Los niños de las granjas están más sanos

Como muestra el pequeño siguiente reportaje de un par de minutos de ABC News sobre una no tan pequeña familia de ganjeros americanos (9 hijos nada menos), los niños que se crían en granjas tienen mejores estándares de salud según los estudios. En concreto estos niños tienen:

 - La mitad de riesgo de tener asma 

- 4 veces menos riesgo de tener fiebre de heno (una alergia al polen) 

- 6% menos infecciones de oído y resfriados en niños expuestos a gatos 

- Niños que crían perros tienen 31% menos infecciones 

 Una cosa, eso sí. El apellido de esta familia no pega mucho con su estilo de vida: McDonald.


 

-------------------

El tipo de familia libre de las constricciones a la moda gubernamentales de EEUU que tanto defienden activistas como Joel Salatin, al que veíamos en el post anterior con su libro-denuncia. 

A modo de parodia, el gráfico inferior ilustra bien la cuestión. Michelle Obama, cuya tarea como autoproclamada comandante en jefe de las cocinas y alimentos de sus ciudadanos súbditos -se ve que la vida de primera dama es muy aburrida y no tenía otra cosa que hacer- empieza por educar a los niños desde pequeños. Pero no como los padres decidan, pues padre ya se sabe que no hay más que uno: el Gobierno. Así, podemos ver en esta parodia no tan alejada de la realidad a Michelle Obama patrocinada por 'Mujeres por el Gobierno Omnipotente' dirigiéndose a los pequeños niños para enseñarles que los alimentos modernos y a la moda (" Alimentos no de trogloditas") son: 

- Los cereales de las granjas subsidiadas por el Gobierno
- Carnes subsidiadas por el Departamento de Agricultura
- Frutas y frutos secos donadas por las granjas del Partido Demócrata
- Los quesos del Gobierno

Mientras que los "Alimentos de Asalto" que hay que perseguir son (esto es una mofa de las supuestas armas 'de asalto' que pretende prohibir Obama puesto que en realidad obedece a un invento de la clase política ya es una distinción arbitraria e inexistente hasta hace poco):

- Granjas rurales pequeñas y trogloditas
- Carnes no subsidiadas por la colectividad
- Leche cruda y quesos hechos con ésta
- Alimentos de marcas que no sean donantes del Partido Demócrata

[Lo mismo me vale, por cierto, cambiar Partido Demócrata por Republicano cuando gobiernan éstos]

El pueblo no renuncia a sus libertades sino 
bajo el engaño de una ilusión

Edmund Burke

Parece pues que llevamos indefinido tiempo en casi todo el mundo bajo los efectos de una ilusión. La que nos hace ver impasibles como correcto y adecuado que persigan a familias en EEUU por querer cultivar sus propios alimentos, por querer alimentarse de modo tradicional o del que voluntariamente decidan. Granjeros pacíficos y de bien a los que ahora Obama pretende desarmarles (pues los criminales, ya lo sabemos, nunca cumplen la ley ni registran sus armas) para dejarles indefensos ante las únicas tropas de asalto que hay en todo esto: las de la élite política.


Un realmente eficiente estado totalitario sería aquél en el que todos los poderes ejecutivos y su ejército llevaran a cabo tal control sobre la población que no tuvieran que ejercer coacción, porque todo el pueblo amaría la esclavitud y servidumbre

Aldous Huxley

La un tanto intensa imagen con un niño al que le graban a fuego una creencia religiosa desde que nace y que es un alegato para que los niños sean libres de crearse y desarrollar sus propias opiniones y convicciones me parece una metáfora perfecta. La del pueblo o los ciudadanos a los que se inocula desde pequeños la fe en la mayor estafa posible: la de que una serie de burócratas iluminados tienen un supuesto derecho sobre ti, el fruto de tu trabajo, tu vida y la de tu familia. Un modelo de sumisión y vasallaje en el que la nutrición no es ninguna excepción sino confirmación de dicha norma. Obedece y cómete esos cereales subsidiados. Es por tu bien.



Comentarios

  1. Cada día da más asquete el mundo en que vivimos, donde hay que pedir permiso para todo

    ResponderEliminar
  2. David lo pongo en este post, porque normalmente no suelen leerse los comentarios de los que van debajo pasado un tiempo. Hay una página de cultivo y vta de Reishi, que afirma que para aprovechar al máximo sus propiedades en necesario consumirlo con Vit. C. Me gustaría que me dijeses tu opinión al respecto

    ResponderEliminar
  3. Veo que es un doctor básicamente el que hace tal afirmación. Él dice consumir 12 gramos diarios de vitamina C lo cual me parece una locura desproporcionada. No conozco estudios que confirmen que la C aumente biodisponibilidades del Reishi, pero podría ser. En cualquier caso cuanto más estable la forma de vitamina C siempre mejor, no ácido ascórbico puro y duro sin más.

    A lo mejor si lee esto te dice algo Serda que es Mr. Vitamina C

    ResponderEliminar
  4. Adolfo, o al que sepa:habeis oido hablar de un producto anticancer que funciona como Repolarizador magnético celular ? RPC. Una amiga con cáncer de estómago operada hace dos meses lo toma. Es de un tal Dr. Carvajal de Colombia. Mas información en http://tratamientoenfermedad.blogspot.de.
    Gracias por ayudar.
    Y aprovecho, qué opinión os merece el consumo de agua de mar. Ya se vende en herboristerías embotellada y purificada.
    Saludos Conchi

    ResponderEliminar
  5. Pues... yo lo que no tomaría es el Reishi estando sano... cada cual con sus manías ;-). Supongo que los 12g/día de vitamina C es en caso de tratamiento de cáncer, por lo que parece, aunque ahí también se habla de uso intravenoso de la vitamina C. Yo tampoco iría a 12g/día de vitamina C estando sano (bueno, salvo un experimento que tengo pendiente con el glucómetro... que a lo mejor cae mañana).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo, respecto a la resistencia a la insulina, tengo SOP y el ginecologo me ha recetado OVUSITOL que es acido fólico + Inositol para la resistencia a la insulina que es un factor bastante importante en fallos de ovulacion (por lo tanto para la infertilidad) ¿tienes alguna opinion respecto a esto? alguien lo conoce o lo ha tomado?
    Y...ademas de la canela otro alimento que ayude a combatir la resistencia a la insulina? a parte de por supuesto mantener en un cuadro general una dieta antiinflamatoria
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    ¿Alguien conoce alguna bebida isotónica de calidad para recuperar después del ejercicio intenso?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. El inositol sí puede combatir la resistencia a la insulina, el ácido fólico me parece algo muchísimo más secundario. Lo primero que recomendaría para la resistencia a la insulina es el ácido alfa lipoico, el cromo, la canela. Secundariamente, optimizar los niveles de vitamina D parece regular la resistencia a la insulina.

    http://www.juventudybelleza.com/2012/05/vinagre-y-otros-remedios-para-controlar.html

    ResponderEliminar
  9. Referente al comentario del reishi y la vitamina c , imagino que hablas de los productos hifas da terra(HDT), por lo que se yo la vitamina c ayuda a romper los enlaces beta de los betaglucanos aumentando su absorción, una vez ingerido aumenta su estabilidad. Espero haberte ayudado, la vitamina c es una maravilla, yo soy otro fan incondicional y recientemente también del reishi como mi amigo Fernando Sánchez Dragó, je je.

    Un anónimo estudiante de farmacia.
    Saludos

    ResponderEliminar


  10. Para el anónimo que preguntaba por una buena bebida recuperadora tras el ejercicio intenso,si sigues una dieta de tipo antiinflamatorio,sin azúcares..,una muy buena opción es el agua de coco,consigues una reposición hidroelectrolítica similar a la que consigues con otras bebidas específicas,debido a su alto contenido en sodio,potasio,cloro,glucosa....,y se tolera muy bien,sin tener pesadez de estómago.Yo la suelo comprar el el corte inglés,en zona de leches vegetales,tienen varias marcas ecológicas,y el brick tiene un precio aproximado de 3 euros los 250-300ml.También los encuentras en tiendas de dietética,ecológicas....

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información Anusky!
    Seguiré tu recomendación y la probaré.

    ResponderEliminar


  12. Xcierto,se me ha olvidado comentar en relación al agua de coco como rehidratante tras el ejercicio,que es excelente y suficiente tras el ejercicio moderado,pero que para ejercicio muy intenso,es recomendable añadirle un poquito de sal,ya que el sodio es lo que más se pierde con el sudor,y es quizás el que menos tiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares