Novedades

sábado, 31 de marzo de 2012

Cita en Suplemento de El País

Como puede verse abriendo el suplemento de moda y belleza de hoy sábado 31 de marzo de El País, exactamente por la página 61 (pulsar sobre imagen abajo para ampliar), me citan en un reportaje de belleza y cosmética a propósito de cómo cuidar la piel antes de enfrentarse al Sol.

Lo fantástico es que al redactor de El País le di, además del 9, el contenido completo de los apartados 3 y 8. Y mientras cada esteticista, dermatólogo -contribuyendo al contenido de 1 o 2 apartados- aparecen referenciados, supongo los lectores de El País se preguntarán quién es Adolfo D. Lozano. Sacarse nombres de la nada es una estupenda práctica periodística que no me esperaba de un rotativo que presumo de prestigio como El País.

En fin..


44 comentarios:

Unamas dijo...

Cuando leo algún artículo o columna periodística me pasa a menudo que me hace dudar sobre lo allí publicado. Trasciende muchas veces el que el autor lo ha escrito deprisa y corriendo.

Yo ya no me creo muchas de las cosas que se citan en las revistas de moda y salud, en referencia a temas cosméticos.

Cristina dijo...

En TODAS mis experiencias con los periodistas da igual de qué país (incluido de la BBC) me ha pasado que cambian lo que digo (sobretodo el contexto), extraen sólo aquello que les interesa con lo cual el mensaje final es completamente distinto al que yo quería dar. Ellos primero deciden qué historia quieren contar, algo que venda mucho. Después buscan los perfiles que se ajustan a su historia. Cuando les dices que eso que quieren contar es la excepción y la realidad es bien distinta, no les interesa. Con lo cuál tengo claro que cuando leo historias en el periódico son entretenidas de leer, pero nunca jamás puedo llegar a la conclusión de que esa sea la realidad.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí, aunque veo que todo sigue igual (lo cual me alegra), con Mario clavando de vez en cuando más que dagas....arpones balleneros.

He estado (y todavía estoy) muy enferma, con una hepatitis autoinmune como regalo de mi lupus "ambulante".
¿Alguien tiene algún consejo? ¿alguien conoce a algun sufridor de la enfermedad?.


Saludos

Maria Pilar

pilar dijo...

si cristina, los periodistas de ahora son asi. A parte de no verificar las cosas. Pasas una nota de prensa diciendo que las vacas vuelan, y es lo que publican

Noe dijo...

Hola,
Me encanta leeros a todos los que haceis posible este blog.
Yo desde que intento llevar una dieta lo más antiinflamatoria posible y siguiendo los consejos cosméticos de David y los "contertulios",me noto la piel mucho mejor.Uso acido glicólico,saliciloco y retinoico por las noches y por el día me aplico vitamina C,acido hialurónico y retinol.
No recuerdo quien preguntaba por el CLA,para la celulitis y yo confirmo que a mi me ha servido,aunque no me ha desaparecido.
Un saludo.
Noe.

Mercedes. dijo...

Para el anónimo que pregunta por la hepatitis autoinmune, yo la he tenido desde los treinta y tres años hace ocho me hicieron un trasplante y me encuentro muy bien.
La enfermedad tarda bastante en hacerse crónica, te recomiendo que te pongas en manos de un buen Dr. de digestivo. Sobre todo no te desanimes hoy tenemos unos médicos buenísimos y sabrán en todo momento lo que hay que hacer.
Un abrazo.

http://ahoraquepuedocontarlo.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

David, me pregunto si los probióticos que contiene el Vital Greens Mix se absorben bien en el intestino, porque al ser en polvo y no en cápsulas para protegerlos pienso que se destruyen con los ácidos del estómago. Es así? Gracias

Ignacio dijo...

El País es el diario la bola. Desde casi el principio ha sido un periódico basura que defendía la cultura del choriceo y el puterío. Desde ocultar el 11-M, pasando por silenciar los escándalo de Filesa, Malesa, Roldán, cruz roja, EREs de Andalucía, Bono, Blanco, etc., hasta colaborar con la inconmensurable corrupción de la psoe y con la eta ("negociación" si, que defendían ellos). O sea, que de este periódico, no me extraña.

Anónimo dijo...

Bravo Ignacio, estoy de acuerdo en todo contigo.

Mario dijo...

Querida Mª Pilar:

Me alegro de verte por aquí y a la vez me estristece que estés pasándolo tan mal a causa de esa hepatitis autoinmune.

Como sabes, aquí no somos médicos, pero, como decía Kuhn, parafraseando a Michael Brooks (doctor en física cuántica) "los descubrimientos más importantes los hacen aquellas personas que son nuevas en aquella disciplina científica concreta".

Puede sonar como una frase muy soberbia, y de hecho lo es en este contexto, pero quien sabe...

Como ya te escribimos alguna vez, supongo que habrás probado el Rituximab asociado o no a Ciclofosfamida, Prednisona, Micofenolato, DSG, Azatioprina, etc...

No sé si habrás probado la Rapamicina. Supongo que, de todas formas, conocerás casi todos los inmunosupresores con los que se intenta controlar el LES. La Rapamicina tiene un buen perfil de torabilidad y experiencia en el tiempo en transplantados. No sé cómo andará en el tratamiento del LES.

Ahora se está probando incluso una estatina, creo que la lovastatina, con resultados esperanzadores.

Aunque tiene poco en común (aparte de que son ámbas enfermedades autoinmunes) te voy a contar en secreto una primicia. Una persona de 60 aos con ELA, a la que los especialistas de Reina Sofía le daban 3 años, como mucho, ha conseguido parar la enfermedad e incluso parece que revertirla tomando el suplemento de L.E. Advanced Mitocondrial con biopqq.

Desconozco por completo el mecanismo de la posible acción terapéutica y ni siquiera puedo asegurar la relación causa-efecto más que como una correlación observacional, pero este hombre, aparte del citado suplemento no toma nada más y su médico está sorprendido con la evolución de su ELA. Ha visto el suplemento y dice que, aunque desconoce por completo las sustancias que contiene, que siga tomándoselo porque, sea por lo que sea, el potingue o un milagro, la ELA no ha avanzado nada en 9 meses (el tiempo que llevo suministrándoselo) e incluso ha revertido algo.

Con todas las precauciones del mundo y sin querer darte falsas esperanzas, yo consideraría este producto previa consulta con tu médico.

Espero y confío en que tu "lupus ambulante" se quede quietecito una temporada larga y te deje tranquila, y que te recuperes de la
hepatitis lo antes posible.

Recuerda, por supuesto, que tu nivel de vitamina D3 debe de estar por las nubes. Esto ya lo recomiendan hasta los médicos ortodoxos.

Un abrazo muy fuerte y no dejes de escribir. A ver si SERDNA u otro te puede aconsejar algo más. Muchos besos y ánimo.

Mario dijo...

Ah, y gracias a los que me habeis echado piropillos y maldiciones y muerte inmediata para el anónimo que me compara con Adolfo (Hitler).

Noooo; ja,ja,ja, es broma. Anónimo: Tener un trastorno de ansiedad no es tener un trastorno mental, hombre. Tampoco hay nada de malo en tener un trastorno mental, ni hay por qué avergonzarse de ello. Como no hay vergüenza en tener un cáncer, una dabetes o una cardiopatía. En todo caso seria una pena.

De todas maneras, la ansiedad, como cualquiera de los trastornos del estado de ánimo, es tan frecuente que el 100% de la población sufrirá algún episodio a lo largo de su vida.

Ayss, los que no saben comprender la ironía no pertenecen al Reino de este Blog.

De verdad: Muchísimas gracias. Cármen Menéndez; a ver si saco un poquito de tiempo y te escribo. Mi hija me absorbe ahora todo el día y, aunque lleve las tripas arrastrando, Ella es lo más importante para mí y el leit motiv de mi vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, llevo mucho tiempo que sigo este maravilloso blog pero es la primera vez que escribo, así que vaya por delante mis felicitaciones a David y a todos los demás que participan ayudando a todos.
Tengo dos preguntillas, me sobran unos tres kilitos y mi punto débil es el vientre, donde acumulo más grasa, ¿ que iría mejor el CLA o el antiadipocitos con irvingia, y otra preguntilla para estudiar que será mejor ayuda el magnesio o el cogniteg. Tengo 39 años por si sirve para algo.

Muchas gracias a todos sois una autentica inspiración.

Irene.

Pilar dijo...

A mí me gustaba más el Mario broncas. De hecho, a éste no lo reconozco para nada. Que nos lo han cambiado, vamos.

Unamas dijo...

Irene, ¿comes pan, pasta, harinas, en general cerales? A mi al dejar casi totalmente los cererales, digo casi porque a veces pico algo aunque poco, me ha bajado mucho el vientre. Aunque no todo lo que quisiera claro, sobre todo se me acumula en la zona baja del vientre. Aunque la verdad es que se nota.

Serdna dijo...

@Mª Pilar: Pues yo no he visto nada nuevo; sobre la LDN en el lupus, eso sí, puedes consultar la experiencia (y enlaces) de una particular. Del PQQ... pues no tenía ni idea. De la fe en la medicina tradicional, tan dada de ir a la causa última en vez de sólo tratar los síntomas, pues ya debéis saber cuánta tengo (sí, será ignorancia mezclada con el enorme efecto placebo que disfrutamos yo y mis allegados).


Ánimo.

Carmen dijo...

Mª Pilar mucha fuerza y confianza. Prueba lo que te ha dicho Mario, a veces las expectativas que ponemos en algún remedio puede, si no curarnos, al menos mejorar mucho. La mente puede ayudarte, confía.
Mario te quiero

Anónimo dijo...

Hola a todos:

No quiero olvidarme de nadie.

Mercedes: Me he pasado por tu blog.Bonita historia la del helado de turrón....

Carmen: gracias a ti tambien.

Serdna: No esperaba menos de ti, del Rey del glam...digo del link. Gracias.

Mario: he pasado por todos los diagnosticos: calculos biliares, colangitis, cirrosis biliar
primaria, y ahora hepatitis autoinmune. Lo he pasado peor que nunca: cansancio inconmensurable,
amarillo Simpson en todo el cuerpo (parecía el homenaje a la paella), y una urticaria
que no me dejaba vivir (llegaba a pasar las manos por las paredes rugosas), no dormía,
orina oscura, heces como la arcilla......he perdido mucho.

Ahora solo espero ya la biopsia despues de decenas de análisis de anticuerpos y virus y globulinas y las transaminasas estratosféricas.

¿lo que dices del fármaco de LE para la ELA es en serio?....no sé si creerte, porque siempre
sueles emplear la ironía....El padre de un amigo (y médico), murió de ELA hace unos años.
Supongo que para un médico que sabe como va a evolucionar su enfermedad debe de ser el
doble de duro morir con la mente intacta.

Espero poder participar antes de mi nuevo ingreso hospitalario.....
gracias de nuevo a todos por vuestro interés.

María Pilar

Adrià dijo...

Hola a todos,

Por segunda vez me han hecho unos análisis que de poco me sirven... solo me dicen el colesterol total... hay alguna forma de averiguar mediante algún calculo con otro marcador?

Me a subido de 183 a 221.(Eso en un año)

Glucosa 84,00
Colesterol 221,00
Creatinina 0,99
GOT 21,00
GPT 22,00
Gamma GT 14,00

Gracias y ánimos a los que lo pasáis mal.

Gala dijo...

Jo, María Pilar, ya lo siento, espero que te mejores.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas veces que habláis bastante mal de los cereales aunque sean integrales , tanto nos hinchan? Tan malos son? Es mejor meter un plátano al desayuno antes de ir al gim

Unamas dijo...

María Pilar, yo también te deseo mucho ánimo y fuerza.

Al anónimo de las 22:34 decirle que pruebe a dejar los cereales a ver cómo se siente. Al menos durante cuatro semanas.

Yo desayunaría algo más proteico por la mañana y así evitaría la sensación de hambre de media mañana. Que seguro después de venir del gimnasio te haría devorar cosas poco recomendables.

Anónimo dijo...

Adrià, deberías hacerte los análisis por la SS, que son más precisos, porque si los haces por alguna mútua, no me extraña que no especifiquen el hdl y el ldl, ya que debe ser más barato.
De todas formas no me preocuparía demasiado por el colesterol, no debería preocuparte si no consumes hidratos procedentes de harinas y grasas de origen vegetal. Supongo que sí que comes sano, no?
Recuerda, restringe el azúcar también.

PAULA dijo...

PIDE QUE RECTIFIQUEN lo que hayan tergiversado o que añadan tu nombre dónde lo hayan omitido. Es su obligación.

Anónimo dijo...

Mario, quería comprarme la Hydrasilk de Lauria como sérum hidratante pero he visto que es para ponerse solo en las arrugas. Me recomiendas algún sérum hidratante?
Y entre el contorno de ojos de Lauria y el de Singuladerm, cuál te parece mejor? teniendo en cuenta que tengo tendencia a millums.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alguien ha probado el retirides 0,1%? Lo aconsejais o es mejor quedarse en el 0,05% (es el que uso)? Quería además preguntaros, cuánto dura el retirides una vez abierto? Tiré la caja y en el tubo solo veo la caducidad pero no cuánto dura abierto.

Encarni dijo...

Mª del Pilar, mucho ánimo y suerte!!
Para los que preguntan por el CLA, yo lo he usado junto con la Irginvia pero como estaba tomando hormonas, la verdad es que no noté mucho. Lo que sí me pasó es que mi colesterol subió mucho, de 163 a 293 y me dijeron que esa podría haber sido la causa.

Mario dijo...

Carmen: Yo también te quiero mucho :-)

Mª Pilar: En algo tan serio como lo tuyo, ¿como voy a bromear?. Todo lo que digo es rigurosamente cierto. Yo probaría el Advanced Mitocondrial. Sé que es un suplemento algo caro pero, si te lo puedes permitir... Si ha funcionado (hasta ahora al menos) en una enfermedad autoinmune tan grave como la ELA podría ser efectivo en el LES. Un abrazo.

Anónimo: Entre el contorno de ojos de Lauria y el de Singuladerm, desde luego el de Lauria. Singuladerm es una marca que, como diría David, tiene una composición muy interesante, pero a la hora de la verdad, deja mucho que desear (un claro ejemplo de que la fórmula no lo es todo).

El Hidrasilk también hidrata lo suyo. Se puede usar solo perfectamente. Sobre todo ahora que empieza el calorcillo.

Cristina: ¿No serás Tárrega de apellido?...Lo digo por lo de las entrevistas... A mí no me ha entrevistado todavía la BBC, aunque sí me hice una entrevista en "Radio-Lupa" juas ;-)

Mario dijo...

Una última cosa antes de que me vaya.

Creo haber contado los increíbles beneficios que obtuve de la ozonoterapia en el año 1989 en Almeria, entre otras cosas, conseguí erradicar el epstein-barr.

Anoche estuve revisando literatura sobre lupus para Mª Pilar y descubrí que también estaba siendo efectiva esta terapia para el LES. No estaba muy convencido, pero hoy lo he confirmado.

No solo en el LES. También en Fibromilagia (Carmen Menéndez ¿Lo has probado?. Atrévete a hacerlo. Te da cosquillas y se tepone una buena cara que no veas) y la Fatiga Crónica.

Ya sabeis, se inyecta ozono+oxígeno en sangre previamente extraída y se vuelve a inyectar. No duele y dura poco tiempo. El chute es increíble. Se te pone la piel sonrosadita y te entra una energía que te comes el mundo.

Joder. Me estoy autoconvenciendo hasta yo. Creo que es hora de darme otro chute. ¿Quien sabe?. Igual me viene bien para las crisis de pánico y la yatrogenia.

Me voy a ver a Alvaro. No puedo esperar más. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola:
En una revisión con mi cardiólogo, y tras estar en tratamiento ya cerca de un año por hipotiroidismo sin conseguir todavía estabilizar la tiroides, estoy con 85 de levotiroxina, el cardiólogo me ha recetado una estanina concretamente Alipza 2mg (Pitavastanina). Le comenté el miedo que le tenía a las estaninas, y no me contradijo, me dijo que me mandaba estas pq eran “relativamente nuevas” y que habían conseguido minimizar los efectos secundarios sobretodo en mujeres. Bueno por no alargaros más y entrar en mis propios antecedentes con el colesterol, y del mi familia (por eso lo de las revisiones con el cardiólogo, todavía no tengo ninguna patología). He decidió tomarlas, tenía un colesterol total de 240 y del “bueno” 33. Transaminasas y demás perfecto. Alimentación antiinflamatoria desde hace más de un año.
El cardiólogo me dijo que era prácticamente imposible subir el colesterol bueno, y que el omega 3 al tener el resto de la analítica perfecta en mi caso lo desaconsejaba. ¿Alguna idea para poder subirlo? Aunque contradiga en parte al cardiólogo. Nueces, aceite de oliva y tal ya lo estoy haciendo desde hace un año y nada. Por cierto que dosis de Q10 me aconsejáis? Os agradecería un consejo.

Cardiaca.

Anónimo dijo...

Mario, pero yo quiero ponerme un sérum por toda la cara y no solo en las arrugas. Te refieres a que el Hydrasilk puedo utilizarlo así?
Gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Mª Pilar:
Abrazos. Y sigue luchando, con todo lo que esté a tu alcance.
Besos

ElenaJJ dijo...

Paloma, acabo de leer tus recomendaciones para el embarazo, muchísimas gracias. Al final me compré un bote de espirulina, q me lo recordó el comentario de un anónimo y como lleva de todo, además de mucho hierro pues compré una de muy buena calidad y lo noto en la energía. No llega a una semana q lo estoy tomando y me siento más fuerte. También me compré el hierro de Solgar, pero creo q ya será demasiado, no?

Como también servía para purificar la piel y reforzar el pelo pues estupendo. A ver si noto algo al respecto q mi cutis me lleva de cabeza, me siento muy identificada con la q decía q se fija mucho en las pieles de los demás. A mí también me pasa. He decidido reducir mi rutina al mínimo pq todo me irrita y me deshidrata, así q micelar + hidratante día y noche y unos toques del mild por la noche, q es el único salicílico q tolero.

Alguien ha probado los productos de Korres? Me compré la hidratante de yogur y se me queda un pelín corta, tal vez para el verano ...

Serdna dijo...

@Cardiaca: Primero, yo no soy médico. Segundo, el nivel de colesterol óptimo podría estar en 200-240 mg/dl, por lo que se me escapa por qué quieres bajarlo: tú cardiólogo simplemente preferirá que mueras de cáncer (estudios sobre la relación entre estatinas y cáncer: éste, éste, éste, éste, éste o éste) pero no de un ataque al corazón. Tercero, es un sin sentido recetar estatinas a mujeres en prevención primaria (y yo no las tomaría ni en secundaria). Cuarto, céntrate en tu problema, que es la tiroides, no el colesterol. Quinto... ¿aún considerando las estatinas?: bueno, si te aburres lee todo lo que referencio, incluyendo posibles enfoques a probar contra el hipotiroidismo. Por último, para elevar el HDL no hay como aumentar consumo de grasas saturadas: dale duro a la mantequilla y al aceite de coco.

Un saludo.

Encarni dijo...

ElenaJJ, cuando nazca tu bebé tienes que compartirlo con nosotros porque, al menos yo, estoy pendiente de cómo lo llevas. Sobre todo tranquilidad y nada de comederos de coco..... Qué spirulina estás tomando?? Ahora que llega la primavera, me gusta suplementar con jalea real y por qué no probar con la spirulina? tiene contraindicaciones?? Un saludo a tod@s y feliz vacaciones!!

Ana Suárez dijo...

Uff, hasta que me he puesto al día otra vez.

Hola a todos.

Mario, todos te queremos, en el fondo nos gustan los malos (los de boquilla como tú, claro), así que cuídate y deja a Álvaro en paz. Como digo muchas veces: con lo que has pasado hasta bien estás. Te vuelvo a decir lo mismo, si yo y otros lo superamos tú también, que no hace falta morirse para vivir en el infierno, el de aquí es peor, y si no volveré para rectificar...Pero hasta del infierno se sale, muchos besos.

María Pilar, te mando toda la energía positiva-curativa-cariñosa que puedo. Un besazo. Y una recomendación: casi todas las personas que tienen algún tipo de malestar o dolor físico suelen (comprensiblemente) desaprobar e incluso odiar su cuerpo, más concretamente la parte afectada. Esto no hace más que empeorar el tema. Procura sentir tanto amor como puedas por tu cuerpo, sobre todo las partes que estén peor, al principio puede ser difícil, pero se va haciendo más fácil y segregarás oxitocina, que entre otras cosas hace que las heridas se curen antes, el estrés se reduzca y te sentirás mejor.

Fabiola un besazo fuerte y espero que estés bien.

Adolfo: es lo que tiene la falta de profesionalidad, que te la encuentras en todos lados...

Con respecto a dormir y los sueños, hay estudios que demuestran que el la fase REM del sueño funciona como "descargador" de las emociones o situaciones negativas no descargadas durante el día, por eso es tan importante soñar, es parte de nuestro sistema de curación emocional...

Ana Suárez dijo...

Sobre el Whole Foods: antes de llegar a Estados Unidos busco las tiendas más cercanas de la ciudad a la que voy, y después me surto.

Pero es cierto que venden mucha porquería también y hay que leer las etiquetas. Una vez fuí a comprar pollo al limón, que llevaba como 20 ingredientes, a cual más raro, y era fresco...

Hay ciudades de Estados Unidos que me gustan mucho más que Nueva York, como Washington, sí, influye que tenga amigos allí, pero es una ciudad más limpia y amable (a mi entender)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Gracias a todos en general y en especial a Mario (por los últimos consejos sobre el ozono) y a Ana Suarez por sus consejos.

Tengo la sensación de tener un explosivo en mi cuerpo. MI lupus ambulante busca un nuevo organo donde alojarse. Ni siquiera los médicos han conseguido que pidiese una baja laboral con la hepatitis. si me quedo en casa a hacer reposo (aunque es lo recomendable), me subo por las paredes.

Mil gracias

María Pilar

marta dijo...

Hola a todos,
Maria Pilar, no sé que decirte, simplemente ánimos y fuerta para tirar para delante. En algún sitio tienen que haber alguien que pueda curar tu enfermedad.
Leyéndo vuestros comentarios me doy cuenta la suerte que tengo. De momento no padezco ninguna enfermedad ni dolencia, excepto algún catarracho. Creo que tengo una buena salud física y mental. Procuro ser optimista y tener una actitud positiva, rodearme de personas que me aporten cosas buenas. Cultivar la salud mental también es importante y no dejarse llevar por los dramatismos y catastrofismos que en estos tiempos nos tratan de meter por los ojos, como si el mundo se fuera a acabar. Por tanto, muchos ánimos y energía sobre todo para los que estais sufriendo.
Bueno si tengo un problema, es que mi líbido no sube ni con la dichosa maca. Todos tenemos algún problemilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ignacio por favor no convirtamos esto en un patio de gallinas y dejemos la politica a un lado que somos libres de optar por cualquier alternativa de gobierno y ante todo el respeto a uno mismo y a los demas que ya para esos lios de credos estan otros portales;
Un saludito y mucha paz
Lucia

LLÏONES dijo...

Respecto a la contaminación por mercurio, os comento lo siguiente.
Hace dos años en mi región solicitaron gente que comiera mucho pescado para hacer análisis de mercurio.
Yo me apunté ya que como pescado más o menos 6 veces a la semana y me cortaron un mechón de pelo. Y los resultados dieron la absoluta ausencia de contaminación.
¡ah! y también tengo tres empastes y un implante..

ElenaJJ dijo...

Encarni, descuida, te mantendré informada! Gracias x interesarte. La espirulina q me dieron en la herboristería es de Tongil, espirulina platensis, se llama y dicen q de excelente calidad (35 pavitos el bote de 250!)

El caso es q ayer leyendo sobre ella vi q llevaba O6, aunque no tanta como la Onagra, pero me echó para atrás y más ahora q he reducido tanto el consumo de O3, aunque David decía q había q tomar GLA con el O3, no? Buf, no sé q hacer, se nota el chute de energía pero y si es proinflamatoria? No domino esto de las proporciones ...

Paloma dijo...

ElenaJJ, de nada :) Para eso estamos.
Sobre el hierro: Te queda la última analítica, la de las 32 semanas o es en esa en la que te han detectado la anemia? Porque yo creo que con la espirulina será suficiente. Si te quedara la última analítica y siguieras con anemia, pues te tomas el de Solgar, y si no es así, yo me lo tomaría los 10 días antes de tu FPP y guardaría el resto para cuando te vuelva la menstruación.
Para la cara: Durante el embarazo puede pasarte casi cualquier cosa. Yo sólo te aconsejo que uses una buena pantalla total, para evitar las manchas y como dices, evita usar demasiados productos porque se tiene la piel bastante sensible. Cuando nazca tu bebé, durante la lactancia no se suelen tener granitos y la cara suele estar más seca. Tu problema seguramente serán las ojeras (o lo mismo tienes suerte y tu bebé duerme del tirón).

Maria Pilar: Yo también quería mandarte ánimos... A ver si en los enlaces de Serdna encuentras algo que te vaya bien.

A todos: Que paseis unos buenos días de vacaciones.

ElenaJJ dijo...

Paloma, me queda la última (bueno, entiendo yo q será la última!). Estoy haciendo eso, 4 espirulas al día y dejarme el hierro para más adelante o según cómo esté de blandenga.
Me está sentando bien y la verdad es q ayuda mucho con lo del estreñimiento. También me veo la piel mejor?! Aunque serán imaginaciones mías. Los productos de Korres también me están sentando bien, la hidratante de youghurt y acabo de incorporar el serum de rosa salvaje. Ambos recomendables pq estos meses he probado de todo y ha sido lo único q me está convenciendo.
Gracias otra vez x tu ayuda! Un beso y a pasar buena Semana Santa.

ELENA dijo...

Hola, me sabríais decir si es posible tomar algun preparado con Fernblock estando embarazada??
esta contraindicado?
gracias