Novedades

domingo, 12 de agosto de 2012

10 mitos sobre el colesterol


Este mes de agosto resumo las leyendas del colesterol en 10 mitos concretos sobre el mismo.

Como concluía originalmente este mismo artículo: "Lo realmente paradigmático es cómo llevamos más de 50 años creyendo a ciegas en los mitos del colesterol, a pesar de que toda la teoría del mismo hace aguas cual Titanic a la deriva. Mientras, los cajeros de farmacéuticas y de la última ‘absurdez funcional’ de turno del supermercado no pararán de facturar. A espaldas de la verdad científica y de tu salud. No vaya a ser que el negocio se acabe"

(Nota. En el mito 3º, 'haberla' debe ir en singular ya que me refiero a la grasa contenida en lesiones arterioescleróticas)

25 comentarios:

Marianela dijo...

Hola A. David!. Lo que yo te quería comentar no tiene que ver con el post de hoy, pero aprovechando que es agosto y hay menos entradas y por lo tanto en este sentido tienes menos "curre" ( es normal, yo donde he estado no había zona wifi ni cobertura ni ná ) me gustaría que me recomendaras un contorno de ojos bueno, que tenga bastantes péptidos o lo que consideres ya que tengo la zona del contorno bastante deteriorada (arruguillas). Gracias.

Por qué los médicos no están informados de estad cosas. No son ellos los responsables de la salud?. A mi madre, que es una señora bastante mayor ya le querían dar la pastillita para "bajar el colesterol" cuando hay estudios que relacionan el colesterol "alto", personas mayores y longevidad.

Adolfo David dijo...

Aunque no suelo creer necesario una crema específica para el contorno de ojos en la mayoría de casos, al menos un polipéptido lleva -aparte de las vitaminas típicas de la marca- la de la línea Pro-X de Olay que la he visto ya por España.

Anónimo dijo...

Gracias David por no perder de vista la cosmética, por tus consejos.... Estoy muy contenta con la crema New Face de LE. Por el cupón JyB y por que estés (virtualmente) siempre ahí, al otro lado. Antes tiraba el dinero ahora lo invierto en productos que merecen la pena.

Anónimo dijo...

A.DAVID, como Marianela disculpa que no sea un comentario sobre el post de hoy pero tal vez puedas darme un apoyo orientativo please
A.David,¿que producto L.E. recomendarías para tratar colon irritable? Me han recomendado probióticos,omega 3 e incluso aloe...pero ando ya tiempo un poco liada.
Muchas Gracias y feliz noche,
LU

Adolfo David dijo...

Los comentarios no tienen por qué tratar del post en cada caso, cada cual es libre por supuesto

Probióticos (alternando o cambiando de fórmula idealmente), Omega 3, glutamina, aloe vera..son de los más importantes suplementos en el colon irritable. También la fibra soluble suele recomendarse, aunque en principio si sigues una dieta rica en verduras podría ser suficiente.

eva.garci dijo...

Para Ruth, sobre el queso de leche cruda de cabra, siento decirte que los compro muchas veces en ferias artesanales (la última en Gijón hace unos días), ya que soy de allí pero por motivos de trabajo vivo en Manresa y aquí me lo trae una carnicería que se lo compra a una granja. Puedes mirar a través de internet granjas que lo hagan y lo distribuyan...no obstante estaré al loro por si encuentro alguno en una gran superficie y te lo comento.

eva.garci dijo...

David con tu artículo no podía estar mas de acuerdo...nunca te estaré lo suficientemente agradecida porque gracias a los artículos que te curras dejé las estatinas...mi calidad de vida ha mejorado y mi alimentación va viento en popa y a toda vela...

Bastiat dijo...

El contenido de este post revela una vez más el grado de impostura en el que vivimos. Por una serie de intereses espurios, se fija una postura oficial de consenso sobre una cuestión referente a la salud, y acto seguido comienza la maquinaria propagandística. Primero, se retienen sólo los hechos favorables a la tesis que se sostiene, y se niegan los que la desmienten, se omiten, se impide que sean conocidos. En segundo lugar, se suprime el criterio de la eficacia, se quita todo valor de refutación a los fracasos. Es decir, por muchas evidencias científicas que demuestren lo contrario a la tesis oficial, nada hará cambiar la opinión dominante. Es más, a quienes osen contrariar la verdad oficial se les colgará el sambenito de herejía. En el reino de la mentira, la verdad es traición.

Anónimo dijo...

Veo que alguien está buscando un contorno de ojos bueno, pues yo también. Ya conocía el de Pro-X de Olay al que hace referencia Adolfo David y me parece que se queda un poco corto.Hace ya un tiempo que esta línea de Olay aterrizó en España (yo vivio en un pueblo y en la droguería la tienen desde hace unos meses)pero es hermana gemela de Regenerist (por mucho que quieran subirla categoría).He mirado el artículo "25 excelentes contornos de ojos" (que por cierto yo no encuentro más que 16 dividido en dos partes)y ya no exixten todos los productos (las marcas se renuevan), otros son extremadamente caros (la prairie, Peter Thomas Roth...)y como ahora en el blog se ha priorizado el tema de la nutrición pues estoy un poco perdida. Me gustaría un producto "cargadito" de cosas "ricas, ricas" para esa zona, como un plus, porque en realidad yo me aplico la crema de la cara también en esa zona. Y estoy un poco perdida. En fin.

Anónimo dijo...

El Plantscription Leiocarpus Bark Extract realmente tiene efectos visibles anti edad aplicado tópicamente (crema facial). Hay estudios científicos al respecto o solo sirve como agente antibacteriano. Gracias.

Anónimo dijo...

De ser así, su efecto sería comparable al de un péptido?.

Anónimo dijo...

Adolfo David muy agradecida por tu respuesta...LLevo como año y medio con una situación de stress no elegida pero inevitable y parece ser que mi cuerpo protesta de esa manera y ya que, de momento, no se termina tendré que ayudar a mi cuerpo...
El aloe en su momento es lo primero que tomé y no sé a que es debido pero si la ingesta no es en cápsulas sino líquida (creyendo que era mejor asi) mi estomago protestaba...Omega 3, lo mejor aunque insuficiente para el caso particular del colon, no obstante he sentido mejorar hasta la vista, es fantástico...glutamina, es algo nuevo que me aportas, lo desconocía (presupongo que su rango de importancia ¿es menor a los probióticos?)y bueno, en cuanto a los probióticos, gracias por ese dato importante que me dás de alternar fórmulas. He revisado la página de L.E. y vi la posibilidad de comenzar o bien con Bifido GI Balance o bien con Theralac; no obstante, descubrí también Vital Greens Mix, que en principio me parecía una muy buena opción para empezar con los probióticos pero acabó de recordar que leí en algun sitio ¿desaconsejar las algas para este caso?, no sé que tan cierto sea esto...
Gracias por todo A.D.
LU

Adolfo David dijo...

Los probióticos sí serían más importantes que la glutamina, pero no hay que desdeñar ésta, busca en google sobre la glutamina y problemas como colon irritable, diarrea, sensibilidad estomacal, mantenimiento de la mucosa estomacal e intestinal..Desconozco que las algas puedan estar contraindicadas en tu caso, no obstante el Vital Greens va a descatalogarse en breve porque ya no se fabrica.

Anónimo dijo...

Para Eva Garci:
Muchísimas gracias por ser tan amable. No se me había ocurrido eso de buscar por internet granjas q hagan queso de leche cruda de cabra y dónde lo distribuyen luego. Investigare a ver si doy con alguno.
El queso de leche cruda de cabra de la marca el Cantero de letur se supone q yo lo tendría q poder encontrar en mi ciudad en Alcampo o Carrefour ya q me informe en la web y así lo ponía. Sin embargo, por el motivo q sea aquí no lo traen en ninguno de los dos.
Bueno, habrá q seguir buscando mientras tanto. El q la sigue, la consigue, dicen, jejeje...
Un beso y q siga todo bien!!!
Ruth

Pepa dijo...

Ruth, seguro que encontrarás otras marcas, pregunta en el super, si hasta el super de mi barrio tiene...

Marianela, por que no pruebas el contorno de la marca de Farmacias Lauria?

Marianela dijo...

Gracias por tu aportación Pepa. No desaprovecho yo ni un consejo, ten por seguro que lo miraré!.

Beatriz dijo...

A mí este artículo no me convence...

Bastiat dijo...

Para LU:
Prueba la cúrcuma para tu problema de colon irritable. En una investigación se usaron de 2 a 3 gramos de extracto de cúrcuma diario. En relativamente poco tiempo, personas afectadas por esta desagradable molestia desde hacía mucho tiempo (en algunos casos más de 10 años) mostraron una mejoría muy notable de sus síntomas.

Anónimo dijo...

Ya estará al caer el cosmético del mes. Que emoción, me encanta ese tema y esos post!!!.

El artículo de hoy ya le había leído. Interesante.

Diana dijo...

A mi también me gusta " tema cosmética". He visitado cientos de blogs que solo hacen un análisis de los productos de forma sensorial ( olor, textura...), porque no todo el mundo tiene el conocimiento para hacerlo de otra forma. Pero a mi no me basta con eso, por eso visito este blog de vez en cuando.

Anonimo dijo...

Y me gusta cuando el producto que sugiere ( o presenta) es bueno, porque si me interesa lo puedo comprar. Si hace una crítica negativa de un producto pues me quedo como si ná. Aprendo, lo único.

Adolfo David dijo...

Esta semana va el cosmético del mes, sí ;)

Anónimo dijo...

Gracias otra vez A.David, sí tenía pensado investigar lo de la glutamina y bueno saber lo del vital greens...
Bastiat, muy muy agradecida por tu aportación de la cúrcuma...
Gracias de corazón a ambos.Feliz noche!
LU

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo A.David y sí voy a echarle un vistazo a investigar lo de la glutamina y bueno saber la info del vital greens...
Bastiat, muy muy agradecida con tu aportación de la cúrcuma...
Gracias de corazón a ambos.Feliz noche!
LU

Anónimo dijo...

Hola.ha probado alguien la nueva bb cream de mercadona?la hay en 2 tonos y lleva un fps25 a base de oxido de zinc.saludos.dani