La crema más cara del mundo




Desde hace años he criticado lo que, no sin razón, he denominado una absurda y ridícula carrera por el cosmético aún más caro sin necesidad de que esto aluda a mejores fórmulas en su interior. Dicha carrera no es que ahora haya llegado a su fin, sino que ha alcanzado otra cota difícil -realmente difícil- de superar monetariamente y, por qué no decirlo, en estupidez. Si hace unos 15 años, las 30.000 pesetas de entonces (unos 200 euros) de Creme de La Mer eran el culmen de la exclusividad, sólo apta para los bolsillos más pudientes hoy, en comparación, esta gama de precio cualquiera diría que es casi intermedia si consideramos las innumerables incursiones cosméticas en los 300, 400 euros y más por envase que ha habido en la última década. Es decir, encontrarse cremas de 200 euros hoy no es difícil, sino que lo difícil es no encontrárselas.

Acostumbrado el consumidor a tantos desvaríos, para dar la campanada ya ni los 1.000 euros eran suficientes (La Mer y La Prairie tienen por ejemplo productos que superan los 1.000 euros). Así que el grupo Shiseido ha decidido dar el salto a los 5, sí 5, dígitos. 13.260 dólares, lo que sería al cambio unos 10.000 euros, es lo que costarán las 3 unidades limitadas de una crema para conmemorar el 30 aniversario de la marca Cle de Peau Beaute. Cualquiera diría que es por lo suntuoso del envase, pero no, pues sólo el envase vacío de producto costará 1.000 dólares. Esto es, ¡sólo el producto en sí lo han valorado en cerca de 10.000 euros! Como hace notar la nota de prensa, costará 5 veces más por peso que el oro mismo. Qué contiene la crema es un misterio, y quizás sea mejor para la marca que así sea, pues por este precio nada es justificable. Una extravagancia, por decirlo educadamente, comparable por ejemplo a desembolsarse 5.000 euros en un cubo de basura de diseño. Cuidarse la piel no deja de ser una elección y decisión personal. Tirar el dinero, también.

Comentarios

  1. Eso es como todo, Adolfo David, igual que quien paga tropecientos mil euros por una mamarrachada de cuadro con tres brochazos o similar cantidad por un diseño de un modisto, diseñador o como se llame ahora que se le ocurre que las faldas deben llevar la cinturilla a la altura de las orejas y la gente le da pastizales por ello.

    Me estoy acordando de un tal Karl laguernosequé que, por cierto, siempre va vestido igual de blanco y negro y tiene que mandar en lo que se ponen los demás; eso por poner un ejemplo, y a qué precio manda el tío!! o la silla de diseño que vale para colgar la chaqueta o el bolso pero ni te puedes sentar.

    En fin, me callo ya, porque estas cosas me encienden. Aunque... a decir verdad, barata le parece a quien no la va a comprar.

    Me estoy acordando del chiste del cateto que le toca la lotería y se va a un buen hotel de lujo y cuando tiene que cenar le recomienda el chef encarecidamente la sopa imperial y él accede, se la sirven con mucha parafernalia, cubierta con una tapadera de plata y cundo la destapa y la prueba se dice para él, a ti te podrán llamar como quieran, que tú eres gazpacho de toda la vida.

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=F_fDxk7R1A4&feature=youtu.be
    Les pongo el enlace a un vídeo sobre la alcalinidad, tema que se ha mencionado por aquí en algún momento, es largo pero tiene varias cosas interesantes, yo no había oído nunca hablar sobre el tema hasta esta semana que coincide que lo he visto en varios sitios, que casualidad. Para los que hablaban de protectores solares grasos, yo estoy usando ahora la de Avene optimale ligera y no es nada grasa, las demás de avene y heliocare me dejaban la cara blanca o me hacían bolitas al poco rato, sin embargo esta nada de nada, se absorve al momento y nada de los molestos efectos de las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero la Hydrance Optimale es una hidratante con protección, no una protección solar en si no? SPF 25 si no me equivoco, que no esta nada mal. Yo la usaba hace años y conseguí una piel perfecta.

      Eliminar
    2. Creo que es SPF 20 lo que tiene, aunque un filtro solar en una cantidad X es igual y actúa igual claro en una hidratante que en un llamado 'solar' ;)

      Eliminar
    3. si, es spf 20, es una hidratante con protección y es muy ligerita, incluso demasiado ligera, yo me tengo que poner otra hidratante primero o el serum, tengo la piel mixta y no tengo problemas de granos ni puntos negros pero con otras protectoras siempre se me queda la cara blanca o muy brillante, con ésta nada de nada.

      Eliminar
  3. Me parece en sumo ostentoso valorar una crema en precios tan altos... no lo veo comparable para nada a una obra de arte o el diseño de un "modisto" (diseñador, estilista...etc) , para nada, una cosa es el arte y otra el saber engañar a los lerdos...
    Que una crema sea cara por que contiene los ingredientes de mejor calidad, mas puros o mas seleccionados lo puedo entender, pero esto de las ediciones limitadas..., me parece el colmo.
    ¿No existen también botellas de agua con cristales Swarovski?. Es de risa.

    ResponderEliminar
  4. si mi comentario sale repetido lo siento, no se que he hecho.
    Sigo jyb desde hace tiempo y se me hace indispensable, he aprendido mucho.
    Ahora necesito consejo, pues no consigo hallar lo que busco, o que no lo sé buscar y tampoco tengo mucho tiempo.
    Me voy a vivir a Australia por un periodo de dos años. Según tengo entendido la exposición solar en esa zona es de lo más peligrosa.
    En estos momentos me pongo suero antioxidante de lifesxt.+la hidratante de la misma marca+AntheliosXL+polvos matificantes de clinique. Es demasiado, tengo la piel mixta. Aunque todo lo tenga en gel.
    Hidratante con SPF no basta, quiero salir a la calle, protegida e hidratada.
    También necesitaré protector solar para los niños de peficacia probada en Australia.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy desesperada,
    es la cuarta vez que a una amiga se le reproduce un linfoma no-Hodgkin, hace tiempo ley en el blog de un medico en Sevilla, pero no recuerdo exactamente que especialidad tenia, también una chica hablo de la notable mejoría del linfoma de su madre.
    Mi amiga está siendo tratada con muy buenos médicos, pero me gustaría que también estudiase otras opciones, vitamina D, etc.
    Gracias.
    Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por comentar, los linfomas no hodgkin de bajo grado no se suelen curar y las recaídas son la norma; no sé si será el caso de tu amiga, aunque me imagino que sí.

      Eliminar
  6. Pepa, prueba a ponerte sólo el suero y el protector solar. Yo también tengo la piel mixta y no necesito tanta hidratante en verano.
    No sé decirte si en Australia necesitaréis más protección o cómo va la cosa, lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Hola, para empezar con la dieta de la zona que libro de Barry Sears recomendais? Porque como despues del primero ha sacado varios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre si es para empezar leete el primero,evidentemente,anónimo.

      Eliminar
    2. Jajajja soy el anónimo, evidentemente pero creo recordar que un día David dijo que había otro que en su opinión era mejor, lo que pasa que fue hace tiempo y no recuerdo el título. Saludos.

      Eliminar
  8. gracias nhoa, ahora que me acuerdo, probé y me gustó mucho el suero hidratante de Avene. Creo que es buena idea, suero hidratante y protector solar +50

    ResponderEliminar
  9. Científicos de la Universidad de Iowa (EE.UU.), han descubierto en un estudio en ratones que el ácido ursólico, un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en la cáscara de manzana, ayuda a quemar calorías y reducir el riesgo de obesidad, según informa la revista PLoS ONE.

    Los animales que recibieron este suplemento, que habían sido alimentados con una dieta alta en grasas, mostraron menos obesidad, menos signos de prediabetes y menos enfermedad hepática que los que no tomaron el compuesto.

    El ácido ursólico es una sustancia cerosa que se forma naturalmente en muchas plantas, como el arándano, la lavanda, el orégano, las ciruelas, la menta y la albahaca. Pero, sobre todo, han observado que es particularmente abundante en la cáscara de manzana.

    Grasa marrón

    En una investigación previa, el mismo equipo dirigido por Christopher Adams demostró el año pasado que el ácido ursólico logró promover en ratones el crecimiento muscular y protegerlos del desgaste muscular, a lo que ahora hay que sumar un aumento de los niveles del tejido adiposo, al que se conoce como la grasa marrón. Tal como señalan los investigadores, en declaraciones a la BBC, los mayores niveles de masa muscular y de grasa marrón son factores conocidos por sus propiedades para quemar calorías y, a diferencia de la perjudicial grasa blanca que se forma en el abdomen, es un tejido beneficioso porque está destinado a convertirse en energía en el organismo.


    Los investigadores estudiaron a ratones alimentados con una dieta alta en grasas durante varias semanas y, posteriormente, se les dio un suplemento de ácido ursólico a la mitad de estos roedores. Al final del estudio se observó que, a pesar de que los animales que recibieron el suplemento habían comido más que los otros, aquéllos aumentaron menos peso corporal y sus niveles de glucosa en la sangre permanecieron normales.


    Asimismo, se observó «una vez más» como el ácido ursólico incrementó el músculo esquelético. «Pero lo más interesante fue que redujo la obesidad, la prediabetes y la enfermedad del hígado graso. Junto con la mayor masa muscular, la grasa marrón se convierte en un fantástico quemador de calorías», por lo que «su incremento también puede proteger contra la obesidad».


    Hasta hace poco se pensaba que sólo los recién nacidos tenían grasa marrón y que ésta desaparecía durante la infancia, pero estudios recientes han mostrado que los adultos también retienen pequeñas cantidades de este tejido, principalmente en el cuello y entre los omoplatos, y que éste parece proteger contra altos niveles de glucosa y grasa en la sangre. Por eso desde hace tiempo se están buscando formas de poder incrementar la grasa marrón en humanos y el ácido ursólico, dicen los científicos, podría ser una de ellas. El siguiente paso, ha asegurado Adams, será llevar a cabo estudios con pacientes humanos para confirmar si se pueden obtener los mismos beneficios con el ácido ursólico.

    ResponderEliminar
  10. A.David, ¿El Apple-Wise contiene ACIDO URSOLICO?. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  11. Parece ser que hay una nueva generación de protectores solares que actúan protegiendo la piel desde dentro y que se está reconsiderando la utilización
    del óxido de zinc como elemento oxidante.
    ¿Sabéis algo de esto?
    Nupa

    ResponderEliminar
  12. La gente no se termina de enterar que por mucho más que pagues por una crema no va a ser más efectiva que otras de precio razonable, pero bueno cada loco/a que se gaste el dinero en lo que quiera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares