Origins, marcando la diferencia


Origins es de esas marcas que, cuanto más las conozco, más me perturban. De hecho, puedo decir que es una de las que más. Ritual hecho costumbre por la marca para quienes usamos -aún- cierto juicio crítico con los componentes de las marcas cosméticas es santiguarse antes de leer cualesquiera de las nuevas fórmulas que Origins saca al mercado. Encontrarse con algo aceptable e incluso recomendable no es más fácil, sino lo contrario, que un día soleado en enero. Por qué esto es así lo desconozco. Quizás sea por no contravenir los principios de formulación de esta marca. Y si tales principios son terribles, para qué cambiarlos. Esto es, para qué mejorar lo que está mal. Si lo incorrecto funciona, para qué hacer lo correcto. Demasiado riesgo. Más vale un fraude con demanda asegurada que un logro con demanda incierta.

Y en esas estamos. Y seguimos. "Make a Difference", que nació hace ya unos años, viene a reformularse. A los ya presentes con anterioridad rosa de jericó y otros ingredientes, Origings añade extracto de lichi y extracto de melón. Nada objetable. Hasta que vemos que, oh sorpresa, parece haberse introducido en esta crema un trozo de pasta dentífrica: extractos de limón, naranja o spearmint. La parte dentífrica está en rojo. 

Puede sonar un chiste, pero en realidad no lo es tanto. Antes del dentífrico usaremos el 'colutorio' -muchos de éstos con alcohol, entre otros ingredientes-, con el tónico de turno previo -también es frecuente en los colutorios, y tónicos para piel grasa por ejemplo, la menta o pippermint-.

Si nos cuidamos la piel con medio-dentífricos, ¿nos podremos lavar los dientes con mascarillas faciales? Quién sabe, pero desde luego en Origins casi cualquier cosa es posible. Siempre que sea absurda. Por cierto, sobre extractos de productos naturales que Dios sabe -Origins dudo que lo sepa- qué hacen en una crema, en este caso algo francamente inédito para mis ojos dentro de una hidratante: extracto de lentejas.

En la parte final, eso sí, hay un péptido. Esto debió de ser un descuido de algún químico juicioso. No diré dermatólogos, porque quiero pensar que no hay dermatólogo posible que apruebe una hidratante con aceite de vetiver, sí lo que llevan tantas colonias, o aceite de alcanfor, que puede hacer de menos el olor de la naftalina. 

¿Quién compite con esto? El museo de los horrores. Lo siento, pero Origins me mata. A olor y fragancia.


Water, Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol, Hydrogenated Polyisobutene, Trehalose, Ammonium Acryloydimethyltaurate VP Copolymer, Dimethicone, Glycerin, Litchi Chinensis Seed Extract, Citrullus Vulgaris (Watermelon) Fruit Extract, Rhodochrosite Extract, Anastatica Hierochuntica (Rose of Jericho) Extract, Micrococcus Lysate, Salvia Sclarea (Clary) Extract, Padina Pavonica Thallus Extract, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Oil, Spearmint Leaf Oil, Vetiver Root Oil, Camphor Bark Oil, Plumeria Alba Flower Extract, Magnolia Acuminata Flower Extract, Rosa Damascena Extract, Iris Palida Root Extract, Linalool, Citral, Limonene, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Phellodendron Amurense Bark Extract, Lens Esculenta Lentil Fruit Extract, Hordeum Distichon (Barley) Extract/Extrait D’Orge a Deux Rangs, Astrocaryu Murmumuru Seed Butter, Acetyl Hexapeptide-8, Polyquaternium-51, Lecithin, Tocopheryl Acetate, Biosaccharide Gum-1, Sodium PCA, Caffeine, Urea, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Sodium Hyaluronate, Sodium Lactate, Potassium Sorbate, Pentylene Glycol, Dextrin, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Essential Oil

Comentarios

  1. Yo utilice una crema de Origins y en principio si me gusto
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mas, que los artículos de cosmética ( ya que escasean ) fueran de productos recomendables para comprar. Por una simple cuestión práctica.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el comentario nº 2 si bien imagino que los recomendables serán los cosméticos de Adolfo Lozano, lo que me resulta muy extraño es que sólo haya 2 tipos de tónicos, dado que si algo he aprendido leyendo este blog desde hace años es que el tónico vale más bien para poco siendo el cosmético más prescindible junto con los contorno de ojos...

    AliciaF

    ResponderEliminar
  4. AliciaF, todos los meses en JyB recomiendo un producto cosmético como 'cosmético del mes' desde hace casi 2 años. Los tónicos como tales son un paso prescindible. Pero no son precisamente precindibles para casi todas las pieles los exfoliantes de ácidos AHA y BHA. Por tanto no son tónicos propiamente sino exfoliantes químicos en formato líquido y de ahí la denominación de tónico. Simplemente.

    La exfoliación química vale para mucho de manera regular a lo largo de la vida de la piel

    Precisamente he escrito este artículo porque había lectores que me dijeron 'queremos más artículos criticando cosméticos que son más amenos y divertidos [o algo así] que artículos de productos recomendados'. Está claro que para gustos

    ResponderEliminar
  5. Qué paciencia tienes con nosotros, AD...!!

    Para gustos colores, sí.

    Gracias por tus revisiones, sean recomendaciones o advertencias.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que hablases de las cremas Regenerist de Olay, en concreto del fluido regenerador UV de SPF 15, del sérum 3 áreas de cuidados intensivos y de la crema de noche 3 áreas de cuidados intensivos. He probado varias cremas de varias marcas y aunque sé que una crema no vale para cualquier piel, he de decir que hacen poco o nada según la crema. Si no fuese porque la piel se desescama a veces en una zona del rostro y además tiene brillos en otra, al ser también un poco grasa, puede que pasara de ellas. En el mercado hay demasiadas marcas y demasiados tipos de cremas, la mayoría un timo y a un precio desorbitado.
    Gracias por darnos tu opinión David.

    ResponderEliminar
  7. Ya que estamos con las cremas. ¿Qué opinas sobre las de la casa Weleda?. No se si en alguna ocasión has dicho algo sobre ellas. Un saludo.Gracia. Isa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los articulos con anticosmeticos. Te fijan más en la cabeza lo que tienes que evitar. Lo de las lentejas ya lo habia visto en otro cosmetico pero no logro acordarme cual era.

    ResponderEliminar
  9. David, qué suplemento de life extension se podría tomar para la pérdida leve de memoria y temblor en las manos?

    ResponderEliminar
  10. Decir que este blog me parece completísimo, que lleva un tiempo de trabajo y nos aporta información muy valiosa, no sólo por parte de quien lo dirije sino también por parte de quienes participan en él y nunca me atrevería a hacer ninguna sugerencia sobre su contenido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es de agradecer toda la gente que lee y comenta, y lo agradezco lo que haga falta :) Sugerencias siempre bienvenidas. Veo por la encuesta que ahora mismo hay a la izquierda del blog que a la mayoría le interesan artículos sobre cómo reformar un sistema sanitario abocado desgraciadamente a la bancarrota e inviabilidad para financiar según todas las estadísticas.

    Olay me parece de las mejores marcas de perfumería de nivel medio, incluyendo las que mencionas de 3 áreas(8aunque la de noche no la conozco mucho) y el fluido.

    De Weleda, sin seguir con la ironía del artículo, me quedo más con sus dentífricos que con sus cremas para la piel. Las aceptables son muy simples, las poco simples llevan habitualmente muchos irritantes -véase la nueva Skin Food por ejemplo- por muy ecológicos que sean.

    Falta de memoria, claramente Cognitex idealmente 3 al día que puedes encontrar en lifeextension.es Lo del temblor de las manos lo probable se deba a algo con origen neuronal, pero reconozco que no sabría decir si hay una solución que conozca aunque fuera a medio plazo. El problema principal es que la causa u origen de esto puede ser muy diverso, tienes opinión de un médico sobre esto?

    ResponderEliminar
  12. @Paloma, cuánto tiempo llevas tomando la Vitamina C para que hayas notado mejoría en la piel en cuanto a desaparición de granos.

    Yo voy a tomarla para lograr el efecto antihistamínico pero que no me salieran esos cuatro granos que me salen en la línea de la mandíbula y el cuello me daría una gran alegría.
    Ya casi los he desterrado pero alguno hay siempre.

    En cuanto a productos cosméticos yo descubrí en este blog el uso de los ácidos BHA y AHA y desde luego he visto notables cambios en mi piel.

    Mi caballo de batalla era la regeneración y he conseguido grandes logros con estos ácidos. Cosa que con los cosméticos que antes usaba no hacía más que destrozar la piel y tenerla llena de marcas, manchas, granos...

    ResponderEliminar
  13. Yo agradezco cualquier inclusión sobre cosmética en el blog. Productos recomendables, no recomendables, cuidado de la piel.... TODO de todo!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta la sección - cosmético del mes -
    . AD cuanta cantidad de agua (líquidos) tomas al día. Tengo un amigo que " dice " que toma 5 litros de leche al día!!. A mi madre le han dicho que es bueno beber 3 litros de agua al día!!!. Como te deja eso los " filtros "?, como el rocaje vivo!!!.
    Un saludito a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Soy la de arriba, es que ya puestos... y que tipo de agua bebes?, filtrada, mineral, del grifo, bendita... ( lo de bendita era una broma, no te enfades!).

    ResponderEliminar
  16. 5 litros de leche al día a largo plazo? Y aún no le ha pasado nada? :S

    Yo suelo beber agua mineral, la del grifo por ejemplo en Madrid la tengo por buena. Si uno sondea, en el mundo paleo el agua del grifo si no es caliza suele verse buena para el consumo diario.

    ResponderEliminar
  17. @Unamás: Lo he notado a la semana!
    Pero antes tomaba vitamina C en polvo (creo que sobre gramo y medio) y nunca noté nada...
    El caso es que también he cambiado de crema, he pasado a la Earth Sourced Antioxidant-Enriched Natural Moisturizer, que no tiene base de silicona, y puede que me haya influido también. Aunque creo que es la vitamina C, porque otras veces he usado cremas de Welleda (también sin siliconas) y no noté nada.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustan sus artículos anticosméticos, se aprende que componentes son irritantes para la piel. Porque lo que es recomendadable para unos no lo es para otros. Entonces por mucho que recomiende una crema en el cosmético del mes, a mi quizás no me vaya tan bien, por ejemplo.
    Respecto al artículo anterior, los 10 superalimentos, le doy un 10, me parece un artículo excelente David, me gustaría seguir leyendo más artículos de ese tipo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares