Novedades

martes, 4 de diciembre de 2012

Mis intolerancias alimentarias

Consciente de la importancia de conocer las intolerancias alimentarias, las cuales están involucradas no ya en problemas digestivos, sino también respiratorios, articulares, dolores de cabeza, inmunitarios... y ante la evidente falta de fidelidad de un análisis anterior que prácticamente no me encontró más intolerancia que una moderada a la leche de vaca y a las alubias (nadie tiene ninguna o casi ninguna intolerancia), decidí esta vez hacerme un análisis realmente pormenorizado y preciso. 

He de decir que algunos me los esperaba claramente en mi caso como la leche de vaca y la clara de huevo (hacer la prueba de eliminar hace unos meses la clara de huevo ha resultado en llevar todos estos meses sin que aparezca una suerte de gastritis intermitente). Y el que más me ha llamado la atención en mí es el arroz, algo que no habría sospechado al menos en mi cuerpo. Por el contrario, me alegro de no haber encontrado el cacao, del cual sí sospechaba (al menos el cacao sí me produce acidez si lo consumo sin limitarme mucho).

En definitiva éstas son, donde parece que no podía faltar un clásico de los alimentos de la moderna civilización, pero por suerte no de mi cocina: el trigo. Y creo que sirve de buen ejemplo para todos los que nunca se han realizado este tipo de test, qué más o menos puede esperarse del mismo.


23 comentarios:

Mar dijo...

Hola David, me gustaría que me ayudaras, ya he visto una opinión tuya sobre la plata coloidal como preventiva, me gustaría saber en el caso de tratamiento que te parece ya que en este caso sería mucho menos tiempo unos cinco dias que es lo que suele durar las bronquitis asmáticas de mi hijo, me ha impresionado leer éste artículo:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269
lo he probado una vez y creo que funciona y estoy un poco arta de tanto antibiótico, ventolín, Estilsona y Urbasón cada vez tres semanas... supongo que esto último será más perjudicial que si le va bien la plata coloidal no?, bueno eso sin contar un tratamiento diario "Singulair", espero con impaciencia tu consejo. Mil gracias.

Adolfo David dijo...

La plata coloidal no es muy difícil de encontrar en herbolarios en España. Si optas por esa opción, para obtener la dosis segura debes pasar el peso de la persona de kilos a libras, usa un conversor kg->pounds, una vez tengas las libras o 'pounds' lo multiplicas por 12 y lo divides por la concentración expresada en ppm del producto. El número resultante serían las gotas diarias para esa persona con ese producto.

Porque la plata está reconocida como efectiva, pero hay que ser cuidadoso porque podemos hacerla tóxica si nos pasamos. Si lo pruebas durante pocos días con una dosis segura cuéntanos qué tal

molopoko dijo...

Dónde podemos hacer un análisis a nuestras intolerancias de forma fiable? No esta la cosa como para ir regalando biletes!

maquillARTE dijo...

Despues de perder 6 kilos en los ultimos meses debido a una gastroenteritis virica, colicos y dietas blandas y someterme o colonoscopias, gastroscopias y analisisis varios que no desvelaron nada.
Para quedarme más tranquila me hice una prueba de intolerancia alimentaria IADM y resulta que no tengo intolerancia a ninguno de los 93 alimentos del analisis, solo aparece la clara de huevo en el limite de sensibilidad(concentración anticuerpos 16 Unidades/ml)es decir que no debo consumir este alimento mas de 1 vez cada 4 dias, el siguiente valor mas alto sería el gluten (11u/ml)que si es un alimento permitido. Lo que más me desconcierta es que este test no descarta la celiaquía lo cual no entiendo.
Alguien me puede explicar esto

Anónimo dijo...

hola David, buenos días
también te quería preguntar que tipo de análisis te has realizado para saber las intolerancias alimenticias y cual es el que recomiendas, ya que he visto que existen un montón de tipos de análisis con una gran variedad de precios y no sé por cual fiarme. gracias por darnos todo tipo de consejos.
francisco

Anónimo dijo...

Hola David!
¿Dónde nos recomiendas que nos podamos hacer un análisis de este tipo en Madrid?
Gracias!

Adolfo David dijo...

En concreto el mío es el análisis A-200 de www.labco.es, tiene puntos de recogida en casi toda España

Anónimo dijo...

Hola, Miri, no puedo tomar hierba de san juan porque estoy tomando anticonceptivos, y a Isa preguntarle que es D3, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Belen.

Anónimo dijo...

que precio tiene el analisis??

Adolfo David dijo...

Un buen análisis de intolerancias ronda los 200-350 euros, sé que hay cupones en Groupalia Grupon o algo de esto con ofertas especiales para tests de intolerancias, pero no sé qué fiabilidad pueden tener

maria dijo...

Hol a todos.
David, que opinas de la tagatosa como alternativa al azucar?
Gracias

Gala dijo...

Maquillarte: la celiaquía sólo se diagnostica con una biopsia compatible y mejoría de clínica o biopsia con la supresión de gluten, con lo que un análisis serológico no sirve para descartarte nada.

Vas a dejar de tomar queso, David?

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿En que se basan para saber que estos u otros alimentos te son intolerantes?,los expertos son escépticos ante este tipo de análisis,un saludo.

Paloma dijo...

A las que están de bajón y usan anticonceptivos hormonales:
Dejadlos pero ya, y no busquéis más, esa es la causa de vuestros males.
Sobre todo si lleváis varios años con ellos, los efectos son acumulativos.

Ayla dijo...

Totalmente de acuerdo Paloma, yo los dejé hace año y medio y poco a poco van pasando los bajones y las épocas de tristeza y angustia. Y si encima empezais a tomar omega y vitam D, se acabaron las depres pasajeras.
Además los anticonceptivos dan muchos subidones y bajones, cambios de humor y carácter y encima lo más importante: para mas fastidiar pérdida de la líbido, y esto si cuesta recuperarlo.
Otra recomendación mia para los bajones en esta época que nos toca vivir: no escuchar la radio, no leer los periódicos, por las noches no ver la tele (sobre todo intereconomia), cógete un buen libro y para la cama a leer (incluso vale "Cincuenta sombras de Grey) Os aseguro que también funciona. Nos están aturullando con tanto información sobre la crisis y llega un momento que a uno no le apetece nada de nada, total van a hacer con nosotros lo que les de la gana.
Buen puente a todos.

Adolfo David dijo...

Normalmente es un análisis de sangre que mide la elevación de la inmunoglobulina G ante determinados alimentos.

Yo queso sí tomo, pero de cabra básicamente desde hace ya tiempo :)

Je dijo...

Hola a todos, solo comentar que Ayer en el programa de Ane Igarziburu, hablaron del dermaroller, como la ultima novedad. Que listos!

Unknown dijo...

hola David, yo me hice en el 2007 el mismo test que tu, me salio intolerancia a un monton de cosas, pero resumo lo significativo, el unico cereal que puedo tomar es el maíz, quinoa y tapioca, del resto nada, estan en no permitidos rojo y naranjas. Esto es de por vida o se puede volver a comer pasado el tiempo?, yo no lo llevo muy bien y muchas veces me lo salto, tampoco puedo tomar la mayoria de la especias ni manzana, ni legumbres. Mis efectos eran diarreas, con dolor intenso y perdida de conocimiento. Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Gala, gracias por lo atenta que eres. No se cómo haces con lo que tienes que estudiar y estás al tanto de todo y ayudando siempre.
Un abrazo
Fabiola

Gala dijo...

Paloma: pues a mí me ha pasado lo contrario: después de ya más de un año de haber dejado los anticonceptivos ( y haberme pasado en amenorrea postpíldora bastante tiempo) ahora he recuperado los ciclos, pero con baches hormonales importantes. Pero bueno, qué se le va a hacer! No todos los días se puede rendir al máximo. Yo no le veo solución de momento. Tomo Vit D, y omega3 no tomo, pero como mucho pescado azul y poquísimo omega6.

Ayla: Totalmente de acuerdo con intereconomia; antes lo ponía a veces a las noches y me iba a la cama de mal humor...

Fabiola: Gracias, aunque nunca me habían dicho que fuera especialmente atenta; es más, no creo que lo sea. Además, aquí muchas veces se me quedan cosas sin contestar (por falta de tiempo o por pereza, que es peor). Si es así alguna vez, no me lo toméis a mal...

Un saludo.

Mar dijo...

Gracia David!! la verdad es que le estaba dando mucho más de Plata Coloidal, leí para niño 8 gota tres veces al día y según tu fórmula me sale 4,4,ya que el niño pesa 20 kilos y la plata es 120 ppm, así que me he pasado un tren!, menos mal que solo han sido dos días, mi duda es si esa cantidad es diaria o tres veces al día. Os informo que el niño tiene ahora todos los sintomas de ponerse como siempre,cuando se resfria (Bronquitis Asmática) ha empezado con dolor de cabeza y de garganta, ya os contaré si me vuelve a funcionar. Gracia!

Anónimo dijo...

No estoy de bajona, ni tengo depre. Pero, por salud mental, he dejado de escuchar las noticias. Sólo veo el tiempo, para ver si podemos salir al monte.Este año ya me he leido un montón de libros: la tele proporciona cultura cuando la apagas...

Anónimo dijo...

Hola Adolfo.

¿Qué piensas de este artículo al respecto?
http://zl.elsevier.es/es/revista/revista-espanola-nutricion-humana-dietetica-283/articulo/los-tests-sensibilidad-alimentaria-no-13149399

Es que estoy pensando en hacerme el análisis A200 y tengo dudas de que sea realmente útil.

Gracias por la respuesta.