¿Qué destacarías o te gusta más de JyB? (Sorteo entre comentarios)


En casi 4 años, más diversas de lo que en principio imaginaría han sido las motivaciones de mis lectores para seguir JyB y los atractivos que en él han encontrado a juzgar no sólo por lo escrito en el blog, sino también vía mail.

Sirva recordar que JyB fue por ejemplo el primer blog seguido en España que, 

- Comenzó a hacer de manera consistente y sistemática crítica cosmética basada en valores objetivos, no -nunca lo hago- en mis experiencias personales u opiniones subjetivas sobre tal o cual producto. 

- Habló de la dieta tradicional-paleolítica de modo fundamentado y extenso. 

¿Qué es lo que destacaría o más te gusta de JyB? Entre los comentarios realizados hasta las 12 del mediodía del viernes 25 de mayo, sortearé un lote compuesto de (válido para Península y Baleares)

1 Café Orgánico Antioxidante rico en ácido clorogénico con propiedades metabólicas, a elegir entre con o sin cafeína

1 Vital Greens Mix, compuesto de vegetales verdes, alga espirulina, chía, chlorella o shiitake entre otros

1 Applewise, extracto de polifenoles de la manzana como phloridzin, que regula los niveles de azúcar y tiene efectos antiglicación y prolongevidad en modelos animales

Comentarios

  1. Hola; he estado muy ocupado en las últimas semanas, básicamente poniéndome enfermo y cuidando a mi familia de sus cuitas. Hemos pillado virus de todos los colores y vicios. El H1N1, algún cocksakie, rinovirus, etc... tampoco han faltado las bacterias (oportunistas ellas). !Ponga un microbio en su vida!.

    Quiero agradecer los mensajes de apoyo que muchas -y alguno- me habeis enviado. Me gustaría daros a cada una un abrazo de oso, pero, como no puedo hacerlo, porque no me habéis invitado a vuestra casa, he decidido sortearme... no. No quiero ser tan rácano como AD. ya veré que sorteo; igual un lote de cosmética de Paula Begoun o de Mad Hippie o un viaje suplementos de LE o libros guays...yo que sé...

    Lo del amor a primera vista era en relación a la película de Ismael Serrano El hombre que corría tras el viento". Es una peli argentina rodada allá y que está mu bonita y tiene como protagonista al cantautor. La música, por supuesto, también es del muchacho.

    Me hubiese gustado comentar bastantes cosas de artículos pasados, pero el tiempo "electrónico" de este blog va demasiado deprisa y enseguida se queda uno obsoleto. Lo que no me gusta de este nuevo formato, querido AD es que el buscador no encuentra nada en los comentarios, solo en los artículos. Sí, eso ya lo sabías, pero creo que el éxito de este blog radica, en gran medida, EN LA POTENCIA Y CALIDAD DE LOS COMENTARIOS. Sin quitarle mérito a tus parrafadas, algunas muy buenas y otras casi obscenas en su retórica (http://es.wikipedia.org/wiki/Retórica).

    Hay tanta y tan buena información en los comentarios de este blog, que se podrían escribir varios libros de calidad sobre diversos temas con ellos. No exagero. La Tárrega, por ejemplo, nos copia y plagia en los que ha escrito sobre belleza.

    Me parece un crimen que no exista un buscador para los comentarios (y haya que irse al google genérico). Se pierde mucho con ello. Tampoco funcionan bien los hipervínculos (con el trabajazo que se da Serdna para ponernos al día ). Parece como si se intentara quitar protagonismo a los comentarios y sin los mismos, este y casi cualquier otro blog, se va al carajo.

    El cosmético del mes me parece una mierda. No hacía falta cruzar el Atlántico para hacerse con un bote del contorno de ojos de Origins. LLevo meses viendo anuncios sobre el "Plantscription" en las revistas de por aquí. ¿Y qué lleva?. Na. Solo un viaje de extractos de plantas y ningún activo de primer órden. Eso te lo echas en los párpados y a la mañana siguiente te vas a comprar al Carrefour sin bolsa, porque con las que te han salido en los ojos, tienes de sobra.

    Vamos, que no hay cosméticos excelentes para poner. El mismo Contorno de Ojos de Mad Hippie tiene una fórmula insuperable. Otra cosa es que de verdad el producto tenga lo que pone en el envase: Eyeliss, Regu-age, Matrixyl 3000, Haloxyl,Palmitato de Retinol, Granada, Vit. K, Vit. C, etc...

    Tampoco el de Lauria está nada mal. Lo único que le sobra son los parabenos y la urea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, y yo (y tu amigo Serdna) que pensaba que te habías enamorado perdidamente. Bueno, en todo caso, me alegro de tu vuelta.

      Fabiola

      Eliminar
    2. ..Y estoy enamorado perdidamente, Fabiola....!de tí!....jajaja, bueno, en realidad de mi preciosa hijita, porque tú, en cuanto desaparezco un tiempo, me pones enseguida los cuernos con Serdna...(y con el que encarte, vaya).

      Eliminar
    3. Querido Mario: Aprovecha cada minuto con tu niña ahora que puedes y se deja. Pero no te descuides a tí mismo ni un segundo, los hijos crecen enseguida y vuelan...Y si con lo que yo te quiero, en unos días te he puesto los cuernos con Serdna (me ha atendido muy bien), fíjate con quién no te quiera tanto lo que puede pasar.
      Que bueno, Mario, que nos podamos reir nosotros de nosotros mismos.
      Y me alegro que ya estés bien, mientras tú estabas lidiando con tú pánico, yo he estado lidiando con mis dolores neuropáticos, y es que no nos gusta privarnos de nada. Ayer siguiendo los consejos del tercero en nuestra discordia he comenzado los baños fríos, que aquí en el Norte con el tiempo tan malo que tenemos ya tiene mérito, pero voy a probar y contaré resultados. También desde hoy voy a intentar el ayuno de 14-16 horas. Ni con suplementos, ni con ausencia de carbos, logro bajar 3 kg. que quiero y que he cogido en estos dos años.
      Me ha encantado comenzar el día con tú ingenio.
      Besos
      Fabiola

      Eliminar
    4. ...¿Quiere eso decir que, dentro de unos años, cuando mi niña se vaya...me voy a quedar solito?...Bueno, la soledad y yo nos conocemos bien desde hace mucho tiempo. Siento lo de tus dolores neuropáticos. No sé yo si lo del agua fría es buena idea. La verdad es que, cuando estaba en el ejército, me duchaba con agua fría mientras en el exterior nevaba (León); pero claro, 23 años no son 50. ¿Sabes? lo mejor para perder peso es morirse, se queda uno en los huesos. No; en serio, no te obsesiones con el peso. Olvídate de pesarte y de hacer dieta y esos tres kilos se irán solitos, te lo aseguro. Cuando perseguimos una meta de manera obsesiva, nos alejamos más de ella.

      Yo también te quiero mucho. Un besico.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Para la que preguntaba sobre el STOP (Tripollar) -que no me acuerdo como te llamabas, hija, perdóname, y como no funciona el puto buscador...-

    El STOP te lo aplicas 2 a 3 veces por semana durante un par de meses. Luego, una sesión semanal durante otros dos y por fín, una sesión mensual de recuerdo.

    Tengo que confesar -aunque me da vergüenza hacerlo- que llevo ya algún tiempo tomando unos cuantos gramos de vitamina C al día, por recomendación de Serdna. Como el ascórbico me da diarrea en su forma sintética, me he hecho con varios kilos de acerola en polvo. Me tomo el equivalente a unos 6/ 7 gramos. ¿Es suficiente Serdna?).

    Además, también estoy comiendo en plan "paleolítico" (lo que hace la desesperación). Aunque no confío ni en lo primero ni en lo segundo y las bases teóricas son pura paparrucha según mi entender, he decidido hacer de conejillo de indias y experimentar por mí mismo (imbécil que es uno) no para estar más "sano" (las analíticas no podían ser mejores hasta ahora) sino para ver si así se mejoraba el puto pánico de cada día.

    El otro día me hice una nueva analítica (me las tengo que hacer por prescripción facultativa del loquero cada año, por si los psicofármacos se han cargao el hígado o un riñón) y los resultados han sido...un desastre.

    Me ha salido prediabetes, anemia microcítica y la homocisteína por las nubes (la B12 y el folato están bien, Gala). Increíble. Sigo una dieta considerada como la más sana. Me hincho a vitamina C y me sale que estoy podrío.

    Bueno, tengo pendiente contestar al correo y daros las gracias una por una. Creo que, a las dos de la mañana y habiendo dormido 4 horas hoy, me ha salido un churro de comentario que ni se entiende ni ná. Pues no lo borro, que estoy cansao. Mañana me pongo al día. Un besito mu grande pa tos.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho destacar un solo aspecto de este blog porque para mi es como la biblia, todos los artículos son muy interesantes, los que más me interesan son aquellos que hablan de alimentación, especialmente suplementos, pero sobretodo ,como profesional de la imagen, me interesan muchísimo todas las revisiones cosméticas. Hasta tal punto que he ido elaborando un largo listado por marca de todos y cada uno de los cosméticos que has recomendado en el blog.
    Considero que hay que ser muy valiente para no dejarse manipular, para defender lo que crees hasta las ultimas consecuencias y como lectora de todos y cada uno de tus post, doy fe de que en ninguno de ellos he encontrado subjetividad. Al principio echaba de menos un "me va bien","genial","asombroso", "esta crema me ha cambiado la vida"... Supongo que estaba acostumbrada a la jerga cosmética, pero has conseguido que me olvide de lineas de tratamiento, tipos de piel,oil-fre... y he empezado a leer los envases por atrás, a escuchar mi piel, a nutrirla desde dentro, pero sobretodo a entender su funcionamiento y sus necesidades.
    Desde que tu blog he cambiado algunas cosas en mi rutina, evito edulcorantes como el aspartamo, he restringido las cantidades de azúcar y cereales, como diariamente arándanos y zumo de granada, todos los días me tomo un suplemento polivitamínico y aceite de pescado Omega3, utilizo un protector solar 40 con filtro físico y he tirado los anticelulíticos a la basura...
    Mi salud, mi piel y yo misma te agradecemos el tiempo invertido en "Juventud y belleza"
    Como sugerencia para el blog te animo a que hagas un análisis llamadas "BBcream" que inundan actualmente el mercado cosmético y si alguna es especialmente reseñable por su composición en antioxidantes,etc. También echo en falta nos hables un poco del cabello, que hacer para que este más sano...

    Estarás contento, que te he puesto por las nubes.
    jeje es broma ;D

    ResponderEliminar
  4. Mario,Bienvenido,se te echaba de menos,veo que regresas potente.....MARIO EN ESTADO PURO.....Agradezco tus comentarios,directos y sin adornos....Nati...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NATI EN ESTADO PURO...(Soy un plagiador)

      Eliminar
  5. Soy yo o cuando se pone un nuevo artículo ya no se pueden ver los comentarios del anterior?

    ResponderEliminar
  6. Aunque seguro que mi opinión es la misma que la de muchos comentaristas, supongo que lo que buscas en esta entrada es sinceridad, no originalidad, así que allá voy. Lo más interesante del blog propiamente dicho para mí son las revisiones cosméticas (seguidas de cerca por las entradas de nutrición en las que descubres las propiedades de un alimento corriente). En segundo lugar, valoro mucho la sección de comentarios porque a través de ellos descubrí blogs muy interesantes como el del Dr. Bromatólogo y Me gusta estar bien, que ya están en mi lista de must-read.

    ResponderEliminar
  7. http://www.muscleblog.es/2011/06/acido-linoleico-conjugado-clarinol-tonalin-y-efectos-secundarios-descritos/#more-521 Adolfo: ¿qué opinas de ésto? Me gustaría que me comentaras algo porque llevo como año y pico con el CLA de LE (2 Ó 3 perlas al día) y la verdad es que me preocupa, a ver si voy a estar haciéndolo mal. También tomo 3 perlas de MEGA EPA/DHA de LE. Gracias, un saludo. Itxi

    ResponderEliminar
  8. Mario, cómo se te echaba de menos. Qué bien que ya estés de vuelta porque esto, querido amigo, sin ti, no es lo mismo....

    David, tu has creado este blog y los que aquí estamos desde el principio hemos aprendido tantas cosas, nos has desterrado tantos mitos, abierto los ojos ante tanto engaño..
    Pero también es cierto que lo que tu has creado ha ido creciendo día a día gracias a la aportación desinteresada de tus seguidores que como bien dice Mario, ahí radica en gran medida el éxito del blog. Por eso, ¿no hay manera de que la búsqueda incluya también los comentarios como ocurría antes?

    Para terminar, todo lo que publicas me parece interesante porque siempre aportas algo nuevo. Y no es por hacerte la pelota, es sinceridad. Por mi parte, sigue así y no nos dejes . Yo, no dejaré de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, cómo me gustan estos halagos, aunque sean mentirijillas, querida amiga Consu.

      ...Y qué suerte tiene Adolfo David con estos magníficos y fieles lectores que tiene en su blog...

      Eliminar
  9. Yo también opino que era mas cómodo el formato anterior, y desde luego este es mi blog de cabecera para el tema alimentación y estética, yo valoro los dos aspectos igual, me parece perfecto que los artículos sean objetivos, para subjetividad están los comentarios que no veas lo que ayudan. Y ya que estoy, alguien me puede recomendar un serum baratito sin ser el de Deliplus que es muy aceitoso, es que está la cosa muy malita!
    Gracias AD por el blog y gracias a toda la gente que comenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me uno a la petición de la búsqueda de comentarios, son valiosos e intructivos. Mario, es un placer leerte.

    Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm Gracias preciosa, pero el Mario de Cuenca se va a poner celoso. De hecho hace ya un mogollón de tiempo que no aparece por aquí. !Mario (de Cuenca!) un abrazo, coño, que tos semos pa tos. Faltaría más...

      Eliminar
  11. A mí, la verdad, el nuevo formato del blog me tiene un poco perdida también, cuesta trabajo ver los comentarios y con lo de la respuesta a cada comentario debes ir mirando y remirando a ver si alguien a contestado a alguno en concreto; antes me resultaba mucho más cómodo en ese aspecto. Por lo demás decir que está muy bonito, original y limpio, si no fuera por cositas que no acaban de funcionar como merece una página de este nivel. Creo, AD, que deberías revisarlo, porque lo de irse a google es un peñazo.

    Yo me enganché a este blog desde que lo vi en la dos noticias allá por el Pleistoceno, fundamentalmente por las revisiones cosméticas, y como casi todos, por no decir todos de aquí, me ha servido a un nivel mucho más general, cambiando mis hábitos de alimentación y estilo de vida; además de que los que nos pasamos por aquí somos medio expertos, por no decir expertos del todo comparados con muchas dependientas de grandes almacenes y perfumerías.

    Por mi parte dar las gracias por lo que aprendemos aquí, no solo del autor, sino de todos, aportando cada uno lo que buenamente puede o sabe.


    Mario, me alegra leerte, un abrazo.

    También he de decir que me estoy informando y leyendo muy mucho sobre la cosmética natural que, sabiendo elegir bien los ingredientes, es barata y efectiva; voy dando fe de ello.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que mas me gusta son las revisiones cosméticas, también me gustan los temas de nutrición y suplementos, pero sinceramente me gustan mas las revisiones de productos y me gustaría que hicieras mas.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que un dia buscando dietas sanas encontre tu blog, siempre habia pensado en las dietas basadas en poca grasa y mucho azucar, pero poco a poco fui metiendo en entradas y entradas del blog y tu facebook! y ademas que eres madrileño hombre! jaja
    he aprendido un monton, y ademas de cosmtica tambien, aunque la mayoria de lo que recomiendas aun es pronto para que lo use jaja
    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Sobre el nuevo formato, recomendaros a todos que probéis a cambiar el estilo de presentación (arriba a la izquierda) a Sidebar: para mí perfecto.

    Respecto a los comentarios, cuando no le da la gana de presentarlos, con pulsar encima para que los presente parece solucionado... salvo con mis enlaces a comentarios concretos, que si no carga los comentarios de poco sirve (provad, que a la segunda parecen ir...).

    Sobre la anidación de comentarios, pues parecería que es mejor y yo me había subido al carro... pero no usando agregador de noticias surge el problema que comenta Veckia. Voy a volver a mis arrobas y a añadir al final, mientras no añades pestaña en algún sitio de últimos comentarios o algo así.

    @Mario: Supongo que no pasará nada con los flavonoides estos en cantidades elevadas... o sí. Sigo con la vitamina C de LEF porque tienen una cantidad reducida de ellos frente a otras; si te sientan mal las de LEF, siempre puedes ir al ascorbato sódico en polvo o, plan derrochador, a la de liposomas. En cualquier caso, y aunque parezca lo contrario, yo no defiendo el hincharse a vitamina C a diario, como promovía por ejemplo Linus Pauling. Yo tomo 3g/día y no 12 o 14, una porque me va bien para el acné, y otra porque se queda cerca de la producción propia (escalada al peso) de mamíferos carnívoros como gatos y perros; eso sí, ante enfermedad lo que haga falta: la última gripe (supongo) saturé, durante cuatro días, tomando 1g cada 5 minutos (perdí la cuenta, pero echadle 60g o más el primer día). Por cierto, nuestro perro ya disfruta del efecto placebo de la vitamina C también (1g cada 2 horas durante dos días —día que volvía a toser, día que seguía con tratamiento— para curarle una faringitis —misma tos que de otra vez que sí lo habíamos llevado al vetenerinario—).

    @Gala: Localicé mi opinión al respecto de la inutilidad del HDL: Mark Sisson y Paul Jaminet. Una vez leído el artículo, queda abierta la cuestión: ¿qué ocurrirá al subir el HDL con interverción dietética? En cualquier caso, sean asociaciones no causales con HDL alto o subida dietética del HDL, yo por si acaso voy a procurar seguir con él altamente subido: mejor memoria, menor mortalidad de enfermedad cardiovascular o cáncer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Media hora escribiendo y se ha perdío mi comentario...?. Yo mato al David...

      Eliminar
    2. Joder, has leído el artículo! eres un crack. Gracias por tu opinión! Yo no lo he leído, pero las conclusiones que sacaron (no sé si los propios autores o la prensa, incluso la especializada) eran escalofriantes: según ellos, el artículo suponía un espaldarazo para los fármacos que bajan el ldl (léase estatinas). Claro, qué lógico: resulta que como el HDL ya no es tan bueno, eso ratifica que el LDL sí es tan malo. De risa...
      Tema estatinas, leí el lunes en el diario médico una carta de un tal Shah Ebrahim del university college de Londres publicada en The Lancet a favor de instaurar estatinas en los mayores de 50 años en general, ampliando así más si cabe la indicación. No tiene desperdicio tampoco.
      http://www.lancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2812%2960694-1/fulltext

      Eliminar
  15. Saludos a todos.

    Mario,yo no soy de las que suele echar de menos tus comentarios..para mi eres otro blogero más,yme centro más en los artículos,sin embargo,descubro que te he cogido cariño,me resulta agradable tu sinceridad y que pareces un libro abierto.Por cierto,tu post de hoy,me ha encantado,claro y alto,hasta parece que contagias vitalidad.
    Me parece genial que pruebes con la paleodieta,yo no sabía que leías el blog pero haciendo caso omiso,y lo de tu ansiedad...tengo un amigo que ha mejorado mucho con altas dosis de omega 3.

    Lo mejor del blog....para mi las formas de alimentación y suplementos recomendados,el tema de la vitamina d por ejemplo me fascina,pero hay tantos..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, por considerarme uno más de los blogueros. Me hubiese puesto muy triste si me considerases uno menos. Con la paleodieta voy a seguir todavía algún tiempo más, pero como la bioquímica de mi sangre no se ponga como siempre ha estado () la voy a mandar al carallo. Las megadosis de vitamina C, han sido un fracaso estrepitoso. Pensaba que, en el peor de los casos, me dejaría igual (con un poco menos de peso, tal vez. Lo digo por las diarreas...) pero es que lo que no tiene nombre es que mi HbA1c que siempre ha estado etre 5 y 5,5 desde que era niño, se haya disparado al 6,5 Serdnaaaaaaaaaaaaa.

      Altas dosis de Omega 3 ya tomé al principio y ná de ná. Ahora sigo con dosis normales. No sé si hará algo, pero por si acaso. Gracias Bea.

      Eliminar
  16. Acabo de conocer esta página, curioseando. Ya me llama la atención su buena organización, como si de papel se tratara, nada estridente en su diseño, lo cual agradezco para mis castigados ojos siempre en una pantalla.

    ResponderEliminar
  17. David, vaya, me está dando muchos problemas el nuevo formato del blog para poder entrar.
    Solo desde un ordenador puedo leeros, en el otro solo me sale la imagen del fondo y loading...

    Del blog lo que más me gusta son los artículos sobre salud y revisiones cosméticas, también los comentarios, he aprendido mucho, mucho con ellos y también me he partido con los de Mario, que me encantan.

    También gracias a este blog he cambiado mis hábitos de alimentación para bien, ya no como tantos hidratos, ayuno durante 16 horas, he incluido vitamina d3, omega3, ya no tomo gluten(esto gracias a tí, Serdna)... y no sé lo que ha sido de todo esto, pero ha mejorado mucho mi enfermedad autoinmune.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido a la vida, Mario.

    Ya comenté en tu ausencia que estoy usando cositas de Lauria, y que estoy encantada. Gracias por la información. Gracias por tus comentarios. Gracias por estar ahí. Gracias por ser así, vamos.

    Ojalá la paleodieta y la vitamina C reduzcan tu pánico, pero si te cambian el carácter o el humor, ya estás tirándolos a la basura :p

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora qué te escribo yo, que mas puesto colorao?. Naaaaa, gracias a tí por ser tan paciente con mis gilipolleces y tan buena...

      En Lauria -ya lo sabrás supongo- están cada semana con ofertas en cosmética y te puedes pillar potingues hasta con un 50% de descuento. ¿Has probado los cosméticos de Mad Hippie?...

      Eliminar
  19. Pues a mí el blog me enganchó por las revisiones cosméticas y por el tema de la dieta de la zona, pero lo que ahora me hace volver son, sobre todo, los comentarios. Parece increíble que haya un grupo de "desconocidos" tan bien avenido.

    Mario, a mí también me encantan tus comentarios, con esa sinceridad tan explosiva algunas veces. Te recomendaría una visita al cine para ver "Intocable", si no la has visto ya, igual te ayuda un poco con el ánimo (es una comedia estupenda).

    Saludos a todos.

    PD. Ah, y a mí también me está costando pillarle el tranquillo a la nueva interfaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm. Estás equivocada. Todo esto es un circo que ha montado Adolfo David y cuatro amiguetes suyos para que ésto rule y vender sus suplementos. Yo hago el papel de malo. Alvaro (ahora resucitado bajo el nombre de Gervasio) el de acólito pelotero y Serdna el que va por libre...Pero siempre somos los mismos bajo diferentes nicks. "Intocable" ¿De qué va eso?. No voy al cine desde que había un enano con voz de maricona que mandaba en España y al que no se le entendía ná.

      Yo también te voy a recomendar (y a todas y todos), en este caso, TRES LIBROS:

      "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu

      "Escuela de Felicidad" también del amigo Rafalito

      y "Una mochila para el Universo" de Elsa Punset.

      Estos tres libros proporcionan JUVENTUD y BELLEZA en generosas cantidades. Un besico.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja. Siempre lo había sospechado, todo aquel que conozco que se toma en serio su blog funciona de forma parecida ;-)))

      Gracias por los títulos, los buscaré (alguno ya me lo habían recomendado antes).

      Y respecto a la peli, la verdad que yo tampoco recordaba la última vez que fui al cine, pero como este sábado conseguimos empaquetar y colocar a mi peque, pues aprovechamos. Sobre el título de la peli, yo tampoco entendí muy bien después de verla a qué venía, pero creo que he visto la luz ;-) , a ver si no la destripo mucho: diría que el tema de fondo es cómo las personas "no válidas" para la sociedad terminan siendo marginadas de alguna manera, algunas veces por el tema de "ser políticamente correctos" y otras porque sencillamente no interesan, y éstas mismas personas, a su vez, terminan aislándose ellos mismos como defensa (de ahí creo que viene lo de intocable). La película trata sobre el encuentro de dos de estas personas "no válidas" por motivos totalmente diferentes, que forman un duo bastante atípico. (El principio de la peli engaña un poco, no tires la toalla los 5 primeros minutos).

      Espero que, si os animais a ir a verla, os guste.

      Otro besazo para ti.

      Eliminar
    3. La película es sensacional. Hacía tiempo que no me reía tanto y me emocionaba a partes iguales :)

      Eliminar
  20. Hola, a mi de este blog me gusta que es variado. No es solo dietetica, ni estetica. Te puedes encontrar casi cualquier cosa que tenga que ver con el bienestar. Por otro lado me gusta la libertad para la discusión que hay en los comentarios. He visto algun blog por ahí que en cuanto no siguen la linea oficial desaparecen en un tiempo, o no te los publican, que lo he probado. Ana D

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el blog en general, soy lectora desde el principio y sigo aqui fiel a JyB. Destacaría como lo mejor cuando escribes sobre nutrición, me encanta el tono en el que lo cuentas tanto como el contenido.
    Y, como no, los comentarios sería lo segundo que más me gusta, no tienen desperdicio y hay gente muy entendida por aqui que da gusto leerles. He aprendido muchísimo gracias a ti y a los seguidores de JyB, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mario no sé si hace tiempo te lo comenté, pero has hablado con tu psiquiatra la posibilidad de tomar mirtazapina? funciona muy bien para mantenerte alejado de las crisis, aunque no te inmuniza, ya te lo digo, podría ayudarte mucho. Ay las putas crisis!! quiero ayudarte de alguna forma. Un abrazo enorme, muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; me lo comentaste, querida Carmen. Ya tomé REXER al principio de mi tratamiento, junto con SEROXAT. La mirtazapina me provocaba unos terribles dolores de cabeza y como chispazos. Además, me sentía siempre como enredado entre algodones, como si tuviese un aura alrededor del cuerpo que interacccionaba de manera molesta y casi dolorosa con todo.

      Mi psiquiatra se ha vuelto loco (como todos) y ahora me dice que deje las pastis y que con el Mindfulness que es la ostia, me voy a poner de p.m. que "el Mindfulness es lo mejor de lo mejor, que es una maravilla, increíble descubrimiento, yo no sabía que existía esta magnífica terapia"...etc, etc... lo que no recuerda el pobre loco es que del Mindfulness le hablé yo hace ya casi diez años y hasta le regalé un libro sobre el tema....

      Un abrazo montañoso pa tí. Las crisis como os doy el coñazo y las comparto con vosotros, son menos crisis. Además, a to el mundo le ha dao envidia y ahora to quisqui está en crisis... Gracias Carmen. Muaaaaaccc

      Eliminar
    2. si ya me sonaba haberte dicho algo!! soy un despiste con patas
      estuviste suficiente tiempo tomándola? es que los dolores de cabeza se pasan a los días
      por cierto, con qué libro te has iniciado en el mindfulness? me gustaría probarlo, besote

      Eliminar
    3. Mario he leído los dos libros de santandreu y ahora estoy con el de elsa. chico lo nuestro es sintonía, si no estuviera con mi chico, te tiraría los tejos

      Eliminar
    4. ay se me olvidaba, llevo tiempo queriéndotelo decir, sabías que la dieta sin gluten mejora y reduce muchísimo las crisis? por probar no pierdes nada! espero que ahora no se me haya olvidado nada más

      Eliminar
  23. Buenas noches a todos.
    Hace mucho tiempo que sigo el blog y sería incapaz de elegir solo una de entre todas virtudes qe tiene así qu diré que lo que más me gusta es tener una información tan clara, tan fiable y tan bien explicada siempre a mano. Lo que he aprendido y el cambio que ha dado mi vida es algo impagable. Un saludo y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos! A mi me gustais vosotros(incluido David,)siempre tan dispuestos a ayudar con lo que sabe cada uno. No os leo a diario, pero de vez en cuando me pego unos atracones de información monumentales. He aprendido muchísimo, entre otras cosas a no comprarme nada sin consultarlo con la superinformación acumulada o con vosotros directamente. Sois una fuente se sabiduria insuperable y me encantan los piques que os traeis (con Mario sobretodo), hacen esto más interesante. Gracias David por el caldo de cultivo en el que fermentan nuestras neuronas. Lo que más me gusta son los articulos sobre cosmética y nutrición. Aunque muchos estáis tan puestos que a veces no me entero de nada...Por ejemplo he ido a recoger mis análisis y mi colesterol es de 168, HDL 69, triglicéridos 49, LDL 89. Serdna, Gala, eso está bien? No tengo ni idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Personalmente lo que más me gusta son las opiniones sobre productos cosméticos, y las entradas sobre la dieta antiinflamatoria, paleolítica.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, a mí lo que más me gusta del blog son las revisiones cosméticas seguidas de los artículos sobre nutrición. Me gustaría que añadieras algo así como psicología y bienestar, artículos de esos temas también podrían tener cabida aquí: temas de la influencia del estrés y la ansiedad, temas sobre el sueño, etc.
    Por lo demás el nuevo formato me gusta aunque no he hecho ninguna búsqueda sobre temas anteriores ya que estoy muy liada y no entro tanto como antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Bueno venga voy a poner algún pero al blog, para que no me llamen pelotilla.
    Es cierto que es un diseño más atractivo y más limpio, yo estoy acostumbrada a estos diseños dinámicos porque los puse en mi propio blog
    Pero me acabo de dar cuenta de algo, leer el blog con una tablet es todo un infierno
    no permite la opción de cambiar el diseño y a veces cuando intentas avanzar el texto solo se mueve el fondo y no el post que tienes abierto. No se si este problema solo ocurre con el iPad o con otros dispositivos.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Después de tanto comentario, poco queda por añadir.
    A mí también me gusta casi todo.
    Lo conocí en plena enfermedad de mi marido buscando ayuda desesperadamente. Pero hay un bicho por ahí contra el que es muy difícil combatir y a nosotros nos venció.
    Pero después seguí acceddiendo cada día porque me quedé muy tocada y quería tener información de la enfermedad pasada y poder prevenir para el futuro.
    Me ha dado pautas y conocimientos que por mí misma no hubiera llegado a ello.
    Y eso es porque esto no son cuatro amiguetes, esto es porque aquí estamos gente normal con ganas de aprender de diversos temas, cada uno lo que más le interese, y gente con mucho conocimiento y total desinterés económico que invierte su tiempo en responder o comentar a los temas que reclamamos.
    Lo mismo tenemos visiones médicas, que estéticas, anónimos que aportan su experiencia, vendedores de radiadores que ponen unos enlaces que te enseñan de todos los temas con páginas de allende los mares y maravillosos comentaristas con múltiples personalidades (dulces, ácidas, punzantes... todas me gustan) que basados en su experiencia, sus estudios o lo que sea, para mí se han vuelto muy queridos y buscados cada día. (aprovecho para invocar a esos desaparecidos que tanto aportaban)
    Y me gusta que cuando sale alguien con un comentario improcedente, nadie entramos al trapo y por aburrimiento se va y si no se va, peor para él porque no le vamos hacer ningún caso.
    Y bueno el artífice de todo esto es AD, así que justo reconocimiento a él.
    Que tengáis buen día.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  29. El tema del problema para verlo con Ipad parece universal y de momento no le encuentro solución :S

    Serdna apunta a emplear el formato Sidebar, quizás os va mejor a algunos.

    Por supuesto que tengo suerte con mis lectores como dice Mario, por eso aparte de lo que pueda ser útil con mis artículos hago estos sorteos -el próximo mes, otro ;)- como forma de agradecimiento, busco los precios reducidos de LE que yo antes ofrecía de modo particular.. A ver si os voy a tener que sortear 2 en lugar de 1 lote por majos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.D. No olvides que es muy importante la USABILIDAD y no solo el diseño en un blog, y en ipad esta nueva interfaz no funciona.. algo que me replantearía si fuese la dueña del blog, junto con un cambio en el buscador para que funcionase tan bien como antes, si no ahora más adelante, pero en este mundillo se tiene que estar adaptado y actualizado en todos los aspectos y medios posibles, lo digo por ti AD y por los usuarios que te seguimos, muchos desde hace tiempo.

      Del blog destacaría la CALIDAD en los artículos de nutrición así como la dedicación y el interés que les pones (si bien recuerdo cuando empecé a leerte dedicabas más artículos a la revisión de cosméticos, en ellos me quedó claro lo malo, malísimo que es el "alcohol denat" jej!).

      Quiero decirte que echo en falta tus colaboraciones a las preguntas del foro, porque también recuerdo la cantidad de preguntas a las que antes respondías, que eran muchas y prácticamente SIEMPRE respondías a todas, no sé si te has cansado o prefieres que la gente indague por sí misma en el extenso blog.. pero para ello estaría bien que el buscador funcionase como antes, no?

      Y bueno, darte las gracias por tu interesante y ameno JyB, y también a todos los foreros que responden amablemente a las preguntas.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Respuesta rápida desde teléfono Android (mal será que no haga algo parecido en los iChismes): cerrando la ventana del artículo, en el mosaico que queda con el resumen de entradas, arriba a la izquierda aparece JyB con Search a la derecha; pulsando sobre JyB cambia el formato a uno más plano perfectamente navegable... al menos en Android.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos,

    a mi personalmente me gustaba mas el formato anterior, pero tendré que acostumbrarme.

    Lo que mas me gusta del blog, TODOOOOO, los temas de nutrición, la cosmetica y como no, los comentarios de todos vosotros que se aprende un monton.

    Y a tí Mario, gracias por hacernos pasar momentos agradables mientras te leemos,
    Un saludo.

    Irene.

    ResponderEliminar
  32. En el mundo de la cosmetica, los que no sabemos de formulación tenemos dos cosas que hacer, o creernos los milagros de la ciencia que muchos anuncian o informarmos. Yo empecé a informarme porque no creí que un cosmetico de 200 euros fuera un antidoto milagroso contra el paso del tiempo ni contra mis problemas cutaneos. Y buscando información, llegué hasta este blog que me ha ayudado mucho a identificar a tantos falsos profetas en los que creemos unicamente por su nombre. Y he de decir que mis problemas cutaneos han mejorado considerablemente, que ahora me fijo en los ingredientes y en la posición de estos, que cada día aprendo algo nuevo y que cada día me conecto ansiosa por encontrar un nuevo articulo.
    Un Abrazo,
    Rosa L.

    ResponderEliminar
  33. @Vero: Del colesterol, lo único rescatable son los cocientes: TC/HDL = 2'43 (óptimo), TG/HDL = 0'71 (óptimo). Lo único que el colesterol total algo bajo (168, el nivel de colesterol óptimo podría estar en 200-240 mg/dl), podría ser debido, además de causas géneticas —supongo—, a una infección de patógenos eucariontes. Y tal como ya he recomendado más veces, yo subiría el consumo de mantequilla... bueno, yo subiría el consumo de mantequilla también con colesterol alto ;-).

    @Mario: Experimentalista ya sabía que eras... pero ahora mismo eres el único en tierra de nadie ;-). La toxicidad del ácido ascórbico es, como ya he explicado, a efectos prácticos nula; no sé cuál será la de los bioflavonoides que te metes como satures a base de concentrado de acerola, aunque a lo mejor va y tiene toxicidad suficientemente baja. Yo en su momento busqué acerca de la dihidroquercetina (que llevan las de LEF), y no parece que pueda dar problemas incluso yendo a saturación de vitamina C; también comprobé su inocuidad para perros antes de darle al nuestro. Si has estado tomando para saturar frente a infección vírica... no sé si serás capaz de llegar a 60 o más gramos a base de polvos de concentrado de acerola, no sé en qué estado se encontrará el ácido ascórbico de ese producto (no le veo sentido a tomar la forma oxidada). Si estás saturando ahora fuera de infección vírica... pues si no notas que sirva para gran cosa, reduce dosis. A quien tengo con más dosis diaria es a mi padre (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), por el momento en 6g/día, con vitamina C de LEF, la que usa también para saturar de vez en cuando.

    Del HbA1c... ¿qué comes? Para probar el enfoque paleo lo que deberías es dejar de comer cereales (salvo arroz blanco), azúcar y leche (quizá sin lácteos de ningún tipo para empezar...), pero sustituir por grasas sobre todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hoy he visto una entrevista a Reina Garcia Closas sobre la dieta Smart
    Me gustaría saber tu opinión al respecto
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2---entrevista-reina-garcia-closas/1419249/

    ResponderEliminar
  35. hola a todos :) suelo leer el blog y me encanta este "nuevo look" que tiene ahora,aunque como ya han comentado falta un buscador...pero bueno,poco a poco no?jeje bueno,pasaba por aqui para hacer una consultita,ayer estando en el supermercado me encontre con la sorpresa de que gerble habia sacado stevia en polvo,ya en casa no me quedaba asi que dije bueno,me la llevo,ya que de precio tambien estaba bastante bien,bueno,el caso es que en casa me pongo a mirar y veo que sus ingredientes son maltodextrina y glucosidos de esteviol al 4%,no entiendo mucho del tema pero la stevia que siempre he comprado en tiendas naturistas digamos que suele ser mas pura,por lo menos eso de maltodextrina nunca lo he visto entre sus ingredientes...y estoy dudosa por si la maltodextrina no fuera tan buena para el control de los picos de insulina,ya que lo que pretendo con la stevia es disminuirlos...si alguien me orienta...lo agradeceria...saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el nulo caso que hace David a las preguntas que se le hacen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...!!!Para tí el lote de suplementos del sorteo!!!

      Eliminar
    2. Es lo que técnicamente se llama falta de tiempo. Apenas he podido conectarme estos 3 últimos días durante unos minutos diarios a internet.

      Si me mandas al mail tu pregunta te respondo, david_europa@hotmail.com

      Eliminar
    3. Y muy cachondo el anónimo 2 eh

      Eliminar
  37. Adolfo David no puede estar contestando a todas y cada una de las cuestiones que se le plantean,ya sea por falta de tiempo,o simplemente que muchas de las dudas que planteamos,empezando por mi mismo ya están resueltas,lo que pasa que es mas fácil y sencillo,preguntar y dar un poquitín(seamos honestos) la lata,así es amigos, somos muuuuuuuuuu cansinos,pero no soy hipócrita y reconozco que seguiré preguntando y preguntando pero por lo menos tiraré de histórico,y haré algún pequeño esfuerzo aunque sea eso,pequeño.

    Nacho

    ResponderEliminar
  38. Yo caí en el blog por casualidad y he aprendido muchísimo con él y con los comentarios/comentaristas tan voluntariosos... Además, en momentos concretos me habéis dado consejos muy útiles y os lo agradezco enormemente, en especial a David, a Serdna y a Mario. De hecho, tras ensayo/error con suplementos, dieta, etc, por fin he llegado a una especie de punto medio de salud que me tiene sorprendido. Es el primer año que NO PILLO FARINGITIS NI TOS SECA. Sigo con mi pésima voz y mi dolor de garganta cuasi crónico, pero por primera vez no me ahogo en toses. Comento qué tomo y qué me ha ido bien, mal o regular:
    - tomo un gramo o dos al día de vit C de LE. En cuanto me pica la garganta o asoma resfriado, tomo más, pero nunca he tomado más de tres-cuatro gr diarios. No he pillado ni un catarro este invierno, ni gripe ni nada. Y es el primer año q no me vacuno contra nada, así q una y no más.
    - tomo perlas de aceite de hígado de bacalao, q me proporcionan vit A y vit D. La vit D sintética me produce insomnio, y la A sintética q me mandaban todos los otorrinos me produjo una fragilidad ósea terrible.
    - de momento he dejado el omega3. tomaba solo un par al día pero tenía la sensación de tener la piel mas grasa y q se me caía algo más el pelo, y me quedan cuatro (pelos), así q me sugestioné y lo he dejado de momento.
    - tomo extracto de té verde de LE. No sé exactamente si me sienta bien o mal o regular, pero como es el primer año q no pillo nada y lo he tomado no lo dejo. Llevo dos botes. Virgencita virgencita q me quede como estoy.
    - suelo tomar magnesio de LE al acostarme. De un dolor de cabeza a la semana he pasado a un dolor de cabeza al mes o cada mes y medio. Para mí es una maravilla.
    - he vuelto a dormir bien, y eso q hago mucho menos ejercicio físico del q hacía. No he vuelto a tomar ni un ansiolítico. Ni uno. Desde hace unos seis meses. Alguna noche tomo Enhanced sleep nosequé de LE, pero de forma muy excepcional.
    - tengo un bote de Two per Day, pero tomo Two per Week más bien. Apenas un par de días o tres a la semana de multivitamínico.
    Y más o menos asín.
    Y ahora una petición: a una persona q aprecio mucho le han extirpado el tiroides. Tenía un tumor chungo. A finales del verano creo q empieza con yodo radioactivo y tal. Me gustaría saber si hay alguna directriz sobre dieta o suplementos q podría venirle bien, me gustaría aconsejarle, aunq sea algo mínimo pq no es partidario de pastillitas y tal. Os agradeceré mucho la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tomas el magnesio normal, el Neuro-Mag o treonato de magnesio me tiene gratamente sorprendido por los efectos de relajación sobre todo de cara a conciliar el sueño, un efecto que al menos en personas de mi familia que lo consumen lo experimentan igual.

      La terapia de yodo radioactivo podría tener en este caso importantes efectos secundarios? Lo comento porque en desastres nucleares es una preocupación el yodo radioactivo. Fue por lo que el potasio de yodo como suplemento protector frente al mencionado riadioactivo se agotó en EEUU tras la catástrofe de Japón de 2011. Simplemente lo comento porque no tengo una opinión suficientemente definida como para recomendar algo ahora mismo, pero comentarlo con el oncólogo estaría bien.

      Eliminar
    2. Para la garganta va muy bien la equinácea purúrea. Yo tomo Equinaforce de A.Vogel, (se toman unas 10-14 pastillitas al día, el bote trae 120 unidades y cuesta unos 12 euros)para prevenir y curar la garganta, es muy beneficiosa. Se recomienda tomarla durante 3 semanas máximo. La misma marca también tiene un spray para aplicar localmente, pero no te lo recomiendo porque lleva alcohol y escuece mucho.

      Cuando extirpan la tiroides el cuerpo no puede fabricar la hormona tiroxina y sí o sí tendrán que medicar. De todas formas sería bueno una dieta que favorezca el metabolismo: reducir al máximo el consumo de grasas, eliminar azúcar y harinas refinadas, comer alimentos ricos en yodo como algas, pescados azules, legumbres, verduras y frutas. Reducir alimentos que consumen yodo: todo alimento graso como quesos, etc o que contengan azúcar,como alcohol, refrescos, etc.

      Eliminar
  39. Ay Serdna, que me dajas mu preocupá. ¡Infección de patógenos eucariontes? Eso también puede estar relacionado con niveles un poco bajos de creatinina? Es que es la segunda vez que me salen un poquito por debajo de los valores de referencia. Tengo 0,61 mg/dL. Te agradezco en el alma en enlace con las explicaciones de como calcular los cocientes...he tomado notas y todo para que no se me olvide para la próxima vez ;-)

    Llevo una temporada muy bien con el acné (desde que estoy menos estresada y hago más deporte) Tambien empecé a usar aceite de rosa mosqueta en las cicatrices del acné y una o dos veces por semana en toda la cara, no sé si habrá ayudado tambien eso, pero tengo la piel mucho mejor y menos grasa (¿cómo puede ser?)

    Bueno, otra cosa que quiero consultar (David a ver si tu tambien puedes darme tu opinión) Todo viene por los valores bajos de creatinina y su relación con problemas de riñon. El agua que bebemos en casa es del cortijo de mis abuelos en Sierra Nevada. O sea, un manantial muy superficial con menos salinidad que el agua destilada. La primera vez que la pruebas despues de llevar una temporada bebiendo cualquier agua embotellada, la notas incluso dulce. Un ejemplo: si cogemos agua en un manantial un poco más abajo de la sierra (tambien sin clorar) despues de unas cuantas veces que uso la hervidora de agua para hacerme el té, en el fondo que da un resto de cal y supongo que alguno otro mineral. Pues no hace falta que la lave, si despues la uso con agua del cortijo (unas pocas veces más), se lava y no queda ni rastro de cal. La hervidora tiene 3 años y el fondo de acero sigue brillante y reluciente. Yo pienso que si llevara una dieta limitada (vamos que pasara necesidad o hambre), lo mismo el agua se llevaría tambien todos los minerales de mi cuerpo, pero que llevando la dieta que tenemos todos ahora, en la que comemos siempre de más, y de todo, pues que no tenía más importancia. ¿Estamos haciendo una barbaridad? Ea, a ver quien se atreve con el tema, no me digais que no es original...Seguro que Serdna no encuentra un enlace con una pregunta parecida ;-)

    ResponderEliminar
  40. Algunos de los que entramos aquí somos clientes además de lectores del blog . No me parece una forma demasiado inteligente de contestar , aunque no crea que se trate de David . Bueno , poner una referencia o una contestacion breve no cuesta demasiado , y ciertamente se agradece

    ResponderEliminar
  41. Yo destacaría del blog la capacidad que tiene de sorprenderme; prácticamente no hay día en que no aprenda algo nuevo con él y con los comentarios de los lectores.
    Y este conocimiento nos hace un poquito más libres.

    Serdna, convenciste a Mario con lo de la Vitamina C! Tus extensa revisión sobre el tema mereció la pena!

    Raquel, la maltodextrina es un azúcar: http://es.wikipedia.org/wiki/Maltodextrina. Y sí, lógicamente, mejor la stevia pura si no quieres picos de insulina.

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay más de unos 50 comentarios por post, para ver los restantes hay que pulsar 'Load more' abajo del todo al desplegar los 50 iniciales, creo que es por eso que no ves esos comentarios!

      Eliminar
  42. Ay Serdna, que me dajas mu preocupá. ¡Infección de patógenos eucariontes? Eso también puede estar relacionado con niveles un poco bajos de creatinina? Es que es la segunda vez que me salen un poquito por debajo de los valores de referencia. Tengo 0,61 mg/dL. Te agradezco en el alma en enlace con las explicaciones de como calcular los cocientes...he tomado notas y todo para que no se me olvide para la próxima vez ;-)

    Llevo una temporada muy bien con el acné (desde que estoy menos estresada y hago más deporte) Tambien empecé a usar aceite de rosa mosqueta en las cicatrices del acné y una o dos veces por semana en toda la cara, no sé si habrá ayudado tambien eso, pero tengo la piel mucho mejor y menos grasa (¿cómo puede ser?)

    Bueno, otra cosa que quiero consultar (David a ver si tu tambien puedes darme tu opinión) Todo viene por los valores bajos de creatinina y su relación con problemas de riñon. El agua que bebemos en casa es del cortijo de mis abuelos en Sierra Nevada. O sea, un manantial muy superficial con menos salinidad que el agua destilada. La primera vez que la pruebas despues de llevar una temporada bebiendo cualquier agua embotellada, la notas incluso dulce. Un ejemplo, si cogemos agua en un manantial un poco más abajo de la sierra (tambien sin clorar) despues de unas cuantas veces que uso la hervidora de agua para hacerme el té, quedan unos restos "minerales" en el agua, pero si luego la uso con agua del cortijo, se "lavan". La hervidora tiene 3 años y tiene el fondo de acero, limpio y reluciente como el primer día...¿hacemos mal en beber ese agua?llevamos toda la vida haciéndolo. Y como ahora se come de todo y tanto...siempre he pensado que no debía de suponer una gran merma en mi eliminación de minerales...
    Vamos no diréis que la pregunta no es original...Seguro que Serdna no encuentra un enlace a otro comentario con una pregunta similar...uuuf, estoy tentando a la suerte...Ja,ja,ja Besos a todos

    ResponderEliminar
  43. ¿A dónde a ido a parar mi comentario?¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando muchos comentarios por post aparece debajo 'Load more' que significa cargar más debajo del despliegue de los 50 primeros, quizás es por eso por lo que no ves tu comentario?

      Eliminar
    2. .. joer,me siento hasta tonta, asias A.D.

      Eliminar
  44. Jo, he escrito 2 comentarios y se han perdido... saldrá éste?

    Yo destacaría del blog la capacidad que tiene de sorprenderme; en general, no hay día en que no aprenda algo nuevo, ya sea del blog o de los comentarios que aparecen en él.
    Y creo que toda esa información contribuye a hacernos un poco más libres.

    Serdna: felicidades! has conseguido pasar a Mario al lado oscuro de la vit C! Todavía le veremos comiendo sus tan denostadas vísceras!
    Qué crack, has leído el artículo! Yo no lo leí, sólo leí alguna noticia sobre él, y ya las conclusiones me parecían de risa: el hdl ya no es tan bueno, ergo esto apoya que el ldl es muuuy malo y constituye un espaldarazo a las estatinas. No sé si esa deducción era periodística o los autores tenían algo que ver.
    Tema estatinas, muy interesante un artículo http://www.lancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2812%2960694-1/fulltext de un tal shah ebrahim, que está defendiendo las estatinas para todos a partir de los 50a. Considera que están... infrautilizadas!!

    Vero, resultados bien. Suscribo lo de Serdna. (Salvo eso de la infección, que no sé).

    La de la stevia, maltodextrina es un azúcar y sí, da pico de insulina, lo sabe hasta la wikipedia ;D

    Saludos y buenas noches.
    ((Este comentario va con copia de seguridad)) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale abajo de LOAD MORE cuando cargas los 50 primeros comentarios para ver los demás! :)

      Eliminar
    2. He intentado poner uno entre los 50 primeros... pero va por fechas: ¡eso sí que va a despistar (más aún)! Vamos, que le das a Load more y tienes que ir a revisar todos los comentarios desde arriba... a ver si le encuentras arreglo ;-).

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias cielo :) de alguna forma he de gastarla...digo yo que al menos sera menos perjudicial que el azucar comun...en fin..gracias por aclararme esa duda,seguid asi :) eso es lo que me gusta de este blog,que siempre en cualquier dudilla ayudan :)saluditos a todos.

      Eliminar
  45. Hace ya unos cuantos años, mi padre murió de un infarto repentino y sorpresa, ninguno dábamos crédito a lo sucedido, si no comía grasas, su colesterol estaba controlado.... Ahora, y gracias a este blog, entiendo qué pasó...

    Hace un año por estas fechas ingresabamos a mi madre por in cáncer terminal de estómago que ningún médico fue capaz de diagnosticar antes. Quizá, si hubiese conocido antes este blog, hubiera podido cuidarla y aconsejarle mejor. Una verdadera lástima.

    Yo llevo un par de meses aquí, totalmente enganchada. Empecé por buscar una crema hidratante y que mejorara mi aspecto, que con un 2011 que pasará como el año peor de mi vida, era nefasto. Hoy puedo decir que he dejado al 100% el azúcar y prácticamente los hidratos, algo que me parecía imposible. Uso ácidos por la noche y vitamina C por el día. Y me Jan llegado a decir que sI me había hecho algo... Hoy me vieron unos quistes benignos en el pecho, pero no me asustan, y pedí que me pidieran mi nivel de vitamina D., mi doctora.me miró como a un bicho raro...
    Me encanta este blog y todos los que lo hacéis. Gracias a todos. Ahora en el trabajo me llaman friki por no comer hidratos, pero yo me siento físicamente mejor que hace mucho tiempo.

    P.D. Si ya encontrara algo para la celulitis sería la persona más feliz del mundo!!!

    ResponderEliminar
  46. @Sándor: ¡Buenos ojos te lean! Y no... no dejes de tomar nada si te va bien ;-)... aunque sea el aceite de hígado de bacalao.

    @Vero: Si no tienes más síntomas (lo de la creatinina en sangre baja... no tengo ni idea, pero en esta página dicen que 0'6mg/dl es normal —aunque no pone referencias—, y lo peligroso parece ser que estuviese alta). Lo del agua... supongo que será por el contraste con la otra más dura, pero no parece que os vaya a lavar de más, ¡ja, ja!

    @Eva: Colgando del de David ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Jo macho, lo de Load More lo tenías que haber dicho antes, menos mál que había copiado parcialmente mi comentario y no lo he tenido que reescribir entero...
    Gracias Serdna, por cierto.. ¿Los bichos eucariontes...con que los mato? :-) ¿se ahogan en mantequilla? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de descubrir por mí mismo esta tarde como Serdna lo del Load more :(

      Eliminar
  48. Yo quiero destacar de tu blog lo ameno que se hace leerlo. He leído mucho sobre nutrición y personalmente creo que es una materia que se aborda, por lo general, de una manera muy aburrida. Con esto quiero decir que has conseguido encontrar el punto justo entre información de calidad, estilo de escritura y entretenimiento. Si Eduardo Punset consiguió llevar la ciencia a la gente de la calle (los profanos), tu has hecho lo mismo con la nutrición, y las acercado más aun convirtiéndola en algo comprensible y entretenido de leer. Enhorabuena por el blog Adolfo!

    ResponderEliminar
  49. Esta es la primera vez que comento en el blog de Juventud y Belleza, y obviamente, aunque lo hago con la excusa del concurso, llevo siguiendo meses este blog y podría decirse que está entre mis blogs de cabecera. Nunca escribo más que nada por pereza jejeje.
    Descubrí este blog un poco de manera accidental. Después de leer el libro de Robb Wolf "Dieta Paleo", quise buscar más información sobre paleodieta, y encontré el artículo "Por qué la paleodieta es liberal" en Libertad Digital, y desde ahí fue como llegué hasta aquí.
    Siempre me ha interesado mucho el tema de nutrición, suplementos nutricionales, etc. El tema de los cosméticos ha comenzado a interesarme recientemente, quizá porque ahora he empezado a plantearme que no todas las cremas son iguales, y cuáles me sientan mejor y peor. Quizá también a raíz de leer tu blog pero, de momento, el tema de los cosméticos ocupa un lugar secundario dentro de mis intereses.
    Lo que más me gusta de tu blog es que haces una crítica de nuestro estilo de vida actual (tarea casi siempre dificilísima, porque inmediatamente te vas a encontrar la oposición de mucha gente). No intentas mostrar una única verdad, digamos, aunque tú tengas tu propia opinión al respecto, sino más bien citas muchas fuentes distintas y cada uno puede sacar sus propias conclusiones leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  50. Serdna estas super puesto en suplementacion, yo que he dado un año entero de bioquimica y otro tanto de celular y me pierdo leyendo tu blog entre linfocitos y fagocitos ... pero creo que me ha quedado claro que no es del todo buena la suplementacion con vit d y c? que suplementos (sin marcas claro) recomiendas tu asi en general como prevencion oxidativa?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  51. Un encuentro por casualidad y unas cuantas noches sin dormir obraron q dependiera ya no de ti... Si no de tu ética y de una forma de entender la vida, somos ramas y tu nos sostienes, y como dice la canción, no puedo estar sin ti... Si tu te vas me quema el aire..habrá, comentarios q no te gusten, comentarios, q te cuestionen y mucha ignorancia atevida... Escribo porque nos lees, y haces tuyos cada uno de nuestros problemas, no nos olvidas y velas porque nuestra vida sea un poquito mejor... Por todo ello Te quiero blog...

    ResponderEliminar
  52. Vero, lo de la Cr de 0,6 no es ningún problema. Este parámetro se relaciona con la masa muscular que tengas, pero también puede cambiar dependiendo de lo que hubieras bebido el día de la analítica, etc. En cualquier caso, que esté baja no es problema. Además, que 0,6 para una mujer es normal (según los laboratorios).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Me gustaba mas el otro formato, y con el iPad esto es mas complicado

    ResponderEliminar
  54. David, necesito tu ayudad desesperadamente, no se si recordarás hace unos años un seguidor tuyo hablaba de su suegro que tenía un cancer de pulmón y nos enlazó una página de un centro de medicina alternativa. Tengo una amiga que lo está pasando muy mal hace unos años le diasnosticaron cancer de mama, y ha tenído dos recaidas despues no cree en la quimioterapia, yo le he hablado de que en esta pagina se habló de éste centro pero no lo encuentro, tu lo recuerdas? Habría forma que pudieras hacer una busqueda y lo pudieramos encontrar? espero tu respuesta pronto. muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares