Revisando, de nuevo, la 'carnivofobia'. La importancia de soñar como yoga psicológico


O fobia a la carne traducida en una propaganda incesante en forma de aparentes rigurosos estudios. El último, comentado aquí, no escapa a una revisión estadística de Ned Kock. Así, por ejemplo: 

- Los pacientes del quintil 5 consumieron 927 % más carne que los del quintil 1, pero las diferencias de mortalidad son prácticamente nulas (3 por mil más en el quintil 5). 

Por otro lado, es cierto que la incidencia de diabetes se incrementa apreciablemente entre los más conspicuos comedores de carne roja. Pero, si deshacemos otro poco los datos, vemos que la correlación se debe a mayor consumo calórico total (=mayor riesgo de diabetes). Lo chocante de deshilvanar esta red de datos es que, en tanto la mortalidad prácticamente no aumenta consumiendo mucha carne, aunque sí el riesgo de diabetes (parece que relacionado más fuertemente con la mera variable del consumo calórico total), podría de algún modo concluirse que el consumo de carne roja resultó protector. Tal la conclusión de Kock. Y aquí dos posibilidades explicativas para el gusto de cada uno: bien que la carne aporta nutrientes protectores (colina por ejemplo), o que ésta desplaza a otros alimentos malos o peores. Aunque lo cierto es que podemos combinar ambas posibilidades si queremos dar credibilidad a la conclusión de Kock de que el consumo de carne roja resulta protector, moderando la mortalidad por diabetes. 

-----

Leído hace algunos días, encontré francamente interesante uno de los últimos artículos del Dr Weil en el Huffington Post, siendo incluso motivo para mí de comentario en más de una conversación. ¿Soñar por la noche es importante para nuestra vida emocional? Andrew Weil cree, claramente, que sí. A pesar de que por limitaciones lógicas, los estudios sobre qué soñamos y los sueños nocturnos han sido bastante limitados, algunos hay sobre los que Weil basa sus, como digo interesantes, asunciones. Todos sabemos que la falta de sueño está asociada con problemas de humor. La Dra Catwright, investigadora del sueño, ha podido demostrar que los sujetos que activamente sueñan y recuerdan sus sueños tienen menos difilcultades para superar un divorcio. El Dr Naiman, de Arizona, cree que más que perder el sueño, el hecho de perder los sueños nocturnos es una causa independiente de depresión. 

Por cierto, ¿sabías una cosa? ¡Parece que los fármacos para dormir pueden suprimir nuestra capacidad de soñar!

Para el Dr Naiman, soñar -y me encanta realmente esta definición- es como un yoga psicológico. "Los sueños al comienzo de la noche procesan las emociones negativas del día mientras los sueños más tardíos en la noche integran éstas dándole un sentido propio". 

Hablando por cierto de dormir en general, y en este caso no de fármacos sino remedios naturales, me encuentro en una cierta disyuntiva constante a la hora de recomendar un suplemento para favorecer el sueño. Básicamente, porque puestos a elegir entre un extracto de péptidos de leche (Enhanced Natural Sleep) o bien L-teanina (Natural Stress Relief), lo cierto es que me he encontrado con experiencias dispares en el sentido de que muchas personas encuentran muy efectivo uno de ellos pero poco el otro, y viceversa en otros tantos casos. Lo señalo aquí en tanto me llama la atención esta disparidad casi a partes iguales.

Y, finalmente y para no perder el hilo de la actualidad sobre estudios relevantes, el Journal of Clinical Oncology publica en marzo de 2012 un estudio con 633 mujeres supervivientes de cáncer. Analizadas sus muestras de sangre 30 meses después del diagnóstico, aquéllas que tenían un mayor consumo de Omega 3 experimentaron menor PCR reactiva, marcador destacado inflamatorio, y menor fatiga. Y la noticia vendría por la parte de la fatiga en tanto resulta algo novedosa esta asociación con el Omega 3. 

Comentarios

  1. Hola a tod@s, sigo el blog desde el principio y los comentarios siempre que puedo y la verdad es que aprendo un montón con vosotros.

    nunca me he animado a escribir hasta ahora pero tengo una consulta y no sé si A.D. o alguno de vosotros podría aclararme algo, me voy a someter a un tratamiento de Fecundacion in vitro y quería prepararme el mes anterior, sigo una dieta antiinflamatoria y tomo omega 3 desde hace como 5 años, pero he visto comentarios sobre que afecta al equilibrio hormonal en los ciclos menstruales en algunas de vosotras y no sé si afectará en el tratamiento. Quería tomar durante el mes antes:
    1 g. de omega 3
    2 tabletas de Two per day
    1 cápusla de polifenoles de LE (Enhanced Berry...)

    y mi marido lo mismo.

    ¿Como lo veis?

    Muchas gracias de antemano!!Sé que no aporto nada pero si alguno me puede contestar, éste va a ser mi ultimo tratamiento y quiero hacer todo lo que pueda

    ResponderEliminar
  2. Hola, a ver si me podeis ayudar, Adolfo David, o otra persona, o alguien que lo este tomando, me han comentado que el Colnatur, es bueno tomarlo para la piel, que reduce las arrugas y todo eso, yo lo tomaria, por la piel, aunque como estoy tomando omega 3, no se si me haria falta, en fin no se, tambien mi padre le han dicho que tiene artrosis en una rodilla, y le duele va muy incomodo, y buscando lo del colnatur veo que es muy bueno para la artrosis, como es diabetico, toma para el colesterol. Vosotros que pensais que le podria ayudar?, me gustaria saber que opinion teneis, o si alguien lo esta tomando a ver como le funciona, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. evita, yo no tomaria omega 3 ni nada. Te ha ido bien en los ultimos años para quedarte embarazada? pues eso

    ResponderEliminar
  4. evita, aparte del Omega 3 como en los últimos años añadiría alguna cápsula ocasional de aceite de onagra o borraja (GLA).

    Colnatur es bueno para articulaciones, pero más a medio largo plazo que para amortiguar dolor de forma más rápida.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 17:06

    Sí, precisamente Evita se somete a fecundación in vitro porque le ha ido muy bien últimamente para quedarse embarazada. Por eso, por eso...

    ResponderEliminar
  6. Plasticidad Neuronal= Juventud22 de marzo de 2012, 17:31

    Colnatur para la artrosis, sí. Puede funcionar. Para las arrugas, nanai.

    Respecto al artículo de hoy. Nanai de la china. Yo tomo psicofármacos desde hace una década y no solo sueño todas las noches (poquito, porque duermo poco) sino que, además, estos sueos son lúcidos y los manipulo a mi antojo.

    sin ir más lejos la otra noche me hice consciente en el sueo, como casi siempre, y decidí "crear" a Adolfo Davíd y someterlo a una tortura vegetariana de órdago. Lo tuve todo el rato, atado de pies y manos a un poste (a propósito, a ver si te la vas los pies, macho) y con una tribu de vegetarianos-talibanes dándole de comer zanahorias, plátanos, uvas, remolacha y todos esos "venenos". !Me lo pasé chachi!.

    Para variar el pensamiento único, algún día podrías hablar de los vegetarianofóbicos. !Qué poca plasticidad cerebral, querido amigo!. Siempre lo mismo, erre que erre. Ni es malo comer carne en dosis moderadas ni es malo comer fruta, ni vegetales, ni carbohidratos ni nada. Lo que es malo es tener un pensamiento único, obsesivo y rígido. Eso sí que envejece.

    Recomiendo "El cerebro se cambia a sí mismo" de Norman Doidge. Un excelente libro que trato sobre lo que hablo.

    ResponderEliminar
  7. (Mi teclado se come las eñes)¿Será carnivofóbico?

    ResponderEliminar
  8. Hola David, me puedes decir diferencias entre irvingia y super cla, quisiera sacarme unos kilitos. Como podría aumentar los estrógenos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. querida Marta: soy la anónima de la Mucuna y la quiero por aquello de la libido. La maca la estuve tomando 3 ó 4 meses por indicación de mi ginecóloga y nasti de plasti y ahora voy a por la mucuna a ver si... y luego cambio de marido y me busco un pibón de 25... o un ancianito de 90 que ya no se ponga palote.
    Gracias por lo de la tienda Anastore, has resuelto mi duda de si sí o si no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. David soy la ánonima que pregunta diferencias irvingia y super cla, bien, las diferencias evidentemente leyendo las instrucciones son evidentes, pero mi pregunta es a nivel de efectividad. Teniendo en cuenta mi edad 54 años y que me sobran sobre 7 kg. que te parecería más indicado. Te preguntaba por como tomar estrógeno de forma natural pues creo recordar que dijiste en una ocasión que podía impedir el bajar de peso. Bueno,te agradecería un montón bien tú o bien alguien que sepa de la cuestión me respondieraís. Un saludo a todos. María José.

    ResponderEliminar
  11. Para perder 7 kilos yo recomendaría antes la Irvingia que el CLA, si no consumes muchos carbohidratos, la fórmula antiadipocitos es mejor que la irvingia integra-lean.

    El tema del estrógeno es complicado, puedes optar por incluir fitoestrógenos en tu dieta, también consultar con algún endocrino la ideoneidad de hormonas bioidénticas.

    ResponderEliminar
  12. Insisto con mi pregunta , no me entero de nada del
    Post mucho tecnicismo para mi y no
    Le acabo de coger la esencia al foro, habláis mucho de pastillas y medicamento? Por tema de carencias de algunas vitaminas? Orientarme algo

    ResponderEliminar
  13. Me resulta "chocante" el comentario de "plasticidad neuronal", y me sorprende porque en estas páginas se pone como ejemplo de dieta ideal la ZONA, en la que hasta donde yo se, se comen vegetales, hidratos, proteínas..por lo que no entiendo lo de "pensamiento único" y mucho menos obsesivo y rígido.
    María José.

    ResponderEliminar
  14. Exacto, porque yo no propongo una dieta carnívora sino omnívora. Con pescado y carnes naturales y muchos vegetales.

    ResponderEliminar
  15. Alguna de vosotras usa los parches EVOPAD 25? quiero ralentizar la artrosis y aunque llevo 4 meses no he notado nada. Si no sirven quiero dejar de usarlos por los riesgos. David, Mario, Gala, sabéis algo?

    ResponderEliminar
  16. Hacéis de esto un coto privado , no sois plurales , vaya foro de los cojones

    ResponderEliminar
  17. Nadie contesta sois cuatro y habláis este vosotros

    ResponderEliminar
  18. Este blog va sobre cosmética, nutrición (dietas suplementos..etc), y estar sano

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestras respuestas, al anónimo que me dijo que no me hacía nada el omega3 en estos años, el caso es que hace 3 años me hice un tratamiento de FIV tomando 2g. de omega3 del que nació mi hijo, ahora en la búsqueda del hermanito no estoy teniendo suerte después de 3 FIV fallidas y tambien tomando 2g. de omega3, ahora he decidido reducir a 1g. y tomar algo más para intentar mejorar algo, pero no tengo ni idea de que puede ayudar.

    Adolfo muchas gracias, tomo avena a diario, no sé si esto es suficiente GLA, ¿entonces no ves conveniente lo del two per day y Enhanced Berry Complete?
    ¿Y para mi marido?

    Estoy desesperada

    ResponderEliminar
  20. Esto no es un coto cerrado.
    Yo no participo mucho pero he visto comentarios de todo tipo, de cosmética, nutrición, opiniones generales a favor, en contra...todo se admite...no hay pensamiento único...
    María José.

    ResponderEliminar
  21. evita,
    yo estoy convencida que para quedarse embarazada lo más importante es la parte mental. "estar desesperada" es lo peor que puedes hacer. Si, ya sé que fácil hablar, que eso como se hace, etc, pero dejar de pensar en lo mismo (telita lo pesado de estos tratamientos) es lo que más ayuda. En la vida no se puede controlar todo, y el milagro de la vida es un misterio en el que la lógica no tiene cabida.

    Mario,
    necesito ese libro para mi ex-marido, que es lo más parecido a un nazi cuadriculado. Lo ato, lo amordazo y se lo hago leer? alguna idea de psicofármaco para tratar ese problema?

    ánonimo x,
    la gente esta le da por tomar omega 3 y vitaminas para estar más sanos, que comer aqui comemos todos muy sano (bien, yo no, que me gusta la nocilla y las gominolas de regaliz). Tiene que haber de todo, y hay quien le da por vigilar su alimentación. Si vas leyendo te acabas enterando de que va

    ResponderEliminar
  22. Que quieres saber? Podrías leer las entradas a la izda. de tu pantalla, para ir familiarizandote con la esencia de éste blog.
    Es cierto, aqui no hay un pensamiento único, puedes preguntar, discrepar ó simplemente desahogarte, si tienes algún problema, tanto de salud como de cosmética, siempre habrá alguien que recoja el guante.
    Con permiso de Serdna, tienes su blog, sobre suplementos vitamínicos y mucho más, pásate por él, que seguro responderá cualquier duda que tengas. Es muy majo.
    También tienes el blog de Ana, sobre nutrición y dietética (la otra cara de la moneda, je) en él encontrarás recetas y consejos muy útiles a la hora de alimentarse muy sanamente. Se llama Megustaestarbién.com
    El de Serdna, diario de un pastillero.
    Espero te sirva para ir entreteniéndote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pelín ortorexicos son algunos pero siempre hay replica y a veces sacan argumentos que sirven para otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Tal vez si los anónimos escribierais con nombre, el que sea (pepito piscinas...) resultaría más cómodo responder sin tener que estar mirando la hora para distinguiros.Sin ánimo de ofender a nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Adolfo. Te sigo hace tiempo y me interesa mucho todo lo que publicas, felicidades por tu blog y todas tus aportaciones. Me gustaría hacer algún curso o Máster en Nutrición, soy Maestra de Educación Primaria en la especialidad de Educación Física. Vivo en Sevilla y me preocupan mucho los malos hábitos de los escolares y me gustaría contribuir a mejorarlos. Pero necesito formación. Un saludo. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Evita, yo estoy con Pilar, las mujeres estresadas no se quedan embarazadas. Busca algo para tranquilizarte, la meditación puede ayudarte, tb hacer ejercicio como caminar, nadar, bici, etc. Conozco a alguna que después de adoptar se ha quedado embarazada, simplemente porque había parado de presionarse.

    Anónimo, es difícil resumir todo en una respuesta corta, lee el blog y te enterarás. En resumen es comer lo menos industrializado posible y tomar algún suplementos si te hace falta, si quieres, si te convence. Si has llegado hasta aquí es porque tienes inquietudes o, sino, no estarías cuestionándote el status quo…

    ResponderEliminar
  27. Evita, creo que Pilar tiene mucha razón. Conozco muchos casos de embarazos en vacaciones, por eso en España hay mayoría de nacimientos en abril y mayo! Y en Alemania al parecer hay muchos nacimientos a finales de septiembre, los llaman los niños de las fiestas o algo así.
    En todo caso, te deseo mucha suerte con el proceso!

    ResponderEliminar
  28. Al anónimo de la Mucuma, si el susodicho mejunje te sirve de algo, hazmelo saber por favor, por probar que no quede porque lo de cambiar de marido no puede ser (ya es mas joven que yo). Bueno bromas a parte, lo que has dicho de la Maca me ha decepcionado un poco. yo creo que aquí también funciona un poco el estress y la presión que tenemos a diario, en vacaciones apetece más. Bueno si alguien sabe de algún remedio pastillero que lo cuente.

    ResponderEliminar
  29. Hola,anoche escribi un comentario y ahora no se donde esta.

    ResponderEliminar
  30. Bueno de lo que me acuerdo lo reescribo.
    Que tipo de jamon cocido o york es bueno.Todo lo que hay en le mercado tiene nitritos,fosfatos y un monton de EEEEEE------.El unico que he encontrado mas sano pero no se exactamente esde Frial(solo en El corte ingles)No como embutidos desde hace mas de 3 meses.
    Hay unas afirmaciones que me gustaria me aclararais:
    En la 1º mitad del dia comer mas hidratos.En la 2º+proteina.
    LA fruta es mejor por la mañana, no noche.
    Despues de mediodia no tomar azucar
    Cena ideal proteina y verdura.
    El yogurt es mejor a media mañana o merienda.
    Estoy cuidando mucho todo lo que como, pero pierdo peso.Que hago?
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Bueno de lo que me acuerdo lo reescribo.
    Que tipo de jamon cocido o york es bueno.Todo lo que hay en le mercado tiene nitritos,fosfatos y un monton de EEEEEE------.El unico que he encontrado mas sano pero no se exactamente esde Frial(solo en El corte ingles)No como embutidos desde hace mas de 3 meses.
    Hay unas afirmaciones que me gustaria me aclararais:
    En la 1º mitad del dia comer mas hidratos.En la 2º+proteina.
    LA fruta es mejor por la mañana, no noche.
    Despues de mediodia no tomar azucar
    Cena ideal proteina y verdura.
    El yogurt es mejor a media mañana o merienda.
    Estoy cuidando mucho todo lo que como, pero pierdo peso.Que hago?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. @Evita: vitamina D y vitamina C (la segunda, sobre todo para él).

    En la alimentación hay quien defiende dieta baja en carbohidratos (Dr. Michael Fox) y quien no tanto (Paul Jaminet).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. @marta: Vitamina C (la referencia pone incluso mayor el efecto en mujeres, con 3g/día —¡qué ¿casualidad?!—).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas gracias Pilar, Dazed, Paloma y Serdna por contestar.

    Entiendo lo que decis de la parte mental y de hecho estoy convencida de que es fundamental, y para este nuevo tratamiento me he apuntado a yoga que empiezo la semana que viene eintentaré dormir mejor y estar más relajada, aún así nuestros problemas no se solucionan con eso (mi marido tiene azoospermia y hay que hacer biopsia testicular y FIV-ICSI si o si) y yo tengo baja respuesta y mala calidad ovocitaria!!!!!!Y tienes razón que termino pensando siempre en lo mismo y leyendo de lo mismo y volviendome loca, que si DHA, inositol...ya no sé que es mejor!!!

    Serdna, ahora mismo me leo tus enlaces, es increible como eres capaz de contestar a todo el mundo!!Creo que al final me tomaré el Two per day y el omega3.

    Con respecto al anónimo que decía que el blog era de unos pocos, yo la verdad que es la primera vez que escribo y además solo para preguntar y me han respondido perfectamente.

    ResponderEliminar
  35. Carmen, sobre lo del evopad:

    No entiendo muy bien...¿Te lo ha mandado el gine?porque por como lo cuentas parece que los has tomado por tu cuenta...!
    por la artrosis? será más bien por osteoporosis, o riesgo de osteoporosis, no? (o por lo menos esa sería la indicación).
    También por síntomas de menopausia?

    Más cosas... Edad? Fumadora? Estás histerectomizada? Tienes antecedentes familiares cercanos de ca de mama? Tienes antecedentes de problemas de coagulación, trombosis, enfermedad cardiovascular, hipertensión...?

    La terapia hormonal sustitutiva ya se ha visto que tiene bastantes riesgos, y solo está indicada si el balance beneficio-riesgo es claramente positivo (es decir, si la sintomatología climatérica afecta de forma significativa a tu calidad de vida).Hay que considerar que supone un riesgo incrementado de cáncer de endometrio, mama, episodios trombóticos, enfermedad cardiovascular...

    Te dejo aquí la ficha y le echas un vistazo a ver qué te parece. http://www.vademecum.es/medicamento-evopad+25_ficha_4836#Datos%20cl%C3%ADnicos

    De todas formas, esto es algo que deberías hablar con tu médico, ver las alternativas y el balance riesgo-beneficio. Y si lo has empezado a tomar tú sola, déjalo!

    Para prevenir osteoporosis, me parece básico Vit D con aporte suficiente de calcio (que a nada que comas decentemente, lo tendrás) y ejercicios de PESAS.

    Por lo demás, no tengo suficientes datos como para ofrecerte un consejo claro y no soy gine! Espero que lo que te he dicho te sea de algo de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola David, no se si conocerás el blog www.muscleblog.es, es un blog que considero bastante serio con información contrastada y muy documentado, el último articulo que ha publicado está en linea con la teoría de que el colesterol no es lo que siempre nos han vendido pero los estudios que muestra a continuación arroja unos resultados que me ha dejado un poco patidifuso, si quieres echarle un vistazo es muy interesante, este es el enlace http://www.muscleblog.es/2012/03/el-fraude-del-colesterol-y-otros-consejos-medicos-peligrosos-para-la-salud/.
    Te escribo por aquí simplemente porque es más rápido, vamos que me es indiferente que publiques o no este mensaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Gala, me lo precribió el ginecólogo claro! pero tengo que decirte que fuí yo la que se lo pedí. Había leído que los estrógenos podían ralentizar la ARTROSIS. Tengo la columna echa polvo y una hernia de disco que me tiene desesperada. Pensé que esto me podía ayudar. Y sí, mi madre está enferma del corazón y tiene artrosis en todo el cuerpo. No fumo,no estoy histerectomizada y no tengo familiares directos con antecedentes de cáncer. Estoy pensando en dejarlo por si acaso, de todas formas si alguien lo usa se agradecen sus comentarios

    ResponderEliminar
  38. Carmen:

    Me imagino que el fármaco este no lo venderán sin receta, pero por la forma en que lo habías puesto, me llamaba la atención.

    Pues la verdad no tenía ni idea del uso de estrógenos en la artrosis. Qué te dice el reuma?

    Bueno, pues nada, considerar el balance riesgo-beneficio y decidir. Si sólo llevas 4 meses igual puedes darle un chance y continuar un poco más a ver si te mejora. Pero si no te mejora significativamente, yo lo dejaría.

    Si no estás histerectomizada tienes que tomar con progestágenos, pero supongo que ya te habrán mandado.

    No te puedo decir más, porque además no tengo mucha idea de artrosis!

    Eso sí, decir que por lo que he leído, la hernia no tiene por qué ser la que te cause el dolor (aquí estaría bien insertar enlaces tipo serdna, pero no tengo guardados). Hay estudios que señalan que un gran porcentaje de la población tiene hernia y no tiene dolor, por lo que atribuir a la hernia el dolor puede ser erróneo en muchos casos.

    ResponderEliminar
  39. Si alguién tiene información sobre la progesterona natural (en crema o en comprimidos)y puede decirme nombre comercial y donde puedo comprarla bien farmacia bien herboristeria se lo agradecedería un montón. Es algo que a las empresas farmaceúticas no les resulta beneficioso, es más, en las farmacias que pregunté ni la conocen, se que se puede comprar a través de internet en eeuu pero quisiera hacerlo en españa. Muchas gracias a todos. María José.

    ResponderEliminar
  40. Hola Serdna, los links que has puesto de ambos doctores van al mismo sitio web, puedes actualizarlos, please..............
    En cuanto al articulo sobre los sueños pues no estoy de acuerdo porque yo tomo pastillas para dormir desde hace muchos años y no paro de soñar, tanto que mi subsconciente se monta unas peliculas que ni las de Rambo jejejeje y sin embargo amistades mias dicen que no recuerdan sus sueños.
    Un saludin a todos y sobre todo a Serdna que me abre muchas puertas con sus opiniones

    ResponderEliminar
  41. Hola David, soy un cliente tuyo, estoy intentando hacer mi nuevo pedido en el LE, pero es imposible localizar la casilla del descuento..mi pregunta es si no se puede hacer el pedido como antes atraves de tu blog...saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  42. ¡Gracias por el aviso!

    El enlace correcto a la posición de Paul Jaminet es éste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Al anónimo que tiene problemas para el pedido, si tienes cualquier duda escríbeme a mi mail

    De todos modos, para el cupón de descuento simplemente tienes que llegar al paso donde eliges el método de pago, debajo aparece en rojo

    ¿Tiene un cupón de Descuento?
    Código Cupón:

    Y ahí pones JYB. Así de simple

    ResponderEliminar
  44. hola david, mi madre toma sinvastatina y mi padre crestor, desde hace por lo menos 3 años. quieren empezar a tomar q10, cual de los 2 tipos que hay en tu tienda recomiendas?

    ResponderEliminar
  45. Siempre la dosis más alta, 100mg diarios. En caso de tomar estatinas, la Q10 es más un deber que un querer ;)

    ResponderEliminar
  46. Hola Evita, yo estuve en tu situación hace un año, me quedé embarazada en la primera FIV-ICSI con 41 años, con baja reserva ovárica. Afortunadamente los 4 óvulos extraídos fecundaron, todo el mundo me dice que es suerte pero yo estoy convencida que se debe al cambio en la dieta, el Omega 3 (el omega 6 si interfiere en los ciclos), a sesiones de acupuntura (para mejorar el flujo sanguíneo a la zona) y a las vitaminas prenatales que tomé. Te deseo mucha suerte y se que es difícil pero se positiva durante el proceso, ríe, distráete.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, intentare denuevo hacer el pedido ;)

    ResponderEliminar
  48. Progesterona natural: ergy-yam de Nutergia, en farmacias.
    Para la del FIV, hay muy diferentes tasas de embarazo segun las clínicas

    ResponderEliminar
  49. Por si no os hacen caso en el médico y no os quieren medir los niveles de calcidiol en sangre... Vía el Dr. Briffa, me he enterado de una oferta para análisis de vitamina D en sangre (calcidiol) de unos 30€ hasta el 31 de marzo (luego unos 36€, salvo encargos en bloque de 10 análisis), más sobrecoste de envío postal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Serdna, sabes cuánto puede costar ese análisis de calcidiol aquí en España. Vía laboratorio privado. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. @Unamas: Yo pregunté cuánto costaría donde me lo hago yo (me lo cubre el seguro), por si terminaba haciéndoselo allí a mi padre, y me dijeron que unos 45€.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. En un laboratorio privado, añadir el calcidiol o vit D a una bioquímica completa suele valer unos 20-30 euros extra

    ResponderEliminar
  53. Evita mucha suerte en tu cruzada y no olvides que el FIV es una carrera de fondo....
    Para Dazed:
    He estado viendo el enlace sobre el aceite de coco en Ebay y en Iheb. El primero yo no lo encontré tan barato como dijiste 20€, imagino más gastos de envío. A quién se lo compraste? Si lo compro IHeb no lo paran en la aduana si encargo el tarro de 1,5litros? Siempre hablais de los aranceles cuando se compra a los EEUU.
    Para Cocinita y Veckia: estoy muy contenta con la BB cream y con la Cover pero ahora que empieza a dar el sol con más intensidad: qué tendría qué hacer? La protección y luego la BB cream?? La Cover y buscar una protección con color?? Es que estoy acostumbrada a llevar algo de color en la cara ya que soy de piel blanca. Y si ahora empiezo con la Retirides y los AHA, es mal momento?? Mejor dejarlos para el otoño?? Orientadme un poco por favor, tengo la piel muy bien y no quiero que vuelvan las manchas.
    David: Me encanta el tónico AHA, me deja la piel preciosa pero luego toca protegerla bien. el año pasado estuve todo el verano con el protector de Cumlauden, mejor otro este año? Lo digo porque es algo grasito...
    Un saludo y feliz semana a todos...

    ResponderEliminar
  54. Encarni, no entiendo que quieras comprar el aceite de coco fuera de españa, cuando aquí se encuentra fácil.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Serdna, ya me he leido los enlaces, y con respecto a la dieta, sigo la dieta de la Zona, que es moderada en CH, así que me quedao con la opción "del medio" y de vitaminas me tomaré 2 cápsulas de Two per day, 2 de omega3 y una de antioxidantes este mes antes de empezar el tratamiento y mi marido tambien. Gracias por todo.

    Anónima de las 20:39, gracias, a ver si tengo suerte, intentaré ser lo más positiva posible en el tratamiento.

    Encarni,gracias, sí sé que es una carrera de fondo, estuve 2 años de intentos, tratamientos, pruebas, etc para mi primer hijo, y ahora llevo otros 2 años y 3 FIV-ICSI negativas para el hermanito, esta va a ser la última pase lo que pase porque ya no podemos más!!Y es que en este tema como en muchos otros todavía haya muchisimas cosas que no se saben o que no interesan, no lo sé, supongo que en un futuro se descubrirán mucho de lo que ahora se desconoce en infertilidad.

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  56. Dejo este enlace de una tienda online de UK,es de comercio justo donde venden aceite de coco de calidad con un precio razonable.La
    manteca de karité y de cacao son muy buenas también.

    http://www.akomaskincare.co.uk/section.php/180/1/coconut_oil_virgin_organic_raw__coldpressed_or_wetmilled_

    ResponderEliminar
  57. Encarni, en serio compré el aceite de coco por 21 euros creo que fué, ahora mismo puse "coconoil" en ebay.co,uk y sale una oferta de dos botes de 460 g por 15 libras y 3 por 23,50 ... Está bien.

    En iHerb no te paran en la aduana porque envían via Alemania.

    Gracias, Anónimo por ele link de esa tienda de UK, voy a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  58. Dazed gracias por responder. Veré donde conviene más y si opto por USA aplicaré ese código que incluiste. Yo estoy usando el del Dr. Goerg, la verdad es buenísimo, pero también algo caro para los precios a los que vosotros los comprais y supongo que seŕa igual.
    Anónimo gracias por tu enlace, veré por cuál me decido.
    Evita, de nuevo mucha suerte en la cruzada. No te desesperes pero tampoco dejes tu salud en ello, hay muchos hijos únicos, si yo te contara.... Un saludo y pa'lante.

    ResponderEliminar
  59. Gala: los parches de Evopad los venden en la farmacia sin receta médica .... Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Serdna y Adolfo David por lo del análisis de vitamina D.

    Sobre el coco yo estoy consumiendo el aceite untándolo sobre tostadas de trigo sarraceno. Supongo que sería mejor la mantequilla de coco. ¿Es igualmente recomendada no?

    ¿Hay alguna otra alternativa de coco para untar?

    ¿Venden leche de coco enlatada en polvo?

    Pregunto todo esto por si lo habéis probado ya y lo recomendáis.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares