Novedades

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cosmético del mes

- BB Cream SPF 35 de Bobbi Brown

¿Cómo Bobbi Brown no iba a tener una BB? Juegos de palabra aparte, sabiendo que esto de las BB Cream no es más que una moda de reinventar una suerte de hidratante cercana a las cremas con color, y dando por hecho que cabalga entre el tratamiento y el color, me permito elegir un producto de este tipo como cosmético del mes por la parte de tratamiento que posee. 

Lo primero que pienso al ver la fórmula es cómo sólo un 1,1% de dióxido de titanio y sin aportarse ningún otro filtro que cubra casi todo el espectro UVA (como la avobenzona), se alcanza el triple + de protección UVA. Bien, recordemos que este estándar UVA proveniente de Japón es muy limitado, e incluso su máxima calificación triple + vendría a significar que aporta una protección UVA superior en equivalencia a un SPF 8 para los UVB. Dicho lo cual, sí es por supuesto éste un producto de protección amplio espectro.

Aparte de su protección UVA-UVB y el buen hacer de Bobbi Brown con la parte del colorido, la razón clave que ha inclinado mi balanza hacia este producto es su parte de tratamiento, que la contiene. Y es la que viene en rojo, que curiosa o casualmente puede resumirse en 3 líneas de ingredientes consecutivos en la parte media-alta y media de la fórmula. Por reseñar algunos de ellos, la trehalose donde se ve la influencia del propietario grupo Lauder, un polipéptido como Acetil-Hexapéptido 8 como ingrediente de comunicación intercelular, el antioxidante Oryzanol que proviene del salvado de arroz y contiene naturalmente ácido ferúlico, o Scutellaria Baicalensis que alguna marca emplea como inhibidor de la melanogénesis o producción de manchas cutáneas-. 

Además, no contiene perfume y el envase es opaco y en tubo. Claramente recomendable. Sólo falta ajustar el tono a nuestra piel.

Filtros solares: Octinoxate 7.5%, Octisalate 4%, Oxybenzone 2.5%, Titanium Dioxide 1.1% 

Otros ingredientes: Water, Dimethicone, Butylene Glycol, Phenyl Trimethicone, Pentylene Glycol, Glyceryl Stearate, Behenyl Alcohol, Trioctyldodecyl Citrate, Polymethylsilsesquioxane, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, PEG-40 Stearate, Polyglyceryl-10 Pentastearate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Laminaria Saccharina Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Polyquaternium-51, Acetyl Hexapeptide-8, Trehalose, Oryzanol, Octyldodecyl Neopentanoate, Urea, Polyglyceryl-6 Polyricinoleate, Propylene Glycol Laurate, Glycyrrhetinic Acid, Tocopheryl Acetate, Sucrose, Glycerin, Sodium Stearoyl Lactylate, Caffeine, Linoleic Acid, Cholesterol, Lecithin, Squalane, Sodium PCA, Isopropyl Titanium Triisostearate, Propylene Glycol Stearate, Stearic Acid, Polysorbate 20, Sorbitan Laurate, Xanthan Gum, Aluminum Hydroxide, Sodium Hyaluronate, Silica, Disodium EDTA, Pentaerythrityl Tetra-Di-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Dehydroacetate, Chlorphenesin, Phenoxyethanol May Contain: Mica, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Iron Oxides

Lo que ya sí es excesivo es pretender unir sérum, prebase y maquillaje todo en uno, como acaba de hacer Calvin Klein con su nuevo ¿sueroprebasebase? ¿Por qué no incluyen también un tónico? Y, ¿cómo casa usar un producto tipo sérum después de una hidratante ya que este producto no actuaría según su publicidad como hidratante y deberíamos usar una antes?

Tiene SPF además, pero tan mediocre como de SPF 8. Un producto que parece en suma hecho a retales de ocurrencias de última hora.


42 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que trabajamos en oficinas y no nos da el sol incluso los meses de verano ¿Tiene algún sentido el consumo de cosméticos que llevan filtro solar?

Adolfo David dijo...

Bueno, los rayos UVA por ejemplo sí atraviesan los cristales. Pero el sentido de la protección solar pierde bastante si uno está esencialmente en lugares interiores cerrados durante todo el día.

Anónimo dijo...

Hola David,
Es recomendable para pieles mixtas sensibles?.
Tiene variedad de tonos?. Y por último, puestos a elegir una bb cream, y teniendo ya en nuestro armario la crema DayWear, elegirías esta bb cream en lugar de la bb cream de la Daywear, puesto que tiene un spf superior?.
Muchas gracias!
Slv

Anónimo dijo...

para Paloma y los que tienen pieles con granitos....La roche Posay ha sacado un nuevo serum de Effaclar, con 7.5 de glicolico, 0.5 de acido salicilico , 1% acido citrico y 1% acido anísico...tiene buena pinta para cerrar poros y renovar...echale un vistazo en el blog de A5farmacia.blogspot.com.

Y como BB cremas...yo estoy buscando una sin siliconas que no me gustan nada..y he encontrado alguna de Omorovizca, ISOI o Gembeauty con buenos ingredientes...


Leola

Anónimo dijo...

hola!
una pregunta, una embarazada puede usar productos con ácido glicólico?
gracias!

B-Girl in THE B WORLD dijo...

Parece interesante esta BB. Yo compré la de Estee Lauder y una gran decepción: súper espesa y difícil de extender y dos únicos tonos muy diferentes entre sí...

Saludos!!

Anónimo dijo...

David no me queda claro si la protección real de la bb cream de bobby es 35 o mucho más baja.
Y hoy he pedido el dual C, es conveniente 2 cápsulas o con 1 vale.
También he pedido la biotina para una hermana, a ver si obtiene algún resultado positivo.
Saludos a todos
Fabiola

Oli dijo...

¡Hola Adolfo!, te quería preguntar para que me recomendaras una limpiadora facial al agua para piel mixta, por lo que has comentado en otras entradas parece ser que no es preciso invertir demasiado en un producto de este tipo; el caso es que me gustaría que me recomendaras una porque he utilizado el gel de te blanco de koores y la espuma limpiadora de caudalie. Te lo agradecería enormemente porque mi limpadora está en las últimas. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy adicta a esta sección y tu modo de someter a examen los productos. Quiero maaaaas cosmético del mes!!!. Y para ello tendré que esperar ooooootro mes!!!. Que injusto a la par que doloroso!!!. 😱

Anónimo dijo...

Una pena que este producto sea de edición limitada!!!.

Anónimo dijo...

Es de edición limitada?, hasta cuándo?

Anónimo dijo...

En este caso lo de " cosmético de mes " le va que ni al pelo!. Literal!.

Anónimo dijo...

Pues no sé cuando retirarán el producto, pero en la web www.bobbibrowncosmetics.com puedes ver como pone claramente en letras rojas cuando pinchas en el producto " limited edition ".

Adolfo David dijo...

El SPF es 35, lo que corresponde a la protección UVB, lo de las +++ es lo que se refiere a la protección UVA que es media o media-alta, esto no hay un modo certero de saberlo puesto que +++ es para todo lo que esté por encima de una protección UVA 8.

Dual C tiene 500mg, a mí esa dosis diaria me parece suficiente aunque algunos como Serdna creen en dosis más altas

Limpiadora yo optaría por una de farmacia, me gustan por ejemplo las de Vichy y Roche Posay por decir dos.

Entiendo lo de limitar dosis altas de retinol cosmético en el embarazo, pero lo del glicólico que hay quien lo menciona no le veo por ahora el sentido, si es que realmente lo tiene

Anónimo dijo...

Me leo toda la respuesta, y a mí me dejas sin contestar!, jaja. Ya vi que tiene varios tonos pero la ves recomendable para pieles sensibles y mixtas?.
Me he quedado sin respuesta :-P.

Maria M dijo...

A. siento decirte que has quedado fatal con el comentario referente a los trolles, comentario del dia 23 de octubre, conversacion entre tu y "bego", solamente hay que seguir el blog de ana muniz para saber de que va vuestra conversacion... y es que los hay que se pasan de listos, en fin una lastima...

Anónimo dijo...

Hola, estoy tomando colnatur 8 meses, por el tema de piel y articulaciones, dicen que epaplus y artilane son mejores, me podriais informar cual es mejor, por que me interesaria las dos cosas, piel y articulaciones, gracias por vuestras respuestas.

Saludos, Alma.

sibila dijo...

que recomiendas mejor como endulzante ocasional: el sirope de agave o sirope de arroz?
(xa otros casos uso estevia pero por ejemplo xa yogur prefiero uno de estos 2)
gracias

sibila dijo...

que recomiendas mejor como endulzante ocasional: el sirope de agave o sirope de arroz?
(xa otros casos uso estevia pero por ejemplo xa yogur prefiero uno de estos 2)
gracias

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!!1

Aquí una desesperada de las manchas (faciales). Recomendadme algo realmente efectivo, porfa, porfa y porfa.

Eso sí, que no lleve retinol pues me quema la piel.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Nupa

Adolfo David dijo...

Si es apta para pieles mixtas la BB

No entiendo el comentario de Maria M

Adolfo David dijo...

Umm, yo preferiría la miel que tiene menos fructosa

Anónimo dijo...

Anonimo de las manchas:
Puedes probar con la mascarilla despigmentante de Martiderm ( en farmacias)
http://a5farmacia.blogspot.com.es/2010/10/tratamiento-de-manchas.html


lleva 4% acido kogico, 2% acido salicilico, 1% acido elagico, 5% vitamina C, 4% arbutina y 1,5% licorice....todos componentes despigmentantes...Yo la uso y me gusta mucho.
tambien tienes la crema de la misma gama...


Leola

Anónimo dijo...

Para la lectora que busca una limpiadora al agua...yo uso la Clinique antiblemish solutions...con acido salicilico...hay años que la gasto y no la cambio porque no encuentro nada mejor.

Leola

Anónimo dijo...

queria decir que hace años que la gasto...estoy lela hoy...

leola

Anónimo dijo...

Leola,

Ya le he dado un vistazo a los productos de MARTRIDERM. Tienen muy buena pinta. Una pregunta,¿la mascarilla la aplicas sólo en las manchas como recomiendan o en toda la cara?
Gracias, Nupa

Anónimo dijo...

Nupa

Déjate de cremas y mascarillas.

Busca un centro con IPL (luz pulsada). La luz quema la mancha y a los 10 días se te caerá la costra y quedará limpia. No vuelve a salir.

Anónimo dijo...

Nupa...Yo la mascarilla me la pongo en toda la cara excepto en el contorno de ojos, claro...y la dejo media hora o 40 minutos...

Leola

Paloma dijo...

Gracias, Serdna. Si, tomo aparte 2 gramos más, estoy en 2,5 gramos al día. A ver qué tal me va.
Lo que me está sentando de maravilla es saltarme el desayuno.
Los primeros 2 días, lo llevé fatal. Estaba ansiosa por ir a desayunar. Empecé por comer algo más tarde, a las 11. Luego a las 12, y al cabo de 10 días puedo estar perfectamente sin comer hasta las 14h, sólo bebiendo agua y te aguado. Comencé porque podría ayudar a sincronizar los ritmos circadianos del cuerpo, y la verdad es que dormía fatal. Ya no :)
Pero lo mejor es que me encuentro mucho más despierta durante el día, ya no necesito 2 cafés como antes (ni siquiera uno), estoy mucho más concentrada en el trabajo, con más energías en mis clases de pilates, o al final del día cuando estoy con mis niños. Estoy encantada, vamos, no vuelvo a desayunar ni aunque me paguen. Y menudo ahorro de tiempo! Que con la dieta paleo estaba desayunando tortilla de jamón cada mañana!
Lo que sí noto es que bebo muchísima agua... Siempre he bebido muchísimo, pero ahora es algo alucinante... Me tomo como 2 litros hasta la hora de comer y otro litro y medio después de cenar (contando infusiones). La noche que no lo hago paso bastante sed en la cama. Espero que sea síntoma de que me estoy limpiando y no de que tenga diabetes!
Ah, y con este "régimen" es mucho más fácil eliminar las harinas... No podía pasar sin algo de pan en el desayuno.

Susana B. dijo...

Chicas,David, quien sea, recomendarme un sérum facial reafirmante. Llevo un tiempo utilizando el Endocare tensage sérum, pero me gustaría probar otra cosa...
También decidme un tónico para piel mixta que cierre bien los poros que mira que les tengo manía...

Gracias y hasta pronto.

Susana

SIBILA dijo...

pues yo no entiendo como podeis no desayunar. a caso cenas muchisimo para compensar? xq sino, no se como puedes y siempre se ha recomendao todo lo contrario. desayunar fuerte para tener energia y luego ir comiendo menos el resto del dia

suero tensor te recomendaria las nuevas ampollas de endocare tensage, mas concentradas que el suero

Anónimo dijo...

Sensibles también?

Susana B. dijo...

Gracias, Sibila!

Susana

Veckia dijo...

Leola, cuando te retiras la mascarilla despigmentante, qué te pones para ir a dormir? tu hidratante normal? Gracias.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que me recomienda el láser: Decirte que me hice el láser en la consulta del dermatólogo. Se produjo la costra, cayó y la mancha seguió ahí. Más difuminada, eso sí.
No contenta con eso, me hago peeling químico. Se me levanta toda la piel de la cara. Mi madre sólo rezaba para que mi cara volviera a estar como antes. La piel es verdad que nace renovada y más luminosa pero eso sólo dura unos meses. A cambio la piel queda sensibilizada. La mancha ha vuelto a salir más extendida que antes de tanto tratamiento agresivo.
Soy una chica dura de pelar....Nupa

Oli dijo...

Muchas gracias Adolfo por la respuesta, aprovechando ya y puesto que me has recomendado limpiadora de la "rocha posay" ¿qué opinión te merece el uso de sulfatos en las limpiadoras? por lo que he leído en el blog de paula begoun parece que el laureth sulfate no es irritante, ¿no?, muchas gracias.

Silvia dijo...

Con respecto a la bb cream de B Brown, no lleva demasiada silicona??? Es el 2º ingrediente. La verdad que las siliconas dejan un tacto de terciopelo y en teoría son cero reactivas pero para la piel....no sé que opinas A. David?

Anónimo dijo...

Silvia las siliconas no son buenas. La piel la "alisan" pero tapona los poros. Incluso nlos champ,acondicion... k yevan siliconas taponan como realmnte esta el pelo

Anónimo dijo...

yo también probé el láser en una mancha de la cara... y también me volvió a aparecer en cuestión de meses. Más difuminada, de momento, pero no me fío nada. Y tampoco confío ya en ninguna crema. Tengo una mancha, y ya lo he aceptado.

Anónimo dijo...

Quería comprarme una BB Cream y despues de este post, me acerqué a El Corte Ingles y me la compré : precio caro para una BB cream, 36€, pero pensé que con lo bien que la había puesto AD valía la pena la inversión... decepción !!! Los ingredientes deben ser de estrella pero lo que realmente esperas no se cumpe: apenas se nota que llevas nada puesto, ni visiblemente se ve una piel mejor... nada !! Decepcionante total... Besos a todos!!
Mar.

Anónimo dijo...

Hola David,en busca de lo optimo para piel, estoy usando Mary Kay time wise liquid foundation.El acabado es muy bueno.Ayuda a mi piel grasa(q ademas controlo con una alimentacion todo lo sana q puedo con verduras y frutas.
Hace unos dias me pongo una gotita de time wise night solution alrededor de los ojos para las lineas de expresion.Please, please como lo ves?
He visto q recomiendas como limpiadora Vichy o la Roche POsay.Necesito comprar una(piel sensible)

Anónimo dijo...

Aunque no he comentado nunca, desde que descubrí este blog soy una lectora asidua, me parece muy interesante y útil, y por si sirve de ayuda a los lectores dejo mi impresión sobre esta crema que comentáis: fui al Corte Inglés de mi ciudad para comprar esta crema BB Cream, la probé y no me pareció que hidratara, entonces la chica que me atendió me dijo que lo que realmente hidrata es la crema hidratante con color de la misma firma, me la aplicó y noté mucha diferencia, me dió una muestra para probar y me está gustando mucho. También he probado la de Garnier, nada no me gustó nada, probé la BB de Esteé Lauder y no me desagradó comparándola con la de Garnier y la de Olay, pero después de probar la hidratante con color de Bobbi Brown ya se me han despejado las dudas, a falta de probar otras, que seguro las habrá mejores, me quedo con esta.
Mi piel es mixta tirando a seca.
Un saludo y muchas gracias por vuestra valiosa información.
Cecilia