El vegetariano McDougall declara la guerra a lo paleo, la Zona y Atkins

El Dr John McDougall es uno de ésos que podemos llamar gurús vegetarianos que no tiene otra cosa que guerra que declarar una guerra. Aburrido ya suponemos de su guerra contra el colesterol, ahora el enemigo a batir es todo lo que se parezca a estas dietas o estilos alimentarios: lo paleo (y primal o primitivo), la dieta del doctor William Davis (Wheat Belly, que postula la eliminación de cereales), la Zona y Atkins. 

En concreto afirma lo siguiente

Los expertos que defienden comer carne se identifican con términos como bajo en carbohidratos, Paleo, Primal, Wheat Belly, la Zona, Atkins... Quieren que la gente coma grasa y proteína animales para la energía y eviten los carbohidratos (almidones). Sus mensajes apoyan conglomerados muy productivos como las industrias de carnes, pescados, huevo o lácteos. Como resultado de sus ventas, negocios secundarios como los doctores, hospitales y las compañías farmacéuticas obtienen grandes beneficios. Todas esas industrias comparten en común una ideología con las industrias del petróleo y el carbón: los beneficios por encima del bienestar de la Tierra y sus habitantes.
He aquí más que un gurú, un auténtico profeta y salvador nada menos que del bienestar de toda la Tierra entera, oiga. McDougall no es que sea gracioso, es que ralla lo delirante. En primer lugar, no estaría mal que un doctor tan ducho en nutrición aprenda algunas cosas básicas precisamente de eso, de nutrición. No sé desde cuando la Zona o la nueva dieta Atkins promueven estar todo el día comiendo grasa y carne animal. Más que sutil es la diferencia entre permitir y promover moderamente, y por otro lado promover como alimentos casi exclusivos de la dieta. Incluso, la Zona no es exactamente una dieta que sea entusiasta de la grasa animal (lo es, sin embargo, del aceite de oliva, nada animal). Así que cuanto menos McDougall se ha creado un enemigo un poco a su medida. 

No menos importante para la formación nutricional de McDougall sería comprender que es erróneo asociar ineludiblemente carbohidratos con almidones. ¿Qué son entonces las frutas y vegetales? ¿Proteína, grasa, el espíritu santo? Por supuesto que son carbohidratos, pero esto no le interesa a McDougall para recrearse en su fábula guerrillera. 

Pero mi parte favorita, la más desquiciantemente impagable, es la que sigue. Según este gurú, los paleos nos alineamos con grandes conglomerados industriales como las compañías de carnes, pescados, huevos o lácteos. Otra en la frente de McDougall: ¿los lácteos? Bautizar a los lácteos como alimento paleo es otro -otro más- delirio imaginamos de esta su guerra vegetariana. Qué duda cabe de la gran potencia que suponen los alimentos no procesados, naturales y preferentemente orgánicos que defendemos los paleos como pescados salvajes, carnes criadas al aire libre, con pastos y sin hormonas ni antibióticos, huevos camperos de gallinas en libertad...etc  Rechacemos pues lo natural, ensalzemos lo transgénico, hormonado, adulterado, bañado en pesticidas y antibióticos. Y demos el premio Nobel de la Paz a Monsanto, esa industria de cereales que es la mayor del mundo tan abandonada a su suerte por el poder político, tan esquilmada financieramente y, sobre todo, tan preocupada y abnegada por el bienestar de la Tierra y sus habitantes. 

¿Y quién duda que los paleos somos grandes accionistas y defensores a ultranza de la industria farmacéutica? ¿Qué es un paleo sin una buena botica de estatinas para reducir el colesterol y antidepresivos? La ciencia de McDougall es abrumadora, pero por supuesto es ciencia ficción. 

Una cosa parece clara: el veganismo más políticamente correcto y estricto no parece muy recomendable para la salud mental. Tenga cuidado.

Comentarios

  1. Hola a tod@s!!. Quería comentar que últimamente he leído mucho sobre dos componentes - Sodium lauryl sulfate y - Sodium laureth sulfate (mas suave), como causantes de disfunciones de los sistemas biológicos de la piel ( por resumirlo mucho ). El problema es que el 90% de los productos de higiene personal los contiene, incluso para los bebés. Tienes AD alguna opinión y/o conocimiento al respecto de lo que estoy contando?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, acabo de ver todavía el video del Dr. Martin Bosch, por supuesto desde mi punto de vista (que no soy médico, ni cientifico) no encuentro ninguna mentira. Esto lo tendría que refutar algún oncologo o médico. Sin embargo si es de sentido común que hay que depurar el organismo y que la ozonoterapia da resultados, las verduras son buenas y lo de la sal no lo sé, pero claro el médico es él.

    Pero desde luego este Dr. merece a mi entender mas confianza que la de Mario, que no sé quien es ni a lo que se dedica, pero critica a todo el mundo sea quien sea.
    Bueno, Mario dinos en que se equivoca este hombre y porque, yo estoy interesada en que mi salud sea buena. También es verdad que para no limpiar tanto los filtros es mejor no ensuciarlos, o hacerlos lo menos posible. No se trata de comer cualquier cosa y después tomar tomillo para limpiar el hígado.

    ResponderEliminar
  3. Oasis, yo te recomiendo que busques productos sin Sulfatos, sobre todo para el bebe. Son muy irritantes para la piel, aunque no a todos nos hacen el mismo efecto, a mi me picaba mucho el cuerpo con el gel
    Casi todos los productos de higiene femenina los tienen, busca en herbolarios que los hay sin ellos. Yo para ducharme utilizo una pastilla de jabón natural y no gel. y casi no me echo jabón al cuerpo. Por ejemplo jabón de alepo, pero bueno hay muchos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias moralin, miraré lo del jabón de alepo (la primera vez en mi vida que lo oigo, que incultura la mía....!). Espero que se pueda usar para toda la familia ( incluido bebés ). Ademas ahora vivo en un sitio donde no hay de ná!, menos mal que tengo internet...!!!.

    ResponderEliminar
  5. AD quería comentarte que compré la crema New Face y me produce una sensación como de hormigueo, entumecimiento y calor cuando me la aplico, sobre todo al rededor de los labios y que me dura unos minutos... El caso es que no me da alergia, porque no me salen granos, ni se me pone rojo, ni hay otro tipo de reacción... Tengo la piel sensible, pero te parece normal?. Algún componente de la crema puede producir este efecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré el jabón de alepo y aparte de oler fatal no le encuentro ninguna ventaja. Muerto de risa está.

    No me gusta nada y no me redujo en absoluto los picores que tenía.

    Uso para el cuerpo uno natural de aceite de oliva y ese sí, arrincona al de alepo con diferencia.

    ResponderEliminar
  7. El laureth me parece un ingrediente bastante aceptable, es cierto que los sulfatos en conjunto están sobre el radar últimamente. Si se tiene la piel muy reactiva, sensible, muy seca.. puede ser interesante evitar incluso el laureth, si no no lo creo problemático por el momento.

    No había oído esa reacción con la New Face, yo la he usado y no noto nada similar a eso la verdad. Las reacciones personales a ingredientes son muy variables, por lo que no puedo saber a qué se puede deber en tu caso. Tiene ingredientes con un supuesto efecto emulador del bótox, pero eso no debería producir picor.

    ResponderEliminar
  8. Hola queria saber que opinión teneis de la jalea real pura fresca, la que hay que mantener en la nevera. Es que queria algo que me diera un poco de vitalidad, tomo omega 3, q10, vitamina d y 1 capsula de two per day al dia pero estoy ploffff todo el dia, tipo astenia pero no primaveral sino otoñal... Quiza se deba a que tomo una pastilla de sertralina(antidepresivo) diaria pero esto si que no pienso dejarlo (antes dejo mi adorado omega 3 q llevo 7 años con el...) pues me esta yendo genial y es de las mejores decisiones que he tomado en los ultimos 6 meses (ésa y leer este blog a diario..jeje)

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Adolfo David ,¿puedes recomendarme alguna proteína en polvo de la máxima calidad?,he estado leyendo al doctor Mercola,que el la recomienda tomar como uno de los alimentos-suplementos mas completos,pero nos advierte que hemos de elegir un producto de máxima calidad ya que este tipo de preparados pueden llegar a estar super contaminados,con químicos, tóxicos,hormonas,edulcorantes,en fin..que cuidado hay que tener córcholis,gracias.

    ResponderEliminar
  10. Alguien que tenga info de la máquinita de lpg WELLBOX...para combatir la perdida de firmeza en casa...Es que quisiera realmente saber si merece la pena la inversión...,tal vez alguien del foro tenga info, ojala...Gracias y un saludo,
    América

    ResponderEliminar
  11. Hola: Yo en tres ocasiones, por un doctor acreditado, tuve tres tandas de ozonoterapia, no recuerdo si fueron 6 u 8 sesiones por tanda. En ninguna de las ocasiones tuve más mejoría que la que me produjo la anestesia que me ponían antes de inyectar el ozono. Así que para mí, desde mi experiencia, sí es una mentira.

    América, yo he tenido la wellbox, y creo que no merece la pena que la compres. No te va a solucionar el problema de firmeza o celulitis. Para la celulitis es el sistema de succión y eso a la larga produce más flacidez y para ésta utiliza un golpeteo constante que es bueno y adecuado, pero no es suficiente. Es bueno que te hidrates bién la piel con una crema reafirmante y que para introducirla te des un masaje de amansamiento y golpeteo constante. Hazlo todos los días y también caminar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. @Cristina, preguntarle a Mario por la revista Discovery Salud es una provocación en toda regla ajajajaj.

    @MATI, mi consejo es que no te compres nada en la esteticien a la que vayas. Te saldrá más económico y rentable también desde el punto de vista de la salud de tu piel leer el blog, algunas páginas que se enlazan aquí, preguntar a los bloggers.... que supeditarte a los consejos de la esteticien. Digo supedirtarte porque te darán una rutina de cuidados y te verás inmersa en una espiral que es difícil de salir si sigues haciéndote allí limpiezas. Cada vez que vayas te van a crear una necesidad.

    Mi experiencia, ya conociendo el blog y habiendo leído aquí mucho es que una de las veces que fui a hacerme un peeling herbal fue acabar saliendo con un tónico de CARITA cuyo principal componente era Alcohol Denat. En fin, me dio una rabia tremenda y no lo gasté para no deshacer muchas de las cosas buenas que he logrado desde que me informo más detalladamente de las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Voy a tener que hacerme una cuenta. Es leerme después y darme unas ganas de editar tremendas. Lo escribo de corrido y luego al leerlo veo errores hasta de concordancia. Qué rabia me da.

    ResponderEliminar
  14. @Veckia, a mi me gustó mucho el jabón de Alepo cuando lo probé. Me lo recomendaron porque me había salido una erupción en los muslos a la altura del biquini en la parte lateral. El médico me dio corticoides. Los usé dos días y lo dejé porque no me van ese tipo de cremas. Fue lavarme con el jabón de Alepo y curarme en seguida. Quizá sea la utilidad que tenga a parte de nutritivo. Las bayas de laurel podrían ser la clave para esas cosas.

    Notaba las piernas muy hidratadas y sin echarme crema.

    El otro día me fijé y tenía las piernas casi despellejadas por usar un gel de Yves Rocher de coco que resultar se muy poco nutritivo. Volveré a la pastilla que va muy bien y cuando tienes prisa no hace falta que te eches crema.

    ResponderEliminar
  15. quisé decir "resultó ser muy..."

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, hacía tiempo que no participaba, pero os leo a diario.
    Quería haceros una pregunta. Me gustaría volverme a quedar embarazada de nuevo. Para mi primer embarazo y único, hasta el momento, no había tomado nunca antes Omega 3, ni vitamina D y mi pregunta es la siguiente, me aconsejais seguir tomándolo aunque me quede embarazada? sería beneficioso para el bebé o debería suspenderlo temporalmente?
    Perdonar si se ha preguntado con anterioridad.
    Gracias de antemano.
    Por cierto, Mario, menudo sorteo, que completo. Muchos besos para ti y tu esposa.
    Saludos desde mallorca.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que comprar un limpiador para la cara. Qué me recomendáis. La última que usé era de Paula Begoun y las anteriores las recomendadas aquí. La de Cleanance de Avene, la de Vichy, el gel espumoso de la Roche Posay.
    No quiero nada específico. Ahora ya no uso limpiadores para acné porque me sale muy poco.

    Pediría a la web de Paula Begoun pero como solo necesito eso prefiero esperar a hacer un pedido más grande en otra ocasión.

    ¿El agua micelar es recomendable?
    He leído que recomendáis más la de La Roché Posay.

    Otra recomendación de algo nuevo será bienvenida. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Fabiola muchas gracias por la info, te agradezco mucho...La verdad es que he bajado de peso con el omega 3 y la supresión de azucar y cereales como bastante deprisa y claro, si ya d por si tenía celulitis y flacidez, ésta última se ha acusado; de ahí, la urgencia antiflacidez...;por lo que he revisado por google y demás parece que lo más efectivo son sesiones de thermage en institutos de belleza o similar pero claro intentaba buscar algo más práctico y como vi ademas que servia también para aplicación facial el wellbox...pero por lo que me dices no merece y te agradezco el aviso...
    ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN THERMAGE?
    Por el momento nos ayudaremos con crema reafirmante...
    Buenas noches a todos y gracias de nuevo Fabiola, un saludo
    América

    ResponderEliminar





  19. Carla: A a mí los cosméticos de Life Extension no me gustan demasiado. Me parecen excesivamente caros para lo que ofrecen. El único cosmético que me gustó fue un serum para el contorno de ojos pero al final se quedó en agua de borrajas. No sé si fue Hector o IKJ23 quien también opinaba lo mismo de la cosmética de L.E.

    Bego: Tienes razón en que no se puede asociar causa-efecto sin tener pruebas, pero los indicios son muy potentes. Ella se puso a consumir solo embutidos y yo procuraba comprárselos ibéricos de bellota, para que fuesen algo más sanos. El problema es que todos llevan nitratos y nitritos y que éstos se pueden convertir en las peligrosas nitrosaminas. Recuerdo que no admitía ninguna sugerencia sobre su alimentación y que cada vez que le advertía del potencial peligro de una dieta basada casi en exclusiva en embutidos y sin prácticamente nada de verdura o fruta, se ponía como un basilisco.

    Cada vez que hablaba con mi madre le decía que Inma se estaba fabricando un cáncer de cólon. Le leía noticias e información científica de Nature, Science, etc. donde se apuntaba a la probada relación entre el consumo excesivo de carne roja y cáncer de cólon y me mandaba a la mierda.

    Ahora reconoce que le he salvado la vida (fui yo el que la obligué a hacerse la colonoscopia y las demás pruebas y el que le busqué el mejor cirujano que pude encontrar). Inma también dice que ha aprendido muchas lecciones valiosas, como que lo esencial en la vida es estar a gusto con nuestra hija y conmigo y lamenta las veces en que me pegó sin motivo (¿hay motivo para pegar…?) o me echaba de casa cada dos por tres porque sí cuando se le cruzaban los cables. Me ha pedido perdón un montón de veces en estas semanas, pero yo le digo que no tengo nada que perdonarle y que lo importante es que recuerde esto que ha aprendido mirando cara a cara a la muerte y que no se le olvide. Me temo que lo olvidará. Como todo, pero así es la vida, ¿no?.

    ResponderEliminar

  20. Hay dos especialistas de digestivo que concuerdan conmigo al 100% sobre la causa de su adenocarcinoma. Ella no lo sabe ni tiene el porqué saberlo. Lo cierto es que ahora en casa la fruta y verdura ecológica rebosa en la cocina y da mucha alegría ver tanto color y sabor y tanto fotoquímico saludable por aquí donde antes solo había paquetes de salchichas, chorizo, jamón, lomo, salchichón, York, etc… Su puta madre del Dukan y la obsesión de estar anoréxica de tantas pobres mujeres agobiadas por la publicidad y la “moda”.

    Podría escribir folios y folios sobre el trasfondo de lo acontecido en estos meses. Ha sido muy valioso para todos. La pena es que tengamos que llevarnos estos palos para poder aprender.

    Sobre tus observaciones sobre el vídeo: ¡Chapeau!. El colesterol un residuo…El sí que es un residuo. También has acertado sobre los “filtros” y el pH. Y el agua salada. Este tipo debió de haberse pasado las clases de bioquímica durmiendo.

    Carmen: ¿Qué te pasa mujer?. ¿No te basta con vivir, con estar viva, para disfrutar de ti misma y de los demás?. El mundo es una mierda pero a la vez maravilloso. Quédate con los pequeños momentos que la vida se entreteje de esos hermosos retales. Creo que un libro del neurobiólogo y psiquiatra Vicente Simón te va a venir muy bien. Sus escritos están repletos de METTA, que es AMOR INCONDICIONAL. Mándame un correo con tus señas (waytankung@yahoo.es) que te lo voy a regalar desde la Casa del Libro.

    María Pilar: Por supuesto que apruebas en bioquímica. Coincides con Bego. Recuerdo que en un exámen de Bioquímica (final) con el cabrón del Montilla, nos preguntó qué sustancia básica para el organismo se producía a partir del ciclopentanoperhidrofenantreno (y bueno, que dibujásemos su estructura y eso). Por supuesto que era el COLESTEROL. No existiríamos sin ese “residuo”, je,je…

    Lamento que hayas estado tan mal. De todas maneras, escríbeme y te mando una postal navideña, que me hace ilusión, ¿no?. 

    Reyes: Sinceramente, no llegué a ver lo del la sal en la bañera, pero yo me doy baños de sal marina en la bañera cuando mi mujer me lo permite. Sienta genial. Ahora bien, decir que en histología tintaba células (una mierda pa él, si acaso tintas tejidos, pero una célula, ¿un estudiante de 1º o 2º de medicina con un microscopio óptico?...anda ya, y que tuvo que irse de España para estudiar homeopatía…tururú…y lo de Pischinger y Reckeweg es más viejo que el hundimiento del Titanic (obsoleto y falso, por supuesto). Ambos trabajaban para los laboratorios homeopáticos HEEL y sus tesis estaban orientadas a vender agua y/ o bolitas de sacarosa impregnados de nada a precio de jamón ibérico. Lo de los ácidos y los álcalis ya lo decía un célebre naturista y vegano español (cuyo nombre no recuerdo) y que fue el maestro del célebre PROFESOR CAPO (el del limón por dentro, limón por fuera para curar todos los males).

    Gracias por tus buenos deseos que yo te devuelvo multiplicados. Discovery Salud me parece una revista muy interesante para pasar el rato mientras haces de vientre en el WC. ¡Lo digo en serio!. Me encanta la de potingues y cacharritos curalotodo que venden allí. Ah!, por cierto. El doctor Martí ha estado detenido varias veces. Una de ellas por vender BIO BAC aún a sabiendas de que el mejunje impío del farmacéutico Chacón estaba prohibido por Sanidad

    ResponderEliminar

  21. SIBILA: Otro diez para ti.

    MATI: Germaine de Capuccini (o algo así) me parece una MIERDA. ¡Ay!, perdón por el palabro. ¿Tú has leído los ingredientes de cualquiera de sus productos?. Ahora bien, si a ti te gustan, no hay nada que objetar, por supuesto.

    Eva Garci: ¡Qué bien que me quieras!. Ea, pues yo también te quiero. A ver si te toca algo.

    ResponderEliminar


  22. Moralín: Creo recordar que en tu primera intervención te defendí cuando todo el mundo criticaba tu manera de expresarte. No pretendo ni deseo que estés de acuerdo conmigo. Lo que sí te digo es que en este mundo, el principio de autoridad es cada vez más irrelevante.

    Si tuviese tiempo te contaría mi conversación con el célebre doctor PERA (perita en dulce) cuando me dijo que la laparoscopia era una barbaridad y que era muchísimo mejor que a mi mujer la abriesen de arriba abajo. Cuando le expuse los argumentos a favor de la cirugía laparoscópica en el caso de mi mujer no dudó en echarme con cajas destempladas de su consulta y yo tampoco en decirle que era un soberbio, dogmático y que estaba obsoleto.

    La soberbia es un pecado muy malo y, como ves, se contagia muy facilmente.

    Al final, gracias a Dios, la cirugía fue vía laparoscópica y el magnífico doctor PERILLA, que está todos los días en el diario Córdoba siendo homenajeado, quedó como el mohoso, no ante mí ni mi mujer, sino ante el cirujano de Quirón que no se podía creer que su colega dijera tamao disparate a estas alturas de la película.

    Nada, nada. Tú sigue las recomendaciones del Bosch y las de la revista Discovery Salud (que es la única publicación que le da "cancha" a este hombre y verás lo estupenda y sana que vas a estar.

    ResponderEliminar

  23. María José, chica, que no te había leído. Otro besito y un achuchón para tí.

    ResponderEliminar
  24. Mariolillo el marmolillo6 de noviembre de 2012, 2:00


    En farmacia LAURIA están los cosmétcos de HOMEOSAN con un 10% de descuento. Un glicólico al 20% por 20 euros y un suero de vitamina C al 15% por 26€ no están nada mal.

    ResponderEliminar

  25. Unamas: ¿Por qué no pruebas el limpiador de MAD HIPPIE?. Te va a encantar y solo cuesta unos 15$.

    ResponderEliminar
  26. Para Unamas:
    A ver, como en esta ocasión si puedo aconsejar algo a alguien q pregunta, te diré q yo llevo usando desde hace 9 años el mismo gel y no lo cambio, porque cuando he probado otro siempre he regresado al mismo por uno u otro motivo.
    Yo tengo la piel con ácne (aunque mucho mejor q antes)y sensible, muy reactiva a cualquier ingrediente irritante. Unos días la tenga más grasa y otros menos y siempre me lavo con el mismo gel pq me funciona muy bien. Se llama Bactopur de Lutsine, es un gel limpiador de alta tolerancia para pieles grasas y con tendencia acneíca. A pesar de q pueda parecer sólo destinado a pieles con problemas es muy suave, no reseca nada (es sin jabón) y deja la piel muy limpia. Ya te comento q yo tengo q lidiar con dos problemas: grasa con ácne y el tener una piel muy sensible. De los q tú hablas yo he probado el de Avene y no repetí.
    Mmmm, que más... Antes hablabaís de los sulfatos, pues este no tiene ninguno. Por darte más datos q puedan interesarte, es un bote de 200 ml. y no llega a los 20 euros. No sé q mas añadir la verdad, espero q si te animas a probarlo te vaya tan bien como a mí.
    Otra cosita, como veo q somos mas de una Ruth las q escribimos decir q yo soy la Ruth q pregunto hace tiempo sobre unos libros de Mindfulness a Mario y q de ahora en adelante firmaré como Ruth J.
    Un saludo muy afectuoso para todos y q todo siga bien Mario.

    ResponderEliminar

  27. Gracias Ruth J. (¿no duermes...?)

    ResponderEliminar
  28. Mario, toda una lección por la unión de la familia, me ha encantado tu forma de luchar. Estar cerquita de la muerte puede motivar y cambiar muchos aspectos de la persona, espero que en el caso de tu mujer sea duradero.
    Tras una mala racha o una mala noticia se esconde siempre algo valioso para recordar quiénes somos y lo que valemos. Lo has sabido aprovechar, un diez para ti.

    No te preocupes por algún comentario, ya lo decía yo: titulitis everywhere ;-)

    ResponderEliminar
  29. Tener la capacidad de aprovechar la parte positiva que hay en una vivencia dura es la verdadera inteligencia emocional.
    Disfrutemos todos los momentos buenos que tenemos cada día.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  30. Hola, hablando de gel de ducha, los he probado todos, y todos me picaban, ni echandome hidratante consiguia quitarme el picor, cuando fui a la farmacia ha comprar un gel intimo, y comentando a la farmaceutica el picor de el gel corporal, me dijo que el que era bueno para que nO picara, natural era los geles intimos pero tambien para ducharse, me compre melagyn, y desde hace un año, lo utilizo para todo, zonas intImas y en ducha, bueno me ha cambiado la piel, tiene hasta un brillito extra, lo malo que si comentas que utilizas un gel intimo para la ducha la gente le da risa, pero es lo mejor que he probado.

    y, en cuanto a la laparascopia, ginecologica o para donde sea, bendita sea, ole la cirugia minima invasiva, OLE.

    ResponderEliminar
  31. Sin sulfatos: A mi me gustan mucho los de la línea para bebés (caléndula) de weleda. Hasta he probado el limpiador de ducha para mi pelo y me va bien. Ultimamamente intento que sea todo sin sulfatos, salvo el champú de mi marido, que es fiel al H&S, es lo único que le mantiene a raya la dermatitis seborreica de la nariz y las cejas (no le van nada los remedios naturales, el aceite de rosa de mosqueta de despellejó y la crema de plantas medicinales de weleda le dio unos picores terribles, así que ahí sigue con su dermatitis y no hay nada que la quite).

    A mi los productos de Carita, cada vez que me han dado una muestra, me han aprecido malos no, peores.

    Gracias por lo de Germaine de capichine o como se llame, lo tendré en cuenta porque ya me han intentado venderlo en el sitio donde voy a pilates :)

    Y hablando del alcohol denat, este verano me dieron así como 10 muestras de contorno de ojos y suero antivejez de Dior, el segundo ingrediente era alcohol puro, así que le regalé las muestras a una amiga (no muy apreciada, claro). Sigue teniendo arrugas.

    Yo sin embargo, me encuentro mucho mejor con la BB cream de BB y con el contorno de Clinique, así como con las limpiadoras de PC. No pruebo otras!

    ResponderEliminar
  32. Mario gracias por tus respuestas a todas.Eres genial,todavía me estoy riendo,eres la sal y pimienta del blog.
    Me alegro mucho de que tu mujer esté bien.
    A mi hijo no le ha salido nada en la colonoscopia,unos nódulos que dice la doctora que en un chico de su edad es bastante normal,aunque han hecho biopsia,pero no hay úlceras,ni llagas,ni nada.Estoy muy contenta.Un saludo

    ResponderEliminar
  33. A mi varios dermatólogos me han dicho que lo mejor para limpiar la piel con eccemas, dermatitis, etc,... Es es JABÓN DE LAGARTO. Es así?. Por qué lo recomiendan?, no tiene el lauryl ese o sulfatos?, pues de qué está compuesto?.

    ResponderEliminar
  34. Buenas.....para Pilar, Mario y quienes gusteis de LAURIA.
    Estoy encantada con su crema hidratante vitaminada C. Pero, el lauryl sulfate muy arriba de la fórmula me hace daño a la vista. Vosotros obviais esto y la seguís usando ?? Después de seguir a AD desde que empezó con el blog y de haber aprendido algo todos estos años, me da no-se-qué haber elegido esta crema como mi buena, bonita y barata finalmente...

    LauraBCN

    ResponderEliminar
  35. Mario, y a mi no me dices nada o que? Tienes besos y abrazos oara todas menos para mi jolin!
    Me ha emicionado lo que dices sobre el antes y despues de la relacion con tu mujer. Debieramos tener presente cada dia las cosas que de verdad importan... Pero no espabilamos y hasta que no se nos presentan situaciones criticas no lo vemos... Un beso para todos
    Carmen C.

    ResponderEliminar
  36. Buenas a todos. Os comento, tengo 25 años y la piel extra sensible, cada vez que la presiono (aunque sea pasar una simple toalla) me salen una especie de puntitos rojos que a los dos minutos desaparecen. Necesito ayuda para elegir un limpiador (me han hablado bien de (CETAPHIL) y una crema hidratante. Por otro lado, a mi edad ¿creéis que me hace falta un sérum suave para la noche? Tengo algunas arrugas en el surco nasogeniano.
    Gracias....

    ResponderEliminar
  37. Marioooo!!! que alegría leerte, saber que todo a ido bién.
    Entro poco pero os leo todos los días, así que no podía quedarme al márgen, ya sabes, porque te lo digo a menudo, que te quiero!!. Y es que sin tí, ésto no sería lo mismo.
    Un achuchón fuerte!

    ResponderEliminar

  38. ¿Que no te he dicho nada Carmen C? ¿Entonces, a qué Carmen le voy a regalar los libros de Vicente Simón sobre Mindfulness?...

    Por todos los trankimazines del mundo, ¿Estoy cada vez más tonto o qué?.

    El limpiador de Mad Hippie no lleva ningún lauril sulfato ni laureth. Vamos, que no lleva jabón en absoluto. Es buenísimo.

    El jabón lagarto...que se laven el chomino los dermatólogos que lo recomiendan con él. Lavarse con una lija no sé si sería mejor.

    Laura; No recordaba que la crema de Lauria llevara lauril sulfato... en ese caso, yo la dejaría.

    Es genial que a tu hijo no le haya salido nada en la colonoscopia, Reyes. Bieeeeeennnnnnn. :-) Me alegro mucho por los dos. Pobrecito, ¿le dolió la prueba?.

    Yo opino como Paloma. Los productos de CARITA son una MERDE. Ni aunque me diesen dinero me ponía encima semejantes potingues.

    David: Enhorabuena por el post. Por fín pones a alguien decente y con los pies sobre la tierra (el Dr.Mc Dougall). Me cae bien este hombre. Ah! queda pendiente publicar el resto de tu analitica tal y como prometiste.

    Una pregunta: ¿Los moluscos -en concreto los calamares- están muy contaminados? ¿Se podrían consumir a diario?.

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  39. Serdna gracias por tu completa respuesta sobre la zeolita...agradezco mucho tu opinión. Un saludo y feliz día,
    Lu

    ResponderEliminar
  40. Mario, a ver si te aclaras que soy Carmen de Valladolid, aqui somos varias Carmen y no se a que Carmen te refieres, vaya lio.. Claro que me encantaria que me regalases un libro de:esos que recomiendas, una pildora o empujon para cuando la desmotivacion y la falta de chispa y energia empiezan a ser algo cronico en tu vida...




    ResponderEliminar
  41. Mario,
    podrías fundamentar un poco tu REPULSA hacia BIO-BAC? No es un poco fuerte, por así decir, calificarlo de veneno?
    Espero que tengas alguna razón más convincente que la prohibición por parte de nuestras insignes autoridades sanitarias...que no brillan precisamente por su honestidad, sapiencia ni independencia.

    ResponderEliminar

  42. Estabas escribiendo al mismo tiempo que yo, Tere. Qué bien que me quieras. Gracias. Yo también te quiero y te mando un achuchón calentito.

    Ten por seguro que ésto, como cualquier otra cosa, sería lo mismo sin mí. Nadie es imprescindible ni mucho menos. Lo que sí queda, y es para siempre, es la huella del amor y del afecto que se viertan, aquí y cualquier sitio, y es que, como no se cansaba de repetir Elizabeth Kubler-Ross: AQUÍ ESTAMOS PARA AMAR Y PARA QUE NOS AMEN. Lo demás son mojigangas (como las que dice el doctor Martí Bosch, je,je...).

    ResponderEliminar

  43. Restolando, esta es la composición del mejunje que, hace 40 años, "inventó" mi paisano Chacón, el de la farmacia EL GLOBO que, por cierto, tiene fama y multas por preparar fórmulas magistrales prohibidas y otras fraudulentas (a mí mismo me timaron varias veces allí preparándome minoxidil, hasta que los mandé a tomar por culo. Me vendían alcohol, agua y ppg sólo).


    Ingredientes: agua, cloruro sodico, lisado de especies bacterianas no patógenas (bacillus licheniformis, bacillus pumilus, bacillus cereus, bacillus sp), cloruro de zinc, selenito sódico, conservante (E-218)..


    ¿Aún sigues pensando que "eso" no es una porquería sin poder terapéutico alguno...?

    ResponderEliminar
  44. LauraBCN

    ¿Dónde ves la fórmula de la Hidratante Vitaminada de Lauria?

    Copio y pego lo que pone la web:

    Ingredientes activos

    Acido Hialurónico, glucosaminoglicano componente del tejido dérmico que retiene el agua generando volumen y estimulando la síntesis de colágeno propio.
    Vitamina C, acción antioxidante, estimula la síntesis de colágeno a partir de los fibroblastos previniendo el envejecimiento cutáneo
    Vitamina E, acción antirradical libre, evita la oxidación de los fibroblastos por acción de los radicales libres responsables de la degeneración del tejido conjuntivo.
    Aceite de Rosa Mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales indispensables para la formación de estructuras celulares, actúa en la regeneración de los tejidos dañados, el retraso en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro y la prevención en la formación de arrugas.
    Aloe Vera, hidratante, epitelizante y regenerador que estimula el crecimiento celular.
    Pantenol, precursor de la Vitamina B5, es un componente natural de la piel, con un alto poder humectante y suavizante
    Manteca de Karité, acción antioxidante, cicatrizante y protectora.

    Filtro Solar F.P.S 15


    Yo es que no veo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web sólo escriben los ppios activos. Crema en mano te digo los ingredientes: -Aqua, (Cetearyl alcohol, Sodium lauryl sulfate, sodium cetearyl sulfate), Isoamyl pemethoxycinnamate, Panthenol, Cyclomethicone, Benzophenone-3, Butyrospermum parkii, Aloe barbadensis, Sodium ascorbyl phosphate, Rosa moschata oil, Glycerin, Tocopheryl acetate, Methylparaben, Sodium PCA, Citric acid, Hylauronic acid, Parfum, Propylparaben, EDTA.

      LauraBCN

      Eliminar
  45. Hola, estoy descubriendo al Doctor Perricone, y la semana pasada ya te pregunte, pero, que opinas de el?, y de sus cremas?, son tan efectivas como se dice, y de la vitamina c ester, que comenta que es lo mejor de lo mejor, la verdad que tiene un precio muy alto, me gustaria saber tu opinion, o la de cualquiera que haya gastado sus productos, rebuscando en el blog, veo que hace tiempo casi siempre se hablaba de el, pero ahora no, la verdad que su filosofia, en principio, me gusta, pero lo descozco todo, por fi, darme tu opinion, o opiniones, gracias.

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué crema reafirmante aparte de la Endocare Tensage ( que no me gustó mucho) me recomendáis para la flaccidez facial?

    ¿Alguna de Lauria? Mario, ¿qué me dices tú que has probado Lauria?

    Es que he perdido varios kilos acercándome lo más posible a la zona y se me han marcado cerca de las comisuras de los labios dos o tres arruguitas y un poco de flaccidez que no me gusta nada, y mi piel seca agrava el problema. Por lo demás aplico todo lo aprendido aquí en estos años, tanto de alimentación como de cosmética.

    Gracias y saludos a todos.

    Mario, me alegro mucho que tu mujer esté mejor, teniendo un "revoltoso" como tú al lado no me extraña. Un corbobé con musho arte, ea.

    ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que el McDugall éste puede decir lo que quiera, pero la vida, que al fin y al cabo son 4 días, está para vivirla lo mejor posible y no alimentarse solamente de vegetales; creo que debe ser muy aburrido. Y eso que a mñi me gustan mucho los vegetales, todo sea dicho de paso, pero vivir única y exclusivamente de ellos, como que no.

    Además, en la foto del post tiene cara de "apretao", jejeje

    ResponderEliminar
  48. Mario, los calamares en muchos casos tienen anisakis, o sea que hay que congelarlos antes de comerlos. Y también tienen, ya se que a ti no te afecta, mucho colesterol. Esto es lo único que puedo aportar.
    Y hoy a la cama tempranito.
    Besos

    ResponderEliminar

  49. Veckia: De cordobés tengo poco o nada. Ni acento ni estilo de vida. De hecho, me encantaría irme de aquí y vivir en algún país del norte de europa donde no haya tantos sinvergüenzas y embusteros como aquí.

    Para la flaccidez: BTX de Lauria, suero de vitamina C al 15% de Homeosan, Suero de vitamina C de Mad Hippie.


    La vida son 4 días y para lgunos ni eso. Que cada uno como lo que le venga en gana, pero eso sí, siempre que lo que coma sea sano, para que pueda vivir esos 4 días de manera saludable.

    ResponderEliminar

  50. Gracias Fabiola. ¿Y si los como en lata, en salsa americana?. Supongo que estarán cocinados y sin anisakis, ¿no?. No me asustes Fabi.

    ResponderEliminar
  51. Mario, estamos rodeados de granujas y sinvergüenzas pero, seguramente en esos paises tan fríos que mencionas también los habrá.

    Gracias por tu recomendación sobre lauria, los probaré.

    Efectivamente, vivir esos 4 días lo mejor que se pueda, en todos los sentidos, en el nutricional también.

    Gracias de nuevo por tu rapidez en contestar.

    ResponderEliminar
  52. Me ha parecido bonito:

    A veces piensas que casi todos los demás alcanzaron la "iluminación" menos tu....
    Nada mas lejos de la realidad...
    Todos, absolutamente todos, son tan imperfectos como tu...Y tan PERFECTOS como tu...
    Bájalos del pedestal y míralos de frente...
    En sus ojos veras lo mismo que sale de los tuyos y que nos hace iguales...
    Un alma pura y transparente que hace titánicos esfuerzos por abrirse paso y ser ella, a través de innumerables miedos...

    Fina Tur

    ResponderEliminar
  53. Hola me gustaría saber tu opinión sobre Endocare Tensage crema reafirmante y Martiderm Krono Age Serum Antiaging Hidratante Reafirmante.Tengo 40 años y me gustaría usar una crema que evite la flacidez facial.Eva.Gracias

    ResponderEliminar
  54. Mario, cocinar el pescado no evita el gusanito. Sólo la congelación lo hace.
    Los de lata, no se que decirte, es probable que sean congelados en origen, en el momento de ser pescados, que es lo más normal. No van a meter en latas el de pincho.
    Bueno, que no es mi propósito fastidiarte la merienda, cómelos a gusto y buen provecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Para Oasis y Veckia, mi hermana fabrica jabones caseros con más del 65% de aceite de oliva virgen extra (no del refrito, sino comprado nuevo) y a algunos les echa aloe vera (la planta natural triturada) a otros, caléndula, etc. Son una auténtica joya. Algunas amigas le han comentado que a sus bebés les ha desaparecido la dermatitis con ellos. El otro día una amiga farmacéutica le comentó que quería venderlos en su farmacia. Ella está dándole vueltas a sacar el Registro Sanitario y fabricarlos para la venta ya que hasta la fecha los fabrica para regalos a los invitados en comuniones y demás actos familiares y para amigas. Proximamente los días 22 a 25 de noviembre habrá en Marbella un Bazar solidario a beneficio de Cáritas y con esa ocasión me ha fabricado unos cuantos para venderlos en el puesto en el que estaré. Si estáis interesadas os puedo pasar el contacto, la verdad es que todo el mundo que los prueba queda encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Reyes, la colonoscopia ayuda pero ni confirma ni descarta el Crohn. El Crohn es muy complicado y ya te dije que busques y preguntes porque hace falta muy buen ojo clínico para diagnosticarlo y para tratarlo. Es de las enfermedades donde el ojo clínico es fundamental. Sigue buscando especialistas de digestivo y pregunta a afectados de Crohn hasta que encuentres uno bueno. Cuesta encontrarlos pero los hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  57. Hola Cocinita. Te mandé un correo, pero igual ni lo miraste. Si fuese este viernes me llegaba a Marbella a comprar jabones de tu hermana.

    ¿Tú no tienes ganas de participar en mi superbodrio-sorteo? :-)

    ResponderEliminar
  58. Hola Mario, sí ví tu correo y juraría que te había respondido pero acabo de comprobar que no. Lo vi en el trabajo y seguro que me interrumpirían o algo así que supuse que te había contestado. Me alegro mucho de que todo haya salido bien tanto en el tema físico como en el emocional. Nunca es tarde para empezar a disfrutar de todo lo bueno que hay en la vida y que muchas veces no sabemos ver. Sí que tengo ganas de participar en tu supersorteo. Me parece muy ingenioso y original por tu parte. Gracias por tu reaparición, eres el alma de este blog aunque a veces te pasas un pelín. Espero verte a menudo por aquí.
    Un abrazo fuerte
    Marta

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, en cuanto a los baños de sal y aunque no es este un blog para hablar de estas cosas, os comento que este verano, por una serie de razones que no vienen al caso, me dio por leer el libro Manos que curan de Barbara Ann Brennan y en el se recomiendan los baños de sal o de sal y levadura como limpieza energética. Asimismo, un buen equivalente es un baño marino de 20 minutos o pasear 20 minutos por la orilla del mar dándote el sol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. A ver si luego más tarde me puedo leer todos los comentarios, que estuve casi todo el día fuera y madre mía cuánta lectura tengo :O

    Alguien ha probado el nuevo cepillo eléctrico Tri-Zone de Oral-B? Parece que sus cabezales son compatibles con mi Oral-B eléctrico y me he comprado unos cabezales sueltos del Tri-Zone a ver cómo va.

    ResponderEliminar
  61. La fórmula del anterior comentario es la de la crema Hidratante vitaminada C de LAURIA, para el Anónimo de las 16:20 h. En la aplicación del móvil un comentario puede ser respondido directamente, veo que en la web no se respeta el orden del mismo modo,
    Saludos,
    LauraBCN

    ResponderEliminar
  62. Mario muchas gracias por el detalle, hoy me da verguenza de haberte pedido de forma tan descarada que me regalases algún libro. Soy Carmen la andaluza, firmaré como Car, un abrazote gordo

    ResponderEliminar
  63. Gracias por las recomendaciones de limpiador facial.
    @Mario, me apunto lo de MAD HIPPIE para otra ocasión que ya he visto que lo has recomendado varias veces.

    Ahora me compraré algo en una tienda física porque si pido on line para amortizar gastos de envío tendría que pedir más cosas y tengo suficiente en casa para tirar una temporada. Debo gastarlo porque además el invierno pasado me fue bien. Los AHA Y BHA y varios serum de Paula Choice y el de granada de LE.

    ResponderEliminar
  64. MARIO revisando tus consejos de serum para la flacidez (que imagino que los nombras por orden de preferencia)...como digo, revisando web de lauria, he ojeado el aparatito GYM FACE, lo conoces que tal?gracias y buenas noches
    Sonia

    ResponderEliminar
  65. ah...aunque por lo que veo ahora Unamas, MAD HIPPIE es ya famoso en el blog o preferente en Mario
    Sonia

    ResponderEliminar
  66. Buenos días, Mario te doy la enhorabuena por la recuperacion de tu mujer. Y también me compadezco de ti por el panorama que tienes en casa, es muy triste que uno se dé cuenta que tiene que replantearse su vida a raiz de un cancer. Hay que ser un poco más inteligentes.
    ¿no me digas que en tu casa no entraba la fruta y la verdura hasta ahora? Al final le estás dando la razón al tal Bosch: fruta, verdura, infusiones y bañarse con sal. A lo que llegamos....
    Llego tiempo leyendote y no te gusta que te lleven la contraria. Criticas post que se publican aquí pero no explicas porqué. Asi es difícil creerte también porque además no te conocemos, mas o menos lo que dice moralin.

    El agua micelar de Bioderma va muy bien, sobre todo para las pieles sensibles. Otro tambien, es el gel fisiologico de la Roche, muy suave. No hace falta comprar una limpiadora en EEUU

    ResponderEliminar
  67. Hola! Yo quería hacer un comentario, bueno más bien una duda que me surge respecto del omega 3. Me es imposible comprar el de LE, que me gusta mucho. Conocéis otra opción más económica por favor? Que tal Aquilea o Marny´s, aunque tome una dosis algo más baja, pero el precio es más asequible....
    Gracias!!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  68. Maricarmen no has leído mucho a Mario si opinas lo que has escrito. Ya ha explicado que esa dieta a base de ibéricos se empecinó su mujer en hacerla, que él ya la avisó de lo contraproducente del tema. NO ha dicho nunca que el no coma frutas y verduras.
    Generalmente justifica sus respuestas y si no, utiliza tu criterio, si el crítica algún tema y quieres posicionarte a favor o en contra, busca información.
    "No lo conocemos", dices, por supuesto que con el Dr Bosch comemos todos los dias...

    ResponderEliminar
  69. @Mario. Me alegro de que haya ido todo bien y de encontrarte, creo, con ánimos renovados. Pero, sobre todo, mi enhorabuena por tu análisis y la valentía con la que expones tu situación. Espero que, como tu dices, la reacción de tu mujer sea definitiva. Y que valore como se merece tu lucidez y el apoyo incondicional que, por lo que dices, le has prestado y le sigues prestando, a pesar de todo.
    Escribo poco, pero aquí estoy.
    Fran

    ResponderEliminar
  70. Mario la verdad es que estas últimas semanas estoy de suerte pq estoy empezando a controlar un poco mi mente, mas que nada que soy muy consciente (cada vez mas) q por mas q le de vueltas y vueltas a todo, no va a cambiar por eso, lo único q cambia es q cada vez empeora mas mi salud, sólo se puede cambiar aquello q depende exclusivam de uno mismo no se puede cambiar a las personas ni muchas situaciones q se dan en la vida. Ahora mas o menos duermo todos los días 5 o 6 horas pero me he tirado muchos meses durmiendo menos que eso incluso días sin dormir. Este insomnio se debe a multitud de problemas que tengo de todo tipo, problemas serios, no pequeñeces. Yo hace ya años que no me llevo mal rato por cosas que cuando era una cría me preocupaban. Cuando de verdad tienes problemas serios, relativizas todo mas y no te preocupas por cosas que realmente no son importantes. Todo esto tiene una ventaja y es que disfrutas mas de cualquier momento de paz y normalidad por muy pequeño que sea(que te voy a contar yo a tí q tú no sepas ya...). Para mí un ejemplo es poder salir a la calle un rato y pasear. Sólo con eso soy feliz, pero podría poner millones de ejemplos de cosas sencillas de las que todos en algún momento de nuestras vidas no hemos sabido valorar. Se da demasiada importancia y valor a lo que en realidad no lo tiene.
    Un abrazo muy fuerte y mucha salud para tí y los que quieres. Cuídate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares