Cosmético del mes

¿Has sentido alguna vez la impotencia de no poder usar un cosmético porque no se adapta a tu tipo de piel? Es lo que me pasa con esta nueva hidratante de Paula's Choice, pues mi piel no es en absoluto seca.

- Paula's Choice Earth Sourced Antioxidant-Enriched Natural Moisturizer



Empecemos por presentar la fórmula, que no es precisamente breve, y pasemos a comentarla.

Water, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter (natural emollient), Glycerin (skin-repairing ingredient), Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Canola Oil (antioxidant plant oils), Butyrospermum Parkii (Shea) Butter (natural emollient), Propanediol (naturally-derived penetration enhancer), Borago Officinalis (Borage) Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Seed Oil (antioxidant plant oils), Sodium Hyaluronate (natural skin-repairing ingredient), Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Extract, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Extract, Vaccinium Myrtillus (Bilberry) Leaf Extract, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Lycium Barbarum Fruit Extract (natural antioxidants), Aloe Barbadensis Leaf Extract (water-binding/soothing agent), Tocopherol (pure vitamin E/antioxidant), Hydrogenated Lecithin (natural cell-communicating ingredient), Thermus Thermophillus Ferment (natural water-binding agent), Rosa Canina (Rose Hip) Seed Oil, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil, Linum Usitatissimum (Linseed) Oil (antioxidant plant oils), Caprylic/Capric Triglyceride (natural emollient), Arginine, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Proline, Threonine, Isoleucine, Histidine, Phenylalanine, Aspartic Acid (natural amino acids/water-binding agents), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum, Caesalpinia Spinosa Gum, Carrageenan (natural thickeners), Sodium Lactate (natural skin conditioning agent), Potassium Stearate (synthetic emulsifier), Sodium PCA (natural skin-repairing ingredient), Glyceryl Stearate (plant-derived thickener), PCA (natural skin-repairing ingredient), Silica (natural mineral thickener), Xanthan Gum (natural thickener), Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Potassium Sorbate (natural preservatives), Sodium Benzoate (synthetic preservative), Benzyl Alcohol (synthetic solvent), Phenoxyethanol (synthetic preservative).

Como se comprueba, y en esto radica la singularidad de la línea Earth Sourced de Paula's Choice la gran mayoría de ingredientes tienen un origen decididamente natural. Lo que, como sabemos o eso espero, no es algo necesariamente bueno. En este caso, sin embargo, sí lo es. Pues los aceites irritantes de clavo, lavanda, limón,,. (pasarse por los lineales de Origins por ejemplo para ver ejemplos y ejemplos) brillan afortunadamente por su ausencia. 

Hay unos cuantos, bastantes, aceites naturales, aunque la fórmula los denomina en muchos casos aceites de plantas antioxidantes, yo los calificaría más como ingredientes emolientes en conjunto. Así, podemos encontrar los siguientes: 

- Aceite de canola, que es básicamente monoinsaturado por cierto
- Aceite de oliva
- Aceite de semilla de uva
- Aceite de borraja
- Aceite de prímula
- Aceite de lino
- Aceite de rosa canina o silvestre
- Aceite de arándanos rojos

Emolientes en forma de no aceite son la manteca de cacao que sobresale por encima del resto de ingredientes y manteca de karité, aparte de cera de semillas de girasol mucho más abajo. También contiene aloe vera calmante.

Los antioxidantes propiamente, serían: 
- Extracto de arándanos rojos
- Extracto de goji
- Extracto de arándanos
- Acerola, que es fuente muy rica en vitamina C
- Vitamina E Tocoferol

Lo que más me llama la atención es su lista de aminoácidos. Creo que nunca había visto tantos en un mismo cosmético: arginina, glicina, alanina, serina, valina, prolina, treonina, isoleucina, histidina, fenilananina y ácido aspártico. Principalmente estos aminoácidos parecen impartir sus beneficios como agentes que retienen la hiadratación, aunque algunos pueden ser antioxidantes. Propiamente, son factores de hidratación natural. El PCA que por ejemplo aparece al final de la fórmula como agente hidratante deriva sin ir más lejos de aminoácidos. Pensemos en el colágeno, que es sobre todo agente hidratante. Como observamos en el gráfico, está compuesto por aminoácidos.


El resto de la fórmula no contiene más interés que el que puedan aportar texturizantes y emulsificantes.Se combinan conservantes tanto naturales, como alguno sintético (el famoso fenoxietanol). 

¿Cómo podemos resumir esto? Una auténtica convención casi insuperable de aceites emolientes no irritantes con algunos extractos vegetales antioxidantes y una pequeña combinación de numerosos aminoácidos naturales.

Como es típico en la marca, el envase es opaco y en tubo. La única recomendación que haría a Paula's Choice es intentar mejorar sus envíos -máxime teniendo web europea- tras 3 y 4 semanas de espera en los dos últimos pedidos que realicé en el último año a esta marca.

Comentarios

  1. Fabiola: !Vente pa Córdoba!. Te invito a pasar unos días en mi casa, eso sí, sin aire acondicionado ni nada. !Achichárrate un poquito!. Venga ánimo (extensible a todos los que estéis pasando frío ahora).

    Después de los recortes anunciados por Mariano (Rajoy) no queda otra que comprar cápsulas de GRANADA a Adolfo Davíd.

    ¿Que por qué?

    Porque desde que las tomo estoy empalmao todo el día y la noche. Es algo inaudíto. Antes había tomado zumos de granada y tal y ná de ná, pero con los suplemntos de granada de Life Extensión ésto está siempre tieso. Añado que, dado que también tomo Seroxat y finasteride, que son dos potentes castradores químicos, el mérito del extracto de granada es más que notable.

    Además, dejo de tomarlas y a los pocos días se difumina el efecto, vuelvo a tomarlas y otra vez inhiesto. Me da hasta vergüenza ir por la calle y ya en la piscina o la playa es de escándalo. ¿A alguien más le pasa...?.

    De verdad que no puedo ni echarme de lado en la cama. David: ¿Qué llevan en realidad esas pastisssssss?

    Otra cosa que me ha pasado desde que las tomo es que me pica mucho el pezón izquierdo y hasta se me ha puesto más oscuro que el otro.

    Todo esto es en serio, ¿eh?, no estoy alucinando bajo el efecto del calor.

    (Y digo yo: ¿Qué tendrá que ver los recortes del Mariano con lo que he escrito?. ¿Me estaré volviendo majara?)

    ResponderEliminar
  2. Lo dices en serio Mario? yo suelo alternar suplementos de polifenoles y ahora estaba tomando el Full-Spectrum Pomegranate (Granada) de LE

    Hombre, también es verano...

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, el extracto de granada es un potente vasodilatador como sabemos. Quizás los zumos de granada que consumías no tienen suficiente potencia ni extracto activo como punicalaginas como una vez me explicó el de zumos de granada granatum plus creo que se llama. Lo que me llama la atención del de LE es que tiene extracto del fruto, la flor y las semillas.

    El gran mérito sería que te pase eso tomando Seroxat en efecto

    ResponderEliminar
  4. Lo digo totalmente en serio A.D. y ya sé que es verano, pero ESTO no es por el verano. ¿Cuanto llevas tomando el Full-Spectrum Pomegranate?...Es que es eso. Me tiene las hormonas trastocadas. No sólo es el pseudo-priapismo que llevo encima las 24 horas, sino que también estoy notando una fuerza descomunal. todo esto empezó en torno al mes y medio/ dos meses de tomar el Full-Spectrum. También es verdad que no me tomo 1 sola cápsula al día, sino 3 o 4 (¿seré bestía?). Joder, ni el óxido nítrico...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no había asociado antes el efecto vasodilatador de la granada con eso. Yo solo tomo una al día, llevaré 15 días, tampoco tomo ansiolíticos ni fármacos en realidad (hierba de san juan sirve como una terapia natural aplacante de la libido...) 3 o 4 es una burrada, para qué tanto :O

    ResponderEliminar
  6. Ay, Mario, cualquiera se presenta ahora en tu casa sabiendo cómo estás, :-).

    Me parece que le voy a decir lo de las pastillitas de granada a algún conocido.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo David, compré el cosmético del mes pasado ( es decir, la crema de Neostrata con Retinol y péptidis), y me va bien. Pero como tiene protección solar no es adecuada para la noche. Podrías recomendarme alguna sin FPS con su Retinol, sus péptidos y sus cosas buenas buenas para complementar que me la pueda aplicar por la noche?. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. @Fabiola: A ver si nos cortamos un poquito con las preguntitas... que mira como nos has puesto ar Mario :-).

    Por cierto, el problema de las salchichas es todo lo que le meten (glutamato, soja, etc.). Supongo que si son caseras o de confianza, no deberían ser malas bien cocinadas. Personalmente, mi consumo es esporádico de unas de marca blanca (sin glutamato ni soja): no, no me mato a buscar, no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. David, además de lo de la crema (mi pregunta está encima del comentario de Serdna) me gustaría saber si cuando leo, crema con retinol de mantenimiento, retinol para pieles sensibles, retinol para arrugas profundas y menos profundas... ésto tiene sentido o responde a puro marketing?. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a lo de las salchichas estaría bien hacer un listado de alimentos "procesados" que sean más o menos saludables y no lleven muchos "añadidos".

    ResponderEliminar
  11. ¿Que opinas de este? http://www.decosmeticanatural.com/cuidado-corporal/aceite-daurico-corporal.html

    Ya, lo primero que me vas a decir es lo del limón. Tan malo es para la piel?

    ResponderEliminar
  12. Neutrogena tiene versión crema de noche de la que puse el mes pasado como cosmético del mes, no tanto porque sea 'de noche' sino porque no tiene SPF :)

    El retinol sirve para reducir pequeñas arrugas, lo de para pieles sensibles supongo es por la nueva forma de La Roche Posay en un producto, lo de mantenimiento porque es una dosis baja? no sé exactamente a qué se refiere eso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por contestarme Adolfo David. Si, ya vi la versión de noche de la crema Neutrogena pero tiene acido glicólico y yo tolero muy bien el Retinol pero tengo la piel de porcelana súper fina y sensible, como papel de fumar. Entonces ponerle este componente que exfolia y decapa tanto me parece quizá contraproducente no?. Me ha hecho mucha ilusión tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Oasis. Es que cuando entro en el blog desde el móvil se me pasa poner el nombre!!!.

      Eliminar
  14. La crema de Paula choice viene bien para pieles grasas sensibles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para piel seca. Perfecta si la tienes sensible como todo lo de Paulas Choice.

      Eliminar
  15. Alguien me puede decir si en iherb se puede pagar con tarjeta de débito??

    ResponderEliminar
  16. Me han venido a la cabeza varios comentarios a la intervención de Mario. Pero no, mejor no, no escribo ninguno de ellos... no, no, como que no, que total para qué, que no proceden, que no están a la altura, que van a generar polémica, que se van a entender de forma equivocada...

    Post-it: Mirar horarios de AVEs a Córdoba

    ResponderEliminar
  17. La granada es sin lugar a dudas hoy por hoy uno de los alimentos que mas validación científica existen en el mundo,si tuviese que elegir ahora mismo una fuente de polifenoles no me lo pensaría dos veces,lo que comenta Mario es cierto,a mi me pasa también,pero no tan exagerado,solo puedo decir que "me alegro mucho de verte" me pasa a menudo,vamos como si tuviese 18 años,pero no nos quedemos solo con esto,tiene muchísimos otros beneficios,desde mi humilde punto de vista es maravillosa la granada,un beso a tod@s!!.

    Jose

    ResponderEliminar
  18. Precisamente el mes pasado publicaba LE un artículo repasando las propiedades cardiovasculares de la granada a propósito de que aumenta la enzima paraxonasa 1 que incrementa por ejemplo el HDL, inhibe la oxidación del LDL

    http://www.lef.org/LEFCMS/aspx/PrintVersionMagic.aspx?CmsID=119331

    ResponderEliminar
  19. Concho!!. Yo iba a comprar el glicólico de AD en Lifextensión. Además había visto algún comentario de que gustaba y eso. No me digas que no vale si tienes la piel fina, sensible y tal....!. Que mala suerte, con lo que me había costado decidirme. Pero mejor llevarse el disgusto ahora que luego. En fin.

    ResponderEliminar
  20. La marca esa Mad Hippie es segura?. La conocerán en su propio país?. Porque tiene una mini- mini-línea y una pinta de "loca". Alguien la ha usado y mantiene su careto en buen estado?. Que la cuestión es estar mas guapos!!!... Hay....!.

    ResponderEliminar
  21. Mario, sabíamos que eras un cachondo pero no en ese sentido tan literal, je, je.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Como para irme a Córdoba en este momento...
    Mañana me levanto pronto, corro el encierro y me saco el frío. Creo que ahora mismo tienen menos peligro los toros por la "Estafeta" que mi amigo Mario.
    @Serdna, que Mario me contestaba por quejarme de tanto frío de Pamplona, no por las franfurt.
    A. David, tienes que instituir un premio para Mario, son impagables las risas que nos saca...
    Fabiola

    ResponderEliminar
  23. Buenoooo, después de leer en el blog de Ana "Me gusta estar bien", lo que dice de las salchichas unido a lo que me ha recomendado Serdna "Bien cocinado", se me han ido de repente las ganas de comerlas.
    Gracias Serdna, eres un crak.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  24. A.D.,¿Que te parecen las ampollas Matricium de Bioderma? No encuentro la lista de ingredientes. ¿Alguien las ha probado? No se si serán tan buenas como dicen, eso de que no aparezcan los ingredientes por ningún lao, no se, no se y son carillas.

    Eva

    ResponderEliminar
  25. Mario: Creo que todos, máxime en estos momentos, te agradecemos que nos saques una sonrisa, en mi caso unas buenas risas.
    Te necesitamos aquí y doy por segura, que a L.E. se le agota este producto.
    ABRAZOS.
    EL

    ResponderEliminar
  26. Sobre la granada, ¿servirá también para subir la líbido en las chicas?
    Anteriormente se habló aquí de la "maca" aunque las opiniones no fueron positivas. (por favor, corregidme si me equivoco).
    Los ginecólogos solo ofrecen la posibilidad de la testosterona en parches, y por ahí no paso. Prefiero hacerlos sin ganas ;)
    Muchas gracias por adelantado.

    Y también gracias a Serdna por su enlace sobre la carne de cerdo, cuyo consumo he aumentado significativamente en forma de carne fresca y embutido desde que intento seguir el estilo paleo. Me quedo preocupada.

    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  27. Elena, LE tiene un suplemento nuevo llamado Advanced Natural Sex for Women para la libido femenina con version para mujeres desde 45-50 años

    ResponderEliminar
  28. Alguien conoce una crema solar mineral que tenga un spf de 15 o 20?

    ResponderEliminar
  29. Pues vaya con la granada... Sus efectos en la libido masculina deben ser porque es vasodilatadora porque la testosterona no la sube, al contrario, ya que es fitoestrogenica. En el Eroski venden zumo de granada 100%, precisamente la semana pasada me hinche a zumo y no note nada al respecto. Probablemente solo funcione de la manera en la que Mario lo hace. ¿ Y puede saberse como se te ocurrió, Mario, tomarte tantas cápsulas de granada?, ¿buscabas esos efectos? Cuídate a ver si te va a dar algo, hombre.

    Pero que digo, si estas encantaaao ;))

    ResponderEliminar
  30. Había leído por aquí que la vitamina D a veces produce dolor de cabeza. Estoy tomandola estos días y sí que noto como una nebulosa en la cabeza. No se si será también los efectos secundarios de andar a remojo en agua fría. Aunque de los cinco minutos no he pasado.
    ¿Alguna opinión sobre esto?

    ResponderEliminar
  31. Eva creo que te equivocas,el zumo de granada aumenta la testosterona tanto en hombres como en mujeres(estudio de la universidad Queen Margaret de Edimburgo),existen mas estudios,pero este sale el primero si buscas en Google.Un saludo

    Jose

    ResponderEliminar
  32. Jose, he visto el estudio, dice que en dos semanas tomando medio litro de zumo de granada aumenta la testosterona un 30% ( eso es muchísimo).
    Yo había leído lo contrario aquí:
    http: //dogtorj.tripod.com/id45.html ( dice que es estrogenica). Vaya contradicción!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Unamas, yo practico el remojo en frío y no he tenido dolor de cabeza. Y si he mejorado mucho el dolor neuropático.
    De la vitamina D no me atrevo a decirte nada, ahora no la tomo, la he tomado muchos meses y no lo asocio, pero cada uno podemos tener diferentes síntomas. Es lo poco que te puedo aportar.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  34. Gracias Fabiola. ¿Y qué me dices de la piel en general, la notas mejor con la termogénesis en frío? ¿Tú hasta dónde te remojas? Yo me meto hasta un poco por debajo del pecho? De momento lo llevo bien y suelo estar cinco minutos. A ver si lo hago localmente con hielo y en casa. Tengo una zona conflictiva, la parte baja de la barriga, debajo del ombligo.

    ResponderEliminar
  35. La hipervitaminosis de D podría dar una sensación de somnolencia, no sé la dosis que estás consumiendo ni si te has medido en sangre la misma, pero dolor de cabeza en sí mismo no me suena como posible efecto.

    ResponderEliminar
  36. Las ampollas de Martiderm son muy buenas sobre todo si uno busca ver los beneficios que le pueden aportar los proteoglicanos. Creo, sólo creo, que no llevan un alcohol de tipo irritante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero llevan aceite de ricino hidrogenado. El hecho de que sea hidrogenado no es un aspecto negativo?

      Eliminar
  37. Unamás, el frio hasta el cuello y aguanto los 20 minutos en casa. Cuando he estado en Málaga, que está el agua tan fría y era Junio, aproveché todos los días bastante tiempo de agua y mejoré mucho. Pude bajar la medicación, estos días estoy mas chunguilla.
    En la piel no he notado nada, pero tampoco la tenía deshidratada u otro problema. Todo el año tomo el O3 y eso sí que lo he notado a nivel de mejoría en la piel.
    Si tienes algún problemilla, consulta antes con algún entendido de aquí o de otro sitio.
    Saludos
    Fabiola

    ResponderEliminar
  38. Gracias Fabiola, me alegro de que te vaya bien.

    Adolfo David, estoy tomando una media de 10.000 UI desde hace una semana que es cuando me dieron el resultado que me daba 19 ng/dl. Hubo tres días que tomé 15.000 UI pero parece que no me atrevo a hacer una cura de dos semanas de esa cantidad diaria.

    ResponderEliminar
  39. Un poco tarde, pero felicidades por el nuevo formato del blog, AD. A mí a veces se me cargaban los comentarios y, a veces, no. Y eso incluso durante la misma sesión, sin cerrar el navegador.
    Fran

    ResponderEliminar
  40. David yo también estoy tomando la granada de L.E. pero la alterno con frutos rojos y el resveratrol, con lo cual, la tomo un par de días a la semana sólo. Es poco?

    ResponderEliminar
  41. si la tomas como fuente de polifenoles tomando cada día alguno está bien, pero si por ej se buscan los beneficios cardiovasculares de la granada el consumo debería ser continuado

    ResponderEliminar
  42. Sabes Adolfo David si del tratamiento con proteoglicanos hay que descansar a lo largo del año?. Que no es un tratamiento para aplicar de continuo, quiero decir.

    ResponderEliminar
  43. Es imperdonable el ácido araquidónico en las ampollas Martidem. Preferías las de Endocare. Me ha parecido raro que ahora las recomiendes o te parezcan mejor. Por qué?.

    ResponderEliminar
  44. Hay cuatro versiones de estas ampollas. Alguna no tiene acido áraquidónico?. Además de la que tiene protección solar, claro. Pero como los filtros solares son oxidantes me da lo mismo que lo mismo me da. Dónde vienen los ingredientes?.

    ResponderEliminar
  45. Tengo una hermana de 34 años con una hernia discal recurrente, L4-L5, le afecta al nervio ciático, con patología bilateral. La medicación (lo ha tomado todo) apenas le calma y tendrán que volverla a operar fijándole la columna con placas, casi seguro. Ni el reposo, osteópatas, pilates, natación han servido. ¿Habría algo más efectivo antes de pasar por quirófano otra vez? Me refiero a suplementos, por ejemplo. No entiendo porqué vuelve a salirse ese disco;a otras personas con reposo les revierte, a otras se le reseca (¿ozonoterapia?) e impide que presione el nervio. ¿Alquien sabe algo más?. El traumatólogo que la operó la deriva al neurocirujano. Todo ello con la presión de las bajas en el trabajo, con los tiempos que corren... Pero ella, tan joven, da pena verla andar de lado con su muleta.Gracias de antemano, soy asidua lectora de este blog.
    Marpa.

    ResponderEliminar
  46. Mejor las de Endocare en ese caso sí, no recordaba la fórmula completa de las otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber cual es la mejor crema q de resultados para corregir las arrugas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares