Novedades

martes, 27 de marzo de 2012

La estupidez es universal


O dicho de otro modo, no entiende -la estupidez, superlativa en este caso- de tiempo ni de lugar. Léase este anuncio de Coca Cola  en EEUU de aproximadamente mediados del siglo XX (y, por si alguien lo duda, es totalmente verídico o, como dirían en el séptimo arte, basado en hechos reales): 

"¿Cómo de pronto es demasiado pronto? Nunca es demasiado. Los tests de laboratorio han mostrado en los últimos años que los niños que beben refrescos durante su período formativo tienen mayores probabilidades de tener aceptación durante los años adolescentes y preadolescentes. Hazte un favor. Hazle a tu hijo un favor. Iníciale en un régimen de refrescos y otras bebidas azucaradas carbonatadas ya mismo, y durante toda su vida para una felidad garantizada"

"Promueve un estilo de vida activo. Mejora la personalidad. Aporta azúcares esenciales."

Ojo a la parte de los 'tests de laboratorio', y la ciencia a sueldo del mejor postor que tampoco entiende de épocas. Podría decir aquello de que esto era ya más que un claro preludio de lo que sería una era de adoración a los carbohidratos. Más bien era la plasmación gráfica perfecta de una insuperable esquizofrenia nutricional e intelectual. De la que dudo que hayamos salido.

28 comentarios:

Paloma dijo...

Desde luego, entre el anuncio y lo de las palomitas, se han lucido pero bien, las "autoridades sanitarias".
Al hilo de esto, el otro día les estaba explicando a mis suegros que los aceites de semillas son demasiado ricos en Omega6, y que por tanto, el aceite de girasol y la margarina no eran buenos para la salud. Su respuesta?: Pues en la tele dicen que sí son buenos. Increíble...

Noah dijo...

Encarni: Sí el Retirides es el retinoico.
Glicólico estaba usando la Loción Forte de Neostrata, al 15%.
Y salicílico uso el de Paula al 2%, el líquido. Me gusta mucho.
Por la noche, de momento sólo hidratante después de la limpieza. Estoy acabando algunas que tenía empezadas. Aún no sé que usaré como rutina de verano.
Ah, y voy para 41, si quieres luego te cuento con más detalle qué estoy usando por si te ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, no me ha contestado nadie ha mi pregunta, por favor alguien que me oriente, os pego y copio, muchas gracias.

Saludos Maria

Hola, Adolfo David, estoy tomando suplementos, pero no se si me paso, mira tomo todos los días 3 de omega 3 (Enerzona), y antes 6 de espirirulina (Soria Natural), pero como ahora he incorporado colágeno (Colnatur), lo he dejado en 3 de espirulina al día, como lo ves?, no se será mucha proteína al día, procuro hacer una dieta proteínica, aunque soy débil, y algo de pan y pasta cae, por favor, dime algo, si tengo que variar las dosis o las dejo así, es que no tengo ni idea si me estoy perjudicando, muchas gracias.


Saludos Maria

Adolfo David dijo...

María, las dosis me parecen normales y correctas, en ningún caso unas cápsulas de espirulina te van a aportar demasiada proteína. No te sale más barato Super Omega 3 de LE que Enerzona ya que ambos tienen la misma concentración y pureza?


De la Coca Cola a Manolo Escobar podríamos hacer un programa de inolvidables anuncios :S

http://www.juventudybelleza.com/2010/10/manolo-escobar-y-la-matraca-del.html

Anónimo dijo...

Hola a todos. Quería saber si tomando el Two-per-Day sería necesario tomar magnesio 500 mg o con la cantidad que lleva el Two ya es suficiente?

Gracias

Eloísa

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias Adolfo David por tu contestacion. en cuanto al omega, no se como se compra en LE, la verdad que encontre este foro por casulidad, y nunca he comprado en internet, ni tengo cuenta ni nada. Tu crees que haciendo una dieta proteinica y los suplementos que tomo podre evitar la flacidez queriendo bajar kilos??????. gracias.


Saludos Maria.

Saludos Maria.

Adolfo David dijo...

Siendo la cantidad de magnesio de Two per Day moderada, 100mg, puede considerarse aparte 500mg de magnesio si se quiere obtener beneficios de dosis más bien óptimas o consumir más alimentos ricos en magnesio como cacao y almendras.

No sé que dieta en concreto sigues. Es correcta la idea de que es importante aportar suficiente proteína para evitar los efectos de flacidez de algunas dietas.

Cómo adquirir productos Life Extension como Super Omega 3 lo tienes explicado aquí, si tienes dudas puedes escribirme (david_europa@hotmail.com)

http://www.juventudybelleza.net/2009/11/pedidos-y-pagos.html

Veckia dijo...

Encarni.

Sí uso la Cover, yo te decía que SIEMPRE uso la protección que te he puesto DEBAJO de la Cover; quizás no lo has entendido bien.

De ácidos no sé decirte ya que no uso, tengo el salicílico de Pula desde hace tiempo y no lo uso, basicamente porque no sé como integrarlo. Lo tengo desde hace un año o así y lo he usado 3 o 4 veces, me lo ponía de noche por la cara exceptuando el contorno de ojos y no me gustaba ir a dormir así; también probé a ponerme hidratante encima y no estaba segura si hacía buena combinación d eproductos. Total, que no lo uso.

Noah, o tú, Encarni,o quien quiera responderme; vosotras como os ponéis el ácido?

Adolfo David dijo...

Un modo habitual de emplear ácidos es en el paso donde usaríamos el tónico, que es como por ejemplo recomiendo usar los exfoliantes químicos líquidos AdolfoDLozano. No sé qué formato de Paula tienes tú, quizás es el gel.

Veckia dijo...

Sí, es el gel, y no sé como integralo, la verdad.

Lo compré para las manchas, porque no tengo ni acné, ni puntos negros ni poros abiertos. Y ahí está muerto de risa, y no es plan...

Noah dijo...

Veckia: El salicílico que tengo yo es el líquido, pero imagino que en gel el sistema será el mismo. Lo pongo sobre la piel limpia, lo dejo absorber 5 min y luego sigo con el serum y la hidratante.
El glicólico de Neostrata es una loción, como una cremita bastante fluida y lo uso igual.
El Retirides sin embargo lo uso diferente. Con la piel limpia me pongo la hidratante, y en el momento de irme a la cama es cuando me lo aplico (normalmente me desmaquillo antes de cenar, así que este sería el último paso antes de acostarme) Este método lo leí en el blog de una dermatóloga y a mi me va bien.
Por cierto, me estaba planteando la Neostrata Biónica (con ácido lactobiónico) como crema de noche "de verano" pero no sé si será adecuada. Alguien sabe?

Encarni dijo...

Veckia, además de la BB Cream me compré otra que es una base blanca que te deja la piel muy lisita,es como una prebase, luego de esta me pongo la BBcream. A esa Cover me refería. Ahora cambiaré a la protección y luego la BB como si fuese mi maquillaje habitual.
Referente a los ácidos, los volveré a leer y miraré en la wed de Paula, pero creo ya dejaré estos para el otoño. El ácido como dice David, lo uso a modo de tónico, luego el serúm de Ola y pero ¿qué me reconmendais como hidratante? Mi piel el normal tirando a seca.... alguna de las que recomienda Mario de la farmacia Lauría, alguna de Avene?? Algo más fuertecito?? Gracias por vuestros comentarios.
ElenaJJ qué bien que ya estés en la recta final!! Cuídate ese hierro que como te quedes muy flojita... recuerda que luego le sigue la cuarentena... Un saludo a tod@s....

Alicia M. dijo...

Mario:
Impresionante tu relato (no había entrado en el blog desde hace unos días).
Y sé de que hablo porque también estuve sobrecargada de trabajo y nervios durante unos años: 8 horas de jornada laboral + 2 desplazamientos + 4 de facultad de Derecho + 2 de tareas hogareñas varias; fines de semana estudiando y preparando prácticas y exámenes. A ello se sumó crisis de pareja y posterior ruptura. En dos semanas pasé de 51 kilos a 45. Pero no hice bum! Afortunadamente me salvaron las amigas y la homeopatía. Sí, será todo lo placebo que se quiera, y sin fundamento científico y todo eso, pero me funcionó y me recuperé en unos meses y retomé mi vida. Lo fácil hubiera sido tragarme el Trankimacín que me recetó el médico de cabecera, pero una buena amiga me dijo que iba unir otro problema al que ya tenía, me recomendó un médico (de los de título universitario, no un pseudonaturista).

Tuve suerte, tú no tuviste tanta pero eres un tío muy inteligente y capacitado y con un sentido del humor muy especial, y luchando vas a salir adelante. Los que entramos en el blog seguimos tus comentarios con mucho interés y te has convertido en una referencia.

Así que cuídate mucho porque necesitamos tus conocimientos y tus opiniones. Eres la sal del blog (uy, quizá la sal no sea adecuada en un blog de salud, jaja).

bea dijo...

Saludos,
Me he quemado con la plancha en la tripa...si,un gran consejo sería no planchar nunca sin camiseta lo sé jaja,pero ya es tarde,se os ocurre algún remedio para que no quede marca?,venga va,que seguro que alguien tiene una buena idea,porque me pongo negra pensar que me voy a pasar todo el verano con una marca .

Elena dijo...

Bea, el aceite de rosa de mosqueta es súper regenerante! Pienso que es lo que mejor te va a ir para no tener ninguna marca.

Otra cosa, en relación a la dieta antiinflamatoria, quería ver cómo lo hacéis vosotros. Bueno, más concretamente con la dieta de la zona si es que alguien la sigue; yo llevo dos o tres semanillas con ella, pesando la comida y tal y realmente se hace pesado y a veces tienes que comer unas cantidades de verdura que alucinas.... Pero, si se hiciera el método a ojímetro, la cantidad sería mucha menos pienso, y más usando el sentido común.
Alguno de los participantes de éste blog, o tu mismo David, seguís ésta dieta? pesáis comida o hacéis "el ojímetro"?
Decir, no tengo apenas grasa que perder, súper deportista y mi forma de comer habitual es lo más parecido a la zona.
Saludos!!!

Veckia dijo...

Gracias a Noah y Encarni por lo de los ácidos.

Encarni, mi piel también es seca y uso de noche de hidratante la Clinique SUPER RESCUE antioxidant night para piel seca a muy seca; la hay para normal a mixta y también grasa. Me gusta mucho y deja la piel muy confortable. La puedes conseguir en ebay a mitad de precio y si la mezclas con dos o tres gotitas de aceite de argán o mosqueta, te dura el bote el doble. También es muy buena la de Paula para piel seca, trae más cantidad y es más barata.

Un par de veces por semana me aplico una que he hecho yo con manteca de karité, aceite de aguacate y de oliva virgen extra que me encanta. Igual vale para la cara, que para las manos, labios, incluso para las puntas del pelo a modo de serum. También a modo de mascarilla de pelo antes del lavado, para el pelo teñido es mano de santo, la he probado para los picores del cuero cabelludo y ayuda mucho.

Ahí tienes material donde elegir.

Bea, aloe vera y luego aceite de mosqueta.

Saludos.

Derrites la manteca al baño maría, le añades los aceites y lo pones en envases. Barato y super eficaz.

Ahí tienes material.

Dazed dijo...

Elena, yo no peso la comida, me parece muy cansino. Como hasta sentirme satisfecha. Desde que compro una cesta de verduras "cerrada" noto que necesito comer menos y ya no pico a media tarde. A media mañana como solo alguna fruta.

Veckia dijo...

La última parte del comentario me ha salido como mal puesta, ...bueno, pero se entiende.

Por cierto, alguien usa o ha usado las mantecas corporales de Lidl? Huelen que son una pasada y baratas son. Alguna experiencia al respecto??

ElenaJJ dijo...

Gracias Encarni! Sí, en la recta final, pero se me está haciendo eterno! Me faltaba el cansancio q llevo encima. Esta tarde me compraré el hierro.

Alguien con tendencia acnéica usa la rosa mosqueta? Me gustaría usarla para varias marquitas del mentón pero no me atrevo ...

ElenaJJ dijo...

Y de paso q voy a x el hierro, me gustaría preguntarle a las mamás si han tomado algo más en el último trimestre. Dejé el fólico a los tres meses, con la promesa a mi gine de comer mucha verdura de hoja oscura y no tomo nada más q 1O3 en días alternos y D3.
Gracias chicas.

Anónimo dijo...

Sin ser el tema de hoy , queria saber si alguien tiene conocimiento acerca de la accion prooxidante de la vitamina E , y si la cantidad que aparece en el Two per day , un 667% sobre la C.D.R seri excesiva en tal caso. Gracias . Un saludo

Anónimo dijo...

la espirulina o alguna alga para tener yodo si no se toma aparte está bien durante el embarazo también Elen

Encarni dijo...

Veckia, muchas gracias; empezaré a ver qué le va sentando bien a mi piel y ya iré contando. Lo más preocupante es el descolgamiento de la piel.... :(

Anónimo dijo...

Hola. Me sumo al comentario del anónimo de las 16.55 sobre el tema de la vitamina E en la Two per day, gracias.

Estefania

Adolfo David dijo...

El Dr Weil recomienda hasta 400-800 UI de vitamina E diarias, y Two per Day contiene 100 UI, de hecho el añadido de lipoico en 2012 ha sido a costa de reducir vitamina E. Weil también recomienda evitar vitamina E sintética, y la del Two es natural.

Anónimo dijo...

Veckia,yo compré una del Lidl y a la semana la tuve que tirar,el primer día bien,luego empezó a oler a rancio,además no notaba nada de hidratación y sí,mucha grasa.....Nati..

Paloma dijo...

ElenaJJ: Yo en los dos embarazos he tomado un multivitamínico prenatal completo, de Solgar, lamberts o Now Foods, no el natalben que no lleva ná de ná... Y sale igual de caro. En tu caso tienes que vigilar que tenga:
Yodo (es muy frecuente el hipotiroidismo postparto)
Calcio (si no lo tomas, se lo llevará el niño de tu esqueleto)
Hierro al final del embarazo.
Vitamina D
Y ya de paso un multivitamíco general.
Omega 3 aparte
Y suficientes proteínas en la dieta y en todas las comidas. Es super normal que la gente se queje de que tras el embarazo les cambió el metabolismo... Yo tengo una teoría al respecto: La mayor parte de las embarazadas es sometida a una dieta absurda baja en proteínas y grasas (la materia para crear a un nuevo ser) y alta en carbohidratos (pan integral, pasta, fruta...), con la tontería de no engordar demasiado para que el niño no sea demasiado grande. Pues esa dieta, unida a que en el embarazo, por lógica, bajas la intensidad del ejericio y que ya de por si las hormonas del embarazo ablandan los músculos (para que los nutrientes de tu cuerpo estén disponibles para el bebé), lo que consigue es que en esos 9 meses bajes un montón tu masa magra (músculo) y subas los depósitos de grasa (por el exceso de hidratos y por la tendencia natural del cuerpo a guadar reservas para la lactancia; verás que en el embarazo te engorda hasta el aire)... Resultado, si antes del embarazo necesitabas 2000 Kcal para mantenerte en tu peso, al final, con mucha menos masa magra, te ha bajado "la cilindrada" y sólo necesitas 1200. Así que comiendo lo mismo que antes, engordas. La gente lo intenta solucionar comiendo aun menos, con lo que todavía les baja más el gasto basal... Un desastre y gente que tras el embarazo es incapaz de adelgazar.
La solucición: Comer bien durante el embarazo (los menos hidratos posibles -aunque te los pedirá el cuerpo, pero intentar no abusar de ello-, proteínas y grasas buenas en todas las comidas, hasta el desayuno) y cuando nazca el niño, amamantarlo (ojo, hasta los 6 meses no vas a notar que las reservas se disuelven), pasearlo en carrito, volver poco a poco al ejercicio, y seguir comiendo bien. Y sigue con tus complementos vitamínicos y minerales.
Un abrazo y suerte con el parto. Cuando es un parto respetado, es una vivencia absolutamente increíble.
Has echado un ojo a este blog?
http://blogelpartoesnuestro.com/

Anónimo dijo...

Paloma, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando un mes engordé 3 kg de repente me dieron una absurda dieta en la que los desayunos consistían en galletas maría con leche desnatada y edulcorante (para matarlos) y todos los platos con su correspondiente pasta, arroz (blanco supongo) y patata, un litro de leche diaria y merienda parecida al desayuno todo acompañado de 1 cucharada de aceite al día.
Como puedes imaginar según cogí la hoja la tiré. Encima cada vez que iba caía comentario sarcástico por parte de la ginecóloga. Al final he llegado a la conclusión de que en la carrera la nutrición debe ser una maría y ni discuto.