Central Park,el parque más célebre del mundo

"Creo que era más feliz cuando dormía en un banco en Central Park que en mis años de amante perfecto" Rudolph Valentino

"Mi lugar favorito es Central Park porque nunca sabes lo que te vas a encontrar. También me gusta mirar a través de las ventanas de los hoteles colindantes, porque es como mirar al bosque" Haley Joel Osment



Escribiendo estas línea me doy cuenta cuán especial es para mí Central Park. Porque siento el pánico del escritor ante el folio en blanco. Casi imposible me resulta transmitir a través de palabras la sensación de alcanzar Central Park típicamente paseando por Brodway o por la 5ª Avenida y sumergirte de lleno para, desde dentro de él, redescubrir completamente un nuevo Manhattan, el cual crea el mejor marco posible para el plano medida y perfectamente rectangular del parque que, con todos los honores, es el más popular del mundo.

A efectos históricos digamos que Central Park tardó en construirse no poco, desde 1858 a 1873. Y al contrario de lo que algunos puedan pensar, su creación es obra del ser humano antes que de la Naturaleza sola, ya que se trata probablemente del mayor parque obra del diseño paisajístico del siglo XIX. Aunque deteriorado y poco atendido durante comienzos del XX por diversas cuestiones, a partir de los años 30 y 40 del siglo pasado se comenzó a acondicionar para practicar deportes varios. Actualmente, si tengo entendido bien, el parque es gestionado gracias a una cesión del ayuntamiento por una suerte de fundación financiada por fondos de particulares, llamada Central Park Conservancy, cuyo logotipo preside los carteles y automóviles de trabajo en el parque. Y aunque ha pasado épocas donde el alto grado de criminalidad en el parque disuadía al turismo, hoy en día se considera un parque urbano bastante seguro. 



Por resumir, diré algunas cosas que ver en Central Park que personalmente destacaría: 

- Sus explanadas de verde, sobre todo la más grande situada en la zona Sur del parque, para relajarse, tumbarse o hacer picnic

- Bordear el lago más grande, el llamado Reservoir. Particularmente bonita la vista desde el lado Este (la derecha en la fotografía más superior)

- Darse una vuelta por el castillo Belvedere (fotografía superior)

- Pasear donde se sitúan las distintas esculturas dedicadas a Alicia en el País de las Maravillas, junto a las cuales descubriremos un pequeño lago principalmente usado para jugar con barquitos teledirigidos. 

- Visitar la fuente Bethseda, en una preciosa plaza

- Pasarse por el pequeño zoo de este parque

Y también hay barcas que pasan bajo bucólicos puentes, posibilidad de practicar diversos deportes (los domingos hay un incesante ir y venir de personas haciendo footing que por lo que he observado mantienen casi todos un no sé si espontáneo pero sí metódico recorrido contrario a las agujas del reloj, y hasta hay pistas de tenis)... Vamos, un mundo de posibilidades para no dejar de ser un mismo y único parque urbano. 


Comentarios

  1. Cuando yo fui me encantó! salir de las calles bulliciosas de tiendas, ejecutivas corriendo con traje y zapatillas de deporte y llegar al central park.... un remanso de paz y tranquilidad en pleno centro; me acuerdo que pensé: si viviera en Nueva York cuántas veces vendría aqui!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad,sorprende pensar en NY y sus rascacielos y calles y encontrarte semejante parque, (por llamarlo de alguna manera).

    Gala, el otro dia escribiste:
    " ...No sé qué manía os ha dado a todos con el CLA, con lo bien que va entrenar en ayunas!""
    Yo habia pensado en tomarlo para ver si quemo la grasa del estomago que no se va ni a cañonazos, pero es que levantarme y no comer, no me mareara, que tipo de entrenamiento aconsejas, cuentame algo, y muchas gracias por adelantado.

    Un saludo Daviddd,
    Irene.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta....los precios de Life Extension y los del catálogo de David no son los mismos. Al poner el código JYB (creo que era ese) lo tendremos al mismo precio? Y los gastos de envío?

    Otra cosa, sobre el comentario anterior, yo entreno en ayunas, pesas y cardio, y la sensación es de lo mejor. Hago fitness y sigo el ayuno intermitente (IF), y encantada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Soy Elena, del comentario anterior. Estoy viendo que los gastos de envío son 9,50 euros en life extension, joer....me parece carísimo!! Creo que no voy a pedir. David, nos salía mejor de precio pedírtelo a ti!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que me sorprende que no hayas comentado de central park,curiósamente lo que más me divierte,y es esos días de grandes nevadas,llegar a él y entrar en la pista de patinaje,es como formar parte de un cuento,la vista de los rascacielos,toda la nieve,los caballos con sus carros,la música y el buen ambientillo del lugar en días así.

    ResponderEliminar
  6. Elena, sí que al poner el código JyB te hace el descuento y queda al precio de antes, pero los gastos de envío sí que son excesivos. Y es que envían Urgente, yo ya le sugería a David que no hace falta que el envío sea así, sino enviío normal que es más barato. Pero nada, ni caso lo tienen así establecido.
    Una pregunta Elena: Al entrenar en ayunas, ¿se pierde más grasa? Ya me dirás que mejoría crees que tiene. Gracias y saludos.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  7. Fabiola, es justo lo que me ha parecido, es un gasto excesivo! Además no hay necesidad de envío urgente, no hay prisas!
    Sobre el entrenamiento en ayunas, si que se pierde más, o en mi caso al menos. Hay un montón de info en foros de fitness que frecuento, mucha gente sigue éste protocolo de ayuno y entrenamiento y bastante contentos sobre todo para definir.
    Además, te olvidas de estar todo el dia pesando en cocinar, comer....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Quizás como no conozco Central Park más que en primavera no he visto esa pista de patinaje, no sé

    Respecto a los pedidos de life extension la diferencia en el gasto de envío es bastante pequeña, yo cobraba 7 euros y no hacía envío gratuito desde 150 euros como hay ahora. Life Extension España trabaja con una logística que sólo emplea SEUR.

    Sobre el cupón de descuento, al introducirlo los precios son los mismos antiguos míos y algunos incluso algo inferiores al menos durante todo 2012. Lo cual me parece bastante destacable porque comprar a EEUU se ha encarecido en el último año (hoy comprar en dólares en NY sale más caro para un europeo que hace 1 año como estoy comprobando), y yo no incurría en múltiples gastos logísticos que ahora sí tiene LE aquí; y yo solo ya no daba a basto la verdad con los pedidos, así que por ese lado he agradecido la infraestructura de LE España. Los precios yo este año los habría tenido que subir más de un 5%, ¿preferiríamos reducir el gasto de envío 2 euros y aumentar un 8-10% el producto? Se lo podría proponer a LE, pero no creo que a nadie le interese eso..

    En fin, sigo subiendo algunos testimonios gráficos de esta semana por NY en Facebook ;)

    ResponderEliminar
  9. Te cuento, Irene,

    Entrenar en ayunas tiene muchos beneficios, tanto metabólicos (mejora la resistencia a la insulina), endocrinos (aumento de GH), antienvejecimiento-anticáncer (por distintas vías se activa la autofagia tisular y se eliminan células defectuosas) etc. También se ha descrito como buena estrategia para ayudar a eliminar la grasa (ya que en ayunas entras en cetosis y quemas grasa directamente). Yo he leído mucho sobre el tema, la verdad, y poco a poco me fui convenciendo de las bondades de entrenar en ayunas; hasta tal punto que, a día de hoy, nunca entreno si no estoy en ayunas. Es un tema muy extenso, te intento poner algunos enlaces interesantes para que tengas por dónde empezar.

    http://www.marksdailyapple.com/fasting-exercise-workout-recovery/#more-28651

    http://www.marksdailyapple.com/fasting-weight-loss/#axzz1teUpkZVM

    http://www.somatotropina.com/2010/04/intermittent-fasting-for-dummies.html#more

    http://www.somatotropina.com/2010/09/hormesis-i.html

    http://www.leangains.com/2010/06/intermittent-fasting-and-stubborn-body.html

    http://www.leangains.com/2010/04/leangains-guide.html

    http://www.leangains.com/2008/06/brief-primer-on-popular-approaches-to.html

    http://www.mybestchallenge.com/blog/entrenamiento-en-ayunas

    http://www.mybestchallenge.com/blog/entrenamiento-en-ayunas-2

    Te cuento cómo puedes empezar:
    Independientemente del tipo de ejercicio que hagas, te puede venir bien hacerlo en ayunas. Por ejemplo, un aeróbico suave en ayunas te va a ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y a controlar los niveles de glucemia, lo que es beneficioso para la bajada de peso; también se activa la lipogénesis en mayor medida que postpandrialmente, al entrar en cetosis. De hecho, la ventana de ayuno de las 12-22 h es la que más beneficiosa se ha descrito para quemar la grasa subcutánea.
    Pero tiene más beneficios todavía para el entrenamiento de fuerza muscular.

    Yo lo que te recomiendo es:
    -Dieta antiinflamatoria-paleo, moderada-alta en grasa, suficiente en proteína (máxime si quieres ganar masa muscular) y baja en carbohidratos.
    -Si te da miedo no tomar nada por la mañana y lanzarte a entrenar, te recomiendo comenzar con un desayuno temprano y entrenar justo antes de comer, y luego si ves que te va bien, pasar a entrenar en ayunas.
    -Hay muchos protocolos para hacer ayunos intermitentes y ejercicio en ayunas; uno de los más utilizados en la esfera paleo es el de 16/8 de leangains, en el que se hace un ayuno de 16 horas, entrenando al final del ayuno y con una de las comidas principales posterior al ayuno.
    -Cuidado con no deshidratarte.

    Respecto a mi experiencia personal entrenando en ayunas:
    Yo empecé haciendo cardio suave en ayunas (caminatas largas) sin ningún problema. Luego, empecé a entrenar fuerza. Al principio solía desayunar, y luego entrenaba sobre las 14h antes de comer. Pero desde hace bastante tiempo entreno en ayunas de unas 20 horas, y me siento llena de energía. Nunca he experimentado bajones ni mareos, la verdad, ni nunca me he sentido débil o he tenido que dejar el entrenamiento a medias.
    Respecto a logros con el entrenamiento en ayunas, de peso realmente no he bajado (pesaba y peso menos de 50 kg); pero sí he mejorado la composición corporal, redistribuyendo y sacando músculo. Lo he convertido en una rutina imprescindible, y de hecho, se me hace imposible no entrenar en ayunas!

    En fin, vaya tocho! dudas y tal que tengas, pregunta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor puede estar bien que se suba un poco el producto y se bajen los gastos de envío como sugiere David, no? Para quienes queremos comprar solo quizas una cosa no?

    ResponderEliminar
  11. Gala, totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, doy fe de ello. Y genial por extenderte en la respuesta a Fabiola, que yo le he contestado quizá demasiado por encima.
    Entrenar en ayunas tiene múltiples beneficios, de hecho ayunar en si ya los tiene. Yo sigo el protocolo de 16/8 aproximadamente. Entreno antes de comer, y jamás he sentido tampoco ningún mareo, ni bajón ni nada parecido. Y en el cuerpo yo lo noto a mejor, entreno fuerza también y he notado mejora en general, y menos grasa corporal.
    No paso hambre y me siento bien.

    Anónimo, sobre los precios, quizá sería interesante lo que dices, porque yo quiero comprar un bote de vitamina D3 y fíjate cómo me sale de carísimo con los gastos de envío..... Vamos, que no llego a 150 ni de coña, de hecho no me puedo gastar eso en suplementos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ok, a ver qué puedo hacer y al menos si se puede reducir gastos de envío subiendo un pelín algunos productos je

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias. Gala, muchas gracias por tu extensa y tan completa información, ha sido magnífica y tomo nota.
    Elena, lo mismo, muchas gracias.
    David, estupenda la información de NY y nada de subir ningún producto, que hay que tener en cuenta las circunstancias económicas y ajustar un poco todos los precios e intentar reducir en lo que se pueda, por ejemplo en los dichosos gastos de envío que hay otras cias. de transporte igual de buenas que no cobran tanto y lo de urgente ya ves que todos opinamos que no es necesario. No te tomes esto a mal, sólo es un intento de mejora para l@s consumidores.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  14. Yo también considero eso; al final, te echa para atrás comprar algo cuando te vas a gastar lo mismo solamente en los gastos de envío.

    Venga, un saludo, y a seguir disfrutando de NY.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    a Gala y Elena muchas gracias.

    Me estoy informando del tema, y como "todo lo tengo que probar", a por ello voy, jejejeje.

    Ya os contare como lo he hecho y como me va, mi mayor preocupación es que tengo que ponerme a estudiar y no se como llevara mi concentración el tema ayuno.

    Os paso a contar otra cosa que me paso hace unos dias, creo que me estoy obsesionando, con el tema alimentación:
    he estado casi unos dos meses sin probar el azúcar ( dulces y todo eso), los carbohidratos la mayoría verduras y fruta, en fin, que una tarde me merendé 2 donuts y al día siguiente se me inflamo la lengua y se me lleno de llagas, creo que ha sido por culpa del azúcar, que creéis vosotros???.
    Un saludo.
    Irene.

    ResponderEliminar
  16. Irene, yo creo que el donuts estaba caducado.
    O somatizaste tanto tu culpabilidad que te pasó eso.(je,je..)
    Cuídate, pero el día que te des un capricho, hazlo sin remordimiento alguno y disfrútalo.
    Que no tenemos que ser tan espartanos, si luego nos da la vida un bofetón de miedo y "con algo hay que endulzarlo"
    Fabiola

    ResponderEliminar
  17. Irene,

    lo del estudio no te preocupes, yo estudio medicina (de hecho, me licencio este viernes) y en ayunas cuando estás acostumbrada a una alimentación tipo paleo te notas más centrada y rindes más, ya verás.

    Lo de la lengua, no sé qué decirte... me parece un poco cogido por los pelos, pero vete a saber!
    No quieras avanzar muy deprisa, que las cosas se hacen pasito a pasito; si acabas de empezar a cambiar de dieta no te obsesiones si de vez en cuando comes lo que no debes, ok?

    Venga, cuídate!

    ResponderEliminar
  18. alucino, a mi me entra una mala hostia si no como...... será cuestión de probarlo

    ResponderEliminar
  19. De hecho aumenta la concentración en las horas de ayuno. Prueba, verás cómo te sorprendes!
    Y si sigues con dudas, pregunta ;)
    David, estaría bien considerar lo de los gastos de envío, o lo que sea necesario referente a los precios, tal y como están las cosas ahora...
    Es solo una sugerencia para mejorar en lo posible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Yo estaba pensando en hacer un pedido,pero viendo que igual se modifica el tema gastos me quedo a la expectativa.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, como me de por algo....

    Gala que campeonaaaaa,

    Gracias chicas.

    Irene

    ResponderEliminar
  22. Mira tú, yo haciendo ayuno intermitente sin saberlo xD
    Soy incapaz de desayunar nada, sólo café, y me paso desde la cena hasta la comida sin nada más. Serán unas 15-16 horas. Y tan pancha.
    Sólo me falta cambiar las pesas para la mañana a ver si noto algo.
    David, si se suben precios va a salir más a cuenta pedir a webs extranjeras :/
    No se podría hacer el envío por correos certificado? Es bastante seguro y creo que más barato.

    ResponderEliminar
  23. Adolfo David creo que no se deberían subir los precios,si me apuras deberían bajar aún un poquito más,lo que sugiero que haga el departamento de logística de la fundación es cambiar el envío urgente por el normal,(se calcula hacer el pedido con suficiente tiempo para que no te pille el toro),y ya está,o también se puede mirar hacerlo con otras mensajerías,o con correos como lo hacías tu,no se, yo pienso que querer es poder ,pero subir precios y bajar gastos de envío no me convence,un saludo y a seguir pasándolo bien,

    Nachete

    ResponderEliminar
  24. Oye pues estoy de acuerdo con Nachete. Lo mejor sería bajar simplemente los gastos de envío, porque si suben los precios, estamos en las mismas.... Hay otras empresas de transporte buenísimas, y como hemos dicho ya varios aqui, no es necesario el envío urgente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Creo si q sale mas a cuenta pedir a webs extranjeras

    ResponderEliminar
  26. Gala, haces ayuno intermitente de 20 horas pero cuántos días a la semana.

    Este tema me interesa mucho porque estaba pensando en hacerlo también.

    ¿La clave está en comer después del entrenamiento o se podría esperar? Es que yo podría hacer el ejercicio antes de que se cumplan las 16 horas, sobre las 12 o 14 pero esperar a las 16 iría muy justa al trabajo. Sí que podría comer cuando se cumpliesen las 16 horas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. En cualquiera de los casos recuerdo que los lectores de JyB tienen un -25% sobre los precios de web. Si todo son un par de euros en el gasto de envio. Lo de subir algun precio seria en principio sobre los q ahora quedan con el descuento por debajo de los precios q tenia hace 1 año lo cual yo pensaba q quizas era un error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo q un par de euros en el envio supongo no seria un problema. Ay me pone negro el iphone cuando no me deja editar!

      Eliminar
  28. Que tipo de dieta siguen algunos para rendir mas con ayuno ? Sigo la zona desde hace muchos años y cuand pasa mas de una hora sin haber desayunado noto sensacion de debilidad , y me encuentro peor . Me sorprende esa sensacion de lucidez y mayor energia que notais .

    ResponderEliminar
  29. Unamas,

    Bueno, esto no hay que tomarlo al pie de la letra; se trata de experimentar y, si te va bien, adelante. Si no, mejor dejarlo. En todo caso, adaptarlo a tu estilo de vida, y no al revés.

    Yo lo primero de todo hacía unas 16-18 horas, saltándome el desayuno (20-21h a 13-14h) y entrenando justo antes de comer;
    otra época hice tipo warrior diet, una comida grande al día, que solía ser hacia las 19h; es decir, mis FI se acercaban a 23-24 horas, y me iba muy bien así por razones prácticas, sobre todo.
    Ahora estoy intentando hacer FI sólo los días que entreno (3 días por semana normalmente), y ese día suelo entrenar sobre 20-22-24 h de ayuno, y comer después, pero no siempre lo hago así:
    ¿la clave es comer justo después? Yo eso pensaba antes, que así se conseguía máxima supercompensación por medio de un efecto hormético, pero he leído últimamente que si esperas alguna hora después de entrenar, consigues mayor elevación de GH. Yo intento hacer cada vez más lo que me dicta el cuerpo: no me estreso por comer justo después de entrenar, a veces lo hago y a veces pasan un par de horas o tres, no tengo problema.

    En resumen, yo no tengo una fórmula mágica, y la adapto totalmente a mi forma de vida y si estoy estresada, descansada... no ayuno.

    A todos los que penséis en empezar os recomiendo encarecidamente leer la serie completa de la página de mark, especialmente: http://www.marksdailyapple.com/who-should-and-shouldnt-try-fasting/


    Respecto al que pregunta por la dieta, yo sigo una dieta alta en grasas, tipo perfect healthy diet o primal blueprint, aunque algo más alta en lácteos. Desde luego, siguiendo una dieta de la zona no recomiendo hacerlo de forma sistemática.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Elena y Gala he estado leyendo vuestros comentarios y quería preguntaros algunas cositas; yo tb sigo la alimentación paleo desde hace más de un año y practico IF. Normalmente ayuno desde la cena, a la 21h hasta la comida del día siguiente aprox. las 15h. Por las tardes, por las mañanas estoy trabajando, suelo ir a hacer cardio, pesas, pilates, body balance, depende el horario. ya no vuelvo a tomar nada hasta la cena. Claro como lo planteáis vosotras sería mejor desayunar bien y no comer hasta la cena, así, al la hora de hacer ejercicio ya llevaría unas 10h de ayuno y pasaría unas 3 horas más hasta llegar a la cena. Si pretendo bajar algo de grasa abdominal que ya tengo algunos añitos, sería mejor así, no?
    Otra cosita cuando he hecho IF saltándome el desayuno, he tomado algo de café negro o bien añadiéndole una cucharadita de aceite de coco. Había leído que el aceite de coco o el café no rompen el ayuno; ¿vosotros ayunáis totalmente? Cuando ayuno todo el día,24 h, también tomo 3 o 4 cucharadas de aceite de coco como única alimento a lo largo del día.
    ¿Podéis orientarme un poco? El entrenamiento cómo lo enfocáis con series variando la intensidad?
    Un saludo Encarni.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todas, gracias Gala y Elena estamos aprendiendo mucho con vosotras.

    En fin hoy ha sido mi premer dia de deporte en ayunas (solo 40 minutos porque es el primer dia).

    Aunque me he sentido bien y no me he mareado tengo la cabeza como si estuviera de resaca, creo que es porque no he tomado mi pequeña dosis de cafeina, ¿ si tomo cafe o te verde, romperia el ayuno?.

    Es que la sensacion de tener la cabeza como un "bomb0", no me ayuda a concentrarme. Gracias.
    Ah, otra cosilla, este ayuno 16/8 lo haceis todos los dias o es algo a hacer unos dias en semana.

    Gracias chicas.
    Irene

    ResponderEliminar
  32. Gracias Gala por tu respuesta. A ver qué conclusión saco de todo lo que se diga aquí sobre el tema.

    ResponderEliminar
  33. Irene, a mí me pasaba igual, necesitaba mi cafelito mañanero aunque fuese solo y por ello tb le ponía aceite de coco, somatropina me dijo que no rompía el IF. ¿que queréis decir cuando escribíis 16/8??
    A ver si nos responden las expertas. :) Encarni.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Sobre el ayuno, podéis tomar café solo o té tranquilamente.
    Lo mejor para entrenar en ayunas es hacerlo por la mañana, pero si no se puede por la mañana, lo suyo es hacer alguna comida pequeña (dependiendo de la hora de entreno), entrenar unas tres horas después, o sea con la digestión hecha, y después del gym comer la comida más fuerte.
    Ah, el aceite de coco tampoco corta el ayuno, pero lo mejor es no tomar nada que no sea café o té o agua.

    Encarni, 16/8 significa 16 horas de ayuno y 8 de alimentación. Por ejemplo, cenas a las diez y rompes el ayuno a las dos de la tarde del día siguiente.
    No sé si me dejo algo, que voy con prisas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Elena, gracias guapa, he entendido: lo ideal es adaptar esa proporción 16/8 a nuestros horarios. Yo en verano si suelo entrenar por las mañanas ya que estoy de vacaciones, pero el resto del año tengo que hacerlo por la tarde y en diferentes horarios porque tengo que adaptarlo a de las extraescolares de mis hijos. Por cierto, estos ayunos yo los hago todos los días, a veces cambio un poco los fines de semana. ¿pensáis que el cuerpo se acostumbra? ¿Sería bueno ir alternando los ayunos en diferentes horarios? Además de 16/8, los lunes suelo hacer ayunos de 24 ó 36 h.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Gala , eres un encanto

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la informacion , Elena . Saludos

    ResponderEliminar
  38. Encarni,

    No sé si yo haría eso de desayunar para entrenar en ayunas de 10 h, me parece mejor como lo haces ahora, aunque te pille el entrenamiento después de comer. Si no, se me ocurre que los días que entrenas podrías ir directa desde el trabajo y comer más tarde, pero me imagino que no podrás.
    Lo de ir cambiando el horario de ayuno, pues si lo piensas evolutivamente sí tendría sentido; yo la verdad que sí cambio bastante, pero solamente porque no llego todos los días a la misma hora a casa.

    Hombre, el ayuno ideal (terapéutico) sería con agua destilada. Pero creo que el concepto de ayuno que estamos manejando es para intentar mejorar la salud, no para sufrir innecesariamente.
    Yo, cuando ayuno, tomo café negro con canela, nuez moscada y un pelín de cacao en polvo; té verde con un poco de zumo de limón; a veces, alguna cucharada de aceite de coco, o incluso el café con leche de coco. No considero que nada de eso rompa el efecto beneficioso del ayuno y Jaminet, menos. Sin embargo, sí es cierto que por ejemplo, tomar aceite de coco, aunque no te vaa sacar de cetosis, sí ralentizará algo tu utilización de grasa corporal. De todas formas, no de forma significativa (1 cucharada qué tendrá, 15 gramos de grasa?), y a veces tomar una cucharada de aceite de coco "entona". Te va a poner muy contenta leer:
    http://perfecthealthdiet.com/?p=5700#comments

    Lo del entrenamiento, yo hago en casa con un equipamiento muy básico, ejercicios de pesas e isométricos de los principales grupos musculares.
    Pero creo que lo ideal, si vas al gym, sería hacer series crecientes, pocas repeticiones con muchas cargas hasta llegar al fallo muscular, y centrarte en ejercicios de pesas, y menos bodypump y esas clases, que al final no sirven de mucho, porque no individualizan. Y si te quedas con ganas, después de entrenar pesas hacer 30h de cardio suave. Mira la página de leangains, yo creo que te puede ayudar; además, él maneja Fi de 16/8.

    Irene, no pasa nada por tomar café/té (yo también lo necesito). Dices que 40 minutos "sólo". No sé a cuánta intensidad harás, pero ten en cuenta que estar en ayunas ya es un estrés para tu cuerpo, no conviene pasarse con entrenamientos excesivamente largos. Escucha tu cuerpo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Yo entreno dos horas diarias, con pesas bien fuerte casi una hora, luego unos 45 de cardio y después abdominales. Todo en ayunas y es una pasada.
    Quien entrene fitness como yo, sabrá que no hay mareos ni nada raro. Tu cuerpo tira de grasas y además defines.
    Lo mejor es mantener un horario fijo de ayuno y romperlo a la misma hora, dentro de lo posible claro....
    Un saludo!!
    Elena

    ResponderEliminar
  40. Gala, Elena, gracias por vuestras respuestas. La verdad es que llevo tres días que voy a entrenar después de un ayuno de 10 h y nada de mareos ni nada por el estilo, espero ir definiendo un poco.
    Sabía lo del ayuno con agua destilada pero me parece un poco excesivo porque ese tipo lo veo más como terapia, no sé qué pensáis?? Me leeré esos enlaces que me habéis puesto e iré modificando según vea .... aunque el Pilates me va genial para la espalda... Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares