La farmadictadura de la Unión Europea contra los remedios naturales

Muchas veces me refiero al prohibicionismo e intervencionismo brutal de las autoridades norteamericanas contra los suplementos y otros remedios naturales, como siempre de la mano de la industria farmacéutica en su eterna alianza con el poder político por cercenar la libertad científica y sanitaria y con ello dilapidar la posibilidad de nuevos horizontes y posibilidades para curarse y prevenir enfermedades que se salgan de la línea de producción de aquellos gigantes farmacéuticos.

En la Unión Europea el problema estadounidense de prohibicionismo e intervencionismo político para mantener ad infinitum los privilegios farmacéuticos no es menor sino muchísimo mayor. Esta semana me pasa una lectora este vídeo que animo fervientemente a difundir y compartir que da cuenta de lo que sucede en Europa al respecto.

Comparte y pásalo, por favor.

Si estás de acuerdo con mantener tu libertad de acceso a la medicina natural, firma aquí. Ya hay más de 870.000 firmas, incluida la mía. Todas suman. Sólo tienes que poner en la parte derecha tu nombre-apellido, tu email, país y código postal.

FIRMA CONTRA LA CENSURA DE LOS REMEDIOS NATURALES EN EUROPA

Comentarios

  1. Algo había oído al respecto, pero no sabía el alcance del atropello a nuestro derecho a la libertad de acceso a la medicina natural. Es asqueroso. Yo ya he firmado.

    ResponderEliminar
  2. Cada día estoy me convenzo mas que George Orwell tenía razón...ya he firmado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te importa si comparto en mi facebook?mejor explicado no puede estar, alto y claro, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. firmado, y mira que no soy de las fieles a lo natural pero me parece vergonzoso

    ResponderEliminar
  5. Inmaculada /maywebmaster30 de septiembre de 2012, 22:15

    Gracias por como siempre cuidar y defender nuestra salud.

    ResponderEliminar
  6. Es indignante el abuso de poder por parte de los burocratas y las multinacionales farmacéuticas. Si con una simple firma se puede lograr algo a favor de los suplementos naturales espero que firme mucha gente para parar a estos caraduras.

    ResponderEliminar
  7. No solamente se patentan los medicamentos, sino también los genes y las plantas. Varias tribus del Amazonas, resistentes a enfermedades, han visto como multinacionales patentaban su material genético. El 80 % de las plantas del planeta "pertenecen" a tan solo 14 compañías.

    Nos hemos convertido en simples números cuya vida no tiene ningún valor si hay millones en juego.

    ResponderEliminar
  8. @MMiriam. No puedes sino que debes compartirlo donde puedas

    ResponderEliminar
  9. Necesito de vuestra ayuda.
    Mi marido tiene enfermedad inflamatoria intestinal diagnosticada desde hace 10 años. No quiere tomar medicamentos porque le sientan muy mal, se le hincha todo el cuerpo y tiene dificultades para respirar.

    Desde hace un par de años inhala marihuana en vapor; al principio su uso era esporádico, 2 o 3 noches por semana que son las veces que le dolía. Ahora la toma cada noche, cada día le duele, el dice que la marihuana le va muy bien porque le calma el dolor rápidamente.

    Siempre se queja de hinchazón, come lo que le apetece y cuando le apetece. La marihuana la toma después de cenar, cuando mas le duele, pero después de tomarla le entra mucho apetito y se hincha a comer lo que pilla, dulces sobre todo. Esta bastante delgado aunque ha engordado de cintura y barriga este verano. Toma 2 cápsulas de omega 3 cuando se acuerda y 1 yogur cada día.

    Yo me siento impotente de verlo así. Me gustaria que siguiera una dieta adecuada para su enfermedad, no se cual, y que me recomendarais, si sabéis, que suplementos son los adecuados, asi como las cantidades.

    No me hace caso cuando le digo que tiene que cuidar su alimentacion porque se aferra a lo que dicen los médicos digestivos que es que puede comer lo que quiera porque según ellos es una enfermedad inmunológica. Lo único prohibido es fumar cigarrillos y no fuma.

    Además, desde hace 9 mese esta tomando Setralina para el estrés y la depresión, no quiere dejar de tomarla porque dice que le va muy bien.

    Estoy muy preocupada porque a parte de verle con dolor a diario creo que ya se ha enganchado tanto a la marihuana como al medicamento, me siento impotente porque no se que hacer.

    Me gustaria tener un hijo en el plazo de 1 o 2 años, pero viendo el panorama me da mucho miedo que el niño pueda nacer mal, que opináis al respecto?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Parece claro que lo primero es una buena y completa analítica de intolerancias alimentarias que suele incluir unos 200 alimentos adaptados a la dieta mediterránea. ¿No se la han hecho acaso los médicos digestivos? No me extrañaría que no sobre todo si son de SSocial; no tolerar un alimento y consumirlo es agredir al sistema inmunitario. Y hacerlo en algunos casos puede provocar hasta ataques de esquizofrenia y otros problemas neuronales.

    ResponderEliminar
  11. No, Adolfo, no se la han hecho, nadie ha nombrado nada sobre esa analítica, ni la SS ni los médicos digestivos privados. Además, le comentamos a dos doctores, uno privado y el otro publico, que tomaba omega 3 y se rieron de nosotros, uno de ellos nos dijo que le parecía perfecto que tomara todos los suplementos que nuestro bolsillo nos permitiera, el otro que eso no hace nada.

    Si sabeis de algún estudio sobre el tema por favor ponedme el enlace para enseñárselo y hacérselo entender.

    Gracias Adolfo.

    ResponderEliminar
  12. @Adolfo, a mi también me interesa el tema de las intolerancias.

    ¿Sabe alguién de algún laboratorio de referencia que lo haga? Hace tiempo estaba de moda el test de ALCAT pero claro ahora te hacen intolerancias en cualquier sitio y de cualquier forma.

    @Anónima que preguntas por el caso de tu marido. Mi consejo es que deje los cereales. Yo desde que los he dejado no he visto más que mejorías. A veces los tomo porque se "cuelan" por todos los sitios, en helados, cuando vas a comer fuera...

    La mejoría intestinal puede ser notable, "desincharía" bastante de la zona abdominal y absorbería mejor los nutrientes.

    Si controlas algo de inglés lee los casos de este blog.

    AQUÍ

    Hace unas semanas habló aquí Adolfo de un caso de una persona que salía en él y su mejora por dejar el gluten y más concretamente todos los cereales era increíble.

    Para que pueda sobrellevar lo de dejar los cereales debería sentirse saciado y eso lo logrará tomando algo más de grasa, aguacates, pescado azul, algún fruto seco, alguna cucharadita de aceite de coco en crudo...

    Ánimo, tiene que poner de su parte aunque si está con antidepresivos tendrás que tener mano izquierda y presentarle menús atractivos para que le sea más llevadero.

    Te recomiendo este blog para los menús, el de Ana Muñiz, "Me gusta estar bien":
    AQUÍ

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, acabo de enterarme que me han premidado en el sortero. Te acabo de enviar un email David.
    Estoy contentísima, porque a mi tocar nunca me toca nada.
    Muchísimas gracias David, me hace mucha ilusión.
    Bueno aunque solo se por leerme esta web al completo, incluidos comentarios, pues creo que me lo merezco. La sigo habitualmente. He aprendido un monton y espero que contribuya a que mi salud sea satisfactoria. Por lo tanto yo siempre te animo a continuar y abrirnos los ojos. Tu participación en el Instituto Juan de Mariana me parece muy acertada, muy en línea con sus comentarios económicos que yo sigo también, críticos y claros.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo dejé de consumir trigo hace casi hace un año, y han desaparecido todas las enfermedades que tenía: gripes cada dos por tres, infecciones de orina, intolerancia a la lactosa, sindrome premenstrual muy doloroso, baja energia ....

    Estaba harta de ir a médicos, de hacerme analíticas convencionales y todo salia perfecto, los médicos me decian que yo era así y que no había nada que hacer; hasta que me hice una prueba de intolerancias y me salió intolerancia al trigo (que antes comia cada dia)

    Si os lo podeis permitir haceros un test de intolerancias, a mi me ha cambiado la vida el saber que el trigo me hacia daño

    ResponderEliminar
  15. A propósito de las intolerancias alimentarias, supongo que el test no lo hacen en la seguridad social y hay que ir por via privada, sabeis mas o menos el coste que tiene? me interesaria mucho hacerlo pero claro economicamente son tiempos dificiles.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. El que se ha hecho una persona de mi entorno y me haré porque es mejor que el que me hice en EEUU creo que es de Labco, que tiene en casi toda España puntos de recogida, y cuesta unos 300 euros

    ResponderEliminar
  17. Hola David,

    SOy una seguidora de tu blog. Estaba planteándome tomar uno de tus suplementos de Vitamina D. El caso es que me he hecho una analítica de sangre para medir mis niveles y ha salido lo siguiente:

    -Vitamina D1 25 Dihidroxi Colecalciferol 77,2 (los niveles deben estar entre 18,1 y 70,6 por lo que los tengo elevados)
    -Vitamina D 25OH 23,9 (los niveles por debajp de 30 son insuficientes, por lo que tengo niveles muy bajos

    No entiendo por qué tengo por un lado niveles demasiado altos de Vitamina D y por otro muy bajos. Este verano he tomado una hora diaria de sol y en invierno procuro tomarlo tres veces a la semana siguiendo una tabla que posteaste hace mucho tiempo sobre el tema.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  18. Ah, me olvidaba, tengo 31 años y he tomado durante un mes las pastillas Heliocare Ultra que llevan fernblock y un poquito de vitamina D, no sé si eso puede influir...
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Adolfo David puedes darnos opciones sanas para la media mañana y la media para tomar como snack,¿tu que comes?,soy Alicia.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. A la anónima del 1 de octubre a las 00:31, si tu marido tiene enfermedad de Crohn lo tiene que ver un buen especialista en digestivo que sepa tratar bien esa enfermedad, que es bastante complicada.
    Parece muy claro que está enganchado a la marihuana pero eso no es solución ni mucho menos.
    Si le van mal los corticoides (parece que los toma porque dices que se hincha con la medicacion) debes saber que hay otros fármacos como el Imurel. Lo que sí te insisto es en que te tomes el asunto muy muy en serio. Si no se controlan los brotes del Crohn terminará con operaciones sucesivas e incluso con riesgo para su vida. No quiero asustarte pero sí decirte que te lo tomes muy en serio. El Crohn bien controlado te permite una vida prácticamente normal. Busca un buen especialista en esa enfermedad aunque lamentablemente no abundan.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Es normal las discrepancias entre la 1,25 y la 25 vitamina D, la que hay que mirar es la última que es la circulante. En invierno al menos habría que consumir 1000 UI diarias de vitamina D3, aunque muchas personas necesitarán más que eso. Heliocare D diría que sólo lleva 400 UI por cápsula aunque no lo tengo seguro.

    Frutos secos puede ser una opción buena de snack, si se queda corto, alguna pieza de fruta, alguna barrita proteica..

    ResponderEliminar
  22. Adolfo, firmado. No puedo estar más de acuerdo y como siempre muchísimas gracias por tu blog.
    Ya he conseguido que mi madre y mi marido tomen omega 3 y en unos días, con el pedido que he hecho a life extension, haré que se animen a la vitamina D. Muchísimas gracias por abrirnos los ojos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros consejos, Unamás y Cocinita

    ResponderEliminar
  24. Hola. Hace mucho que no escribo aquí (lo cual no significa que dejara de entrar a leeros, y leerte David). Y es que ahora por fin ya tengo algo más de tiempo libre. Bueno, al tema. Como a todos, me parece horrible este tema, por supuesto. Ahora, dejadme que, aun a costa de poder equivocarme, siembre cierta duda, y es que lo que ha levantado sospechas en mí es de nuevo la famosa página de firmas "Avaaz". Llamadame desconfiado, porque lo soy, y cada vez más de hecho, pero siempre que entro en esa página llena de buenas palabras, que desatan la rebeldía y a la vez las lágrimas de la pobre gente inocente que presta su buen hacer...siempre, le veo un cierto diseño común a otras páginas que me huelen mal (serán manías de programador web). Lejos de empezar aquí a escribir (e intentar defender mi postura) os invito a que cada uno investigueis un poco antes sobre Avaaz, y no os lanceis a registraros en un portal dándole vuestros datos (por pocos que sean) porque sí, en base a actos supuestamente bondadosos (que sí, que lo son) pero que quizás lleven otros intereses de fondo que podamos desconocer. Yo los desconozco por ahora, así que no me pregunteis, pero lo que he leído hasta ahora en fuentes alternativas, me ha parado, desde por quien está financiada, hasta la doble lectura de algunas de sus propuestas...me ha hecho pensármelo 2 veces antes de lanzarme a firmar.
    No es mi intención fastidiar aquí el buen espíritu de cambio positivo, el cual comparto, solo despertar la curiosidad de aquel que va un poco más allá porque ya sabe que esto podría ser perfectamente otro medio más, por qué no, de oposición controlada. Ale, ya puse el toque conspiranoico que le faltaba, jeje. Ojalá me equivoque.
    Un saludo a todos.

    Héctor

    ResponderEliminar
  25. @Hector. Para firmar no hace falta registrarse en AVAAZ. Yo tampoco estoy de acuerdo con ciertas campañas de esa organización, pero en esa sí claro.

    ResponderEliminar
  26. Yo he firmado en muchas ocasiones en Avaaz y hasta ahora no he tenido ningún problema, ni he recibido correos raros. Ahora mismo tienen en vigor la campaña "protestar no es criminal" que no sé qué tiene de sospechosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares