El cáncer más allá de la Inquisición de la medicina convencional

Recientemente una amiga y lectora me pasaba este vídeo asegurándome lo interesante del mismo a pesar de la hora de duración. Y así es, incluso tanto más cuanto más avanza. 

Explicaré lo de Inquisición. Como el Dr Alberto Martí Bosch expone en el vídeo, la medicina actual convencional contra el cáncer ofrece tres alternativas u opciones: decapitar, envenenar o mandar a la hoguera. Dicho sin metáforas, esto es: 

- La cirugía oncológica: extirpar el tumor - Decapitar
- La radioterapia: abrasar o quemar para matar al tumor - Mandar a la Hoguera
- La quimioterapia: tóxicos que matan al tumor - Envenenar

Sin embargo, la medicina oficial o convencional oncológica en gran parte, por no decir en toda, olvida lo fundamental: tratar el terreno. Lo cual sería una estrategia clave para el tratamiento del cáncer, que siguiendo con la metafórica se trataría de asediar al tumor.

Parafraseando al Dr Martí, es lamentable que la medicina moderna haya olvidado ingentes partes de la medicina tradicional o cuanto menos olvidado sus aplicaciones tan científicas como reales. Como la relevancia de la detoxificación y el mantenimiento en buen estado de pulmones, hígado y riñón como filtros de nuestro cuerpo. Incluso, créase o no, para el abordaje del cáncer. 

Esta medicina, como se menciona en el vídeo, sigue siendo ninguneada por ejércitos de médicos y doctores en cuyas universidades y clases ni una palabra se les comentó de estas cuestiones durante su formación. El propio ponente del vídeo recalca lo imprescindible que fue para él estudiar en múltiples universidades del mundo y con investigadores con trabajos tan importantes como desconocidos para la gran población médica. 

No sólo eso, sino que estos protocolos de mantenimiento de la salud óptima, prevención y curación, en gran medida son atacados y asediados por las autoridades oficiales. Curarse es políticamente incorrecto.

Sin más preludios míos, he aquí el vídeo. Como en ocasiones digo, lo bueno es que lo puedes empezar a poner en práctica hoy mismo, porque nunca es demasiado pronto para prevenir el cáncer y tampoco para comenzar a preocuparse por limpiar tus filtros corporales que detoxifican.

Y, aunque obvie decirlo, pasadlo y compartidlo como sabéis hacer. Por favor

NOTA: Las recomendaciones dietéticas del Dr Martí entran dentro de la dieta antiinflamatoria, en tanto los carbohidratos refinados son de los alimentos más acidificantes. También se recomienda en el vídeo una dieta omnívora rica en verduras, lo cual es también la dieta antiinflamatoria.

Comentarios

  1. Gracias por el vídeo, Adolfo, muy interesante.

    Sin embargo, ¿cómo se compagina esto con la necesidad de una dieta alta en calorías? (y por tanto en carne, por lo general).

    Lo que echo de menos en la conferencia son recomendaciones alimentarias más específicas.

    DL

    ResponderEliminar
  2. Perdón! Quise decir "una dieta alta en PROTEÍNAS".

    ResponderEliminar

  3. Adolfo David ayer me hablaron de una crema con factor de crecimiento epidérmico. ¿podrías decirme si es cierto que funcionan
    bien?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos, voy a contestar por alusiones a los comentarios que hice y me hicieron.
    En ningún momento estoy criticando a las personas que toman medicamentos por necesidad, está claro y dios me libre.
    Pero hay una serie de medicamentos que se dan con receta médica, a los cuales las personas que los toman se han hecho adictas y muchas veces sin necesitarlos. ¿porque se receta lexantin año tras año a una persona que no es depresiva, ni tiene stress, vamos no le pasa nada? El médico no sabe si lo necesita, simplente esa persona lo pide y él se lo da. Como es gratis, pues lo toma toda la familia.
    Quizás fui un poco osada al hablar abiertamente de las personas que conozco, pero por eso lo cuento, porque lo estoy viendo todos los días y lo único que siento es impotencia.
    Es mi punto de vista, tan respetable como el de todos vosotros y no digo nada que no esté reflejado en el artículo escrito.
    Lulu, gracias por lo del Helicobacter, investigaré por ahí. El médico de cabecera no me quiere mandar al otorrino. Y empatía te puedo asegurar que tengo más de la que muchas personas merecen. Vivir para creer, así nos va.
    Tampoco le echo toda la culpa a los médicos, cambiar la mentalidad de las personas es de lo más difícil, la de algunas imposible.

    Mora-lin, no es irónico. Ironía es lo que me hacía falta a mi¡¡
    Lulu, ¡un poco erótico, no¡¡¡

    Un saludo a todos y bien finde.

    ResponderEliminar
  5. Moralin, discúlpame porque fui demasiado agresiva en mi comentario. Lo que paso es que no me gustaron nada unos comentaros tuyos, estos concretamente:

    "para el cansancio (yo lo llamo vagancia), para la depre de hoy (mas vagancia), para la tristeza (¡que aburrimiento de gente), para la alergia (incluso hay alergia a los cambios de tiempo)"

    Al cansancio y a la depresión no se les puede llamar vagancia y no se puede generalizar porque es injusto. Muchas veces ocurre que hay personas que cuando se encuentran bien no les apetece rodearse de gente triste y depresiva porque quieren vivir su momento y no tienen ganas de aguantar con el muerto y todos en cualquier momento podemos convertirnos, por los motivos que sean, en una carga para los demás.

    Siempre pienso que hay que pasar por una misma situación, para poder comprenderla, es la única manera de ponerse en la piel del otro al 100% La capacidad empatica y la sensibilidad al dolor ajeno se incrementa con el propio sufrimiento, cuanto mas ha sufrido uno en esta vida mejor puede comprender el dolor y sufrimiento de otros.

    Entiendo que te genere impotencia ver a familiares que no saben salir de su situación, pero no vas a conseguir nada enfadándote con ellos, generalmente no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

    Si pasa el tiempo y no se te va la mucosidad y te molesta mucho insistele al medico de cabecera hasta que te haga caso, por desgracia lo normal es que si no hay dolor no envían a nadie al especialista. Y dolor significa enfermedad o pre-enfermedad. Así funciona la SS... Si uno tiene un seguro privado puede pedir cita directamente con el especialista y este le atenderá bastante rápido... en fin.

    A.D. El video me parece buenísimo, a ver si se difunden estos conocimientos y son tomados en serio por los colegas de profesión del Dr. Martí Bosch.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este video, David, ultimamente, ando un poco preocupada por este tema y este video te da esperanza que se puede vencer al cancer.

    ResponderEliminar
  7. Lulu, quizás no me he expresado bien y he sido un poco brusca, generalizando, por tanto también pido disculpas.
    Todo el tiempo que tengo libre (después de trabajar) lo dedico a cuidar a mi madre que tiene parkinson en estado avanzado, lleva una vida digna porque la cuidamos nosotros y nos dedicamos a ella sacrificando un poco nuestra vida. Hay días que sufro mucho por verla así, pero que le vamos a hacer, la vida es así. Con todo núnca ha recurrido a níngun medicamento tipo lexatin, ni yo tampoco.
    Sin embargo veo personas jóvenes, sin problemas de salud ni trabajo, que no pueden pasar sin esas dichosas pastillas, bueno u otro mogollón mas, que aquello parece una farmacia para toda clase de problemas que se te pueden presentar en la vida.
    No sé si me he explicado bien. La empatia es algo que tengo por castigo.
    Pero bueno hay días que uno ya explota y el tema me vino al pelo.
    Por tanto si dije algo no apropiado pido disculpas, aunque creo que el mensaje es claro.

    Cuando tenga un momento me pondré a ver el vídeo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien conoce Viviscal para la caida del cabello?

    ResponderEliminar
  9. Serdna, Gala o quien sepa contestarme, la saturación con vitamina C ¿es efectiva para una faringitis?

    He comprado Redoxon y mirando la composición lleva isomaltosa, acidulante cítrico, ácido málico, aspartamo y acesulfamo K ¿No será todo esto perjudicial para el riñon si me tomo 45 gr. diarios? Cada pastilla lleva 1 gr. y necesitaría 45 pastillas. Son muchas ¿no?

    Necesito con mucha urgencia mejorarme pues me caso el sábado y me encuentro bastante molesta.

    Natalia

    ResponderEliminar
  10. Pues el video recomienda lo contrario de la dieta antinflamatoria

    ResponderEliminar
  11. No ser carnívoro -ni vegetariano- sino omnívoro y restringir alimentos acidificantes como carbohidratos refinados y azúcar es parte de la dieta antiinflamatoria, que es lo que recomienda este médico.

    ResponderEliminar
  12. Mario, que alegría de tener buenas noticias tuyas. Que pena que no me localizases. Pero ya estoy en el Norte. Me voy a aprovechar de tu dirección de correo que era para Cocinita y te voy a enviar uno para que tengas mi dirección.

    "Cuando las palabras no son mejores que el silencio, mejor no pronunciarlas"

    No se puede generalizar con casi nada en la vida, cada uno somos un mundo, con muchas particularidades. Pero padecer una enfermedad mental, incluyo la depresión, es de lo peor que puede pasar en cualquier familia.

    Que disfrutéis del puente quien lo tenga y a todos salud y suerte.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  13. Mario, me alegro porque la operación de tu esposa haya ido bien.
    Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  14. @Natalia: En el blog de Ana ya hemos debatido respecto al Redoxon y su aspartamo. Dada la premura, no creo que pase nada porque te tomes 4 ó 5 en un día, pero yo no subiría de ahí, y mejor si le tomas algo de alcohol etílico (menos de medio dedo de ginebra, por ejemplo) de cada vez: el alcohol etílico es el antídoto del alcohol metílico. No subiría porque además de su maravilloso contenido en alcohol metílico, se sospecha de efectos excitativos en el cerebro (otro día busco el enlace), y no creo que sea seguro tomarlo en grandes cantidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es genial el vídeo!!,muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Serdna, haré como me dices.

    Que vitamina C puedo pedir en la farmacia que sea segura?

    Natalia

    ResponderEliminar
  17. Mario, me alegra mucho saber que la operación de tu mujer ha ido bien. Para la recuperación va muy bien el cariño en megadosis, por la mañana, por la tarde y por la noche.

    Un abrazo para ti y otro para ella con afecto desde Murcia.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesane, esperemos que los medicos empiecen a abrir los ojos a otras puntos de vista.

    Mariooooo, cuanto me alegra, un abrazo.

    Irene.

    ResponderEliminar
  19. Mario me alegro mucho de que todo haya ido bien o mejor dicho que haya ido como mereces. Ojalá no suponga una recaida para tí.
    Me pongo en tu lugar y tan mal como lo estoy pasando con la ansiedad no creo tuviera energia ni fuerza para animar y apoyar a un familiar.
    Estoy atenta siempre a tus comentarios, agradezco todo lo que aportas y sobre todo la risa que a veces me da (me das)
    Inma

    ResponderEliminar
  20. El ombligo del mundo13 de octubre de 2012, 0:17


    Muchas gracias Inma. Sí que el estrés y la ansiedad durante los días previos a la cirugía y en el hospital, me provocaron brutales ataques de pánico que tuve que lidiar como pude.

    Irene: Otro abrazo para tí. Os quiero mucho a (casi) todos los del blog.

    Cariño, afecto y paciencia no me faltan, Concha. Sobre todo los dos primeros, a raudales. Te mando unas toneladas de los dos. :-)

    Abrazos y muchos besitos para Mallorca: Van para tí, Mª José, guapa.

    Fabiola: No dudes de que un día nos veremos. Muchos besitos para tí y para tu muchachote. Os quiero.

    Ayalga: El Viviscal es muuuuy antiguo y no sirve para tratar la alopecia de origen androgenético. De hecho, sirve para muy poco. Cualquier fórmula para el cabello de Inneov u Oenobiol es bastante más completa. Yo pensaba que ya ni siquiera lo fabricaban.

    ¿A nadie le ha parecido una chorrada el vídeo? ¿Nadie se ha preguntado el porqué ese médico dejó de trabajar en el hospital donde trabajaba?, ¿Por qué lo han detenido varias veces -las más, relacionadas con el timo del Bio-Bac de mi paisano Chacón?, ¿Por qué cobra un dineral por ponerte un aparatejo de nombre parecido a pamplinas?, ¿Que su tesis no es en absoluto original, sino que se remonta a doctores tan antiguos como Reckeweg -o como se escriba- cuyos planteamientos son más falsos que Judas -el Iscariote, supongo-?

    Mañana, si a alguien le interesa, expondré los argumentos.

    De este viaje con mi mujer hemos aprendido valiosas lecciones. Si os apetece, las compartiré con vosotros. Buenas noches/ días a todos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de q todo haya ido bien Mario. Ahora a recuperarse, poquito a poco, con paciencia, ya vereís.
    Un abrazo muy fuerte para tí y tu mujer, y toda mi energía positiva y mis mejores deseos para q todo siga bien.

    ResponderEliminar
  22. Mario mucha tranquilidad para los dos, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mario, me ha alegrado leerte...mucho animo y un abrazo fuerte

    Leola

    ResponderEliminar
  24. Respecto del caso que menciona Mario del Bio bac, o como se llame, el caso es que me sorprendió que los cosumidores del producto se unieran para evitar su prohibición, es un caso controvertido porque mucha gente lo defiende. Ahora creo que se comercializa con otro nombre y que el hermano del autor del Doctor del vídeo estaba involucrado. Aprovecho para saludar a Mario, excelente forero

    ResponderEliminar
  25. Mario, cuéntanos cuando tengas un rato. Se echaba de menos tu punto crítico.
    En un mensaje anterior te decía que me compré el emwave2. Me va bien.

    Estoy pendiente de una consulta de EMDR. Ya te contaré. Tengo bastante confianza en ello.

    Esto tras leer el libro "Curación emocional" de David Servan-Schreiber que recomendaste hace poco.

    Yo lo tenía de una recomendación tuya anterior, de hace más de un año. Aunque ahora lo volví a releer y me he decidido a probar con el EMDR.

    ResponderEliminar
  26. Mario, me alegro un montón de que todo haya ido bien. Ahora, a cuidaros mutuamente un montón. Y si este abrazo contribuye a ello, de una simple lectora,
    Fran

    ResponderEliminar
  27. Por favor alguien puede indicar qué es EMDR???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. @moralin: Con menos evidencias clínicas que para el Alzheimer, también hay algo sobre el efecto positivo de la cetosis, mediante ingesta de aceite de coco, para el Parkinson (apartado ALZHEIMER’S AND PARKINSON’S. A NEW DIRECTION AND A NEW HOPE, sobre todo la parte de la página 7 y sus referencias).

    @Natalia: Yo de vitamina C en farmacias no tengo ni idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares