Melatonina, una hormona antienvejecimiento

El ganador del concurso del post anterior es 'chirucantante' por comentario del 3 enero a las 15:21 h. (mi mail es david_europa@hotmail.com para que me pases los datos de envío). En enero queda al menos otro sorteo, si no hago otros dos :)


Cuando uno piensa en melatonina piensa en dormir. No en vano es la con propiedad denominada hormona del sueño, cuya producción favorecemos cuando no hay luz e interrumpimos con la luz (de ahí la importancia de dormir a oscuras y estar con poca luz antes de acostarse). Si observamos las propiedades que tiene esta hormona bien podemos entender que el sueño es un tiempo de reparación biológica: la melatonina es en gran medida la responsable de ello. Si has disfrutado de un sueño rejuvenecedor y te has levantado renovado, es que la melatonina, naturalmente producida por la glándula pineal, ha hecho su trabajo.  Por ejemplo, un estudio de los 90 mostró que administrada en varones, la melatonina puede duplicar los niveles de hormona del crecimiento. Que con la edad nuestros niveles de melatonina desciendan tiene entonces todo el sentido del mundo, pues es parte del proceso casi inevitable de envejecimiento. Así, es evidente que una persona que duerme constantemente poco o mal sufre de un envejecimiento acelerado.

Y digo 'casi' con toda la razón, pues en este caso gracias a la melatonina administrada oralmente podemos engañar al tiempo. ¿Por qué los niños duermen tanto y sin embargo cuando tenemos 60 o 70 años nos resulta casi automático levantarnos tan pronto? No hay más que volver a la explicación anterior: puede considerarse a los bebés como los mayores productores de melatonina. 

Desde cáncer de pecho o de próstata a problemas cardiovasculares, la insuficiente secreción de melatonina ha sido asociada en los últimos veinticinco años a una gran miríada de enfermedades y problemas que nos ponen en el disparadero de la mortalidad incrementada. Déjame ser específico y explicarte, en concreto, lo que puede hacer por ti la melatonina (continúa en el siguiente post)

Comentarios

  1. Esto no tiene que ver con el post, pido perdón de antemano, pero quiero exponer lo que me ha ocurrido con la "maravillosa" empresa iHerb.
    Se me ocurrió, tras leer mucho sobre ellos en varios sitios distintos, hacerles un pedido el día 26 de noviembre, y a día de hoy no lo he recibido. Estoy casi segura de que ya no me va a llegar, y ellos no se hacen responsables ni te dicen nada...., solo que esperes en todo caso. Sé que la culpa es mía por comprar a una empresa que no me ofrece esas garantías (qué menos, no?), pero me animé al leer muchas cosas positivas.
    Le ha ocurrido a alguien más? La verdad es bastante frustrante....
    Perdón por el tostón, pero quería exponerlo por si le ocurre a alguien más.
    Un saludo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Elena, yo hice un pedido el día 22 de diciembre y aún no me ha llegado. Puede tardar hasta un mes, pero a ti ya se te pasa de plazo. Según tengo entendido llega aquí vía Alemania para evitar el pago de la aduana. Escríbeles y comentales el caso, pero ya te digo que el problema no es suyo, sino de Correos de aquí...
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes a mi el último pedido que hice el día 3 de diciembre me llegó el 28 , también como tu creí que se habría extraviado pero no fue así, así que ten un poco de paciencia . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Agradezco vuestros comentarios, Cristina y anónimo. Veremos que pasa!
    Un saludo y felices Reyes.
    Elena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares