Masacres escolares...¿y fármacos?



Si uno lee la actualidad proveniente de EEUU estos días, sin duda el tema de las armas parece bastante constante. No en vano, Obama, que tomó posesión para su nuevo mandato esta misma semana (aunque creo por momentos que estamos en el cuarto mandato de W. Bush, confusiones que tiene uno), anunció hace unos días hasta 23 medidas ejecutivas supuestamente encaminadas a atajar el problema de la violencia. Lo cierto es que algunas de estas medidas suenan bastante racionales y poco populistas, como incentivar que los centros escolares puedan entrenar en el uso de armas a los educadores para defender a sus escolares. No obstante, parece que el auténtico deseo de Obama es prohibir las armas a los ciudadanos cumplidores de la ley, y dado que es consciente de que no tiene competencias para ello, ha instado al Congreso y Senado (aunque, en realidad, tampoco tienen para legislar en algo que depende de cada estado).

"Escuela - Zona libre de Drogas"
(Descarga masiva de Ritalin, un fármaco para el autismo)
Por desgracia, en este tema la demagogia y el populismo están servidos de antemano. Y nadie parece advertir que el problema bien puede deberse a algo bastante distinto. En realidad, algunos sí lo advierten, pero los medios de comunicación sospechosamente lo silencian. No hablo de otra cosa que de los fármacos y la industria farmacéutica. 

En la trágicamente célebre masacre de Columbine en 1999, se sabe que uno de los estudiantes criminales estaba bajo los efectos del fármaco Prozac, y otro de ellos al menos bajo el antidepresivo Luvox, ambos asociados con comportamientos psicóticos en adolescentes. 

El joven asesino Shawn Cooper disparó con 15 años a varios compañeros y profesores. Su padre confesó que su hijo tomaba antidepresivos. 

Con sólo 13 años, Chris Fetters disparó a su tía. Estaba tomando Prozac. 

Kip Kinkel, con 15 años, disparó a sus padres y después agredió a 22 de sus compañeros. También tomaba Prozac. Y la lista seguiría..

Uno de los que han denunciado estos hechos es el Dr Whitaker miembro de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento y del Consejo Nacional contra el Fraude Médico. 

Ya no espero, nadie lo espera, que ni Obama ni ningún líder del sistema bipartidista americano alce la voz para hablar de esta cuestión. Nadie querrá cuestionar a una industria farmacéutica que ha empastillado hasta la extenuación a los norteamericanos porque esa misma clase política, a través de su brazo de la FDA, han sido cómplices y ejecutores directos -y siguen síéndolo- de esa farma-narcotización de los ciudadanos americanos. Ellos mismos redactan los planes de estudios universitarios de los futuros médicos para que encuentren todos los fármacos posibles para endosárselos a cada paciente. Mientras, el tema del control de las armas sirve como distracción perfecta para olvidarnos que gran parte de esos adolescentes devenidos en locos lo son simplemente porque son hijos y fruto del sistema político Gobierno-FDA-farmacéuticas. 

Es irónico, por no decir histriónico, que el Gobierno pretenda controlar a sus ciudadanos desarmando a los ciudadanos cumplidores de la ley cuando el que necesita control es el propio Gobierno y sus agencias sanitarias. Ahondaré el mes que viene sobre esta cuestión. 

Mientras, ésta que sigue y linkeo es mi personal acusación y argumentación contra el Gobierno de EEUU y su estilo catastrófico, agresor y criminal. Las víctimas deben poder defenderse, y hacerlo de los verdugos. Y el Gobierno de EEUU, el de hoy, el de ayer y el de hace ocho, diez o veinte años, se me antoja el número 1 sin competencia posible. Opina, comparte y sobre todo, DENUNCIA






Comentarios

  1. Diría Adolfo que me has abierto los ojos en muchos temas de nutrición y salud. No me lo imaginaba, pero creo que en esto del control de las armas por parte de los políticos, me parece que también

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm..... sí, suena bien.

    Aparentemente justo que uno se pueda defender del malo llevando armas. Claro que, esta idílica estampa implica que tooodoooo el personal que lleva una pipa encima tiene dos dedos de frente para usarla con sentido común, moderación, y todas esas cosas que se le atribuyen a la gente, y que la gente, en gran medida, no tiene (tenemos, venga).

    O sea, que la pasma, con toda la supuesta preparación que tienen, se pasan siete pueblos y le abren la cabeza a uno que les cae mal, y el colega de a pie va a ser mucho más sensato y no hacerlo si tiene un arma a mano, juas...

    En un paaaaaíííísss multicooooloooorrrr

    ResponderEliminar
  3. Natalia, gracias, eso lo sé; me refería a proteína en polvo, sabéis de alguna marca que sea la mejor? de LE quizás? u otra quizás más barata? que os parece la que venden en decatlon?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que estas masacres sean consecuencia directa de los fármacos. No cuestiono que todos los asesinos eran adolescentes sometidos a un tratamiento, pero si tomaban fármacos es porque muy probablemente tenían problemas mentales y psicológicos (como depresión) que es lo que realmente les llevó a cometer tales delitos.

    Tema a parte es la "obsesión" de los americanos por medicarse, cosa que les parece la solución a todos sus males, cuando en el 80% de los casos no es necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 17:19, esas objeciones ya están refutadas en el artículo. La visión idílica y multicolor es la del control de armas. Además los estudios de Klerk, Getz y Kates demuestran que las personas que poseen armas en EEUU tienden a ser más solidarias y civilizadas, no se cumple eso de que alguien deviene en loco por el mero hecho de tener un arma y antes no.

    ResponderEliminar
  6. No, claro que uno no se vuelve loco por tener un arma. Lo que pasa es que un loco con un arma se vuelve peligroso.

    Ahora vuelve a darle las vueltas que quieras al argumento.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y eso qué tiene que ver con desarmar a los inocentes?

    En EEUU hay el cuádruple de agresiones con martillos y cuchillos que con armas de fuego.

    Pretender legislar sin la cabeza fría y una argumentación seria que considere las consecuencias no deseadas de una lesgilación sí es una locura.

    ResponderEliminar
  8. sigue habiendo algún descuento con el cupón de JYB? quiero comprar omega 3
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Adolfo,

    No tiene que ver con el artículo, pero quería que me acosejaras alguna crema o tratamiento para unos granitos que tengo en las mejillas desde hace unos meses, no se si hará algo el ácido glicólico o no, estoy usando uno de bioderma y buceando por internet he encontrado un producto de lierac que se llama hyesac 18 con AHA (18%) y BHA, ¿qué te parece?, si no si podrías recomendarme algo...(tengo la piel mixta). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Lo propio en caso de acné es más el BHA que el AHA porque el primero puede limpiar el poro a diferencia del segundo. Podría irte bien ese producto dado que tiene BHA confiando en que tenga un pH adecuado

    ResponderEliminar
  11. Voy a preguntar algo que no tiene que ver con el tema. Que opináis sobre las pastas de dientes con flúor? He visto en un montón de blogs y páginas con enfoques paleo y naturales, que dicen que no es bueno usarlo, y que de hecho no es bueno ni que nos lo administren en el agua.
    Casi todos los dentífricos lo llevan.
    Me gustaría conocer la opinión que os merece éste tema.
    Gracias, Elena.

    ResponderEliminar
  12. El mensaje del anónimo de las 17.26me parece el más acertado.
    Es que, atar cabos con lo de los medicamentos es muy extremo en este caso, porque tomaban medicamentos por padecer de algo. Aunque está claro que, por un lado, ese algo podría haberles llevvado igualmente a cometer una masacre. Por otro, tb puede ser que al estado al que han llegado por las malas prácticas médicas, medicaciones anteriores, entorno familiar y escolar y, por qué no decirlo, porque algunos de nosotros nacen con no todas las cosas en su sitio. Normalmente, las neuronas.

    ResponderEliminar
  13. En el tema que apuntas, aunque no hay estudios serios (y no los hay porque no interesa) se han visto indicios de que los antidepresivos en niños/adolescentes pueden implicar mayor riesgo de suicidio.

    De todas formas, de las últimas informaciones que van llegando (aunque llegan de todos los colores) indican que en la autopsia han visto que no estaba tomando ningún fármaco.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20121219/54358109939/la-autopsia-descarta-que-adam-lanza-estuviera-medicado.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares