Cosmético y cita del mes (y 10 síntomas de deficiencia de vitamina D)


- Cita del mes

‎"Si un hombre no tiene té en su interior, es incapaz de entender la verdad y la belleza"

Proverbio japonés que remarca la importancia cultural del té en esta sociedad

- Cosmético del mes: D-Pigment, de Avene

Quien no se preocupe por las manchas cutáneas que levante la mano. Estoy convencido de que a partir de determinada mediana edad, la mayoría no la levantaría. Hace años, el grupo Elizabeth Arden llevó a cabo una encuesta entre sus consumidoras, y llegó a la conclusión de que no eran las arrugas sino las manchas y falta de uniformidad en el tono cutáneo lo que más les preocupaba. Ácido kójico, arbutina, hidroquinona, extracto de moras, vitamina C...Nadie puede negar que la lista de compuestos antimanchas disponibles no es corta, pero al igual que de poco sirve tener mil portátiles que no funcionan, al final lo que cuenta es la efectividad -bueno, reconozco que en esto soy bastante condescendiente hacia la racionalidad del consumidor cosmético medio en busca de resultados sin atender a cuestiones accesorias; sí, ésas que al final por desgracia convierten la compra de una crema en no muy distinta de la de un bolso-. Como quiera que al menos a mí sí me importa la efectividad de un cosmético, y en el mundo de las manchas no todos encuentran su solución en el mismo compuesto, siempre es de celebrar uno nuevo accesible.


Ingredientes
water, triethylhexanoin,cyclomethicone,avene thermal spring water,cetearyl alcohol ceteareth-20, polymethyl methacrylate,ceteareth-33,caprylic/capric tryglyceride, ammonium acryloyl, dimethyltaurate/vp copolymer,benzoic acid,bht, disodium edta, oenothera biennis (evening primrose) oil, phenoxyethanol, phenylethyl resorcinol, red33[ci 17200] retinal silica sodium hydroxide. tocopherol tocopheryl glucoside.

Aquí podemos ver sus ingredientes, los cuales si estoy en lo correcto corresponden a la versión para pieles normales a mixtas (hay otra versión para pieles secas). A simple vista se aprecia que en efecto no contiene protección solar (lo cual es algo extraño en un producto antimanchas de Avene, que le está cogiendo una sana costumbre a formular hidratantes con SPF 20 y algún Tinosorb -y si no véase su nuevo producto antirojeces-, aunque siempre puede usarse como crema de uso nocturno o debajo de un protector solar durante el día), y tampoco contiene fragancia (bien).

Básicamente, por no decir únicamente, su acción antimanchas se circunscribe al contenido en lo que Avene ha venido en llamar Melanyde. Dicho compuesto no es más que el ingrediente remarcado en rojo por mí en la fórmula: Phenylethyl Resorcinol. Y tengo que reconocer que no acabo de entender por qué Avene ha rebautizado este compuesto, porque en efecto no es nada nuevo científicamente hablando. Éste es un hallazgo de los laboratorios Symrise hace 5 años, quienes recomendaban una concentración cosmética de al menos el 0,5% (la que aquí se encuentra). Suponiendo claro que Avene haya seguido la pista a este compuesto hasta decidir su inclusión en esta nueva fórmula, en 2011 el Journal of Cosmetics Dermatology lo testó parcialmente en pacientes con melasma. En concreto, en 20 mujeres con este problema, y parcialmente porque la fórmula empleada tenía otros 3 compuestos presunta o potencialmente antimanchas. Tras 12 semanas de tratamiento, se redujeron las manchas un 43%.

Recordemos que el rucinol es uno de los principios contra las manchas con mayor auge en los últimos años, dada su demostrada eficacia y seguridad ("Evaluation of efficacy and safety of rucinol serum in patients with melasma: a randomized controlled trial", British Journal of Dermatology, mayo 2007). El rucinol -derivado del antiséptico resorcinol- inhibe, igual que la hidroquinona, también la tirosinasa que genera la melanina pero con una eficacia superior. Además, inhibe la TRP1 (Tyrosinase-related protein 1). ¿Y por qué digo esto? Porque el rucinol deriva del resorcinol, al igual que el compuesto que incluye aquí Avene.

El envase opaco y en tubo, siempre higiénico, cobra sentido especial cuando la fórmula contiene antioxidantes; básicamente aquí hay vitamina E y el propio compuesto antimanchas que parece tener también acción antioxidante. Y, finalmente, cuando afirmaba que básicamente aunque no únicamente el compuesto antimanchas es el mencionado, es porque esta crema contiene retinaldehído, un precursor del ácido retonoico y en lógica algo más tolerable que éste. En general, como en este caso, el retinaldehído va a favorecer la penetración y efectividad del resto de la fórmula. Aparte de que por sus efectos regenerantes, también pueden conferírsele claro acciones antimanchas.

Comentarios

  1. SERDNA, una consulta, no tengo muy claro, cuando se hace una saturacion de vit, C, la forma de dismunuirla despues, cual es la mas correcta, si empiezas 1 gr. cada 1/2 hora, durante 2 horas luego 1 gr. cada hora,durante 10-12 horas, ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que yo también estoy cansada de los comentarios y burlas de la gente en general sobre la toma de suplementos, pero "ande yo caliente..."

    Adolfo has oído hablar del Prof. Meléndez-Hevia y su famosa glicina? pego el enlace a su página y si puedes comentas algo, aquí en Tenerife es muy famoso y como no, ha tenido muchísmos problemas con las "Autoridades Sanitarias"

    http://www.metabolismo.biz/web/klicina-2/

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. @angels: Yo simplemente paso a tiempo doble, algo más en la primera ya que acabas de saturar (si estaba cada 30' y saturo, la primera la tomo a la hora y media, sucesivas cada hora), y sigo así todo el día... salvo que vuelva a tener síntomas de saturación (me pasó una vez: buena señal de que ya se usa menos y vas curando) que volví a doblar. La última vez, la de los 5', al despertarme de noche le mandaba 1g también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien ha tomado Maca andina?.

    Estuve mirando también sobre el Mucuma Pruriens, sobre todo porque mi madre tiene Parkinson y como todo lo bueno se hereda, me tocará. Pero bueno, utilizarlo para la líbido no me atrevo, a menos que me lo recomiende algún médico. Lo tengo anotado para un futuro. El anónimo que me lo recomendó, de donde lo ha sacado, porque yo en mi vida lo habia oido.

    ResponderEliminar
  5. David, por favor, podrías mirar la fórmula del último lanzamiento de Estee Lauder, revitalizing supreme? Me interesa mucho tu opinión. Suelo utilizar Daywear (me gusta Lauder, sí), pero ya voy hacia la cuarentena y tal vez me iría mejor una crema más completa, si bien ésta es carísima. Dejo la fórmula aquí, para cuando tengas un momento. Mil gracias!

    Ingredients: Water, Dimethicone, Isohexadecane, Glycerin, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, PEG-10, Dimethicone, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Disteardimonium Hectorite, Phyllostachys Nigra (Bamboo) Leaf Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Narcissus Tazetta Bulb Extract, Whey Protein/Lactis Protein/Protéine Du Petit-Lait, Caffeine, Sucrose, Acetyl Hexapeptide-8, Sorbitol, Polysilicone-11, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Isododecane, Acetyl Glucosamine, Ergothioneine, Propylene Glycol Dicaprate, Sodium Hyaluronate, Propylene Carbonate, Tocopheryl Acetate, PEG-32, PEG-6, Sodium Dehydroacetate, Polyethylene, Citric Acid, Fragrance, Sodium Citrate, Disodium EDTA, BHT, Phenoxyethanol, Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499)

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta soy un varón de cuarenta años utilizo hidratante después del
    Afeitado en el gimnasio y áhora me estoy pensando en ponerme alguna antiarrugas de la marca bioterm para hombre , que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera comprarmela la crema esta tarde se agradecen opiniones para este novato en el foro.Saludos

      Eliminar
  7. Hola,
    Es bueno tomar aceite de borraja (omega 6) para el pelo
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ani, veo muchas siliconas para ser tan cara…

    Anónimo, Biotherm es una mierda.

    Raquel aceite de borraja para el pelo nunca lo he escuchado, de cualquier modo, no tomes tanto tiempo aceite de borraja y menos sin tomar O3 junto:

    http://www.vida-sana.es/2010/06/precaucion-con-el-aceite-de-onagra/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que marca para hombre me aconsejas que
      Sea antiarrugas

      Eliminar
  9. Hola Marta,
    la mucuna la compro en iHerb, voy probando diferentes marcas. La encontré buscando algo para el cansancio y el estres. Lo de la líbido fue un descubrimiento secundario que coincidió porque después de estar tomando vitex (para molestias con la regla, dolor de pechos,...) me había quedado con la actividad de un monje tibetano octogenario. No te transformarás en una gata salvaje, a ver si me entiendes,peroooo ... apetece ;)
    Una cosa más, con la mucuna notas efectos desde la primera toma, la rhodiola la probé una semana y no noté efectos apreciables. Tengo el bote prácticamente entero y muerto de asco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Serdna,gracias por tu respuesta.He entrado en el enlace del Dtr.Dach que me indicabas y es impresionante,tengo claro que no quiero las estatinas,voy a organizarme para bajar el colesterol de otra forma.
    Todo mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante este cosmético de Avene para las manchas, las que las sufrimos sabemos la lata que dan. Pero me pregunto si sería mejor usarlo con un serum primero, y si es así, qué tipo de serum, si de vitamina c (que es el que tengo ahora) u otro con antioxidantes, incluso con algún aceite tipo aguacate, jojoba o mosqueta ya que a las pieles secas nos sientan fenomenal este tipo de aceites.

    Agradecería alguna información. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Angeles (creo que era), el otro día fui al derma para el tema picores y tampoco es que sacara mucho en claro. Ninguna alergia que yo conozca, ninguna intolerancia (que yo sepa); me dijo que muy bien que tenía la piel del cuerpo muy hidratada y me recetó 2 medicamentos para el picor mientras me realizo una analítica ( cuando llegue a casa pongo los nombres si quieres, porque no los recuerdo).

    Te recuerdo que yo, además de en las axilas tengo picor en la cabeza y en los pezones; solamente e esos sitios.

    Así que ahí sigo, poniéndome mascarillas de karité y aceite de aguacate en el cuero cabelludo y lavándome el pelo a días alternos porque parece que tenga piojos de lo que me pica, cosa que no tengo.

    Estoy mucho mejor del picor de pezones y axilas con las pastillas y usando, claro está, cosas suuuper suaves; pero la cabeza se hace de rogar y eso que no uso ni laca, ni espuma ni nada por el estilo. Empecé usando un champú en pastilla de Lush y la crema americana, el champú huele que apesta y no me hace nada, allí está muerto de risa .
    Me recomendó que la depilación de axilas con cera, o crema depilatoria ¿? (que ni la probaré porque supongo que irrita más), que con la cuchilla no.

    Eso es todo a grandes rasgos, ...ahhh la analítica es un perfil de tiroides y hemograma. A ver que me sale y si encuentro una solución a tanto picor en (por ahora) la cabeza.

    Si alguien puede aportar luz se agradece mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. ¿Es necesario suplementar con magnesio la vit D3 que doy a los peques (400 UI/día) ¿En qué cantidad?.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. David, yo también me sumo a la petición de Ani de que nos des tu opinión sobre la nueva crema de Estee Lauder .Vale realmente lo que cuesta?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Nadie me puede ayudar a mi consulta

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, cualquiera de mujer que se adapte a tu tipo de piel.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, yo compré para mi marido los productos para hombre de Clinique (crema entre ellos) y está bastante contento. Por si te sirve de algo...

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta para David, mi madre toma coezq. q10 y omega 3. Le han diagnosticado fibromialgia. ¿Podria tomar algún otro suplemento que le fuera bien? Gracias.
    Con respecto a la cosmetica masculina, yo a mi marido le estuve comprando Xhepon que lleva colageno y centella asiatica, y ahora usa eucerin hyaluron filler y tambien está contento. Saludos.
    María José.

    ResponderEliminar
  19. Tema fibromialgia, bastante importante el magnesio

    ResponderEliminar
  20. Me preguntaba ayer A. David por los niveles anteriores de colesterol, pues bien, el médico se quedó las analíticas que determinaron que me recetara estatinas para siempre como paciente crónico.
    Hace más o menos un año, me hice en la farmacia un perfil lipídico y el resultado fue:

    Colesterol total 339;
    HDL 84
    LDL 227
    TG 137
    TC/HDL 4
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Veckia, sobre los picores, ¿consumes mucho azúcar? ¿No será un tema de exceso de cándida? ¿Las uñas de los pies por ejemplo, cómo las tienes? ¿Si te das un golpe tardan en regenerar?

    Deshazte de toxinas pasándote una toalla mojada y escurrida por todo el cuerpo, de abajo a arriba. Al levantarse, con el cuerpo caliente y deja que se seque la piel al aire. Se enrojecerá porque libera las toxinas. Hazlo todas las mañanas. A ver si notas algo.

    ResponderEliminar
  22. Adolfo, por fin una crema antimanchas de AVENE para pieles mixtas. Seria suficiente como hidratante de día con un protector solar?
    Gracias, Conchi

    ResponderEliminar
  23. Adolfo, si me compro el Two-per-Day supongo que ya no será necesario que tome aparte la Vit D 1000 IU porque lo otro ya lo contiene, no es así?
    Corrígeme si me equivoco por favor, quiero hacer un pedido a LE.
    Gracias

    Paula

    ResponderEliminar
  24. Para A. David o cualquiera que pueda responderme.

    He conocido la existencia de un producto americano supuestamente milagroso que hace crecer espectacularmente las pestañas: REVITALASH. He leído y releído todas las reviews en inglés y francés al respecto y no he encontrado ninguna opinión negativa. Es más, todos los usuarios referían ser escépticos al principio y haberse quedado estupefactos con el resultado.

    Mi duda viene porque este producto parece la versión light o menos agresiva de LATISSE o LUMIGAN, productos igualmente milagrosos pero con efectos secundarios que a mí me preocupan, porque tengo cataratas y problemas en una retina.

    ¿Alguien podría decirme algo respecto a la seguridad de REVITALASH? Su página web proclama la total seguridad del mismo, si bien, ante la aparición de irritaciones o problemas oftalmológicos, remite al médico, y eso me mosquea. Habla de posibles alergias a algún componente, al posible oscurecimiento de la piel en donde se aplica, etc.

    Por favor, que alguien me responda. Aunque es caro, ansío tener unas pestañas largas y pobladas. Cambian totalmente el rostro.

    Gracias a todos. Mario, manifiéstate, que nos encantas y apreciamos mucho tus siempre jugosos comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Para A. David o cualquiera que pueda responderme.

    He conocido la existencia de un producto americano supuestamente milagroso para las pestañas: REVITALASH. He leído todas las reviews en inglés y francés al respecto y todos los usuarios refieren un espectacular crecimiento y embellecimiento de las mismas. No he encontrado una sola opinión negativa; al contrario, todas superaban las expectativas de los usuarios.

    Mi duda viene dada porque este producto parece ser la versión light de otros con posibles efectos secundarios que se me antojan graves: LUMIGAN y LATISSE, y tengo miedo de que éste también los pueda producir. En su página web, sin embargo, la compañía clama por la total seguridad de sus componentes naturales, aunque ante la posible aparición de alergias a alguno de los mismos o la existencia de cataratas (es mis caso), remite al médico, y esto me mosquea.

    ¿Alguien puede decirme algo al respecto? El producto es carísimo pero si es eficaz lo daré por bien empleado. Sería un sueño tener unss pestañas largas y rizadas sin utilizar rímel.

    Gracias a todos. Mario, manifiéstate. Sabes que te apreciamos muchísimo y que siempre disfrutamos leyendo tus jugosos y sabios comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Para A. David o cualquiera que pueda responderme.

    He conocido la existencia de un producto americano supuestamente milagroso para las pestañas: REVITALASH. He leído todas las reviews en inglés y francés al respecto y todos los usuarios refieren un espectacular crecimiento y embellecimiento de las mismas. No he encontrado una sola opinión negativa; antes al contrario, todas superan las expectativas de los usuarios.

    Mi duda viene dada porque este producto parece ser la versión light de otros productos con posibles efectos secundarios que se me antojan graves: LUMIGAN y LATISSE, y tengo miedo de que éste también los pueda producir. En su página web, sin embargo, la compañía clama por la total seguridad de sus componentes naturales, aunque ante la posible aparición de alergias a alguno de los mismos o la existencia de cataratas (como es mi caso), remite al médico, y a mí, tanta remisión al médico me mosquea.

    ¿Alguien puede decirme algo al respecto? El producto es carísimo pero si es eficaz lo daré por bien empleado. Sueño con unas pestañas largas y rizadas sin necesidad de rímel. Las tengo muy débiles y eso empobrece el rostro.

    Gracias a todos por anticipado. Mario, manifiéstate. Sabes que te apreciamos muchísimo y que siempre disfrutamos leyendo tus jugosos y sabios comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Para el anónimo de la Mucuma, ¿cual marca te ha gustado más? y ¿como te has enterado que existia la Mucuma?
    Yo estuve tomando la píldora alrededor de 5 años y la verdad se nota la pérdida de la líbido, tanto como el monge tibetano no, hay días que apetece, pero como antes nada de nada. Entonces si hay algo (sin efectos secundarios) que me lo pueda solucionar pues lo pruebo, con cuarenta creo que todavía estoy en edad de volverme gata salvaje, tiempo de llegar a monge ya quedará.
    Estaba pensando en comprarme la maca andina, pero no sé de nadie que la haya probado, solo tengo tus referencias de la Mucuma. Por tanto gracias.
    Me parece a mi que esa crema de E. Lauder está cobrando un poco cara las siliconas.

    ResponderEliminar
  28. Para el anónimo de la Mucuma, ¿cual marca te ha gustado más? y ¿como te has enterado que existia la Mucuma?
    Yo estuve tomando la píldora alrededor de 5 años y la verdad se nota la pérdida de la líbido, tanto como el monge tibetano no, hay días que apetece, pero como antes nada de nada. Entonces si hay algo (sin efectos secundarios) que me lo pueda solucionar pues lo pruebo, con cuarenta creo que todavía estoy en edad de volverme gata salvaje, tiempo de llegar a monge ya quedará.
    Estaba pensando en comprarme la maca andina, pero no sé de nadie que la haya probado, solo tengo tus referencias de la Mucuma. Por tanto gracias.
    Me parece a mi que esa crema de E. Lauder está cobrando un poco cara las siliconas.

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy utilizando la crema de EL nueva y no me desagrada. Hay una promoción y el bote de 50ml sale por 45€. El caso es q tenía un buen brote por usar el mild de Clinique y ya está remitiendo. De todas formas, a pesar de ser para todo tipo de pieles se me queda un poco corta, la textura no me acaba de encajar, es como gel-crema y el maqui no se me extiende demasiado bien después. Estaba pensando en comprar la Time Zone de noche, de la q todo el mundo habla maravillas y la Regenerist Piel Impecable para las mañanas. Leí q alguien usaba la de Olay y q hidrataba tanto como la Daywear (aunque tb se me queda algo corta, el embarazo me está volviendo la piel loquísima ... alguien más la ha probado? Q tal se aplica el maquillaje después?

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gustaría exponer mi caso y hacer una consulta.
    Tengo desde hace tiempo un problema con los triglicéridos que no consigo solucionar y no entiendo porqué. Hace como 3 años en unos análisis me diagnosticaron una hipertriglicemia, más o menos estaban en 400 no lo recuerdo exacto, los análisis se hicieron por unas palpitaciones en el corazón que tenía en ese tiempo, de lo que me diagnosticaron una arritmia. El resultado de todo fue Lopid para los triglicéridos y Emconcor Cor para arritmia. Así estuve casi un año con el resultado de una bajada de los triglicéridos más o menos a la mitad pero aún un nivel alto y desaparición de arritmia. El médico decidió entonces quitarme el Lopid y dejar el Emcomcor por precaución. A los tres meses los niveles de triglicéridos habían vuelto a subir casi a 300, y entonces vuelta otra vez al Lopid. Así otros tres meses hasta que y cansado de tanto sube y baja y de estar desanimado, fatigado físicamente aún sin hacer nada, decidí dejar los dos medicamentos y comunicárselo al médico. Lógicamente el cabreo del médico fue traca, pero insistí en que o me cambiaba el medicamento por otro o me cambiaba de médico. Decidió quitarme el Emcomcor puesto que hacía tiempo de ya la arritmia había desaparecido y sustituyó el Lopid por Omacor (una cápsula al día, 1000 mg.). Unos meses antes también comencé a hacer ejercicio regularmente y sigo haciéndolo ahora 4 días en semana, hasta entonces lo hacía esporádicamente. Resultado, en dos meses todos los niveles en perfecto estado, todos, con los triglicéridos en 140. Así continué con una cápsula de omacor diaria, pero en los siguientes análisis en septiembre pasado habían vuelto a subir a 182. Aumentó entonces la dosis de omacor a 2 cápsulas diárias y hasta hoy en que he recogido los últimos análisis, 382 de triglicéridos otra vez, y no lo entiendo. Como he dicho hago ejercicio 4 días en semana concretamente Taekwondo que es de intensidad media-alta, no hago excesos con la comida, más bien al contrario, salvo excepciones como Navidad o algo así, nunca he sido un forofo de la verdura pero no como excesivas grasas tampoco. con el alcohol lo mismo, como mucho un par de cervezas salvo señaladas ocasiones. Siempre que me suben los triglicéridos, también lo hacen el colesterol y el úrico, aunque normalmente dentro de los niveles. Según la médica y los análisis la función hepática esta bien, y según ella todo se reduce a tema de dieta. A mi no me acaba de convencer del todo y además me ha vuelto a dar otra medicación Secalip. No entiendo estos vaivenes. Adolfo tu encuentras alguna explicación, empiezo a estar preocupado.

    ResponderEliminar
  31. Vaya por Dios, la Time Zone lleva Triticum Vulgare Germ q tiene un 5 en comedogenia, pero no sólo esta, todas las Daywear, incluso las no acnegénicas como la loción y la crema para piel mixta-normal también lo llevan ...
    En cambio la nueva no lleva ningún ingrediente comedogénico ... ahora no sé q hacer ...

    ResponderEliminar
  32. @Carlos: La médica tiene razón, todo se reduce a un problema de dieta: has de restringir carbohidratos (y subir grasa no-omega-6).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. y las cremas estas antimanchas se aplican sólo en la mancha o en todo el rostro?

    ResponderEliminar
  34. @Serdna ...bajar carbohidratos, la verdad es que los como bastante poco, por ejemplo no recuerdo la última vez que comí arroz y eso que vivo en Valencia, pasta una vez por semana como mucho y lo mismo las patatas, pan no llega a lo que sería medio bocadillo lo que tomo al día eso si lo tomo, dulces nada excepto chocolate de vez en cuando, repostería solamente 5 o 6 galletas del tipo María Dorada por la mañana con un té, frutos secos sí avellanas cada día pero un puñado para almorzar con fruta o sin ella, margarinas cero ni olerlas, igual con las aceites vegetales, sólo de oliva para todo, ensalada cada día para comer, carne sí normalmente ternera o pollo/pavo cerdo a veces y cordero también a veces, pescado sí aunque menos que carne, lácteos como mucho un café con leche o cortado normalmente nada, cereales nada, embutido sí, queso sí, en fin... por eso digo que no lo entiendo porque en realidad como poco, lo justo, y ahora el médico me quita los omega 3 y encima dice que son poco efectivos, vamos que como mínimo desconcierta. Gracias Serdna

    ResponderEliminar
  35. @Carlos: Yo, sinceramente, eliminaría las galletas (cereales + azúcar + ¿omega-6? —a mi padre, le busco unas con aceite de palma, que no lo consigo despegar—) —hazte una tortilla— y la pasta: ya hace meses que no como ninguna de las dos cosas (pasta en situaciones sociales). ¿Bocadillo?: ¿qué tal queso con frutos secos? Léete las entradas del Dr. Davis, por ejemplo. ¿Azúcar?: acostumbra tu paladar y no lo tomes en absoluto; tampoco conviene sustituirlo por edulcorantes cualquiera. ¿Patatas y arroz blanco?: no sé si en tu caso sería necesario restringirlas también, o con apuntar a la zona baja de los Jaminet, 50g de carbohidratos de almidón y azúcares (fruta) netos, o algo más alto, llegaría para suprimir la lipogénesis de novo... si es que ese es el problema (fácil de comprobar).

    Suerte.

    ResponderEliminar
  36. Carlos. De todo lo que cuentas por ejemplo curioso que sólo te mandarán un límite superior de 1.800 mg de EPA-DHA que es lo que tienen 2 cápsulas de Omacor, cuando para triglicéridos altos suelen recomendarse hasta 4-5 gramos de EPA-DHA diarios. Aparte del tema que estás hablando con Serdna de carbohidratos. Intenta hacer dieta de eliminación de trigo.

    ResponderEliminar
  37. Unamas, no tomo mucho azúcar, es más intento restringirlo al máximo, ya ni le echo al café, me he acostumbrado a tomarlo sin nada. Solo, si lo pienso, una copita de moscatel en la cena si me tomo, la verdad; tanto tendrá que ver??

    En las uñas de los pies, en dos de ellas tengo hongos (creo) desde hace muuuucho, que no le hago ni caso ya. El tema golpes regenera normal.

    Y lo de la toalla no sé yo,el cuerpo en sí no me pica nada, a mí ahora lo que realmente me pica es el cuero cabelludo ( axilas y pezones controlados) y no he tenido nunca grasa, ni caspa ni irritación ni rojeces ni nada, ... a ver por qué leches me pica tanto.

    Gracias, Unamas, a ver qué opinas.

    ResponderEliminar
  38. David, qué opinas tú?

    Echame un cable, anda...qué parezco una mona rascándome la cabeza.

    ResponderEliminar
  39. Podrían ser tantos los motivos del prurito o picor...has ido a un dermatólogo? Es lo ideal si es tan constante

    ResponderEliminar
  40. Veckia ¿te tiñes el pelo o te pones mechas? ¿qué champú usas? A mí me picaba el tressemmé, que lo tenía por buen champú y me salía algo parecido a la caspa. Dejé de usarlo y se acabó. ¿por qué no cambias tus productos habituales?

    ResponderEliminar
  41. Veckia ¿te tiñes el pelo o te pones mechas? ¿qué champú usas? A mí me picaba el tressemmé, que lo tenía por buen champú y me salía algo parecido a la caspa. Dejé de usarlo y se acabó. ¿por qué no cambias tus productos habituales?

    ResponderEliminar
  42. David, en un comentario mio más arriba en este hilo explico mi visita al dermatólogo; en efecto es prurito según ella, claro. Míralo, si quieres.

    Cocinita, sí, me lo tiño, qué remedio para tapar las canas; es lo único contraproducente que hago con el pelo, nada más. He cambiado muchas veces de productos, estaba con uno, como tú dices de tressemmé, lo aparqué, luego pasé por un jabon para el picor (según el chico) de Lush, apestoso total, nada tampoco (que Lush que si mucho natural y no se qué, pero lo que he probado, cremas de manos, suavizante crema americana, ... no me han gustado nada, son colonia; no rpetiré con Lush en nada), ahora estoy con Kerium de La Roche Posay y regular tirando a mal.

    He hecho un pedido a Paula, junto con mi cuñada y he comprado el champú y el acondicionador a ver que tal, porque esto empieza a ser desesperante ya.
    Qué os sugiere?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Adolfo
    No te parece que los precios de VitalExtension son altos?.
    Por ejemplo, el Super Omega 3, comprando en la tienda de USA, y al cambio en €, 10 botes cuestan 189,50€, en España me salen por 262,50€ (con el descuento del 25% de JYB aplicado). Hay una diferencia de 73€.
    Ya se que hay que incluir gastos de transporte y aranceles de aduanas, etc, pero aún así me parece excesivo. Yo creo que tus precios eran más asequibles.
    No podrías intervenir para que ajusten un poco los precios. Es que, en los tiempos que corren, te lo tienes que pensar mucho, aunque sea para cuidar tu salud.
    No se, es una sugerencia.
    Que opináis los demás?
    Gracias por la atención.
    Nuria

    ResponderEliminar
  44. Hola David:
    Sólo un comentario sobre el embalaje del tónico purificante que hoy he recibido: el botecito estaba húmedo y la etiqueta algo mojada por fugas de tónico. Sugiero que esté mejor cerrado o algo entre el envase y el tapón. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. EleJuan, gracias por compartir tu opinión sobre la Supreme de Lauder. Por mi parte debo confesar que no sé nada de comedogenia, pero, de lo q yo he probado hasta ahora, la Daywear es de lo mejorcito. Cómoda, fresca y se absorve rápido. La Time Zone de noche no la he probado, pero sí he leído buenas críticas. Por si te sirve de algo...

    ResponderEliminar
  46. Si tienes ese problema María escribe a lifeextension.es y que te reenvíen otro

    ResponderEliminar
  47. Ane Miren, estoy usando Revitalash y realmente es efectivo. Es el único producto de todos los que he probado que me ha funcionado en pestañas y cejas. También estuve leyendo mucho antes de comprarlo ya que no me lo creia mucho, pero he de decir que me noto las pestañas más largas sin ninguna duda, a ver tampoco es que se vean como en los anuncios (que son postizas) pero si es efectivo. En cuanto a las molestias, por ahora no he tenido ninguna y hará unos tres meses que lo uso. Me lo aplico cada noche despues de desmaquillarme y estoy muy contenta con el resultado.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Veckia no uses jabón en pastilla para el cuerpo sobre todo si tienes prurito. Es un tanto agresivo ese tipo de jabones.

    No entiendo bien que es eso de nivel 4 o 5 de comedogénico, de la web EGW quizás?

    Nuria, cuándo he tenido a menos de 25-26 euros/ud comprando el Super Omega 3? Nunca excepto en un desestocaje de 2 meses en 2010. Con lo cual demuestras que mantengo así los precios reducidos de siempre, lo cual me ha costado bastante, y eso aun subiendo los precios en 2012 por cambios de divisas. Porque el resto de personas compran un 25% más caro en la web.

    Incluso algunos productos salen más baratos con el cupón.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias, Susana, por tu comentario respecto a Revitalash, que me ha sido de ayuda. Creo que al final va a caer...

    ResponderEliminar
  50. Veckia,

    Lush no es 100% natural. Los detergentes (sulfatos) y jabones que tienen pueden ser irritantes. Busca un champú sin sulfatos o base de jabón. Ojo, el de Paula tiene Laureth.

    CUIDADO con las marcas que dicen que todo es 100% natural, hay que leer el INCI y conocer los ingredientes, así no seréis timados.


    El Dr Mercola tiene una serie de artículos sobre problemas de piel, muy interesantes:
    http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2004/12/01/ease-that-itch2.aspx

    Cuando tuve muchos picores (en piernas y brazos principalmente), la dra tb me dijo que era "prurito" y me recomendó no tomar leche, azúcar y trigo, especialmente trigo. Dijo que era porque mi hígado podía estar "cargado" y me recomendó esa dieta de eliminación, no he tenido más picores (y toco madera).

    ResponderEliminar
  51. Veckia ¿no tendrás un problema de candidiasis...?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Para el picor, no uses suavizante en el lavado de la ropa. Elimina productos
    Como champú, Eucerin tiene uno buenísimo que te lo recomiendo, es natural y específico para picores.. cambia cepillos del pelo y observa tu rutina, elimina si puedes el secador
    Espero que mejores

    ResponderEliminar
  53. Veckia, te iba a decir q probaras champús sin sulfatos pero veo q ya te lo han comentado.
    Prueba los de Naetura, el de aceite de árbol de té es antibacteriano y sirve de gel y de champú.
    También he probado los de Aubrey Organics y de Avalon en iherb.

    Ani, la Daywear es la q llevo gastando casi todo el embarazo. Siempre he usado la loción pero ahora tengo la piel más seca y uso la crema para piel normal/mixta. A mí también me gusta mucho y mira q he probado tropecientasmil, pero siempre vuelvo.
    Voy a probar la Time Zone para la noche, en la web de Lauder dicen q se puede usar la Daywear pero q lleve SPF me tira para atrás.

    Alguien ha usado la Hyaluron Filler de Eucerin en tarro? Me compré la de noche pero me da miedo a usarla por si resulta muy grasa. En la web pone no comedogénica pero en la caja no dice nada ...

    ResponderEliminar
  54. DAVID ¿mejor esta crema de AVENE para las manchas que la PIGMENT REGULATOR de Skinceuticals? esta de Avene lleva rucinol y la de Skinceuicals lleva Ácido Kójico pero he visto que lleva tambien Isopropyl Palmitate que Paula Begoun indica en su web que puede ser comedogénico...... ¿alguna opinión en el uso de alguna de las dos o de qué ingrediente puede ser mas efectivo? muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares