Visualizar comentarios (LOAD MORE). Los hombres de verdad consumen probióticos

Esto es un apunte rápido. Varias personas no encontráis vuestros comentarios. Cuando hay en el nuevo formato del blog más de unos 50-60 comentarios en un mismo post, para desplegar y visualizar los restantes hay que ir abajo del todo y pulsar en:

'Load more' (=cargar más)

Así de simple!

Y, ¿por qué digo en el título del post que los hombres de verdad consumen probióticos? En realidad, me limito a reproducir, y no es en absoluto falso, el titular que Scientific American le ha dado a un estudio que ha publicado muy recientemente y que afirma literalmente que los ratones que siguen una dieta en probióticos tienen un 5% testículos más pesados que los que siguen una dieta saludable-normal, y hasta un 15% más que los que siguen una dieta basura. Cada cual que haga el chiste que crea del estudio..

Acabo de regresar a Madrid tras unos días fuera de España para ponerme al día en información y formación sobre nutracéutica y nutrición aplicada al envejecimiento. Más de esto lo comentaré, espero, la semana que viene. Un tema caliente a la hora de hablar de cuidado personal, salud y, por supuesto, antienvejecimiento, es no perder de vista el llamativo envejecimiento de la población. Esto es, cómo la pirámide poblacional cada vez es menos propiamente una pirámide como tal. 

En el siguiente caso vemos, por ejemplo, que las personas de más de 85 años, que apenas representaban una parte de la población hacia 1930 y 40 en Canadá como en todos los demás países (ni se les encuentra en la gráfica), en 2041 representarán más del 10% de la población.

Porcentajes de personas de 3ª edad en 3 grupos distintos de edad (65-74, 75-84  y más de 85 años)
en Canadá de 1921 a 2041


En el gráfico inferior, vemos para distintos países el porcentaje en azul de personas jubiladas en 2005 en relación con las que sí trabajan, mientras en amarillo está ese mismo porcentaje de retirados respecto a los trabajadores en 2050. 

Lo cual por de pronto genera un fuerte impacto sobre las cuentas públicas al:

- Aumentarse terriblemente el gasto: sobre todo pensemos en a) la partida de pensiones bajo el sistema de Seguridad Social actual, b) el incremento en gastos sanitarios para atender a una población que en lógica se presume mucho más demandante de estos servicios.

- Reducirse los ingresos por ejemplo por la vía del impuesto sobre la renta, ya que hay menos personas trabajando.

Aumento del gasto sanitario con la edad

Por otro lado, el problema de la medicina actual que está masificada y orientada a tratar enfermedades -entendiéndose incluso antes sus síntomas que sus causas-, y poco o muy poco a prevenir, se agigantará al enfrentarse a estas pirámides poblaciones en proceso de inversión.

Hablar sobre el papel de la nutrición en el enjevecimiento, y claro está de la nutráceutica como parte de cualquier programa antienvejecimiento (y antienfermedad, claro) es prácticamente imposible sin tener en mente estos asuntos. Y que no son el futuro, sino ya parte del presente mismo.

Sobre el radical crecimiento próximo de los grupos de edad más avanzados, observemos en este vídeo  la realidad y proyección demográficas para Reino Unido, a partir del minuto 3:55 donde se expone que se prevé que de 2010 a 2035 la población mayor de 85 años se duplique, la mayor de 90 años se triplique, la mayor de 95 años de cuadruplique, y la mayor de 100 años se multiplique por 8. Nada menos.






Aunque algunos usan y abusan tanto por ejemplo de la cirugía que en lugar de prevenir el envejecimiento o al menos sus efectos, más bien parece que lo aceleran. Lindsay Lohan cree que no es necesario esperar a los 50 o más para parecer un recauchutado de rellenos. Con 25 años ya se ha puesto manos a la obra. Que tiemble Cher. 


Comentarios

  1. A mi me surgen las siguientes dudas...
    ¿Entonces los tésticulos son el almacén oficial de los probióticos?
    ¿Es bueno tener los testículos pesados?
    Si las mujeres consumimos probióticos, ¿tendremos los ovarios más pesados?, ¿eso duele?

    En la última foto de Lindsay Lohan, la que tiene dos morcillas por labios, que supongo será la actual tiene cara de ir bebidísima o puestísima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores del estudio casi literalmente dijeron que el consumo de probióticos aumentó como el pavoneo o sensación propia de sex appeal de los ratones que consumían lácteos ricos en probióticos

      http://www.dailymail.co.uk/health/article-2141713/Eating-probiotic-yoghurt-boost-male-fertility-finds-study-swaggering-mice.html

      Eliminar
    2. ¿Y en las personas funcionará igual?, de ser así se podrán consumir, a parte de para aumentar las defensas, para reforzar la autoestima, sensación de confianza y erotismo.. a muchos podría evitarles el ir al psicólogo :)

      Eliminar
    3. Como experiencia anecdótica he de decir que cuando empecé a consumir hace ya unos cuantos años kéfir, al día o los dos días aprecié un súbito y llamativo incremento de la libido

      Eliminar
    4. Pues imagínate a mí, que hace 15 años me bebía más de !3 litros! de kéfir al día. Eso sí, de leche cruda (sin pasteurizar) que me traía de Fuente Palmera en garrafas de 5 litros. Por lo que parece, el kéfir de leche cruda es bastante más beneficioso que el "normal" ergo...

      Vaya, que ni el cura de Villalpando (que le llevaban los cojones cuatro bueyes e iban sudando... :-) ).

      Eliminar
    5. Jajaja! Mario, lo tuyo es siempre al por mayor?, me refiero en cantidades industriales en plan 3 kilos de kéfir, 5 de acerola y 7 de chuletas? Así no me extraña...

      Eliminar
    6. Mario anoche te puse 3 comentarios y no ha salido ni uno. A ver si me acuerdo sobre la marcha, uno era que ya había leído los dos libros de santandreu y que ahora estaba con el de elsa y te decía que eso era sintonía y que si no estuviera con mi chico te tiraba los tejos. El segundo creo que era para preguntarte por el libro con el que te habías iniciado en el mindfulness porque tengo ganas de probarlo. Y el último y más importante era para decirte que una dieta sin gluten mejora y reduce las crisis de pánico. Por favor prueba y te sorprenderás, pero no tires la toalla, has de hacerlo durante un año mínimo. Ah, también te comentaba que la mirtazapina efectivamente da dolor de cabeza pero sólo al principio, luego se va, te lo juro.

      Eliminar
    7. Estooooo, no te prives, Carmen, tú tírame los tejos....aaaahhhh qué suerte que tiene tu chico. El libro de Elsa me parece más flojito que los del amigo Rafa. Será que, como estudié psicología, ya me conocía todos los ejemplos y estudios que cita.

      El gluten lo he dejado y todos los cereales. Tampoco tomo azúcar (nunca lo he tomado). El problema no es sólo el pánico, sino los síntomas asociados (dolor de cabeza intenso, mareos, náuseas, vómitos, insomnio, pesadillas, temblores,amnesia, terribles digestiones, fatiga extrema, dolores articulares, etc...). Más de una vez pienso que tengo un cáncer gástrico (reuno todos los síntomas) o Alzheimer o cualquier otro tipo de enfermedad grave ya que, como sufro de todos los síntomas del mundo, pues encajo en todos los males habidos y por haber.

      Mecachis...ya está otra vez el hipocondríaco quejica... No; en serio. Esto no es vida, pero es lo que hay. Marchando que es gerundio, muchísimos otros están peor. Eres un cachito de cielo. ¿Para qué tomas la mirtazapina, Carmen?. Yo de pastillas estoy hasta los mismísimos y voy a intentar por enésima vez reducirlas. Total, mucho peor no me puedo quedar.

      Libros de mindfulness tengo muchos. Quizás para iniciarte te venga bien uno que han sacado hace poco con un CD de Fernando A. de Torrijos que es el socio de Jon Kabat-Zinn para los hispanohablantes. Se entitula "MINDFULNESS PARA REDUCIR EL ESTRES UNA GUIA PRACTICA". La verdad es que, de todos los que he leído éste me parece el más práctico y asequible. (http://www.casadellibro.com/libro-mindfulness-para-reducir-el-estresuna-guia-practica/9788472457614/1815476). Lo importante de la atención plena, como en casi todo, es la práctica y la constancia. Las técnicas son muy sencillas, pero poderosas. En realidad es Vipassana despojado de esoterismo y adaptado a la mente occidental. Por supuesto, el curso que imparte Torrijos una vez al año en España sería lo ideal.

      ¿Cuando es tu santo, que te lo voy a regalar)

      Eliminar
    8. Mario, lee algo de lo que escribe en su blog Arturo Goicioechea, ayuda en las crisis de pánico.

      Eliminar
    9. Mario la mirta la toma mi hija por un trastorno de ansiedad importante.
      Gracias por el libro, ahora me acuerdo que ya lo comentaste un día.

      Eliminar
    10. ah Mario, dices arriba que nunca tomaste azúcar pero no eras tú el que se ponía pua de pan con nutella? jejeje

      Eliminar
    11. Jo, Mario, ¿en serio tienes todos esos síntomas tan chungos? ¿Sabes si están asociados a las crisis de pánico, o lo están a los propios medicamentos como efectos secundarios? Te lo digo porque yo tomé unos medicamentos recetados por el psiqui y me causaban tantos efectos secundarios -mareo, nauseas, vómitos, estado griposo, pesadillas- que tuve que dejarlos sí o sí. Estuve tomando GABA y Triptófano una temporada y me fue bastante bien.

      Para el insomnio suelen recetar Lorazepam para poder dormir y coger un horario -recomiendan irse a dormir a una buena hora de L a D, incluido findes (y lo digo yo a estas horas por aqui... jiji) Ueno un día es un día.

      Ya sé que alguno podría tirarme piedras con lo que voy a decir.. pero es lo que siento.. en mi cuerpo! Y es que a mi me sientan fenomenal los cereales varios y la leche desnatada omega 3 y es más, recomiendo tomar los cereales como relajantes naturales y para tratar el insomnio de forma natural. No digo que haya que abusar de ellos, pero para algunas personas son necesarios, incluso imprescindibles para su salud física y mental, no nos olvidemos de la mental.. que es super importante! Y lo digo habiendo probado la dieta baja y nula en cereales y es que puede conmigo, me deja fataal -seguí una 3 meses, adelgacé 10 kilos y con ellos se fueron también mis fuerzas y mi alegría y llegó una buena depresión.. asín que desde aquí ¡Vivan esos vasos de leche con cereales que hacen dormir como un bebé!
      Nas noches!

      Eliminar
    12. Anonymous, he estado leyendo el blog del Goicoechea y no he encontrado nada sobre el trastorno de páinico. Más bien parece que trata sobre filosofía de la neurociencia y de temas un tanto parchosos, ¿no?. Bueno, gracias por la info. Hay que escrutar todo lo que de tiempo y parezca interesante.

      Carmen, ¿le va bien el Rexer a tu hija?. Siento mucho que padezca de ansiedad. Es un asco tenerla. ¿Le pasó algo en concreto...? ¿Practica meditación, relajación, mindfulness...?. Es verdad que me hinchaba de pan con crema de almendras y avellanas. Sigo hinchándome de estas cremas de frutos secos, pero ahora sin pan. Ahora hay unas excelentes de la marca murciana NaturGreen que están buenísimas (sin azúcar, por supuesto. 100% almendra). De venta en Carrefour.

      Eva; Si solo fuesen esos síntomas... pero tienes razón. Se solapan los de la propia ansiedad con los asquerosos efectos secundarios de los fármacos. Estoy intentando dejar las drogas una vez más, porque 12 años son muchos de tomarlos. Estoy envenenao del tó. Respecto a los cereales tampoco te falta razón, es necesario algo de hidratos para que el triptófano atraviese la BHE. De todas formas, yo tomo hidratos en forma de vegetales y frutos secos y también fruta (manzanas sobre todo) pero los cereales creo que voy a seguir sin probarlos. !Gracias Eva!.

      Eliminar
  2. Para los del club del colesterol alto: echadle un vistazo a esta calculadora de riesgo cardio- y cerebro-vascular; esta otra también está bien. Ya sabíamos que estábamos bien, pero alegra ver que ya se pueden ver comprobaciones on-line donde todo lo que usan del colesterol es el cocientes CT/HDL (supongo que, viendo los resultados que sacamos por aquí, el cociente TG/HDL está altamente correlacionado con él, es decir, sabiendo uno el otro no aporta mucha más información).

    @Gala: Pues el éxito con nuestro querido Mario es sólo parcial... nunca le recomendé que se atiborrase a extracto de acerola :-(.

    @Mario: No te me enfades, pero es que a lo del sintético de la vitamina C ya le dediqué unas parrafadillas. Yo antes que con composiciones naturales, si el ácido ascórbico (ácido suave) te cae mal al estómago, probaría con otras variedades de vitamina C: si no es para saturar, ascorbato de magnesio y/o calcio; para todo, ascorbato sódico. Mi chica va a probar con el ascorbato sódico en polvo, puro, a ver que tal... que ella es de estómago delicado y no le ha ido bien ni con el ácido ni con ascorbato de magnesio y calcio en cápsulas.

    El movimiento para estatinizar a partir de los 50... será para intentar reducir la masa de jubilados: no va a tener el mismo efecto estupidizar y debilitar a la población cuando aún está laboralmente activa (mayor propensión a accidentes) que si ya está en una residencia...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serdna, perdona pero por qué te parece mejor el sintético que el de acerola? el ascorbato sodico en polvo dónde lo compras? y a qué precio?

      A. D. Creo que todos sabemos lo que significa load more, otra cosa es que se nos haya ocurrido mirar tan abajo, especialmente con portátiles pequeños en los que no sale entero a no ser que bajes más.
      Un saludo y gracias por el aviso.

      Por cierto, que yo también creo que deberías hacer algo por incluir los comentarios en el buscador, son tan útiles...!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Serdna, la tendencia es polimedicar a partir de los 50 a ver si con suerte sólo llegas hasta los 66.
    De todas formas, hay gente que con 65 está cascadísima, y otros que están genial con la misma edad... La diferencia entre los que se cuidan y no (ejercicio, dieta adecuada, higiene, suplementos, lesiones tratadas o evitadas) se empieza a ver a los 50.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia de que haya gente cascadísima a los 65 y otra que no, no sólo está en si se cuida o no, también tiene que ver la profesión ejercida durante años, no es lo mismo alguien que ha tenido un horario de trabajo regular, en un ambiente traquilo y cómodo que alguien que haya tenido diferentes horarios, estrés y esfuerzo físico. Y no solo eso, las circunstancias de la vida como fallecimientos de familiares unidos a tristezas, que la economía familiar no permita el lujo de suplementos, la falta de tiempo para hacer ejercicio o descansar lo necesario por el cuidado de los hijos o mayores.
    Ójala la sanidad fuera diferente y se nos tratara de forma holística y natural y no con tanta química antinatural que mata moscas a cañonazos, pero es que lo que interesa no es la salud en mayúsculas sino analíticas correctas y quitar las molestias y dolores lo más rápido posible para poder seguir con el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, el artículo sobre el yogur que se basa en una investigación del MIT el verano pasado NO ha sido publicado en Nature, sino en el número de Mayo de "Scientific American". En segundo lugar, lo del aumento de los testículos es la anécdota sensacionalista, ya que los investigadores corroboraron el poder del yogur y de los probióticos en general para perder peso,inhibir el desarrollo del cáncer, mejorar el estado de la piel (más elástica y luminosa en un 10% que los no-consumidores) y el del pelo, (que lució más fuerte y sedoso )y el aumento y la calidad del esperma.

    Aunque el estudio se hizo con ratones, se puede extrapolar facilmente a los humanos porque ya hay suficiente evidencia científica detrás para afirmar que estos efectos positivos se dan con idéntica magnitúd en nosotros. un argumento más a favor del consumo de lácteos fermentados, con demostrados beneficios para la salud y la belleza pero ampliamnete denostado por la llamada "dieta paleolítica".

    Por cierto, que en la versión española de la centenaria revista científica norteamericana (Investigación y Ciencia) viene publicado un artículo en este número de mayo, donde demuestra que la ingesta de GRASAS SATURADAS (carne roja y mantequilla sobre todo) no solo es perjudicial para el corazón, sino que deteriora gravemente las funciones cognitivas (memoria, fluídez verbal y cognición general) y que esta disminución del funcionamiento del encéfalo pueda dar lugar a patología más graves como el Alzheimer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pertenece esa revista al Nature Publishing Group, de ahí mi error inicial, sorry

      Sería interesante ver esos estudios que mencionas para ver la metodología y el contexto nutricional restante.

      Eliminar
    2. Mario estoy mareada, te he puesto unos comentarios más arriba, en el comentario de Eva, lo siento pero estoy pagando la novedad del nuevo formato

      Eliminar
  6. Mario....parece todo ventajas!! Que probióticos tomáis??
    Un saludo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo KEFIR de leche de cabra del "Cantero de Letur" batido con un poco de polvo de estevia y una mijilla de canela y cúrcuma. !Está riquísimo!. También tomo los yogures de leche de cabra y oveja de esta misma marca.

      Eliminar
    2. Yo también tomo ése! yo con canela, jenjibre y nuez moscada. Y normalmente sin stevia.

      Eliminar
  7. @Mario: ¿"demuestra" con ratones —¿composición real del pienso?— o con encuestas? Por el momento aún no me siento más tonto... a ver dentro de otro par de pastillas de cuarto de kilo de mantequilla ;-).

    @Gala: El problema es que comercialmente (y lo que es peor, analíticamente cuando lo miden) también le pueden llamar vitamina C al ácido dehidroascórbico, la forma oxidada. ¿Qué problema hay si total ya la reducen dentro de las células una vez absorbida? Bueno, para empezar que el ácido dehidroascórbico, estando en mayor proporción que el ácido ascórbico, es tóxico en cantidades elevadas: mira del libro de Irwin Stone el capítulo 27, sección Morbidity Index -- A new Diagnostic Tool. ¿Cómo está la vitamina C en el extracto de acerola?: ¡a saber! En realidad, de igual manera que no llamamos hierro al polvo de óxido férrico, no deberíamos llamar vitamina C al ácido dehidroascórbico (este pensamiento es de un comentarista en alguna web que frecuento, pero no lo encuentro ahora para poder darle el crédito), a pesar de que parte del que ingiramos vaya a poder reciclarlo el organismo. ¿Que el ácido dehidroascórbico puede ser el del efecto viricida?: sigue siendo lo más seguro tomar la forma reducida y dejarle actuar, que ya se oxidará en parte haciendo sus labores. El ascorbato sódico que compro (hay bote más grande).

    @Javier: Pues espero haber traducido bien, que lo de la bioquímica y biología no es lo mío. Sí recomiendo vitamina D, en pastillas si no puedes cubrirla con exposición solar, y vitamina C. En general mi régimen pastillero particular puedes consultarlo aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya no se si tomarme tres kilos de kefir, dos tarrinas de mantequilla, el pienso de mi Tina o irme a la cama sin cenar...
    Todo lo que decís esta genial, pero no se porqué nadie menciona la genética. Mis padres juntos desde la adolescencia, mismo régimen de vida, de comidas, de ambiente, entonces no había stresss, ninguno de los dos fumó nunca, ni consumian alcohol... enfín una vida normal y sana: Mi madre, delgada, fallece a los 50 de una embolia (ahora ictus) y mi padre a sus 85 ahí sigue con su bicicleta, su huerta, sale todos los días con sus amigos que ahora son mucho más jóvenes y encima tiene ganas de ligar y eso que no ha tomado nunca kéfir.
    Así que como siempre pienso: Genial todos vuestros consejos, de todos aprendemos y sacamos lo bueno pero no lleguemos a extremos de suplementar para todo.
    Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de suplementar, sino de disfrutar. Comer vegetales, yogur, queso curado, fruta o lo que sea, no solo porque sea sana -eso también- sino porque está riquísimo.

      Mi padre: fumador empedernido desde los 12 años. También bebedor. Varios cánceres. Le extirparon la mitad del colón. un cacho de nariz. Toma doscientas mil pastillas y no puede ni casi moverse (las piernas casi sin circulación a causa del tabaquito). Mi madre, igual edad. Vida y comida sana. Ahí está a sus 82 como una rosa.

      ¿Que la genética influye?. Pues claro que sí. Pero no tanto como nos creíamos antes. De todas formas, todos nos hemos de morir más tarde o más temprano. Lo importante es vivir con intensidad y con calidad, ¿no?.

      Un abrazo Fabi. Tú vas a ser otra vez la ganadora del sorteo. Ya lo verás.

      Eliminar
    2. No amigo, no estaría bien que ganase dos veces seguidas, hay que compartir y repartir, lo digo porque lo siento de verdad.
      Mira, no tiene nada que ver con la genética, pero en las noticias estos días hablaron de un estudio que ha demostrado que las personas con "Apneas del sueño" tienen muchas más posibilidades de desarrollar cáncer. Y mi marido tenía apneas muy agudas y desarrolló cáncer de páncreas.
      Está claro que hay que potenciar la investigación en todos los temas, igual que investigan en esto, también en el tema suplementos y en alimentación ahora estamos más informados, así que ójala esto contribuya a que vivamos mejor.
      Un abrazo y que disfrutes del weekend.
      Fabiola

      Eliminar
    3. A mí también me diagnosticaron apnea del sueño crónica. Me despierto docenas de veces cada noche y muchas veces pienso que me voy a asfixiar al dejar de respirar...entonces, me parece que me queda poco tiempo en este mundo. Joder, diñarla con una hijita de 5 años es un palo. ¿Me puedes pasar enlaces de la relación entre apnea del sueño y cáncer?.

      Gracias amiga. Otro abrazo.

      Eliminar
  9. Algún alma caritativa que me ayude a resolver una duda sobre mi omega 3....por favor, he comprado el de Aquilea, lo siento pero ahora no puedo pagar el de LE, y por cápsula lleva 55% de ácidos grasos(33 EPA 22 DHA), 530 mg. Con tomar cuatro voy servida?

    En cuanto al artículo,mmm interesante, tomáis probióticos? Yo no, pero no se si incluir en la dieta.

    Gracias y abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Algo para la mala circulación? camino a paso rápido todos los días una media hora, además del movimiento normal del día a día. Soy joven y no tengo ninguna enfermedad, y sin embargo padezco el Síndrome de Raynaud (o del dedo blanco). Me han dicho que tiene que ver con la circulación, alguien sabe de algún alimento o algún remedio natural que la mejore? Estoy preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para la circulación va bien el ajo, el ginkgo biloba, la cayena, el jengibre,la vid roja y el omega 3, espero que te funcione.

      Eliminar
  11. Fabiola estoy de acuerdo contigo en que no debemos tomar suplementos para todo,pero a veces,al menos en mi caso cuando otras cosas no funcionan,(medicina tradicional,etc),siempre acabo pensando,no pierdo nada con probar,a veces van bien y otras,pues,no....Llevo mas de un año con un problema de hinchazón en los parpados superiores,me levanto por las mañanas con los ojos hinchados,mas acusado el ojo izquierdo,ya que duermo de ese lado,es mas,se me ha caído ligeramente el párpado....Los médicos no se ponen de acuerdo,tengo tres versiones:retención de líquidos,problemas de circulación y "es genético",pero nadie me soluciona el problema....al final que hago:Probar con suplementos.........y aquí sigo intentando encontrar el problema.Nati....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, que yo también tomo suplementos, si mis hermanas me tienen por un poco pirada. El comentario tenía su parte de ironía, a veces no se nota, pero también yo quería hacer hincapié en la genética, y eso que mi amigo Mario me ha dicho que influye menos de lo que nos creíamos, y será verdad si lo dice él. En todo caso, es que hay suplementos para todo, y a veces me pregunto ¿cual me compro? Enfín, se trata de compartir un poco.
      Un abrazo
      Fabiola

      Eliminar
    2. Ay Fabiola,si es que la tentación de probar todo es muy grande,en cuanto a lo de la "genética",creo los médicos lo usan cuando no tienen ni idea,es como lo de los virus,cuando mi hija está enferma siempre recurren a lo mismo:será un "virus"....jajaja.......un saludo.Nati

      Eliminar
  12. Perdón quería decir:Sigo intentando encontrar la "solución"....Nati.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Mario, que te vuelves a ir y no me da tiempo a saludarte.

    Buff, a mi este nuevo modo de mostrar el blog me está fastidiando bastante. Tarda mucho en cargar la página y en poder entrar a leer los artículos y además el llegar a la parte de abajo del tema, para hacer comentarios, me lleva mucho tiempo. No desliza apenas la barra de la derecha.

    Todo esto desde el portatil, desde el PC no he probado.

    Las búsquedas yo las hago desde Google, en búsqueda avanzada. Pongo las palabras en cuestión y la dirección del blog y encuentra bien las cosas.

    http://www.google.es/advanced_search

    Nati, te acabo de leer y quería comentarte que yo llevo con inflamación de párpados casi un año. Empezó con un orzuelo y luego me diagnosticaron blefaritis. Ahora los párpados por dentro, en el borde, no se me ponen tan rojos como antes y los ojos en si mismos tampoco. Pero la piel de los párpados superiores e inferiores me pica, se enrojece, me salen escamas y se me arruga. Tengo los párpados extremadamente arrugados y cuarteados, cuando yo no los he tenido nunca así. Ni siquiera tengo patas de gallo.

    No me dan solución, ni los mejores oftalmólogos, ni el especialista de medicina interna.

    A mediados de diciembre empecé a cortarme de comer cereales y tantos dulces, o sea, minimizar el consumo de azúcar. Creo que esto ha contribuido a que la inflamación sea algo menor.

    Voy a poner mi analítica de colesterol y trigliceridos. Lo que he conseguido en justo seis meses entre las dos analíticas. Llevo mucho tiempo sin hacer deporte, aunque de forma esporádica haya practicado algo, han sido solo unos pocos días. Como os digo, en diciembre corte el consumo de cereales aunque a veces he picado algo, muy poco, ahora ya procuro no comer ninguna galleta ni nada que contenga gluten.

    Al menos de forma consciente, porque alguna cosa que he comido y que ahora creo que lleva gluten, me ha hecho algo de daño en forma de hinchazón y dolor de vientre. Cuando antes esto no me pasaba, al menos lo de los dolores tan fuertes de vientre. Creo que lo de no tomar cereales me he hecho bastante sensible al gluten.

    Colesterol .........233----242 mg/dl
    Trigliceridos ......152---- 78 mg/dl
    HDL ............ .....X---- 53 mg/dl
    LDL ..................X--- 173 mg/dl

    ResponderEliminar
  14. A mi tb se me esconden de vez en cuando los view comments,normalmente saliendo y entrando de nuevo me aparecen.

    ResponderEliminar
  15. Unamas, podías probar para los ojos a ponerte infusión de manzanilla amarga (que es muy calmante) en los ojos con unos discos de algodón y dejarlos unos minutos mientras te relajas un poco y a continuación aplicarte aceite de rosa mosqueta bio o de ricino, que son altamente regenerantes; nada de esto te puede perjudicar y sí beneficiar. Pruebalo y me cuentas, espero que te mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. @CARLOTA: Hay quien opina que el síndrome de Raynaud es debido a un exceso de omega-6 frente a omega-3: mira la referencia a la opinión del Dr. Kruse, a cómo no parece limitar mucho a AbetterMe, y cómo le parece haber ido bien a alguna seguidora de la Perfect Health Diet (dieta baja en omega-6, alta en omega-3)... sí, lo sé, todo totalmente circunstancial y anecdótico... hay que irse a casos más agudos de síndrome de Raynaud, con dolor, para ver el efecto de dosis farmacológicas de vitamina D. Ana Muñiz también ha comentado al respecto del jengibre... Obviamente si en tu caso estuviese ligado a hipotiroidismo, deberías atacar la causa. Échale un vistazo al artículo al respecto de los de LEF, con más recomendaciones de suplementos.

    @Unamas: Del colesterol, lo único rescatable son los cocientes: TC/HDL = 4'57 (bueno), TG/HDL = 1'47 (bueno); y si me apuras, tu colesterol total de 242 mg/dl puede considerarse cerca, por no decir dentro, del posible rango óptimo de 200-240 mg/dl (en mujeres es menos preocupante, todavía, pasarse por arriba).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Unamas,gracias por tus consejos pero es que yo apenas tomo azúcar y cereales nunca,algún día un par de rebanadas de pan,pero contados,vamos que en mi caso no va por ahí la historia,pero de nuevo,gracias......Nati...

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Serdna! una pregunta más si no es mucho pedir: a qué te refieres exactamente con lo de atacar el hipotiroidismo. Viniendo de ti me extraña que sea ir al médico, jejeje, y estoy muy interesada en tu opinión, me mereces más crédito a veces que mi médico de cabecera (remarco lo de "a veces" eh? no soy una extremista)
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  19. Carlota, se refiere a considerar el hipotiroidismo como posible causa subyacente, y que típicamente se empieza controlando con yodo y dieta antiinflamatoria. En junio LE está sacando un nuevo suplemento con un nuevo ingrediente llamado FruitFlow para mejorar la circulación y reducir la agregación plaquetaria con estudios humanos (parece efectivo en el 97% de humanos en estos estudios)

    http://www.dsm.com/en_US/foodandbeverages/public/home/downloads/Fruitflow_A4_2pp_leaflet_EU.pdf?fileaction=openFile

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo un pequeño lio en esta página leo:

    http://www.geosalud.com/NutricionOrtomolec
    ular/inflamacion.htm


    Consejos Generales Para una Dieta Anti-inflamatoria

    * Eliminar todo tipo de alimentos ricos en ácido araquidónico sobre todo la carne pero también los lácteos y los huevos.
    * Reducir la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega 6, como los frutos secos, la soja, las semillas de girasol y sésamo.
    * Aumentar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como las algas sobre todo marrones y rojas, los pescados azules como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas o los boquerones, las semillas de lino y el aceite de lino y de cártamo. Se recomienda consumir una cucharada diaria de aceite de lino o de cártamo, tomados en frío.
    * Disminuir la fruta y los alimentos crudos, sobre todo las frutas ácidas. Se pueden consumir frutas como pera, manzana o plátano que tienen un menor poder de limpieza.
    * Aumentar la cantidad de verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, coles de Bruselas, repollo, berros, canónigos, endibias, lechuga, perejil, culantro, etc. Estas verduras deberán consumirse principalmente cocinadas o hervidas al vapor. Se recomiendan en una dieta anti-inflamatoria por su efecto calmante y desintoxicante.
    * Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y E pero que se ajusten a las anteriores recomendaciones. Por ejemplo, la vitamina C la encontraríamos en el pimiento rojo, pimiento verde, guisantes, coles de Bruselas, brécol, repollo o boniato. Alimentos ricos en vitamina E serían el pan integral, los cereales integrales, el aceite de germen de trigo y el aceite de oliva.
    * Aumentar la ingesta de alimentos ricos en zinc que se ajusten a las anteriores recomendaciones, como el marisco, el salmón o el germen de trigo.
    * Incrementar el consumo de agua mineral o desclorada a al menos un litro y medio al día, esto favorecerá la eliminación de productos de desecho que agravan la inflamación.

    ¿qué hay de cierto?
    Algunas cosas no coinciden con las que dices Adolfo
    ah! Felicidades por tu trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi principal discrepancia está en el punto primero que se menciona

      Eliminar
    2. Gracias por contestar!
      Entiendo entonces que comer carnes, huevos y leche resulta beneficioso.
      ¿Sigue siendo válido lo que escribiste?
      http://www.juventudybelleza.com/2009/06/5-normas-para-seguir-una-dieta.html

      Eliminar
    3. Sí claro, ahí hablo incluso de incluir grasas saturadas

      Eliminar
  21. Bueno, pues esta vez he entrado rápidamente, se me ha mostrado el enlace de los comentarios y la página se mueve con soltura.

    Gracias Veckia por tus recomendaciones. Probaré con la manzanilla y los aceites. De hecho había pensado en probar con alguno que fuera fungicida por si es un hongo. Atenta a esto Nati, que podría ir por ahí también. He leído tanto en Internet que pueden ser bastantes cosas entre ellas un hongo que se aloje ahí, en los párpados.

    Serdna, gracias por esos cálculos. Yo como también soy fiel seguidora de tus comentarios me había echado las cuentas a base de mirar las recomendaciones que has hecho a otras personas anteriormente. Me apunto también tus referencias de Jack Kruse.

    Hace unos meses publiqué mis análisis, recuerdo que los comentó Gala. Lo hice con otro nick. A mi me llevan ahora tres especialistas, hematólogo, reumatólogo e internista.
    El primero por una proteína alta en la sangre IgA. Al segundo me ha derivado el primero. Hace unos meses fibrilarina positiva y ahora me harán pruebas, análisis y entre otras cosas, descartar Rynaud. No me pasa “eso” de los dedos. E internista por ANAS positivos.

    Con este plantel pensaréis que estoy “podrida y echa polvo” no? Pues lo único, que soy consciente que podría derivar en algo peor, es lo de los ojos que llevo sufriendo casi un año (pienso a veces en lupus, porque estos especialistas me han mencionado la posibilidad de tenerlo en un futuro)

    He leído bastante sobre el síndrome del intestino permeable y quería por ahí intentar mejorar las analíticas. Y definitivamente me voy a medir los niveles de Vitamina D porque esto no me lo están controlando.

    ¿Alguién ha probado con probióticos y glutamina para mejorar esto del intestino permeable?

    Otra de las cosas, esta con la que llevo luchando mucho tiempo, es el acné. Desde luego no me sale tanto grano como antes pero siempre hay alguno, cuando no hay un brote que tarda bastante en regenerar.

    Bueno Serdna, a lo mejor se te ocurre algo tras esta exposición. De tanto que leerás qué menos que dedicarme un único y original “enlacito” a alguna parte, jajajja.

    Aprovecho para comentar lo que me gusta de JyB y que está muy relacionado con lo que comento más arriba. Decir que cuando empecé a leer el blog entraba fundamentalmente a mirar cuestiones cosméticas y la alimentación y el estilo de vida me daban igual. Esto último es ahora precisamente lo que más me gusta.

    Por ahí te venden que una crema te va a cambiar tu aspecto y los médicos no le dan importancia a la alimentación por lo que anda una más perdida…. Con respecto al tema de la alimentación y los médicos deciros que cuando he ido a consulta, he comentado haber bajado el consumo de azúcar, cereales y que en este aspecto me cuido más. Le han restado importancia. Es más, “saldrá, algo saldrá, aunque eres joven” (bueno casi cuarenta) me ha dicho uno de los especialistas de renombre en su especialidad. Además de dejar claro que la alimentación no influye. En fin…..

    De momento, a mi, mucho de lo que leo en este blog, desde los artículos de AD, los comentarios, los enlaces a otros sitios web los he tomado como recomendaciones que me hacen encontrarme mejor. No estoy postrada ni mucho menos pero achaques sí que tenía y por parte de los médicos ya os digo que en este aspecto “mutis por el foro”. Al menos no me recetan pastillas, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los probióticos y la glutamina son buenísimos para el síndrome de intestino permeable e irritable, la glutamina refuerza las paredes de los intestinos, se tienen que tomar durante unos meses para notar los resultados, así como llevar una dieta antiinflamatoria, esto es muy importante.

      Eliminar
    2. Unamas,gracias,el tema de los hongos,si que me interesa,porque llevo varios años luchando contra ellos,pero no me imaginaba que también podrían estar en los parpados o el ojo....¿alguien sabe como combatirlos naturalmente????Nati

      Eliminar
  22. Sabéis cuánta glutamina hay que tomar para reparar el intestino permeable? ahora estoy tomando una cápsula de LE de 500mg al día, es poco? Por favor si alguien sabe algo que me ayude, me diagnosticaron de celiaquía hace unos años y tengo la tripa hecha polvo

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,
    a ver esta pregunta es para Mario.
    Llevo varios años lidiando con depresion, ansiedad, miedos varios, etc; además de otras enfermedades físicas no tan graves como las anteriores (al menos para mí, claro, ya q las aguanto mejor q las otras). Había pensado en probar con el mindfulness. Tenía ya claro el comprarme un libro q recomendastes hace ya bastante tiempo,"VENCER LA DEPRESION: DESCUBRE EL PODER DE LAS TECNICAS DEL MINDFULLNESS", hasta ahora al leer tu comentario en el q recomiendas "MINDFULNESS PARA REDUCIR EL ESTRES UNA GUIA PRACTICA" explicando q te parece el más practico y asequible de todos los q has leído. Así q en vistas de lo q comentas y de q mi economía esta muy malita y sólo podría comprarme ahora un libro, ¿podrías decirme cuál de los dos me compro?, ¿cuál me resultaría más eficaz?.
    Espero tu respuesta majete y desearte de corazón lo mejor de lo mejor (sobre todo en tu salud). Un besote y mucho ánimo.
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth. El libro "Vencer la Depresión..." es más completo y está más elaborado, pero quizás y/o precisamente por eso, resulte más complicado de leer para los profanos en la materia. Además, cuando recomendé dicho libro, no estaba al tanto de la publicación de este otro.

      En los dos últimos años han proliferado los libros en castellano sobre atención plena o mindfulness y eso es bueno, porque demuestra el interés que existe sobre el tema y la potencia del método.

      El libro "Mindfulness para reducir el estrés..." lo bueno que tiene es que lleva un CD con una hora de ejercicios. De todas formas, querida Ruth, para practicarlo no te hace falta comprar ningún libro. En internet tienes recursos de sobra (incluídas grabaciones con ejercicios) para empezar a practicarlo ya. Solo se requiere que prestes atención al momento presente. Que observes tus pensamientos sin juzgarlos, tus sensaciones, que escuches a tu cuerpo y lo aceptes incondicionalmente, con sus achaques o sin ellos. Como dice Fernando Torrijos: Ningún sitio a donde ir, nadie a quien contentar, ningún problema que resolver. Solo SER.

      También puedes comprar todas las grabaciones del curso de Kabat-Zinn (en castellano) en www.rebapinternacional.com

      Un fuerte abrazo, cariño y ponte buena pronto.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responderme Mario, eres un cielo. Buscaré por internet,
      y de momento tratare de aplicar lo q me comentas, sobre todo lo de no juzgar mis pensamientos tanto, me cuesta ... Y si me compro uno de los libros me comprare el del cd incluido "Mindfulness para reducir el estres..", gracias por aclararme mis dudas.
      Un fuerte abrazo para tí tb, y de verdad te deseo q mejores en tu salud lo antes posible. Lo de ser una buena persona está claro q lo eres, se nota, se percibe; asi q la parte mas importante de cualquier persona ya la tienes conseguida (piensa esto cuando te pones mal, en serio). Dirás q no te conozco y es cierto; pero algo me dice q eres buena persona, es lo q yo llamo un "palpito" y normalm cuando siento lo q yo llamo un "palpito" no me equivoco. Me ha costado años el hacer caso a lo q yo llamo "palpitos", sobre todo cuando sientes dentro algo q no te gusta de alguien cuesta aceptarlo pq uno quiere siempre ver sólo el lado bueno... ay ay.
      Bueno, lo dicho, q me enrrollo, un besote.
      Ruth

      Eliminar
  24. @CARLOTA: Eso, que deberías comprobar si eres hipotioridea (TSH, T3, T4, T3-libre, T4-libre).

    @Unamas: Para el acné, prueba como Ana Suárez y como yo: sube la vitamina C (y quizás el zinc). Para el resto... ni idea; yo no sé que mi padre tiene EPOC por deducirlo yo, lo sé porque el diagnóstico lo hizo un médico; a partir de ahí, el objetivo es sustituir su tratamiento (sólo son sintomáticos, a la espera de que el cuerpo se cure solo, por lo que deduzco) por vitaminas y suplementos (vitamina D, C y NAC, básicamente, por el momento). En resumidas cuentas, cuando menos los médicos sirven, ante enfermedades usuales, para obtener un diagnóstico probable.

    @Fabiola: La genética es un factor, e invertir 299$ en conocer la propia puede ser una buena inversión... yo por el momento sólo lo tengo en mente. Luego está la intervención en qué parte resulta ser expresada: ahí entran las teorías agregadas del Dr. Kruse, que sí recomienda mejor trabajar conociendo las cartas que te han tocado.

    @Nati: Hongos cutáneos con yodo (betadine)... salvo que en los párpados no tengo ni idea de si es buena idea.

    @Eva: Hay cereales en caja de cartón que son un 99% arroz...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Serdna,gracias,ya me he leído el artículo.....para uso tópico está bien,excepto en los parpados y para tomarlo(me parece un poco heavy)jajaja....Gracias de nuevo.Nati...

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me pasa como a Unamas y tanto en el PC como en el portátil: ahora es un horror entrar al blog, tengo que intentarlo mínimo cuatro veces hasta que por fin carga la página, la barra de la derecha para bajar los comentarios parece un caracol reumático...
    Me da rabia pero desde que se ha cambiado apenas he podido leer nada porque pierdo la paciencia y desde luego no es problema de la conexión (en el trabajo pasa igual ¡y trabajo en una teleco!)
    Una pena, creo que el cambio ha sido a peor
    Anouk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí me va súper rapido con Windows 7 en el portátil y el Chrome o Mozilla. Has probado a usar el google chrome? El explorer es muy lento y horrible.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares