Cita y cosmético del mes


- Cita del mes

"En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y en silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos ancianos sin problemas de virilidad y ancianas con grandes senos, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven". Drauzio Varella , médico oncólogo y escritor brasileño (1943)




- Cosmético del mes: Loción Elixir de la Juventud de Natural Honey

Si hay aún quien dude que los cosméticos asequibles pueden ser tan buenos como los que valen varias veces más, que preste atención a la fórmula del mes de abril de JyB. Por menos de 10 euros, la nueva Loción Elixir de Juventud de Natural Honey tiene sobradas razones para convencernos, como éstas:

- Su fórmula comienza por agua, aloe vera, aceite mineral y vegetal.
- Contiene perfume en la parte final de la fórmula
- Los parabenos están al final

Y contiene también:
- Manteca de karité, nutritivo
- Aceite de rosa de mosqueta, de acción regenerante
- Miel, nutritiva más que hidratante como afirma la marca
- Aceite de oliva, hidratante por su contenido en escualeno y ácidos grasos, menos fácil que retenga su acción antioxidante en tanto es menos habitual que se conserve su contenido polifenólico
- Colágeno hidrolizado, capaz de retener el agua
- Extracto de uva, antioxidante

Y para el final quería dejar un ingrediente que no considero perjudicial pero sí llamémosle curioso. Me explico. Este producto contiene caviar, que según la marca es un 'tonificante exquisito'. No dudo que sea exquisito, y remarco su uso de la propiedad de 'tonificante', la cual es más que vaga y difusa. Probablemente porque el caviar sea uno de los ingredientes empleados en cosmética en los últimos años con más marketing y presunción que propiedades demostradas dermatológicamente. Así pues no estoy en condiciones de afirmar ningún beneficio cosmético claro del caviar, esté en un caro producto de La Prairie, en esta loción, o en un asequible tarro de Deliplus de Mercadona (quien no escapa, tampoco, a los mitos que venden, que parece ser lo único que importa).

Una vez más, vemos que el precio no es indicativo de la calidad. Y que para tener una piel cuidada no hay que ser millonario.

Cómprate caviar, pero para las tostadas.

Comentarios

  1. María Pilar, también te quiero enviar mis mejores deseos y estate segura que vas a salir de esto pronto y bién.Todos lo queremos y la fuerza de tantos lo va a conseguir.
    Y no se si lo que te voy a decir es procedente o no, pero los amigos más entendidos de este barrio me corregirán si hace falta. ¿Has ido a algún osteópata? Ya sabes que tratan el cuerpo como un todo.
    Ana Suarez, que maja eres, gracias. La verdad que estoy en horas bajas, la angustia me está sacudiendo fuerte, pero pasará en unos días.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Mª Pilar , mucho animo,yo probaria la ozonoterapia que comenta Mario, yo me di 15 sesiones (prepara el bolsillo, a 150 Eurazos la sesion, si puedes permitirtelo), para tratar un Herpes Zoster en el trigemino, pero a la vez tomaba Factores de Transferencia,y mejore un monton mi sistema inmunitario,ahora ,que realmente, no se cual fue efectivo, o si lo fueron las dos cosas a la vez,reconozco que mi problemilla es una pequeñez comparado con lo tuyo, pero te lo comento por si te sirve de alguna ayuda, ,a veces probando terapias alternativas suena la flauta. Cambiando de tema ¿alguien ha probado alguna BB.cream de missha a parte de la perfect cover, es que tengo la piel muy sensible y con manchas y noto que no me va muy bien.Rosmary.

    ResponderEliminar
  3. ¡Dr. Dauzio es el mejor!

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    !que "majos" sois todos!.....por favor. No quiero ser protagonista con mi hepatitis, pero así casi "da gusto ponerse enfermo" (modo irónico)

    Valoraré todos vuestros consejos.
    gracias de nuevo

    María Pilar

    ResponderEliminar
  5. ¿Este cosmético es un crema hidratante para después de la ducha?,gracias

    ResponderEliminar
  6. Siii yo la he probado en una muestra que me dieron, y la verdad que me ha gustado mucho. Y lo mejor que es baratita. Un saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Hola. hace mucho que no escribo aunque os sigo como siempre.
    Adolfo David, espero que te animes pronto pra decirnos cuales van a ser las bases del concurso!que lujazo compartir viaje contigo!
    Respecto a las marcas asequibles, solo queria deciros que habrán productos y productos, pero ultimamente me han dejado gratamente sorprendida dos marcas en particular ( sobre todo por la piel atopica de mi hija).

    son bavaria e instituto español, por si a alguien le sirve la idea.
    Chao!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, en cuanto a bodymilk, creo que son todos bastante malos, incluido este. Como sugerencia me gusta Bepanthol, no lleva parabenos (para mi fundamental), ni alcohol, es una fórmula básica, pero buena a la que yo le añado aceites y manteca karite.
    David creo que te debes esforzar un poco más en los cosméticos, lo últimos que estás poniendo los veo todos bastante mediocres.
    Buena semana santa

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál sería entonces la explicación de que, en mi caso, nunca jamás engorde de caderas y glúteos (muslillos delgados de toda la vida), y si acaso engordo algo es en el abdomen? Ya me gustaría estar más jamona … .

    ResponderEliminar
  10. Jolín con Marta, le dice al autor del Blog que se esfuerce más (sic. Juas, juas!

    Yo lo que hago es agradecerle su trabajo, felicitarle por su éxito y mostrarle mi admiración por la inmensa paciencia que tiene con algunos comentarios. La apuesta por ese producto me parece muy acertada, sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

    Y de paso... MARIO, tu club de fans te adora.

    ResponderEliminar
  11. Haber una cosa, para el Anónimo anterior (mejor si pones nombre), ya se que este hombre se esfuerza por mantener vivo el blog, cosa que todos agradecemos, lo mismo que a otros cuantos blogs sobre nutrición que leo asiduamente.
    También he de decir como crítica que hace algún tiempo se me hace bastante repetitivo el contenido de los artículos, poco profundos y con un contenido muy escueto. Pero los leo cada día igualmente.

    Pero el tema cosméticos, muchos de los que pone son fórmulas mediocres advirtiéndonos que no los compremos. Y el de hoy a mi personalmente me parece una crema mediocre. ¿cuanta rosa mosqueta lleva este bodimilk para ser efectivo? bueno, pues sabiendo el precio de la rosa mosqueta, creo que ninguna. En fin, el cosmetico de este mes me parece un relleno de artículo. Es mi opinión.
    Por lo demás siempre estaré agradecida, porque para mi es un blog que tengo de base y en el cual aprendí todo lo que sé de nutrición.

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo marta pero el tono de algunos comentarios chirria un poco

    ResponderEliminar
  13. Adolfo D.
    Me parece genial que opines sobre cosméticos económicos ya que son los que me puedo permitir y sé que si su relación calidad-precio no fuera adecuada no los nombrarías.
    Maria Pilar, deseo que se solucionen tus problemas de salud, yo no te puedo aconsejar nada, solo desearte lo mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Opino igual que Marian, no todos los bolsillos están igual y, cuando nos enfrentamos a la gran variedad que hay en el super, grandes almacenes o lo que sea, ya sabemos que producto escoger. En mi opinión no hay que gastarse 20 ni 30€ en un producto para el cuerpo que, por eso mismo, se acaba pronto.

    Uso en estos momentos el otro de Argán que recomendó A.David y me parece perfecto por 5€ o así que cuesta.

    Cada cual que coja de este blog, como de todo en la vida, lo que le interese, convenga o beneficie y punto; y si no, con no leerlo es suficiente porque hay muchas formas de hacer críticas y pocas acertadas.

    Mª Pilar un beso y ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Agradezco mucho la recomendacion de productos asequibles ya que son los que me puedo permitir. Sobre que son mediocres puede ser pero se trata de encontrar la mejor relacion calidad precio dentro de lo que cada uno se puede permitir.

    ¿algún facial barato recomendoable?

    ResponderEliminar
  16. Es inevitable cuando hay muchos lectores, y por tanto opiniones, que no siempre todos los artículos sean perfectos para todos. Hay quienes prefieren que haya más nutrición, que haya más cosmética, que haya artículos más dinámicos, otros más profundos (en este mismo post hay un link a un artículo mio profundo por cierto)..., quienes me dicen que no siguen facebook, quienes les encanta que escriba en facebook, quienes me piden que escriba más por twitter...

    Pero bueno, JYB lo escribo solo yo, no tengo una plantilla para el blog y no me puedo multiplicar por 3 jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos.

    Os pongo un enlace que creo que os va a resultar interesante, si no lo habéis visto aún.

    Parece que hay parte de la comunidad médica que al fin está viendo la realidad.

    http://es.sott.net/articles/show/12268-Un-cirujano-reconocido-mundialmente-expone-la-verdadera-causa-de-las-enfermedades-coronarias

    Saludos a todos.

    MM

    ResponderEliminar
  18. Hola! yo me enganche a JyB por la cosmetica pero ahora lo leo por la nutrición! he aprendido tanto...para cosmetica como A.David ya se enfoca menos, sigo tambien otros blogs. os dejo aqui la direccion de uno que encotnre hace poco por casualidad, haciendo busqueda sobre el famoso champu de caballos
    http://www.thenicecream.blogspot.com.es/
    esta bien, creo que la que escribe es farmaceutica y habla tb sobre un contorno de lauria, que aqui habeis comentado...

    ResponderEliminar
  19. Maria Jose dice,
    Coincido en que debería analizar y darnos consejo de cosmética low cost, incluso marcas blancas ya que la situación es la que es, y muchos no estamos para muchas alegrías, te pediría David que pienses en ello. En cuanto a contenido entiendo debe ser variado, nutrición, cosmética...en fin como bien dices hay gustos para todo el mundo. Un saludo a todos. Mucho ánimo a María Pilar y un beso a Mario.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, quería hacer una pregunta a David o a quién me pueda contestar,yo tomo para desayunar un bol con avena, yogur, una manzana y frutos secos, el caso es que quiero sustituir el yogur por kéfir y mi duda es qué leche utilizar para el cultivo teniendo en cuenta las cosas poco favorables que se habla sobre ella. Entre leche entera fresca de vaca, leche entera biológica de vaca, semi de cabra y entera de oveja, ¿cuál pensais que es mejor? porque yo estoy hecha un lío y no sé con qué sustituir el yogur para el desayuno.
    Y otra pregunta, ésta para el querido Mario, ¿tu qué piensas sobre utilizar el tripollar pose en la cara y utilizar un gel conductor de otra marca o simplemente glicerina pura como he oido por ahí?
    Saludos a todos y gracias por compartir. Por cierto, que ha sido de lkj y Hector?

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que escribo en este blog, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo. lo descubri por la dieta de la zona y por la dieta paleo. Es dificil ponerse al dia en él, ya que está mezclado, sobre todo los comentarios.Busco en él los articulos que me interesan que son los de alimentación, pero luego los comentarios también son de otras cosas, cosmetica, cremas, productos de alimentación, suplementos alimenticios... en fin
    un poquillo de todo. A pesar de ello me gusta y lo sigo.
    Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
  22. Hola me encanta el blog,lo he descubierto relativamente hace poco tiempo,lo que mas me interesa personalmente es el apartado sobre nutrición y quería saber vuestra opinión sobre el consumo de queso de cabra,desde vuestro punto de vista,os lo pregunto porque a mi familia y a mí nos encanta incluyéndolo en las ensaladas,pregunto por el de "rulo",vamos.Gracias!!

    Pedro

    ResponderEliminar
  23. Es una buena opción, siempre que no se abuse ó consuma demasiado, ya que tiene sulfatos en abundancia.
    Sería preferible, si te gusta el queso de verdad, que te decantaras por los quesos curados a partir de leche cruda. Son mucho más ricos en vitaminas, sobretodo K2, que favorecen unos huesos y dientes fuertes, entre algunos de sus muchos beneficios para tu salud.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu respuesta Tere ,¡¡voy corriendo al super a comprar queso curado de leche cruda!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares