Trigo, la adicción políticamente correcta

Próximo post: Cosmético del mes

Este mes escribo para Arla sobre los efectos adictivos del trigo:



¿Qué sucede si les das a personas normales bloqueantes de los receptores opiáceos (la morfina sería un opiáceo)? Entre otras cosas, estos fármacos se emplean en personas esquizofrénicas para reducir sus episodios de alucinaciones. Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur halló que la administración de un bloqueante de los receptores opiodes, como la naloxona, a personas normales bajo una dieta convencional acababa reduciendo un 33% su consumo calórico en el almuerzo y un 23% en la cena comparados con aquéllos que recibían un placebo. En otro estudio similar en la Universidad de Michigan, quienes recibían naloxona consumían un 28% menos de galletas o pan. La pregunta que hacerse, obviamente, es por qué. La respuesta puede sorprenderte.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Acerca del nuevo serum de Paulas Choice.

    Hola David, me gustaría saber que opinión te merece el nuevo RESIST Intensive Wrinkle-Repair Retinol Serum frente al famoso Resist Super Antioxidant Concentrate Serum. Gracias.

    Cyclopentasiloxane, Dimethiconol (silicone slip agents/suspending agents), Neopentyl Glycol Diheptanoate (skin-conditioning agent), Dicaprylyl Carbonate (emollient), Caprylic/Capric Triglyceride (skin-repairing ingredient), Phenyl Trimethicone (silicone slip agent), Squalane (emollient), Bisabolol (anti-irritant), Tetrahexyldecyl Ascorbate (stabilized vitamin C/antioxidant), Retinol (cell-communicating ingredient/antioxidant), Tocotrienols (vitamin E-based antioxidant), Tocopherol (vitamin E/antioxidant), Lecithin (cell-communicating ingredient), Laminaria Ochroleuca (Kelp) Extract (anti-irritant), Avena Sativa (Oat) Kernel Oil (anti-irritant), Elaeis Guineensis (Palm) Oil (skin-repairing ingredient), Stearyl Glycyrrhetinate (licorice-derived anti-irritant), Hexylene Glycol (slip agent), Caprylyl Glycol (emollient), Ethylhexylglycerin (skin-conditioning agent), Phenoxyethanol (preservative).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omo bien su nombre indica, el Super Antioxidant tiene más, muchos más, antioxidantes, que es el tipo de ingrediente que más presente está. Ambos no obstante son productos buenos y recomendables.

      Eliminar
    2. A. David, el Serum Anty-Glycatión de Life Extensión, me está gustando muchísimo. Se nota mejoría real en la piel, la noto más tersa y muy hidratada. Gracias.
      Fabiola

      Eliminar
  2. La foto ilustrativa del artículo de hoy no me gusta nada, nada. Me parece de muy mal gusto.
    Siento decir esto, porque pienso que no hay que decir cosas negativas, pero es que me hiere. Enfín, sólo es mi opinión.
    Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es modificable, el qué o por qué no te gusta? Es un científico y una mujer con buena piel, es una alusión a la investigación cosmética

      Eliminar
    2. Ah, que te refieres a la del post, no la del blog je. Ya la puse hace días en Facebook ;)

      Eliminar
    3. Sí, me refiero a la fotografía de la mujer con la cara manchada de polvo blanco y con una pipeta, también con polvo blanco, metiéndosela por la nariz.
      Horrible la alusión, no es propia de esta página.
      Fabiola

      Eliminar
    4. La alusión de la que hablaba es el fondo de pantalla del blog ahora. La del post la puse por la alta aceptación que tuvo en Facebook JyB y porque es totalmente descriptiva je

      Eliminar
  3. Si es una imagen desagradable pero es que el trigo es muy malo Fabiola...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo puede una desengancharse?

    Lo reconozco...

    ...Soy una yonki... de las galletas, del chocolate, de mi paquete diario de tabaco...

    Todas las noches me acuesto con remordimientos y todas las mañanas estoy deseando tomarme el café para encenderme el primer pitillo... Creo que mi problema es una terrible ansiedad (o lo que es lo mismo: no sé estar sin llevarme un cigarro a la boca o una galleta príncipe, lo mismo me da. No sé si alguien me entiende, como si en la vida sin esos "aderezos" todo sería muy aburrido, por muy ocupada que esté... ¿Alguien me comprende?

    SOS!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es no tener galletas Príncipe al alcance de la mano, sustituirlas por otro tipo de comida. Luego lo del tabaco, tengo una amiga que lo dejó después de una sesiónd e hipnosis, puedes intentarlo. ¿Quieres dejarlo de verdad?

    ResponderEliminar
  6. El lado malo, por no decir terrorífico, del consumo compulsivo del trigo, no es "el silencio" de las autoridades sanitarias, sino más bien, los avisos a viva voz por parte de la comunidad científica.

    Como muestra, un botón. El CSIC en el área "ciencia y tecnología de alimentos", propone la siguiente pirámide nutricional:

    http://www.csic.es/web/guest/ciencia-y-tecnologia-de-alimentos


    Alguien dijo una vez que "la verdad es más importante que los hechos"...y en éste caso tristemente, tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira el CSIC también está a la moda!

      Pan, pasta, arroz, cereales y patatas. Para esto han tenido que invertir muchos años de dura, y sobre todo seria investigación...por eso es el CSIC...

      Eliminar
    2. Le recuerdo que fue el CSIC el que investigó, demostró y publicó las propiedades antienvejecimiento del RESVERATROL y que LIFE EXTENSION está en contra del consumo de CARNE y de GRASAS SATURADAS en las cantidades que se recomiendan en este blog.

      No vale coger para una cosa SI y para otra NO. Ya avisó Carl Sagan de tamaña FALACIA que no por generalizada deja de serlo, en su libro "El Mundo y sus Demonios". Quien tenga inteligencia que entienda.

      Eliminar
    3. Si eso lo comentaste en un post anterior . Qué opinión tienes Mario del consumo de grasas saturadas en las generosas cantidades que se suelen recomendar en este foro? Fernando

      Eliminar
    4. Pues a ver tu inteligencia Mario. Yo no recomiendo consumir grandes cantidades de grasas saturadas, ni siquiera consumo diariamente mantequilla aunque la tomo frecuentemente. Como digo que la mantequilla es saludable, algunos creen que digo -lo cual no digo- hay que consumirla mañana, tarde y noche. ¿Dónde he dicho que haya que consumir más grasa por ejemplo saturada que monoinsaturada?

      Life Extension no propone una dieta ni pirámide alimentaria. Es cierto que tampoco defiende en sus artículos el consumo de grasas saturadas al menos de cadena corta, y? Enhorabuena, lees su revista mensualmente. Yo soy portavoz de mí mismo y mi conciencia, no de Life Extension, mi primo o nadie más.

      La relación del CSIC con el resveratrol no me parece que le pretigie mucho, cuando da su sello a una marca como Revidox que usa una dosis bastnate baja de trans-resveratrol. Pues todos sabemos que cómo se llegue a conseguir la molécula es indiferente.

      Eliminar
    5. Y por cierto LE tienen unas recomendaciones generales dietéticas bastante semajantes a lo que sería una dieta como la Zona. Y no sé cuándo he abjurado yo de Barry Sears, aun teniendo discrepancias en cosas concretas. No sé que dirá tu Carl Sagan sobre la selectividad a la hora de ver incongruencias.

      Quien se crea que esta al 100% de acuerdo con alguien, que abdique de pensar por sí mismo.

      Eliminar
    6. Uy, qué genio. Qué sulfuros y carburos inundan el ánimo de mi honorable amigo, dueño y señor de este maravilloso blog. Creo que me expresé mal. No he dicho, o no quise decir en todo caso, que TU oh Dios entre los dioses del Olimpo de la juventud y la belleza, hayas dicho tal o cual cosa, SINO que en este foro se repite sin cesar, lo buenísimas que son las grasas saturadas y la carnaca (Serdna, Gala, Alvaro y cia.).

      Ni yo me considero más inteligente que tú, ni nada de nada (bueno, más guapo sí, pero eso es algo subjetivo...!qué le voy a hacer! hago furor entre mujeres y hombres...je,jeje ;-)

      Fernando: Evidentemente, no estoy en absoluto de acuerdo con consumir grasas saturadas más que en cantidades muy pequeñas. Si este foro dura mucho -que espero que sí- más de uno y de dos van a hacer compañía a Alvaro en la entretenida labor de criar malvas, bastante antes de lo que ellos se piensan. (!y bailaremos sobre sus túmbas!). No; en serio. Ojalá que no pase nada de ésto. Nos dolería mucho. Espero que sus organismos les den avisos antes para que rectifiquen.

      No te digo TRIGO por no llamarte RODRIGO. Desde que no pruebo el TRIGO no CAGO. ¿Por qué será?. (Y mira que tomo aguacates y tomates y almendras...). Jodeeeeeerrrrrr

      Eliminar
    7. Si no especificas, asumo que te refieres al autor de JyB cuando dices eso, apreciadísimo Mario Dios jupiterino, ya que a mí me endosas el olimpo griego..

      Eliminar
    8. Gracias por tu respuesta Mario .Yo tampoco me refería a Adolfo David en lo referente al consumo de grasas saturadas . Esperemos que tus temores no se hagan realidad por nada del mundo . Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Adolfo David.
    Estoy buscando algo para el problema de piernas hinchadas, sobre todo ahora para el verano y he encontrado en la página de iherb estos que se llama Life Time, DiosMin Complex.

    Esta es la composición: Diosmin Complex (containing 450 mg Diosmin and 50 mg Hesperidin)500 mg, Horse Chestnut Seed Extract (standardized to contain 20% saponins as escin)250 mg, Dandelion (leaf) (Taraxacum Officinale)150 mg, Butcher's Broom Extract (root and rhizome) (standardized to contain 10% saponins) 60 mg, Gotu Kola Extract (Centella Asiatica)60 mg.

    Tu crees que me iría bien? Es algo que se puede tomar de forma prolongada? y otra cosa alguno de sus componentes esta contraindicado con el consumo de O3, la D3, la Q10 o con otras vitaminas o suplementos?

    Ah, otra cosa, las crema de olay de USA son mejores que las que se venden en España?

    Muchas gracias por todo y te felicito por el nuevo look del blog.

    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diosmin 500 que tiene el principal activo para la circulación periférica lo encuentras en farmacias. No está en principio contraindicado con otros suplementos en personas sanas.

      Olay no creo que varíe en EEUU.

      Eliminar
  8. Yo comeré un poquito de trigo, para cuando digan dentro de unos años que no era tan malo, cosa que ha pasado con otras muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dice que sea malo aparte de mí y un 0,01% siendo generoso?

      Por esa regla, consume heroína y crack, quizás dentro de unos años no sean tan malos. Hay que ver

      Eliminar
    2. Para dentro de unos años, tu intestino permeable ya no tendrá solución,ni tu osteoporosis, ni tu inflamación entre otras cosas, por ejemplo.

      Eliminar
    3. Pues mi abuela comió trigo todos los días de su vida y vivió hasta los 110 aos SIN osteoporosis, intestinos de esos ni inflamación. Mis tías y madre (que superan los 80) ídem de ídem, y millones de personas lo mesmo. Eso invalida tu predicción, anonymous. !Y da la cara, cobarrrrrrrdeeeee, que eres un cobarde permeable! (evidentemente, leer con voz de Chiquito). (¿No te hago gracia?, pues a mí tampoco, fíjate).

      Ayyyyyssssss, qué tendra el pobre trigo para que ahora la hayais tomado con el.

      Eliminar
  9. trigo comparado con crack y drogas? vaya, estamos rodeados de malditos yonkis. En internet hay sitio para todo, y no todo lo que se escribe es cierto

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué marcas de bebidas que no sean leche tomáis? Me refiero a almendras, quinoa....

    ResponderEliminar
  11. Cómo valorais una relación Tg / Hdl de 16 con un colesterol Ldl de 16 ?

    ResponderEliminar
  12. A David creo que te has pasado tres pueblos comparando el crack y la heroina con el trigo, sin ánimo de ofender los efectos secundarios de unos y otros no tienen nada que ver, es como si nos llamaras yonkis a los que consumimos algo de trigo...No es por contradecirte pero cuando no comulgamos con tus ideas te pones a la defensiva exageradamente. Saludos a todos y a pesar de estas "pequeñeces" el blog me sigue pareciendo estupendo y me gusta leeros a todos, aunque aveces no esté de acuerdo totalmente en algunos temas.
    Mario me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Un placer verte por aquí, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Sin haber leido el texto, en cuanto he visto el titulo de la entrada y la foto he pensado: Voy a "colgarla" en la puerta de la nevera.

    Es terriblemente gráfica y seguro que me va a ayudar en mi adicción al trigo.

    Saludos, Nupa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares