A propósito -de nuevo- del Six Countries Study

Este fin de semana grabando con un amigo y blogger algún que otro podcast en formato de conversación-entrevista sobre historia de la nutrición -y cómo hemos llegado a la actual carbofilia lipofóbica- (y que espero que quede bien y digerible gracias a las artes de edición del experto), me he dado cuenta de lo complejo y extenso del asunto. Tras emplear más de hora y media, acabé comprobando que dejé bastantes cuestiones históricas relevantes sin comentar.

Recientemente hablé del Six Countries Study de Keys que inauguró la carrera contra las grasas y de factores  del mismo que lo sesgaron, y de los que antes apenas había hecho gran mención. Como ya había afirmado, cuando Keys se dispuso a realizar esta correlación entre consumo de grasa y enfermedad cardiovascular para 6 países, en realidad estaban disponibles los datos de 22. Por qué desechó los datos de 16 países se debe, como sabemos, a que no le interesaba contradecir sus ideas preconcebidas contra la grasa. Gráficamente, el asunto es como se ve. Arriba el gráfico de grasas y enfermedades cardiovasculares de los 6 países seleccionados, y abajo curvas con correlaciones nulas. Abajo a la derecha, vemos países que demuestran que a mismo consumo de grasa hay muy distinta tasa de problemas cardiovasculares, y a la izquierda el caso donde otros países tomados en conjunto muestran similar tasa de problemas cardiovasculares para bastante distintos niveles de consumo de grasa.


Keys, por eso tuvo éxito, no estuvo solo. Le precedieron y acompañaron voluntaria o involuntariemente personas tan poco acertadas científicamente como Lois  Newburgh desde al menos principios de los 40, el que fue acuñador definitivo del pensamiento calórico, y el nutricionista Jean Mayer, que desde los 50 difundió la idea del ejercicio como cura contra la obesidad. Primero fueron los medios de comunicación, aunque realmente la industria alimentaria hizo su parte desde antes (que tan pronto como en 1911 había ya producido la primera margarina como alternativa a la mantequilla), y después, sobre todo desde los primeros 60, los políticos que no dudaron en tomar partido, quienes todos juntos cambiaron con asombrosa y radical facilidad las creencias comunes sobre lo que era y debía ser una dieta saludable.

Comentarios

  1. Gracias A. David, Unamás y Anoymous, por vuestros comentarios del día 6, acerca de la lactosa y el gluten.
    ABRAZOS.
    EL

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días alguien preguntó si merecía la pena el tratamiento de mesoterapia con plasma rico en fectores de crecimiento.
    Me uno a la pregunta. Tengo 34 años largos y quiero evitar la flacidez que ya se empieza a notar en los surcos nasogenianos. ¿podría con este tratamiento retrasar un potencial relleno de la zona con ác. hialurónico? tengo entendido que es lo único que funciona en estos casos.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Ninguno de los tratamientos que se hacen hoy en día en España con plasma autólogo rico en plaquetas, en el campo de la medicina estética (y recalco: dentro de la estética) , ofrece resultados notables. Más bien mediocres. Si fuese lo contrario, los profesionales no gastarían tanto dinero en aparatología (como el Titán del que te habla Pilar más abajo, Thermage, etc...). Ten en cuenta que el tratamiento con PRGF es relativamente barato y sencillo. Ojalá fuese así, pero aún no es, ni mucho menos, la panacea.

      Para la flaccidez, lo mejor es la radiofrecuencia (Thermage), láser de infrarrojos (Titán) o los ultrasonidos (cavitación).

      Eliminar
  3. Hola elena, lo pregunte yo, pero no obtuve ninguna respuesta, ni Adolfo, ni nadie, creo que es un tema muy novedoso y puede ser que aun se conozca poco, yo estoy interesada, por que los efectos del botox que veo en al gente no me gustan, se notan muy artificiales, y lo que voy buscando es poder conservar o atrasar un poquito los signos sobre todo de la flacidez, por que aunque en Agosto hago 41 años, arrugas no tengo, pero si se asoma flacidez y eso es lo que quisiera atrasar, no cambiar nada ni aparentar 30 ó 35 años, si no, mantener por mas tiempo tal como estoy ahora, y tambien algo sobre las vitaminas que inyectan por la cara.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para rellenar el surco nasogeniano no conozco mejor solución que la infiltración de hialurónico, que lo pueden hacer en cualquier sitio (entiéndase "cualquier sitio" como centro médico estético). Yo me lo hice hace un montón de años en Corporación Dermoestética y para mí que se me ha encapsulado o algo, porque no lo absorbo ni pa´trás y ahí siguen, tan ricamente, sin ningún problema.

      Para el tema de la flaccidez, ya se comentó el año pasado lo del Láser Titán (www.cutera.es). Sin ser la bomba, tersa bastante los rasgos, quedando un resultado muy natural. Y si no os queréis gastar esa pasta, que tampoco es tanta, os recomiendo la web de Farmacia Lauria. Ambas sugerencias proceden de nuestro adorado Mario, y vamos, yo no me vuelvo a gastar más de 30 euros en una crema, porque estoy encantada de verdad con ella. Tiene efecto tensor y creo que nunca he tenido la piel tan bonita como ahora.

      Lo del plasma que comentáis, ni idea, la verdad.

      Eliminar
    2. ¿Y qué crema era esa Pilar? ¿Sería la de Efecto Botox o algo así?

      Eliminar
    3. La Crema Hidratante vitaminada C. El Hidrasilk se supone que es un serum para rellenar arrugas, pero yo no tengo

      Eliminar
    4. Pilar, contigo no necesito Abuela. Estoooo, glups, no sé cómo decirlo, pero, por encima de las cremas de farmacia Lauria -y el Hidrasilk sí que tiene un efecto tensor de la leche, eh- en calidad, principios activos y similar precio (bueno, un poquito más caros, pero tampoco mucho) están los cosméticos de MAD HIPPIE.

      Solo se pueden comprar a través de la web, pero llegan rapidísimo, en 3 o 4 días y sientan tan bien a la piel que es todo un gustazo echárselos. El otro día, al salir de la piscina, me eché un poco de la crema facial y me entró un poquito en el ojo...pues ni me irritó, ni me molestó en absoluto. Ahí se quedo el ojo tan tranquilo con su crema. Eso nunca me había pasado con ningún potingue. Ni con el agua de rosas, vaya.

      Eliminar
    5. Mario, ¿y algún cosmético en concreto que recomiendes de Mad Hippie? Gracias.

      Eliminar
    6. Esa hidratante ya la probé y sí que me gustó. Otra que probé, aunque en muestra, fue la de Efecto Botox y también estaba bien. Gracias Pilar.

      Eliminar
    7. Todos, Unamas. En realidad solo tiene cuatro. El sérum de vitamina C, la crema facial, la limpiadora y el contorno de ojos. Ahora, recientemente, han sacado un sérum exfoliante a base de glicólico (7%) y láctico (3%). Quizás la más prescindible sea la del contorno. Son productos que no llevan ninguna porquería, ni perfume, ni colorantes, ni parabenos, ni alcoholes, ni ppg, ni ná de ná.

      Eliminar
    8. uy mario voy a ver esa marca, porque desde que comentaste, me hice fan de lauria que me encanta, y si esta te gusta aun mas, debe de ser la bomba!

      Eliminar
    9. Mario; cuando compras en MAD HIPPIE, te cobran aduana? Estoy viendo ya cremas para el próximo otoño y siempre tengo en cuenta tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar
    10. No; Encarni. No cobran aduanas. Es un paquetito con un valor por debajo del mínimo y pasa sin problemas (pero no me hagas escribir estas cosas aquí, que mis compañeros de aduanas son mu cabrones y como nos lean, se nos acaba el chollo. Chisssssssssssssssss ¿O.K.?

      Eliminar
  4. Volved a mirar. Sí que se dio una respuesta.

    ResponderEliminar
  5. A quien pueda interesar. Primero, yo no soy médico. Segundo, he añadido el artículo con los estudios y extrapolaciones en las que se basa el Dr. Cannell para decir "1.500 muertes ocurren cada año [en EE.UU.] por cánceres de piel no-melanoma, pero 1.500 muertes ocurren cada día [en EE.UU] por otros cánceres que en dosis óptimas la vitamina D podría prevenir [en parte]" a la entrada sobre vitamina D de mi blog. Sin entrar en no-dialógos, cada cual que tome sus decisiones: personalmente prefiero tomar el sol al mediodía solar (pasadas las 14:30 aquí en Galicia) 10 minutos, que durante una hora cuando ya está más bajo. El porqué, en la susodicha entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta Serdna. Ahora siempre me pilla tarde y el poco sol que hace lo tomo a partir de las tres o incluso las cuatro.

      ¿Si se tomara algo más de sol recomiendas protector solar? No necesariamente estoy toda la tarde en la playa pero ir diez minutos y marchar es raro que lo haga porque además me gusta bañarme.

      Por cierto, he intentado hoy lo de la termogénesis en frío en el mar. A 19.5 ºC estaba hoy el Cantábrico.

      Eliminar
    2. Vente a Córdoba, Serdna. A ver si aguantas desnudo 10 minutos al sol. ¿Apostamos?

      Eliminar
    3. Yo el domingo también me bañé en el cantábrico. A 20 grados, y la verdad, tan ricamente.

      Unamas, por si todavía te interesa, yo uso sal maldon (me gusta más que otras). Pero en general cualquier sal marina va bien.

      Saludines.

      Eliminar
  6. El escándalo DANONE en Francia de ACTIVIA y ACTIMEL:
    DANONE ha sido denunciada en la prestigiosa revista francesa "Nature" por Dider Raoult,
    profesor de microbiología y especializado en enfermedades infecciosas, de provocar obesidad infantil con los pro-bióticos pues es un producto de engorde para el ganado, que nos dan para que envenemos a nuestros hijos, y que lleva vendiéndose hace años en los yogures Activia y Actimel.
    http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos

    MONSANTO condenado por un tribunal, también en Francia, por la intoxicación de un campesino que tiene un 50% de invalidez reconocida por el Estado, por haber respirado un pesticida cuando lo estaba utilizando en sus cosechas. Monsanto ha sido declarado culpable y está condenado, ahora ha recurrido la sentencia, por supuesto. Pero la condena es histórica, es la primera vez que Monsanto es condenado.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html

    Los laboratorios PFIZER han sido condenados en Argentina, por haber sido declarados culpables de un complejo sistema de sobornos a médicos. Lo gracioso del caso es que fue el mismo laboratorio el que fue a los tribunales a denunciar que unos médicos habían desviado unos fondos, en realidad esos médicos eran tan corruptos que se quedaban con el dinero entregado para sobornar a los otros ¡un auténtico vaudeville! También sorprendente es que en la sentencia no se considere ante todo la salud de las personas sino que se hable sólo del dinero y del soborno...
    http://www.migueljara.com/2012/07/05/el-laboratorio-pfizer-creo-un-sistema-de-sobornos-a-los-medicos/

    El imperio farmacéutico británico Glaxosmithkline ha sido declarado culpable del mayor fraude a la salud de los EEUU y ha aceptado pagar 3.000 millones de dólares por violaciones de la ley en el etiquetado, por uso no autorizado de los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y por ocultar los efectos adversos del antidiabético Avandia que ha causado numerosas nuertes en todo el mundo. También ha sido declarado culpable de sobornar a médicos y defraudar al sistema nacional de salud. Vamos, unos angelitos...
    http://www.migueljara.com/2012/07/03/la-farmaceutica-glaxosmithkline-y-el-fraude-mas-grande-a-la-salud/

    Y Roche está ya contra las cuerdas por haber ocultado 15.000 muertes debidas a sus productos.
    http://www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-161-muertes-por-sus-fármacos/

    Esto es muy viejo, se llama eugenesia oculta, es decir empresas que se dedican deliberadamente a hacer negocio con la muerte. Pero se está empezando a saber, esa es la maravilla.

    Algunas farmacias se niegan a vender condones por motivos éticos.

    ¿Para cuando las farmacias que se nieguen a vender medicinas tóxicas?

    Esto va a llegar, ya lo vereís.
    Es sólo cuestión de empezar a imaginar el mundo que queremos crear.
    Entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario eres un crack!!
      Hace tiempo que no comento pero quería mandarte un abrazo, y sí Serdna aquí en Sevilla tampoco aguantarías ya no diez sino cinco minutos al solazo. Esto es el desierto coño, que caló más mala!!

      Eliminar
    2. Gracias por el abrazo. Me ha gustado mucho. Otro muy fuerte de osito para tí, guapa. :-)

      Eliminar
    3. Esto lo enseño a mis amistades, fijo..... Algunas ponen una caras; vamos llamándome loca, enteradilla; porque les rebato lo que siempre han dicho los médicos; "sí vamos que tu lo puedes leer y un médico no"- me dicen. Y ya paso y me cayo allá tú que te crees todo lo que dicen en la tele sin ni siquiera cuestionártelo..... como el pan de Punset, sano, sano...... ja!!
      Gracias Mario por ampliar nuestro espíritu crítico. :)

      Eliminar
  7. Qué horror de información y desinformación de los probióticos. No te pega ese apunte tan acrítico Mario. Los probióticos, como las enzimas, están involucrados en la buena digestión, por eso favorecen la absorción de nutrientes y pueden mejorar el aumento de peso corporal. Deducir de esto que los probióticos son responsables de la epidemia de obesidad es sugerir que la cura de la obesidad está en impedir absorber todos los nutrientes. Llevo años leyendo tonterías sobre Actimel, lleno de azúcar o edulcorantes, pero precisamente poco o nada se dice de éstos sino se critica lo menos criticable que tiene: sus probióticos.

    En fin, criticar productos criticables por cosas que no lo son es el colmo de la confusión para el consumidor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mía. Yo sólo me limito a transportarla, copiando y pegando. Que soy mu perro, lo sé. Procede de la Cooperativa Almocafre y me pareció bien ponerla aquí. Yo ni pincho, ni corto, ni digo ni callo, que luego me van poniendo verde por ahí (El Serdna, el que más).

      Eliminar
    2. Bórrala, si eso... :-(

      Eliminar
    3. david, totalmente de acuerdo. ahi mario no ha estado fino. sera otro mario? no le pega. esa info es como no decir nada...

      Eliminar
    4. Que no lo he escrito yooooooooooo, que me lo han mandao. De todas maneras, aunque las formas dejen mucho que desear, el fondo de la cuestión sí que es interesante. ¿u no?.

      Eliminar
  8. Me gustaría consultaros una duda que me ha surgido: Desde hace algún tiempo estoy tomando batido de proteínas para ayudar a aumentar algo la masa muscular, en combinación con ejercicios con pesas. Intento consumir suficiente proteína con la comida, pero tengo los brazos muy delgados y hasta ahora no he logrado que aumenten de volumen, aunque con el ejercicio están más tonificados.
    El otro día, mirando la composición del batido en cuestión, comprobé que contenía sucralosa (nombre comercial Splenda). Al buscar información sobre este producto, encontré datos contradictorios: algunos la consideran una sustancia inocua, pero otros la asocian a destrucción de la flora intestinal y a una mayor acumulación de grasa corporal.
    Si algún generoso lector del blog pudiera ayudarme, se lo agradecería de veras.
    Un saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia: Cómprate proteína pura, sin más añadidos, que la hay. Life Extensión, por ejmplo, tiene una excelente.

      Ah...y el músculo crece DURANTE el descanso, así que no te quemes con el ejercicio. 3 días a la semana de ejercicio con pesas son más que suficientes. El músculo necesita reposo. El sobreentrenamiento suele ser un error frecuente entre principiantes.

      Eliminar
    2. Gracias, Mario.
      Lo de los descansos en el ejercicio ya lo sabía, así que procuro trabajar las diferentes partes del cuerpo en días alternos para dejar que se recuperen.
      En cuanto a lo del batido, a ver qué hago con el que tengo, porque compré un bote de 4 kilos...

      Eliminar
  9. En la pagina Deivip,productos de Estee Lauder con descuentos!!

    Serdna, para que es lo de bañarse en agua fría? Llevo días viéndolo aquí pero no se....

    Alguno podría darme alguna opinión sobre la hidroterapia de colon?? No se si hacerme una o no...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ...Se me borró el comentario, Carlota. A ver...¿para qué quieres meterte un tubo por el culo y llenarte la tripa con agua a presión...?. Mi primo Pepe se la hizo y acabó en Urgencias, con la tensión por los suelos. El cólon no hay que limpiarlo de nada. Es muy eficiente y se limpia solito.

    Carlota de mis entretelas, deja las lavativas para los estreñíos. La hidroterapia de cólon es innecesaria, ineficaz, peligrosa y potencialmente mortal. De charlatanes estamos ya bastante hartos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mario. Me daba mucha cosa, la verdad. Había oído las virtudes, pero es cierto que me parecía cosa de charlatanes. Y si me dices lo de la tensión, yo que la tengo bajísima... Gracias!

    ResponderEliminar
  12. @Mario: ¡Je, je!, pues si fuese hoy, que parece que puede estar en unos 28°C a las dos y media... aún menos mal; de no estar en una zona con airecillo, consideraría poner ventilador y tener botijo al lado ;-), si no es hacer trampas. Eso sí, me salen también unos 10 minutos para estar en la mitad de la exposición hasta quemadura solar (19 minutos me da el programilla).

    @David: Me da la impresión de que el robot de exploración de google también se atranca con tu nuevo diseño... ya no encuentro comentarios con "site:juventudybelleza.com frase". Sin menospreciar tus entradas, como fuente de información tu blog ha bajado por ello algún escalón.

    @Carlota: Pues eso, no encuentro los comentarios al respecto del frío, o sea que te resumo. La termogénesis inducida por frío parece que podría ayudar en varios aspectos, tales como reducción de dolor (ahí tenemos experimentando a Fabiola) o posible reducción de celulitis. Échale un vistazo al protocolo al respecto de la termogénesis inducida por frío del Dr. Kruse. Se puede empezar suave, con inmersión en agua más o menos fría, e ir progresando hacia el agua con hielo...

    @Unamas: Depende a qué hora llegues a la playa, así será el tiempo recomendable hasta ponerse la protección. Por ejemplo por Vigo, el tiempo hasta quemadura solar (si no tuviesemos el cielo encapotado ;-) ) alrededor del mediodía solar (dos y media pasadas) serían 23 minutos, empezando a las 16:00 serían 28 minutos, empezando a las 17:00 serían 38 minutos, empezando a las 18:00 serían 1 hora y 13 minutos, empezando a las 18:30 ya no es posible quemarse y aún se genera vitamina D en cantidad (unas 8.000UI, lo que se consigue, más o menos, con la mitad del tiempo hasta quemadura en las horas anteriores) si estás al menos una hora al sol, empezando a las 19:00 ya sólo generas vitamina D en menor cantidad (5.000UI en 1 hora, 6.000UI en hora y media largas). Todo esto para caucásico oscuro y suponiendo cuerpo en perpendicular al sol. Cuando te bañas, eso sí, no creo que haya muchos rayos UVB que lleguen a la piel...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿28ºC a las 2 y media...? juajuajujaujausaaaassssssyrejuassssssss, eso no te lo crees ni tú. 34ºC ahora mismo, y eso que ha "refrescado" muchísimo. Las temperaturas que te muestran la AEMET son en el aeropuerto, que está junto al río Guadalquivir a unos 10 kmts. del centro de la ciudad. Los cordobeses sabemos de sobra que, cuando anuncian cualquier temperatura, en realidad hay que sumarle mínimo 6ºC más a la temperatura REAL que hay en la ciudad. Si te pones al sol cualquiera de los próximos días, la temperatura REAL que puede hacer a las 14.30 estará, seguro, por encima de los 40ºC y el fín de semana te aseguro que más próximo a los 50ºC. Yo he visto temperaturas de hasta 53ºC a la sombra aquí (en Julio del 95 se registraron 47ºC en el observatorio del Aeropuerto), así que imagínate el calor que hacía a pleno sol. Con tu programilla ese a mí me da 2 minutos de exposición antes de quemarme. Lo dicho: Si eres capaz de estar este domingo 10 minutos desnudo al sol en la plaza de las Tendillas, me hago paleolítico y me pego un chute de ascórbico en vena. Aquí tenemos la inmensa "suerte" de soportar las temperaturas más altas del continente, chico.

      Eliminar
    2. Si Serdna, nadie se lo cree pero cuando dicen en la tele que estamos en sevilla a 40º, solemos rondar los 50 porque aquí en la ciudad con tanto asfalto se multiplica el calor. Vente unos días, ya verás ya, seguro que no repites. Afortunado los que estáis ahora a la orilla del cantábrico, ya me gustaría a mí!!

      Eliminar
    3. Mario, no puedo remediarlo, me he imaginado al pobre Serdna en la Plaza de las Tendillas (además me lo imagino con montera, no sé porqué) y me ha entrado la risa floja (Serdna, a perdonar, pero la culpa es del gamberro del Mario, que es mu malismo). ¿No te has planteado ganarte la vida en los medios, que tienes bastante más gracia que algunos que se las dan de humoristas?

      Ya sé que en Córdoba hace mucho calor, pero en Zaragoza no os vamos mucho a la zaga, y también tenemos río (y más grande). Por no hablarte de los cinco bajo cero con cierzo a 100 km/h. Me río yo del Amundsen ese

      Tomo nota de los MAD HIPPIE esos (joé, qué nombre, seguro que son fiar?) y cuando se me acabe el cargamento que me traje de Barcelona ya me lo plantearé.

      Eliminar
    4. Iba a decir justamente lo que ha dicho Carmen, en Sevilla pasa tres cuartos de lo mismo; hay que tener "valor" para estar después de las 12 del mediodía en la calle.

      Igual que dice el del tiempo que siempre está lloviendo en Galicia, compáralo con Córdoba o Sevilla y le sumas varios grados más. Tiendes una toalla al sol y a la media hora es un bacalao. Por contra, tampoco pasamos esos fríos tan malos en invierno.

      Hace hoy un "solano calentón" que vaya tela...!!! Ya hay que tener ganas, como muchos guiris de estos que parecen salmonetes de ver la Giralda y compañía en Julio o Agosto.

      Eliminar
    5. Mario, anda, recomienda algo de Mad HIppie que hayas usado, porque el nombre es un poco chungaleto...

      Eliminar
  13. Sí, la verdad es que el hecho de no poder realizar búsquedas en el blog, ni a través de google, y que la página cargue como carga, a mí también me está echando para atrás...

    Aumentarán mucho las visitas al tener que recargar la página, pero no es funcional para el lector y dudo que fidelice a muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Google puedes buscar sin grandes problemas con 'juventudybelleza.com' más lo que busques. Sólo por estética, me parece inasumible volver al formato antiguo que es como del pleistoceno comparado con el actual

      Eliminar
    2. Desde luego, a mi no me funciona. Ni usando búsqueda avanzada, ni usando los operadores de búsquedas AND, OR, -, +, los comodines * los rangos...
      Vamos que no me funciona y de eso algo controlo por temas profesionales.
      Algún puntero de las búsquedas se queda en los artículos y no entra en los comentarios.

      Es tu proyecto y no hay nada que opinar. No obstante creo que en estos momentos se prioriza demasiado el "envoltorio" del blog y que debería ser más fácil acceder a "su fórmula,su INCI", esto es, las grandes aportaciones de unos desconocidos ya muy familiares para mi, a los cuales valoro y agradezco diariamente sus aportaciones. Al igual que tu muy loable trabajo diario, cosa por otra parte incuestionable.

      Eliminar
    3. Sí sí hay que opinar porque el blog es parte de los lectores. Pero antes tampoco había ningún buscador en el blog que funcionara medianamente bien, no?

      Eliminar
  14. Muchas gracias Mario y Pilar por vuestras respuestas acerca de potenciales tratamientos para la flacidez facial. Soy fiel a la cosmética (en forma de serum cargados de antiox., BHA y alta protección solar) aunque no creo en sus efectos tensores, sino más bien en que puedan ralentizar lo inevitable. Quizá este invierno pruebe con el retinrides.

    Investigaré un poco sobre la radio frecuencia y el láser de IR, porque me he quedado totalmente plof con lo de la mesoterapia de factores de crecimiento. Se me ocurre ahora preguntar por la mesoterapia clásica de ác. hialurónico no reticulado y vitaminas varias. ¿Funciona?
    Mil gracias de nuevo.
    un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Si algo funciona, y bien, no lo cambies. Desde el nuevo formato del blog, nada es lo mismo, yo tampoco encuentro nada, ya ni busco. Demasiado interesantes las aportaciones de los lectores como para que se sacrifique todo por estética. Es una pena, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto lo que dice el anónimo...Opino igual; antes todo iba mejor, David, aunque no te guste reconocerlo; ahora hay más pasos y es más difícil, nosotros que llevamos mucho tiempo lo podemos comprender pero, el lector nuevo, lo dudo mucho.

      Eliminar
    2. Mi experiencia con las búsquedas:

      Yo uso Google Chrome como navegador, IE no vale para nada en este caso. En el buscador de Google pones juventudybelleza.com + lo que quieras buscar. Lo que quieras buscar tienes que ponerlo exactamente igual que apareció en el blog en su día, si no tampoco lo encuentra. O sea, con acentos, mayúsculas, o sin ellos si no los llevaba. La búsqueda os llevará al archivo del blog del día que sea. Ahí hay que desplegar los comentarios. Y con ellos desplegados hacéis una búsqueda de tipo "buscar en esta página", no de google, también exactamente igual. Así, la mayoría de las veces, lo encuentra. La mayoría.

      Eliminar
  16. Hola. Creo que hay un desequilibrio entre los post referentes a la alimentación y los referentes a la cosmética. Me encantan ambas cosas, pero en el pasado de este blog hubo un momento en el que estos dos apasionantes temas tenían proporción mejor. Ahora tenemos que esperar al "cosmético del mes" y me sabe a poco... Es una crítica constructiva que no deja de ser unicamente mi opinión personal. Aprovecho (porque una cosa no quita la otra) para agradecerte Adolfo David tu trabajo, del que siempre aprendo y soy fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, porque dedico también más tiempo a leer e investigar de nutrición. También porque tengo una sensación de que la nutrición tiene más de controversia, ciencia, historia, filosofía..que la cosmética. Quizás por eso digamos..al crecer y madurar he enfocado algo más mi interés en la nutrición y escribir de cosmética me parece menos retador, es lo que creo cuando lo pienso, no sé :)

      Eliminar
  17. Esto es algo que le quiero comentar a Mario, espero David que no te importe:
    1-Como das con esas marcas? primero Lauria y ahora MAD HIPPIE? desde que comentaste lo de lauria, las probe y me encantaron y ahora veo la web de Mad Hippie y tienen una pinta buenisima! cuando acabe las ultimas de lauria, para despues del verano, las probaré. Por cierto, sabes si aceptan paypal? Bueno pues eso, de donde sacas estas marcas, yo no las habia oido antes, parece que te lo sabes todo!
    2- COnoces Skiactives. Ademas de ppios activos, venden cremas ya hechas y me ha recordado un poco a estas de mad hippie. que opinas de skinactives?
    muchas gracias Mario y david!

    ResponderEliminar
  18. En referencia al nuevo formato de blog a mi tampoco me acaba de gustar mucho, más que nada porque no encuentro nada. Antes con el buscador podías encontrar cosas antiguas, ahora imposible. Desde el ipad no me funciona, se queda bloquedo, el texto no se puede leer y sólo se mueve la parte de atrás. Así que tengo que ir al ordenador de mesa para poder seguir el blog, porque de otro modo no hay manera.
    Por cierto, buscando información sobre cosméticos y demás allé una página de maquillaje (nada que ver con esta) que tenía el mismo formato de blog que este, eso que significa? que se han copiado???
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues significará que funciona con google también que te da unas plantillas limitadas para emplear

      Eliminar
  19. pues a mí me pasa lo mismo con el nuevo formato no me aclaro y en el ipad es horroroso. Julia

    ResponderEliminar
  20. Pues no quiero ser mal pensado pero creo que, estética aparte, a Adolfo David le molesta un poco el interés que tenemos todos en los comentarios de los demás, a veces incluso mas que en los suyos. Quizá su blog se ha vuelto demasiado participativo e interesante y le resta protagonismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prefiero un blog vacío, sin visitas, sin comentarios y sin nada. Por eso permito comentarios anónimos, para que no haya. Gran ejercicio de agudeza, madre mía

      Eliminar
  21. Yo también prefiero el anterior formato, aunque no creo que a Adolfo D. le moleste en absoluto el interés que tenemos por los comentarios de algunos participantes. Pienso que como se lo curró mucho le cuesta volver al otro. Resulta más estético pero poco práctico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos/as,
    Hoy que he tenido un ratillo para entrar en el blog (últimamente no estoy fina) y creo David que también me sumo al "vox populis". Yo buscaba muchas entradas antiguas por los comentarios de la gente y ahora ya no es lo mismo. Es cierto que personalmente me gusta mas el aspecto de este blog, pero me iría nuevamente al otro sin dudarlo.
    Quizás te ayudaría publicar una encuesta para saber las opiniones de tus lectores y así poder conocer realmente la opinión de la mayoría. ¿Eh que si? Estaría bien....

    De paso ya, si junto la encuesta, sorteas otro lote, seguro que la participación es casi del 100% :-) (es broma)


    Mario, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. @Mario: Pues... casi quedamos en el aeropuerto, vamos, no sé qué hacéis el resto ahí metidos en Córdoba :-). Vale: los que viváis en hornos (por aquí en Galicia tenemos Orense), tomad el sol lo que podáis cuando podáis sin arriesgarse a vaporizaros.

    Respecto a las búsquedas, no es el encontrar las entradas de David lo que da problemas, y si nos restringiesemos a comentar en las entradas acorde a su tema pues no habría problema... pero como todos vamos colaborando al caos, pues los comentarios lo raro es que vayan del tema de la entrada ;-). Y no, ya no es cuestión de comandos, da la impresión de que google ya no indexa los comentarios, vamos, que el robot de barrido de google no debe saber darle al botón de cargar comentarios o cargar más :-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Ya estamos en formato no dinámico de nuevo con diseño más actualizado que el antiguo

    ResponderEliminar
  25. David puede tener mucho o poco protagonismo pero yo de su criterio y su opinión es de la única que me fío. Y entre todos los demás comentarios solo busco su respuesta.

    ResponderEliminar
  26. David, te doy el premio a la paciencia de esta semana. Cómo yo no tengo productos para enviarte, te invito a San Fermín, estás a tiempo todavía.
    Y no quiero que mi Mario se me ponga celosillo, también estás invitadísimo.
    Y Serdna, y Gala, Pilar.... os hago extensiva la invitación.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  27. Ahora que el blog ha vuelto al formato del que nunca debió salir vuelvo a aparecer. A quien pregunta por los tratamientos de vitaminas le remito al blog del dermatólogo Ricardo Ruiz. En una de sus revistas dermagazine deja entrever que el efecto tensor se debe a la reparación de la piel tras los pinchazos y no a la vitamina infiltrada. Por tanto, para eso, mejor te compras el dermaroller y te ahorras unos eurillos. El mismo doctor Ruiz dice que antes de la radiofrecuencia utilizaban dermaroller.
    Un saludo€

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que cuando el tema es de cosmética participan personas que no lo hacen cuando es de nutrición. Esta observación también es a valorar. Lo digo como ánimo para que recupere algo mas de presencia en el blog. Te estoy agradecida por este servicio al publico que haces.

    ResponderEliminar
  29. A mi cada vez me gusta más lo relacionado con la nutrición porque veo que funciona y esto es más a largo plazo. Claro que complementarlo con cosmética adecuada es lo ideal. Pero en mi caso de qué me servía a mi hincharme a carbohidratos y seguir dándome cremas de todo tipo. No avanzaba. Al menos ahora los ácidos que me eche actuan con las marcas del pasado y no permanentemente intentando erradicar los brotes de acné que tenía.

    ResponderEliminar
  30. Mientras no haya que correr un encierro :O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares