Weil sobre suplementos, Rejuvenex y fibra

Mi postura, y la del sentido común, sobre los suplementos en general es poco o nada distinta de la que expone en este breve vídeo el Dr Andrew Weil. Como dice, él es una persona consciente de su alimentación, que cultiva sus alimentos, los cocina...pero aun así cree importante por ejemplo un multivitamínico por dos razones:

- Porque no le es posible seguir todos los días una dieta óptima
- Porque muchos nutrientes han demostrado propiedades preventivas y terapéuticas en dosis más altas que las que puede proveer la alimentación

Éste último punto de parece fundamental porque básicamente nos solemos quedar con el primero. Weil en el vídeo hace específica referencia a la vitamina D -que, como sabemos, es prácticamente imposible obtenerla en dosis lo suficientemente altas de la alimentación para obtener en muchos casos todos sus beneficios- y sus propiedades anticancerígenas. En estos casos, aunque no es propiamente una vitamina o mineral, a mí me gusta también mencionar la Q10.





Sin aún haber elegido el cosmético del mes de junio (el INCI del cosmético que quería me cuesta encontrarlo), dado que en mi política no está elegir en esta categoría productos ni de Life Extension ni de mi marca propia, reseñaré brevemente uno nuevo de LE porque desde que conocí la fórmula me llamó la atención. Se trata del nuevo sérum de la línea Rejuvenex con nada menos que más de 25 principios activos. Algunos de ellos tienen un difícil escrutinio si tenemos en cuenta que se trata de ingredientes patentados cuyos estudios son internos de la compañía que posee su patente (algo bastante habitual en cosmética); véase el caso de las esferas vegetales rellenadoras que contiene y que es una patente de BASF. O una forma de ácido hialurónico como Hylasome EG10, o un supuesto nuevo péptido como Matrixyl® synthe’6TM. 

No obstante, sí hay en Rejuvenex Serum ingredientes sobre los que hay estudios publicados en revistas independientes, como es el caso del resveratrol aplicado tópicamente, que parece ser de los antioxidantes más potentes a nivel cutáneo (más que la idebenona incluso). Como curiosidad, aunque en la parte final de este producto pone que hay Q10, si leemos la forma química vemos que en realidad es esa famosa idebenona (hydroxydecyl ubiquinone) popularizada por Prevage de Elizabeth Arden. En toda esta categoría con publicaciones independientes entrarían, por supuesto, el té blanco, ácido alfa lipoico, vitaminas C, E, B5, o betaglucanos. Lo que me tiene un tanto intrigado es por qué este sérum contiene un filtro UVA como avobenzona. 

El reportaje completo del producto se puede leer aquí. Y el sérum, que está disponible aquí, recuérdese que tiene un -25% con el cupón JYB. 

Por cierto, leo últimamente a propósito de un estudio sobre la necesidad de consumir fibra. El año pasado un estudio establecía una relación bastante perfecta entre consumo de fibra mayor y menor índice de masa corporal, véase


Dos ideas frente a la dieta baja en grasa y alta en cereales, entiendo aquí integrales por aquello de la fibra: 

- La mejor fuente de fibra son las verduras, seguidas por la fruta

- ¿Por qué las civilizaciones que tienen o han tenido consumos limitados de fibra no eran, muchas de ellas, gordas? Aquí me refiero a civilizaciones cazadoras-recolectoras. Porque probablemente en este tipo de estudios no se compara eso con dietas altas en fibra, sino generalmente dietas ricas en cereales refinados y dietas ricas en cereales integrales. Que, entre esas dos, ganen las segundas no quiere decir que representen el mejor modelo de dieta.

Comentarios

  1. pues si que tiene cosas el serum ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Alguien me puede decir como conseguir el cupón descuento de JYB?

      Eliminar
  2. Esta semana dejaré subido el cosmético del mes, si no encuentro el INCI del que quería que era una hidratante con protección solar, escogeré otra aunque no lo tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo, hace dos años recomendabas como autobronceador, para la cara, el de Piz Buin. Sigue en vigor la recomendación? o puedes recomendar algún otro. Gracias.
      Fabiola

      Eliminar
    2. Los autobronceadores bordea el campo de la cosmética en color, y en eso empieza un tanto las subjetividades, lo de Piz Buin me baso en recomendarlo en las opiniones de lectores y amigos. Hay a quien le suele gustar también bastante el de Clarins líquido que tiene dos intensidades, como digo es algo un tanto subjetivo lo del autobronceador ;)

      Eliminar
    3. Y la protección solar de piz buin, qué tal está?

      Eliminar
    4. Cómo nadie dice nada, yo no se mucho de esto, pero te digo lo mismo que sobre el autobronceador: Hace dos años recomendaba A.D. en este blog toda la gama.
      Yo en protección solar uso de Cum laude y estoy muy contenta. Sobre todo la facial es muy buena, la única que me ha protegido perfectamente de las manchas. Había probado muchas marcas y después del verano siempre me salían las dichosas manchitas y el verano pasado nada y así he seguido todo el invierno. Que aunque en nuestras ciudades no hay muchas horas de sol durante el invierno yo si la pongo cada día y ahora que ya estoy en la playa mucho más.
      Saludos
      Fabiola

      Eliminar
    5. Ah vale, la proxima vez igual miro la de cum palude. Aunque con heliocare estoy bastante contenta (aun así, las pecas no hay quien me las quite...)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola chicos, estaba de vacaciones, ¡tengo mucho que leer!

    Habéis visto el documental "Que mengem?", está superbien hecho, os lo recomiendo aunque no habléis catalán:
    http://www.tv3.cat/videos/4106739/Que-mengem

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes.
    ¿qué opinión tenéis del sirope de ágave como edulcorante?
    ¿es también glicante como la fructosa?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, María. Lo mejor la stevia, yo la compro en LE y es muy buena. Por ahí venden lgunas al que añaden edulcorantes. Encarni.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta pero es que compré estevia líquida en herbolario y no pude con el sabor, me sabe a edulcorante, a sacarina y es que es un regusto con el que no puedo... en polvo no la he probado. ¿La de LE es en polvo? ¿Tú, personalmente, soportas el sabor de los edulcorantes artificiales (p.ej. una cocacola light)? Es para tener una referencia por si la pido. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Yo he comprado stevia en un herbolario, en gotas, y tampoco soporto el sabor porque me cambia totalmente el sabor del alimento al que se lo echo. Es una mezcla de eldulcorante y regaliz..... No me gusta, lo he regalado.
      La verdad es que ya no se que usar (los tés hace tiempo que no los endulzo, pero un yogur por ejemplo...)
      Elena.

      Eliminar
    4. Yo he probado stevia de herbolario y de LE. La de LE endulza sin notarse sabor a eso mismo, endulzante, ni sabor extraño. Yo ya no uso azúcar. Aunque solo uso stevia para endulzar yogur y bebidas.

      Eliminar
    5. Yo uso stevia que compré en una tienda ecológica, le echo un par de pastillitas al café y al té, y endulza algo, pero tampoco me parece que mucho. También tengo en polvo, que utilizo a veces para postres o para yogures, esa sí que sabe un poco más a química, pero te acostumbras. Yo hace meses que no pruebo el azúcar y la verdad es que no lo echo nada de menos.
      Por cierto, que también tuve en gotas, y ésa sí que no me gustaba nada.

      Eliminar
    6. Al principio compré una stevia en herbolarios y en pastillas y era muy dificil adaptarse a su sabor, es un sabor extraño al que te tienes que ir habituando poco a poco. Luego encontré este de LE, lo compré en líquido y en polvo, pero me ha gustado más el polvo. Principalmente uso la stevia en infusiones y para el café, ya me encanta su sabor....
      María desde que uso la stevia ya no soporto los edulcorantes artificiales, la cola light me encantaba y ahora, ugggghh!! qué asquito.
      Pero si alguna vez haceis un postre, o para endulzar alguna receta ácida como unos tomates fritos, lo que utilizo en Tagatosa. Este producto da un sabor parecido al azúcar pero no da picos de insulina.

      Eliminar
  5. david, entiendo que el nuevo suero al llevar avobenzona y octocrilene tiene proteccion solar, es asi? y no lleva el conservante phenoexitanol en demasiada cantidad al estar tan arriba en el INCI? por otro lado, ya que lo mencionas el codigo jyb sigue vigente para todo el catalogo? hace tres meses hice un pedido y no di el codigo no pense que seguiria vigente pero si es asi me gustaria aprovecharlo en el proximo pedido que hare en breve.

    gracias

    ResponderEliminar
  6. El sirope de ágave tiene 90% fructosa :(

    Es muy interesante lo que he visto del documental, se entiende bastante bien je

    Cierto que lleva octocrileno, pero es curioso que un suero lleve filtros solares, cuando además no tiene SPF descrito. Podría llevar menos fenoxietanol, pero es de los conservantes menos problemáticos, en realidad como describe el reportaje lleva un conservante no parabénico que es una mezcla de tres ingredientes incluyendo ése: Botanistat® PF-64

    El cupón JYB sigue vigente y en principio es indefinido para todo 2012, y 2013... descuenta un 25% en todos los productos marca LE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba haciendo un pedido y a la hora de poner el cupòn me indican que no es válido. Podrías informarte mejor David?
      Gracias!!

      Eliminar
    2. El cupón 'JYB' funciona sin problemas sobre los productos marca Life Extension y los que no tienen una oferta especial

      Eliminar
    3. Hola,
      ¿Alguien me puede decir cómo puedo obtener el cupón descuento de JYB para LE?
      Muchas gracias

      Eliminar
    4. Son las siglas de este blog: JYB

      Como cupón de descuento te hace un -25% en lifeextension.es en los productos Life Extension

      Si tienes dudas puedes escribirme a david_europa@hotmail.com

      Eliminar
  7. Adolfo D.ya se que en principio a ti no te gusta recomendar un cosmético ni por edad,ni por ser hombre o mujer,sino`por estado de la piel.Este serum tiene muy buena pinta,sinceramente ¿ quién crees que tipo de personas y con que estado o tipo de piel se beneficiarían mas de su uso?,parece claramente un cosmético para un público mas maduro,¿no?.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para todo tipo de piel y sexo, no tiene edad...si consideras que eres muy joven aun así puedes usarlo más ocasionalmente, o incluso a modo de tratamiento 'flash' o similar para fines de semana o cuando quieras estar más radiante por ejemplo.

      Eliminar
  8. Gala, ¿te acuerdas de mi analítica? Pues ayer fui al médico y me dijo que 3,7 de glóbulos rojos no es anemia, pero lo mejor, que 24 de vitamina D es un valor bueno!!!! Yo creo, por lo que he visto aquí, que es muy bajo, y aunque tome el sol, me gustaría suplementar con vitamina D, lo que pasa es que en ninguna farmacia me la quieren vender... Cómo podría hacerlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Carlota, 24 es muy bajo, yo tenía 21 y la médico se ha espantado...

    Sobre la vit D, a mí me la han vendido sin problemas en farmacias (aunque ahora uso la de LEF de 7000UI en pastillas, porque en gotas era un rollo). Tiene que ser D3, no D2, puedes comprar la de bebés de Kern Pharma. En culquier herbolario tb hay, por ej, de Solgar.

    ResponderEliminar
  10. Carlota, dependerá de los valores del laboratorio que maneje ella (me imagino). De todas formas, no se mira en los glóbulos rojos, sino en la hemoglobina, y en tu caso, según los valores que yo tenía a mano (actualizados y de confianza, de los libros de la academia con que preparo el MIR), te salía fuera de los valores normales, si bien es cierto que cerca del límite.

    Vitamina D de 24 es bajo. Lo óptimo está en 40-60.
    Yo tomo Vit D de LE que le compré a AD por internet. De todas formas, ahora en verano (a no ser que vivas en la gris Vitoria, como yo) no te tiene que ser difícil conseguir la vit D necesaria del sol. Te recomiendo que eches un vistazo a la página:
    http://nadir.nilu.no/~olaeng/fastrt/VitD_quartMEDandMED_v2.html
    Con ella puedes calcular el tiempo que tienes que exponerte para conseguir la dosis de Vitamina D que quieras. Con esos niveles de Vitamina D que tienes, debes suplementar de forma ambiciosa: por eso, si compras suplementos, mejor que sean de 5000-7000 ud al principio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto tiempo llevaría subir los niveles de Vitamina D3 por ejemplo 30 puntos, de 20 a 50, con una exposición en la que se asimilan 10.000 UI diarias? Gracias.

      Eliminar
    2. La verdad que no sé, igual serdna o A. D. te pueden decir más concretamente, alguna vez he leído pautas de suplementación, pero no me acuerdo muy bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Anda ya, que no sois exageraos ni ná. 24 de D3 no está mal. La OMS considera valores normales por encima de 30 ng/ ml. En cuanto a los hematíes, están dentro de la normalidad también.

    ResponderEliminar
  12. Otra puerta que se abre a la lucha contra el envejecimiento

    http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=53186&origen=notiweb&dia_suplemento=martes

    Lo de la dieta y el ácido fólico, no asombra a nadie, pero lo de donantes de grupo metilo, vendrían a ser algo así como "donantes de juventud".

    De seguir avanzando así la ciencia, y proliferando blogs como éste, España va a ser un país de sexagenarios sexys al estilo de Suzanne Somers...

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que entonces haré un pedido a LE de la de más concentración... Creo que me vendrá bien. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe la equivalencia en UI de los tocotrienoles de L.E ?

    ResponderEliminar
  15. Gracias A.D . Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, Estoy buscando un protector solar para el CUERPO, se supone que uno bueno debería tener Tinorsob M y algún filtro físico (que no tenga alcohol ni parabenos), con estas características solo me queda Avene ¿lo habeís probado? El año pasado compré La Roche (con Mexoril xl) y tenía tanto alcohol que no soportaba el olor. ¿cual utilizais vosotros? ¿os fijais en todo esto o comprais uno sin más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace años que utilizo el de avene de 50 corporal y me va bien por ahora, tambien uno que recomendo en solares david, tropic hawaian , va bien lo peor es que son un poco densos para extender pero protegen

      Eliminar
    2. Marta, de Cum laude, laboratorios. ¿Has probado? Puedes mirarlos a ver que te parecen. No puedo asegurarte la composición, pero están dentro de los recomendables.
      Fabiola

      Eliminar
  17. Hola! Me he dado cuenta que siempre damos mucho enfasis al apartado de nutricion pero para realizar digamos un programa completo no podemos olvidar el ejercicio fisico tanto el cardiovascular como el de musculacion, como sabemos con el paso del tiempo vamos perdiendo masa muscular por la atrofia de la musculatura, y dicho esto me gustaria aconsejar un libro muy didactico sobre ejercicios, se llama Guia de los Movimientos de Musculacion de Frederic Delavier. Espero que alguien no solo David se anime a hacer alguna aportacion sobre literatura en este sentido con cierto rigor cientifico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Adolfo tengo una duda sobre el.producto rejuvenex, este se puede utilizar en cualquier edad o tiene algún punto de partida en específico???

    ResponderEliminar
  19. Hola Adolfo tienes información sobre la edad recomendada para comenzar a usar rejuvenex ????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares