Las cosas por su nombre: McDiabetes



Y años después de comer en McDiabetes, al médico. Esperemos que no le recete el fármaco antidiabético  inhibidor de la llamada DPP-4, pues quizás el siguiente médico en visitar sea el oncólogo, ya que se ha demostrado que aumenta el riesgo de cáncer. 

Por cierto, atención atención, un estudio tan reciente como de enero de 2013 apunta a que las estatinas podrían anular los beneficios de los ácidos grasos Omega 3. Aparte de que se comente que las estatinas favorecen el metabolismo del Omega 6 en perjuicio del Omega 3, parece que las estatinas pueden suprimir los beneficios de los Omega 3 contra las arritmias. Espero que éstos u otros investigadores continúen verificando, o no, esta cuestión.

Comentarios

  1. Hola a todos. Quería comentaros un efecto del resveratol o del Theralac que no sé si será posible, pero que analizando, son lo único que ha cambiado en mi dieta de suplementos.
    Llevo un mes tomando resveratol de LE de 100 mg y las cápsulas de Theralac (alguien dijo por aqui que eran el mejor probiótico y yo he tenido problemas de cándidas en la boca en este pasado año, si bien estas las tomo ahora cada 3 días).
    Pues se me han quitado las grietas en los dedos de la mano derecha, grietas que llevaban ahí desde hace 5 años, cuando tuve a mi hija mayor y mis tareas domésticas (sobre todo cambiar pañales y lavarme las manos después) aumentaron exponencialmente.
    A pesar de aplicarme cremas de manos cada 2x3, usar la piedra pómez y guantes siempre que podía, no se me iban, hasta ahora!
    Ah, y otra cosa, desde que tomo la biotina me ha mejorado mucho el pelo y las uñas. Tenía una en la mano izquierda que jamás me crecía sin partirse por una zona más débil y ahora está perfecta!
    En fin, que estoy encantada con LE.

    ResponderEliminar
  2. No sabría decir si el resveratrol o un probiótico puede eliminar las grietas de una mano, en principio no le encuentro una gran relación pero sea por lo que sea me alegro. El probiótico que tomes, que sea siempre en ayunas, el Theralac es cierto que no es necesario tomarlo a diario por la potencia que tiene

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Adolfo, así es como lo estaba tomando.
    Ya, me extraña un montón, pero vamos, que no dejo de mirarme la mano a ver si es que lo he soñado (no eran unas super grietas sangrantes, pero ahí estaban), y sigue bien!

    ResponderEliminar
  4. Entonces el kefir tambien deberia tomarse por la mañana en ayunas?

    ResponderEliminar
  5. Hola todos, lanzo mi pregunta por sí alguien me puede contestar , tomo una pastilla de probioticos Acidophilus Extra 10 la tomo desde agosto por mi problema de Cándida Albicans es curioso no he vuelto a enfermedad mi pregunta es: puedo seguir tomando probioticos por tiempo indefinido?
    Muchas gracias besos

    ResponderEliminar
  6. holaaa
    yo tomo tambien probioticos, pero de farmacia, y me han ido muy bien.
    Al igual que el mensaje anterior yo tengo esa duda tambien, puedo seguir tomando probioticos por tiempo indefinido?

    A mis niños se los di este verano y vamos bien, por ahora.

    Un saludo.
    Irene.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo las dosis recomendadas de cada producto, se puede tomar un probiótico de forma indefinida. Simplemente yo recomiendo ir rotando el tipo de producto porque cada uno emplea cepas probióticas distintas ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Podríais recomendarme alguna web en inglés que trate el tema de la nutrición en general? Debo hacer un trabajo y quería buenas fuentes de información.

    El caso es que todo lo que tengo guardado son páginas webs de médicos, gurús de la suplementación y todo eso.

    @Paloma, interesantes lo que comentas de las manos. Ya podían regenerarme la piel de los ojos, los párpados a mi así. Me han quedado destrozados desde que tengo el problema de la inflamación y eccema.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y Feliz año!! me apunto los probióticos...un tema que no va con el post de hoy, a alguien le suena el psicólogo Kevin Lluch?, si es así, me podríais decir que opinión os merece la terapia que utiliza...está en contra de la medicación...Otra cosa...Paloma, seré madre en breve y me gustaría darle el pecho, pero podrías orientarnos tanto tu como David, en una correcta alimentación para bebés para descartar los cereales, leches etc etc...

    ResponderEliminar
  10. hola A.David
    tengo una duda, para pedir super ubiquinol Q10, veo que hay distinta proporcion, 100-200-50 mgr.
    ¿como se cual es la mas adecuada para mi ? tengo que tener en cuenta otros suplementos ??

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Sobre Q10, mi recomendación es que puedes consumir la de 50mg si:

    - No tienes problemas cardiovasculares ni fatiga crónica
    - Consumes ya otros suplementos antioxidantes
    - Tienes menos de unos 45 años aproximadamente

    Si no se cumple una de esas cosas, me inclinaría más al de 100, si tienes problemas cardiovasculares importantes que puedan responder con Q10 y tampoco se cumpliera la 2 o la 3 barajaría el de 100 o el de 200mg

    ResponderEliminar
  12. gracias, suelo complementar con Vit. C, o sea que me quedare con los 100
    auqnue yo sepa tengo 55 años y no tengo problemas cardiovasculares.

    me queda otra duda, me recetaron condrosan 400, para condromalacia en rodila, pero veo que hay arthromax advanced con uc-II ¬ apresflex, seria bueno combinanlo con el condrosan o una temporada uno y otra otro, lo comento porque dolorcillos articulares van apareciendo.

    y tambien añadir biosil ??
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares