"La nutrición no es ningún juego": ENTREVISTA a Adolfo D. Lozano

¿Qué opino de Grande Covián?, ¿somos lo que comemos?, ¿qué debemos apartar más de la dieta?, ¿hay una relación clara entre mente y dieta?, ¿por qué suelo recomendar una paleodieta?, ¿cuáles son mis proyectos presentes y futuros?

Previa elaborada y metafórica introducción de quien me ha realizado la entrevista, éstas son algunas de las preguntas que me han hecho desde el grupo que conforma el blog Desde El Exilio, desde hace años caracterizado por no pocos seguidores interesados en su enfoque no convencional y aun transgesor en ciencias como la economía o la climatología. Y entre cuyos lectores me ha alegrado, por qué no decirlo, encontrar también algunos al menos conocedores de mis publicaciones o artículos.

Aunque he intentado responder a la entrevista pensando en muchos que no me han leído antes, aquéllos que sí son asiduos doy por hecho encontrarán alguna que otra novedad entre mis respuestas.


(Huelga mi agradecimiento al equipo del blog Desde El Exilio por su interés en mis ideas)

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrevista David. A ver si hay más porque me ha dado la sensación de que hubieras aportado más datos.

    Veckia, ayer envié un mensaje pero no se publicó. Mi conexión fallaba a cada instante.

    Era sobre lo de las uñas, que me decías que las tenías con hongos. Quizá las toxinas estén intentando salir por ahí y por tu cuero cabelludo. De ahí que te dijera lo de la toallita mojada. Se trata de liberar toxinas por medio de la piel y así te "limpiarías más rápido". Por probar.

    Si has leído comentarios míos anteriores verías que me quejaba bastante de inflamación en los párpados y ojos. Pues resulta que estuve unos días bastante bien y como he vuelto a las andadas con el dulce, glutén y azúcar ahora empiezo con picores e inflamación y arrugas.

    Esta claro que el azúcar y los cereales o una de las dos cosas empeora algo que tengo por ahí latente.

    Me vuelve a costar dejar los carbohidratos pero a ver si lo logro porque aunque no sean cambios rápidos sí que se notan, por supuesto para mejor.

    ResponderEliminar
  2. Su, sobre la eliminación de metales te diría que no lo hagas muy a la ligera. Me refiero a que lo hagas aconsejada por alguien que sepa del tema. Creo que deberías tener en cuenta el riñón que filtrará la eliminación por lo que deberías facilitarle esta labor.
    No se trata creo sólo de eliminar sin más si no de facilitar una vía de eliminación.
    Ya nos contarás qué haces finalmente.

    ResponderEliminar
  3. Para los hongos en las uñas, a mi me ha ido bien la povidona yodada (amarilla), cuando va creciendo la uña va saliendo sana. Es barato y efectivo.

    ResponderEliminar
  4. 9:06 (Fa 1 hora)

    Cristina Galiano - Hidratos de carbono imprescindible para tener buena salud y no engordar


    --------------------------------------------------------------------------------
    Hidratos de carbono imprescindible para tener buena salud y no engordar

    Posted: 08 Mar 2012 09:00 PM PST

    Ya vimos la ventaja de los hidratos o glúcidos de absorción lenta y dónde se encuentran.

    De las verduras sabemos muchas cosas que no voy a repetir, simplemente insistir en que tienen pocas calorías y un índice glucémico muy bajo y que se pueden tomar casi las que se quieran, por lo menos 400 g diarios o más.

    Entre todas las hortalizas y verduras u hortalizas de color verde, las que más hidratos de carbono tienen son:
    ♦ los boniatos y las batatas → 21,5 g de hidratos de carbono por cada 100 g de parte comestible, que en nuestro país se consumen relativamente poco y → 91 calorías.
    ♦ los ajos → 23 g por cada 100 g, pero por suerte se consumen en pequeña cantidad aunque se pongan muchos y → 110 calorías.
    ♦ los guisantes → 13 g, y → 78 calorías.
    ♦ las habas → 8,7 g, y → 82 calorías.
    ♦ las patatas → 18 g, y → 79 calorías.

    En cuanto a las futas, las que más hidratos tienen y por tanto calorías son:
    ♦ las chirimoyas → 20 g de hidratos de carbono, y → 81 calorías,
    ♦ los higos y brevas → 16 g, y → 65 calorías,
    ♦ los plátanos → 20 g, y → 83 cal
    ♦ las uvas → 16 g, y → 63 calorías,
    Por ello habrá que tomarlas en menor cantidad que las hortalizas.

    Otros hidratos de carbono, siempre de absorción lenta aunque dependerá en gran medida de su manipulación o cocinado son:
    ♦ el arroz → 86 g de hidratos de carbono, y → 359 calorías,
    ♦ las legumbres alrededor de los → 50 g, y → 320 calorías como media,
    ♦ la pasta en general → 80 g, y → 373 calorías más que las legumbres,
    ♦ el pan blanco → 58 g, y → 258 calorías,
    ♦ pero el pan integral → 49 g, y → 228 calorías.

    Pero como todo el mundo sabe cocer un plato de pasta, se cocina y se come mucha más pasta que legumbres cuyo consumo ha bajado considerablemente en los últimos años, aunque tienen como acabáis de ver menos hidratos y por tanto menos calorías.
    Sin embargo muchos siguen pensando que las legumbres engordan y la pasta no.
    La legumbre cocinada con verduras, o en ensalada, tiene pues menos calorías que un plato de pasta, y si se tiene una olla superrápida unas lentejas se cocinan en → 3’, unos garbanzos en → 8′, y unas judías tanto blancas como rojas, pintas… en → 10′.
    Lo que engorda realmente es todo lo que se le suele añadir a las legumbres, embutidos de todo tipo y en profusión… y ¡el pan que también se come con ellos!

    Algo parecido sucede con el pan, cuyo consumo sigue bajando, cuando lo que realmente engorda es lo que le acompaña… y las salsas grasientas en las que se moja.

    En líneas generales se podría aconsejar para personas que quieren mantenerse en forma y no engordar un consumo de:
    ♦ 40 a 60 g de pan al día,
    ♦ 50 o 60 g de arroz, de pasta o de legumbres en crudo,
    ♦ 200 g de patatas g al día siempre que no sean fritas y se cocinen de manera que tengan un Índice Glúcémico bajo.

    Ya vimos que tanto la patata como la pasta, dependiendo del método de cocción, pueden ser glúcidos de absorción lenta o rápida, y tanto a diabéticos como a los que no lo somos nos interesa consumir más hidratos de carbono de absorción lenta que rápidos.
    Estos glúcidos lentos no pueden faltar nunca ya que la serotonina que liberan las neuronas de nuestro cerebro disminuiría, y como esta hormona participa en la armonía, mejora el ánimo y por tanto el consumo de estos glúcidos nos aleja de la depresión.


    -----

    como dicen cada maestrillo su librillo

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de la Mucuma, gracias por la información. De momento voy a probar la Maca. Ya contaré que efectos produce.

    ResponderEliminar
  6. Contra los hongos de las uñas funciona muy bien el alcohol yodado

    ResponderEliminar
  7. Otro día vi por la tele que usan el láser para los hongos de las uñas. Una sesión y fin.

    ResponderEliminar
  8. Hola David, he visto que consumes el salmon salvaje del Carrefour, yo consumo el del Lidl, para tu opinion cual es mejor?, el de Mercadona no me gusta. Muchas gracias.


    Ana

    ResponderEliminar
  9. Unamás, gracias por tu advertencia. Me replantearé si tomar algún suplemento para tal fin.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. http://es.sott.net/articles/show/12268-Un-cirujano-reconocido-mundialmente-expone-la-verdadera-causa-de-las-enfermedades-coronarias

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Unamas.

    Interesante entrevista, sí.

    ResponderEliminar
  12. PITU A VER SI DE UNA PUTA VEZ SE ENTERA EL RESTO DEL PERSONAL MÉDICO. DESEO QUE ASÍ SEA PORQUE A LOS ENFERMOS DE CORAZÓN AL MENOS LE PRESCRIBEN COSAS QUE HASTA DIOS TIEMBLA

    ResponderEliminar
  13. Cual es la mejor marca de cosméticos masculina
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrevista David.
    Además de dominar el tema, te expresas de un modo amable y claro. Lo sabemos todos los que a menudo te leemos.Nos has dado las gracias.Son para tí.Siempre.

    Me puedes echar una mano?
    Esta misma tarde mi médico de familia me ha dado resultados de análisis y se ha alarmado bastante porque nunca he tenido el colesterol alto y ahora parece que sí.Desde hace unos meses he variado mi dieta siguiendo tus tan interesantes recomendaciones.Tomo más huevos, algo más de grasa y reduzco pasta y azucares.
    Y es cierto que mis niveles respecto a otras analíticas han variado. Nunca había sobrepasado los 190 de colesterol total ni los 100 de LDL. Debo preocuparme?
    Colesterol 237 (120/220)
    HDL 75 (40/60)
    LDL 151 (0/150)

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tu entrevista David.

    Para tí o para cualquiera de los que a menudo contestais tengo una duda.
    En una analítica de hormonas tiroideas el médico de la seguridad social se ha sorprendido sin saber explicarme qué ocurría con estos valores que le han parecido algo contradictorios.
    Alguien puede explicarme porqué?


    t4 libre (tiroxina) 0,55 (0,58/1,64)
    TSH en suero 2,66 (0,34/5,6

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Adolfo David,quería comentarte que yo echo mucho de menos los comentarios detallados e introductorios de los suplementos de
    la fundación,detalladas y amplia mente informativas ,yo personalmente creo que deberías de volver a trabajar este aspecto aunque también entiendo que tu estás ya un poco desligado en este sentido(prácticamente ya no te hacen pedidos a ti),en fin que se pongan las pilas el dpto comercial,¿no?,saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  17. David,a los que te conocemos no nos sorprende el nivel de tu entrevista, ojalá sí a los que todavía no saben del extraordinario trabajo que realizas.

    Te planteo si me permites una duda.
    Desde hace algún tiempo intento seguir la dieta que tú recomiendas pero me encuentro fatal. Padezco de ansiedad . Es posible que la falta de hidratos esté afectando a mis niveles de serotonina? Cuál debería ser mi dieta para intentar mejorar puesto que estoy muy mareada a menudo, no tengo nada de energía y en muchas ocasiones temo desplomarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. En los lípidos mencionados no aparecen por ej triglicéridos.

    No sé que dieta o modelo de paleodieta sigue la persona de los mareos, has probado una dieta moderada en carbohidratos no hiperproteica?

    Fernando, tema información de suplementos. En la web americana de life extension tienes infinidad de reportajes y hay arriba a la derecha un traductor automático con versión española (en Translate), y es una de las webs con mejor información científica de suplementos del mundo. En la columna derecha de cada producto en la web americana vienen las referencias en el Life Extension Magazine, por ejemplo si buscas sobre la rhodiola

    http://www.lef.org/magazine/mag2011/sep2011_Reducing-the-Risks-of-High-Cortisol_01.htm

    o sobre Peak ATP
    http://www.lef.org/magazine/mag2005/oct2005_cover_arteries_01.htm

    De todos modos creo que sigo de vez en cuando hablando sobre propiedades de suplementos. Si quieres encontrar un reportaje específico en el magazine de Life Extension puedes decir a algún correo de life extension españa que te den el link en inglés o con traductor automático (que al menos se entiende en español más o menos)

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón David, los triglicéridos de mi analítica son 57.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaarrrrggggg!!! Aquí podéis ver fotos de lo que ha dicho Encarni. ¡He quedado alucinada!
    http://www.centromedicohilu.com/06tratamiento-biodetoxificacion.htm

    ResponderEliminar
  21. Perdona David que te pregunte si finalmente los refrescos light son buenos o malos, a veces hablas ironicamente y no termino de comprender.
    En cuanto a los carbohidratos había entendido que pan, arroz, patatas y pastas entre otros había que evitarlos ¿es asi?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Sábado 10 de Marzo de 2012




    La estafa del colesterol para el negocio de las estatinas.

    http://disiciencia.blogspot.com/2011/12/la-estafa-del-colesterol-para-el.html

    A través de un marketing brillante y masivo los fabricantes de estatinas se las ingeniaron para influir en la ciencia y controlar la política para que la prescripción de estatinas fuese convertida en el estándar del cuidado. Cualquiera que cuestione o no esté de acuerdo con estas políticas será etiquetado como hereje, ignorado y ridiculizado

    ResponderEliminar
  23. Cocinita hola! me gustan mucho tus consejos! ¿donde compras tus cremas concretamente la Forever Young y la BB .
    Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola! Qué entrevista más chula David. Hola Cocinita, Pilar, Mario, Unamas, Serdna...Hola a todos.Llevo muchas horas revisando el blog y os quiero consultar mi nueva rutina para mejorar mi acné (no digo ya eliminar, eso sería un sueño) Hasta hoy mi rutina por la mañana: limpiadora mercadona, effaclar DUO, eritromicina al 2% (es Deripil, ya lo sé lleva alcohol, es un asco pero es lo que me mandó el dermatólogo y estaba tan desesperada que me la compré)y heliocare de 90 (al heliocare le pongo una gotita de maquillaje, anti-blemish solutions de clinique, para que me cubra un poquito (¿estoy haciendo alguna barbaridad?) y por la noche limpiadora de mercadona, la crema de salicílico y glicólico de martiderm y Rozex 7,5 mg/g gel de galderma (sólo en los comedones) En el contorno de ojos uso la hydrance de avene y ahora me he comprado el contorno de eluage. Sólo tengo acné en la frente y en la barbilla, pero si me paso lo más mínimo con el contorno de ojos y voy un poco más allá, me salen tambien en las sienes. Se me descama la piel en las aletas de la nariz y en la línea del pelo y como tengo grasa en el cuero cabelludo me sale caspa y lo voy controlando con ketoconazol al 2% de cinfa. Ya os había comentado que tengo melasma y quería hacerme un peeling porque tengo unas ganas de arrancarme la piel como en las películas y empezar de nuevo. Pero como me han asustado un poco diciéndome que tengo la piel muy reactiva y que lo mismo puede tener efectos secundarios como hiperpigmentación, pues estoy desesperada y harta, muy harta. De esta esclavitud de cremas y rutinas que solo consiguen que no me dé verguenza salir a la calle pero que no me solucionan el problema. Hace cosa de un año probé el retirides, pero debí de hacerlo mal, o demasiados días porque me pelaba y me escocía muchísimo la cara y como vivo en el sur y paso mucho tiempo en la calle me dió miedo que se me manchara más. Ahora, no se si será por el alcohol del deripil (llevo desde el verano usándolo) tengo además muy apagada la piel. He leído la rutina de cocinita y he introducido algunos cambios: Por las mañanas la limpiadora (quizás algo más suave ¿cleanance? luego el serum antiglicacion de LE y heliocare y por la noches alternar retirrides (ya sólo lo podré usar un mes más o así, pero puedo probar)con Benzamicina (sólo en los comedones)y el tónico de salicílico de David. ¿El toníco y el retirrides es demasiado no? El tónico solo cuando use la benzamicina. Y una vez a la semana la mascarilla de pieles grasas de avene y otro día la de vit. C de Genové, que tambien la recomendó cocinita. A ver si se me alegra un poco la cara. ¿Podeis decirme si me he organizado bien? ¿Necesito algo más? Muchas gracias, de verdad. Si no fuera por este blog tendría mucho peor el acné. Y si, ya no tomo trigo ni leche de vaca(si Kefir de cabra y queso de cabra)ni azucar...aunque nunca me han engordado los dulces, soy muy delgada aunque me hinchara a comer dulces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Has visto Cocinita??, no es coña, el agua se vuelve marrón de verdad, en diferentes tonalidades... la última vez que me lo hice era marrón como el café aguado....un asco vaya.
    Otra cosita: ¿qué tal te va con la Irvingia? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. hace unos años, despues de todas las pruebas posibles, colonoscopias, fibros, test de insulina en sangre, en heces, etc, etc el digestologo me mando un analisis de intolerancia alimentaria, cuyo resultado resumo: los unicos cereales que puedo tomar son maiz, tapioca, mandioca. Los brotes que sufria de vomitos, diarrea en escopeta, terribles espasmos intestinales, sudoracion fria y perdida de conocimiento practicamente han desaparecido, pero en cuanto como verdura me hincho como un globo y nunca me sacio comiendo. hay algun suplemento o lo que sea que me ayude con esa sensacion tan molesta?, la infusion de anis no funciona. Todos me dicen que el test de intolerancia es un timo, pero desde que no como trigo los brotes a penas aparecen. Muchas gracias David y por extension a todos los demas participantes tanto por leerme como por todas las aportaciones que haceis.

    ResponderEliminar
  27. Vero ¿has probado a dejar el glúten? Un saludo Encarni :)

    ResponderEliminar
  28. Vero, si tienes la piel muy reactiva no le metas tanta caña. A ver, creo que es demasiado usar a la vez el salicílico de A. David, el retirides y la vitamina C además de ese otro producto para el acné que dices.
    Lo que yo aconsejo siempre es ir viendo cómo va tu piel, yo no mezclaría nunca un salicílico al 5% con Vitamina C al 12% (C-Vit) ni con el retirides. Prueba sólo con el salicílico por la noche y protección solar por el día y luego, a medida que vayas viendo resultados, ve introduciendo muy poco a poco lo demás, o dejar el salicílico por el retirides cuando llegue el otoño, pero no quieras ponerte todo junto que la irritación constante es mala también. Yo no sé de dónde habéis sacado lo del peeling para las manchas. Para las manchas está la hidroquinona al 2% o al 4% y un poco de paciencia. Si la puedes combinar con el retirides, mejor, pero si ya estás con salicílico para el acné, deja el retirides para mejor ocasión, para quitarte las marcas que el acné haya podido dejar.
    Sobre limpiadoras, la que mejor te vaya.
    Pero insisto, eres tú la que tiene que ir analizando el estado de tu piel y actuar en consecuencia. Que yo diga que es bueno alternar retirides, con glicólico y vitamina C no significa que de entrada uno se tenga que poner retirides a diario. Yo hay veces que lo dejo una temporada y cuando lo retomo empiezo con una vez por semana. Voy viendo cómo tengo de irritada la cara y no me paso. Hay noches que uso hidratantes normales (por ejemplo el aceite regenerador de Mercadona) para contrarrestar la tirantez e irritación.
    En fin, cada una tiene que encontrar su punto de equilibrio y no pasarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Encarni, con la Irvingia llevo desde finales del año pasado tomándola regularmente. Adelgazar lo que se dice adelgazar no he adelgazado. Ahora me he puesto a ello, hago dos días a la semana día de proteínas de la Dieta Dukan y el resto más o menos a ojo la Dieta de la Zona. Al menos no engordo o pierdo algo. Lo que sí puedo decir es que no tengo demasiada hambre. El hambre la noto más controlada, no sé si será por la acción de la Irvingia sobre la leptina o porque he dejado de hacer las dietas que continuamente hacía y tengo una mejor relación con la comida.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. higarma,
    prueba a tomar suplementos de probioticos, muchos males misteriosos son debidos a que la flora bacteriana no es la adecuada o es pobre. Si la verdura te hincha es que tu flora bacteriana no la digiere. Hay un libro que está muy bien: "la inteligencia digestiva", de la dra. Irina Matveikova

    vero,
    retirides y piel sensible no casan muy bien. El salicilico te hace efecto parecido y no te pela ni te sensibiliza tantisimo.
    La mascarilla calmante de bioderma (farmacias, unos 13 euros) va muy bien para cuando la piel se te pela pero no puede ponerte cremas grasas.

    y tranquilidad y buenos alimentos, que el otro día leí que las personas que estan satifechas consigo mismo tienen una piel fantástica ;-)

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pilar, busco ahora mismo el libro. Estoy agobiada con la comida, ademas al cormer fuera los primeros platos siempre los hago de verdura cocida o cruda ya que el resto esta muy elaborado, con salsas y ademas, siempre hay trigo o legumbres, y me tendrias que ver al cabo de media hora, mi perimetro abdominal es mas facil saltarlo que rodearlo, sin contar con que me levanto con mas hambre del que me he sentado. en fin a ver si controlo este desajuste y paso a controlar mi colestero, brotes de fibro durante el sindrome premensual y minucias varias, estoy hecha un cromo, y no es porque ya este el club de los cincuenta que a los 20 ya estaba rarita. Repito, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  32. hambre? prueba a comer más proteinas y grasas (aceite de oliva), te llenan más tiempo. Las ensaladas a mi me hinchan, y el médico también me lo dijo. La escarola me da unos gases tremendos. Y ya te digo, yogur y probioticos a saco, el anuncio de activa tiene algo de razón.

    ResponderEliminar
  33. Vero, yo te recomiendo lo que los demás te han dicho. No uses tanto producto "abrasivo" porque la piel cuando se te acabe quitando o saliendo menos acné lo va a notar.

    La cuestión es que no salga acné y eso se consigue en gran medida con la alimentación. Te lo digo que a mi estos últimos años me han salido todavía granos y rondo los cuarenta.

    Dices que estás delgada y el azúcar no te engorda pero no creo que radique en eso este asunto. Yo pensaba así. Soy de las que para engordar tengo que dejar de moverme aunque coma muchos dulces.

    El abuso de dulces finalmente se nota. Yo he estado una temporada sin tomar casi y realmente mejora la piel.

    He vuelto a las andadas, entre que sales fuera y vas pasando diferentes cosas poco a poco vuelves a lo mismo.

    Mi consejo, prueba a dejar azúcar, cereales y lácteos.

    Yo retomé el consumo de lácteos al dejar los cereales y el azúcar pero creo que no me van bien. El kefir no lo voy a dejar y tomaré un vasito pequeño. Probaré otra vez a ver si una vez que deje cereales y azúcar qué pasa al introducir lácteos.

    Empecé con el acné con 14 y te digo que si hubiera cuidado lo del consumo de dulces otro gallo me hubiera cantado. Dejaba de comer por temporadas, lo típico, el chocolate y el chorizo.

    Pero en fin, viviendo y aprendiendo... sobre todo en sitios como este.

    ResponderEliminar
  34. ¿Alguién ha probado ya el nuevo serum de Paula Begoun? ¿Qué tal va?

    Por cierto, ¿la leche de coco en polvo dónde puedo encontrarla? ¿Compráis esto por internet? Es que no me hago a estas leches de coco que vienen en lata, pero son líquidas y cremosas pero más bien para cocinar creo yo.

    ¿Sabéis si en Paula Begoun hay un gasto concreto con el que no te cobran gastos de envío?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Se me pelan mucho los labios. He usado el bálsamo de Paula Begoun y si lo hecho por la noche a la mañana siguiente al frotar los labios se pelan.
    ¿Sabéis de algún bálsamo que no los deje pastosos? Es que a veces al juntarse con la humedad de la saliva se forma una costra blanca muy poco estética.

    ¿Recomendáis un exfoliante de labios o no sirven de mucho?

    ResponderEliminar
  36. Hola a.david o quien pueda ayudarme, creeis que tiene relación la sinusitis con la alimentación?. llevo unos meses sin levantar cabeza, he probado de todo y no mejoro.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  37. Qué falta ortográfica, quería decir "me lo echo por la noche".

    Anónimo, sobre la sinusitis he leído que está bastante relacionada con el consumo de gluten y cereales en general.

    Prueba a dejar harinas, pan, pasta, pasteles...

    Lo he visto en el blog del Dr. Davis: http://www.wheatbellyblog.com/

    ResponderEliminar
  38. Muy guapa la entrevista David, sobretodo la ultima parte, ojala siempre pienses así.

    Ayer vi ese reportaje de la 33, el que pusisteis aquí. Y hablaban de un aparato de electro estimulación (Un cinturón abdominal)y decían que funcionaba para tonificar pero no para perder peso.

    De verdad funcionan? y si funcionan no es malo meterse sobrecargas?

    ResponderEliminar
  39. A se me olvido... el aparato era de la marca "Slendertone"

    http://www.slendertone.es/?show=1

    ResponderEliminar
  40. Unamás, muchas gracias por lo de la sinusitis, le echaré un vistazo. A ver si remedio algo. Perdón pero no soy anónimo, es que se me fue el dedito.

    ResponderEliminar
  41. Por que estáis tan en contra de los cereales ? Yo compro intregales de lz marca eroski, por sus pensáis que son malos

    ResponderEliminar
  42. Unamas, puedes probar en los labios con vaselina, los mantiene hidratados. Desde que la uso no me pelan.

    ResponderEliminar
  43. Unamás, para exfoliar los labios me unto aceite de oliva en ellos, una capa abundante, seguidamente meto el dedo pringado en azúcar y me doy un masaje. Quedan muy bien y muy suaves.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias, a ver voy contestando. Encarni, dejé el gluten hace dos años, a la vez que los lácteos (todos) y tuve la piel bastante bien. Aunque no me desapareció el acné del todo. El problema fué que perdí mucho peso. Pasaba un hambre horrorosa porque no sabía qué comer. Los "sucedáneos" de pan para celíacos son para estar enfermo y no tener más remedio que comer eso, porque están malísimos. Además de llevar cantidad de porquerías añadidas. Así que empecé a hacerme el pan con espelta y centeno. Sólo me tomo 2 tostadas en el desayuno. Y si tengo que comer algo untado o voy a algún sitio me llevo unas tostas que compro en el lidl de centeno integral y sésamo. Pero de higos a brevas. A veces desayuno copos de avena en lugar de tostadas. Y ya me permito comer alimentos que lleven trazas de gluten o leche, porque si no me siento muy limitada. Me encanta comer y a veces si tienes prisa y hambre es desesperante, tener tanta comida a tu alcance y que no te permites probar es un suplicio.

    Unamás: Azucar, pues de tarde en tarde. Si me invitan a un cumpleaños, pruebo la tarta. He estado mala con faringitis y me he tomado media cucharadita de miel con limón. Pero no es un diario. Aunque si tomo otras cosas que tienen azucar como chocolate negro y mucha fruta. Intentaré controlarlo más. El otro día vi una pagina de la que habíais hablado, Elana's Pantry. Cuando pueda probaré a hacer su pan, aunque no me veo mojando la llema de un huevo con el ;-) seguro que está rico. Y por ahora voy a seguir tomando queso y kefir de cabra. Tomo poco, pero me permito ese capricho. Si no, me sentiría una esclava de la alimentación. Y me sientan bien, los digiero estupendamente.

    Pilar y cocinita: Teneis razón, se me va a derretir la cara con tánto ácido. Pero es que como ya usaba el salicílico y el glicólico con protección solar y no notaba mejoría...Claro que la crema de martiderm no tiene la concentración del tónico de David. Mejor empiezo a usar el tónico sólo y ya veo si necesito más o no.

    Pilar, me apunto la mascarilla calmante, aunque creo que debería usar tambien una absorbente. ¿Usais alguna que os vaya bien? No encuentro la que comenta david de avene.

    Y por cierto David, ahora con la crisis no vendría mal otro post sobre productos de doble uso como el que hiciste en 2008, es que hay productos que recomiendas en ese post que ya ni se fabrican, como el gel Physio 5.5 de Vichy.

    Ah y Unamás creo que fué cocinita la que comentó una forma casera de exfoliarte los labios, con aceite y azucar, me parece. Yo uso vaselina pura y parece que no se hace ese filo blanco tan poco estético. Aunque va por temporadas, por ejemplo, mientras usaba un dentífrico blanqueante, me salía, me pusiera lo que me pusiera en los labios.

    Bueno, voy a hacer el pedido del Ácido de David. Ya os contaré que tal me va. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo Cocinita! ¿donde compras tus cremas? concretamente la Forever Young y la de Missha
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Gracias a cocinita, anónimo y vero por lo de los labios. Probaré la vaselina que al fin y al cabo lleva ahí toda la vida y sirve de mucho.

    Vero, ya veo que te cuidas. ¿Qué te llevó a dejar el gluten? ¿Y si lo dejas del todo y no te permites licencias como esas tostadas por la mañana?
    Por otro lado quizá hacer una limpieza de órganos como el hígado te vendría bien. Depurarlo ya que es el órgano de limpieza del organismo y aguanta lo que le echen. De hecho puede estar en un modo de funcionamiento mínimo pero no dar marcadores en análisis que indiquen patologías.

    Yo creo firmemente que lo que comemos tiene mucho que ver con el estado de nuestra piel. Prueba a dejar cosas, grupos de alimentos, como por ejemplo algunos frutos secos o así durante al menos cuatro semanas. A lo mejor das con algo que hace que notes la diferencia.

    Espero que tengas suerte. La teoría realmente nos la sabemos todos. Mira yo aquí dándote consejos sobre lo que yo haría pero luego no me aplico el cuento.

    A ver si esta nueva fase de limpieza me dura algo más de tiempo.

    Ah, sudar ayuda. Me refiero al ejercicio físico. Y bueno, alguna sauna o baño de vapor, aunque con esto último no conviene abusar. El calor rompe las fibras de colágeno si se abusa.

    ResponderEliminar
  47. Al anónimo que pregunta el porqué de hablar tan mal sobre los cereales decirle que en mi caso he ido leyendo diferentes artículos en la red, donde algunos médicos recomendaban no consumirlos.

    Lo he dejado o al menos limitado su consumo durante unas semanas y he notado resultados. Mejor calidad de piel, menos hinchazón abdominal y bajada de volumen en esta zona, menos dolor en las articulaciones y más claridez mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo únicamente tomo integrales y solo para desayunar antes de ir al
      Gimnasio
      Me da energía , su no que desayunos? También sin importantes meter algo de hidratos que dan energía no

      Eliminar
  48. Cómo ando. Quise decir "claridad mental".

    ResponderEliminar
  49. Interesante lo que se aprende en líos foros , los cereales integrales afectan a la piel.Saludos a todos

    ResponderEliminar
  50. Unamas,en casa usamos,letibalm,mi marido,mi hija y yo,es como una vaselina,pero mas amarillento,para mí el mejor...Nati.

    ResponderEliminar
  51. Unamas, de balsamos labiles se un rato! lo he usado todos. para mi los mejores son:
    carmex (lo hay con sabor cereza o menta)
    biopel (tubo enorme baratisimo)
    letibalm
    basamo de rosas de DIOR (caro pero bueno)

    ResponderEliminar
  52. Unamas, de balsamos labiles se un rato! lo he usado todos. para mi los mejores son:
    carmex (lo hay con sabor cereza o menta)
    biopel (tubo enorme baratisimo)
    letibalm
    basamo de rosas de DIOR (caro pero bueno)

    ResponderEliminar
  53. Cocinita, perdona, creo que ya lo has dicho en alguna otra ocasión, pero las cremas de hidroquinona al 2% se pueden comprar en farmacias? Recomiendas alguna?
    Muchas gracias.
    Sirven también para las manchas del cuerpo (brazos, piernas...)?
    Para el hambre y mantenerse en el peso yo desayuno siempre (desde hace al menos 6 años) batidos de proteínas. Son además muy buenos para la hora de la merienda, cuando te comerías un buey por los pies y no quieres echar a perder un día hiperproteico perfecto.
    En otro orden de cosas, para las boqueras , a quien pueda interesar, me puse la crema con corticoides que me recetó el médico, se me quitaron en una semana y en otra, me volvieron a salir, y mi marido me recomendó su crema para la dermatitis seborreica (Kelual DS), que sólo lleva ácido glicólico, no corticoides. Pues muy lentamente pero se me está quitando...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por las recomendaciones de bálsamos labiales.
    El Carmex lo he probado pero me picaba, no digo irritar, aunque claro si me salía del borde del labio picaba. Además es algo pastoso y con mi saliva al mezclarse con la humedad del labio algo de costra blanca me deja.

    La textura es parecida al bálsamo de Paula Begoun pero este último no me dejaba la costra. Aunque como os digo me pelaba los labios.

    Miraré el resto de los que me decís.

    ¿Sería ideal uno con protección solar? ¿Sabéis de alguno?

    Para desayunar hay buenos consejos ne la web "Me gusta estar bien"
    http://megustaestarbien.com/

    Yo ahora desayuno unas almendras o nueces, tortilla de un huevo con coco rayado y leche con cacao Valor endulzado con stevia. Echo un buen taco de mantequilla.

    ¿Sabéis de algún sitio donde vendan leche de coco enlatada y en polvo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Unamas, para los labios me he hecho una crema o bálsamo a base de manteca de karité y aceite de aguacate. Derretí la manteca al baño maría y le añadí una cucharadita de aceite de aguacate, lo mezclé bien y lo eché en tarritod de esos de muestra que dan en Mac o Sephora y tienes varios hechos para el bolso, mesilla de noche, etc...

    A mí me funciona bien, queda una película muy hidratante en los labios; puedes probar a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, sigo bastante las recomendaciones de este blog, nada de trigo ni azucar, tomo suplementos (omega 3, vitamina d, two per day), mucha verdura, pescado, queso de leche cruda.. pero de vez en cuando desayuno avena integral ecologica, deberia erradicarla? entiendo que mala no debe ser porq creo recordar q david dio el visto bueno hace tiempo a la leche de avena.. Que os parece?

    Por otro lado, alguien ha tomado el colageno Colnatur y ha notado mejoria en la piel? creo q ya se hablo de este colageno pero no consigo encontrarlo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Unamás, con la leche de coco debes tener cuidado y procurar que sea buena, sin azúcares ni aditivos. En Me gusta estar bien, enseñan cómo la puedes hacer; también recomiendan una de la marca Aroy-d que se comprar en Carrefour. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos,
    estoy tomando el suplemento de omega3 de mercadona. Como no especifican que sea aceite purificado les escribí, y me contestaron que cumplen con los estándares europeos, y que el aceite se destila y tal, y que esta cantidad en los suplementos de mercadona se estima menor de 0,1 ppm (mg por kilo de peso). No sé qué pensáis, es seguro tomar estos suplementos?

    ResponderEliminar
  59. Paloma, las cremas con hidroquinona sí se pueden comprar en la farmacia, incluso las del 4%, ya que yo vengo usando LICOFORTE al 4% y se me han disminuido muchísimo las manchas (sólo lo uso por la noche). Tendrías q ver mi antes y mi después, una pena que no pueda subir fotos (os asombraríais) por cierto el peleen médico me ha servido muchísimo para quitar las manchas (eso sí prepárate a pelar) y que sea un médico experto, eso sí..

    k2vitoria, los cereales integrales, son muy malos, ya que lo que hacen es irritar la flora intestinal hasta tal punto de provocar diarreas...yo tb los tomaba, los dejé radicalmente y alimenté mi flora con los yogures Activia naturales sin azucarar enteros, no desnatados...

    ResponderEliminar
  60. David sorry, buy buena entrevista, ojalá pronto un programita en televisión con tus buen trabajo...

    Yo tb hincho como un pez globo, es curioso como por la mañana tengo 0 barriga y después de desayunar, comer o cenar sea lo que sea hincho...(no tomo hidratos, sólo dos tostadas a la mañana, y café sin azúcar las ensaladas procuro evitarlas, como filetes de ternera, no pruebo la fruta ni los yogures (a no ser algún Activia natural )y ya no sé que hacer...algún consejo? no soy alérgica al glutén pq me han hecho las pruebas recientemente por dos veces...en fin, hago deporte regularmente, tomo vitamina D, súper CLA BLEND y PURE PLANT PROTEIN, y ahora pediré O3...será la edad jajaj 35, pero aparento 27 gracias a David...un abrazo

    ResponderEliminar
  61. David me hace gracia un comentario (hablo en relación a tu entrevista) de un lector que hacía alusión a tu edad por si eras recién licenciado...hay, a veces es cierto que la cara es el reflejo del alma bien alimentado y bien cuidado...bueno ya final que estoy acaparando el blog...

    ResponderEliminar
  62. eva.garci, cómo te aplicas el licoforte?, por toda la cara? sólo en las manchas y en el resto otra hidratante? debajo de tu hidratante?
    Me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  63. Hola Veckia, te indico como hizo conmigo el dermatólogo: Por la noche después de limpiar la cara me aplico licoforte al 4% en los sitios donde tengo las manchas (yo tenía una enorme en el centro de la frente y otra a lo largo del bigote), y no echo nada encima, sólo aplico serum o vitamina C de Sesderma donde no las tengo. Y lo que hago es alternar los días. 1 día Licoforte, otro día Retirides de la marca Otc de 0,5% (cuesta 14€ en farmacia). El retirides va muy bien tanto para las manchas como para las lineas de expresión. Empecé con todo esto después de hacer un peeling médico y llevo con este ritual un año y pico. Por el día siempre utilizo protección, Heliocare en gel (ya que en crema es muy untuosa) de spf de 50 en invierno y de 90 spf gel en verano. La protección es obligatorio de por vida!!! Si me vieras mis fotos no darías crédito al antes y al después...cualquier duda, me lo comentas ok..un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Unamás dejé el gluten porque me lo recomendó un médico naturista. Ya sólo me falta ir a una curandera y lo habré probado todo. Qué curioso porque él tambien me mandó una limpieza de hígado :-) La verdad es que tuve la piel superbien una temporada. Pero es lo que tu dices, empiezas a pecar... y es el fin!
    Entre otras cosas yo creo que estoy peor por el estres, y eso tambien afecta al tiempo que le dedico a prepararme la comida, y al final terminas comiendo siempre lo mismo porque es más rápido y terminas aburrida de comer siempre igual y... pecas. ¡Es un círculo vicioso!
    Me mandó unos productos supercaros y la consulta tambien fue cara, ya no estoy para esos dispendios. ¿conoces alguna cura de hígado casera? Yo suelo tomarme alguna infusión de diente de león. Pero no hago mucho más.

    eva.garci: A mi también me interersa que des más detalles de tu proceso de eliminación de manchas.

    Unamás y Encarni: Muchas gracias por la pag de me gusta estar bien. Ya que os veo tan puestas, ¿conocéis alguna donde hagan postres con stevia? Busco galletas y que estén buenas. Elana usa ágave y no me vale. Tambien me vale en ingles.
    Aver si os puedo ayudar yo en algo¡Que me siento inutil! ;-)

    ResponderEliminar
  65. Gracias por las recomendaciones de la leche de coco. Yo también soy asidua del blog Me gusta estar bien.
    Hoy he comprado una leche de coco en lata y la he mezclado con agua. Me las he apañado bien y me ha gustado. Aunque prefiriría que viniera digamos ya diluida como para echarla en la taza y tomarla. O en polvo para echar la dosis indicada en agua.


    Con respecto a postres con stevia Vero si preguntas en el blog Me gusta estar bien Ana seguro que te remite a alguna página. Se lo sabe todo sobre recetas. Bueno, no hay más que ver el blog lleno de recetas y fotos maravillosas.

    eva.garci, menuda piel resistente tienes echándote de forma alterna esas dos cosas.
    Yo ahora he empezado con el retirides al 0,5% que compré hace unos meses. Me lo puse una noche entera, y al día siguiente y como enrojecí tanto pues pasé. Y eso que yo me he hecho peelings herbales y tengo la piel hecha a este tipo de cosas.

    Ayer me eché el retirides una hora y lo quité y hoy otro tanto de lo mismo. ¿Qué será mejor así o mejor echármelo toda una noche y no repetir hasta pasados unos días?

    A mi un dermatólogo me dijo que si tenía paciencia y me echara retirides durante cinco años seguidos notaría realmente la diferencia.

    Vero, sobre las limpiezas hepáticas una cosilla que limpia y no viene mal es en ayunas tomar un par de cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío con unas gotas de limón. Por ejemplo medio limón exprimido o entero. Y si esperas algo a desayunar mejor que mejor.

    También se puede hacer después de cenar antes de irte a la cama si han pasado bastantes horas.

    De inútil nada Vero, tú ponte a leer por ahí los enlaces que aporta por ejmplo Serdna y luego nos los cuentas jajajja.

    Ey Mario, dónde andas.

    ResponderEliminar
  66. Quise decir Retirides al 0,05% ;)

    ResponderEliminar
  67. Sobre cuestiones nasales y relacinado con sinusitis para quien preguntaba hace poco por la relación de ésta con algún alimento:

    http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/03/12/cool-and-less-humid-air-decrease-nasal-congestion.aspx

    ResponderEliminar
  68. Eva.Garci:
    Muy interesante lo que comentas.
    A mi también me encantaría saber más.
    Y dónde te hiciste el peeling médico, y con qué procedimiento.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. Hola Adolfo, posiblemente este no sea el lugar idóneo para pedir tu opinión sobre una nueva pastilla para adelgazar que esta creando gran auge en Internet, pero no se otro sitio con lo cual, te lo comento aquí, dada tu gran valía en desenmascarar promesas vacías te paso el nombre y la empresa que lo fabrica, es Lipo XR y es fabricada por ECOFARMA LLC. muchas gracias y felicidades por este blog en el cual cada día se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  70. @Veronica: La avena, según quién será a eliminar o no. Yo, simplemente, optaría por cereales de desayuno de arroz antes que de avena, siguiendo las recomentaciones de los Jaminet. Y cáscaras de cereales, desechos que nos venden con lo de la fibra, es mejor no tocarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares