El milagro Paleo


Hemos hablado, más que mucho, sobre estudios, autores, deducciones sobre las enfermedades de la civilización y la cambiante dieta occidental ligada a la nueva ola de problemas crónicos...pero dicen que una imagen vale más que mil, y a veces que tres mil, palabras. En este caso es cierto, y bien vale de ejemplo el que trae el nuevo libro "The Paleo Miracle" o "El Milagro Paleo" según se traduciría con sus 50 historias de transformación de la salud. Éstas son algunas en forma de instantáneas.

Ahora el único milagro que falta es la adopción médica generalizada de una dieta que pone patas arriba gran parte de la sabiduría convencional, que no tradicional.













Comentarios

  1. Buenas tardes,quisiera haceros una consulta ya que tengo la duda a ver si me podíais ayudar,después de leeros e informarme,me he convencido de la importancia del consumo de grasas saludables, tanto saturadas como monoinsaturadas,pero ¿como hallar el equilibrio?,me explico,yo siempre desde pequeñita me inculcaron tomar una cucharada de aceite de oliva en el desayuno,pero pasa algo si además consumo aceite de coco o mantequilla junto al aceite de oliva o ¿es mejor repartirlo?,eligiendo una fuente de grasa cada vez,estoy hecha un lío,os agradecería saber o conocer como gestionáis esto ya que temo pasarme y que tenga una descompensación en la ingesta de grasas,saludos a todos los que seguís el blog.

    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo David, qué tal?. Sé que ultimamente eres algo mas rentincente con las consultas referentes a cosmética, aún así me gustaría comentarte una cosa a ver si tengo suerte y me contestas (ji, ji). Verás, hay un serum de Paula´s Choice que me llama la atención. Skin Recovery Super Antioxidant Concentrate serum. Consta de 27 ingredientes, el que ocupa el retinol es el lugar nº7 (lo cual ya me parece algo extraordinario comparado con la cosmética que se comercializa en España) y además de antioxidantes propios de la marca lo que me preocupa es el ultimo ingrediente ya que es Alcohol Denat.SD-Alcohol 40. Qué opinión te merece?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ese serum de Paulas Choice fue cosmético del mes JyB hace un tiempo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar Adolfo David, el cosmético del mes en JYB hace tiempo y al que haces referencia es Súper Antioxidant Concentrate Serum ( y que gracias a tu comentario utilizo desde entonces ) pero el que me gustaría que entraras a valorar ahora es Skin Recovery Súper Antioxidant Concentrate Serum, que tiene una formula diferente. Lo que me preocupaba en concreto es el ultimo ingrediente, SD-Alcohol 40. Esa era la consulta. No tengo aquí el portátil x q estoy den el aeropuerto así q te escribo con el movil, si me pudiera manejar mejor te pegaba la formula. Lástima. De todas formas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No es una fórmula radicalmente distinta ésa, que está adaptada simplemente a pieles secas. Así que es también muy recomendable. Que tenga alcohol al final es algo irrelevante totalmente. Si te interesa en EEUU acaba de salir una fórmula especial de ese serum 'ligero' para pieles mixtas, supongo hacia primavera estará por Europa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tras leer este post he buscado información sobre este tipo de dieta pero ando algo confusa. En algunos sitios prohiben totalmente las legumbres y granos; en otros los permiten esporadicamente y también diferencian entre paleo para deportistas y no deportistas. Me lo podriaís aclarar, por favor?. ¿Tan diferente es la paleo con la dieta antiinflamatoria?. David, en algunos post tuyos, cuando hablas de dieta antiinflamatoria, entiendo que algunos puntos son algo diferentes a los que preconizan los defensores de la paleo... estoy un poco hecha un lio. Saludos. Isa.

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué hay que enfrentar paleo con antiinflamatorio. Yo hablo de la paleodieta antiinflamatoria tal como yo la entiendo y defiendo. Porque no todo el mundo puede entender algo idéntico por 'paleo', hay paleos amantes de las grasas saturadas y otros escépticos sobre éstas. Hay una filosofía y base común en lo paleo, pero cada maestrillo tiene su librillo dicen, pues eso. El autor de "The Paleo diet" no tiene la misma opinión sobre las grasas que el Dr Eades, otro iniciador del movimiento paleo, y los dos son paleo indiscutiblemente.

    Es como lo vegetariano, no hay una dieta cerrada vegetariana única sino diversas formas de entenderla. Pues es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar sobre esta dieta muy bién aun en contra de toda lógica científica, pero en el caso de una persona como yo que no engorda ni a tiros.. si me quitara todos los hidratos ¿qué sería de mi???

    ResponderEliminar
  9. ¿Seguir la dieta que nos hizo humanos va contra la lógica científica? Quizás habría que revisar semejante lógica entonces.

    ResponderEliminar
  10. Gracias David por tus aclaraciones. Un saludo. Isa

    ResponderEliminar
  11. @Rebeca: La naturaleza suele mezclar grasas saturadas con monoinsaturadas (mira la composición de la manteca de cerdo —casi la mitad de cada— o la mantequilla —doble de saturada—). No he encontrado nada que indique que debamos tomarlas separadas, y lo único es el Dr. Kruse que recomienda separar la ingesta de alimentos ricos en omega-3 y grasas saturadas para mejorar la absorción de las primeras por el cerebro (no, no conozco de ninguna referencia que lo avale), o algo así...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. serdna, entonces no es recomendable consumir el omega 3 en el desayuno con la mantequilla?

    ResponderEliminar
  13. serdna, entonces no es recomendable consumir el omega 3 en el desayuno con la mantequilla?

    ResponderEliminar
  14. AD Cómo consigues saber que los productos van a llegar a Europa y esas cosas?. Yo alucino!!!. Yo aprovecho el inciso del anónimo de arriba para preguntarte por alguna crema que no sea muy cara con ceramidas, si me podias sugerir alguna... (por fa...). Es que casualmente estaba interesada en una de Paula's que se llama "Resist Pure Radiance Skin Brightening Treatment" y que contiene ceramidas pero no la encuentro en la web europea ni en EBay. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. @fran: El separar el consumo de omega-3 del de saturadas sólo lo promueve, que yo sepa, el Dr. Kruse. Yo a veces separo, a veces no: si antes le metía mantequilla y aceite de oliva a todo, ahora si van mejillones sólo de vez en cuando le meto nata (revuelto de espinacas con mejillones, almejas y gambas, por ejemplo), por ejemplo, y siempre aceite de oliva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Skin Pure Radiance de Paula es Skin Brightening, tienen una duplicidad de nombres parece. Sólo uso la intuición para predecir que algo vendrá a Europa en tanto no contiene nada que no pueda pasar la legislación cosmética europea.

    ResponderEliminar
  17. serdna, gracias por contestar. me referia sobre todo a la pastilla de omega 3 que tomo a diario. suelo tomarla en el desayuno con pan de espelta y mantequilla, que es lo que suelo desayunar ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s!. He escrito a un laboratorio cosmético aprovechando que uno de sus productos contiene Ginkgo Biloba para preguntarles si las pieles sensibles pueden aplicar por vía tópica este ingrediente, en una crema cosmética en concreto y la respuesta no me ha quedado clara. Ademas pienso que puede ser una respuesta condicionada o interesada. Así que donde mejor que plantearlo aquí...!!! . La crema me interesa por sus beneficios cosméticos pero este ingrediente hace que lo esté pensando. Si alguien tiene algún conocimiento al respecto les agradecería que lo compartieran.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,
    mi "inquietud" no tiene que ver con lo que hoy se expone (disculpa Adolfo David). Alguien sabe algo de Mario, Bastiat, Hector...?
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Adolfo porque comentas en facebook que has añadido el mitochondrial basics a tu rutina de suples,aparte vemos que tomas el "mix",¿lo necesitas realmente?.

    ResponderEliminar
  21. @fran: Como no está claro si se absorbe peor y con qué magnitud de impacto por mezclar grasas saturadas con grasas omega-3, salvo que hagas alguna comida baja en grasas saturadas (pescado acompañado de aceite de oliva, por ejemplo), yo simplemente seguiría metiéndolo todo en el desayuno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares