Novedades

jueves, 29 de marzo de 2012

Adicciones confesables


Hace poco me preguntaban en Facebook sobre los supermercados donde compro. Quienes bien me conocen no escapan a una de mis devociones que raya la adicción (eso sí, aunque 'rarita' para el gran común, confesable): Whole Foods Market. El universo para mí por excelencia de la comida natural y orgánica. El problema es que hay que cruzar el Atlántico y pisar tierra estadounidense para disfrutarlo (sí, en Londres alguno hay, pero no es lo mismo). Y cuidado con que te acabe gustando demasiado -lo cual es más que probable-, pues tendrás que controlar un poco -oh, nada podía ser pefecto- el presupuesto (Sí, cuando viajo a EEUU mi presupuesto tiene 3 partidas básicas: vuelo, hotel cercano a un Whole y comida orgánica más otras eventuales compras).


Aun a pesar de mi fidelidad wholefoodiana, no puedo negar que no acababa de ver con entusiasmo la supuesta tendencia pro-vegetariana que divulgaba Whole Foods (quizás extraño en tanto esta cadena tiene su pescadería -most of it salvaje, of course-, carnicería -orgánico y aun alimentado con pastos, la locura sí-), entendible si consideramos el para mí injustificable cuasimonopolio que el vegetarianismo ha ejercido sobre la nutrición saludable. 

Pero como no hay mal que 100 años dure y la sana competencia en el mundo de las ideas nutricionales, aunque un poquito, existe, he aquí la batalla -ideológica- de los paleos en forma de camiseta made in Whole Foods. Donde podemos leer "sólo como lo que comen los hombres de las cavernas". Con dos pares -de filetes alimentados con pastos, claro-.

Llamémosle mi atuendo
deportivo neoyorkino

Y aunque dudo que aquellos hombres de las cavernas conocieran los beneficios del vino con moderación, nosotros sí. Así que quien por los pasillos de mi cadena favorita de supermercados se deje caer, no le faltarán vinos españoles (si no le importa, esto sí, pagar bastante absurdamente varias veces el precio que pagaría por ellos aquí en España). Pero que no se diga, que harto de ver estoy aceites de oliva italianos cual alimento de culto en EEUU. O las botellitas del aceite de oliva italiano para más señas recomendadas por el Dr Andrew Weil que se vende a un precio exorbitado.





Y si por casualidad todo esto te sucede en la Gran Manzana y no en otro sitio (el de Union Square creo que es el más grande), qué mejor que darle un mordisco a tu comida orgánica desde una de mis vistas favoritas sin dudarlo. Concretamente la que se observa desde Top of the Rocks.




Por desgracia, tengo que decirlo, esta primavera mi viaje al Whole Foods de Union Square y sus hermanos neoyorkinos parece truncado por la imposibilidad de cuadrar fechas con algún amigo. Pues incapaz soy de soportar no poder compartir con nadie un viaje a mi pueblo favorito (esto del "pueblo" se lo debo a mi terapeuta neoyorkina residente en Madrid, tan ocurrente ella). Y si no, por qué iba a elegir éste el fondo de mi twitter. Por cierto, asegura mi terapeuta que soy totalmente neoyorkino. Pues será verdad. Dicen que París bien vale una misa. Yo digo que NY y Whole Foods (con sus Whole Body de cosméticos y droguería orgánicos incluidos), en cualquiera de los casos, bien valen una maleta extra.



Si no soy capaz de superar mi síndrome de abstinencia neoyorkina tendré que sortear un viaje a NY. Conmigo, ineludiblemente. 

57 comentarios:

Susana Fdez dijo...

Adolfo David....estás guapísimo!!!!

eva.garci dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiii, yo me apunto!!! Jaja como te entiendo...es la única ciudad donde viviría...he ido dos veces y mis amigos no entienden como quiero regresar cada año...en fin...comparto tus inquietudes, así que sería la candidata ideal, eso sí, tendrías que dejarme hacer una escapada pecadora a Magnolia Bakery...te dejo otra enamorada de NY http://www.la5thconbleeckerst.com/
bueno David, si hay sorteo, ve amañándolo jejee.

Otra cosita, voy a hacerme analíticas, a parte de vitamina D, magnesio y mi rutinario colesterol congénito (por eso me hago análisis cada 6 meses), necesitaría algo mas...es privada y me entra todo lo que quiero, así que ya me dirás...tomo vitamina D3 de LE, súper CLA BLEND (aunque si me pudieras ahondar mas en los beneficios del CLA, te lo agradecería) , MEGA GREEN TEA EXTRACT Y PROTEIN PLANT todo de LE, me falta O3. Al que le tengo u poco de respeto por los comentarios de la caída del pelo...bueno ya me comentarás...si pudieras decirme algo hoy genial...buen día!!

Anónimo dijo...

David , que guapo estás en la foto !!! has hecho que tenga ganas de ir a NY
Sandra

Carmen Menendez dijo...

Que parecido tan grande tienes en esa foto al piloto Fonsi Nieto!!!
O al menos a mí me lo parece.....

bea dijo...

Ehhh,yo tb me apunto,Manhattan es mi ciudad preferida,y un guía como tú tiene que ser la leche.

Gracias a los que me contestasteis ayer,usaré rosa de mosqueta o aloe vera.

Marian dijo...

Más guapo que Fonsi ,pero yo pensé lo mismo.

mario dijo...

Uff,se me ponen los dientes largos.Esperemos que a mas no tardar monten algo asi en españa.Y aprovecho para comentarle a Adolfo algo que creo es muy importante.

Llevo bastante tiempo leyendo este blog y no recuerdo que hayas comentado algo sobre la importancia de mantener el cuerpo limpio de metales pesados,sobre todo el mercurio.En EEUU se la da una importancia capital a esto entre casi todos los medicos,nutricionistas o terapeutas Heterodoxos.

Ese veneno no esta solo en los pescados grasos y en los termometros sino que millones de personas lo llevamos en la boca en forma de amalgamas o empastes.Y uno de los efectos del mercurio es agotarte las reservas de glutation,un tripeptido esencial e importantisimo implicado en muchisimas reacciones bioquimicascorporales como popr ejemplo desintoxicar.Espero Adolfo que proximamente escribas algo sobre esto.

Saludos.

mario dijo...

Perdon,tengo que rectificar.Adolfo si que a citado el mercurio en varios articulos referidos a los acetites omega 3 y el pescado.De todas maneras no entra a detallar los daños que provoca este metal pesado y su forma de actuar a nivel bioquimico.
Esto no es un reproche sino todo lo contrario,y es que gustaria que la gen te comun cada vez estuviera mas informada de todo esto.

sibila dijo...

Hay algo que no me cuadra. si entras a la web de whole food market, todas las recetas que presentan para esta primavera llevan pasta o arroz. vaya dieta paleo!

teresa dijo...

DAVID Y demas expertos.
Estoy mirando cremas de vit C. He terminado la de lauria pero no voy a reetir porque prefiero no comprar online y porque me resultaba un poco grasa.
Estaba pensando comprar REDERMIC + de la roche posay, lleva un 5% de vit C, que te parece esta crema?
los ingledientes son:
AQUA / WATER
DIMETHICONE
GLYCERIN
LIMNANTHES ALBA SEED OIL / MEADOWFOAM SEED OIL
ASCORBIC ACID
BUTYLENE GLYCOL
CERA ALBA / BEESWAX
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
CETYL ALCOHOL
POTASSIUM HYDROXIDE
PEG-100 STEARATE
GLYCERYL STEARATE
SODIUM STYRENE/MA COPOLYMER
POLYSORBATE 20
MADECASSOSIDE
DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER
DIMETHICONOL
SODIUM HYALURONATE
DISODIUM EDTA
ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER
XANTHAN GUM
BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER
PHENOXYETHANOL
CAPRYLYL GLYCOL
PARFUM / FRAGRANCE

Teresa dijo...

david, he hecho una busqueda y veo que ya hiciste un review de la crema. creo que me voy a animar a comprarla.

Paloma dijo...

Nueva York es un paraíso!
Pero para los ricos!
Muy chulo el reportaje.

Adolfo David dijo...

Veo que mi comparación con Fonsi Nieto no tiene fronteras.. dentro y fuera de la red, je.

Algo he hablado en algún sitio de metales pesados, intentaré dedicarle algo más específico algún día.

Whole Foods ofrece camisetas paleo igual que muchos libros vegetarianos, es un supermercado donde cualquiera puede seguir la dieta que desee siempre que los alimentos sean orgánicos.

Carlota dijo...

Yo me apunto al viaje!! A mí me sale baratito además. Desde que te sigo, me estoy volviendo una adicta, leo los ingredientes, busco, pregunto... Me estoy enterando de muchas cosas interesantes.
A mí, también me gustaría que hablaras algo de CLA. Ayer en el herbolario me lo recomendaron para la celulitis. Es posible?
Y por último, una sugerencia. ¿Por qué no haces algún seminario? Estaría muy bueno!!

Anónimo dijo...

Anda, no nos creemos que no tengas pareja que te acompañee

oppho dijo...

Hola David, que opinas del agua alcalina????y de la opcion de lavarse la cara con agua mineral en vez de la del grifo?

Gracias.New York esta todavia muy lejos para mi

Elena dijo...

David que guapo por favor!! Y me entanta tu look!
Muy buen artículo....hace que te apetezca ir; me apunto como candidata para acompañarte!

Tess dijo...

Hola Adolfo!

Me apasiona todo lo que cuentas en tu blog, es más que interesante. ¿Me recomendarías un buen libro sobre nutrición? ¿alimentos saludables y tóxicos? Por cierto, muy bueno lo de tu terapeuta neoyorkina. Para mí NY (ese poblado) es una asignatura pendiente, pero este verano me voy a Nepal!
Gracias!

Anónimo dijo...

Yo no conozco Nueva York, pero leyendo me están entrando ganas. Solo me falta el dinero. La comida organica se me escapa también, pero soy una lectora compulsiva de las etiquetas, y muchas cosas acaban por no caer en el carro.

Carmen dijo...

David, he realizado un pedido y entre otras cosas he comprado el contorno de ojos. Sirve para las bolsas y ojeras? Es bueno?

Anónimo dijo...

Hola, soy una de las miles de personas que debido a una intoxica ion de mercurio mi salud esta muy tocada,paso a contar algunos de los sintomas, sistema inmunitario hecho polvo, sistema linfatico idem de lo mismo ,fibromialgia ocasional,artritis, etc..., el problema es que tengo tal nivel de intoxicacion , que a pesar de llevar 12 empastes de medrcurio,durante 30 años no puedo quitarmelos, porque ello supondria intoxicarme mas al retirarlos, yo personalmente no puedo tomar chorella, ni demas quelantes habituales , asi que estoy haciendo una limpieza con productos homeopaticos de Spangyrica ,haber si puedo conseguir quitarmelos en un par de años,os lo comento por si alguien esta en una situacion parecida y poder contrastar opiniones, aprobechando el comentario de Mario al respecto,Adolfo D., Mario ¿Que opinais?,Rosmary.

Unamas dijo...

Para que en un análisis de sangre se viera intoxicación por mercurio sería considerable la cantidad que se tendría en el cuerpo no? ¿Dónde se suelen analizar los metales? ¿En el pelo?

¿Qué hay del aluminio?

Supongo que para desintoxicarse no se tratará solo de quitarse las amalgamas no? Habría que filtrarlo a través de los riñones, de qué forma. ¿Cuánto tiempo podría llevar?

paz dijo...

Querido Adolfo David,

Ya que el ácido glicólico no es bien tolerado en algunas pieles (mi caso), quiero preguntarte sobre esta fórmula con mandélico, que sí me va bien: 8% Ácido Mandélico, 5% Aloe Vera, 1% Extracto de manzanilla, 0.01% Ácido Hialurónico, 0.01% Clorhexidine Digluconato.

Es de la marca Sesderma, qué te parece?

Muchas gracias.

Mario (el auténtico de bellota) dijo...

Ese mario que ha escrito no soy yo, que estoy en otros menesteres (por desgracia). Además, ¿es que no se nota el estilo, la gramática, la hortografía...?.

Pero bueno, ya que estamos...solo dos apuntes, que no doy para más.

1º.- Adolfo no está enamorado de N.Y., está enamorado de ese supermercado (pero es que a mí me pasaría igual, ¿eh?, que me fuí a París en el 90 y no salí de 4 Temps en la Defense).

2º.- Lo del mercurio... Si no hay un análisis fiable de por medio, nadie puede saber si está contaminado por este metal o no. No seamos paranoicos. 20 empastes de amalgama pueden liberar en un año el mismo mercurio que comerte un filete de atún o de pez espada.

En cuanto a remover las amalgamas, creo que es una tontería hacerlo, pero, si se empeña uno, pues se quitan y en paz. Ahora bien, los empastes de composite llevan bisfenol-A, así que si se quitan unas por otros no sé yo que sería peor. Se ha escrito mucho sobre el tema y la mayoría de lo escrito es falso. Mucha prudencia, pues. Mi abuela tenía toda la boca llena de amalgamas de mercurio (hasta que perdió toda la dentadura) y se murió de una gripe con 110 años, sin padecer ninguna otra enfermedad.

Estoooo, no es que Adolfo esté feo, que no lo está, pero yo, con mis 50 estoy bastante mejor que él. Las cosas como son. Collons.

Anónimo dijo...

Mario, no puedo más!!! Te quiero!

El de más arriba, no, el siguiente dijo...

Yo también te quiero a tí. ;-)

Anónimo dijo...

Hombre amigo Mario: Estaba yo leyendo los comentarios y pensando "este Mario que formal, que serio está hoy, ni le dice nada a Mario de fonsi ni siquiera le mete caña con lo de la terapeuta". Enfín, me quedo tranquila, pensaba que de verdad estabas enfermo. Y bueno cómo tú no le has dicho nada, David, lo de la terapeuta suena un pocooooo así, vaya entre pijo y moderno, por decirlo de alguna forma. Y en cuanto al viaje a N.Y., no me ofrezco debido al completo, pero propongo que organices viaje y nos apuntamos a un viaje paleo a la capital del burguer.
Y Mario, sin que nos oiga nadie, yo tb. creo que eres más guapo que David. Y tb. te quiero, bueno a todos los demás tb. pero un poco menos.
Y para decir algo de fundamento: El CLA, es bueno para la celulitis y peder grasa corporal, lo aseguro porque lo he comprobado en mí misma.
Fabiola

Anónimo dijo...

Mario, quiero decir que no le decías nada a David.
Como se ve la que está mal soy yo.
Fabiola

Anónimo dijo...

Me encantan los tíos con ingenio, arriba Mario!

Una fan

Narciso dijo...

!Vaya!, Llevaba tres días muuuu malito y resulta que, más que psicofármacos, lo que necesitaba era entrar al blog. !Que me ponéis colorao, leche, y como me lo crea me voy a volver más narcisista y egocéntrico que el Mario ese...

Pues os voy a dejar un regalito; un masaje facial que muchas/os tal vez conozcáis y que es realmente efectivo. Lo aprendí hace ya muchos aos y es la manera idónea de terminar de aplicar un cosmético. (Vale cualquiera. El masaje es efectivo por sí mísmo, no hace falta ningún producto de Clarins).

En realidad es un drenaje linfático suave; sirve para afinar el contorno del rostro. Helo aquí

Un fuerte MUAC a todas y todos.

Anónimo dijo...

Si es que se veía a la legua que Mario no era Mario: las increíbles faltas de ortografía, la sintaxis, el contenido, el tono del comentario … .

Me postulo para presidenta del Club de Fans de Mario. Yo no sé si se da cuenta de que nos vuelve locas (y encima es más guapo que A. David!).

Aguas dijo...

Yo me pido la vicepresidencia.

Adolfo David dijo...

Libro de nutrición recomendado que preguntan...hay tantos, no sé ..en español uno por ej Anti Cáncer porque es bueno ameno y muy humano.

Alguien ha preguntado, ya no sé si en Facebook, aquí o dónde, aunque no creo haberlo soñado, si es mejor lavarse la cara con agua mineral. Pues a no ser que el agua sea realmente dura la del grifo, lavarse con agua mineral será un modo bastante snob de gastarse 30 céntimos por litro.

Tiene su mérito ser el más guapo sin rostro eh, a ver si cuentas el secreto -psicofarmacológico o no- Mario Narciso. Por cierto, he estado en Whole Foods de varias ciudades estadounidenses, pero mi pasión por NY y el Whole está repartida entre ambos.

Si alguien ve a un chico por Madrid metiendo la compra en bolsas de plástico con palabras en inglés (del Whole para más inri), seré yo :P

Clarins tiene algún instituto o centro de belleza a base de rituales aromaterapia+masaje corporal o facial, quizás apliquen algo de eso ahí.

Si no toleras el glicólico el mandélico seguro lo vas a tolerar siendo un ácido?

El tema metales pesados se suele medir en el pelo, aparte de suplementos tipo lipoico están las terapias quelantes (terapia quelante Dra Clark parece digamos de prestigio). Pero este tipo de terapias deberían seguirse con algún especialista, ni que decir tiene tema retirar amalgamas (si dan problemas, si no, no soy partidario de eliminarlas por lo que he comentado con médicos)

Anónimo dijo...

Mario: no es la primera vez que te leo eso de "a mis 50 tacos estoy de rechupete..." ¿Para cuando una foto tuya en el blog? Seguro que si se la mandas a Adolfo David él la publicará gustoso y así podremos darnos gusto a la visual. ¡Anda, no seas vergonzoso! Un abrazo. Itxi

marta dijo...

Hola a todos, ¡¡como me gustaría ir a N.York¡¡, con A.David, claro. Pero bueno Mario, si tu estás mejor aún, pues me voy contigo. En serio, no he estado y me encantaría ir. También pienso que para comprar comida orgánica y ecológica no es necesario ir tan lejos, simplemente comer carne de pastos, el pescado del mar es el mismo para todo el mundo y además las frutas y verduras de temporada. Creo que es bastante sencillo.
He oído que la cocinera Carmen ruscallera está haciendo un libro junto con la clínica Planas sobre cocina antienvejecimiento. Y una de las cosas sobre las que incide es que hay que comprar los alimentos que están cerca de tu pueblo (nada de kiwis de N. Zelanda) y que sea de temporada, cosa bastante lógica.
Un saludo a todos.

Adolfo David dijo...

Whole Foods es más que comprar comida orgánica. Es una completa y estudiada experiencia de marca. Yo he estado en Whole Foods con personas que no tenían ningún interés en la comida saludable, enfadándose el día que no llegábamos a tiempo antes de que cerraran para comprar.

Podría decir que en Whole Foods tienes la sensación de variedad de un gran hipermercado, con la de exclusividad de un gourmet, el buen hacer de marketing tradicional y trato al cliente de El Corte Inglés (no digo Mercadona porque escapa al marketing tradicional, por ej no maneja ofertas), más la transmisión de valores casi de una ONG. El modelo del Whole es como en España mercadona objeto de estudio de éxito empresarial. De hecho es un negocio con llamativos crecimientos en cifras de ventas.

Por ejemplo característico de Whole es la famosa alta motivación de sus empleados, que estimula constantemente la compañía con muy diversos beneficios de descansos, uno de los mejores seguros sanitarios privados etc. Innovadora también es su presencia en la red, como tener no una página oficial Facebook o Twitter sino cientos, una por cada establecimiento, otra por secciones generales de alimentación, de quesos, de vinos, de cosméticos...y cada página tiene ofertas propias, cupones propios, recetas distintas, community managers propios.

El presidente y fundador de Whole Foods ha creado su propia filosofía social llamada Capitalismo Consciente.

Anónimo dijo...

Gracias Mario por dedicarme unos minutos, la verdad es que parece ser que todavia conservo algo de la inocencia de la juventud, pues el otro Mario si que a mi me la a pegao (como decimos en Andalucia),de mi tema te dire que me hice una analitica de sangre y me salio alta en Mercurio, la verdad es que no la confirme con una analitica de cabello porque no me daba el presupuesto, yo pienso humildemente ,que el que no les afecte a algunas personas las amalgamas de mercurio es debido a algun timo de desajuste en nuestro organismo que hace que no lo eliminemos en pequeña cantidad de algun modo, de todos modos esto es un tema muy controbertido por eso mi interes en saber algunas opiniones que considero hay que tener en cuenta por la calidad de este foro,gracias A.David y demas.Rosmary.

miriam dijo...

No sufras más. ¡Yo me "sacrifico" y voy a NY contigo! :) la verdad es que tengo unas ganas locas de viajar allí, a ver si mejora un poquito la economía y me lo puedo permitir.

angels dijo...

ja,ja,ja, mario eres unico, me descoloca el collons, estas en catalunya ???, es curiosidad sana nada mas

angels dijo...

hola,vaya disgusto por no decir putada. tanto mirar por la nutricion, por los quimicos en dermatologia y querer tener buena salud fisica y mental. esta semana han instalado una antena de telefonia movil, en un edificIo cercano a mi casa , tengo un nuevo vecino a pocos metros, con lo cual mi preucupacion es grave, por los estudios que hay sobre la incidencia negativa en la salud, lo extraño para mi es que no vive nadie todavia, estan a la venta desde hace poco, pensaba que se consultaba con la comunidad de vecinos, alguien sabe donde se puede consultar sobre estos temas, por internet no lo veo claro
gracias

Veckia dijo...

Ni idea, Angels, qué mala suerte, chica!

Qué envidia (sana) me das, David!

Sé consciente de, con la que está cayendo, la suerte que tienes...

Saludos.

Anónimo dijo...

Sólo una petición,
Mario, venga, no te hagas de rogar, hazte un blog ya ... Hombre! Si hasta te salen imitaciones de-quiero-y-no-puedo como las Barbis de los chinos! ... Algunos sólo entramos aquí para leerte ...
Anonimo Fan de Mario (el de bellota)

paz dijo...

Adolfo David,

tengo en una parte de la cara rosácea, el ácido mandélico la atenúa bastante, el glicólico me produce picor, granitos y rojeces. Ahora estoy buscando una crema/gel con mandélico. Por eso te preguntaba qué te parecía el gel de sesderma.

María dijo...

Me parece más que una exageración decir q uno aqui entra para leer a alguien que hace comentarios, con los posts atn chulos y el trabajo de David

Carmina garcia dijo...

yo tambien me apunto a NY!!!!
Por cierto, estoy cerca de los 40, pero con piel mixta y de vez en cuando, si no tengo cuidado, me salen granos quisticos... vamos, que tengo cuidados y uso lociones de acido salicilico ( hasta ahora la de Paula,.. y cuando se acabe probare la tuya de LE)..y cremas oil free. El caso es que estaba pensando probar el serum DERM AOX de La Roche, que pone que es no comedogenico,.. pero he visto que tiene como ingrediente limanthes alba seed oil... Mejor lo dejo, no???
me da un poco de rabia porque lo ponías muy bien, pero. si no es oil free, mejor otro,.. alguna recomendación???

Anónimo dijo...

Ejemplos de gente con alteraciones mentales que atrae a las masas ha habido bastantes en la historia.

Este blog no iba a ser diferente.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 18.40...tú también eres un seguidor por lo que se ve...en caso contrario no estarías aquí, dentro de esa masa.

Unamas dijo...

Rosmary, laboratorios Taxon en Madrid hace análisis de cabello para medir la intoxicación por metales. Creo que envían la muestra a Estados Unidos y de precio sobre 80 euros. Tienen página web.

Además venden productos quelantes para la desintoxicación.

Si tomas saunas a menudo, sin pasarse, creo que contribuirías a esa eliminación. Y sudar la camiseta haciendo deporte. No solo con alimentación se consigue.

Cuando os sale un grano qué hacéis para eliminarlo. ¿Con ácidos BHA? Lo comento porque yo ahora no me hago tantas limpiezas de cutis y claro cuando iba a una esteticien siempre te hacen la extracción manual y aunque te quede la marca roja luego va regenerando.

Odio ver la piel imperfecta, ya tengo bastante con las marcas de hoyo y rojas, como para ver granos que aunque van disminuyendo de volumen están ahí tiempo.

La verdad es que tengo verdadera obsesión (sin pasarse) por tener un buen cutis. Todo lo que leo y compro, aquí recomendado, nada de productos desorbitadamente caros, no creo que se lo creyeran quiénes están a mi alrededor.

Yo ahora que cuido más la alimentación y que pienso que mucho de lo que tienes "dentro" se refleja en la piel cuando veo gente realmente obesa, que fuma exageradamente o que toma el sol a lo bestia, y tienen pieles envidiables me desespero.

A mi me gustaría saber qué tratamientos estéticos recomendarías Adolfo David. Haz un poco de buena propaganda a buenos profesionales que seguro conoces. ;)

¿Qué le han hecho a la piel de gente como Elsa Pataky que no la tenía digamos espectacular y ahora la ves y es que ni una imperfección, rojez,...? Ya se que va maquillada pero ahora se trasluce mejor piel que hace unos años.

Anonimo de las 18:40 dijo...

Anónimo de las 20:18

Yo no he manifestado mi rendida admiración por nadie de este blog. Formaré parte de la masa, pero todavía mantengo criterios propios.

Y no estoy descubriendo nada nuevo, el propio Mario dice que tiene el cerebro medio frito.

Carmen dijo...

David responde por favor, qué te parece el contorno que te he comprado? sirve para las bolsas?

Adolfo David dijo...

Me parece un buen cosmético el Advanced Eye de LE con buenos ingredientes y poca o nada cosa 'de relleno', digamos o inactiva (a veces alguna es inevitable al hacer un cosmético). Si compartes tu opinión aquí cuando lo uses, genial!

Anónimo dijo...

Alfonso David, hace algo de tiempo compré varios botes de vitamina D de LE. Dejé de tomarla en verano por la exposición al sol y en invierno las retomé. Las tengo con fecha de caducidad febrero 2012. Puedo seguir tomándolas? Es que me queda un bote todavía.

Me rindo ante tanta belleza y talento juntos.

A tí Mario decirte que me encanta tu ingenio y sentido del humor, ya ves yo también estoy viviendo un pequeño infierno con la ansiedad y
sin embargo a cada rato estoy enrabietada e irritable. Y mientras tú dandonos lo mejor de tí.

Maralaia

Anónimo dijo...

Adolfo David o alguien que haya utilizado el "SKIN CERAMIDES WITH LIPOWHEAT",¿qué podemos esperar con el uso continuado de este suplemento?,¿
notaís mejoría en la calidad de la piel?.

Charo

Gala dijo...

¡Jo, qué envidia, NY!
El Whole Foods por como lo cuentas, sería mi perdición, menos mal que no hay por aquí, porque me arruinaría!

Cambiando de tercio, me he comprado la D-pigment de avene, a ver qué tal me va (el año pasado me salieron muchas pecas-manchas, que pensé que se me irían, como todos los años, pero me salieron más grandes que normalmente y todavía las tengo; creo que los anticonceptivos tuvieron bastante que ver...)
Si alguien que haya lidiado con manchas me puede decir un poco lo que ha usado y cómo le ha ido, se lo agradecería (el buscador es un rollo...)

Bueno, un saludo a todos. A disfrutar del sol antes de que cambie el tiempo.

Anónimo dijo...

Gracias Unamas, Rosmary.

Adolfo David dijo...

Sobre el skin ceramides un par de personas que lo consumieron o consumen me dijeron que necesitan menos crema hidratante, lo cual me pareció interesante claro

eva.garci dijo...

Hola Gala, el 80% de las manchas salen por los anticonceptivos, si les dejas y te haces primeramente un peeling químico, y vas utilizando a la noche biomedic de la roche posay, alternando con retirides y licoforte las verás disminuirse y ya sabes protección (para mi heliocare en gel de 50 en invierno y 90 primavera verano).