La eterna infamia de las farmacéuticas (SORTEO entre comentarios)


Entre los comentarios del lunes 24 y martes 25, sorteo de un lote compuesto por: 


El problema, mi problema, principal con la industria farmacéutica no es desde luego que gane grandes sumas de dinero. Esto es lo correcto cuando uno ofrece bienes y servicios altamente valorados por la población. El problema es que la industria farmacéutica, para empezar, no opera en un marco de libre mercado, sino que está enormemente privilegiada por la clase y las leyes políticas, de lo que se valen para engañar, defraudar al consumidor e intentar eliminar política-legislativamente cualquier potencial competencia.

Este mes de octubre, el Life Extension Magazine nos recuerda en su editorial parte de esas malas prácticas y denuncia en un reportaje exclusivo el flagrante y vergonzante caso de un científico condenado a 13 años de cárcel por ofrecer a los americanos una fórmula más asequible de un fármaco contra el Alzheimer, siendo así  denunciado y llevado a juicio por la compañía americana fabricante deseosa de eliminar competidores y mantener su monopolio cercenando la libertad del consumidor.

Comenzando con esas malas prácticas del editorial 'Legal Murder', recordemos: 

- El caso de Vioxx de Merck, que causó entre 88.000 y 139.000 casos de ataque cardíaco o infarto. Según estudios publicados posteriormente, Merck sabía de estos efectos secundarios antes de sacar al mercado el fármaco. La FDA no llegó nunca a prohibir este medicamento, y fue la propia Merck quien lo acabó retirando tras decenas de denuncias por supuesto negando cualquier motivo de seguridad o efectos secundarios. A los 7 años de investigación por el Departamento de Justicia, Merck reconoció su culpa en el caso y de que engañó a las autoridades sobre la seguridad del fármaco, siendo condenada a pagar 4.000 millones de dólares a las víctimas del mismo.

El Dr. David Graham estima que Vioxx mató a más norteamericanos que la Guerra de Vietnam.

- En teoría Medicaid y Medicare (que son como la Seguridad Social de EEUU) pagan los precios fijados por las farmacéuticas por sus productos siempre que éstas no cometan un fraude serio de salud, en cuyo caso serían eliminadas del sistema y dejarían de recibir dinero del Gobierno. Sin embargo, todo esto parece ser algo de cara a la galería, puesto que el sistema privilegia siempre que puede a las farmacéuticas. De este modo, cuando una compañía ha cometido muy serios fraudes de salud, se conviene en que una pequeña filial de aquella compañía admita el fraude y ellos sigan recibiendo como si nada la financiación del Gobierno. 

Es el caso por ejemplo de Bextra, de Pfizer, que causó numerosos ataques cardíacos, infartos y muertes en los pacientes. Pfizer estuvo promoviendo además el consumo de dosis superiores a las que tenía aprobadas. ¿Qué sucedió? La culpa fue admitida por una pequeña filial de Pfizer, y ésta siguió como si nada recibiendo la financiación pública-política. En el caso de Vioxx de Merck se le culpó de un cargo inferior (no cumplir regulaciones) en lugar de 'serio fraude de salud' (tengamos en cuenta que mató a más americanos que la Guerra de Vietnam), y así siguió lucrándose de la financiación pública-política. 

- Se reconoció que Vioxx y Bextra estaban relacionadas con las muertes de decenas de miles de americanos, tras lo cual por ejemplo Merck continuó marcando los tiempos publicitarios y de marketing. Es decir, Merck hizo pública su culpabilidad el día anterior al Día de Acción de Gracias en noviembre de 2011, el día del año que menos gente ve las noticias. 

Tengamos en cuenta que nunca se ha podido relacionar directa o indirectamente una sola muerte de un solo individuo con el consumo de un suplemento nutricional. ¿Imaginas qué le sucedería a una compañía de suplementos si enfrentara una milésima parte de denuncias de pacientes que las grandes farmacéuticas? 

-----

Mientras las farmacéuticas son poco menos que disculpadas por matar a miles de personas, quienes quieren mejorar la salud de los ciudadanos incluso ofreciendo fármacos eficaces a bajo coste son llevados a juicio e incluso encarcelados. Es el drama de Jay Kimball, que comenzó a fabricar una versión líquida de un fármaco llamado Deprenyl que se usa contra el Parkinson y que parece tener acciones antienvejecimiento. El crimen de Jay Kimball fue ofrecer una fórmula más barata y asequible para los ciudadanos que la del fabricante en EEUU. La FDA le pidió que dejara de venderlo, y como no tenía dinero para enfrentar acciones legales, lo hizo. Sin embargo, continuó exportando al exterior este fármaco. Lo cual iba en contra de las leyes americanas que prohíben exportar fármacos al extranjero sin una aprobación expresa. 


Fue este hecho el que permitió al fabricante, ávido de deshacerse de esta persona que osó ser un competidor, llevarle a juicio e incluso ponerle entre rejas. Jay no mató a nadie, no robó a nadie, no engañó a nadie, sólo vendió un fármaco seguro y efectivo contra el Parkinson de manera más asequible para aquellos que no podían permitírselo. 

Dado que Jay, padre de un hijo de 13 años y con un patrimonio modesto, no tenía dinero para costear abogados y juicios, tuvo que descansar en las donaciones de voluntarios y activistas por la libertad sanitaria. Una lucha en la que evidentemente Life Extension se ha involucrado cuanto ha podido.

Dado que el presidente Obama tiene la potestad de levantar la pena de prisión sobre Kimball, Life Extension llama la atención del presidente este mes para pedir no solamente clemencia, sino una justicia digna de tal nombre.

----

Otros reportajes del Life Extension Magazine octubre 2012: 

Cómo el PQQ, que ahora Life Extension ofrece en una dosis alta de 20mg, combate el envejecimiento celular en el cerebro y el corazón. Una dosis que ha demostrado en diversos estudios poder empezar a revertir incluso el deterioro neuronal, especialmente cuando es combinado con coenzima Q10. 

Cómo la Ribosa, famosa por mejorar rápidamente la energía y potencia cardiovascular, lucha contra la fibromialgia, el síndrome de piernas cansadas y protege los riñones.




Comentarios

  1. Soy la primera en estrenar comentario...después de las charlas políticas...menos mal que yo soy de la república independiente de mi casa, e intento gestionar la economía, la educación y la sanidad de la mejor manera que puedo. Quizás no entiendo de política, o quizás entiendo demasiado según se quiera ver...todos somos vecinos de la coherencia, la vehemencia y también de la demagogia...yo me quedo con una frase de mi admirado Emilio duró "Lo peor que hay es un tonto motivado" cada cual que saque sus propias conclusiones sea del partido que sea...Feliz comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Pues sí, este artículo me recuerda al famoso caso del Bio-Bac, aquí, en España...
    Que para la industria farmacéutica priman otros intereses menos honrados que la salud pública está demostrado.

    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Valentina me gusta mucho este blog desde que lo he descubierto hace tres meses soy fan, pero me gustaria que comentaras mas sobre cosmeticos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no esperaría demasiado del Nobel de la Paz. No creo que Obama, ese producto refinado de marketing, levante la pena de prisión sobre Kimball. También iba a cerrar Guantánamo e iba a poner en marcha una reforma integral del sistema de inmigración. "Rien de rien".

    ResponderEliminar
  5. Vaya, justo estaba leyendo otra noticia similar en otro sitio:

    http://boingboing.net/2012/09/22/pharmaceutical-companies-delib.html

    Y viendo el libro al que hace referencia:

    http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0007350740/downandoutint-21

    Desafortunadamente, parece que la visibilidad de las noticias depende de otra cosa más importante que de su impacto en la población ...

    Suerte de tener internet, y sitios independientes ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Eva Garci, totalmente de acuerdo.
    Lo de ayer fue de ¡ufffffffffffff!.

    El suplemente d´ribosa dice "resultados prometedores" para la fibromialgia. ¿Puedes decirme si realmente tienes constancia de que mejore el dolor y el cansancio?. Ya suplementa con Q10. Gracias.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  7. Siendo buenos ambos, yo diría que la ribosa es más rápida en la acción de mejorar niveles energéticos y reducir fatiga

    ResponderEliminar
  8. menuda mafia las farmacéuticas!!!muchas gracias por tu artículos, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,las farmacéuticaas sólo se preocupan de enfermedades en las que puedan forrarse como el colesterol o el Alzheimer importa poco la salud de los ciudadanos y sus enfermedades raras si no hay beneficio no les merece la pena investigar, a los pacientes nos toca trabajar para poder estar bien informados y salir adelante con la ayduda de estos blogs

    ResponderEliminar
  10. Hola David, a ver si me puedes resolver una duda:
    La capsula del omega 3 de life extension es de color oscuro y opaca pero resulta que he comprado omega 3 a Puritan,s Price que tiene la capsula de color dorado y al meterla en la nevera, aparecen como burbujitas dentro de la capsula ¿esto es normal?

    ResponderEliminar
  11. "" El Dr. David Graham estima que Vioxx mató a más norteamericanos que la Guerra de Vietnam "", madre mía, da miedo, pero para estas grandes empresas parece que lo unico importante es ganar dinero y nuestros politicos mirando para otro lado.
    Gracias por el articulo, muy interesante.

    Irene.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente, la mayoría de los políticos (con honrosas excepciones, que se pueden contar con los dedos de una mano) son seres que medran en el poder y cuya visión suele pasar a través de la lente que genera tal poder. Esa lente produce una difracción de la luz que hace que los que estamos al otro lado del foco aparezcamos en la retina del político, poco menos que como cosas, si no números, que sólo importan en números con tres ceros a la derecha de un uno, es decir, en miles, que es lo que al final decide el número de diputados.
    Con estas premisas, es obvio que la muerte de, ¿cuántos?, ¿4.000, 5.000 o más personas? importa poco.
    Lamentablemente esto no tiene visos de mejorar a menos que la gente, gracias a la labor de entidades como LifeExtensoin, comience a pensar por sí misma y a votar con la cabeza y no con las tripas, como hasta ahora.
    Al final, no lo olvidemos, el conocimiento y la responsabilidad no se puede meter en la cabeza de la gente, sino que son las propias personas las que han de intentar alimentar su mente con esos sumplementos, que vienen en cápsulas muuuy amargas.
    Difícil y duro camino nos espera a todos, ¡pero vale la pena!
    La vida fácil es un asco.

    ResponderEliminar
  13. Lo de las burbujas será porque tienen aire o atmósfera inerte las cápsulas, no significa nada más para mí

    ResponderEliminar
  14. Mario, ¿Qué tal van las cosas? Cualquier cosa que necesites ya sabes que aquí me tienes

    ResponderEliminar
  15. Hace muchos años, un chico que había estudiado medicina y trabajaba para un laboratorio farmacéutico me comentó algo así como que los fármacos no llevan la composición que dicen llevar. El se había quejado a su empresa. Aunque mi marido (médico) no se lo cree ya que dice que los fármacos pasan muchos controles para ser aprobados a mí el asunto me dió que pensar. No sé si una vez en el mercado sigue habiendo controles tan exhaustivos. Y la verdad, leyendo noticias como éstas...que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  16. A mi lo de las farmaceuticas me asusta. Su negocio es nuestra enfermedad. Siempre he pensado que administran los efectos secundarios para mantener el mercado.
    Ana Dominguez.

    ResponderEliminar
  17. Hola David,
    Desde luego que me ha estremecido el caso que cuentas del científico condenado a 13 años, me resulta increíble. Había algún asunto de patentes por medio?
    No obstante, la existencia de monopolio en cualquier mercado, sea el que sea, priva de libertad al consumidor.
    Debería existir una legislación adecuada para que en sectores tan importantes para la salud de las personas, como es el farmacéutico, no estuviera permitido el monopolio, pero claro, los laboratorios con las patentes y demás encontrarían la ruina a su gran negocio...
    Muy triste.
    Slv.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Si a los médicos les estuviera permitido recetar suplementos como los de Life Extension u otros seguramente todos estaríamos mas sanos, quizás nos curaríamos de forma mas lenta, pero mucho mas efectiva y sin sufrir los dichosos efectos secundarios.

    A mi entender la medicina deberia tratar las causas de las enfermedades y no únicamente paliar unos síntomas para acto seguido generar otros nuevos, u otras nuevas enfermedades que no tenias, que se solucionan con otros medicamentos que a su vez generan otros nuevos efectos secundarios... así no se acaba nunca, negocio redondo.
    Esto demuestra el interés real de las farmacéuticas, enriquecerse.

    Me pregunto si algún día terminara este monopolio :(

    ResponderEliminar
  19. A mi también me dan pánico los efectos secundarios de los medicamentos. hace unos años leí que los medicamentos bien recetados eran la segunda causa de muerte en USA... Tela.
    Me medico a mí y a los míos lo menos posible, siempre intentando optar por remedios más naturales (baño tibio para bajar fiebre, por ejemplo). Y en mi familia hace ya años que no se vacuna nadie... Desde luego en mis hijos se nota que están muy bien de salud, casi nunca enferman y se recuperan muy rápido.
    No sé si la gente toma viagra, sintron o prozac, pero lo que sí veo a mi alrededor es que en general se abusa del paracetamol e ibuprofeno, tanto para niños como para adultos, y esto da mucho trabajo al hígado y a los riñones. Parece que los medicamentos que se compran sin receta fueran totalmente seguros en cualquier dosis y espacio de tiempo... Pero no.

    ResponderEliminar
  20. Paloma, no comparto contigo lo de no vacunarse. Si hay dos hitos que han cambiado la historia de la medicina en el siglo XX son las vacunas y los antibióticos. Las vacunas de ahora no son iguales que las de principios del siglo XX. En mi familia todos los años nos vacunamos de la gripe. Aunque os parezca una chorrada no sabéis lo que puede llegar a causar una gripe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. En esta página encontaréis (en inglés) las aterradoras cifras de las muertes causadas por medicamentos:

    http://www.cancure.org/medical_errors.htm

    también podéis observar que la FDA (la agencia americana encargada de supervisar los medicamentos) funciona de forma muy mejorable:
    A USA Today analysis of financial conflicts at 159 FDA advisory committee meetings from Jan. 1, 1998, through last June 30 found:

    At 92% of the meetings, at least one member had a financial conflict of interest.

    At 55% of meetings, half or more of the FDA advisers had conflicts of interest.

    Conflicts were most frequent at the 57 meetings when broader issues were discussed: 92% of members had conflicts.

    At the 102 meetings dealing with the fate of a specific drug, 33% of the experts had a financial conflict.

    Y esto en los USA. No quiero risas sobre lo que pasa aquí con las señoras ministras de Sanidad Celia Villalobos, Trinidad Jiménez o Ana Mato... (baste el tema de la vacuna de la gripe porcina para acordarnos de la "Trini")

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ah! Se me olvidaba. Para Paloma, y de acuerdo con "cocinita", la solución a los efectos indeseados de los medicamentos no es dejar de usarlo, por favor. La etiqueta NATURAL es uno de los engaños más fuertes con los que trata de imponerse el pensamiento débil en nuestra sociedad. Parece que lo NATURAL no puede causarnos daño (gracias a ello los remoquetes "sin colorantes", "nada artificial",... sirven para vender más y mejor)

    Por favor, recuerda que NATURALes son los venenos, las toxinas, los virus, el ataque de un perro con rabia, la falta de aseo, el olor de los excrementos, el contagiarse la sífilis por no usar protección... VIVA LO NATURAL

    ResponderEliminar
  23. Se te ha olvidado otra mente brillante del Ministerio de Sanidad: la Pajín..

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante el artículo.
    hace pensar en manos de quien estamos

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Adolfo David:
    Me gustaría conocer tu opinón a cerca de la levadura roja de arroz para bajar el colesterol. ¿Es realmente eficaz o sólo sirve para disminuirlo en un pequeño porcentaje como sería el caso del benecol o danacol? (que lo disminuyen en un 15% aprox; con este tipo de complementos lo rebajaríamos pero si tenemos 300 lo seguiremos teniendo elevado...) Actualmente mi marido toma sinvastatina 10 mg y un comprimido de LE CoQ10 100mg y el colesterol está en 210. La sinvastatina, que es lo que recetan, tiene muy mala prensa...pero no tenemos muy claro una alernativa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria, te voy a dar mi opinión no experta.

    No he conseguido que mi madre no tome estatinas. Se la recetaron para 6 meses, le bajó el colesterol. Y el médico se las volvio a recetar. ¿Por que? En mi opinion el médico sabe perfectamente que el colesterol alto es provocado por una mala dieta. Pero que para un paciente es mas fácil tomar una pastilla al dia que cambiar su alimentación.

    Mi alternativa es una buena dieta antiinflamatoria-paleo. Desgraciadamnte vivo lejos de mi madre y no la puedo motivar diariamente.


    Juanma.

    ResponderEliminar
  27. A éstas alturas leyendo y esuchando a profesionales que exponen criterios coherentes, cargados de lógica, le estamos viendo el plumero al Farmacartel.... Gracias Adolfo David por aportar tantos detalles que el ciudadano desconocemos.
    Buenas tardes a tod@s

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, he estado de vacaciones y me estoy pegando el atracón de leerme todo, con comentarios incluidos.
    En primer lugar, ánimos para Mario y espero que todo esté saliendo bien y le hayan dado una alternativa mejor a su mujer.
    En segundo lugar, no voy a entrar en temas de política-economía (soy economista), porque es muy farragoso. Solo diré que la ignorancia es muy peligrosa, y como la población en general tiene exceso pues es muy fácil manejarnos al antojo de unos pocos. La crisis fue causada por políticos, banqueros y grandes empresarios para desvalijarnos a los demás, siempre fue así y así será. Ya se está gestando la próxima burbuja. Recomiendo a todo el mundo leer para informarse y que no nos tomen el pelo, aunque no nos dejen movernos. El documental fraudecoumental.com está muy bien. Leer tambíén a Garicano, Vicen Navarro, Juan Torres, al Instituto Juan de Mariana, y un monton de páginas donde se cuentan las verdades tal y como son. Y no los medios de comunicacion (sobre todo Tv, periodicos y radios) manipulados por los mismos políticos.
    Y para finalizar, lo de las farmaceuticas es de risa, tomo los mínimos medicamentes, ni una aspirina, pero claro, cuando tengo una infección de orina no queda otra que tomar antibióticos. Cada cosa en su justa medida.
    Me gustaría probar ese café del sortero, a ver si tengo suerte.
    Por cierto a quién tocó el sorteo de agosto (si fue a mi desde luego no me enteré)

    ResponderEliminar
  29. Maria, el omega 3 también reduce el colesterol.

    Paloma, lo de las vacunas que comentas es algo que me interesa, ¿no le has puesto a tu hijo ninguna vacuna?¿Esta permitido que un padre decida si quiere vacunar o no a su hijo?

    Existen estudios que relacionan las vacunas con las patologías del neurodesarrollo infantil, como por ejemplo el autismo. Antes de los años 8o los niños que tenían autismo lo tenían de nacimiento, pero después hasta hoy en día es una patologia que a ido en aumento, pero apareciendo a partir de los dos años, justo cuando el niño ha sido vacunado, vaya casualidad. No se que diferencia puede haber entre las vacunas de antes con las de ahora.
    ¿Y cuantas niñas no han sufrido gravísimos trastornos justo, horas, después de recibir las vacunas contra el virus del papiloma?, llegando a ser ingresadas de urgencias las mas afortunadas, porque otras fallecieron.

    Y la OMS de los cojones, y perdón por la expresión, pero es que lo siento así, manipulando la información medica y nunca reconociendo la realidad para así evitar el pago de las indemnizaciones. Y no hay indemnización que valga cuando por culpa de una mierda de sistema, tu hijo se queda jodido para toda la vida... en el caso de que viva.

    Mi familia y yo hemos pasado este verano una pedazo de gripe de mil demonios, que hacia años ha que no habiamos tenido, y seguimos vivos, hasta que el cuerpo aguante, y no por evitar futuras gripes nos vamos a vacunar.

    A mi el tema de los virus y las vacunas me da que pensar, es igual que con los piojos, y siento la comparación, pero ¿como puede ser que los niños cojan piojos solo en el colegio?, ¿no será que las marcas que venden productos antipiojos se dedican a recorrerse los colegios a echar los piojos en el patio? Es que de verdad...

    ResponderEliminar
  30. Gracias David por la recomendación y tú respuesta de la entrada anterior . Un saludo . Fer

    ResponderEliminar
  31. El ganador de cada sorteo lo pongo en el post siguiente o subsiguiente al comienzo, en agosto fue un chico el que ganó. está puesto al comienzo de un post en agosto.

    ResponderEliminar
  32. para Lulu (y tod@ aquel que le interese el tema) La Conselleria de Salut de la Generalitat Valenciana informa los siguiente:

    " Las vacunas en España son sólo recomendadas y no obligatorias"… "No pueden admnistrarse obligatoriamente, ni su falta ser un obstáculo para la escolarización"

    Bájate el informe en formato PDF DE 222 KB : "Las vacunas en España son sólo recomendadas y no obligatorias"…

    Leer articulo completo » http://www.vacunacionlibre.org/nova/

    ResponderEliminar
  33. A mi lo de no vacunar me alucina mucho. Las personas de más de 40 recordamos sin problemas la cantidad de gente que por el sarampión quedaron tocadas de corazón, con problemas de oidos y otras secuelas. Por supuesto que no son inocuas, y pienso que por parte de los medicos se minimizan en ocasiones las reacciones que provocan y que si se atendieran evitarían daños mayores. La vacuna de la gripe, yo me la pongo todos los años desde que un año pillé una mala. Dos semanas con un fiebron y tres meses doblada. A cualquier tos llamamos gripe y no nos damos cuenta de los que es.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente la gripe no equivale siempre a un simple resfriado. Por gripe conozco a gente que ha quedado el resto de su vida en silla de ruedas. Podéis buscar y analizar la relación riesgo/beneficio entre la vacuna y la enfermedad os sorprenderíais de ver que las complicaciones que causa una gripe son muy superiores a las que causa una vacuna. Os sorprenderíais de lo que la gripe podría llegar a causar. Y yo no voy desde aquí a entrar en discusiones sobre las vacunas, el que no quiera, que no se vacune. Yo desde luego lo tengo clarísimo. Ah! se me olvidaba ahora es la época de vacunarse de la gripe, para el que no lo sepa.

    ResponderEliminar
  35. Recomiendo el libro "La invención de los trastornos mentales" de Marino Pérez Álvarez y Héctor González Pardo en donde, entre otras cosas, se realiza una interesante crítica de la industria farmacéutica, pero sobre todo enfocada al tema de los psicofármacos.
    Adolfo David, siempre me he encontrado bastante alejado del liberalismo económico, sin embargo últimamente encuentro bastante interesantes tus artículos al respecto, al menos el tema del liberalismo me está dando muchísimo qué pensar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Precisamente a la vacuna del sarampión se relaciona como causa directa de otitis de repetición, reacciones asmáticas, gastrointestinales, hematológicas y afecciones tipo autismo, se considera que la exposición de la población a la enfermedad natural comporta menos riesgo de complicaciones graves y/o secuelas irreversibles que la aplicación masiva de la vacuna antisarampion. A día de hoy el riesgo de contraer sarampión en España es prácticamente inexistente.

    La vacuna Triple Virica (sarampión, paperas y rubéola) es la mas peligrosa de todas. Las tres enfermedades se inyectan a la vez por comodidad logística y comercial. En términos de seguridad para el niño seria mucho mas recomendable vacunar de cada enfermedad por separado. Actualmente solamente hay vacuna individual para el sarampión, para vacunarse de las paperas o la rubéola hay que inyectarse los tres virus que contiene la TV.

    Viruela: En 1867 se forzó la vacunación de viruela en niños causando la mas extensa de las epidemias de viruela. Con un pico de 42.000 muertos.

    Polio: Las autoridades americanas están considerando cambiar su política frente la fuerte evidencia de que todos los casos de polio están causados por la vacuna de esta enfermedad.

    Tuberculosis: El mayor ensayo sobre vacunas, realizado en el sur de la India, sobre la vacuna BCG, dio lugar a mas tuberculosis en el grupo vacunado que en el grupo control.

    Tosferina: Un estudio de la Universidad de California mostró que 1.000 casos de muerte súbita anuales son causados por la vacunación de DPT.

    Sarampión: En un brote de sarampión que se produjo en 1986 en la ciudad de Corpus Cristi, Texas, el 99% de los niños habían sido vacunados.

    ResponderEliminar
  37. Luis, te animo a seguir JYB en Facebook, si tienes cuenta ahí claro

    https://www.facebook.com/pages/Juventud-y-Belleza/141700765872178

    ResponderEliminar
  38. ¿No fue suficiente el fraude de la vacunación de la Gripe A?

    ResponderEliminar
  39. Vacunarse es introducir una enfermedad en un cuerpo sano.
    Lo que mejor combate un virus no es una vacuna sino un sistema inmunitario eficaz.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Cocinita por tus consejos, pero no voy a vacunar a nadie. :)
    Lo mismo es que soy una madre excepcional, la lactancia materna "prolongada" milagrosa o nuestros genes son buenísimos, pero sobre todo en los primeros años, en que los padres se pasan la vida en el médico/urgencias, o administrando ventolín, paracetamol, mucolíticos, etc a diestro y siniestro yo he notado una gran diferencia. Es que mis hijos, sobre todo el pequeño (al que habrá ido inmunizando la mayor), no se ponen malos casi nunca. Mi hijo ha faltado 5 días contados el primer año de guarde, de los cuales 3 fueron por gastroenteritis fortísima que dejó KO a toda la clase durante 1 semana (empezó con 11 meses). Nunca he acudido a urgencias. No sé, si se compara con la estadística de cualquier otra pareja, desde luego a mi no vacunar me va bastante bien.
    La vacuna del papiloma no se la pienso poner en la vida, ni a la niña ni al niño, que ya vereís como dentro de unos años la recomiendan para ellos también.
    Y cosa curiosa, yo estoy vacunada del la HepB (hace 15 años de eso, aun creíamos en que todos los medicamentos eran buenísimos), pues en los dos embarazos me midieron los anticuerpos de esta enfermedad: Ninguno! Cómo se explica esto? De la rubeola, que pasé y además estoy vacunada, tenía ambos anticuerpos, los naturales y los de la vacuna. A mi modo de ver, las vacunas de ahora no son tan buenas como nos quieren hacer creer.
    En lo que sí estoy de acuerdo es que los antibióticos fueron uno de los mejores avances en medicina, junto con la higiene diaria, el jabón, la recogida de basuras, el alcantarillado, la depuración de aguas, las neveras para conservar los alimentos... Son muchas cosas las que influyen, desde luego. Y en contadas ocasiones, cuando han estado malos de verdad, entonces han tomado antibiótico, que es, a mi modo de ver, el único medicamento que cura, en lugar de tapar síntomas.
    Y desde luego, no todo lo natural es bueno, por supuesto que no. Pero vamos, un poco de leche con miel suaviza la garganta y sólo tiene la contrapartida de que son HC :)
    Por cierto, que las vacunas están suvbencionadas por la SS, no son en modo alguno obligatorias.
    A mi me da igual lo que hagan otros padres con sus hijos, por mi que les vacunen de todo, pero a mi que no me obliguen a nada en lo que respecta a mi salud, gracias.

    ResponderEliminar
  41. Lulu, yo lo que hago es no ir a las revisiones de la SS, así no tengo que dar explicaciones de si no vacuno. Las "revisiones" como tal no las hago según el calendario oficial, sino que acudo según me parece a una médico que tampoco está de acuerdo en vacunar para que les vaya viendo. Con la primera evidentemente fui más veces, pero con el peque en sus dos años de vida he ido 2 veces... Si es que está sano como una manzana, para qué va ir al médico? Para que le peguen algo en la sala de espera o para que le hagan alguna barbaridad en la consulta, como lo que hacen con los bebés varones de pretender curarles la fimosis fisiológica a lo bruto... No, gracias :). A eso que vayan otros.
    Mi hermana sin embargo, si que acude a las revisiones y simplemente le dice al pediatra que no va a vacunar... Por ahora.
    Mis hijos tienen 5 y 2 años.

    ResponderEliminar
  42. Los que no vacunan a sus hijos lo hacen desde la comodidad de saber que los demás niños si estan vacunados, lo cual protege a sus hijos no vacunados. Que tranquilidad saber que aunque no este vacunado, tu hijo no quedará cojo por la polio, ciego o muerto por el sarampión, porque las demás madres si han vacunado a sus hijo. Meterias a tu hijo sin vacunar en africa, donde aún queda polio?

    Cuando los niños no se vacunaban de la polio algunos se quedaban cojos, cuando no había vacuna de la rubeola algunas embarazadas tenían hijos con problemas, de sarampión se han muerto los niños como moscas hace 60 años, ya veriamos si ningún niño estuviera vacunado de la polio, como los padres irian locos por vacunar a sus hijos.... ver un niño con la pierna deforme no hace gracia.

    Ah! el sarampión había desaparecido y ha vuelto en parte porque los niños no vacunados hacen de reservorio de virus (criadero).

    Paloma, en mi comunidad el pediatra mira el IMC del crio, y se dedica más al desarrollo del niño, incluso hábitos dietéticos, de conducta, etc, una maravilla. La revisión no es para mirar sólo enfermedades. Lástima que en tu comunidad solo se dediquen a bajar la piel del pene
    pepi

    ResponderEliminar
  43. Mi hermana tiene secuelas de polio, como yo soy mayor recuerdo esos niños con aparatos ortopédicos y deformidades importantes. Ahora solo se ven en el tercer mundo. Si vuestros hijos no vacunados van a viajar allí que tengan cuidado. La relación entre triple vi rica y autismo esta descartada. Lectura recomendada el libro "mala ciencia"

    ResponderEliminar
  44. Hola Adolfo, me encanta tu trabajo y difusión en este blog, tanto los articulos sobre salud como los fraudes de las grandes marcas cosémticas, ya que nos embaucan con su márketing y no con la eficiencia de sus productos. Me gustará saber tu opinión sobre el nuevo serum de Shiseido Intensive Anti Spot, que promete quitar las manchas como si de un laser se tratara.
    Muchas gracias
    Ana

    ResponderEliminar
  45. @María: Opinión de David y mía, en los enlaces de este comentario. La pregunta correcta es: ¿estás segura de que es buena idea el intentar reducir el colesterol total? Yo creo que no, pero si todos pasasen de envenenarse y se centrasen en alimentarse de forma correcta y garantizar buenos niveles de vitaminas D, C, E y K2, los beneficios de las farmacéuticas se resentirían y los médicos tendrían que ir a menos congresos.

    Un saludo.


    PD: Si aún queréis bajar el colesterol, hay alguna que otra forma saludable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares