Mis últimos análisis

Una manera de amortizar un seguro médico del que no hago demasiado uso es aprovechar de vez en cuando para realizarme un completo análisis de sangre que esté cubierto por el mismo. En este caso sólo he escaneado algo menos de la mitad de toda la analítica completa, el resto son valores y resultados hormonales sin irregularidad alguna. Está realizado el análisis en octubre 2012. Se pueden ampliar las imágenes pulsando sobre ellas. 

Exceptuando el volumen plaquetario que está ligeramente al alza, lo único que señala el análisis como apreciablemente 'irregular' es el colesterol LDL (lo que se conoce como 'malo') porque está en 74 (por debajo de 100) y los triglicéridos porque están en 39 (por debajo de 40).

Que tenga el colesterol LDL bajo me parece bien, aunque lo considero un marcador un tanto secundario. Lo que sí me entusiasma es tener triglicéridos en 39, especialmente si tenemos en cuenta que el colesterol HDL (el llamado 'bueno'), está en 61, bastante por encima. Dado que cuanto mayor sea la diferencia del HDL respecto a loa TG en beneficio del primero menos problemáticas son las partículas de colesterol, esto significa que el bajo colesterol LDL que tengo encima no es problemático. Como quiera que mi genética como comenté es proclive a oxidar el colesterol, intento suplementar algo para ello. 

Quiero hacer notar también que 5 días antes de este análisis me observaron un aumento de unos 4 kilos de peso en el verano siendo la mayoría de ellos grasa corporal, y aún así obtuve esta analítica. Lo que denota que mi grasa corporal es absolutamente benigna y en absoluto inflamatoria. Aun así, en un mes he perdido esos kilos de peso eliminando el pan de kamut que consumía en el almuerzo y añadiendo más verduras en detrimento de lentejas y garbanzos.

En resumen, un perfil lipídico sobresaliente no sólo no consumiendo azúcar ni trigo casi sino especialmente consumiendo mantequilla, ghee o aceite de coco (todas ellas grasas saturadas) prácticamente a diario, y los yogures de leche que cabra y quesos de cabra también sin desnatar. Si tuviera que desterrar la grasa y unirme al club de los cereales a todas horas y pretendiera así conseguir estos resultados, sería como pretender llegar más rápido a América en canoa. Esto es, poner los medios incorrectos para nuestros fines.

Las transaminasas que tenía hace un año elevadas están normalizadas (he cambiado bastante carne roja por pescado, añadido suplementos de alcachofa/cardo mariano/diente de león e infusiones diarias), la 25-vitamina D que aparece en otro folio está en 27 ng/ml, lo cual es no óptimo pero aceptable y dadas mis condiciones tampoco tengo interés de momento en alcanzar los 50 ng/ml (suplemento una media de unas 1.200 UI diarias de vitamina D durante todo el año, y sólo con la alimentación me caería este valor a unos 15 ng/ml)

Esto es, poniendo poco menos que bocabajo la pirámide nutricional convencional, tus análisis se te pueden poner poco menos que bocarriba. 






Comentarios

  1. Hola Adolfo,lo primero enhorabuena por tus análisis,muy buen perfil lipídico,solo 2 cosas,me gustaría saber si lo de medir el cortisol es algo común o normal dentro de una analítica mas que nada porque yo siempre estoy nervioso,estresado y me encantaría saber cual es mi nivel de esta hormona,seguro que reventaría la máquina que lo mide,jijiji y también preguntarte si te has medido tus niveles de testosterona,mi médico me comentó una vez de la importancia de tener buenos niveles en varones a partir de los 35-40 años, observo que hormonalmente tu analítica es flojilla me parece ¿no?,un saludo A.D.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde observas que mi analítica hormonal es flojilla? No puse el panel hormonal. Tengo la testosterona total y la libre en la parte intermedia de las horquillas de referencia. Mi DHEA está en la parte más alta de la horquilla de referencia. No son ésos valores que entren dentro claro de una bioquímica completa ni en la mayoría de análisis 'comunes'.

    La mejor medición del cortisol diría que es en saliva a lo largo de 24 horas para evaluar la evolución intradiaria, lo cual se suele hacer junto con la melatonina del mismo modo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los resultados . Ya me gustaría tenerlos así . Lo único que quizás no esté tan perfecto siendo quizâs un poco tiquismiquis sea que restringiendo los carbos , no tengas la glucosa algo más baja . Por lo demás , los valores son enviadiables . Y en relación a las transaminas , tomas infusiones diarias para ese fin ? Me podrías recomendar alguna marca ? Gracias . un saludo

    ResponderEliminar

  4. Adjudicado un lote sorpresa de interesantísimos productos para Fabiola. Ponte en contacto conmigo para poder enviártelos, guapa.

    Todavía me quedan:

    4 maravillosos botes de UBIQUINOL Q-10 de 100 mgs/ 60 softgels (cad. 2014) de Life Extension.

    4 botes de URSOBOLIC (ácido ursólico). El a. ursólico tiene la propiedad de derretir la grasa abdominal. Además, modula el Cortisol a través de la inhibición del 11n-HSD1 y actividad anticancerígena al inhibir la aromatasa. También aumenta la densidad ósea.

    120 cápsulas. E-PHARM (cad. 2014)


    2 botes de SUPER CARNOSINE Life Extension. 500 mgs/ 90 cápsulas (cad. 9/2013)

    1 lote de cosmética compuesto por:

    2 cajas de HELIOCARE BRONZE con Fernblock de IFC.
    1 espuma autobronceadora ROC MINESOL de 125 ml. (cad. de ámbos 2015)

    1 libro a elegir en la Casa del Libro (o varios) que no superen una suma decente.

    Animaros a adjudicaros alguno de estos maravillosos lotes. Tengo más, pero me da vergüenza ponerlos todos juntos ;-)

    Con respecto al Crohn, Reyes, tengo que decirte que mi primera novia tiene esta enfermedad desde hace 20 años (ahora tiene 44) y lleva una vida absolutamente normal tomando su medicación.

    De hecho, ella es un cargo importante en la Junta de Andalucía y viaja constantemente y hace su vida sin ningún problema. Cada caso es diferente y espero que el de tu hijo sea igual de leve.

    El médico amiguete que me iba a echar una mano con lo del libro se ha rajao porque dice que no tiene tiempo, que está muy ocupado vendiendo piensos (es médico pero se dedica a vender pienso pa los cochinos, aunque suene un poco a risa). Así que estoy solo con el proyecto y con todo lo que ha pasado lo tengo aparcado.

    En realidad lo del libro era para que a mi mujer le dieran algún punto en los concursos de traslado (voy a ponerla a ella como la autora) pero luego pensé que igual podía ayudar a alguien.

    Me tengo que ir... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me hace mucha gracia cuando se A.D. publica sus analisis y todo el mundo opina, o cuando alguien los cuelga en los comentarios, yo no podría, para mi es como ir desnuda por la calle.
    Ana.

    ResponderEliminar
  6. Siento decirte que tu análisis no me dice nada. Conozco algunas personas con una alimentación pésima, un estilo de vida nada saludable, vicios, etc.... y un análisis mejor que el tuyo. No es una critica sino una observación. Hay muchos factores que influyen. No siempre existe causa-efecto.

    ResponderEliminar
  7. A ver si pillo a Serdna, parece que le han hecho caso en una sugerencia sobre los multivitamínicos de LE en las fórmulas 2013 jeje

    En el vídeo de youtube que puse hace unas semanas sobre la importancia de detoxificar para prevenir y combatir el cáncer se mencionan algunas infusiones depurativas como boldo, té verde, diente de león, manzanilla... No hay una marca específica que yo consuma, siempre he sido de infusiones desde pequeño.

    Este otoño aparte he empezado un poco con el café tras tanta matraca en el último año sobre sus propiedades, alimento bastante nuevo para mí

    'Naturalmente' mis triglicéridos suelen estar cerca de 100 siguiendo una dieta convencional, tampoco te dice nada? Uhm

    Madre mía Mario, menudo stock que tienes :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el colesterol normal tirando a alto y los triglicéridos por los suelos, 50 creo que era. Por qué?.

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes poner el resto de las hojas de tu análisis? Si lo prefieres, sin datos... Es simplemente para hacerme unos iguales. ¿Los pediste directamente al médico o fueste al laboratorio? Estoy en proceso de hacer los mismo y agradecería tu ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Has interpretado tus propios análisis?. Que conocimiento tienes?. Eres hematólogo?. Estudiemos todos periodismo y hagamos unos cursos que podremos opinar/ aconsejar.... total, que importan 40 años de profesión de medicina?, le ponemos " convencional " detrás y que nos queda..... venga hombre!!!.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elpudio por adjudicarme la licenciatura en periodismo, qué majo :P

    Te pongo más tarde en otro comentario jukebox lo que más o menos iba en los volantes. El análisis lo consensué con mi médico particular en función de lo ella quería conocer más lo que yo quería añadir.

    Dado que en mi caso me salió una ineficiente activación del fólico y tendencia a aumentarse la homocisteína, me medí diversas vitamina del grupo B que reducen la homocisteína alta, pero esto quizás a no todo el mundo le interese igual.

    ResponderEliminar

  12. Sí; David. Pon todas las hojas de tus análisis, por favor. A mí me interesa también.

    Elpudio: Para interpretar unos análisis de sangre no hace falta ser hamatólogo. De hecho, en los últimos análisis que me pedí, le dije al hematólogo de Sanitas que me midiese varios parámetros, entre ellos, la homocisteína y me dijo: ¿homoqué? ¿Eso qué es? ¿Para qué sirve?... Esto es rigurosamente cierto.

    Esto es el colmo. Anuncia David un sorteo con cuatro cosillas y la gente se vuelve loca por ganar y voy yo y pongo más y a la gente le entra por un oído y le sale por el otro. ¿Podrías ponerlo en la cabecera de tu próximo post, Adolfo Davíd?...Es que me da hasta vergüenza del poco éxito de mi sorteo. Me ha pasado como a un famoso escritor español, que invitó a una fiesta a más de 70 amigos... !y solo fue uno!.

    Bueno; pues la gente se lo pierde, que estará tó encanutá perdía por ahí celebrando el Jalouen ese. Que os den a todos. (Un abrazo).

    ResponderEliminar
  13. Te pongo lo que quieras en la cabecera del próximo post, hoy es un día con bajas visitas por el festivo tenlo en cuenta, pero yo creía que ya lo habías adjudicado a Fabiola, no me entero

    ResponderEliminar

  14. A Fabiola le voy a mandar un regalazo. Los otros lotes quedan pendientes de adjudicarse.

    Ah!. Otra cosa. El pasado 16 o 18 de Octubre se murió Andreas Moritz, el de la limpieza de hígado y vesícula y el que escribió que el cáncer no era una enfermedad. Tenía 58 años y, según algunas fuentes, la causa de su muerte fue provocada por la práctica de sus propias terapias en sí mismo. A pesar de que siempre le consideré un charlatán, una muerte, y más de alguien aún joven, es siempre lamentable. DEP.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo David, cuales son tus estudios/ conocimientos?, por qué en tu perfil no haces alusión a ello?.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, ya lo he comentado en bastantes ocasiones y lo saben los lectores que me leen desde hace más tiempo, estudios universitarios tengo Políticas, Sociología, Máster de Comunicación, un año de ADE y algunos cursos de economía. Y el tema de cómo empecé en la nutrición y cosmética no lo repito porque se haría de día :O Pues muy bien oiga, sé más de cosas que he estudiado por mi cuenta que de otras con un título del Estado como tantas veces sucede. Yo nunca he sugerido que sea médico ni en absoluto lo pretendo, intento hablar de lo que sé y no sentenciar sobre lo que no sé, y es que ninguna persona puede saberlo todo pero todos podemos saber algo que el de enfrente no.

    ResponderEliminar
  17. Adolfo , yo soy asiduo del blog y no sabia que tuvieras tantos estudios . Si que sabia q habias estudiado politicas y que eras un autodidacta en el terreno de la nutricion y un experto en cosmetica . Pues nada a seguir ilustrandonos , aunque aqui aprendemos de todos un poco cada dia . Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, yo no sé los títulos oficiales que tendrá David, pero te puedo asegurar que tengo una enfermedad autoinmune muchos años y con todas las medicinas y tratamientos recetados por mi especialista mi enfermedad seguía avanzando.
    Todo fue conocer este blog allá por el 2009, poner en práctica lo que aquí se escribe sobre alimentación, seguir consejos de los comentaristas y tengo de momento frenada mi enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mario, sigo el blog desde hace mucho aunque participo poco. Creo que no es falta de interés lo de los asiduos del blog, igual son algo tímidos porque no se sienten merecedores de regalo, te han seguido y animado por quién tú eres...nada más.
    Me encantaría participar y pujo por el Ubiquinol y el Ursobolic ;-) Ya dirás el día del resultado del sorteo. Eres un sol (peloteo puro y duro... jajaja)

    Veo con tristeza que la "titulitis" sigue siendo la enfermedad de nuestros dias. Un título garantiza poco. Eso se demuestra cada día en todos los ámbitos profesionales.


    ResponderEliminar
  20. Mario gracias por tu información,te lo agradezco mucho y me ha animado también.Espero que lo de mi hijo también sea leve,aunque no se,estoy preocupada.
    En cuanto a lo del sorteo que haces,sí que es para entusiamar,en mi caso participo muy poco en el blog,aunque entro cada día en el para informarme y aprender mucho.
    A nadie le amarga un dulce.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me han dado una muestra del producto StriVectrin -SD (Serum) y me han dicho que es la 7º maravilla conyra las arrugas . ¿Quisiera saber tu opinión?
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Mario, a mi me encantaría que me tocara el bote de UBIQUINOL Q10. que hay que hacer para participar en tu sorteo?
    Apuntame!
    muchisimas gracias por ser tan generoso!
    tomo estatinas asi que me sentaria fenomenal el Q10, la verdad

    SIBILA

    ResponderEliminar
  23. Adolfo David, ¿puedes concretar por dónde van las cambios en la fórmula de los multivitamínicos de LE para el próximo año? Yo consumo el "Two per day" y me interesa el asunto.
    Mario, yo también me apunto al sorteo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Por concretar sobre el sorteo, a mí me interesan el Ubiquinol y el Super Carnosine.

    ResponderEliminar
  25. Mario, estaria encantada de participar en tu sorteo, pero yo soy nueva en el blog y no se si me lo merezco. Valentina

    ResponderEliminar
  26. Mario, que alegria volver a leerte. Yo leo mucho el blog aunque comento poco. Venga, me animo también al menos a que nos digas que hay que hacer para participar en tu sorteo.
    Ya solamente el hecho de que lo hagas es de agradecer.
    Saludos a todos y buen finde!
    Elena.

    ResponderEliminar
  27. Ayer vi el video del Dr. Martí Bosch y a parte de lo que expone que es interesantísimo y lo cual le agradezco, me ha caido muy bien este señor.
    Adolfo David, estoy tomando espirulina y me gustaría saber tu opinión sobre su consumo. Sé que hace años estuvo prohibida su venta en España.
    Otra cosa que quería comentar es que yo también consumo Omega 3 desde hace tiempo y sí que noto menos dolor cuando me viene la menstruación pero también he notado una caída del cabello por la parte frontal. Menos mal que me está volviendo a crecer.
    Un saludo a todos y buen día!

    ResponderEliminar
  28. El siguiente post no voy a ponerlo hasta el domingo al menos por lo del puente, no sé Mario si quieres sortearlo entre quien comenta en este post, en el siguiente o cómo.

    La espirulina es un súper alimento, yo a veces la he consumido.

    Las diferencias en 2013 de los multivitamínicos es que Two per Day pasa de usar como B12 como cianocobalamina a metilcobalamina, que sí es activo a nivel cerebral, y se pasa de una doble a una triple forma de selenio.

    Y el Mix aparte de esos cambios también tendrá ahora sí alfa beta delta y gamma tocoferoles como sugería Serdna. Supongo para diciembre estarán ya disponibles en España

    ResponderEliminar
  29. @Mario, estás al día de todo. No sabía lo de Andreas Moritz. Hace tres y cuatro años yo me practicaba las limpiezas hepáticas que relata en uno de sus libros. No llegué a quitarme la vesícula.
    No he vuelto a tener cólicos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, respecto a la persona que comento que estaba tomando espirulina y omega 3 durante bastante tiempo, comentar que yo estoy tomendo por lo menos casi dos años, y no se si es bueno tomarlo tan seguido, Adolfo tu respuesta no me aclara, dices que es un super alimento y que la tomaste, pero no aclaras si es bueno tomarla tan seguido, a mi no me ha quedado claro, y me gustaria saber cuanto tiempo es bueno tomar un suplento, muchas gracias, Belen.

    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola, navegando por la red, he entrado en la pagina del Doctor Perricone, traducida al español, y me he encontrado con que ha hecho un suplemento de omega 3 de salmon salvaje de Alaska, la verdad que he tratado de copiar y pegar la formula, pero no he podido, A. David, que opinas?, es mejor que otras?, es solo marquetin?, me encantaria saber tu opinion y si alguien la ha probado.

    ResponderEliminar
  32. Pues a ver, la espirulina tiene una gran riqueza en muchos nutrientes como B12 (lo cual es reseñable pq la B12 está casi ausente en el reino vegetal), carotenoides como luteína para la vista, clorofila y superóxido dismutasa que son detoxificantes, Omega 6 GLA como el que tiene la onagra, y es un modo natural de aportar hierro.

    Según de qué suplemento hables y condiciones de cada persona será más recomendable tomarlo siempre o por épocas, no siempre hay una ciencia exacta a veces, igual que hay decenas de buenos alimentos y no puede estar uno tomando todo lo que hay sobre la Tierra saludable todos los días o semanas.

    El de Perricone lleva mucho tiempo en EEUU y es un Omega3 muy poco concentrado, no llega ni al 25% de EPA DHA.

    ResponderEliminar
  33. Belen, la espirulina la estoy empezando a tomar ahora. Sólo hace un mes que la consumo. La voy a estar tomando durante tres meses y luego voy a descansar. Lo que sí cosumo hace tiempo es el Omega 3, dos cápsulas (con descansos también) y ahora he bajado a una. Mejor que nada...

    ResponderEliminar
  34. Mario,a mi tb me interesa el sorteo,cómo no,y como comentaste que no exponías todo tu arsenal...yo me apunto a un multivitamínico,o vd3,no vaya a ser que lo tengas :D

    Un saludito a todos

    ResponderEliminar
  35. Mario no es que tu sorteo tenga poco exito, al contrario eres muy generoso, pensaba ponerte que lo mas importante es que entres a diario, he llegado a llorar de risa y a apenarme con muchos comentarios tuyos, confio en tu criterio y te siento muy cercano. Cuando le cuento a mi marido temas personales de lectores de este blog me dice que soy muy confiada y crédula que no sea asi, pero no lo puedo evitar es como si te conociera.
    Yo participaria en el sorteo del libro de las tecnicas de mindfulness tengo a alguien muy cercano que lo necesita. Cuidate, eres de lo mejor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mario:

    ¿y quien mejor que un paciente de Lupus para que le regales el heliocare, ya que necesita toda la protección del mundo contra esos perniciosos fotones del sol que le provocan una cascada de precursores de linfocitos T y con ello un agravamiento de su enfermedad autoinmune....eh?...eh?, eh?....

    pues eso....que yo si que lo valgo.

    saludos

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  37. Mario, no sé como se participa en tu sorteo (y dudo mucho que me toque algo en algún sitio alguna vez que no sea malo). Tampoco me hace falta nada, pero anótame como participante. Si me quieres mandar una caja de alfajores navideños o unas cañas de lomo ibérico para volver a casa por navidad también las acepto, :-).

    Pero lo que más me gusta es que aparezcas por aquí. Eso ya es un regalo.

    (Un abrazo, mitad para ti y mitad para tu mujer.)

    ResponderEliminar
  38. Mario guapetón, que estoy en el pueblo cuidando a mi padre y no había entrado por aquí.
    Y aunque reitero, y coincido con much@s que el regalo es tu presencia aquí, muchas gracias.
    Te enviaré un correo.
    Ójala tod@s estéis disfrutando de estos días.
    Un abrazo
    Fabiola

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el Blog y me encantan los comentarios. Es como una cafe cono amigos. Y se hacen regalitos.

    ResponderEliminar
  40. @Mario, a mi me gustaría comentar contigo mis sesiones de EMDR. Es lo que realmente me viene bien ahora mismo. Hoy tuve la primera. Fue digamos que una introducción. Me costaba concentrarme. Nada que ver con los casos del libro de David Servan. Aunque en ellos la primera sesión parecía "cundir" bastante. No se si la mía tendrá ese efecto, ¿quizá mañana después de dormir? Si tienes alguna sugerencia bienvenida será. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. apuntame para participar tambien , ya que nos ponemos..........

    ResponderEliminar
  42. Avisa que es lo que hay que hacer para el sorteo, Mario...

    Jolín, tú siempre tan generoso!!

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  43. Mariooo, contenta de verte por aqui, aunque echo en falta ese pelin de mala leche que te caracteriza, y dicho sea de paso, a mi me encanta. Quiero participar en el sorteo, me vendria muy bien el Q10 y ese otro que ayuda a disolver las grasas... Buueno, espero tener suerte. Un beso. Carmen C (VAlladolid)

    ResponderEliminar
  44. Hola Mario,me gustaría conocer tu sincera opinión que tendré muy en cuenta si fueses tan amable de aconsejarme,quería que me de dijeses que opinas acerca de los cosméticos de la fundación life extension, concreta mente te pregunto por el serum "rejuvenex",y también me interesa el "new face solution",de verdad me interesa muy mucho tu opinión,gracias de antemano Mario.

    Carla

    ResponderEliminar

  45. Para hacer más "interesante" el concurso: En el vídeo del dr. Martí Bosch del pasado 11 de Octubre de 2012 ("El Cáncer más allá de la Inquisición de la medicina convencional") -hay que pinchar en entradas más antiguas, en lo "jondo" de la página- el dr. Alberto Martí dice una gran cantidad de mentiras (falsedades, si os parece más fino). Yo he contado más de 20 y no he llegado a ver el vídeo completo (ni la mitad).

    Tenéis que citar, al menos, una mentira para entrar en el sorteo. !Suerte!

    Unamas: La primera sesión de EMDR no es muy impactante que digamos. También influye mucho el terapeuta, claro. Es a partir de la 3ª o4ª sesión, cuando ya estás familiarizada con el procedimiento, cuando comienzas a disfrutar y ver resultados.

    ¿Utilizó el clínico algún aparato para provocarte lois estímulos táctiles, auditivos y/o visuales alternos?

    Sugerencias: muchas. Que te compres los dos CDS que editó la UNED sonre EMDR y que te relajes lo más posible en las sesiones. No tienes que concentrate, sino dejar que suceda.

    Natalia: No recordaba que tuvieses una enfermedad crónica. Me alegro un montón que estés mejor gracias a los consejitos de David y cia. :-)

    ¿Yo mala leche?. Tu te estás confundiendo de Mario, Cármen. Será el otro Mario.

    Fabiola: Gracias. Espero tu correo.

    Concha: Para ibéricos no me llega. Además, me parece a mí que no son muy sanos. Mi mujer empezó hace año y medio una dieta Dukan un tanto peculiar (a base de embutidos ibéricos) y, según nos dijo el cirujano, el carcinoma se empezó a gestar hace un año.

    Alfajores y dulces de Rute sí que te puedo mandar. ¿Cuales te gustan más?

    No creas que me olvido de ti, María Pilar. Siempre que leo alguna revista científica o algún artículo de medicina, miro a ver si hay algún avance para el LES. Dime alguna mentira del dr. Bosch y con un poco de suerte te llevas los botes de Q-10. ¿OK?

    Patricia: Gracias. Dile a tu marido que de mentiroso tengo lo justo. Decir mentiras en la vida real es absurdo, pero aquí, además es de gilipollas.´Aún así, como buen (mal) andaluz, a veces exagero un poco. Ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir el libro. ;-)

    ResponderEliminar
  46. @Mario, gracias por tu respuesta. Mi terapéuta lo encontré en la página de EMDR de España. Es uno de los más preparados de mi comunidad ya que es Consultor, Clínico y Facilitador. Tengo confianza en él. Antes de la primera sesión de EMDR tuve dos citas en las que digamos "le puse al día".

    No utilizó ningún aparato. Estimulos visuales con los dedos en movimientos horizontales. Probó en varias direcciones y como no tenía problema pues decidió movimientos horizontales.

    Sobre lo de la concentración me pasa que temo cuando debo estar pensando en algo concreto que se me vaya el santo al cielo y precisamente que no piense en lo que debo. Ya sabes, como quieras pensar en algo y fuerces a veces pasa que eres incapaz de concentrarte en ello. Espero haberme explicado.

    Compraré los CDs que recomiendas. Ya había tomado nota antes, cuando hablaste hace varias semanas de ellos. Supongo que se compran on line no?

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  47. Mario, asociar el consumo de ibéricos con la enfermedad de tu esposa... no acepto barco como animal de compañía, jeje. Es bastante dificil saber el momento y la causa exacta de su enfermedad, evidentemente no es muy sano ceñirse sólo a un alimento o grupo reducido de alimentos en la dieta pero acusar a los ibéricos es muy atrevido, ¿no crees?

    He encontrado varias cosillas en el vídeo que rechinan:
    -Habla de "filtros sucios", entonces un bebé con problemas de higado, riñón o pulmón, ¿cómo ha "ensuciado" esos filtros?
    -También dice que el colesterol es un residuo de la ingesta de grasas...bastante simplista para ser dr.

    El ph del cuerpo varía muy poco en relación con la alimentación ya que el organismo tiene sus propios mecanismos para mantenerlo equilibrado. Es un proceso mucho más complejo del que se quiere plasmar en el video.
    ¿Beber agua con sal elimina residuos y ayuda a absorver minerales?... NO



    ResponderEliminar
  48. Mario ultimamente lo he pasado tan mal que sólo quiero que me regales, sí que me regales por dios, un libro que me ayude a ilusionarme de nuevo con la vida. No tengo un puto duro pa comprarme libros y tú seguro que tienes alguno que te ha encantado y que quieras mandarme. Dime cuál quieres tú porque tengo muchos y me encantaría intercambiarlos. Qué te parece? Dame algún título y te diré si lo tengo. Un abrazo largo de más de 6 segundos......ya sabes a qué me refiero

    ResponderEliminar
  49. Gracias Mario por tu ofrecimiento del suplemento, pero hace unos meses y a consecuencia de mi exceso de inmunidad, tuve una hepatitis muy grave y estuve a punto de veros a todos desde "mas allá de la luz".......

    Así que no puedo tomar nada (salvo mis amados Omega 3 y magnesio)....

    No obstante ahi va mi contribución. Uno de los errores se refiere al colesterol. El conferenciante lo compara con el residuo que se obtiene al freir chistorra (muy navarro, je, je) en una sarten. El colesterol no es un residuo: es un componente multifunción del organismo (empezando por el cerebro).
    Yo no estudié medicina....pero si veterinaria.
    ¿apruebo?...¿o me queda la bioquimica para septiembre?....

    saludos a todos
    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  50. Pues a mi me encantó el video del dr martí D,y pienso darme baños con sales de vez en cuando,que es muy agradable,y desde luego que mi dieta va encaminándose a alcalinizante,al menos es la pretensión,quizá mienta,pero la medicina convencional si que se apoya en mentiras...

    ResponderEliminar
  51. Jolín que manera tan sutil de pasar de la compañera Carla,¡¡Mario eres genial!!,es que menudas preguntitas,¿verdad?,un saludo majo.

    Concha

    ResponderEliminar
  52. Que opinión os merece la zeolita?...
    Adolfo, sabes si Life E. ¿lo tiene entre sus productos? Sé que algunos laboratorios de med.natural lo tiene...pero me gustaría saber vuestra opinión...Mario,Serdna, animaros a opinar...
    Mario, un gusto que estes otra vez aqui así de bien...
    Lu


    http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/un-mineral-magico-el-remedio-contra-todos-los-130515929.htmlhttp://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/un-mineral-magico-el-remedio-contra-todos-los-130515929.html

    ResponderEliminar
  53. Mario el video del Dtr.Martin Bosch,me ha precido interesantísimo y te agradezco que hayas aludido a él,porque así he podido escucharlo.
    Supongo que debido a mi ignorancia no he encontrado las mentiras o incorrecciones,pero ¿es cierto lo de los dos kilos de sal en el agua de la bañera ?
    Suspendida.Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Mario, a mi me pareció interesante el video, lo vi entero, y lo mismo que a Reyes me apeteció lo de los baños. ¿Valen para algo?
    En cuanto a las mentiras, me parece increible porque me pareció alguien de fiar y es un oncólogo que está fuera del sistema, lo que le tiene que darle bastantes problemas como para ponerse a contar trolas.
    Ya que tu lo dices, alguna puede ser lo de tomar una infusión de tomillo, te verde y alcachofas para mantener los filtros del higado, pulmones y riñones siempre limpios.
    No se lo suficiente como para detectar mentiras de ese tipo, pero
    apuntame en el sorteo, por favor. Me gustaría llevarme el de ácido ursólico para probarlo o la Q10, que me consta sienta de maravilla.
    Me alegro de que tu familia mejore y como he dicho más de una vez, me encanta leer tus comentarios. Tienes un punto de vista peculiar y sabes mucho.
    Aprovecho para preguntarte: ¿Que te parece la revista Discovery Salud?
    Gracias también a todos los comentaristas por su poner sus conocimientos a nuestro alcance.
    AD, Enhorabuena por los análisis.

    ResponderEliminar
  55. hola, ayer hice comentario pero no salió: repito a ver ahora:
    La mentira que encuentro es la relacionada con el colesterol como residuo. No estoy de acuerdo.
    Sin embargo, me apunto lo de los baños de sal.
    como ya comenté me gustaría el Q10 ya que tomo estatinas y sería muy beneficioso para mi salud...
    gracias
    SIBILA

    ResponderEliminar
  56. @David: Por si fuera de tu interés, el primer artículo referido por el Dr. Cannell comenta el papel de la vitamina D en activar la enzima que reduce la homocisteína... al menos en roedores. Y sí, parece que por lo que comentas han mejorado sustancialmente el Two per Day...

    @Lu: Al menos Paul Jaminet no considera mala idea utilizar ciertas sustancias que absorban toxinas por un tiempo limitado (contestando a una pregunta que sí nombra la zeolita)... si tienes síntomas. Fuera de ahí, no creo que sea un suplemento a añadir de manera asidua; personalmente confío en que la vitamina C se encargue de estas cosillas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos...David, esta tarde compararé mis análisis con los tuyos, eres mi referencia..a ver qué tal estoy. Perdonadme que me salga del tema, pero necesito conocer vuestra opinión. Cada cierto tiempo acudo a esteticistas para hacerme limpiezas faciales y un poco de tratamiento. Estas siempre me recomiendan sus productos..ultimamente Germain de Capuccini y Atache...y no sé qué hacer. Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce estas marcas y tenéis opinión. Ambas son empresas españolas, he probado muestras y me han gustado mucho, pero como no entiendo nada de fórmulas ni nada de eso, me gustaría que me diérais vuestra opinión. Si a alguien le apetece, le pongo las fórmulas... Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Baños de sal, ¿para qué?... para la piel puede ser pero para un beneficio interno no.

    ResponderEliminar
  59. Hola caracolas!! Cuanto tiempo sin escribir!! Tanto q voy a tener q ponerme al dia, y esto no ds facil a la velocidad de vértigo q va el blog!! A.D. Habia pensado q dieras un repaso en un post ñara q son buenos cada uno de los sumplementos q se mencionan, (algo un poco de andar por casa) ya q recomendé dl blog a bastante gente y 😖...y mis explicaciones... Te lo agradeceria muuuucho. Otra cosa, he cambiado el a ucar por la tagatosa q compro en Mercadoabet, e imaginaos al hijo y marido de una amiga q son diabéticos de los de pincharss insulina 6 veces al dia lo q les he descubierto...lloraban, literal... Así q los q critiquen la forma de actuar del blog, simplemente q no lo lean... MARIO...que voy a decirte q no sepas...Te quiero, y me alegro q todo os vuelva a sonreir, ehhh, hazme partícipe en el blog de lo q quieras...eva.garci

    ResponderEliminar
  60. Mario, yo también quiero participar en el sorteo, pero no he detectado ninguna mentira en el vídeo... A mi me pareció bastante razonable, así que lo mismo no merezco nungún lote :)

    Adolfo, yo tampoco creo que haga falta ser médico para saber de salud, de nutrición o de cualquier tema concerniente. Mario, me creo totalmente tu episodio con el hematólogo! De hecho, os sonará a chiste, pero la mayor parte de ginecólogos y matronas no tienen ni idea de lo que es un parto normal (no uno orquestado a golpe de gotero/anestesia/bisturí), y ya si les preguntas acerca de lactancia natural, es de vergüenza lo poco que saben. Por si os pasa alguna vez, en caso de tener una mastitis, obstrucción del pecho o simplemente, que el niño no se enganche bien, más os vale acudir a una voluntaria de La Liga de La Leche o a un foro de madres, que al hospital más cercano, lo más probable es qe acabeís con un promblema (o varios) mayor del inicial. Lo digo por experiencia (afortunadamente no propia).
    Así que, Adolfo, me merece mucho más crédito que todos esos endocrinos inflamados y gordos que critican sin saber y siguen pasando las mismas fotocopias del año catapún de: Un café con un chorrito de leche desnatada y una tostada sin mantequilla con mermelada light!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares