Novedades

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cosmético del mes

- Estée Lauder Perfectionist [CP + R] Wrinkle Lifting/Firming Serum





Si algo funciona para qué cambiarlo, podríamos decir. En el lado contrario del pensamiento, diríamos que hay que renovarse o morir. La fórmula anterior de Perfectionist funcionaba -con lo cual quiero decir que era una buena fórmula-, pero todo -o casi todo- es susceptible de mejorarse. He aquí la prueba.

Y aunque el cambio honestamente no es nada radical ni aun significativo (a pesar de su supuesta nueva tecnología CRP-75 capaz de duplicar según Lauder la producción de colágeno) puede decirse que ha sido más para bien que para mal. Las pruebas de esa mencionada tecnología son, como viene siendo habitual en estas lides, algo no públicamente demostrado, aunque sabemos todos que la producción de colágeno se mejora con los ingredientes adecuados, como con muchos de lo que aquí aparecen. Me refiero por ejemplo al extracto de regaliz (aquí, parte de su efecto aclarante), fitoesfingosina, lecitina, aceite de germen de trigo, proteína de suero de leche, padina pavonica, coleus forskohli (no creo que nadie tenga celulitis en la cara, pero éste es un efecto prometido por esta planta), alga chlorella (con todos sus nutrientes), carnosina (pensemos en la glicación), boswellia (pensemos en la inflamación), cafeína (que al menos podría tener efecto contra el cáncer de piel), hialuronato de sodio, o colágeno mismo (que mejora la hidratación, no el nivel de colágeno en la piel al menos aplicado tópicamente). Y dos péptidos que subrayo en color en la fórmula abajo.

Quienes no aprobaran en la fórmula anterior el contenido de siliconas (no es mi caso), no van a poder congratularse mucho más con la nueva, que sigue la misma línea y por tanto con similar textura de efecto 'suavizante' gracias a las mismas. El contenido de fragancia es casi presencial, y la mica le conferirá un sutil efecto brillante al sérum.

Está claro que el precio y la calidad, cuanto menos en el universo cosmético, no van intrínsecamente de la mano. Aunque el precio de este producto no es limitado y reducido (ni desorbitado), la calidad de su fórmula tampoco.


Ingredientes 

Dimethicone, Water, Polysilicone-11, HDI/Trimethyl Hexyllactone Crosspolymer, Silica, Butylene Glycol, Caprylyl Methicone, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul’s Wort) Extract, Salvia Sclarea (Clary) Extract, Coleus Forskohli Rott Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, PEG-10 Dimethicone, Hydrolyzed Fish (Pisces) Collage, Palmaria Palmata Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Silybum Marianum (Lady’s Thistle) Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract, Padina Pavonica Thallus Extract, Artemia Extract, Pantethine, Aglae Extract, Chlorella Vulgaris Extract, Cholesterol, Squalane, Boswellia Serrata Extract, Zea Mays (Corn) Kernel Extract, Glycine Soja (Soybean) Protein, Caffeine, Whey Protein, Linoleic Acid, Lecithin, Fish (Pisces) Collagen, Acetyl Hexapeptide-8, Palmitoyl Oligopeptide, Glycerin, Yeast Extract, Polyquaternium-51, Phytosphingosine, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Decarboxy Carnosine HCL, Polysorbate-40, Pentylene Glycol, Propanediol, Lauryl PEG-9, Polydimethylsiloxethyl Dimethicone, Ethylhexylglycerin, Ammonium Acryloyldimethyl Taurate/VP Copolymer, Sodium PCA, Propylene Glycol Dicaprate, Sodium Chondroitin Sulfate, Sodium Hyaluronate, Isohexadecane, PEG-8, Tocopheryl Acetate, Polysorbate-80, Disodium Distyrylbiphenyl Disulfonate, Laureth-12, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Caprylyl Glycol, Aminopropyl Ascorbyl Phosphate, Xanthan Gum, Sodium Beta-Sitosteryl Sulfate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Fragrance, Disodium EDTA, BHT, Phenoxyethanol, Mica, Titanium Dioxide

37 comentarios:

sibila dijo...

dado que lleva mica y siliconas, entiendo que es un serum de dia, mas que de noche?
gracias por el review, estaba deseando otra entrada de estas.
saludos

Adolfo David dijo...

puede usarse día o noche, al final casi la mayoría de cosméticos de manera entendible en gran parte tienen la preocupación del efecto óptico instantáneo

Anónimo dijo...

En Estee Lauder recomiendan utilizar primer el advance night repair y luego Perfeccionist o Idealist + hidratante. Tú qué opinas?

Adolfo David dijo...

Sí bueno, y si usamos todos sus productos a la vez también mejor...

Usar ambos malo no es, necesario en absoluto que no.

Anónimo dijo...

Ja ja, vale.

Y cuál te gusta más Perfeccionist o Idealist?

M ª Ángeles dijo...

Y en comparación con el Repairwear Laser Focus Wrinkle & UV Damage Corrector de Clinique?

M ª Ángeles dijo...

Y en comparación con el Repairwear Laser Focus Wrinkle & UV Damage Corrector de Clinique?

Adolfo David dijo...

Diría que la fórmula de Perfectionist es mejor que ésa de Clinique y mucho mejor que la de Idealist, teniendo en cuenta que es un producto potente para una piel juvenil claro

Lulu dijo...

Gracias por la info, Adolfo.
Con el tiempo me he vuelto bastante exigente con los cosméticos y si la formula no me convence porque hay ingredientes que conozco y no me gustan por muy bueno que parezca que sea, paso, como con este serum, que por una parte tiene ingredientes estupendos y por otra otros que no me lo parecen para nada, una lastima, pero es que siendo un producto caro ni me planteo probarlo si los ingredientes no me gustan al 100%. Un cosmético puede ser muy bueno, en teoría, pero si en la practica no te gusta el efecto que tiene sobre tu piel, por el motivo que sea...
Estaría genial poder comprar cosmeticos personalizados con los ingredientes que uno mismo eligiera, no? A ver si con el tiempo surge esta posibilidad, y no a precios desorbitados, claro. Que mejor consejera de belleza que la información y la experiencia propia?

Mario, animo y mucha fuerza para ti y tu esposa.
Un abrazo.

Laura.M dijo...

Aún no me he animado a probar un serum, pero éste no me convence. No me gusta usar cosméticos con una lista interminable de ingredientes. No sé si las siliconas son perjudiciales para la piel o son inocuas, y el que lleve como primer ingrediente una, no me da seguridad. Veo que tiene ingredientes raros, lo cual no me extraña en cosmética. No saben lo que hacer para venderte un producto, vamos que a lo mejor un día de estos aparece un cosmético con rocio de amapola, llanto de sirena, aroma de juventud o qué se yo. No me atrae y seguro que tampoco es barato.

Adolfo David dijo...

Si te sirve, los serums de Life Extension suelen tener una fórmula muy breve, por ejemplo el antiglicación tiene agua, ácido hialurónico, glicerina, extractos de granada y arándanos, vitamina C, un extracto de té y un conservante no parabeno. Productos con fórmulas breves y buenas no es muy común encontrarlos. Los serums de Skinceuticals también tienden a ser de fórmula breve.

Aunque yo no soy de la opinión que un buen producto es aún mejor por tener menos ingredientes pero bueno

KARINA LEON RIOS dijo...

espero que me puedas ayudar ¿algo para eliminar y/o prevenir los vellos enterrados? es terrible :c

Lulu dijo...

Karina, necesitas exfoliación, con guante de crin y sal, y si no funciona porque los pelos están muy enquistados deberías probar de aplicarte alguna buena loción corporal con acido glicolico. Y paciencia que esto no se arregla de un día para otro, lleva un tiempo.

Veckia dijo...

AD, o cualquiera que lo sepa, sabéis si la manteca de karité pura sin refinar tiene protección solar?

Gracias.

Hace tiempo probé en varias ocasiones el ANR de la misma marca y me gustaba pero, al menos mi economía no está para un producto tan caro; y menos con 2 niños en la universidad.

Tengo que conformarme con productos mucho más baratos y eso hago; y con los suplementos me pasa tres cuartos de lo mismo, intento que en casa se coma lo más sano, equilibrado y variado que se puede y ya está.

Saludos a todos.

Lulu dijo...

Adolfo, te agradecería mucho si pudieras decirme cuanto tiempo se tarda, aproximadamente, en notar los beneficios antiinflamatorios de un omega 3 de calidad tomando 4 cápsulas diarias.

Lulu dijo...

Quería decir 4 cápsulas diarias, en total 2 gramos de omega 3 al día.

Anónimo dijo...

Hola
Tengo hirsutismo por herencia familiar, mis niveles de andrógenos son normales. ¿Hay algún suplemento indicado para esto? ¿Quizá la granada, que inhibe la 5-alfa reductasa?
Gracias, desde que sigo tus consejos cosméticos y dietéticos me encuentro mejor y mi piel ultrarreactiva con acné también ha mejorado.

Adolfo David dijo...

La inflamación celular viene a remitir a las 5 semanas aproximadamente en una persona sana promedio con esa dosis de Omega 3

Hugo dijo...

Este sérum apunta hacia las pieles más secas cierto?...Pero creo que es más fluido que la versión anterior, no?

Saludos :)

ElenaJJ dijo...

Hola chic@s, cuánto tiempo sin entrar! Deciros q Vega nació hace 3 meses, q está genial y es buenísima, desde q nació ha dormido toda la noche de tirón y se está criando de maravilla con el pecho.
Yo tratando de volver a mi peso, pero no me estreso, de hecho he descuidado algo mi alimentación permitiendo dulces y marraneando de vez en cuando pq el cuerpo me lo pedía pero espero volver a las sanas costumbres poco a poco.
Sigo tomando espirulina (creo q en parte es la culpable de q mi leche sea tan nutritiva) una cápsula de O3 y Probiótico. Mi piel, pelo y uñas están mejor q nunca, no sé si x el embarazo (aunque ha sido más bien al final) o x la espirulina y la cápsula de O3, tengo comprobado q más de una me provoca caída. Ahora espero q no se ne caiga mucho en el postparto, a ver si la espirulina me ayuda. Un beso a tod@s y espero poder entrar más a menudo.

Adolfo David dijo...

Felicidades Elena !!

Oli dijo...

¡Hola Adolfo!, me gustaría saber si es necesaria la limpieza de cutis y, en caso afirmativo, si pudiera realizarse en casa y no en un centro. Y en segundo lugar ¿qué opinión te merece la utilización de sulfatos en un champú?, me gustaría saber que champú sin ellos o que si los contiene no sean irritantes me recomiendas para cabello con raíz grasa y medios y puntas secos. Agradecería enormemente tu respuesta.

Josiana dijo...

Mario, mucho ánimo espero que todo vaya bien. Yo no participo porque no tengo nada que aportar, aunque os leo a diario a todos desde que empezó este blog. Soy una ama de casa sin más pero me ayudais todos mucho.
Saludos

Ruth dijo...

Enhorabuena ElenaJJ, disfruta mucho de tu nena y q todo siga bien.

Anónimo dijo...

Elena, ¡Enhorabuena!, que bien tener buenas noticias. Disfruta mucho de la niña, a pesar del trabajo y que te parezca que las 24 horas se las lleva íntegras ella, es maravilloso.

Mario, sigo en el Sur hasta el martes y a tu disposición, no se te olvide. Mientras tanto mucho ánimo y muchísimo cariño.

Fabiola

Unamas dijo...

Felicitaciones Elena.

Bienvenida Josiana ;) Ya se que no pero a veces pudiera parecer que solo leemos los que escribimos. Ahora, con tu comentario, me hago idea de la cantidad de gente que pueda estar ahí detrás.

Laura.M dijo...

Gracias por tu atención David. Ya le tengo echado el ojo a un serum, no obstante, curiosaré el que me dices. Saludos.

Lulu dijo...

Hola,
Anónimo de las 12:34, por lo que he leído para el hirsustismo se recomienda tomar al menos dos tazas diarias de infusión de menta o hierbabuena, durante varios meses, estas infusiones reducen el nivel de androgenos en el organismo por lo que no se si será efectivo en tu caso ya que tus niveles son normales y tu problema es genético. No creo que se te vaya el vello por arte de magia, pero puede que con el tiempo este te vaya creciendo mas débil.

Gracias por tu respuesta, Adolfo, eres un solete ;)

Felicidades Elena!!

Lulu dijo...

Hola,
Anónimo de las 12:34, por lo que he leído para el hirsustismo se recomienda tomar al menos dos tazas diarias de infusión de menta o hierbabuena, durante varios meses, estas infusiones reducen el nivel de androgenos en el organismo por lo que no se si será efectivo en tu caso ya que tus niveles son normales y tu problema es genético. No creo que se te vaya el vello por arte de magia, pero puede que con el tiempo este te vaya creciendo mas débil.

Gracias por tu respuesta, Adolfo, eres un solete ;)

Felicidades Elena!!

consu dijo...

A los que vivís en Madrid y, además, por la zona de Sanchinarro quería comentaros que esta mañana he estado en Hipercor y he comprado salmón salvaje. Suelo comprar el pescado ahí y nunca lo había visto. Además el precio (29,90€/kg), ponía que lo habían bajado.
Por si os interesa....

Saludos a tod@s!

ElenaJJ dijo...

Gracias David, Fabiola, Ruth, Lulu, Unamas ... Muchas gracias!! Sí q la estoy disfrutando un montón! Pues eso, 24 hrs con y para ella ...

En cuanto a champús sin sulfatos, yo uso dos, alterno uno de Tulipán negro q lleva biotina con uno de L'Oreal de los nuevos q han salido (están los dos en el CI) y me gustan ambos.. Cuando noto q me pica el cuero cabelludo o lo tengo muy sucio mezclo uno de los dos con el de naetura, q lleva árbol de té y tb es sin sls (en herbolarios o internet)

Yo tb he leído lo de la hierbabuena para el hirsutismo pero creo q se toma solo la primera mitad del ciclo. Creo q aumenta la LH, así q busca info antes de tomarlo.

Ah, por fin mi madre ha consentido tomar O3, le dolían mucho las muñecas y se la pasaba con antiinflamatorios y parece q con 3/día va mucho mejor. Al menos ya no se medica tanto. Por cierto, voy a pedirle un bote ...

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que el espacio "cosmético del mes" te sirve para descansar. Que realmente el tema cosmética no te interesa y que no presentas ningún producto nuevo, bueno, interesante.... . Que tiras incluso de alguna muestrecita que tengas por casa y listo. Si no te apasiona pasa pero no decepciones a quienes realmente nos gusta y esperamos algo mas de tu parte y nada!!!. Te repites, te aburres.... Pues elimina pero no crees falsas epectativas.

Anónimo dijo...

Hola Consu, quería preguntarte,¿has comprado salmón salvaje fresco?,¿desde cuando lo tienen?,muy interesante esta información.Jose

consu dijo...

Hola Jose,

Sí, es fresco. Como os he dicho, lo he comprado esta mañana y sólo lo he visto hoy pero lo tenían con el cartelito de "Hemos bajado los precios", así que quizás lo tengan ahora con frecuencia, la verdad es que no les pregunté .

Anónimo dijo...

Hola Adolfo, solo un comentario referente al Perfeccionist, que además lo he comprobado por mí mismo, y es que si vas a acudir a algún sitio en el que haya luz negra (ultravioleta) como por ejemplo una discoteca, absteneos de usarlo, a no ser que esta sea una fiesta de halloween y el efecto que querais conseguir es el de parecer zombies. El efecto del Perfeccionist bajo la luz ultravioleta es no digamos nefasto, directamente te hace parecer un monstruo.

Nieves dijo...

Puede utilizarse este serum si estas embarazada? Se supone que no debemos usar productos que contengan cafeina ni retinol

Maria Angelica Cervantes Pacheco dijo...

Que suero de marca internacional recomiendas para mejorar la piel acnéica en mujer de 38 años con inicios de lineas de expresion..mexicana, tez morena...estaba por comprar genifique cuante te encontré..gracias!