¿Es discutible el SIDA?

No soy yo, que quede claro (al menos no hoy por hoy), quien discuta abiertamente la relación entre VIH y SIDA. Pero sí son quienes lo hacen, y no personas cualesquiera. Nobeles de Medicina lo hacen, y no es difícil encontrar libros publicados desde el mundo científico en la misma línea. Mi interés aquí es simplemente mostrar esa parte, grande o pequeña pero sin duda existente, del mundo científico que cuestiona la llamemos versión 'oficial-convencional-común' que vincula directamente el virus VIH con el SIDA y además considera ésta una enfermedad 'natural' (no desarrollada ex profeso en un laboratorio por seres humanos). Cada cual que saque sus propias conclusiones sobre todas esas otras teorías o propuestas, puesto que hay diversas que contravienen aquella versión más asentada u oficial. ¿Disparate o barbaridad, peligro público, racional, coherente, científico, absurdo?

Esta semana en el programa Cuarto Milenio de la cadena Cuatro (que también tendrá, y tiene, sus seguidores y detractores) varias personas enfrentadas 2 contra 2 discutían sobre este tema. De todo este debate, sí me gustaría destacar una frase de una de las personas que defiende la denominada versión oficial: son más las cosas que no sabemos que las que sí sobre el SIDA y VIH.

El debate y tema en cuestión comienza en el minuto 54.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La opinión de uno que defiende la versión oficial

    http://amazings.es/2012/09/11/el-problema-de-iker-jimenez-con-el-sida.

    (El anterior lo suprimí porque no cogió bien el html)

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído ese enlace, no sé cómo cogió solo los minutos que quiso para incrustarlos ;)

    ResponderEliminar

  4. PAra este video en concreto, no sabría decirte. Para que un video de Youtube se empiece a reproducir desde un tiempo determinado debes agregar lo siguiente

    #t=XXmYYs (donde XX son los minutos y YY los segundos).

    :D

    ResponderEliminar
  5. Sí, en youtube me lo sé. Gracias de todos modos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola David,

    Tengo una falta importante de colágeno a pesar de mi juventud (24 años). Querría saber si las gelatinas son una buena fuente de colágeno o al tener tratamientos impiden que sea absorbido por el organismo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mario te he dado las gracias en el post de ayer por los libros de mindfullnes recomendados pero como ya hay un post nuevo te lo hago saber desde aqui. Hay tantos y tantos para elegir que asi voy sobre seguro con tu recomendacion.

    ResponderEliminar
  8. La gelatina sí contiene colágeno, lo que no tengo tan claro es cuán alta es su biodisponibilidad. Si hay una deficiencia del mismo, no dudaría en consumir algún suplemento con una forma de colágeno que tenga una biodisponibilidad demostrada, como por ejemplo Bio-Collagen con UCII de LE

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=791

    ResponderEliminar
  9. Adolfo Davis,hace no mucho tiempo alguien te preguntó por alguna marca de le che de coco que sea fiable y que se pueda comprar aquí en Madrid,recuerdo haberlo leído porque recomendaste una que tú consumías,¿serías tan amable de recordarme cual era y donde la puedo encontrar?,me he vuelto loca buscando la referencia y no lo veo,gracias.Sara

    ResponderEliminar
  10. Marca KARA, leche de coco en brick, la venden en algunos hipercor corte inglés al menos en Madrid.

    ResponderEliminar

  11. Celia: gracias a tí. :-)

    Eva Garci: Muchas gracias también a tí. Un abrazo para las dos.

    Unamás: El neurofeedback me parece una tecnología fantástica. Empecé hace muchos años a usarla, con las famosas "máquinas de la mente" de los años 80.

    Como te dije antes, tengo el software y el hardware tanto de Heart Math (coherencia cardiaca) como de la compaía Wild Divine. Esta última ha sacado ahora un nuevo título "Mindfulness Academy".

    Altamente recomendables todos los títulos de ámbas compañías. Heart Math tiene un reconocido prestigio a nivel médico mundial. Tanto el software para PC como los aparatos portátiles de coherencia cardiaca son geniales. El desaparecido David Servan Schreiber (o como se escriba) los recomendaba y practicaba (véase su "GUERIR" = "Curación Emocional").

    Iván: Como ya te han dicho. Estás de p.m. si te metes en un foro de diabéticos te pegan.

    De todas formas, por rizar el rizo, no estaría de más que te hicieras una Hb1A y una insulina en ayunas, vaya a ser que tu páncreas produzca demasiada insulina o poco glucagón o ámbos.

    ¿Se me olvidó algo/alguien?... cariños para todos.

    ResponderEliminar
  12. Por variar, voy a comentar sobre el tema de la entrada ;-).

    Perdonad si paso de ver nada de Cuarto Milenio: ahora que ya no hago zaping y veo lo mínimo la televisión, no voy a ir a tropezar con él a posta. Del SIDA hice una búsqueda en su momento, por curiosidad, viendo los detractores de la teoría del HIV como causante, pero para mí ya es difícil dudar de su implicación activa después de toparme con The Other Side of AIDS (la otra cara del SIDA), verla, e ir a enterarme que tal le iba a Christine Maggiore... para enterarme de la muerte de su hija (con el virus) y de ella misma poco después. Lo que buscaría de ser el caso, eso sí, es más información sobre la efectividad de la vitamina C al respecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Eres el rey de la vitamina C Serdna, disculpa si lo comentaste antes, pero ¿qué dosis suplementas de vitamina C?

    ResponderEliminar
  14. Adolfo ¿puedes decirme en que Hipercor la puedo encontrar no vaya a ser que al que yo vaya no la tengan?,vivo en el centro y si fallo de centro es una faena,gracias.Sara

    ResponderEliminar
  15. La he visto en El Corte Inglés castellana e Hipercor Sanchinarro

    ResponderEliminar
  16. @David: ¡Je, je! Pues yo sigo con. 3g/día, por el acné juvenil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. perdonar que no venga mucho al caso, pero no me aclaro con eso de las grasas saturadas y todo eso.

    Cuanto mas leo menos entiendo.

    http://doctorjuanmadrid.com/las-grasas-que-son-para-que-sirven-cuantas-necesitamos/

    ResponderEliminar
  18. Iván: Padeces de mareos? Necesitas comer hidratos cada pocas horas? Lo que reflejan esos números es que la glucemia en ayunas es correcta, pero luego, vas, comes, y te baja de golpe a un nivel más bajo que en ayunas... Eso debería darte mareos.
    Yo me repetiría las pruebas de nuevo con comidas con azúcar y sin, para ver cuáles son tus niveles después de una comida sin carbohidratos, apuesto a que no te bajan tanto.
    Ah, también sería interesante que te la midieras justo después de acabar de comer, a ver si te sube algo...
    Yo siempre he oído que la hipoglucemia es la antesala de la diabetes (primero el páncreas segrega demasiado, está desajustado hasta que se rompe y ya no responde), pero no soy médico, sólo ingeniero :)
    Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  19. Iván:
    A ver, no es que me fíe al 100% del Medline, pero esto ha confirmado mis sospechas:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000386.htm
    Yo estuve un mes soin tomar nada de hidratos para matar unas cándidas y la glucemia después de desayunar una tortilla de 2 huevos con mantequilla y unas avellanas me daba 88 (y mi glucemia basal es del orden de 70).
    Creo que deberías comprobar si después de una comida sin hidratos te ocurre lo mismo de la bajada de glucosa en sangre, a ver si el problema es ese.

    ResponderEliminar
  20. Ok, Mario. Lo tendré en cuenta y no me acercaré a ningún foro de diabeticos jeje.

    Serdna, lo primero darte las gracias a ti tambien por tu atencion que no te las di ayer. Buscaré los analisis que tengo guardados porque este año, con eso de la crisis, no nos han hecho ni reconocimiento.

    No Paloma, no padezco de mareos despues de comer hidratos. No se si lo que me pasa, indirectamente y no me doy cuenta, indica los mismos problemas que se apuntan aqui sobre los hidratos o es que mi metabolismo va por libre. Te explico un poco mas. Yo como muchos hidratos porque soy de comer pan con todo. Me encanta el pan y en casa compramos uno de pueblo de miga dura que esta que lo flipas asi que con cada comida caen un par de rebanadas mas las del bocadillo del trabajo e incluso a veces ceno pan tostado con lo que sea. Y ya el dulce me pierde. Casi siempre me apetece algo dulce encima de las comidas y tengo umbral de lo empalagoso. Puedo comerme una docena de dulces y no darme fatiga o beberme una lata de leche condensada a morro pero no soporto el sabor amargo. Soy incapaz de beberme un café ni aunque lo sature de azúcar ni tampoco alcohol. Ya puede ser un malibú con piña que le noto el amargor por encima del dulce.
    Bueno a lo que iba. Que como coma algo sin pan o de pocos hidratos a la hora ya tengo hambre otra vez. Es como si hiciera la digestion el doble de rapido sin hidratos. Y ya si ceno sin ellos tengo pesadillas (supongo del estomago vacio o yo que se) y me levanto con u hambre como si llevara 12 horas sin comer. Y cuando los restrinjo durante unas semanas de momento pierdo un par de kilos. Hace un par de años por un desengaño que tuve dejé de comer dulces un mes y perdi 5 kilos de los que me cuesta la vida recuperar 2 o 3 que a la minima que me descuido los vuelvo a perder.
    No se si esto estará relacionado con lo que tu dices pero te lo cuento por si sirve de algo. Haré como dices mas pruebas con otras comidas. Estas para empezar quise que fuesen lo mas glucemicas posible.

    Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda porque ando un poco preocupado. Desde que conozco el blog y leo sobre el tema de los carbos he empezado a preocuparme porque no me veo reflejado en lo que se expone y, aunque me encuentro bien, me asalta la duda de si me estaré acarreando algun problema a largo plazo.

    ResponderEliminar
  21. Iván: Pues lo mismo es que eres efectivamente un caso a estudiar... Qué cosas!
    A ver qué te dicen los demás, a mi no se me ocurre más... Salvo que tengas tanto mono de hidratos que el síndrome de abstinencia sea realmente brutal, y tardes unos días en acostumbrarte (es duro, lo sé por experiencia, y eso que yo no soy nada de dulces).
    Suerte en la búsqueda de tu ser :)

    ResponderEliminar
  22. Hola David, gracias por la respuesta. He leido por internet que el colageno en polvo es mas recomendable que en pastillas porque el cuerpo lo asimila mejor. No se que informacion tienes al respecto. Desde luego si son iguales prefiero las pastillas porque el colageno en polvo sabe muy mal.

    ResponderEliminar
  23. @Mario, gracias. Buscaré esos "aparatos" a ver qué precio tienen. Supongo que los venderán a particulares no? ¿O recomiendas que vaya a un profesional que conozca la técnica del neurofeedback?

    @Ivan, qué recuerdos me trae cuando leo lo de la "leche condensada a morro". Jajajaja.

    ResponderEliminar
  24. @Serdna, ¿tanto es el acné que tienes? Yo que lo he padecido desde los 13 y casi tengo 40 he visto notables mejorías al dejar los cereales. La leche, que la bebo de vez en cuando también me "saca" alguno.

    He observado, después de meses de reducir o pretender eliminar el consumo de cereales, que son estas dos cosas las que más me producen acné.

    Ahora no tengo los brotes que hasta hace poco todavía tenía.

    Y te lo dice alguien que hizo uso, o mejor dicho abuso, de la isotretinoina.

    ResponderEliminar
  25. Las cápsulas son polvo recubierto, no hay diferencia en eso pues

    ResponderEliminar
  26. @mpaz: Al menos hay un estudio demostrando la perversidad de las grasas saturadas involucrándolas en el desarrollo del cáncer de pecho... en ratones: éste, atizado por Denise Minger (¿por qué no les da la gana de echarle las culpas al azúcar?).

    En humanos incluso tenemos un estudio de intervención tratando de incrementar consumo de fruta y vegetales y de reducir consumo de grasa, el WHEL, para reducir la incidencia de reaparición de cáncer de mama. Resultado: ninguna mejora (ello no impide que los veganos achaquen el fracaso a los pacientes).

    En fin... no sé si tendré tiempo para leer todas las referencias aportadas por el Dr. Juan Madrid... supongo que estará pensando en estudios epidemiológicos como éste donde el quintil (quinta parte) de las mujeres con mayor consumo de grasa saturada tenían un estimado 13% escalofriante mayor riesgo de padecer (¿diagnóstico?) cáncer de mama que aquellas del quintil de menor consumo: yo no dejaría ni de rascarme la oreja por un incremento del 13% de la probabilidad de morirme en los próximos 5 años (supongamos del 2/100 = 2% sin rascarme, al 2/100 x 1'13 = 2'26/100 = 2'26%). Por cierto, los cálculos de consumos de grasas saturadas a base de encuestas (no sé éste), juntan en el mismo saco tanto que te pongas las botas a pizzas como a quesos curados... quien piense que es lo mismo, que siga disfrutando.

    Si te preocupa el cáncer de mama, yo me informaría de preventivos como la vitamina D y el yodo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. @Mario, estoy buscando la tecnología que me dices, HeartMath, pero realmente no es el Neurofeedback del que yo te hablaba. Eso es más bien Biofeedback, no?.

    Yo me refiero a un aparato que te colocas electrodos en la cabeza y visualizas una serie de videos.

    Lo busco para adquirir mayor concentración, aumentar la memoria y centrarme, después de años de "agite" y preocupaciones.

    ResponderEliminar
  28. @Unamas: ¡Je, je!, desde abril (algo antes, de marzo, que era corta y pega de un correo electrónico) el único cambio es que ya no uso ni la pizca de pan para rebañar el aceite de oliva: de la ensalada de tomate, directamente me lo bebo. En fin, ahora ya sin cereales con gluten por días y días, si me expongo a cantidades un poco de consideración, aún me sale algún grano: la semana pasada, comiendo fuera y por darle el gusto a mi hija pequeña pedimos, entre otras cosas más sanas, una pizza; resultado, grano en el hombro. Con la leche nunca he notado nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. El tema de debate de cuarto milenio axerca del sida estuvo bien pero pudo haber estado mejor de haber prescindidido de enrique de vicente que trato de monopilizar todo el debate con teorías sobre la conspiracion. Hay que decir que no sólo dijeron que se sabía muy poco sibre el virus del VIH sino que tampoco se sabe demasiado sobre el virus que más muertes provoca , el virus de la gripe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares