Una cultura 'drogada'

Nunca mejor dicho. En EEUU en 2009 por ejemplo se recetaron más fármacos que número de ciudadanos hay en ese país.

En el siguiente excelente a la par que dramático gráfico sobre el mapa estadounidense (ampliar pulsando sobre el mismo), podemos observar el ránking de los 10 fármacos psiquiátricos más recetados en EEUU. Cada pastilla en el gráfico simboliza 1 millón de ventas de ese gráfico. Así, Xanax (44 mill.), Lexapro (27,7 mill.), Ativan (25,9 mill.), Zoloft 819,5 mill.) y Prozac (19,5 mill.) lideran la estadística de recetas y, consecuentemente, de ventas. Abajo a la derecha encontramos la leyenda de para qué sirve supuestamente cada fármaco, como para la ansiedad, el desorden bipolar, la depresión o el desorden obsesivo-compulsivo.

A la izquierda abajo, se nos anuncia que en ese 2009 se desembolsaron las farmacéuticas en EEUU nada menos que 4.500 millones de dólares en anuncios y publicidad para estos fármacos.

Los políticos, todos, deben estar encantados. Tienen una población drogada a la que manipular, engañar y mentir a su antojo. Una democracia que en realidad es farmocracia.


Comentarios


  1. Vaya, hoy yo la primera ;-))

    Sólo quería contaros, que hoy he visto en Hipercor, en la sección de 'alimentos sanos', un tarro de aceite de coco!!. Y aquí terminan las buenas noticias, ya que por 500 ml pedían casi 18 euros!!. Pero bueno, al menos sirve como indicador de que se empieza a tener en cuenta al aceite de coco..... como 'alimento sano' ... y para demostrarlo tenía en su etiqueta el famoso 'cholesterol free' (claro que falta un detalle, compartía balda con el sirope de arce, y con un sirope de abedul, que no había oído en mi vida, pero que la botella era muy mona ;-)) . Al menos, a los que les da miedo hacer pedidos por internet lo tienen más a la mano.

    Además, en otro lugar diferente, también he descubierto otra cosa inédita para mí, una botella de aceite de mostaza ??? ¿a alguien le suena? Al menos éste estaba al lado del aceite de sésamo... ;-)

    Saludos a todos.

    MM

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, al hilo del post de hoy, lo que esta gente gasta al año en 'drogas legales' y en luchar contra las 'drogas no legales' es bastante revelador...

    ResponderEliminar
  3. Jamas he visto yo aceite de mostaza, y eso para qué sirve?!

    ResponderEliminar
  4. Hola! buenas noches
    Para quien preguntaba, creo que Mpaz, por un complemento alimenticio para bajar colesterol, yo tomo ArmoLIPID PLUS, a base de policosanol,levadura roja y berberina con acido folico,Q10 y astaxantina. Va muy bien y lo compro en farmacia. Un saludo.
    PD:Me encanta el blog. . Gracias a David y a todos los que colaborais por tanta y tan buena informacion.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tomarías cicuta? Ya sabes, es natural, como la levadura roja del arroz (o como se llame), el veneno inspirador (por contener) de las estatinas. También venden en farmacias el Redoxón, hasta las orejas de aspartamo.

    No creo que envenenarse sea buena idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues otra más a la que han recetado un medicamento de estos su médico de cabecera (Lexapro) y lo que he hecho ha sido tirar la receta (no en su cara, claro). En realidad lo que tenía era agotamiento extremo y por supuesto que eso me hacía estar triste, pero gracias a este blog (y a otros a los que llego desde aquí), decidí no tomarlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Serdna, por lo del huevo. A mi me gustan mucho fritos, pero claro no es la mejor forma de tomarlos verdad?
    El microondas no tengo porque no me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo en que la industria farmaceutica tiene muchisimo poder e influencia, el principal problema es que vivimos en una sociedad en la que todo, absolutamente todo lo que remos solucionar con una pastillita mágica, y abracadabra fin del problema!!! ya sea depresion, insomnio, hipercolesterolemia, diabetes o halitosis...nadie quiere cambiar sus hábitos, esforzarse, cuidarse... y ojo creo que los medicamentos bien utilizados son muy útiles y en gran parte gracias a los avances en farmacología hemos llegado a donde estamos, pero es totalmente cierto estamos sobremedicados.

    Fdo. una farmaceutica.

    ResponderEliminar
  9. Éste es uno de los signos de nuestro tiempo: para cada problema de salud, una pastilla que haga diana en los síntomas. La raíz de esos problemas (muchas veces corregibles mediante nutrición o cambios de índole emocional) rara vez se aborda. Para más inri, nada importa a nuestras queridas autoridades políticas y a la industria farmacéutica cobijada bajo su manto legislativo que las pastillas provoquen efectos secundarios devastadores. Al contrario, ése es el mejor modo de conseguir que la gente tenga que empastillarse de forma indefinida para afrontar los nuevos problemas de salud que van surgiendo.

    ResponderEliminar

  10. Sedna, no sabia que la levadura roja es veneno, yo lo tomo creyendo que es algo natural.Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  11. Adolfo, acabo de escribir dos mensajes, que he visualizado y publicado correctamente y han desaparecido, ¿ y eso?

    ResponderEliminar
  12. Han desaparecido al recargar la pagina

    ResponderEliminar
  13. Con lo largo que era.. ains, si no esta ya para otro día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No tengo ningún comentario reciente que haya llegado a spam o en moderación, sorry

    ResponderEliminar
  15. Perdón yo! Seré tonta.. Los he publicado en el post del martes..

    ResponderEliminar
  16. Lulu
    Cualquiera aquí te dirá que es una barbaridad cenar hidratos de carbono
    http://www.bellefem.com/index.php?itemid=98

    ResponderEliminar
  17. @Lulu: Échale un vistazo a mi contestación a Marpa (y sus enlaces, claro).

    Respecto a adelgazar, yo te recomendaría empezar por probar a subir grasas y reducir carbohidratos.

    @marta: Yo lo del microondas es por comodidad, y salvo para calentar, la tortilla y el bacon, no se usa para cocinar. De los huevos fritos, mientras sea en grasa adecuada y a temperatura baja (nada de toquilla), no debería haber problema: yo aún uso aceite de oliva virgen para este menester, que con la mantequilla clarificada no me he puesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Lulu,como dice Serdna,¿has probado a tomar magnesio?yo lo empecé a tomar hace unos meses,recomendado aquí,de lo cual estoy MUY MUY AGRADECIDA y de verdad que mis dolores de espalda,(cervicales,contracturas)han pasado a ser mucho mas leves....Nati....

    ResponderEliminar
  19. Gracias Serdna, gracias Nati.

    Serdna, no creo que pueda con el agua fría, lo intentare, pero no se.

    Voy a probar de bajar un poco los carbohidratos, a ver. Grasa creo que tomo suficiente, en la comida y la cena.

    Probare a suplementar con vitamina D y magnesio.
    :))

    ResponderEliminar
  20. Tenemos Viagra para los hombres, Prozac para las mujeres y Ritalin para los niños: todos tiesos.
    Habrá alguna hierba natural para asumir la vuelta al trabajo? Hay algo para las comidas en familia?
    hoy como con mi suegra y mañana vuelvo al trabajo. ¡Es urgente!

    ResponderEliminar
  21. cierto, cada vez tenemos más opciones buenas y por ello vivimos más ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares