Cuando la epidemia de obesidad aún no existía

El ganador, en este caso ganadora, del lote de productos sorteado esta semana en el post previo es Carolina. Escríbeme para recibirlo, david_europa@hotmail.com 

Hace poco en Facebook JyB mencionaba un anuncio de mediados del siglo XX sobre cómo, por aquel entonces, estar delgado en lugar de rollizo no estaba muy bien visto. He aquí otros similares anunciando que es posible dejar de estar flaco. 

¿Ver para creer? Es lo que hacen las modas







Comentarios

  1. ¿y si estuvieran añadiendo dosis de sus productos para engordar en los productos "adelgazantes"? Ana D.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te sigo hace tiempo. Me encanta tu blog. Nunca he escrito nada, pero hoy no puedo dejar de hacer notar una cosa: deberías haber escrito: "...por aquel entonces, estar delgadA en lugar de rollizA, no estaba muy bien visto." Todos los anuncios utilizan mujeres, al igual que ahora. Que triste, como han intentado siempre manipularnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no obstante uno de esos anuncios que he colgado ponía 'en ellos tampoco es atractivo' o algo similar. pero es cierto ;)

      Eliminar
  3. Hola. Me encantada tu blog. He decidido leerte desde el principio y así ponerme al día. Quería preguntarte si conoces la linea Dulkamara, y si la conoces que te parece. Aunque es muy cara y sólo la ha podido comprar una vez así que cuando la acabe tendré que comprar otra. Me podrías recomendar una crema que te guste para pieles secas. Tengo 37 años. Saludos y muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco sus fórmulas. Para pieles secas hay muchas buenas, por citar algunas Radiance Roc pieles secas, casi todas de Lauder para pieles secas, o si buscas algo con fórmula más simple pero sin nada que sobre Avene o Roche Posay

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias David, me ha hecho mucha ilusión que me contestaras. Haré lo que me dices. Desde que leo el blog he cambiado mucho mi forma de alimentarme y la de mi niña que, es la que más me importa. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Necesito ayuda. El Omega 3 no me a ayudado con un problema dE síndrome de ojo seco severo que tengo. Lo que me causa queratitis y problemas en la visión. No se como hay gente que nota mejoría en la piel o en diversas afecciones porque yo lo estuve tomando durante meses y no note ningún alivio. Soy muy joven y esta sequedad es propia de algunos ancianos con diversas patologías. Ahora he puesto mi esperanza en la vitamina A. Pero nadie me informa. Nadie tiene conocimiento ni le da importancia a lis suplementos. Así que lo voy a intentar por mi cuenta. Pero cuanto tiempo se puede tomar esta vitamina?. Hay que tomar alguna precaución especial?. Si alguien la ha tomado o tiene algún conocimiento al respecto le agradecería la información. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca sobre la astaxantina. Es un antioxidante que va bien para los ojos.

      Eliminar
    2. La vitamina A es liposoluble y se acumula llegando a ser tóxica. No se puede tomar continuamente sólo dos o tres semanas y descansar. No sirve para el ojo seco. Lo mejor es que vayas a un medico a ver si el ojo seco es aislado o está asociado a otras enfermedades. En todo caso, lo mejor para el ojo seco son las lágrimas artificiales. yo uso Hyabak, con ácido hialurónico y fps.
      Un saludo

      Eliminar
    3. El agua de rosas pura tb ayuda con la sequedad (pero tiene que ser pura 100%). Tb hay complementos específicos para los ojos. O puede ser que tomabas poco O3...

      Las lágrimas artificiales son muy buenas como ha dicho cocinita. Yo uso Viscofresh, no conocía esas con FPS, tomo nota.

      Eliminar
  5. ¿En qué estarían pensando? Muchas de nuestras abuelitas todavía piensan así, jaja, Me gustaría preguntarte una cosa, ¿cúal contorno de ojos te parece el mejor? .O ¿quizás piensas como la doctora Paula Choice que puedes aplicar la crema facial también en el contorno y lo de los contornos es un "timo" comercial?. Creo recordar que tú también pensabas algo similar en algunos de tus artículos, corrígeme si me equivoco.
    Ya se me están macando las patitas de gallo más de la cuenta y quiero frenarlo SOS! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Serdna, no dejes de comentarnos qué tal le va a quien comentaste que estaba tratando un mioma, entre otras cosas, con yodo.
    En la revisión que me he hecho hace poco me dicen que ha crecido y que si sigue así tendrán que intervenir.

    Otra cosa que quería preguntaros es sobre la termogénesis en frío. ¿Valdría la inmersión en agua fría, como la de las piscinas (pozos más bien), que hay para uso después de la sauna? No se a qué temperatura estará el agua pero creo que rondará los 15 grados o quizá menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unamas yo creo que sí sirven los pozos pero para aguantar de 15 a 20 minutos probablemente no se pueda aguantar. No lo se, yo lo hago en la bañera o en el mar, en lugares donde el agua es muy fría. Y me da buen resultado para el dolor.
      Fabiola

      Eliminar
    2. Ya te lo diré Fabiola. Me refiero a lo que llegue a aguantar. De momento en cuatro inmersiones he estado como máximo dos minutos y subiendo, jajaja. Gracias.

      Eliminar
  7. Gracias Unamas, lo miraré. Cualquier cosa me alenta nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 37 años también y me estoy aplicando una crema con Retinol (que tolero bien), pero como tengo la piel muy fina y sensible me pregunto si incluir por la noche algún producto con acido glicólico o AHA no será demasiado ya que lógicamente por su efecto exfoliando decapan.

    ResponderEliminar
  9. Mi súper- duda es si puedo aplicarme por la noche la crema que utilizo por las mañanas que tiene SPF 30. Su filtro solar se llama avobenzona. Graaaaaacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche no te hace falta aplicar una crema con SPF. Mejor que uses una sin filtros.
      Fabiola

      Eliminar
  10. Si, si sé que no me hace falta la protección solar por la noche, pero la crema que uso tiene un montón de cosas que me gustan mucho. Y por no comprar otra también lo hago... . Pero me perjudicaría la piel. Tiene algún tipo de contraindicación o efecto secundario aplicárselo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los filtros solares tb son oxidantes, no uses esa crema por la noche, no es necesario.

      Eliminar
  11. Tiene avene antiarrugas para hombre? Como se llama .Gracias

    ResponderEliminar
  12. David perdona, te quería comentar otra cosa. Estoy tomando estos medicamentos: anafranil por la mañana y daparox y medio rivotril por la noche.
    Por otro lado. estoy tomando onagra para regular el ciclo menstrual y levadura de cerveza para el cabello. Crees que podría agregar el omega 3? Es que desde que leo tu blog, veo que es super necesario. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene contraindicación con antidepresivos y ansiolíticos el Omega 3, y yo lo recomendaría si tomas onagra en este caso

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias David, así lo haré empezaré a tomar mañana mismo el Omega 3. Saludos.

      Eliminar
  13. @Unamas: Por algo hay que empezar... y si son unos 14°C parece correcto (es la temperatura a la que está —o estaba— el río en el que me meto yo), que el rango que da el Dr. Kruse para mayor efectividad, 50 a 55°F, más parece por ir a números redondos. Vete aumentando poco a poco el tiempo de inmersión, y desde luego mejor si te duchas después en agua fría, no caliente.

    Sobre los miomas... creo que le toca revisión pronto, y ya os diré qué le dicen.

    Respecto a los ojos secos (¿tanto os cuesta identificaros con el pseudónimo que más rabia os dé?), hay quien opina —sufrió en carnes— que puede ser debido a un déficit de carbohidratos y/o vitamina C: por lo que cuesta asegurar lo primero y suplementar lo segundo... aunque desde luego mejor sería tener un diagnóstico médico, y si es acertado mejor que mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Serdna, no me sumerjo entera. Los brazos, el pecho y el cuello y cara los dejo fuera. No quiero eliminar grasa del pecho, jajaja. ¿Supongo que valdrá igualmente no?

      Sobre el yodo quería preguntarte sobre su consumo. ¿Es contraproducente tomarlo en suplementos sin tener en cuenta una analítica y determinados parámetros como tiroideos? Sería con idea de eliminar el mioma o al menos intentar reducirlo.

      Eliminar
  14. La vitamina A es tóxica y se acumula en el organismo?. Pues a mi novio se la recetó el medico para la garganta. Tenia faringitis. Le diré que deje de tomarla inmediatamente!!!. Gracias. Vamos que si no me entero....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver, tu novio tomará ese suplemento o fármaco durante un tiempo limitado, no indefinidamente

      Eliminar
    2. Hola! Ahora tengo una duda, estoy tomando flexresan 20 mg (isotretinoina) eso no es vitamina A modificada? Yo ya llevo una caja, empecé hace poco con la segunda del tratamiento, y mi dermatólogo me dice que para mi peso debería tomar una dosis de unas 7 u 8 cajas!! Me hice hace una semana una analítica completa y todos los parámetros eran correctos, pero ahora estoy dudando...
      Muchas gracias, un saludo

      Eliminar
    3. @Tamara ¿tomas la isotretinoina para tratar el acné?
      ¿Has sopesado y probado antes otras alternativas? Como cuidar la alimentación al extremo, probando al menos cuatro semanas restringiendo carbohidratos, entre ellos cereales. Haciendo ejercicio y usando cosméticos adecuados.

      Eliminar
  15. Pues es que el médico le dijo que lo tomara una temporada. Pero claro, el termino temporada es muy ambiguo. Y como no se encontraba menos afónico ha ido tomando, tomando... .

    ResponderEliminar
  16. No sabía que los filtros solares son oxidantes. Busqué en internet sobre el que tiene esta crema en concreto que es la avobenzona y no ponía nada. Pero mira, Dazed, me has ampliado la información. Pues me da rabia porque ya llevo un tiempo aplicándola por la noche. Y no había notado nada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los filtros solares son (muy) necesarios para el día, que quede claro :-) porque el sol es más oxidante aun. Pero yo basicamente protejo solo la cara y las manos. Tampoco huyo del sol (vitamina D). Y prefiero los filtros físicos porque tengo alergias y tal. El avobenzona es químico. AD tiene info en el blog, búscala aquí.

      Eliminar
    2. Muuuuchas gracias por toa la info!!!.

      Eliminar
  17. Entoces lo de la cosmética masculina es un timo? Da igual que me compre un antiarrugas femenino de avene? Mismo resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que roba los perfiles2 de julio de 2012, 15:43

      No, te va crecer las tetas, jajajajaja...

      Eliminar
    2. Lo digo por el tipo de piel , la del hombre es mas gruesa

      Eliminar
    3. No creo nunca haber comprado un cosmético 'masculino' más allá de la espuma de afeitar. Un cosmético se adapta a tu piel en tanto sea grasa, mixta etc, pero no porque seas hombre o mujer. También hay tendencias de piel por la raza, y no hay cosméticos para negros..esto no sería políticamente correcto. La cosmética 'masculina' lo es, por eso existe.

      Eliminar
    4. Oye, que la espuma de afeitar para depilarse las piernas va de maravilla :-)

      Eliminar
    5. Tengo la piel mixta y busco antiarrugas a mis 41 años , me ira bien avene? Saludos

      Eliminar
    6. Sí, ya lo ha recomendado AD más arriba a maría josé.

      Eliminar
  18. Si te sirve de ayuda te diré que a mi en la farmacia me dijeron que las vitaminas se toman durante 3 meses y se descansan otros 3. Y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfffffffffffff

      Eliminar
    2. 3 meses y se descansan otros 3 porque lo dice..quién y por qué? También puedes echar a pares o nones cada día si tomar tu multivitamínico o no. El fundamento científico no creo que varíe entre ambos casos..

      Eliminar
    3. Eres la repera A.D,me parto contigo,de vez en cuando tienes unas respuestas cachondísimas,un abrazo.

      N.

      Eliminar
  19. Ja ja ja que malos sois , soy víctima del marketing de la cosmética masculina , marcas bioterm , loreal home y esas cosas

    ResponderEliminar
  20. Nosotros malos?! Madre mía... ;-)

    ResponderEliminar
  21. Entonces no hay un tiempo orientativo sobre el tema de la vitamina A?. Mi novio me ha dicho que cree que la lleva tomando 4 meses por lo menos. Bueno, gracias por los comentarios y eso. Ya dejo el tema que no quiero ser pesá. Y total mi novio dice que no se encuentra mal ni nada desde que lo toma, pero que como tampoco se encuentra mejor lo dejará.

    ResponderEliminar
  22. Cuando tu novio esté como naranjito, es que se ha pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fuera bromas, Serdna ha explicado muy bien en los comentarios de ese post el problema de la vit A: http://diariodeunpastillero.blogspot.com.es/2011/09/pastillea-que-algo-queda.html

      Yo tomaría vit C antes que la A para su problema.

      Si Sandor se pasa por aquí, puede comentarte lo que le ha funcionado, que parece que tenía el mismo caso.

      Eliminar
  23. Y a mayor SPF mayor oxidación?. Es decir, una hidratante SPF 15 es menos oxidante que una SPF 30. Esto ya no es una súper duda, es solo una dudilla residual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no creo que hay diferencia. Depende de la fórmula, de que tipo de filtro es...

      Eliminar
    2. Fuente de sabiduría. Es que gracias otra vez quedaba repetitivo!.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares