Té verde con limón (y contra el acné)

Enumerar los beneficios de consumir té verde -como blanco- es de esas cosas difíciles de resumir. Siendo muchas las personas que lo consumen con limón (como yo este sábado), un estudio de 2007 corrobora el sentido de hacerlo así ya que parece que este gesto puede incrementar varias veces la absorción de determinadas catequinas del té. Pero lo cierto es que en este estudio el mayor incremento en la absorción de catequinas es cuando se añadía de forma suplementaria vitamina C (hasta 13 veces de más absorción), seguido del extracto natural de limón, y luego de naranja y pomelo. No digo que necesariamente tengamos que consumir un suplemento de vitamina C sólo para aumentar la absorción de las catequinas del té, pero sin duda si ya consumimos ese suplemento tomémoslo, por supuesto, a la hora del té.

Y, ¿por qué suele decirse que el té blanco es el más antioxidante? Porque es el menos procesado, como podemos observar en el cuadro inferior. 


¿Sabías además que una loción con té verde podría ayudar a reducir las lesiones de acné?

- En un estudio de 2009, 20 pacientes con problemas de acné aplicaron durante 6 semanas una loción con un 2% de té verde, al cabo de las cuales redujeron sus lesiones acneicas de un 26% a un 10%, con un 40% de reducción en la severidad de las mismas.  

- Otro estudio de 2006 con 25 pacientes con el mismo problema, observó mejoras apreciables tras 8 semanas usando, también, una loción al 2% de té verde. Exactamente, hubo en el 68% de casos satisfacción completa con este tratamiento.

Comentarios

  1. Adolfo David yo tomo todos los dias te verde de muy buena calidad,lo compro aquí en Madrid en una tienda especializada en te,tienen te verde de China ,Japón etc,¿como se prepara tomándolo con limón?,yo el que consumo necesita infusionar 3 minutos,¿cuando le echas el jugo de limón y que cantidad aproximadamente?,Gracias por la respuesta sobre "la rhodiola".Suna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,¿ me puedes decir en que tienda lo compras? Gracias

      Eliminar
    2. Hola,¿ me puedes decir en que tienda lo compras? Gracias

      Eliminar
  2. Estoy ahora con problemas de Retención de líquidos, precisamente ayer leí el artículo del blog obre la dieta para evitarlo. Por eso, me interesa un té para la eliminación, tenía entendido qu el mejo es el rojo, es así? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    mi pregunta tiene q ver mas con uno de los ultimos posts pero lo pongo aqui por si alguien me puede responder y q no quede perdida. He leido ya varias veces por aqui que la falta de vitamina D tiene relación con la depresion, hace ya tiempo que tengo depresion y aunq no crea q me falten motivos para no estar gozosa lo cierto es q lejos de encontrar ganas para luchar he llegado a un estado q me da igual todo, no entiendo nada y solo me regocijo en mi sufrimiento. Cuento esto pq hace 10 años que trabajo por las noches y el sol lo veo mas bien poco, ni siquiera en verano pq nunca he sido de tomar el sol pq me pongo roja y no me gusta tener que estar empastifandome de crema en la playa cada 5 minutos. Creeis que esto puede tener q ver con mi desanimo y actitud?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿ Alguien conoce o ha probado la linea de cosmética natural Piabeli? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Chibi, deberías medirte la vit D que debes tenerla por los suelos y empezar a tomar más el sol.

    Noe, te recomiendo las cremas de Naetura (www.kalma-organics.com).

    Cuidado con esas marcas que dicen "100% natural" y no ponen el INCI por ningún lado, hay que mirar los ingredientes con lupa antes de comprar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo D,
    Como siempre, muy interesante el post, son pequeñas perlas que nos ayudan a cuidar nuestra salud al máximo con pequeños gestos que no nos cuestan nada.
    Quería, de todos modos, proponerte un nuevo tema que creo puede resultar muy útil a todos tus lectores y sobre el que, investigando en internet, no hay demasiada información objetiva.
    El caso es que los suplementos de Omega 3 que existen en el mercado ESPAÑOL o se puedan adquirir en España a través de distintas webs, carecen de un análisis comparativo que muestre al comprador potencial las mejores opciones.
    Life Extension,Om3gafort de Ferrer, Minami Nutricion, Krill-plex de Pure Encapsulation, Solgar, Farmasierra, Krillium Plus....por nombrar unos pocos productos y laboratorios...la oferta es enorme y cada vez mayor, sin embargo adolece de una información rigurosa que pueda identificar las bondades y ventajas de cada producto en función de su precio.
    Sabemos que siempre recomendarás Life Extensión por convicción y vínculo pero te pido que nos des un poco de luz al igual que Paula Begoum sobre cosmética independientemente de que comercialice su propia marca.
    Si por algo se distingue este blog es por su objetividad y sería estupendo tener un referente en cuanto a suplementos.

    ResponderEliminar
  7. Dentro de esa objetividad que mencionas, he recomendado siempre dentro de los productos de farmacia en España Enerzona, porque tiene 5 estrellas IFOS. Es la razón principal por la que recomiendo Super Omega 3 de Life Extension. Los que mencionas, Solgar, Farmasierra, Minami etc no tienen que yo sepa ese certificado independiente de pureza y concentración.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que opinión os merece el multivitamínico de Multicentrum Junior para un niño de 5 años que por enfermedad está comiendo muy poquito y está muy justito de peso?
    Gracias, Conchi

    ResponderEliminar
  9. Otro día estuve mirando Multicentrum para adultos, porque un amigo toma y decía que era muy bueno, pero solo tiene lo justo, o sea, lo que está recomendado por las "autoridades".

    ResponderEliminar
  10. NO se debe consumir ningún Multicentrum a no ser que tengas una anemia clara. Contienen hierro y el suplementar hierro en la población aumenta la probabilidad de sufrir múltiples cánceres, problemas cardiovasculares...el hierro oxida. Ya lo comenté en enero sobre un estudio publicado y en marzo advierte Life Extension de nuevo contra el hierro en suplementos como causante de problemas neuronales

    http://www.lef.org/magazine/mag2012/mar2012_Excess-Iron-Brain-Degeneration_01.htm

    ResponderEliminar
  11. Adolfo ¿qué te parece el nuevo suplemento "no flush niacin" como alternativa al uso y consumo de "estatinas"?,¿mejoraría el perfil lipídico de quién lo toma?,te lo pregunto ya que había un apersona en el post anterior preguntando que alternativas tenía al uso de las "estatinas" .

    Micu

    ResponderEliminar
  12. No sé qué otras alternativas encontraréis para las estatinas pero yo, las tomaba como paciente "crónico" que era y se supone que para siempre hasta que empecé a leer asiduamente este blog y el Serdna me mandó unos de sus enlaces terapéuticos.
    Desde entonces dejé las estatinas, incrementé el ejercicio, empecé a tomar asiduamente Omega 3 de LE y a hacer una dieta lo más parecida posible a la zona (aunque de vez en cuanto tengo mis deslices, que una es de carne y hueso).
    ¿El resultado?
    Esta tarde he recogido la analítica que me acabo de hacer y... tatatachán.....

    Triglicéridos: 130
    Colesterol 242
    HDL 86
    LDL 130

    Tengo un marido médico (ortodoxo) al que acabo de refregarle por la cara los resultados ya que se reía de mí diciéndome: Hay que ver que las pastillas que te tienes que tomar (estatinas) las tienes más que olvidadas y las que "no te tienes que tomar" (Omega 3, vit D), no se te olvida ni una...
    Pues... toma lacasitos!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, como alguien preguntaba sobre la RHODIOLA, estuve leyendo sus propiedades y me parece muy interesante, creo que se debería hablar mas de ella ya que tiene múltiples aplicaciones. Para mi despertó curiosidad porque buscaba algo que me pudiera subir la líbido que la pídora me dejó por los suelos. Se aceptan recomendaciones al respecto.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    para Serdna y pilar, al hilo de sus comentarios respecto a los trancazos y sus estrategias más o menos exitosas para deshacerse de ellos, os comento mi experiencia reciente:
    ESCENARIO: miércoles tarde trancazo con tos productiva, dolor de garganta, afonía, molestias gástricas, malestar y cansancio general
    PUNTO DE PARTIDA: suplementación diaria de, entre otros, vitamina D3 2000 UI,vitamina C (ac.ascórbico) 1 gr., NAC (n-acetilcisteína) 600 mg
    TRATAMIENTO: própolis 1gr/8 horas, vitamina 1gr/8 ó 12 horas, NAC 600mg/8 horas, vitamina A (Auxina masiva) 50.000 UI/12 horas los dos primeros días y reducir a 50.000 UI por día. Complemento con ambroxol (jarabe mucolítico) para expectorar.
    RESULTADOS: no fiebre, no cama, no amígdalitis, no dolor senos nasales, desaparece afonía el sábado tarde, (trabajo cara al público y no puedo descansar la voz), sigo con algo de flema (blanca y poco densa). Huelga decir que de baja nada.
    Por si alguien le sirve mi experiencia

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, para alguien que preguntaba por la rhodiola. Desde mi experiencia,es una mierda, funciona mucho mejor el ginseng siempre y cuando no tengas hipersensibilidad claro, hay gente quela pone como una moto,(por ejemplo en farmacia Energisil 1000 mg 30 cápsulas 16 euros aprox., podía ser más barato, pero me iba genial) o la mucuna pruriens (rica en l-dopa, las formas comerciales suelen contener alrededor de 100 mg).
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Para Marta,
    me reitero, si acusas falta de líbido, prueba la mucuna pruriens. Como ventaja sobre el ginseng destacar que no incrementa el nerviosismo (al menos en mi caso con unos 2000mg de ginseng).
    Aunque no la he probado, también recomiendan la maca andina (investiga porque en el caso de las mujeres no estoy segura de si existen contraindicaciones)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. @cocinita: ¡Me has alegrado el día! ¡Enhorabuena por tus excelentes cocientes (242/86=2'81 y 130/86=1'51)!

    @Micu: parece ser que el mismo mecanismo fisiológico que la niacina tiene el aceite de coco, al menos en subir el HDL.

    @Reyes... contesté en el hilo anterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Serdna, tú me abriste los ojos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Cocinita, qué valores tenías antes en las analíticas?

    Yo me inclino más hacia el Advanced Lipid Control para tema de lípidos y la niacina sobre todo la veo superior si tienes la lipoproteína A alta.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Adolfo por contestar a la consulta del multicentrum. Entonces lo correcto es buscar uno sin hierro.
    Conchi

    ResponderEliminar
  21. Lo de la maca andina ya lo leí, pero la mucuma pruriens no lo oí en mi vida, voy a buscar a ver, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Es bueno tomar todos los días una taza de te o es excesivo?

    ResponderEliminar
  23. Lo ideal según los estudios es consumir 2-3 tazas de té diarias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares