Mis rascacielos favoritos de NY: el estilo contemporáneo e internacional

Éste es el último post sobre mi actual viaje a Nueva York, en un especial donde he pretendido acercar un poco esta gran metrópoli que cual imán tanto me atrae por muy diversos motivos y siento, casi, como mi segunda casa. En realidad, este mismo post lo dejo inacabado en espera, con otras cosas (abarcar no ya Nueva York, sino Manhattan entero es casi imposible) de poder proseguirlo en un futuro cercano cuando regrese. 

Recordad que este semana anunciaré aquí los ganadores de dos lotes de cosméticos y/o suplementos por comentar en el blog y el Facebook en mis andazas e ilustraciones varias neoryorkinas. 

Aparte de que tengo pendiente el cosmético del mes de mayo, el próximo post sobre el trigo y su evolución  histórica...

----------


Aunque sin duda todos los rascacielos de estilo clásico dan un aire y sabor a NY que la hacen distinta a cualquier concentración de rascacielos en el mundo, esta ciudad no puede entenderse tampoco sin los rascacielos de estilo internacional, como las malogradas Torres Gemelas. Éstos son sólo algunos de los que destacaría:

- Bank of America Tower (2009, 58 plantas)


Aunque unos cuantos rascacielos neoyorkinos superan en plantas a este edificio, es sin embargo el 2º en altura en NY tras el Empire State. Como puede deducirse de su enorme aguja, tal logro se debe a ella. Complejo de oficinas y uno de los rascacielos más nuevos de Manhattan, es uno de los edificios más reconocibles de la 6ª avenida. Como era de esperar dada su reciente inauguración, se aprovecha de numerosas innovaciones tecnológicas como ventanales térmicos o un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia. Cuando los niveles se contaminación aumentan según detectan unos sensores, aumenta la entrada de aire fresco.

- New York Times Building (2007, 52 plantas)




No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que este edificio es la sede de uno de los rotativos más leídos del mundo: el New York Times. Se encuentra en la 8ª avenida y, como el anterior, también hace gala de numerosos sistemas de eficencia ambiental, siendo autosuficiente para generar el 40% de energía requerida para su funcionamiento. Como anécdota, en 2008 tres personas, cada una por su cuenta y en días muy distintos, escalaron sin permiso alguno su fachada.

- Citigroup Center (1977)



Si tuviera que elegir un edificio de estilo internacional de Nueva York, éste sería más que un serio candidato. El Citigroup Center me encanta, sobre todo por su cima cortada en ángulo de 45º. Una de las cosas más llamativas, e incluso sorprendentes, es que el edificio se sustenta sobre 4 grandes pilares que dejan su base abierta para una gran plaza techada. Puede decirse que, en su construcción y diseño, fue de los edificios que levantó una más dura polémica entre los ingenieros responsables de sus construcción, ya que se advirtió durante su construcción la posibilidad de que un huracán tirara el edificio creando un efecto dominó hasta Central Park. Hasta 1995, 20 años después de su construcción, esta polémica fue mantenida en secreto.

Comentarios

  1. Nunca había reparado en ese edificio, el Citigroup center, es realmente interesante, vete de allí cuanto antes, no llegue un huracán. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Gracias por acercarnos un poco más NYC ...si bien es cierto que esperaba unos post más "personales" , Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la serie desde NY. El Bank América se parece a Hotel de Dubai, la forma que parece una vela de barco. Buen regreso y que tengas breve "jet lag".
    Fabiola

    ResponderEliminar
  4. La parte personal la hice en Facebook de JyB !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares