Molly McButter

Estamos en los años 80, y la agenda lipofóbica del Gobierno americano ya daba sus frutos. Uno de ellos, este auténtico despropósito de alimento (por llamarlo algo) bautizado como Molly McButter, un sustituto de la mantequilla.




Molly McButter contenía esto:

Maltodextrin corn derived , Salt, Flavor(s) Natural Butter, Contains 100% of Other Flavor(s) Natural, Butter, Corn Starch, Buttermilk Solids, Tricalcium Phosphate, Soybean(s) Oil Partially Hydrogenated, Annatto Extracts, Paprika and, Turmeric (Color(s))



Es decir, principalmente maltodextrina derivada de maíz (!), sal y sabor de mantequilla natural (!). Lo cual se traduce expresado en macronutrientes por un 95% de carbohidratos, y un mísero 2% de grasa. Para ver lo poco que tiene que ver con la mantequilla, Molly McButter se espolvorea como si fuera queso parmesano.

Como no podía ser menos, no contiene colesterol. Tampoco nutriente alguno. Es lo que Karen de Coster denomina un producto del estado corporativo/político/de imitación.


O consideremos esta fórmula infantil que contiene un 42% de sólidos de sirope de maíz, un 15% de proteína de soja, un 10% de azúcar o un 8,4% de aceite de soja. Terrible para un adulto, veneno para un niño







Comentarios

  1. Un ejemplo más de los muchos venenos de efectos retardados que hay en las estanterías de los supermercados.

    ResponderEliminar
  2. Publicidad y alimentación... al final uno no se puede fiar de nada. Curiosamente hoy en el supermercado buscando una fuente extra de fibra (necesito algo más de fibra) he mirado la etiqueta del salvado de avena: 15 gramos de fibra. Al lado había otro paquete bastante más barato, salvado de espelta: 45 gramos de fibra!!!! Dónde está la trampa? En internet no hay casi información sobre el salvado de espelta en comparación con el de avena. Sabe alquien algo al respecto? Por qué se recomienda el salvado de avena si el de espelta tiene mucha más fibra? (no conozco la relación en ambos de fibra soluble vs. insoluble)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me hubiera extrañado nada que eso triunfara, como la coca-cola.

    Deberían dar una asignatura obligatoria en los colegios sobre Nutrición, y sobre aprender a leer etiquetas nutricionales. ¿Quién las lee? de los que las leen ¿quién las entiende? Nos convertimos en monigotes movidos por impulsos publicitarios, un bombardeo potente desde la cuna sumado a la nula información.

    El problema está mucho antes de la industria: en la educación.

    ResponderEliminar
  4. Hay algún estudio real, científico, riguroso... que demuestre que las personas que siguen una alimentación paleo- antiinflamatoria son mas longevas?.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, gracias Bastiat por los libros que me has recomendado, no sé por cual empezar. Pero bueno es hora de instruirse algo y no hablar por hablar y sin saber que es lo que hace la mayoría de este país, empezando por los tertulianos de la radio.

    En cuanto a estos productos, no entiendo muy bien porque la gente los compra, ¿no se pueden comer cosas normales?, es decir, tomates, queso, jamón, garbanzos, carne, pescado, fruta de temporada. Es tan sencillo como eso. Y no complicarse tanto mirando las etiquetas de los productos haber lo que ponen que nadie lo entiende.
    Gracias Veckia por lo de la manteca de karite, para mi el mejor hidratante a pesar de su olor. Desde que uso aceites y karite tengo casi aparcados los body milk (excepto los dias de mucho calor de verano) y desde luego tengo la piel mucho menos reseca utilizandolos un par de días a la semana.

    ResponderEliminar
  6. Sé que funciono a destiempo, cuando el post es de cosmética hago comentarios de nutrición y cuando el tema es de nutrición me surge como es el caso una pregunta de cosmética. Pero es la vida que me trae y me lleva así. En fin, mi duda es sobre si los LHA ( lipohidroxiácidos) son aptos para pieles sensibles y delicadas. Y ya prometo amoldarme al ritmo del blog...!

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien ha probado las golosinas de Omega-3 de LE?

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta para David, L.E. tiene algún producto para la salud del tracto urinario, es decir, combatir la cistitis. Como por ejemplo el arandano rojo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene uno para el tracto urinario, aunque hasta ahora no ha distribuido en España.

    Sobre las gominolas de Omega 3, si te interesan píllalas pronto porque ya no se fabrican y las que quedan en stock son las que quedan.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, esta mañana he ido al dermatólogo pues se me está cayendo el cabello, pero por segundos, es una locura, ni cuando estudiaba se me llegó a caer tanto y eso que sufrí alopecia areata.
    Pues le he comentado esto y que en invierno había sufrido una dermatitis en el cuero cabelludo, con picor, bueno horrible y que desde hace unos dos meses y medio estoy tomando el Omega 3 de enerzona y que me había ido super bien, pero que ahora se me caía a mansalva. Me Ha enviado unas pastillas para la caída se llaman Glaan grageas, perdona Adolfo las conoces? las conoce alguien del blog? no creo que me sirvan de mucho, pero por intentarlo.
    De todas formas, mañana me voy a hacer una análitica que me ha dicho que tardarán 2 semanas en obtener los resultados y cuando lo tenga, si no os importa os la comento, para que me digais que os parecen, por si estoy carente de alguna vitamina. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  11. Puede ayudarte sobre todo por el zinc, metionina y cisteína que contiene, por lo demás es una suerte de multivitamínico. Por probarlo no pierdes nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José, yo he probado esas pastillas (Glaan) y me han ido muy bien en varias ocasiones. Claro que yo tampoco he tenido una caída exagerada.
    Pero como dice David, por probar no pierdes nada, y no son demasiado caras y además duran dos meses.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  13. Mª José, me ha pasado lo mismo que a ti pero añadiendo un componente emocional. Empecé a tomar vitamina E y el pelo empezó a nacer y a crecer con fuerza rápidamente. Ten en cuenta que el que se está cayendo lo va a seguir haciendo, está muerto desde hace meses. El efecto de la vitamina E fue muy rápido.
    La dermatitis mejora muchísimo si utilizas un champú sin jabones fuertes, hay muchos sitios por aquí donde recomiendan marcas. Por supuesto que mejora de forma espectacular con esta forma de comer...
    Llevo tomando omega 3 durante 5 años y he pasado por todas las etapas con mi pelo, no creo que sea la causa de la caida.
    Suerte.
    Elena V

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias David y Elena, gracias por vuestros comentarios. No estaba muy convencida pero ahora ya si, esta mañana me he hecho la analítica, en cuanto la tenga os informo, si no os importa, y me decís que opinais. Muchas gracias. Es un placer de blog. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares