Carnitina y autismo. Julia Child y la sexualidad perdida

[El ganador del sortero del post del 13 octubre es Gervasio]

En espera de una cura que aún no existe contra el autismo, reducir los síntomas es un objetivo principal de los padres de todo niño autista. Un reciente estudio egipcio pendiente de publicación, da nuevas posibles claves para ello.

En concreto, en ese estudio se enrolaron niños autistas de 2 a 8 años consumiendo durante 6 meses una dosis de carnitina tan alta como de 100mg por cada kg de peso. Sus síntomas se midieron usando la escala CARS empleada para niños autistas y quienes consumieron carnitina experimentaron apreciables mejorías. Estudios anteriores han mostrado que la carnitina puede mejorar la función neuronal en autistas, y es que se cree ahora que los autistas tienen un defecto genético para biosintetizar carnitina. Lo cual encaja con otros estudios que hallaron niveles reducidos de carnitina en niños autistas y disfunción mitocondrial, y es que la carnitina está en el corazón de la producción energética en las mitocondrias de las células.

Julia Child decía que "la gente que ama comer es siempre la mejor gente". ¿Y quién era Julia Child? Resumiendo, era como el Carlos Arguiñano de los años 50 en EEUU. Una figura catódica a la par que culinaria tan importante que Meryl Streep encarnó a esta mujer en "Julie and Julia" con sus siempre, desde mi punto de vista, espectaculares artes para adoptar casi cualquier carácter femenino imaginable. He aquí una comparación de Julia Child la original y la interpretada por Meryl Streep




Hablando de Meryl Streep, por falta de entradas el fin de semana pasado para ver la película que yo quería me decanté por su última película, "Si de verdad quieres". Al final, el problema de falta de entradas fue suerte para ver una película que, sin ningún presupuesto, me encantó.¿Qué es el matrimonio? Más exactamente, ¿qué esperamos tras décadas de matrimonio y/o pareja?, ¿hasta qué punto la vida íntima y sexual es importante? O dicho sin ambajes, ¿debemos renunciar a la vida sexual pasados 30 o 40 años de pareja? "Si de verdad quieres" es un rotundo No. Y un Sí a que siempre hay y existe una oportunidad para recuperarla. Y es que, en efecto, la vida sexual también es salud, tanto física como emocional. 



Comentarios

  1. La sexualidad es salud, por supuesto. Pero cuando se marchó la líbido y no aparece qué pasa? Todavía estoy esperando un remedio para ello y mira que hay suplementos alimenticios asgaya, pues nada, que para esto no funcionan. Ni maca, ni nada de nada...
    Está muy bien recuperar la vida sexual siempre que tengas ganas claro¡¡ Solo espero que no se resienta mi salud física y mental por esto¡¡¡¡ y ojo solo tengo 43 añitos, cuando lleva 30 años casada no lo quiero ni pensar. Ahora poco y después nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Resultan esperanzadores los estudios que relacionan la carnitina o L-carnitina con la mejora de los síntomas de los niños autistas.
    Pero es que la L-carnitina es decisiva para todos. Conviene recordar el excelente resultado que ofrece la combinación de la forma acetilada de L-carnitina (acetil-l-carnitina) y el ácido lipoico, según las investigaciones de Bruce Ames, profesor emérito de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Berkeley. La combinación de ambas sustancias es un mecanismo perfecto para rejuvenecer la función mitocondrial, y con ello prevenir las enfermedades degenerativas propias del envejecimiento y, por tanto, favorecer la longevidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es muy importante en las mujeres lubricar, muchas mujeres pasan del sexo porque dicen que no les gusta y es por eso

    ResponderEliminar
  4. Hola David, tengo un niño de 13 años, todavía es un niño y esta empezando a desarrollar, le duelen mucho los talones y a veces las rodillas, supongo que es del crecimiento, hace deporte. Hay algún suplemento para las articulaciones, que pueda tomar, para que le duelan menos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Umm, es muy joven, sí habría suplementos que le podrían ayudar por ejemplo a mejorar sus cartílagos como colágeno o el Fast Acting Joint de LE..pero es muy joven, tampoco tengo claro si el problema es algún desgaste del cartílago porque con esas edad me preocuparía. Quizás el origen es otro relacionado con su crecimiento, no sé si alguien tiene una opinión al respecto de un niño deportista de 13 años.

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué interesante. ¿Conoces si hay algún
    Estudio sobre alimentación y síndrome de down ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. mpaz:

    Yo pienso que lo más probable es que sea de crecimiento; si fuera exclusiva o mayoritariamente en la rodilla o cadera, sí se podrían pensar otras cositas, pero eso que cuentas parece de crecimiento.
    Lo único que se me ocurre es que pueda ser un problema de arco plantar o talalgia/metatarsalgia tipo espolón calcáneo... (¿en qué parte del talón le duele?). Por aventurar, eh? Yo la trauma, poco. Pregúntale al pediatra si estás con dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adolfo,quería comentarte que practico running con bastante frecuencia,y aunque intento correr por superficies lo menos duras posibles,corro sobre todo por el campo,me empiezan a doler un poco las rodillas y los tobillos,¿algún suplemento de estos que salen por aquí podría serme de utilidad?,gracias y enhorabuena por tu programa,jejejej.

    ResponderEliminar
  9. David a qué colágeno te refieres? he estado mirando en LE y no veo ninguno. Por favor oriéntame

    ResponderEliminar
  10. Una excelente combinación para articulaciones sería Condrosan de farmacia + ArthroMax de LE tomado de modo constante. Eso del programa me ha hecho gracia :)

    El de colágeno que mencioné es éste
    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=791

    ResponderEliminar
  11. Es una sugerencia... . Podrías comentar en el post " cosmético del mes" la nueva crema de Olay que va a llegar a España ( la que anuncia la tele, vamos!). Un saludo y sea cual sea tu decisión he de decir que me encanta ese espacio de tu blog!.

    ResponderEliminar
  12. David, el Bio-Collagen y el Arthromax contienen el mismo colágeno? Tengo que hacer un pedido y si es el mismo y en la misma cantidad prefiero pedir el Arthromax que parece más completo. Gracias

    ResponderEliminar
  13. ArthroMax contiene el Bio-Collagen en su fórmula sí

    Tengo que elegir un cosmético del mes para octubre, pero aún no he leído la fórmula de esa crema de Olay, no sé si es la que lleva efecto flash o la CC cream.

    ResponderEliminar
  14. Algo que realmente merezca la pena comprar para el espacio " el cosmético del mes". Algo bueno, por favor.!!!.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Estoy buscando estevia en comprimidos, pero todas las marcas que he localizado hasta ahora incluyen otro tipo de edulcorantes y no sé qué hacer... Por ejemplo, ¿cuál es vuestra opinión sobre la sucralosa?
    Gracias a David y a todos por compartir vuestros conocimientos, os debo buena parte de mi salud ;)

    PD: Supongo que muchos ya lo sabrán, pero comparto un poco de información sobre política y sanidad en España
    http://www.wikiblues.net/el-negocio-de-la-sanidad-p%C3%BAblica-2

    ResponderEliminar
  16. Al último anónim sobre la stevia, no sé lo que le parecerá a David, pero a mi me gusta muchísimo la tagatosa, Ana Mª la recomienda en su blog y yo la he pedido aquí (no obstante el enlace que te doy también hay stevia). Espero que te sirva, un abrazo.
    http://mercadiabet.com/edulcorantes-c-28.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares