Comiendo a ciegas

Restaurado el formato no dinámico, espero que con ello hayan revivido los comentarios para todos los que los habíais perdido de vista y vuestras tablets puedan visualizar de nuevo JyB sin problemas.

Antes del Cosmético del mes que irá, si nada perturba el devenir programado, en el siguiente post quería compartir con todos la inquietud en que te sume el hecho de investigar sobre los transgénicos. Tras varios días leyendo al respecto para elaborar un artículo que publicaré este mes, la conclusión más meridiana que saco es que no sabemos lo suficiente ni con la suficiente certeza sobre efectos a largo plazo en humanos, aunque lo que sabemos no es desde luego alentador.

Lo que sí parece claro es que actualmente vivimos en una completa ceguera al no saber con precisión qué es y qué no es transgénico en las estanterías del supermercado. Como mostraré en el artículo, a las autoridades públicas parece interesarles muy poco, por no decir nada, la verdad científica sobre este asunto.  Ya sabemos, no es nada nuevo, que la naturaleza del Gobierno es el intervencionismo, prohibicionismo, ocultismo, adoctrinamiento y sobre-regulación. Para muestra un botón: el programa de azúcar de EEUU (llamémole, por qué no, Sugarmérica) que ahora pretende -de la mano de campañas políticas de los fabricantes- prohíbir la importación de azúcar de otros países, no vaya a ser que los productores locales de azúcar pierdan su cuota de mercado y no puedan mantener sus altos precios. Ya se sabe, donde hay políticos e intereses especiales, no hay libre mercado ni libertad para el consumidor.

A la hora de hablar de transgénicos, no sabemos lo que comemos. Somos ciegos. 

Como muestra el anuncio a favor de etiquetar los transgénicos, cuando nos quememos puede ser demasiado tarde. Y no me refiero con esto necesaria o exclusivamente al tema de los transgénicos, sino a todos los temas en que aceptamos la visión oficial de turno. Esto es, aceptamos vivir en la ignorancia.

 

Comentarios

  1. Buenos dias a todos:

    Yo personalmente agradezco mucho el nuevo formato, de hecho dejé de visitar el blog pues me era incomodísimo, tardaba en cargarse y no visualizaba comentarios. Al ver por FB el aviso sobre la vuelta al antiguo, volveré a entrar, por supuesto.

    Sobre las cremas Mad Hippie, los ingredientes parecen estupendos de verdad, sin porquerías añadidas. Os aconsejo visitar la web de iherb, pues también las venden allí y por unos pocos dólares menos.

    Un saludo.

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. monica gracias, me entere de la existencia de iherb por el blog de thenicecream y parece una web estupenda. cuando termine (ya despues del verano) mis cosmeticos de aluria, probare los de mad hippie. lo comprare a traves de iherb si dices que es mas barato (aunque me aprece raro que vendan mas barato que la propia web de la marca). Estoy usando tambien en glicolico de la marca de AD lozano y me encanta. david has podido ver los ppios activos de the amd hippie? que te parece su nuevo glicolico?
    me alegro de que haya vuelto en nuevo formato. gracias david por amoldarte a las preferencias de tus lectores.
    Un apunte mas: yo empece a leer ese blog porque me interesaba la cosmetica y haciendo una buqueda en google, me aparecio este blog, sin embargo, he aprendido muchisimo de nutricion desde que lo leo y mis analiticas ahora son de 10 !!!! gracias !

    ResponderEliminar
  3. David: yo también te agradezco este nuevo formato, con el otro, costaba muchísimo verlo.
    Gracias.
    EL

    ResponderEliminar
  4. Mad hippie, lo miraré cuando tenga time.

    Me alegro vaya bien este formato, y está bastante mejor de estética que el antiguo.

    Si alguien acaba probando el nuevo probiótico de LE que comente porfa, me llaman la atención los comentarios reseñados en su ficha aparte de su reportaje científico y suelo tomar probióticos diversos:

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=786

    ResponderEliminar
  5. Ohh! Mil gracias por el nuevo formato , mucho mas cómodo, se visualizan de una sola vez todos los comentarios, funciona en tablets .. Y aunque el otro diseño me gustaba mas prefiero este por funcionalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me va mejor ahora con el nuevo formato.

    Sobre iherb llevo tiempo queriendo comprar algo, coco por ejemplo, pero no me animo porque no se qué tal van los envíos a España. ¿Hay algún problema con esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, perfecto, gracias David!!

    Ahora va que es una maravilla, sin tanto tener que subir y bajar del árbol, entre otras cosas...

    Lo de iherb también me interesa, la página es un poco caos, no admiten pay pal (mala cosa)y no se hacen responsables de las pérdidas; los que habéis comprado, qué tal os ha ido?

    ResponderEliminar
  8. Mucho mejor este formato!!!!!
    Gracias por cambiarlo David.

    Saludos,
    Pau

    ResponderEliminar
  9. muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor
    que suerte de cambio

    ResponderEliminar
  10. Y que te parece su Face Cream?. Para usar por la noche, claro, ya que no tiene protección solar?.

    ResponderEliminar
  11. David, me podrías decir si el Retinyl Propionate es Retinol?. Hidrata solamente o tiene propiedades regenerantes como éste?. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, ahora ya no hay que sufrir hasta poder llegar a los comentarios, o poner un enlace a uno en concreto y que se lo coma... ya sólo falta que google vuelva a pasar por aquí ;-), gracias por el cambio. Ya puestos a pedir, pues la perorata lateral, sin llegar a lo del menú sorpresa del formato dinámico, quizá estaría bien compactado a índice con enlaces a páginas autónomas. Personalmente no me gusta que la longitud de la página web del blog la marque esta parte lateral en vez de la entrada del blog.

    Respecto a iherb, el envío va lento... pero seguro, al menos a mí no me han perdido ni un sólo paquete hasta el día de hoy...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora está genial, gracias Adolfo David.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. muy biem por el nuevo formato, se visualiza mucho mejor y dan ganas de repetir lecturas ...saludos y gracias

    ResponderEliminar
  15. No he tenido ningún problema con los envíos de iherb, 4$ el paquete y tardan unas 2 semanas en llegar, mi código descuento NAV434
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. En cuanto a los productos de Mad Hippie, estoy probando el contorno de ojos y el serum de vitamina C y de momento me gustan mucho. El contorno de ojos es de lo mejor que he probado y he notado una mejora de las bolsas e incluso ojeras. Los he comprado a través de iHerb. De hecho he comprado varias veces en esta web y todo ha ido perfecto. Importan los productos a través de Alemania y mientras no excedan el valor de 80 Euros por paquete en principio no hay problema de Aduana. En la propia web de iHerb lo indican.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los comentarios de iherb. Estaría bien saber qué cosas merecen la pena de esta página. Como por ejemplo el coco de Nutiva no?

    ResponderEliminar
  18. Al leer los comentarios de el post anterior con este nuevo formato, se ha liado un galimatías que no veas...(y han desaparecido algunos de los comentarios).

    Sobre i.herb, yo jamás compraría en una web que, como bien dice Veckia NO SE HACE RESPONSABLE DE NADA. Si se estravía un paquete pidiéndolo a MAD HIPPIE, te envían otro y, además, puedes pagar por Paypa, que es otra garantía añadida.

    Yo no me la juego con una web que no responde de estravíos ni de nada y tampoco te deja hacer el pago por paypal, y todo por ahorrarte unos euros. Bastante jodida está la cosa como para jugar encima a la ruleta rusa.

    Carmen Menéndez: Un abrazo muy fuerte para tí. Me alegra mucho verte por aquí; eso significa que estás mejor, ¿no?.

    Fabiola: Eres un encanto.

    Pilar: Y tú también.

    Serdna: Tu también eres un encanto, aunque tengas la cabeza mu mala; je. :-)

    ResponderEliminar
  19. Juro que yo no he escrito eStravíos, ¿eh?...

    ResponderEliminar
  20. Iherb es una página segura hasta donde yo conozco , habré hecho como 40 pedidos y nunca me ha pasado nada . Eso sí , como dice , Serdna va lento , a mi me tarda entre 10 y 20 días .

    ResponderEliminar
  21. Yo tambíen te felicito pot la vuelta a los origenes. Ana D.

    ResponderEliminar
  22. Os ruego de antemano que no me pongáis en la lista negra por la pregunta que voy hacer: ¿Que opinión os merecen las salchichas de franfurt?. Desde el punto de vista nutricional claro. No tengo claro si tendrán muchos hidratos o más grasas o que demonios tendrán.
    Todos los que os quejáis de calor os diré que esta tarde yo con la cazadora de borreguito. ¡Yo quiero sol y calor!
    Fabiola

    ResponderEliminar
  23. Fabiola, pásate por el blog de Ana (megustaestarbien.com), allí ya ha hablado de salsichas...

    ResponderEliminar
  24. Gracias, miraré detenidamente el blog de Ana, me encanta. Soy asidua, pero hasta ahora no me había dado por esto. Gracias
    Fabiola

    ResponderEliminar
  25. Yo sólo he comprado una vez en iherb, pero me fue bien. Compré recomendada por varios blogueros de aquí que compran con asiduidad. Eso sí, tarda un par de semanas. Pero bueno, no son cosas de urgencia vital.

    ResponderEliminar
  26. Soy nueva en este foro...pero si puedo comentaros que mi primer pedido a iherb: lo estoy esperando hace mas de un mes. En atención a cliente dicen que es normal que tarde hasta seis semanas.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares