Times Square, el cruce de caminos que nunca duerme

"Todo hombre lee su propio significado en Nueva York" Meyer Berger

"Nueva York es un gran teatro donde todo el mundo se muestra"  Jerry Rubin

Times Square en 1930

Times Square, que traduciríamos por la Plaza del Tiempo es, claramente sobre el mapa, un cruce de caminos. Exactamente entre Broadway y la 7ª avenida. Y no en vano, el encuentro de caminos deja en esta plaza una forma nítidamente triangular. Como pocos sitios simboliza no sólo el cruce de culturas, etnias y una incesante corriente turística, sino la exaltación tecnológica en forma de luces omnipresentes y aun cegadoras que, como la ciudad misma, nunca duermen; y aunque hoy prolifera, sobre todo en áreas asiáticas, este modelo de asalto de luces publicitarias, Times Square puede decirse digno modelo original que irrumpió en 1916 con la electrificación de la zona y alcanzó su clímax posiblemente con la cultura pop merced de las innovaciones tecnológicas del industrialismo. 

Times Square en 1950
En la reordenación urbana que se inició en los 90 bajo el mandato del alcalde Giuliani, muchos vieron un nuevo renacer para Times Square. Ya que fue entonces cuando se cerraron cines pornográficos y se eliminaron del área traficantes, para lograr convertirla en una zona segura y atractiva para el comercio y el turismo.


Times Square en los 70, con una
disposición semejante a la actual
Aunque no es la zona que más destaca desde el aire neoyorkino, no hay viandante al que no deje indiferente Times Square. Su nombre proviene de 1904, cuando las oficinas del rotativo New York Times, ahora en otro emplazamiento en Manhattan. Entre sus atractivos en la actualidad, luces aparte, está el Hard Rock Café de NY, el Museo de Cera o la que probablemente es la mayor tienda de emanems junto con otra en Las Vegas, un auténtico derroche de marketing en el que, por razones nutricionales obvias, no recomiendo dedicarse a fondo en compras. En los 2000 se comenzó a limitar el tráfico en Times Square, siendo la mayor parte de esta plaza peatonal desde 2009.

Por supuesto, si a alguien se le olvidaba, Times Square es el equivalente a la Puerta del Sol madrileña para cada Nochevieja en EEUU. Una tradición que se remonta a aquel 1904 cuando el New York Times se afincó, aunque por poco tiempo, en la zona.





Times Square en los 2000 (pulsar para ampliar)

Comentarios

  1. Hola David, creo que muchos lo hemos pasado bomba con el ciber viaje neoyorquino en el que te acompañamos... Tu entusiasmo y ganas de transmitir tus conocimientos, experiencias e incluso estas vivencias más personales hacen que uno te admire más aún...no sólo por tus conocimientos, sino por tu calidad como persona...
    Lamentablemente no puedo entrar al sorteo de las lociones exfoliantes, porque vivo en Chile :( Pero encargo las de PC que creo que cumplen una función similar...
    Cuéntanos si estás planeando lanzar nuevos productos de cosmética!

    Y aprovecha clinique y lauder a los precios de usa kejejjejee

    Oye y sácanos de la intriga y cuéntanos cuando hayas probado la nueva Daywear 25.!!

    Pásalo muy bien y disfrutaa!!!!

    Hugo I.

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando que andas por esos mundos,tengo una muestra del corrector para ojos de Amazing,que solo lo venden,en,EEUU.,por cierto a un precio exagerado,unos 42$.¿cual crees que es el mejor corrector?¿que cubra las ojeras y y no deje el contorno como cartón?...Porque mira que he probado y no doy con un corrector decente....Gracias y disfruta de tu maravilloso viaje.....Nati.....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nueva York, pero a quién no, sobre todo cuando vas de visita y te olvidas de la rutina. O cuando vas con muchas cosas apuntadas para ver, hacer y comprar. Estoy a punto de empezar mi vida laboral como traductora y mil veces me he planteado volver a EEUU, pero hay varias ciudades que ya tengo marcadas como lugares en los que no me importaría vivir. ¿Qué opinas a este respecto de NY? Y ¿en qué zona te gustaría a ti vivir, en el caso de hacerlo? Thanks a lot! Enjoy NY!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Estoy totálmente de acuerdo contigo MªPilar,yo no podría vivir allí.

    Tuve hace tres nocheviejas la gran fortuna de celebrar allí el fin de año,mi primer fin de año lejos de donde vivo.
    Divertidísimo,gracias a un foro toda mi familia y yo celebramos a las seis de la tarde en la otra punta de la ciudad la nochevieja a la española,y inmediátamente después acudimos en metro a Times square porque eran necesarias muchas horas antes para quedarse dentro de la zona para la bajada de la bola,hay un gran despliegue pocilial y las calles las cierran.
    Ya te digo que el clima es duro,anda que no recuerdo esa noche,horas y horas a la intemperie a doce bajo cero,con alguna nevadita que otra,eso si amenizada por todo tipo de vendedores ambulantes,de pizzas etc.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que en la foto anterior mw he fijado especialmente en las fotos y sus cambios con los años; y por ello no puedo dejar de mencionar, al menos en las dos últimas, la publicidad de Coca Cola y de McDonal's y me preguntaba la cantidad de McDonal's que tendrá que haber, no ya en la zona, si no en una ciudad como en NY, porque en la mia hay tropecientos, así que ahí...

    Eres un chico con suerte, disfruta...!!

    ResponderEliminar
  6. Va a ser verdad lo de que es la ciudad que nunca duerme, con el jet lag he bajado al gimnasio del hotel a las 5:50 AM y había una cuanta gente!

    ResponderEliminar
  7. A la "anónima" llamada Mar sobre los ovarios poliquísticos precisamente el otro día leí en un blog un caso de una chica que se había curado cambiando la dieta Y controlando la insulina.
    Te pongo el enlace. Está en inglés.
    Pincha AQUÍ

    ResponderEliminar
  8. Hola y feliz estancia! me encanta tu iniciativa de hacernos participes en primera persona de este viaje, aunque se que no es el primero....
    Siempre he alabado tus escritos y ti forma de expresarte, pero en esta ocasión haces poesia! se nota que adoras NY.
    Yo tambien, y aunque ella aún no me conoce es puro amor platónico. Soy la tipica frikie que cuando la gente con suerte me cuenta que va de viaje, les oriento sobre excursiones y demas cosas "imperdibles" y yo no he ido jamás....ja,ja,ja!
    Disfrútalo mucho guapo!
    chao!

    ResponderEliminar
  9. que frivolidad con los tiempos que corren!!
    todos los días hablo con un montón de gente que no tienen ni pa comer y esto me supera

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que algunos comentarios también me superan. Hace poco hubo quien me llamó cutre porque comenté que estuve en una cena benéfica y me soltó un rollo en el que casi me llama blanqueadora de capitales. Veo que no era la única. Si A. David se lo curra y tiene posibles me parece fenomenal que se dé una alegría pal cuerpo viajando a donde le gusta y no creo que tengamos que juzgarle nadie de frívolo ni nada por el estilo. Una frivolidad también puede ser comprar una crema de Clinique, según como se mire. La verdad es que hay gente que mejor estaría en un blog de un sindicato o de una ONG. Esto es un blog de juventud y belleza, que quede claro, y cada uno puede hacer con su vida lo que quiera siempre que no perjudique o falte al respeto a los demás. No creo que tengamos derecho a juzgar a nadie por lo que hace con su dinero y su tiempo libre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Mario, si me escuchas, me he decidido a comprar el Tripollar Stop (otra frivolidad en los tiempos que corren). Me gustaría saber cómo lo usas, con qué frecuencia, si el día antes de un evento, etc.
    Ah! por cierto, a las que juzgan a los frívolos, para que me absuelvan de mis pecados, también les comento muy a mi pesar porque no tengo por qué publicarlo, que, de tanto en tanto, hago voluntariado para Cáritas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. A la anónima del primer comentario, yo he probado la daywear spf 25 y muy bien! La venden en el aeropuerto. Hoy me he comprado la bb crean daywear, me dijeron el otro día en ECI que es maravillosa, pero que aún no ha llegado y que tienen lista de espera! En el aeropuerto ya la tienen!!! Mañana cuento....

    ResponderEliminar
  13. Carmen, la vida sigue y los que tenemos trabajo lo celebramos, al menos muchos que conozco, trabajando bastante; luego vienen las recompensas.

    Qué mejor recompensa que unas vacaciones en el lugar soñado. La vida sigue y hay que mirar hacía adelante.

    Recientemente he notado la crisis más que en cualquier otro lugar y fue en el destino elegido para mis vacaciones de Semana Santa, una estación de esquí.

    Me daba que pensar estar allí, con "cuatro gatos" más y que todo aquello estuviera a nuestra disposición con el gasto que conlleva. Pero claro, miro hacía atrás, y no podía por menos que disfrutar del paisaje, la compañía y el deporte. Desconectar era lo que necesitaba porque atrás todos dejamos cosas y hay que vivir.

    Luego en la vida cotidiana cada uno puede aportar su grano ayudando a quien lo necesite. Hay muchas formas. Yo he elegido la de tomarme muy en serio mi trabajo sin mirar lo que hagan los demás. Que tengo que ganar menos, apochino, que tengo que trabajar más horas, apochino. Pero luego necesito una recompensa. Y para mi, sin duda, la mejor viajar.

    ResponderEliminar
  14. Lo que da vergüenza y me supera es la insoportable envidia de algunos. Marta

    ResponderEliminar
  15. Cada uno, con su dinero honradamente ganado, puede hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    gracias a tu viaje, algo estoy aprendiendo de Nueva York, me conformare con tus ojos, ainsss.

    Creo que lo mas importante en estos tiempos es la comprension y la empatia, no flagelar al que tiene mas que nosotros ni ignorar a los que lo estan pasando mal.
    Un saludo David.
    Irene.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días David, por favor a ver si podéis aclararme una duda.
    Ultimamente tomo unos yogues naturales de Aldi 0%, cuyos ingredientes dice que son: leche pasteurizada desnatada 0.1%, suero lácteo, proteinas de leche, fermenteos lácticos. No dice nada de azúcar, pero si miras en la tabla de valor nutricional medio sí que entre los hidratos de carbono que contiene 13,6 gr son azúcares. En definitiva, tienen o no tiene azucar añadida?? Le pasa exactamente igual al gazpacho de Carrfour, no tiene en los ingredientes pero sí que los incluyen entre los hidratos de carbono. Consideráis que son saludables? Me he quitado el azucar por completo pero en estos dos casos no estoy segura...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días David, por favor a ver si podéis aclararme una duda.
    Ultimamente tomo unos yogues naturales de Aldi 0%, cuyos ingredientes dice que son: leche pasteurizada desnatada 0.1%, suero lácteo, proteinas de leche, fermenteos lácticos. No dice nada de azúcar, pero si miras en la tabla de valor nutricional medio sí que entre los hidratos de carbono que contiene 13,6 gr son azúcares. En definitiva, tienen o no tiene azucar añadida?? Le pasa exactamente igual al gazpacho de Carrfour, no tiene en los ingredientes pero sí que los incluyen entre los hidratos de carbono. Consideráis que son saludables? Me he quitado el azucar por completo pero en estos dos casos no estoy segura...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que me molesta es la hipocresía, siempre se a muerto gente en el tercer mundo y ahora porque nos toque 1 centésima parte de lo que viven (o mueren) ellos ya tenemos que.... la verdad es que no entiendo lo que tenemos que hacer si darlo o gastarlo contratándolos o que se lo queden los bancos... ya me dirás Carmen.

    ResponderEliminar
  20. En serio, no entiendo que haya gente que se crea con el derecho de criticar a los que gastan o dejan de hacerlo. Cada uno que haga lo que le plazca con su dinero y su vida. La falsa moralidad existe en demasía.

    ResponderEliminar
  21. Para Anónimo de los yogures.
    ¿Por qué los tomas desnatados? toma yogures naturales enteros pero sin azúcar o endulzados con edulcorante. Son infinitamente más sanos. Fíjate también en que no lleven proteínas de leche, eso es algo que no interesa tomar. Los hidratos de carbono del gazpacho deberían ser los propios de los vegetales que utilizan aunque a veces se añaden almidones para darles consistencia, como hacen con algunas natas. Fíjate bien en los ingredientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Adolfo David, pásalo muy bien en NY, qué envidia (de la buena, no de la española)...!!!
    Tendré que leer todo el material que estás posteando con calma, porque soy como unamas, una enamorada platónica de NY.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. De los yogures, toma enteros, a ser posible que lleven solamente leche y fermentos lacticos.
    Del gazpacho, te aconsejo que te lo hagas, así sabes lo que lleva y puedes tunearlo a tu gusto. No se tarda tanto tiempo (te lo dice una que siempre anda sin tiempo para nada)y mucho más sano. Y sí, hay muchos gazpachos a los que les echan almidón de patata o similares.

    ResponderEliminar
  24. Yo venía comentar lo mismo sobre los yogures. Tómatelos enteros, ni desnatados ni 0%. Cuando le quitan grasa tienden a compensar por otro lado añadiendo cosas. De alguna manera tendrán que lograr la textura.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos:

    Para la persona que ha preguntado por los yogures de Aldi. Pásate a los orgánicos de esa misma cadena. Son lo mejor que he probado. Os los recomiendo a todos. Van en recipientes individuales redondos y la tapa es de color verde. Tienen la etiqueta orgánica alemana y son fantásticos. Me gustan estos y los de cabra de Vrai. Por cierto, esa misma marca francesa tiene unos de oveja que son tambien muy buenos.

    Son enteros, y no la porqueria de los desnatados. No hay que tenerle miedo a la pequeña cantidad de grasa que aportan. Solo cuestan creo que 0.30 euros.

    saludos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  26. !Qué alboroto con la frivolidad y los cargos de conciencia! Pienso que cada cual puede hacer con su tiempo y su dinero (si de verdad es suyo, quiero decir) lo que le apetezca o le haga sentir mejor, a ser posible dentro de la legalidad.

    No obstante, sigo apostando por la vieja máxima de "caridad no, justicia social". Y en ese sentido dirijo mis esfuerzos. Claro, que yo soy una soñadora y una utópica...

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, hoy me he hecho análisis, y ahora sí tengo el colesterol alto:
    CT: 258, con HDL de 111 y TG 40.
    Es curioso, cuando escribe otra gente resultados como estos siempre les digo que están bien, pero ahora que tengo yo la estrellita, parece que la teoría de los lípidos cobra fuerza... Opiniones, comentarios? Alguien se siente identificado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Gala: ¡Muerde el polvo!, ¡te gano! CT: 332, HDL: 110, TG: 79... ¡uh!, ¡vaya!, pues sólo te gano en CT ;-).

      Por cierto, yo voy a dejar de tomar quesos curados, compraré margarina y tiraré la mantequilla, cambiaré las carnes rojas y el bacon por pechuguitas a la plancha, volveré a la leche desnatada... ¡je, je!, ¡va a ser que no!

      Y ya me han endosado una hoja con recomendaciones evolucionada, con su consabido consejo de reducir grasas saturadas, aunque salvo eso y los rangos recomendados para colesteroles (es desternillante que pongan tanta atención en el nivel del LDL, calculado no medido, que me da 206 por Friedewald y 183 por el iraní: yo me salgo del 160 en los dos :-) ), del resto se salva.

      También recomendación de ir al médico de cabecera para enseñarle mi suspenso en colesterol y que me haga seguimiento en 3 o 6 meses por si hubiese que medicar... pues yo no tengo pensado ir a pasar el mal rato de no hacerle caso ;-).

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola a tod@s. Gala yo claro que me siento identificada, ya lo he dicho varias veces que desde que llevo la dieta anti-infl. y tomo O3 me subió el colesterol a 284 y HDL 109. Pero bueno cómo digo yo hago caso a los sabios de este foro que dicen que ni caso y ya está. Por cierto que Serdna (un sabio) decía hace poco que en mujeres todavía importa menos.
    Paz y bien a todos, no se altere nadie. Hay opiniones para todo porque hay "gente pa`tó.
    Y estar en N.Y. a unos da envidia buena y a otros nos da envidia de la mala, mala, mala.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  29. Pues nos tiene que dar envidia de la buena y sólo de la buena. Si no estamos aquí para que fluya la energía positiva ¿de qué juventud y belleza hablamos?. Sin buen rollito nos salen arrugas y nos hacemos viejos antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Me llevas contigo a Nueva York? Besos

    ResponderEliminar
  31. Gala, con el HDL a 111 y los triglicéridos a 40 está como una rosa fermosa y sanosa. El colesterol que tienes de más es de un tipo de LDL (no hay sólo un LDL, sino varios) que es absolutamente inocuo (esto nos lo indican los triglicéridos bajos), aparte de que con ese HDL... bueno, de "chapeau".

    ResponderEliminar
  32. Ya, lo que me jode es que ahora no voy a poder ir al médico tranquila, qué rollo!

    Bueno, buen puente a todos los que tengáis!

    ResponderEliminar
  33. Cocinita, igual por escrito no se nota la ironía. Pero que quede claro que mis palabras "envidia mala, mala, mala" sólo eran pura ironía.Sólo pretendía relajar un poco.
    A mí me saldrán arrugas por la edad o la genética o lo que sea, pero por pasar envidia no me va a salir ninguna, me encanta que la gente disfrute la vida y le vaya bién, sea quién sea.
    Que disfrutéis este día festivo y que ha salido con un sol estupendo después de tanta lluvia, al menos aquí en el norte.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  34. Que guay… mira a mí me anima ese tipo de posts. Sé que un día iré y así disfrutaré más.

    Hablando de Times Square, unos amigos fueron ese fin de año pasado y lo que me han contado me ha quitado todas las ganas de estar allí en año nuevo. Primero, es cierto eso de que cierran todas las calles y que solo te dejan entrar y salir por ciertos huecos que van cambiando, por eso tienes que andar muchísimo hasta encontrar una entrada/salida. Luego, una vez dentro están en corralitos con otra gente y no puedes salir de allí o ¡pierdes tu plaza! O sea, o llegas temprano o ni ves la pelota. Me han dicho que hay gente que va con PAÑALES para aguantar todo el día y no perder su sito, será posible???!!!!

    A parte de que tienes que estar en pie muchas horas y pasar un frío que te cagas, pero no hay problema si llevas pañales, jajajaaja. Que mala soy…

    ResponderEliminar
  35. Jajajaj, qué gracia lo de los pañales. Yo no sería capaz de hacérmelo encima por muchos pañales que llevara, jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares