Aceite de oliva contra el fotoenvejecimiento. La soledad acelera la mortalidad



Que la dieta mediterránea es buena para la salud es cierto si tenemos en cuenta algunos atributos de la misma como el aceite de oliva. Pero también lo es -el aceite de oliva- para la salud cutánea. Un reciente estudio con 3.000 hombres y mujeres de entre 45 y 60 años establece la asociación entre mayor consumo de aceite de oliva con menor fotoenvejecimiento cutáneo en forma de finas líneas, arrugas, daño solar como color de piel cetrino. Así, la próxima vez que emplees aceite de oliva tendrás otra razón de más para seguir haciéndolo. Por supuesto, esto significa que también el aceite de oliva es un buen ingrediente cosmético. 

Siendo una buena dieta, el ejercicio físico, un sueño adecuado...factores fundamentales para una buena salud, no son los únicos. Entre otros, debemos también tener en cuenta las relaciones sociales. La ciencia ha por ejemplo demostrado que: 

- La falta de lazos sociales redunda en reducción de la longitud de los telómeros (1)
- La sensación de soledad es un predictor de demencia (2)
- La soledad emocional es asociada con mortalidad entre personas sin deterioro mental (3)


La soledad crónica está asociada con incrementada mortalidad
Supervivencia de personas solas (verde) y no solas (azul)



Comentarios

  1. ¿Qué pasa con las personas que eligen por propia elección pasar la mayor parte del tiempo solas?,que no les importa nada en absoluto ir al cine,al teatro,¡al circo! solos si les apetece,si realmente no se encuentran cómodos entre sus semejantes,remarco,eligen pasar la mayor parte del tiempo en soledad porque quieren,hemos de distinguir tal vez entre los que están solos pero sufren porque no quieren estarlo Y los que están solos de manera consciente y elegida,¿no?,o acaso os parece una rareza extrema,yo no he leído ese estudio al que ese refiere David,pero si veo que cada vez hay mas y mas gente que decide pasar la mayor parte del tiempo solos por una convicción de estar mejor,porque la gente desgraciadamente cada vez aportamos menos los unos a los otros,nos resulta asfixiante hasta donde puede bajar la moral de los humanos,lo podrido que está todo,el mejor legado que deja un hombre son las artes en cualquiera de sus vertientes,es el mejor refugio para personas que no deseen relacionarse con la mediocridad existencial que puebla este mundo,en fin un abrazo.Siempre nos quedarán los libros...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy acertado tu comentario, estoy contigo 👍

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Por desgracia, como dice el dicho es mejor para la salud de uno estar solo que mal acompañado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bastante coherente lo que dice el primer comentario.Da que pensar.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando más feliz soy, es en mi casa, con mi familia y mis perros...mejor acompañado imposible!
    Supongo que es distinto sentirse solo a estar solo...

    Buena info!

    ResponderEliminar
  6. claro que hay gente mediocre, pero yo tengo gente a la que quiero y con la que disfruto un montón simplemente estando. Un paseo al lado del mar con mi pareja es de los mejores momentos del dia, ir a tomar un café con mi hermana,.... tengo la opción de estar bien sola y de estar bien acompañada, pero desde luego las risas de una buena compañia es de lo más sano
    eva

    ResponderEliminar
  7. Dices que estás solo por que no encuentras a nadie que no sea mediocre, si lo encontratas ya no estarías solo, así que sí, tu soledad es impuesta, como la de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. A cuenta de los productos con siliconas para el pelo, alguien conoce algún tinte que no lleve? es que ahora que me leo también las etiquetas de los productos capilares, todos la llevan. Que obsesión con las etiquetas!!

    ResponderEliminar
  9. Comparto una (creo) interesante reflexión sobre la alimentación occidental:
    http://www.heterodoxia.info/?p=1930

    ResponderEliminar
  10. Diamond life, mira los tintes de Apivita en farmacia.

    Son tintes naturales sin alergenos, sin amoniaco, sin siliconas... y enriquecidos con aceites orgánicos de girasol y oliva y extractos de miel y romero.

    Tienen una diversidad de colores. Los llevos usando usando como dos años y me encantan.

    ResponderEliminar
  11. AD, ande andas ultimamente?. No nos abandones¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. Adolfo David si tuvieses que elegir entre Paula´s Choice Resist Toner o Paula´s Choice Resist Pure Radiance Skin Brightening, cual tendría resultados mas visibles en la piel (pese a que el primero es un tónico). Gracias.

    ResponderEliminar
  13. La soledad elegida, aunque sea porque no se encuentra a nadie adecuado con quien estar, sería comparable con la paleodieta, que no es lo que más te gusta (quizá preferirías ponerte morado de hamburguesas y dulces), pero sabes que es lo que mejor te sienta.






    ResponderEliminar
  14. El Skin Brightening es un aclarante, lo otro un tónico con antioxidantes, son cosas bastante distintas!

    Sigo siempre aquí (aunque ando más presente en cada momento en el Facebook de JyB), sólo tuve unos días atrás algo complicados.

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños David!...
    Gracias por la dedicación, preocupación y el enorme esfuerzo que implica tener un blog como este; que tanto nos ha ayudado a muchos...

    Que lo pases genial, y que sigas cumpliendo años sin arrugarte (ni inflamarte jeje)...

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría saber si has modificado el blog o algo... no sé, es porque sigo sin poder subir comentarios desde el móvil (y antes lo hacía así) ya que me resulta mas cómodo en ciertos momentos del día.

    Gracias por incluir mas cosmética en con "mis must". Me encanta este apartado. Pondrás sólo lo que usas tu o cosas efectivas y buenas para pieles con arrugas también aunque no sea tu necesidad actual.

    Si como ponen por aquí ha sido tu cumple, FELIZ CUMPLEAÑOS. Que cumplas muchos mas y nosotros te leamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Adolfo David.

    @Oasis, dale una oportunidad al Brightening. A mi me gustó. Gasté un tubo y me pareció buen producto.

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple, David. (¿40 y tantos?). Yo sigo con mi gripe, neumonía o lo que sea y sin levantar cabeza, pero no me quejo (o si, pero no debería). Mad hipie acaba de sacar un nuevo potingue, un aceite facial antioxidante. Besiños y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  19. Sácanos de la duda y cuéntanos cuántas velas hubo en tu pastel David...

    ResponderEliminar
  20. Como veis Paula'sC. Exfoliante BHA 1% mañana y noche y luego suero Advance Night repair de E.Lauder por la noche después del exfolian? Se puede mezclar?

    Que crema me recomendáis para complementar? Piel mixta, sensible, arruguillas finas en la zona debajo del ojo. 30 taquitos!

    Un besazo y gracias por adelantado!!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  21. Felicidades AD!!!

    Alguien sabe donde comprar Life extension Omega 3 en Barcelona???

    ResponderEliminar
  22. Unamas gracias por tu respuesta. Recuerdo por otras veces que siempre tienes una palabra para mi.

    Es que busco algo que realmente tenga efectos visibles en la piel. Uso las ampollas de proteoglicanos Martiderm, el serum de Paula´s choice antioxidandte,... pero se me queda corto. No voy a aparentar 10 años menos con unas cremas, pero 1 o 2 (ji,ji) es mucho pedir?.
    Estoy a la espectativa de los productos sobre los que opina Adolfo David, pero no puedo entrar al blog tanto como me gustaría y quizá me he perdido muchas cosas... O quizá no ha tratado sobre cosméticos para ellas porque le preocupan mas otras cosas (protección solar, piel grasa, etc. ). No sé.

    También me pregunto por qué si te gustó el Brihtening (o como se escriba) lo ha dejado de usar?. Y sin embargo el tónico Resist tiene algo de tratamiento también... mmmm....

    En fin, estoy empezando a divagar y además estoy bastante espesa(hay días que es mejor no levantarse y otros que no ves el momento de acostarte).
    .
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumple, A. David!! (perdona el retraso) ¿Cuántos cumples?

    ResponderEliminar
  24. Felicidades David, que cumplas muchos más...y este foro también.

    ResponderEliminar
  25. el chasco de algunos suplementos antioxidantes:

    http://megustaestarbien.com/2013/02/26/el-resveratrol-y-su-limitada-eficacia-en-humanos/

    ResponderEliminar
  26. @Oasis, pues de nada. El caso es que contesto en la medida que puedo ayudar a alguien según mi experiencia.

    Mira, yo te diría que usaras los AHA y los BHA. A mi es lo que mejor me ha ido. Y también el retirides, en concentraciones bajas al principio y alternando los días.

    Sobre hidratantes y cremas de día mira las recomendaciones que ha hecho últimamente Adolfo David.

    El Brightening no lo he vuelto a comprar porque tengo cosas que gastar y además no necesito ninguna otra cosa de momento. Y andar pidiendo a la web de Paula Choice una cosa no me sale rentable. Esperaré a acabar cosas que tengo y quiero gastar.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  27. @Mario, un saludo. Acabo de ver tu intervención. Me alegra que hayas aparecido. Cuidate.

    Sobre los miomas el ginecólogo me pide que decida si me quiero operar. Dicen que en la operación hay riegos de daño y como consecuencia no tendría hijos. No se si los voy a tener pero no quiero asumir ese riesgo.

    Por otro lado no me dan alternativas. Tener ahí el mioma, que tiene ya un tamaño considerable y el sangrado un día es abundante. No se qué hacer.

    Serdna, qué tal va tu amiga. Asesórame un poquitín anda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Para el anonimo del 27-2 1.24

    en barcelona no se , pero en farmacia rocamora de andorra lo puedes pedir y lo envian,

    ResponderEliminar
  29. @Unamas. Estoy en tu situación. Tamaño considerable y todavía había crecido 1 cm. Así que me han adelantado la próxima revisión a mayo y dicen que, si no, a quirófano. Me-nie-go. Como alternativa, he visitado a una ginecóloga que es también homeópata (y psicóloga, añado yo por lo que percibí). Me dijo cosas interesantes (y extrañas) y me aconsejó las dichosas bolitas. Tenía experiencia anterior de que no me habían hecho nada y pienso que ahora tampoco me están haciendo, pero sigo tomándolas hasta la revisión. Eso sí, yo no tengo otro síntoma que la barrigota. Pero también necesitaría consejo, si es posible. Es que me parece imcreíble que la "sanidad tradicional" la única receta que dé sea la de "observar". Saludos
    Fran

    ResponderEliminar
  30. @angels, para eso ya se puede comprar en la web española

    ResponderEliminar
  31. gracias, lo mirare, si son mismos precios,

    ResponderEliminar
  32. Recuerdo Angels, que tienes un -25% desde siempre y de modo indefinido en la web española con el cupón 'JYB' por leer este blog

    ResponderEliminar
  33. @Unamas: 3'6mg/día y subiendo. No tiene revisión hasta mayo o junio, creo. No he visto información nueva...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares