La dieta de Marilyn Monroe, y el Seven Up para niños


En estas fechas, Marilyn es noticia por el 50 aniversario de su muerte aún hoy de causas controvertidas. Uno de los grandes iconos de la belleza del siglo XX, y de la historia, la dieta que Marilyn seguía para mantener su cuerpo esbelto a la par que con curvas no es precisamente el tipo de dieta que nos han venido recomendando en las últimas décadas. Probablemente Marilyn, durante su vida, aún no fue presa de la presión lipofóbica que desde los 60 brillaría con todas sus fuerzas. A juzgar por la composición de su dieta, diríamos que, en efecto, no lo fue. 

En concreto, su programa dietético consistía en: 

Desayuno: Un vaso de leche entera con dos huevos crudos removidos en la leche (como vemos en la imagen).

Nada para almorzar

Una temprana cena con: un filete de ternera, cordero o hígado junto con unas zanahorias. 

Tentempié antes de acostarse: Aquí a veces se permitía su parece que única indulgencia, un poco de helado. 

No le faltaba razón cuando afirmaba que: "Estoy segura de que no me podría permitir esta indulgencia si no fuera porque mi dieta está compuesta sobre todo de proteína". Carne, leche entera, huevos enteros crudos en la leche, unas zanahorias... hoy sería acusada de promover la malnutrición en los jóvenes. Cuando precisamente, por ejemplo, el huevo entero es de las cosas más nutritivas. 


Tampoco Marilyn se embarcaba en largas carreras de footing. En su lugar, hacía unos 10 minutos al día de levantamiento de pesas. ¿Sería hoy Marilyn un ejemplo para todos los indisciplinados que creemos que una dieta basada en carbohidratos, sobre todo refinados, es insana, y no lo son los productos animales naturales? y, ¿para todos los que creemos que realizar largas horas de footing por semana a la larga acaba perjudicando nuestras articulaciones y no aporta beneficios consolidados y confirmados en cuanto al peso saludable?

A buen seguro, nunca habría sido una de esas madres víctimas de la publicidad que daba a sus hijos refrescos como Seven Up. Y si no me creen, vean este anuncio de los años 50. ¿Veremos dentro de 50 años muchos de los anuncios sobre alimentos funcionales de hoy en día como vemos hoy éste de Seven Up? Espero, por nuestro bien, que sea antes. Aunque siempre habrá estúpidos útiles para esa publicidad, a quienes un anuncio puede convencerles hasta de darles a sus niños suavizante para desayunar.


Comentarios

  1. ¡Súper interesante el post!... ¡Muchas gracias David!... ¡Casi me muero con el anuncio de 7_UP!... ¿Ahora a quién se le ocurriría darle gaseosa a un bebé?... Un abrazo, Claudia

    ResponderEliminar
  2. Conoces algún agua micelar económica y con una buena fórmula ( tu que entiendes de eso). Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Silvia Rodríguez Herrero21 de agosto de 2012, 18:03

    A mi me da repelía los huevos crudos. Prefiero los huevos duros. Aprovecho para preguntar, se pueden comer a diario dos huevos duros? (quitando la yema).


    Y otra pregunta, cuales son los huevos mas recomendables? Los de corral?

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado a cuando era pequeña y cuando estaba mala me daban la lecha con una yema de huevo.

    ResponderEliminar
  5. Si Marilyn hacia la dieta que pones, Adolfo, no me extraña que tuviera esas depresiones y crisis de ansiedad... ESA DIETA NO ES SANA, por muchas proteinas que tenga, le faltan las frutas, mas verduras, arroz, aceite..¿De donde se saco la actriz esa dieta tan alta en proteínas y tan descompensada? Siguiendo esa dieta de alrededor de unas 1000 calorías? Marilyn no es que estuviera súper delgada.. a no ser que se hinchara a helado.. Entonces seria una dieta alta en proteínas, azúcar y grasas... Vaya tela.

    Chic@s , si queréis pareceros a Marilyn teñiros de rubi@, pintaros ese lunar tan sexy.., pero por dios no sigáis esa dieta!!

    Y vaya tela también con el Seven Up!

    ResponderEliminar
  6. Francamente... no me lo creo. Con esa dieta habría estado super delgada! Y qué hambre y aburrimiento, además.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  7. Tengo a mi padre ingresado en el hospital a consecuencia de 2 ictus.

    Por otra parte, a mi mujer le han detectado sangre oculta en heces, la ferritina baja y el Ca 19.9 en 47.

    Estoy acojonado. Gala, o alguien que sepa...¿Puede ser un adenoma lo de mi mujer?, porque a mí no se me va de la cabeza un cáncer de cólon. Ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Mario, siento lo de tu padre.
    Respecto a los síntomas que tiene tu mujer, espera a ver que te dicen los médicos, tendrán que hacer alguna prueba. Conozco personas que han dado positivo y han salido de la enfermedad.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Mario, ánimo.
    Y en cuanto a David y Elena, muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora si que estoy animada a tomar esas pastillas.
    En cuanto tenga los resultados, os informo, si no os importa para que me digais que opinais. Muchas gracias. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  10. Mario:

    La sangre en heces tiene muchos falsos positivos, no todo lo que sangra es cáncer... Claro que puede sangrar un pólipo sin más.

    El Ca19.9 aunque es más específico de ca de páncreas, tambien puede elevarse en ca de colon, hepatobiliar o estómago. Pero esos valores son bastante discretos, puede ser un falso positivo, u otras enfermedades no malignas:una pancreatitis, hepatopatía, tbc... Además, por lo que he leído, ligeras elevaciones como ésas se observan con cierta frecuencia en mujeres sin significado patológico.

    No te puedo decir más, pero las pruebas de laboratorio muchas veces son engañosas. Espero que todo quede en nada. Ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a lo mejor si hubiera hecho algo de ejercicio aerobico le iría mejor el coco y no hubiera acabado así. La verdad para la edad con que murió no tenía un gran cuerpo (ved sus ultimas pelis)

    ResponderEliminar
  12. @Mario, ánimo. Espero que todo vaya bien.

    @Serdna, gracias por tu comentario sobre los miomas y el yodo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo, Mario! No anticipes nada en tu mente. Espera al diagnóstico de los médicos, y cuando lo sepas, afróntalo con aplomo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mario mucho animo, hasta que no tengas los resultados definitivos no te comas la cabeza. Si los resultados son favorabcles a alegrarse y si no los son prepararse para la batalla que cada vez son más los que la ganan.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo para @Mario y gracias a @Serdna, he leído tus comentarios sobre el yodo. Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo, Mario, ya verás como todo va bien.

    Piensa en positivo.

    Con respecto a Marilyn habría mucho que discutir, depresiones, adicciones, ... quizá si se hubiese alimentado mejor hubiese tenido mejor calidad de vida y no hubiese terminado así. Sólo quizá...

    No es ejemplo, David, no lo es, de nada; murió joven y la hicieron mito, como a otros. Jimi Hendrix es otro mito y todos sabemos como terminó y a consecuencia de qué; famoso más muerte joven igual a mito. Nada más.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente...no creo que la muerte de Marilyn estuviera relacionada con su alimentación por dios, hay mucho tema oscuro ahí.

    ResponderEliminar
  18. Ni yo tampoco, me refería a calidad de vida, con leche y huevos y hasta la tarde/noche sin comer te dan neuras de todos los colores. No he dicho para nada que muriese porque comía mal a mi entender y poco.

    Pero con esa clase de dieta unida a muchos más factores, por supuesto, no me extraña que estuviese "de los nervios". Y los desórdenes mentales pueden ser muy chungos y tener, a veces, consecuencias nefastas.

    ResponderEliminar
  19. Me uno de los ánimos a Mario por supuesto. Obviamente nunca recomendaría la dieta de Marilyn de un filete, dos huevos con leche y un helado ocasional sin más. Pero sí una dieta en la que se incluyera todos los días dos huevos enteros, leche entera natural (no pasteurizada) y un filete ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Mario,
    He preguntado a mi marido que es especialista en Ap. Digestivo y me ha dicho que sangre oculta + ferritina baja implica pérdida de sangre y tiene que hacerse un estudio endoscópico pero ya. Así que busca un buen digestivo que le haga endoscopia y/o colonoscopia para ver qué está pasando.
    Lo del marcador es algo más inespecífico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ánimo Mario, un abrazo muy muy fuerte...

    ResponderEliminar
  22. ¿Adolfo David 2 Huevos con su yema y todo a diario?,¿14 huevos semanales?,me parece muchos huevetes sinceramente.Gago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tatarabuelo vivió hasta los 89 (murió de una operación de cadera de la que nunca se levantó) y cenaba cada noche huecos duros (más de 2) con judías verdes, se mantuvo siempre delgado. Su mujer, con la misma dieta, tambien era delgada y falleció algo después, dormida en la cama, siendo activa hasta el último dia. Yo intento seguir su ejemplo, ya os contaré qué tal.
      Ánimos a Mario, por cierto.

      Eliminar
  23. Mario, no se que decirte. Ya te han dado buenas pautas los entendidos, así que me uno al grupo de enviarte mucho ánimo, no decaigas ni pienses en negativo y da tiempo al tiempo. Si fuera algo tan malo como piensas tú, tal vez ya lo hubieran visto. A mi marido con un simple análisis de sangre se lo detectaron y no había nada de sangre en heces. Al contrario en páncreas las heces son de color claro. Bueno que te mando un abrazo muy grande y arriba.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  24. Mario ánimo, seguro que no será nada, mi madre nos dio un susto parecido y despues de todas las pruebas no le han diagnosticado nada.(Le han hecho colonoscopia, gastroscopia, eco, tac y otra prueba que no recuerdo el nombre, parecido a colonoscopia virtual.)
    Salidos.

    ResponderEliminar
  25. Hola David. Ya sé que no tienes tiempo para contestar a las preguntas pero me gustaría que hicieses un pequeño hueco si puedes. Estoy un poco preocupada. Verás, yo tomo todos los días leche para desayunar y para cenar. Es leche entera de brick de la marca Alcampo, también tomo de otras marcas. La tomo con cereales y fruta. He leído por ahí que no es bueno tomarla por la glicación. A mí me cuesta mucho dejar de tomarla, porque me encanta y llevo muchos años tomándola. Crees que es mala para la salud? Acarrea enfermedades. Un nutricionista ha dicho que no deberíamos tomar lácteos por la glicación, que acarrea enfermedades con el tiempo. También tomo un yogurt todos los días. Puedes aconsejarme? Gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  26. Marilyn tenía endometriosis severa, la operaron varias veces y muchos calmantes que tomaba eran por este motivo a los cuales se " enganchó". Asi que abusar de dos huevos diarios y leche no le iría nada bien con esta enfermedad. Creo que no es bueno abusar de nada y dos huevos diarios lo veo mucho aunque sea de gallinas felices. A mi me encanta la alimentaciòn que propone el Dr. Jorge Perez Calvo y la Dra. Olga Cuevas hay un antes y un después. Saludos. María

    ResponderEliminar
  27. 2 manzanas al día es abusar? Por qué entonces lo es comer 2 huevos al día? El daño que hace el pensamiento único nutricional..

    A Laura, si consumes leche al menos que sea sólo pasteurizada entera y no uperisada. El yogur es muchísimo más recomendable

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tu pronta respuesta David. Por qué me recomiendas la leche uperisada? Es tan mala la de brick? Puedes confirmarme si la leche o los lácteos en general son perjudiciales? Puedo tomar leche y yogurt todos los días? Qué opinas de la glicación? Este tema me inquieta un poco. Hoy veo que intentan suprimir alimentos por todos lados, que no hay que comer pan por su índice glucémico, que fuera lácteos, que cuidado con algunas verduras que son anticuagulantes por la vitamina k, que los cereales son malos porque traen azúcares añadidos (pero si la mayoría vienen así), que no hay que tomar más de tres huevos a la semana, que los embutidos tienen mucha grasa saturada...Entonces que tomo? Aire? No sé, yo como de todo y procuro no abusar, eso sí lácteos todos los días (yo creía que era saludable), hago ejercicio. No entiendo porque hay gente que quiere restringir alimentos de toda la vida que son prácticamente naturales. Entiendo que la bollería y chucherías no aportan nada bueno y que las fritangas aumentan el colesterol y las grasas, que venden alimentos con mucha sal o con mucho azúcar y que eso no es bueno. Pero de verdad son tan malos los alimentos que provienen de la naturaleza y que a penas han sido sometidos a procesos? Uuus. Ni tanto ni tan poco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares