La era JyB


Nada de esto ha sido premeditado. Todo ha sido obra de una calurosa tarde de miércoles en Madrid (alrededor de los 28-30º C) musicalizada con un remix de Adele del que intento -aún sin éxito- desengacharme; y sin moverme por decisión propia no vaya a ser que recaiga tras la más que cansina recuperación de la tendinitis que me regalaron los Nueva Yores sin yo pedirlo. Pues empeorar ahora es mi peor pesadilla con un inminente viaje a Suiza (más sobre esto, y no se trata de turismo, en breve por Facebook y el blog) que no me permitirá muchas quietudes. 

De todos modos, para tan absurdas circunstancias, diría que el resultado ha sido más que bueno. Desde que en julio de 2008 JyB se abrió paso en la red éste es, sin duda, el cambio más notable e incluso radical de imagen. Cualquiera diría que estreno blog.

Lo que desde hace un tiempo pretendía, y creo haber conseguido, respecto a JyB estéticamente hablando es reducir mucho contenido basura flotando por el fondo, laterales y portada y conglomerado de imágenes cada una un poco a su aire que daba una imagen pesada y cargada, o así lo notaba yo. Todo lo cual me hacía sentir pérdida de control de los contenidos -tiene narices- de mi propio blog. 

No sólo ahora JyB tiene un aspecto más nítido, claro y limpio sino que permite una navegación bastante más rápida por sus contenidos. El concepto de minimalismo que ha hecho de un tiempo a esta parte pasar de Juventud y Belleza a JyB casa mejor ahora con la imagen.

Según se entra en JyB nos encontramos una disposición preestablecida. En la barra superior azul a la izquierda podemos ver que es el formato Magazine, pero que podemos a nuestro gusto cambiar a Classic, Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot, o Timeslide. Cada vez que entremos en JyB aparecerá siempre en el modo que tenga preestablecido, decantándome casi sin dudas por el Magazine como tal. 

En la parte de la derecha se encuentran en una barra negra batiente todos los contenidos de links que había antiguamente en el lateral izquierdo, mucho más ordenados y discretos. 

Sobre el fondo de pantalla del blog, mi idea inicial es cambiarla aproximadamente cada mes. 

La barra superior me permitirá introducir información general que quede anclada. Como por el momento, la referente a redes sociales de JyB, o a la fundación Life Extension y sus suplementos. 

Toda la información, más de 1000 entradas y más de 20.000 comentarios, se mantienen claro como estaban. 

Dicho todo lo cual, anuncio que en muy pocos días haré un nuevo sorteo de productos entre comentarios. Y voy pensando en la siguiente entrada del que casi siento es mi nuevo blog.

Gracias Adele

(Y gracias a las visitas y páginas vistas, que en lugar de cerca de 8.000 diarias como estimaba en Facebook han sido este miércoles cerca de 10.000. ¡Vais a desgastar el ratón!)

Comentarios

  1. Hola Adolfo,me encanta como os ha quedado el blog,me parece mucho mas limpio,mas como decirlo,sencillo para navegar por él.Bueno pues curioseando por Facebook,he visto que un lector,lectora tuyo pegó un enlace de otro blog,llamado SCIENTIA 1,en el cual la persona que lo elabora pretende desmitificar algunos o muchos de los mitos que pululan por ahí,y en este artículo suyo del 16/04/2012 describe poco menos a la coenzima Q10,como pura charlatanería,que muchos de sus presumibles virtudes no están ni de lejos probados científicamente,vamos que según esto que no vale absolutamente para nada.Si tuvieses la amabilidad me interesaría conocer tu opinión,de hecho estábamos interesados en comenzar a suplementar con Q10,pero no parecen muy sólidos sus presumibles beneficios,un saludo.

    AMALIA

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,menuda sorpresa me he llevado al entrar en el blog,me encanta,ya me gustaba antes porque lo importante es el contenido,pero desde luego te lo curras bastante,así que solo quiero darte las gracias, una vez mas,por tu trabajo.A mi me sirve de mucho este blog y los comentarios de muchos de los que entran por aquí,me ayudan a tener mas información,gracias a todo esto he aprendido a cuidarme mejor,tanto por dentro como por fuera.Gracias Adolfo y gracias a los que respondéis a mis dudas.Nati.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ayer noche entre por aquí y ya vi yo que algo se estaba cociendo, jeje.

    Me gusta mucho la nueva web y las posibilidades que tiene con sus diferentes vistas, los articulos se leen de forma limpia y clara, pero (aqui tengo que poner un gran pero):
    NO es navegable desde Ipad.
    El menu superior no es clickable en ninguna vista (Classic, Flipcard, etc.
    En Slidebar el menú izquierdo es estático, no se puede navegar por él.
    Y de ninguna manera, desde ningun estilo de navegación puedo escribirte ningún comentario desde el Ipad.
    Y para colmo para poder regresar tengo que entrar al articulo de hoy y clickar en él el modo de vista-navegación con el que me quiero quedar que hoy puedo, pero dentro de unos dias será un peñazo tener que ir para atrás buscando en qué artículo era en el que podia cambiar las diferentes vistas, me refiero a Classic, etc.
    ¿Le encuentras alguna solución?

    Esto por supuesto escrito desde PC.

    Eva

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo Ipad no tengo, sí Iphone, y lo veo ahí como lo veía antiguamente y me deja comentar, no sé :S

    No sé cuál es la función o beneficio que más te interesa de la Q10 si hay alguna en particular, pero me parece de los suplementos con más respaldo. Por comentar dos:

    Fallo coronario congestivo
    http://www.lef.org/magazine/mag2008/feb2008_Alleviating-Congestive-Heart-Failure-With-Coenzyme-Q10_01.htm

    El National Cancer Institute de EEUU lo recomienda para reducir la progresión tumoral
    http://www.lef.org/magazine/mag2009/sep2009_CoQ10-And-Cancer-Treatment_01.htm?source=search&key=Q10

    ResponderEliminar
  5. esta bien renovar, pero ahora me cuesta mucho poder entrar desde el ordenador, supongo que sere yo, pero me es + dificil

    ResponderEliminar
  6. A mí me va bien con todos los navegadores, sólo en alguna ocasión no aparece el fondo y los comentarios pero reabriendo de nuevo lo encuentro restaurado eso. Si se diera el caso, que no parece, que fuera muy mal, no tendría problemas en volver a un diseño no dinámico como éste

    ResponderEliminar
  7. Bueno,habrá que ir acostumbrándose,yo de momento no encuentro nada jaja.
    En cualquier caso,tiene pinta de funcionar más rápido.Lo miraremos con calma

    ResponderEliminar
  8. Después de casi 4 años, de seguirte, cierto que ya estaba más que acostumbrada al antiguo formato sin problemas, pero he de reconocer que al principio, ó séa ayer mismo, creía que no me sería igual de fácil, pero mis limitadas aptitudes han superado con creces el cambio, para bién naturalmente.
    Te doy la razón, A. ya tocaba un cambio radical! y como dicen es límpio y fácil.
    Saludos y te deseo una mejoría en tu tendinitis neoyorkina!

    ResponderEliminar
  9. El buscador que hay por defecto en la parte superior derecha sólo busca, creo, entre lo que hay colocado en la página donde se está, no en otras entradas que no se visualizan.

    El poner en el fondo en un lado la portada mensual correspondiente del Magazine de LE creo que le da un aire más de actualidad al blog

    ResponderEliminar
  10. Adolfo,he estado mirando los links de la barra negra de la derecha,y no consigo verlos todos,los de la parte inferior ,al menos uno,quedan ocultos,y la barra cursor de la derecha no sirve para bajarlo.

    ResponderEliminar
  11. bea, cierto a mí me pasa hoy igual, anoche no. Intentaré reducir y condensar esa barra lateral, no obstante lo que no se visualiza es mínimo. También quiero anclar en la barra superior alguna info nueva tipo recomendaciones nutricionales, pirámide nutricional, pirámide de suplementos o algo así, aún no lo tengo decidido

    ResponderEliminar
  12. A mi me va fenomenal y me encantaa

    ResponderEliminar
  13. El aspecto de la web, desde luego, es más despejado y limpio. Ya no se abren ventanas con spam por todas partes.

    Ahora bien, un par de cosas "raras". Con Windows Vista no se puede entrar al post, aparece una pantalla totalmente negra, al menos a mí, he tenido que entrar con Google Chrome, así sin problemas. Otra cosa: ¿dónde c... está el buscador? Porque el de arriba a la derecha no encuentra nada.

    En otro orden de cosas, y recordando al añorado y esperado Mario (ni Fernando VII, vaya), que fue quien lo recomendó, deciros que llevo una semana usando la Crema Hidratante Vitaminada C y el contorno de ojos de Farmacia Lauria, y me parecen EXCELENTES. Nada que envidiar a E. Lauder, que es la que usaba antes, incluso mejor, diría yo, y como por la tercera parte de precio. Son apreciaciones personales, claro, pero yo estoy encantada.

    ResponderEliminar
  14. Pues el buscador que dije que creía que funcionaba sólo limitadamente, ahora me funciona a mí al menos perfectamente y me rastrea en todo el histórico del blog y me salen los artículos donde aparece lo buscado.

    Del Vista no sé, en cuanto pude me deshice del Windows Vista, es una tragedia de sistema operativo peor que su predecesor el XP :S

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes razón, en general el buscador funciona, salvo para la palabra "lauria", que te aseguro que se ha escrito varias veces en el blog (yo misma en mi comentario anterior). Así que no sé, misterios de la técnica tal vez.

    ResponderEliminar
  16. Hola! vaya sorpresa, hace tiempo que no entraba y esto está la mar de bonito! Ahora me siento un poco perdida, pero será cuestion de tiempo seguro. La única pega que le encuentro es que no puedo usar la barra lateral derecha para bajar, la tapa la barra de contenidos. Y el buscador no sé si funciona. He intentado encontrar información de una muestra que me dieron en la farmacia que me gustó ( Sebumlaude DS, de lab. Cum Laude) y no me ha encontrado nada. ¿Va a ser que nadie había escrito sobre esta crema antes? Me parece tan raro... ¿Alguien la ha usado? Tb me dieron una muestra de acnilaude M, pero no me gusta tanto. Claro que con 5ml tampoco puedo opinar mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Puede que el buscador superior busque sólo en lo que yo haya escrito en los posts y no entre los comentarios, es una mera suposición mía. Si no en google pones 'juventudybelleza.com' + lo que desees buscar

    ResponderEliminar
  18. Por cierto ¿David? No puedo comprarte el tónico directamente a ti? Es que sólo quiero el tónico purificador. Ya tengo tu número de cuenta, prefiero hacer un ingreso que pagar con tarjeta por internet y tus costes de envio no tienen color con los de Lifeextension, a parte del memorandum sobre mi que tengo que proporcionarles...Aag, esto me dá mucha pereza...me resulta tan cómodo ir a la farmacia, coger lo que quiero y pagarlo que al final lo voy dejando y dejando y termino comprándome el de Neostrata por mucho alcohol que lleve...Dime algo anda...Gracias

    ResponderEliminar
  19. Yo ya no envío ni vendo directamente Vero, los gastos de envío que tiene lifeextension.es son los mismos que tenía yo, no llega a 8 euros en Península

    Los datos los tienes que poner sólo una vez, también puedes hacer ahí el pago con ingreso bancario, y si como lectora de este blog adquieres lo que sea ahí o cualquiera compra productos ADL pues contribuyes a que pueda seguir yo mi blog je ;)

    ResponderEliminar
  20. Vale...si te pones asi...agh! Que conste que lo hago por ti :-)

    ResponderEliminar
  21. Y en este caso espero que también por tu piel ;)

    ResponderEliminar
  22. David a mi me encanta éste nuevo formato!!

    Una duda rápida: para pedir a L.E., puedo hacerlo con tarjeta de débito??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Ha tardado en quedar todo cargado pero es mucho mas comodo. Gracias por trabajarlo.
    Ana D.

    ResponderEliminar
  24. Soy Elena de nuevo, le di a enviar y se me olvidó preguntaros si conocéis alguna farmacia on line que sea de fiar, nunca he comprado en ninguna y por lo que veo los precios varían muchísimo comparados con las farmacias de la calle!!
    Thanks!!!

    ResponderEliminar
  25. Supongo debería dejar como con una tarjeta de crédito, prueba a ver

    ResponderEliminar
  26. Para Elena: sobre farmacias on line, he comprado en varias y siempre me ha funcionado estupendamente, farmacia Soler, farmacia internacional, lineafarmacia, farmadescuento.... Todas ellas rápidas y bien empaquetados los productos :)
    nuria

    ResponderEliminar
  27. GUAAAAAUUUUUU!! me encanta la nueva imagen de JYB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares