Novedades

domingo, 28 de octubre de 2012

Effaclar Serum, echado por la borda

Dentro de las gamas de farmacia y parafarmacia del grupo L'Oreal, probablemente La Roche Posay me resulte por lo general la más interesante. Siendo además buena su gama Effaclar (limpiadora, la fórmula K y la fórmula DUO), mi interés por el sérum de esta misma línea no podía más que interesarme. A decir verdad, no ha sido ésta una novedad para mí ahora, ya que conocí este sérum hace unos meses cuando ya estaba a la venta en EEUU. Pero continuemos. Claramente, y por encima de todo, es un sérum exfoliante con independencia de que tengamos o no acné o imperfecciones. Y ejerce una exfoliación bastante decente si tenemos en cuenta que contiene: 

- 7,5% de Glicólico + 0,5% LHA:  No entiendo cómo un sérum para pieles con imperfecciones emplea glicólico en lugar de salicílico, que sí limpia los poros.  Aparte de esto contiene LHA, que es una innovación en su día del grupo L'Oreal y que presume de exfoliar sin agredir, cuyas siglas significas lipo-hidroxiácido. 

- 1% de ácido cítrico + 0,1% ácido anísico: Estos dos ácidos de frutas ejercen exfoliación quelando o capturando calcio que ejerce de cemento entre células, permitiendo así su desprendimiento y exfoliación de la capa córnea. 

- 4% APF: Técnicamente denominado factor de activación de la proteasa, que en resumidas cuentas redunda en casi lo mismo que los agentes anteriores, esto es, favorecer la ruptura de juntas celulares acelerando así la exfoliación. 

Presume de ser no comedogénico (esta afirmación nunca puede ser objetiva porque qué cosa sea comedogénica depende de cada piel en cada momento), no tener perfume, ni tener parabenos.

Sólo falta que ponga en la etiqueta: "Contiene alcohol", porque lo contiene, y no poco, pues el segundo ingrediente es alcohol desnaturalizado. Y esto es algo que nunca entenderé, el que parezca irremediable que un producto con ácidos o exfoliantes químicos tenga que llevar alcohol. Yo he demostrado con mis tónicos exfoliantes propios que no lo es. El pH bajo correcto en nada precisa de alcohol como muchos podrían pensar.

Son cada vez más y más los productos que dicen no llevar parabenos. Son contada excepción en cosmética los que hacen lo propio respecto al alcohol. ¿Cuántos años más deberán pasar para que se acabe justamente demonizando el tan innecesario como perjudicial alcohol en dosis altas?

Más aún la indignación en fórmulas tan interesantes por lo demás como ésta. ¿Qué pasaría si a un BMW le echáramos gasóleo A? Pues este producto es algo así. Una gran fórmula tirada por la borda del alcohol.
-----------------
Y para empezar una semana no hay nada mejor que humor

"Ésta no es una manzana cualquiera! Es una manzana genéticamente modificada que nunca se pone mala! Dale un bocado!"


41 comentarios:

Marianela dijo...

Veo que eres un hombre de palabra. Dices que vas a incluir mas " tema cosmética " en el blog y dicho hecho!!!. Así da gusto!!!. Gracias, porque nutrición y cosmética ( ambos) son temas que siempre me han apasionado.

Adolfo David dijo...

Espero se canse el troll siempre anónimo no tengo problema en limitar el uso de comentarios anónimos

Ivan dijo...

Supongo que será una cuestión de modas y marketing. Ahora es la moda de los parabenos y lo que vende es no llevarlos, a nadie le interesa el alcohol. Cuano el tema de los parabenos se agote y haya que sacar algo nuevo para llamar la atención puede que le ataquen al alcohol.

Oli dijo...

Hola Adolfo, te preguntaba en otro post por el tema de las limpiadoras y me recomendaste vichy y la roche posay, la cuestión es que tienen sulfatos como segundo ingrediente, en concreto sodium laureth sulfate, ¿es irritante?. Otra cosa una crema hidratante que tenga tratamiento y sea válida para pieles mixtas (tengo 33 años), creo que en un artículo sobre productos que recomendabas sacaste una de caudalie. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿El uso del alcohol en cosmética no es tan sólo por la conservación del producto? Al fin y al cabo, la cantidad siempre es muy pequeña ¿no?

Adolfo David dijo...

El lauryl sí sería irritante, por suerte se emplea poco, el laureth no lo es. Opciones hay muchas para pieles mixtas, no recuerdo cuál exactamente me dices de Caudalie. Esdor de farmacia tiene por ejemplo alguna interesante para pieles normales con polifenoles de uva por mencionar una nueva.

Este sérum apuesto que tiene más de un 10-12% de alcohol, lo cual no es inhabitual en estos productos y eso no es una dosis baja.

Anónimo dijo...

Hola David, veo que has cumplido lo prometido.Gracias Valentina

sibila dijo...

Hola david, ya que el tema va de cosmética, me gustaría preguntarte tu opinión sobre 2 productos que estoy utilizando:
las nuevas ampollas de endocare tensage. que te parecen?

el neoretin serum como despigmentante/antimanchas
ambos son 2 productos nuevos que acaban de sacar al mercado.
saludos

Isabel dijo...

Yo también lo tuve en la mano y me llamó mucho la atención lo del Alcohol porque tuve que regalar el Neostrata porque mi piel no puede con el alcohol y me irrita muchísimo. Una lástima porque es una marca que me inspira mucha confianza.

Sonia Martínez dijo...

Es lo mismo que pensé cuando leí los ingredientes del serum Hydraphase Intense de la misma marca: http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Hydraphase/Hydraphase-Intense-Serum-p7710.aspx

Si no fuera porque lleva alcohol denat como tercer ingrediente, me lo compraría. ¿Cómo se puede meter ese alcohol en un serum para pieles deshidratadas? Y mira que me da rabia, porque como hidratante ahora estoy usando la Hydraphase intense UV ligera, que me va genial y en su nueva formulación ya no lleva alcohol.

Saludos.

moralin dijo...

Hola a todos, me parece muy interesante el artículo que habla del queso con cúrcuma y vitamina D para prevenir el Alzehimer.
Yo utilizo la cúrcuma en la cocina habitualmente, pero no sé cuanto es suficiente para que sea efectiva. ¿Sería recomendable tomarla en pastillas? Ahora me estoy aconstumbrando al sabor del genjibre y lo estoy tomando en infusiones. Yo si creo en los beneficios de las especias.
La verdad es que el Alzehimer es algo que me preocupa, porque no hay cosa mas triste que no seas capaz de manejar tu mente. Pero según leo y escucho va mas asociado a la edad (algo inevitable) y a la genética, pero bueno todo lo que podamos hacer para combatirlo lo haré, aunque sean sudokus.
Un saludo

Adolfo David dijo...

La cúrcuma en especia como tal no se absorbe casi nada si no usas pimienta negra

Anónimo dijo...

Hay algún cosmético con efecto visible sobre la piel como pueden ser los proteoglicanos ( por ejemplo )?. Algo en lo que cosmeticamente merezca la pena invertir?.

Noah dijo...

Me sumo al comentario de moralin, me encanta añadir cúrcuma a las comidas (con pimienta negra tb), pero no sé si la cantidad que uso será suficiente para notar sus beneficios. Sabrías decirnos algo aproximado A. David?

Anónimo dijo...

David...en el blog de A5farmacia pone otras cantidades sobre la cantidad de glicolico me parece...
copio y pego....

Qué ingredientes activos contiene este serum Effaclar?
✔LHA® (lipohidroxiácidos) que son derivados del ácido salicílico, pero su acción queratolítica es más potente. Su concentración es al 0.5%.
✔Complejo al 7.5% de ácido glicólico + AHA (alfahidroxiácidos: ácido cítrico al 1% y ácido anísico al 0,1%).
Actúan a nivel de la capa córnea, disminuyendo la cohesión de los corneocitos y estimulando la renovación celular. Este efecto de exfoliación química, consigue afinar la piel y cerrar el diámetro del poro. Además hay un efecto acelerador de la descamación, gracias a la combinación del ácido anísico con ácido cítrico y la quelación del Calcio.

Leola

Adolfo David dijo...

Corregido está, quizás en EEUU está al 3,5%, cosa que me extraña, quizás lo leí mal o quizás era una errata de la fuente que usé. No sabría decir qué dosis óptima emularía la cúrcuma de alta absorción en suplemento, pero no creo que haya que estar en todas las comidas empleando cúrcuma tampoco.

Noah dijo...

Uso cúrcuma y otras especias en las comidas, no quiere decir que esté siempre con el bote en la mano ;)

Anónimo dijo...

¿Para cuando un post sobre las cremas de Mercadona? Que tiene buena pinta, de que huir. Nuestro maltrecho bolsillo en crisis lo agradecería

Oli dijo...

Muchas gracias Adolfo por las respuestas. La crema que te digo de Caudalie a la que te referías en la entrada "fórmulas sobresalientes" se llama "Vinosource Rich Anti-Wrinkle Cream", no se si comprarla porque quiero ya algo de tratamiento pero que me sirva para mi piel mixta porque sería la única hidratante que utilizaría. Gracias.

Anónimo dijo...

yo de Mercadona utilizo un gel limpiador de acido salicilico que me encanta, es este:

http://www.ciao.es/Deliplus_Gel_Limpiador_Purificante__1176718

os pongo la formula completa:

Aqua, sodium laureth sulfate, lauryl glucoside, peg-200 hydrogenated glyceril palmate, sodium chloride cocamidopropyl, betaine, peg-7 glyceril cocoate, imidazolidyniyl , urea, glycerin, salicylic acid, parfum, tetrasodium glutamate diacetate, benzyl alcohol, aesculus hippocastanum seed extract, niacinamide, yeast extract, hexyl cinnamal ammonium glycyrrhate, panthenol, propylene glucol, zinc gluconate, sodium hydroxide, caffeine, methylchlordisothiazolinone, biotin, methylsothazolinone


Leola

sem dijo...

Uffff! Los has puesto pingando. Pero en mi opinión, con toda la razón. un saludo,

Sonia dijo...

David, que opinas del Argireline? Estás de acuerdo en que tiene efecto de relajar los músculos faciales?




Bastiat dijo...

Para Moralín y Noah:
La mejor manera de saber qué cantidad de cúrcuma es necesaria para prevenir el Alzheimer es mirar a la India, donde la tasa de población que sufre esta enfermedad es muy baja. Se ha estimado que los adultos en la India consumen diariamente entre 60-200 mg de curcumina, lo que supone consumir entre 2 y 2,5 gr de especia al día (el contenido de curcumina en la cúrcuma es normalmente del 4-5 %). Eso sí, como ha comentado Adolfo David, ha de consumirse con pimienta negra (una pizca basta), porque contiene un componente llamado piperina que mejora considerablemente la biodisponibilidad de la curcumina.

Noah dijo...

Muchas gracias Bastiat, eso es lo que preguntaba, algo orientativo.
Gracias de nuevo :)

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede consumir la cúrcuma sin que se note demasiado el sabor?

moralin dijo...

Gracias Bastiat, ya sabia que hay que echarle una pizca de pimienta, tampo me parece mucho 2,5 gr al día. El sabor de la cúrcuma no lo considero muy fuerte, mas bien lo utilizo para darle color a las comidas, como arroz, sopas.
Ultimamente estoy utilizando mucho el genjibre y la canela molida. Todo es ir acostumbrandose a utilizar estas especias. De momento el genjibre lo utilizo en las infusiones, pero voy a ir añadiéndolo a mas comidas también. Si teneis alguna sugerencia podeis contarnosla.

Adolfo David dijo...

La argilerina es uno de los péptidos más interesantes, pero no es emulable al bótox claro puesto que no llega al músculo.

Consumir cúrcuma sin que se note su sabor..un suplemento. Es difícil no apreciar la cúrcuma en un plato.

Bastiat dijo...

A mí tampoco me parecen demasiados 2,5 gr. Yo suelo consumir entre 3 y 5 gr. diarios. En cuanto al sabor, creo que es cuestión de acostumbrarse.

Anónimo dijo...

Adolfo David,¿qué importancia le das tu personalmente a la suplementación con cúrcuma,en concreto con el que distribuye la fundación?,dentro de una estrategia anti inflamatoria creo que es un suplemento muy interesante junto con el aceite de pescado,¿puede ser una combinación óptima A.D?,gracias.

Dora

Anónimo dijo...

Por favor alguien puede decirme si comprar en farmaciaencasonline es seguro? Gracias

Mario dijo...


Me gustaría hacer un regalo a toda la buena gente de este foro que tantas veces me ha ayudado, pero como no soy rico, he pensado en hacer un sorteo a la usanza de los que tú haces, A.D. ¿Te parece bien?.

Por cierto, hasta hoy no he visto que había un librillo de regalo en una de las cajas de proteínas. Gracias A.D.

Me gustaría saber qué os apetecería de regalo. ¿Un lote de productos L.E. tal vez? ¿Libros? ¿Cosméticos?...Por supuesto mi cariño y agradecimiento los tenéis ya, pero me hace ilusión lo del sorteo. ¿Puede ser, David?.

Adolfo David dijo...

Sin problema Mario si te apañas para gestionar el asunto de un sorteo. Suena divertido. Algun@s puede que quieran una foto tuya :P

Cúrcuma yo no suelo suplementar (a excepción de cuando tomo alguna vez Arthro Immune de LE -que la incluya- para las articulaciones si estoy resentido de hacer mucho ejercicio o algo así) porque ya consumo muchas cosas que para mis condiciones doy más prioridad y porque me gusta usar especias curry curcuma etc en la comida y me gusta la comida india, interesante desde luego que es.

tita dijo...

Mario , creo que la mayoria de la gente pensara como yo , lo que mas ilusion nos hace es que sigas aqui con nosotros aconsejandonos y haciendonos reir de vez en cuando ,espero que tu mujer se este recuperando bien ,un beso

Unamas dijo...

Eso Mario, aporta tu punto de vista y tu sapiencia. Hace poco comentaste que estabas preparando un libro con algún que otro médico creo sobre EMDR.... y demás. Háblanos un poco de eso. Ven aquí a hablar de tu libro ;) jajaja.

Anónimo dijo...

Mario: Adjudicado tu sorteo. He decidido que la ganadora es:: Tatachaaaaannnnnnnnn Fabiola. Bieennnn.
Y segundos ganadores: Tod@s los demás chic@ de este foro.
Premio que tienes que enviarnos: No dejar de aparecer por aquí más de una semana.
Eres anti-inflamatorio total: Tienes pimienta, curry, cúrcuma y ese toque ácido. O sea que eres total. Y te queremos.
Deseo que tu mujer siga mejorando y tú ya estés en plena forma.
Un beso.
Fabiola

cocinita dijo...

Mario queremos verte habitualmente por aquí. Ese es nuestro premio. Espero que tu mujer y tu padre sigan recuperándose bien. Ahora estoy ayudando a una amiga que tiene problemas de ansiedad y depresión. Estuve buscando entre tus posts porque me sonaba algo del mindfulness. Encontré que recomendabas el libro de vencer la depresión y se lo he recomendado. Si sabes de algo más que sea efectivo te agradecería que me lo comentaras. La psiquiatra le recetó fármacos pero como le han sentado fatal nada más comenzar a tomarlos los ha dejado por su cuenta. Veremos qué dice la psiquiatra cuando vaya. De momento piensa seguir con psicoterapia sólo y de apoyo le he recomendado ese libro.
Un abrazo

Reyes dijo...

¡ ahola David ¡ quería preguntarte ? qué sabes de la enfermedad de Chron ? mi hijo de 25 años posiblemente la tenga,solo falta la colonoscopia para confirmarlo.
A los blogueros también les agradecería información.
¿ Debo preocuparme ?
Gracias de antemano

cocinita dijo...

Reyes, por lo que sé, sí debes preocuparte. Pero preocuparte de encontrar un buen médico que sepa llevar bien dicha enfermedad. Esa enfermedad, bien llevada permite tener una calidad de vida más que aceptable, incluso permite no acordarte de que la tienes.
Pero mal llevada puede ser un auténtico calvario.
Investiga y pregunta a médicos internistas y especialistas de digestivo para que te recomienden un buen especialista que sepa llevar esa enfermedad para la que hace falta mucho pero que mucho ojo clínico. Hay asociaciones de afectados por dicha enfermedad que quizá te sirvan de ayuda.
Siento haberte preocupado pero esa enfermedad es más que complicada.
Un abrazo

Reyes dijo...

Gracias cocinita por tu comentario,a ver qué dice la colonoscopia.Se la hacen el lunes que viene.
Buscaré en internet asociaciones de ésta enfermedad,mas que nada para saber de sus experiencias con ella.
Gracias y un saludo

Carmen dijo...

Sí Mario, síiiiii, por favor comparte algo de la colaboración que haces en ese libro sobre la ansiedad. Salud y Suerte

Christine Daaé dijo...

Pues yo lo he usado y me ha ido realmente bien. Tengo más de treinta años y sigo teniendo acné. Voy por mi segundo bote, aunque es verdad que seca un poco la piel, no me lo echo todos los días. No es un producto hidratante o anti arrugas, pero deja el poro máss pequeño y la piel más luminosa, hay que usarlo con una crema. Pero bueno, esta es mi experiencia.