Nuestro planeta y otras cosas impresionantes

Cortesía del centro espacial Johnson de la NASA éste es, sin trampa ni cartón de edición alguna, nuestro planeta, la Tierra (recomendable ampliarlo abajo a la derecha durante la reproducción)

 

Impresionante, ¿verdad? No lo es menos, al menos apuesto para la mayoría, imágenes como ésta (gracias a una lectora por la fotografía).



Como digo, la mayoría se preguntará viendo una mayonesa explícitamente 'sin azúcar', que desde cuándo llevan éstas azúcar. La industria alimentaria, así, reconoce cándida y aun estúpidamente lo que de otro modo no habrían sabido los consumidores (puesto que la mayoría no va leyendo las etiquetas de ingredientes): que las mayonesas, en efecto (y como los ketchups y otros), llevan azúcar.

Otra imagen impresionante, ésta de mi cosecha caza-fraudes cosméticos.


Se trata, como puede leerse en el envase en inglés, de un gel de ducha corporal con protección solar e hidratante todo en uno. ¿Pero cómo un gel de ducha puede proteger del Sol? Bueno, reconozco que hay un modo: aparte de que en efecto contenga filtros solares, dejándotelo puesto sin enjuagar. Mal negocio para el usuario. O, mejor dicho, un fraude puro y duro. Que alguien pruebe a usar filtros solares enjuagándose y aclarándose bien la piel y luego a ponerse una hora a pleno Sol a ver qué tal.

Y como es todo en uno, sustituye a la hidratante. También podría sustituir al maquillaje. Pero claro, aquí el fraude sería demasiado evidente.

Más adelante, algunos fraudes y marketing engañoso (y aun peligroso) sobre protección solar.

Al menos, recientemente sí encontré una buena noticia en forma de imagen.


Fue tomada este mes de julio en California (otro bien por el estado de California pionero además en votar este noviembre si etiquetar o no los alimentos con transgénicos). Lo particular y especial es que se trata de leche cruda (raw milk), cuya distribución está presuntamente prohibida e incluso perseguida en EEUU. Porque las autoridades públicas quieren perpetuar el monopolio de lo que son no sino pseudoleches, me refiero a las pasteurizadas, uperisadas, homogeneizadas...etc  Y si no, veamos las diferencias nutricionales entre las leches crudas o de verdad (raw) y las que no lo son. De nuevo, impresionante.



Comentarios

  1. Peculiar lo del estado de California. Quebró (suspendió pagos) hace varios años por su propensión al despilfarro de los recursos públicos y una política energética nefasta que subvencionaba las energías "verdes". ¿Suena de algo, verdad?

    En cambio, mantienen la sana costumbre de pedir a los ciudadanos que expresen su opinión mediante voto sobre muy variadas cuestiones. Al menos, de esta forma los políticos no pueden afirmar con el desparpajo insolente que les caracteriza que representan la voluntad popular cada vez que toman medidas que nos perjudican, como cada vez que nos meten un rejonazo impositivo por nuestro bien. Si es que son unos santos.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta. Recuerdo cuando era pequeña y tomabamos leche de verdad, de la que el lechero llevaba a las casas todos los días. Había que hervirla para que fuera segura. Con ese proceso ¿no se destruyen también los nutrientes que indicas en la tabla? Ana D.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce la dieta Budwig (anticáncer o para luchar contra él) y que opinión os merece.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Serdna, gracias por tu respuesta.

    De momento no sé nada, ya sé que muchos ANAs no van a ningún sitio, pero a ver de dónde viene la proteinuria si no... Por lo menos he cambiado de médico y parece que a mejor.
    Lo de los lácteos, por lo menos ahora, no me lo planteo. Lo de las solanáceas igual sí, aunque la verdad es que el pimentón va en muchísimas cosas que me gustan!

    He guardado tus enlaces para leerlos con más calma cuando esté más tranquila. Ya iré comentando.

    Gracias por tu respuesta. Un saludo y disfrutad del verano los que podéis! (Yo lo disfruto estudiando 10 horas al día)

    Por cierto, increíble lo de la mayonesa. Aunque bueno, me acuerdo una vez que tenía que comprar una para una cena familiar y me volví loca para conseguir una sin aceite de girasol...

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe dónde comprar leche cruda en Madrid?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. En España, desde que entramos en la comunidad económica europea, es imposible encontrar leche cruda. ¿También estamos favoreciendo a algún monopolio? Recuerdo las vaquerías cuando era niño, allí podías comprar leche cruda, nata, mantequilla ... y no soy del norte de España, hablo de Castellón de la Plana.

    Saludos

    Jose M

    ResponderEliminar
  7. Hola Adolfo David, te sigo en todas tus recomendaciones. Ví la crema de Neostrata Skin Active Matrix Support SPF 30, pero tiene retinol y está contraindicado durante el embarazo así como cremas que contengan vitamina A. Tengo 36 años y me gustaría saber qué crema me podrías recomendar. Tengo la piel mixta y arrugas de expresión. Y casi todas las que veo y son efectivas tienen retinol, ¿me podrías ayudar?.
    Muchísimas gracias por tu blog.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  8. la leche cruda no está prohibida en Europa mira este mapa de Italia de latte crudo http://www.milkmaps.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces será cosa de España, aquí es imposible encontrarla. Todas las vaquerías desaparecieron a la vez, hace muchos años, alguna prohibición supongo.

      Eliminar
    2. En Oviedo existen máquinas expendedoras de leche fresca, puedes llevar el envase para rellenarlo o comprarlo. Por ej. La teneis en el mercado del fontan.

      Eliminar
  9. Muy bueno el artículo en... scientia1.wordpress.com sobre Los 7 pecados capitales del resveratrol. Pero muy bueno. Muy técnico y riguroso. No gastéis mas dinero con cremas o suplementos con resveratrol.

    ResponderEliminar
  10. El blog que comenta el anónimo de las 14:14, por lo que leí en otro post suyo que me pasaron, no es nada objetivo sino un tanto sensacionalista. Es muy sesgado, considera las opiniones de la FDA y la EFSA como sacrosantas (ja ja), y dice tonterías como que la Q10 no reduce el colesterol (¿cuándo nadie ha dicho que lo reduce?). Una persona pro FDA/EFSA no merece para mí credibilidad.

    Léase para una ciencia más rigurosa las conclusiones de la Conferencia de Resveratrol y Salud 2010 en Dinamarca
    http://www.resveratrol2010.com/

    ResponderEliminar
  11. La leche cruda se puede distribuir por lo que sé por ejemplo en Francia.

    Las dosis que contienen de retinol muchas cremas son bastante negligibles o despreciables aun para embarazadas. Si una crema trae retinol como ingrediente digamos 19º no creo que deba ser un problema para una persona embazarada. Deben evitarse en el embarazo las cremas en que sea un ingrediente dominante o en una dosis razonablemente apreciable.

    ResponderEliminar
  12. En España hay esa marca de leche cruda de Galicia:
    http://www.leitecru.es/es_index.html

    ResponderEliminar
  13. El autor del blog "Scientia" es Jose Manuel López Nicolás, que es el tipo más ignorante, engreído, imbécil, dogmático y sensacionalista que me he encontrado en la vida.

    Sólo un apunte: Algunos profesores de secundaria del grupo "Profesores por la ciencia racional", que es un colectivo cuya finalidad es desmontar las patraas en ciencia y combatir la pseudociencia, escribieron en dicho blog criticando algunas de las afirmaciones del autor y fueron censurados. Incluso hubo una catedrática de universidad que decidió perder el tiempo haciendo una crítica allí sobre un tema que icumbia al área de su docencia y también su comentario fue censurado y eliminado.

    El payaso ese sólo publica a los ignorantes que les ríen las gracias y borra cualquier otro mensaje crítico o que no siga su línea dogmática de pensamiento, por muy bien argumentado que esté.

    Como bien dice David, para atacar lo que se le viene a la cabeza, se inventa las cosas, no cita estudios serios y sólo se vale de su cabezón cuadriculado para exponer los argumentos. El blog está repleto de incongruencias, errores de concepto garrafales y afirmaciones espurias que no aguantan la más mínima crítica científica. Es como el Ku-Klux-Klan del radicalismo "científico". Debido a este radicalismo, apenas tiene seguidores y ninguna credibilidad dentro del ámbito científico.

    Respecto al anónimo que preguntaba sobre la dieta Budwig... siento decirle que, por desgracia, es un TIMO como tantos otros. Se trata de un negocio (bastante canallesco) que se aprovecha de la desesperación de muchos enfermos de cáncer para venderte una serie de "packs" que te mandan a tu domicilio y que consisten en mierdas homeopáticos y un polvillo que es a base de minerales y aminoácidos y que ellos aseguran que cura el cáncer.

    Estos "packs" cuestan, si no recuerdo mal, entre 1.000 euros el más barato a 4 o 5 mil euros el más caro. No tienen ninguna credibilidad ni respaldo científico, por supuesto. Tampoco se conoce que nadie se haya curado de ningún cáncer comiendo esas sopas y remedios homeopáticos que venden.

    Un canallesco negocio, repito.

    Una última cosa: quien quiera tomar el Ta 65, el activador de la telomerasa, gratis, se puede apuntar a un estudio antienvejecimiento que se va a hacer aquí:

    http://www.antiaginggroupbarcelona.com/noticias/participa-en-el-estudio-antienvejecimiento-ta-65®/#.UBwFQatXsr5

    No obstante, yo no lo aconsejo por el riego de contraer cáncer. Aún así, si alguien estaba decidido a comprarlo, mejor apuntarse a ésto que gastarse 600 euros al trimestre en el famoso extracto de astrágalo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! aqui os dejo el link de mi blog para que si os gusta os suscribáis en él, aún lo estoy empezando pero muy rápido realizaré entradas sobre belleza, maquillaje, trucos, moda, deporte, entre otras. Os espero, besos!

    http://elcanondebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Cualquier alimento pierde parte de su valor nutricional al ser cocinado, pero es necsario. La leche, aunque la compres cruda, al higienizarla en casa también perderá nutrientes.

    ResponderEliminar
  16. Si pones una tabla nutricional de cualquier otro alimento (pollo por ejemplo) crudo y cocinado también hay diferencia nutricional. Pero los alimentos se higienizan por algo. Aunque compres la leche cruda tendrás que hervirla en casa. Esto que es!!. Apología del crudivorismo?.

    ResponderEliminar
  17. Si pones una tabla nutricional de cualquier otro alimento crudo y cocinado (por ejemplo pollo) pasaría lo mismo. Todos los alimentos pierden nutrientes al ser higienizados. Pero es necesario. Si compras leche cruda la tienes que hervir en casa. Esto que es?. Apología del crudivorismo?.

    ResponderEliminar
  18. Esto es apología del crudivorismo?. Porque si compras leche cruda tienes que higienizarla en casa. Una tabla nutricional con pollo o pescado o huevos crudos comparada con una en la que han sido cocinados sale perdiendo. Pero es necesario.

    ResponderEliminar
  19. ¿Es necesario repetir tantas veces la misma idea en 4 comentarios?

    Que los alimentos crudos tengan más propiedades que los cocinados es falso como en ocasiones ya he mencionado. Unos cuantos alimentos (ajo, tomate..) ganan claramente en propiedades al cocinarse. Que sea necesario pasteurizar la leche es más que discutible. Los gobiernos se han inventado mil falsas infecciones supuestamente producidas por la leche cruda para prohibirla. Aún tengo pendiente un post más profundo sobre el tema.

    Los que no he aprobado son los mensajes sobre si hay censura (?¡).. cuando pasan más de 2 o 3 días en un post pone debajo 'Su comentario debe someterse a aprobación' ejem

    ResponderEliminar
  20. Será todo lo fresca que quiera, pero pasteurizada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares