Cosmético del mes


- Advanced Night Repair Eye

No tiene perfume ni tiene exposición directa con el exterior. Lo cuales son muy buenas noticias en una marca  como Estée Lauder que, aunque bastante buena ya formulando, no nos tiene acostumbrados a esas dos -positivas- características en un cosmético. Pero, obviamente, cosmético del mes no iba a ser éste por lo que no contiene, sino esencialmente por lo que sí. Antes de entrar en la fórmula en sí, recordemos que a pesar de que éste se vende como un producto para el contorno de ojos, lo importante y fundamental es que es un buen producto válido para cualquier área cutánea. Por cierto, si la piel de la zona de los ojos se entiende aquí que está mejor sin perfumes, ¿acaso la piel de los pómulos o la frente sí precisa perfume? El marketing cosmético y la dermatología no siempre van de la mano: el perfume como claro ejemplo. 

3 de los ingredientes más innovadores (remarcados en azul en la fórmula abajo) los hereda de la última fórmula del Advaced Night Repair en formato sérum, a saber: 

Tripeptide-32: Es un polipéptido que, como todos los péptidos, presume de mejorar la comunicación intercelular. Pero éste, en concreto, va un paso más allá o, dicho de otro modo, podría desempeñar en teoría una muy específica función: la de activar los llamados genes 'horarios' de las células. Explicándolo con claridad, este polipéptido puede activar un gen llamado PER-1, involucrado en la regulación de los ritmos circadianos (sueño y vigilia). En concreto lo que se pretende con el mismo es mantenerlo activo especialmente por la noche, que es cuando tiende a no estar activo, y así forzar la reparación celular a un ritmo mayor. Pero, lo primero de todo, ¿es deseable activar un gen como éste por la noche cuando naturalmente se desactiva (¿y mantenerlo siempre 'despierto'?)? Es más, ¿podría este polipéptido alcanzar el núcleo celular para hacer su prometido trabajo? Aquí hay más preguntas que respuestas. 

Arabidopsis Thaliana: Es una forma en liposomas de esa misma planta que presume según su patente de contener una enzima que repara el ADN, y puede mejorar la producción de colágeno reduciendo la llamada MMP-1.

Lactobacillus Ferment: Claramente éste me parece el menos innovador de los tres ingredientes mencionados, pero ya que se presentó en su día como tal en la versión sérum por el grupo Lauder, mantengamos su mención. Es una de las aportaciones del cosmetólogo Daniel Yarosh en colaboración con el grupo Lauder, pero honestamente -como digo- un lactobacilo como tal está lejos de ser una innovación cosmética en el siglo XXI. Más interesante me parece, por ejemplo, el primer ingrediente de la fórmula -con el permiso del agua-: bifida ferment lysate, un compuesto de bifidobacterias que prometen también la reparación del ADN. 

Y dado que siempre tiendo a optar por fórmulas globalmente destacables antes que sólo llamativas por uno o dos ingredientes (aunque siempre hago justificables excepciones en esto), aquí no es diferente con triglicéridos (dan más consistencia y emoliencia al producto), cafeína antioxidante, un par de ingredientes aclarantes (scutellaria y mora), trehalosa hidratante, gemen de trigo, algas, levaduras, colesterol, camomila calmante... Como conservante se opta por el fenoxietanol. 


Ingredientes
Water, Bifida Ferment Lysate, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone, Nylon-12, Cetyl Ricinoleate, Propanediol, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Glycerin, Trehalose, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Poria Cocos Sclerotium Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Betula Alba (Birch) Extract, Morus Bombycis (Mulberry) Root Extract, Arabidopsis Thaliana Extract, Hordeum Vulgare (Barely) Extract, Algae Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Yeast Extract, Cholesterol, Biosaccharide Gum-1, Caffeine, Linoleic Acid, Lactobacillus Ferment, Anthemis Nobilis (Chamomile), Polyquaternium-51, Squalane, Aminopropyl Ascorbyl Phosphate, Phytosphingosine, Sodium RNA, Sodium Hyaluronate, Oleth-10, Hydrogenated Lecithin, Ammonium Acryloyldimethyl Taurate/VP Copolymer, Tripeptide-32, Sucrose, Caprylyl Glycol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Sodium PCA, Urea, Tromethamine, Hexylene Glycol, Butylene Glycol, Potassium Sulfate, Disodium EDTA, BHT, Sodium Sulfite, Sodium Metabisulfite, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Mica, Titanium Dioxide, Iron Oxides



Comentarios

  1. Por favor alguien me puede aconsejar algo contra la psoriasis en codos. Es urgente. Gracias
    Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Yo me uno con la pregunta , yo tengo también en la cabeza , algo ue Nissan venga ben

    ResponderEliminar
  3. Contra la psoriasis, la vitamina D tópica o en pomada es de lo más común y efectivo, como calcipotrieno de farmacia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adolfo. Es para mi hijo. El caso es que ya le doy cada día bit. D de LE.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  5. Pero no es igual la tópica que la oral; de hecho, en psoriasis el tto establecido es vit D tópica: calcipotriol o tacalcitol.

    Ve al derma a ver qué te manda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, aquí la oral no sustituye a la tópica como dice Gala

    ResponderEliminar
  7. Gracias tb. Gala. Ya pido consulta para que le miren. Llevamos así mucho tiempo, ahora tiene un brote fuerte.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  8. Alguien ha probado este contorno en su propia piel? Que con lo que cuesta hay que asegurarse!

    ResponderEliminar
  9. sí, yo lo probé y me irritó un poco, no hidrata mucho. Para mi el mejor es repairwear y all about eyes rich, ambos de clinique

    ResponderEliminar
  10. Hay alguna diferencia con respecto al advanced night repair synchronized (la que es general, no específica para los ojos)?

    ResponderEliminar
  11. Fabiola, una médico me dio hace muchos años una fórmula para la psoriasis. Me la prepararon en la farmacia, un gel, además, agradable, y no he vuelto a saber de ella. De vez en cuando se me irritan los codos, pero muy de vez en cuando, y simplemente con hidratante se calman. No tengo ni costras, ni marcas... Déjame que lo busque y lo pongo, de paso, quizá alguien comente. También te digo que a una amiga se lo pasé, y no le fue efectiva... Pero para mí fue el no va más, después de las mil cremas, remedios y potingues que había probado. Igual no puedo entrar en unos días, pero suelo repasar. Si no me acuerdo, no dejes de insistirme. ¡Cuánto me alegro, al fin, de poder aportar algo!

    Fran

    ResponderEliminar
  12. Fabiola, he copiado la fórmula en el post del 10 de enero. Saludos.
    Fran

    ResponderEliminar
  13. Que hay del suero de missha" TIME REVOLUTION NIGTH REPAIR SCIENCE ACTIVATOR" segun lo que he leido este serum es la copia mejorada ( y mucho mas barata) del ADVANCE NIGTH REPAIR DE ESTEE LAUDER que no son los unicos k kieren vender un producto parecido al campeon de lauder, pero despues de leer la formula parece k tienen ingredientes en comun y muchisimosssss mas, aparte de opiniones buenas , pero no me fio... Podrias darme tu opinion de este SERUM ? CREES K SEA UN BUEN PRODUCTO.?

    ResponderEliminar
  14. Olvide comentar k me parece fantastico tu blog , yo te leo en mexico y a toda mi familia nos facinan tus comentarios saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares