Cosmético del mes


Esta primavera-verano, Neostrata nos presenta no sólo un notable cambio de imagen en su nueva línea Skin Active, sino también una mejoría en sus fórmulas. 

Dado que me resultó casi imposible encontrar su composición en internet, recurrí a la fotografía in situ de la misma como puede observarse. ¿Y qué, precisamente, podemos observar? Lo enumeraré: 

- No contiene perfume, ni parabenos (en su lugar, fenoxietanol y clorfenesina)
- No contiene alcohol
- El monosacárido acetyl glucosamina en el 2º puesto me hace intuir una textura efecto aterciopelado o suavidad instantánea, pues es el efecto que éste suele producir.
- Protección SPF 30 UVA-UVB. Los filtros son bastante comunes y nada novedoso ni especial, todo hay que decirlo, pues son los típicos filtros químicos en que la avobenzona hace de escudo anti-UVA (no hay pantallas físicas, Tinosorbs.., aunque los antioxidantes, eso sí, refuerzan la fotoprotección).
- Antioxidantes: Retinol, vitamina E, Extracto de granada y Extracto de café.
- Péptidos: Mejoran la comunicación celular a nivel cutáneo, y este producto contiene dos, a saber, palmitoil oligopeptido y palmitoil tetrapéptido-7

(Los dos últimos apartados, ni que decirlo, han sido definitivos para otorgarle ser cosmético del mes JyB)

Aparte de todo esto, también contiene este producto: manteca de karité en la parte superior; arginina hacia la mitad de la fórmula, un aminoácido que puede actuar como antioxidante y como aminoácido que es puede mejorar la hidratación; rosa damascena a mitad de la fórmula también, que podría poner en entredicho esto de que no lleva perfume alguno, pues ésta suele emplearse también como tal y sobre la que no sabría asegurar si realmente sus propiedades cosméticas superan a las -cuestionables en un cosmético facial- aromaterapéuticas.

Dirigido a todo tipo de pieles, su elevado SPF aparte de sus demás demostrados méritos, hace de éste un digno y merecido cosmético del mes de junio JyB. Además, su envase es air-less.



Comentarios

  1. Muchas gracias, me lo apunto
    También hay que decir que esta crema no es precisamente barata en internet ronda los 40-50€. Me gusta mucho eso de que no lleve alcohol y el envase parece que es airless. Me gustaría saber que piensas de Neostrata® Skin Active Cellular
    Muchas gracias!
    Os dejo la pagina de la linea nueva por si alguien quiere curiosear http://skinactive.neostrata.es

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he hecho un pedido a Paula’s Choice en la web europea (para España), pero el precio del producto se encarece mucho con respecto a los de la web de EEUU; además, lógicamente, hay que sumarle los gastos de envío.
    El precio
    ¿Alguien podría decirme dónde puedo comprar cosméticos de esta marca (Paula’s Choice) a mejor precio?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianela: A mí no me cobran gastos de envío. Consulta a ver a partir de qué cantidad no te los cobran.

      Otra cosa: ¿Alguien sabe algo de CARMEN MENENDEZ...?. Estoy preocupado...

      Eliminar
  3. El Retinyl Propionate, ¿es un ingrediente regenerante, o solamente hidratante?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias, yo tambien lo apunto pero ahora me has echo dudar pues iba a comprar OLAY regenerist que tambien tiene SPF 30, dentro de una linea que tu has recomendado y PBegoun lo pone muy muy bien ¿son similares? cual recomiendas? para una piel mixta cual es mejor?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y exáctamente para qué sirve, hidratar, regenerar, ....? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿puede recomendar alguien algun libro sobre entrenamiento deportivo, musculacion o similar? Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Igual te interesa:
    http://www.marksdailyapple.com/primal-blueprint-101/#axzz1tk8xpMyT
    http://www.leangains.com/
    http://www.bodyrecomposition.com/
    http://www.gulfcoastpersonaltrainingllc.com/

    Todos esos tienen libro, cada uno con su método. El primero es gratis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Unamas: No sé cuánto tardarás en subir, pero es que yo no me obsesionaría y no mediría más de dos veces al año, al principio de otoño y al final del invierno, y a partir de ahí afinas según el nivel aconsejado de quien te fíes. Yo personalmente la OMS puede decir lo que le dé la gana: las opiniones son como los culos. De los que me fío, los Jaminet son los que recomiendan un nivel más bajo, 40ng/dl, basado en estudios de optimización de mineralización de los huesos; yo no creo que estos estudios puedan llegar a consideraciones óptimas sin contar también con magnesio y vitamina K2, por lo que me inclino más por opiniones como la del Dr. Cannell, centrada en aportar calcidiol en cantidad suficiente para que no tenga que restringirse su activación a funciones fisiológicas esenciales (huesos) y pueda usarse en función autocrina.

    @Mario: ¿Tomas verduras y patatas? Que conste que los hay, como Barry Groves, que dicen que con más grasa se solventa... En mi caso el dejar el consumo habitual de cereales (salvo arroz) no trajo consecuencias no deseadas, aunque mi consumo de verduras es muy elevado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Serdna, tendré que hacerme un análisis ahora porque no se cómo tengo la Vitamina D3 y en otoño vuelvo a ver cómo está después de haber tomado el sol este verano. Llevo dos sin tomarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unamás, para hacerte la analítica de la vitamina D3, ¿se la pides al médico de cabecera y te la hacen sin poner pegas o te la hacen en el seguro privado? Es que nunca me he hecho ninguna de vit D3 y me gustaría, pero no sé cómo me miraría el médico si se la pido..
      Un saludín.

      Eliminar
    2. Eva, pensaba hacerlo vía privado. Han comentado en este blog anteriormente que ese análisis puede rondar los 35 euros. Yo llevo tiempo pensando en hacérmelo y al final voy a decidirme ya.
      Me da "cosa" comentárselo a la médica aunque es una persona que escucha y te tiene en cuenta.

      Eliminar
    3. Yo pedí la analítica de vitamina D3 y me la hicieron. La Dra. me miró con cara de extrañeza y me preguntó que para qué, pero me la pidió.

      Eliminar
    4. Carlota, cuéntanos el resto. Qué te dijo cuando vio los resultados, para qué le dijiste que querías saber tus niveles y qué contestó... Gracias.

      Eliminar
    5. Yo le dije que quería saberlos, que tenía curiosidad porque nunca me los había hecho. Me salió de resultado 24, que en el propio papel del laboratorio ponía que era bastante bajo. Pero la Dra me dijo que estaban bien... Pregunté aquí y Gala me confirmó que era un nivel muy bajo, así que llevo unos días suplementando.

      Eliminar
  10. Unamas, hoy haciendo limpieza he encontrado apuntado en un post-it que por cada 10ng/ml a aumentar, suplementar 1000 UI diarias. Bueno, esto es muy orientativo, pero igual te sirve como aproximación cuando sepas de que nivel partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gala, lo tendré en cuenta. A ver qué valores me salen y luego miraré qué hago.

      Eliminar
  11. Respecto al cosmético del mes, ¿alguien podría decirme qué propiedades tiene el palmitoil tetrapéptido-7?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. David, recomiendas este producto que pese a tener una protección solar media tiene Retinol?. Pensé que el Retinol era mas apropiado utilizarlo por la noche ya que produce fotosensibilidad.
    Gracias por tu blog, por tus opiniones documentadas, independientes y desinteresadas. Un trabajo y un servicio publico excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retinol es de los retinoides, si no el más, más suaves por decirlo así, comparado típicamente con la tretinoína. No me parece tan claro que los retinoides sean fotosensibilizantes, sino que el Sol reduce su efectividad

      http://www.nature.com/nature/journal/v379/n6563/abs/379335a0.html

      Eliminar
  13. Buenas noches, quería preguntarte Adolfo si el retinol es "Acido de retinol" , no se si lo he puesto bien. Buen finde a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retinol no es ácido retinoico, que supongo es la duda

      Eliminar
  14. Según he leído, y no recuerdo exactamente donde, por eso no puedo poner el enlace, los filtros químicos son moléculas muy pequeñas que penetran en la piel y a la larga pueden producir fotosensibilizaciones. Están absolutamente desaconsejados para las pieles sensibles. Una pena porque el producto me parecía bastante completito

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mario por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Sobre entrenamiento, os recomiendo "Tu entrenador personal" de Fernando Sartorius. Todo un clasico

    ResponderEliminar
  17. para la persona que necesitaba una crema para piernas cansadas....le recomiendo una crema de Martiderm que se llama Levgass emulsion..con aceite de almendras, cid roja, castaño de indias, centella asiatica y alantoina..muy buena.
    La encontré recomendada en el blog de una farmaceutica de Sevilla..Gema Herrerias...que leo a menudo porque es muy interesante tambien...por si le quereis dar un vistazo:

    www.a5farmacia.blogspot.com

    Por cierto ella ya recomendo la crema Matrix Suport de Neostrata que ha salido como cosmetico del mes ...( está en el articulo del dia 21 de abril 2012)

    Mario...sigue así...

    Leola

    LEOLA

    ResponderEliminar
  18. hola david queria comentarte algo sobre una dieta, la dieta que recomienda anthony robbins en sus libros. Yo probe la dieta de la zona que tanto recomiendas pero la verdad es que no me fue muy bien, tenia todo el dia el estomago pesado y no me apetecia comer para nada... en cambio con esta dieta me siento ligera todo el dia y siento un incremento de energia tremendo, no necesito dormir tantas horas, es mas duermo 6 horas y me despierto llena de energia es increible, me gustaria que hablaras sobre ella y dieras tu opinion jaja gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... el bueno de Tony Robbins. Lo ví en un seminario de motivación de personal para una empresa española de franquicias. Imponía el tío con su enorme estatura y sus prominentes manazas y mandíbula.

      Los libros del gigantón acromegálico que tenía acabaron, no recuerdo bien, si en la basura o en Rastro Reto. Hay que reconocer que fue uno de los primeros divulgadores a nivel popular de la programación neurolingüística, pero sus libros eran un gazpacho lleno de plagios de otros autores y sistemas. Mucho de los autores de "De Sapos a Príncipes", una pizca de psicocibernética, algo del Método Silva de Control Mental, visualización creativa tipo "mapas del tesoro" y otras zarandajas.

      La dieta que propone Robbins es una copia casi literal de la famosa "Antidieta". Nada de carne ni grasas y frutas y verduras a mansalva. Prohibido mezclar carbohidratos con proteínas, grasas con verduras, etc... en resumen es una dieta vegetariana con las restricciones de la dieta disociada en la que no se pueden mezclar los alimentos. Pura "Antidieta", como digo.

      Yo, que soy un capullo conejillo de indias, la estuve practicando durante un tiempo. Creo que, salvo la droga dura y que me den por culo, he ido experimentado casi todas las dietas y gilipolleces de las que tenido conocimiento. En mi caso, comer fruta hasta el mediodía me provocaba un cansancio y embotamiento brutal. Siempre estaba cansado y se me puso cara de vegetariano (como la de clint Eastwood o David Carradine, por citar a dos vegetas famosos).

      Fue leer el primer libro de Barry Sears y darme cuenta de que me faltaban proteínas y me sobraban azúcares y fibra en mi alimentación. Mi caso fue al revés que el tuyo. Adopté la dieta de la zona (más o menos) y empecé a tener más energía, fluídez mental y a dormir mejor (y cagar menos, todo sea dicho).

      Mi opinión, ya ves, es que si a tí te sirve, pues genial. Sigue con ella. No es una dieta que te vaya a matar y la cantidad de frutas y hortalizas que se comen son un buen seguro de vida de cara a evitar múltiples enfermedades. Yo, ya te digo, con esa dieta iba arrastrándome por la vida cual gusano. Cada cual debe de comer lo que le siente bien y le haga estar saludable. Espero que a largo plazo te sientas igual de bien con la "Antidieta". Es todo lo que puedo decir. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajajaj Mario, no dejas títere con cabeza.

      Desde que he bajado el consumo de azúcares y dejado los cereales sí que noto que cuando vuelvo a tomar más azúcar de la cuenta me abotargo más, duermo más y se me embota la cabeza, hasta dolor tengo a veces y eso que nunca me duele.

      Parezco más consciente de los síntomas ahora que no como tanto que antes que consumía bastante más azúcares y harinas.

      Eliminar
    3. Mario, eres único. Sigue con la dieta que llevas ahora porque lo que está claro que no te produce es "embotamiento mental".
      Fabiola

      Eliminar
    4. Me superas,Mario....He entrao un momentito antes de acostarme a leer el blog,y me voy a la cama riéndome contigo y tu cuarto párrafo!Me parto,eres un punto.....,pero hay algo de lo que no sepas???Que envidia Dios!!!

      Eliminar
  19. Yo creo que si los filtros químicos fuesen perjudiciales (o cualquier otro componente) David no hubiese recomendado el producto. Respecto a lo que diga una farmacéutica.... dudo de su conocimiento y opinión objetiva y desinteresada. Si sigo este blog es porque es lo mejor que he encontrado y para mi tiene credibilidad.

    ResponderEliminar
  20. Las farmacias parecen más tiendas de cosmética que de otra cosa. En cierto modo la industria farmacéutica se aprovecha de eso, del respaldo desde el punto de vista de la salud de todos los cosméticos que allí se venden. Aunque realmente sean alcohol o agua sin más.

    ResponderEliminar
  21. El cosmetico del mes me parece bueno...he leido sobre las propiedades del Matrixyl 3000 que es el peptido que contiene ( es la conjuncion del palmitoyl oligopeptide + palmitoyl tetrapeptide 7) y tiene propiedades antiarrugas porque aumenta la produccion de colageno, fibronectina y acido hialuronico)
    Por ponerle un pero...diria que está llena de siliconas (todo lo que acaba en -xane, -cone, -conol, y los peg-)que a mi particularmente no me gustan...pero hay gente a la que si le gusta la textura que tienen las cremas que las contienen...

    LEOLA

    ResponderEliminar
  22. Estas en un CI! jaja probablemente el de sol no? Jaja
    Un saludo david!

    ResponderEliminar
  23. Sí; yo también lo veo...pensaba que era más alto y delgado. Oh... :-(

    ResponderEliminar
  24. El lenguaje utilizado por alguno de vosotros me parece grosero e innecesario. Un poco de respeto, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos hemos tenido una vida muy dura...ya sabes, trapicheo en barrios cutres, visitas al trullo, familias desestructuradas, palizas día sí y día también, violencia callejera, colegios públicos...No podemos más que expresarnos como sabemos. Si te ofende algo te aconsejo que no leas este blog y te pongas a ver Tele 5.

      Eliminar
    2. Perdona, en ese caso lo entiendo.

      Eliminar
  25. -1= Yo dudo de todo el mundo detrás de un mostrador en lo referente a la cosmética, pero la verdad que me fiaría mas de alguien que ha estudiado una carrera de ciencias como es farmacia, que de una dependienta del CI o de cualquier perfumería con todos mis respetos.
    2= Existen marcas únicamente farmacéuticas muy asequibles económicamente y con principios activos realmente eficaces aunque en su mayoría sean " de la vieja escuela".
    3= Cada vez se innova más gracias a dios y la mayoría de fórmulas farmacéuticas que están saliendo al mercado que según tu criterio solo llevan "alcohol y agua" están empleando para preparar geles, mezclas homogeneas otros componentes que son son (alcohol desnaturalizado).

    Un farmacéutico.

    Un farmacéutico.

    ResponderEliminar
  26. Hola, he leído un artículo acerca de que los perros sintetizan de manera ineficiente la vitamina D en la piel y necesitan aportarla en la dieta. Alguien sabría decirme las UI por peso al día aconsejables o en qué página encontrarlo? Gracias

    Elsa

    ResponderEliminar
  27. Los productos cosméticos farmacéuticos, por lo menos aquí, para que sean de grado farmacéutico llevan un control riguroso y exigente en cuanto a seguridad del mismo.
    Otra cosa es que existan farmacias que tengan marcas cosméticas no farmacéuticas que por supuesto también pueden ser de calidad.
    Quiero recordar que por lo que se, la mayoría de las marcas cosméticas mas caras del mundo no son farmacéuticas de las cuales la verdad pocas llegan a España.

    ResponderEliminar
  28. Tema filtros solares. Los bebés y pieles muy reactivas o hipersensibles deberían usar filtros no químicos, lo cual no quiere decir que para la gran mayoría sean malos o perjudiciales, hay cosas en que no todo es blanco y negro y hay que valorar pros y contras y es un caso en una piel no reactiva donde los filtros químicos tienen más beneficios que perjuicios aplicados durante el día (luego están las polémicas sobre la oxibenzona y otros filtros específicos, lo cual es otro tema).

    Yo como sabéis valoro productos y fórmulas concretas, lo digo a propósito de la diatriba que exponéis farmacia vs perfumería. Una de las cosas q me gustan de la farmacia es que expone más fácilmente que es posible cosméticos buenos a precios más asequibles (simplemente por el hecho de que la perfumería suele tener un nivel de precios superior; llamativo por cierto el caso de Lancome que parece claro que ha optado por una subida apreciable de precios en algunas gamas -Renergie creo que ha aumentado como un 20% su precio por producto aprox.- para 'posicionar' la marca como más exclusiva y de lujo -o su nueva crema de células madre por más de 300 euros..-, lo cual no se traduce en fórmulas un 20% mejores)

    ResponderEliminar
  29. Quiero comprar aceite de coco orgánico de calidad. Dónde me recomendáis comprarlo. He visto coco-sano.es, iherb y también que lo habéis comprado en amazon y ebay. Dónde os ha llegado rápido y sin problemas de aduanas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes mirar en aromazone, entra en la web francesa que tienen mas cantidad e incluso recetas.

      Eliminar
    2. http://www.aroma-zone.com/aroma/he_fra_vegetale.asp#coco

      Eliminar
    3. Gracias Musa ;)
      Voy a mirar.

      Eliminar
    4. En realidad lo uso a veces como cosmético pero quiero un aceite de coco para cocinar.

      Eliminar
    5. en el CI lo encontrarás de la mejor calidad, dr. Boerg. Más rápido imposible, y no sale más caro.

      Eliminar
    6. Tere, ese es el que he usado en dos ocasiones pero no he mirado precios a ver si sale más barato en esas otras webs. Gracias.

      Eliminar
    7. Unamás lo compré en ebay y no me gustó mucho, tres tarros fueron aprox. 30€. Luego lo pedí en este sitiohttp://www.akomaskincare.co.uk/section.php/180/1/coconut_oil_virgin_organic_raw__coldpressed_or_wetmilled_
      y es excelente la calidad de este aceite; un sabor buenísimo y tardo aproximadamente una semana en llegar. El próximo pedido tambien pienso pedir manteca de karité que tiene muy buena pinta.

      Eliminar
    8. Unamás después de probar varias marcas, el mejor para mí es éste, y la relación calidad-precio inmejorable.

      http://www.akomaskincare.co.uk/section.php/180/1/coconut_oil_virgin_organic_raw__coldpressed_or_wetmilled_

      Eliminar
    9. Lo estoy viendo Encarni. Por la web parece que sea exclusivamente para uso tópico pero si es crudo y 100% servirá para todo no?. A ver qué cantidad pido.

      Gracias.

      Eliminar
    10. Unamás, donde mejor encontré el aceite de coco y créeme, he probado varios, es aquí:
      http://www.akomaskincare.co.uk/section.php/180/1/coconut_oil_virgin_organic_raw__coldpressed_or_wetmilled_

      son rápidos en el envío y de una calidad inmejorable.

      Eliminar
  30. Me molesta, que cuando una marca que se vende en farmacias que tiene un precio un poco excesivo la gente empieza a hablar de que las farmacias se aprovechan etc... y cuando una señora marca cosmética mas allá del bien y del mal que no esta en el mostrador de una farmacia que contiene una molécula que no la conoce ni su tía, que cuesta la mitad del sueldo de mucha gente y como no esta en una farmacia pues bueno no parece que entonces nos puedan estar tomando el pelo o aprovechándose de la buena fe de las personas amantes de la cosmética.
    Quiero recordar que en este país las primeras formulaciones, preparados de cremas empezaron en muchas boticas o farmacias, el otro día mi madre me explicaba como formulaba cremas de concentraciones de ácido retinoico cuando yo aun llevaba pañales.
    Lo que si que hay que separar es salud que es primario de verte resplandeciente que es secundario.
    Quiero añadir que por el simple hecho de que he comprobado que hacerse con la formulación de una marca cosmética farmacéutica resulta bastante mas fácil que muchas de las marcas ya conocidas, como lancome que como bien has dicho David, el precio para mi tampoco justifica su eficacia ni mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que hemos padecido el acné durante un largo periodo de tiempo, de más de media vida, en mi caso al menos, no resulta secundario verte resplandeciente. Llega a ser una prioridad, de ahí que recurras a tomar el veneno que es un medicamenteo como Roacutane y con unos efectos secundarios devastadores. Además pruebas cremas y todo tipo de emplastes sin que los profesionales de la salud te digan alto y claro dónde está la solución.

      Yo he visitado a lo largo de mi padecimiento bastantes médicos dermatólogos y ginecólogos y todo lo que hacían era recetarme cremas abrasivas y pastillas, Roacutan o píldora anticonceptiva. Todo en una sesión de no más de diez minutos.

      En fin, de carrerilla hacen las cosas. Empecé tarde a investigar por mi cuenta y desde que he tomado las riendas tengo la piel mejor que nunca, que no bien. Aunque claro ya son casi 40 y a esa edad como que las cosas se van atenuando.

      Por otro lado hace pocos años todavía me recomendaban nuevas dosis de Roacutan debido a los brotes que padecía. Claro, un brote, que no la cara llena como tuve más de una decada, yo diría que sumándole un lustro me acerco a la realidad del tiempo que tuve que ir de camuflaje con maquillajes tipo emplasto y la cara como un mapa.

      La verdad es que en mi caso no tuve suerte de encontrarme con un profesional que me ayudase a llevarlo de mejor forma.

      Para una persona que ha padecido acné grave es salud verse bien. Eso creo que solo puede entenderlo quien se haya visto en la tesitura de tener que sufrirlo. Casi me he tenido que disculpar a veces por llevar la cara como la tenía. "Desde fuera" se piensa que estás "así" porque quieres.

      Eliminar
  31. HOLA; Para mi desde que MARIO me la descubiera, la mejor cosmetica es la de FARMACIA LAURIA. hoy he vuelto a hacer u pedido. este invierno empece a usarla y mi piel mejoro muchisimo
    todo esto compre hoy y por unos 70 euros!

    Products comprados:
    -.50601: Gel aloe vera
    -.34141: Hydrasilk BTX-effect
    -.29400: Crema contorno de ojos antiarrugas
    -.28775: Crema hidratantevitaminada C
    -.29412: Gel jabonoso

    Alguien mas a probado LAURIA? algun otro producto de ellos que me recomendeis?

    ResponderEliminar
  32. Yo la verdad desde que empecé a hidratarme la cara con el aceite de jojoba decidí no volver a usar cremas jamás, siempre me daban problemas de reacciones, granos, sequedad... y prometo que miraba los ingredientes con lupa. Ahora con gel de aloe, aceite de jojoba y aceite de avellanas se me regula la grasa-sequedad y no me han salido granos ni reacciones.
    Lo único que me preocupo mas por la limpieza y ya está, estoy usando el gel de La Roche Posay para pieles grasas, ¿que tal son los geles limpiadores de esta marca?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que tal son los geles de Neostrata :).

      Eliminar
    2. Musa enferma, mira este vídeo de limpiadoras caseras, la 1º receta es para pieles secas y la 2º para las grasas. Ecodaisy tiene montones de soluciones, baratas y efectivas. También estoy usando ahora aceites, infusiones y preparados y mi piel está mejor que nunca con diferencia. Saludos.

      http://www.youtube.com/watch?v=nRlIF4NT4iE

      Eliminar
    3. Gracias! conozco a ecodaisy, no me canso de mirar sus vídeos, ¡es mas maja!
      Yo me hice una limpiadora con glicerina vegetal, agua de hammamelis, aloe vera, aceite de jojoba y aceite esenciar de árbol de te y me va muy bien también.

      Eliminar
  33. Sibila, puedes poner el listado de ingredientes del aloe vera cuando lo recibas? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Dice que se ha publicado mi comentario, pero no lo veo por ningún sitio. Era para Sibila, que si podías poner el listado de ingredientes del aloe vera cuando lo recibas. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Vale, vale, el lead more, que se me olvidó. Sorry...

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, hace más de una semana que les envié el mail a los del istituto cartuja y ni se han molestado en contestar, pero buscando en internet de gente que se lo ha hecho ronda sobre unos 6000€ y a mí, que los miomas ni me duelen, ni sangro y no crecen no me merece la pena ese dineral, máxime con 44 años y en puertas de la menopausia.

    Alguien preguntó el otro día que pusiese aquí lo que me dijesen y eso me han dicho,NADA.

    Gracias, Serdna, por tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veckia, fui yo quien lo preguntó.

      Eliminar
  37. Sibila esto que has comprado sirve para piel madura y mixta?¿tu como tienes la piel?

    ResponderEliminar
  38. Mario,no nos abandones queremos conocerte.

    ResponderEliminar
  39. Menos guasita Josiana, que ya está uno madurito para que encima se le recochineen tanto... ;-)

    Acaban de publicar "Los secretos de la Nutricosmética", un libro que podría haber escrito Adolfo David (o cualquiera de los de este foro) pero que lo ha escrito el dortor Manuel Jiménez Ucero que haciendo honor a su apellido, es un usurero (y un enterao también, pa que nos vamos a callar). 300 páginas-catálogo de cosméticos orales por poco menos de 22 euracos.

    ResponderEliminar
  40. He intentado contestar hasta tres veces a Unamás sobre el aceite de coco pero no se publica el comentario!!

    ResponderEliminar
  41. Ya he visto lo del load!! perdón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi también me ha pasado. Como no cargué te contesté un mensaje más arriba. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares