Novedades

domingo, 20 de mayo de 2012

20 fraudes y engaños de la industria cosmética: 17º

17º.- El colágeno de los cosméticos aumenta sus niveles en la piel


El colágeno es un ingrediente beneficioso y con propiedades cosméticas pero, por suerte o desgracia, por razones distintas de las que muchos creen. Dicho burda, pero no por ello menos ciertamente, pensar que poner colágeno sobre la piel aumenta sus niveles de colágeno es como pensar que poner agua sobre la piel aumenta los niveles de ésta o un filete de carne sobre la misma puede incrementar de algún modo concecible el grosor del tejido cutáneo.

Entonces, ¿dónde está su beneficio? El colágeno es un buen agente cosmético a la hora de sellar la piel contra la deshidratación y ésa, y no otra, es su principal y casi única función en un producto cosmético. Y es que el colágeno, para empezar, está formado por partículas demasiado gruesas como para poder penetrar y entrar a formar parte del colágeno cutáneo. Aplicar vitamina C tópicamente parece, por ejemplo, un método claramente más efectivo -suponiendo que el colágeno mismo pueda tener alguna remota efectividad, claro- para este propósito. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

David, tengo una pequeña duda cosmetica....
Tego 41 años y muchisima flacided facial y corporal. He probado cremas, nutricosmetica...Nada funciona y un lifting ahora me parece excesivo. Podrias recomendarme algo... Gracias anticipadas

Adolfo David dijo...

Las técnicas casi clásicas de reafirmación sin invasión suelen ser las de radiofrecuencia, infórmate con un dermatólogo o médico estético

Anónimo dijo...

Hola Adolfo , que opinas de la marca kiehls ? Me sorprende q en algunos de sus formulaciones no aparezcan los ingredientes ? Es esto un motivo para desconfiar?

The nice cream dijo...

Entonces también te gustara mi blog www.thenicecream.blogspot.com en el q menciono bastante esta marca tanto para bien (serum vit.c) como para mal ( algunas limpiadoras irritantes y muy caras)
Saludos!

L. dijo...

si, yo he leido ese blog que comentas y es uno de los que sigo de cosmetica

Cristina dijo...

Si me permitís, os comparto un secretito: Yo que era usuaria de Tónico para la cara, alternaba entre L'Oreal y Nivea. Hace como unos dos o tres meses, los cambié por un tónico natural y casero, como tomo té verde y blanco, pues aparto unas cucharaditas a las que le agrego un par de gotitas de limón y aplico por las noches antes de dormir, además de una emulsión estupenda que me hago traer desde de Argentina, pues aquí todavía no se vende, que se llama "Dermaglós" que contiene vitamina A 500.000 UI, vitamina E y alantoína. Total, que desde que cambié por el tónico de los té con limón, uso esta crema al dormir y cuando me levanto, complementado con la dieta paleo, me ha cambiado el cutis de una manera muy notoria, está más terso, con una luminosidad natural por lo que siento estupenda a mis 37 años.
A ver que opina Adolfo de esta combinación del tónico y la crema. Dame tu bendición, Adolfo!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Decirme una marca de cosméticos que os guste para mi marido, piel mixta y 40 años , antiarrugas y algo para después del afeitado que le salen granos

Anónimo dijo...

Para después del afeitado, te recomiendo piedra de alumbre, de venta en tiendas naturales y algún herbolario, deja la piel suave, además la puede usar como desodorante, sólo tiene que mojar la piedra y pasarla por la zona que desee

Musa Enferma dijo...

Sabiendo de donde proviene el colágeno por mi como si me deja piel de japonesa en una noche...
Me alegra saber que encima es un puñetero fraude =D, igual que temas como la placenta y la baba de caracol, ¿que necesidad tiene la gente de estas cosas?. Dentro de poco se pondrá de moda el semen de toro (¿o ya lo está?)

Anónimo dijo...

Y antiarrugad

Anónimo dijo...

Que os parece la marca avene en general para comprar a mi marido .Gracias por los consejos que dais

maquillARTE dijo...

Me gustaría que hablases sobre las cremas con celulas madres vegetales ¿Es otro pufo?

Anónimo dijo...

Avene es la mejor marca de cosméticos para mi sin dudar

cosmética natural dijo...

Lo mejor es comprar cosmética natural libre de patógenos recomiendo esta marca Hierba Pura cosmética natural