Cosmético del mes



Como puede observarse, el cosmético de este mes es un descubrimiento de farmacia, y más concretamente de Neostrata, de quien hemos tenido la fortuna de hallar una línea -'Skin Active'- muy bien formulada. Ésta parece ser la última novedad de la gama, y tan acorde está con lo recomendable de las versiones hidratantes de día con SPF y de noche, que ha merecido ser cosmético del mes JyB.

De sus ingredientes, uno de los más llamativos es un ácido poco -por no decir casi nada- conocido: se trata del ácido maltobiónico que viene a ser el cuarto en contenido. El ácido maltobiónico (según "Procedures in Cosmetic Dermatology Series: Cosmeceuticals" de Z. D. Draelos, 2008) es un novedoso polihidroxiácido formado como resultado de la oxidación de la maltosa, y que tiene un poder de irritación inferior a otros AHA como es el caso del ácido lactobiónico que también ha trabajado Neostrata. En cualquier caso, de poco nos importa esto, ya que sí está presente el ácido glicólico -más potencialmente irritante pero más expeditivo-. También hay otro polihidroxiácido como el gluconolactone, pero no acabo de entender bien tanta presencia de ácidos en la parte alta. Si es un producto a base de ácidos, ¿por qué no especifica el pH del producto en algún lado? Pues de hecho Neostrata bien sabe hacer esto en sus clásicos productos con ácidos. Al menos éste no lleva, a diferencia de otros, el alcohol. Dicho lo cual, mi intuición es que tiene un Ph demasiado alto e inefectivo para que actúe como exfoliante, pero es una mera intuición, ninguna certeza (si alguien tiene datos en contra de mi intuición, bueno sería saberlo). 

 Exceptuando el aminoácido arginina, y por supuesto ingredientes que actúan como factores de hidratación, debemos arrastrar la vista hasta la mitad de la lista de ingredientes para recrearnos. Hay dos polipéptidos, un extracto de células supongo que madre de manzana (aunque ingrediente debatido, no es perjudicial en absoluto), vitamina E, extracto de granada, extracto de oliva, extracto de arándanos y extracto de rosa damascena (compuesto éste lejos de ser una panacea, pero que tampoco catalogo claramente irritantes como es el caso de los cítricos o el aceite de lavanza, ylang ylang...).

En lugar de contener parabenos contiene fenoxietanol y clorpenesina, no tiene perfume, y el formato es opaco. Bien, muy bien. 

Pero, ¿qué tipo de cosmético se supone que es éste? Supuestamente es un concentrado, lo que podría acercarse a la utilidad que puede tener un sérum que es más concentrado que una hidratante. Punto de toque y clave aquí sería el pH, si fuera inferior a 4,5 es claramente un exfoliante al que han añadido otros muchos ingredientes interesantes (lo cual sería un exfoliante bastante poco común, ya que éstos no declinan casi nunca una fórmula con péptidos y antioxidantes añadidos). Si fuera superior a 4,5, estamos más cerca de la utilidad de una hidratante, y en tal caso bastante pérdida de contenido añadir tantos ácidos. 

Comentarios

  1. Hola Adolfo esto es lo que leído sobre el ph.3.5-4.2....
    Nati.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es dónde lo he leído:http://a5farmacia.blogspot.com.es/2012/04/neostrata-skin-active.html.Nati.

    ResponderEliminar
  3. Si uso tu loción de glicólico, no tiene mucho sentido usar despues este de neostrata, no? cual seria mejor de los 2?

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es que todo apunta a que tiene menos cantidad de glicólico que mi exfoliante, si bien éste tiene otros ácidos.

    Gracias por la info del pH por cierto!

    ResponderEliminar
  5. Hola... Cuánto tiempo sin hacer un comentario pero no de leer, eh?
    El cosmético del mes hace ya más de 15 días que lo estoy usando y me encanta. AD, yo primero me pongo tus tónicos una noche el AHA y otra el otro. Espero un poco y uso "Cellular Restoration". Estoy encantada.
    Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! por las mañanas utilizo la de día que además tiene protección y ya la recomendaste hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  7. nadie comenta nada al respecto??http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/cascara-de-mandarina-para-luchar-contra-el-cancer

    alguien se come la cáscara de la naranja o de la mandarina?contiene muchos flavonoides y hesperidina que luego se comercializa en forma de suplemento no?por qué entonces no comerse la fruta con la piel para poder obtener de ella todos sus beneficios, a menos que el sabor amargo de la piel te desagrade?

    ResponderEliminar
  8. AD, sabes dónde se puede comprar en EE.UU? Me imagino que en farmacias, no? y me imagino que allí será más barato...

    ResponderEliminar
  9. @Serdna, gracias. Menuda lata doy ;)

    Ya te comentaré lo que dice el análisis. Procuraré subir la dosis hasta 50.000 UI estos días. Y luego ya voy a los 5.000 UI diarias. Calcularé la dosis de "carga" cuando tenga el resultado.

    Lo del gluten lo tenía controlado aunque últimamente estoy picando más de la cuenta de lo que no debo. Alguna pasta por la tarde en la merienda. Pan ya no lo como nunca.

    Las solanaceas, de haberlo leído por ahí, no las pruebo. Ni pimientos, berenjenas, patatas, ni siquiera pimentón ni curry. Debí de leérselo a Kruse.

    Uf, hoy tengo los ojos que echan fuego. En fin, tiempo al tiempo.

    @Mario, ¿ya escribiste la carta a los Reyes? Me va bien con el EMDR. Ya empieza a sorprenderme con algunas cosas. Aunque creo que me queda mucho por recorrer aún ;)

    ResponderEliminar
  10. @Serdna, ahora leyendo el enlace que pones sobre las solanaceas me doy cuenta que es donde precisamente lo había leído. Debes haberlo enlazado anteriormente. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. @Serdna, se me olvidaba. Unos pocos días con la Vitamina C y he notado mejoría clara en el acné. Los cuatro granos que tenía se están secando. Además no ha salido ninguno nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Diría que me suena haber leído esto de las cáscaras de mandarina, parece que es más curativo que preventivo, en tal caso deberíamos usar mandarinas ecológicas, pero cómo consumir la cáscara? Directamente? Yo optaría por pasarla por una tourmix o batidora en algún puré


    Neostrata no me suena mucho haberla visto en EEUU, de todos modos las gamas de marcas de farmacia y gran consumo de cosméticos varían radicalmente en Europa y EEUU. Allí por ejemplo valen un 50% más marcas como Vichy, Roche Posay.. -Avene es muy difícil encontrarla por ejemplo- y son marcas que se venden poco que están en expositores cerrados con candados bastantes veces. Neutrógena por ejemplo tiene infinidad de productos en EEUU y es un líder de ventas en cosmética cuando aquí apenas tiene productos, pero sin embargo allí creo que no existe su famosa crema de manos fórmula noruega (marketing adaptado a cada región). Es probable que Neostrata tenga muy poca distribución, si la tiene, en EEUU y dado que es una marca europea si no me equivoco tenga precios superiores allí. Pero es que allí es todo distinto, el concepto de farmacia-parafarmacia no existe en EEUU porque allí no hay farmacias, todo se vende junto en los supermercados (quitando alta perfumería que se vende en perfumerías, eso es parecido)

    ResponderEliminar
  13. gracias x contestar david!pues nada...a comer mandarinas

    ResponderEliminar
  14. Últimamente ha empeorado bastante mi piel y no encuentro la causa, he tendido q cambiar mi alimentación y he sustituido el pescado y los huevos por carne, empece a usar tul tónico AHA y unas ampollas de martiderm en días alternos y después al rato me pongo un aceite regeneraste q uso hace mucho tiempo, por la mañana sigo mi rutina habitual, me limpio con agua micelar, tónico, serum Singuladerm y crema hidratante. El caso es q cada vez la tengo más sucia, con los poros dilatados y puntos negros y ya no soy una jovencita precisamente....

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy utilizando tu glicólico y salicílico, y me va muy bien. Además de tener un precio muy bueno y bastante más cantidad que cualquier otro.
    Felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  16. En kerastase también ha salido un serum para el cuero cabelludo que tiene el ingrediente malus domestica ( celulas madre vegetales ) entre otros. Se llama Initialiste. Estoy usandolo un mes y me noto más densidad en el cabello. Ya os contaré.

    Mario Domenech

    ResponderEliminar
  17. Esta crema apartir de que edad se peude ulitizar, tengo 27 años... Es muy pronto para usarla? Mil gracias Siempre los leo. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares