Cómo conocí la industria cosmética

Podría decir que mi interés en la cosmética y en la nutrición fue todo uno, lo cual quedaría muy bien y aun literario, pero no es el caso. Lo cierto es que mis intereses en la cosmética y en la nutrición vinieron provocados por situaciones o coincidencias muy distintas en tiempos también distintos. En esta ocasión me referiré al primero en el tiempo, la cosmética.

Cuando pasas de ser con unos 10 años, siempre según opiniones ajenas de entonces, uno de los chicos guapos de la clase a ser con 15 viva imagen de mil eventos hormonales traducidos en un acné incluso por mi madre definido como galopante, son unas cuantas cosas las que empiezan a cambiar en tu lista de intereses. Una de las cuales en mi caso fue la estética. Y más concretamente la cosmética. 

Aún recuerdo el escozor que me producían no pocos productos empleados por aquellos años contra mi acné. Unos, eso sí, con más y mejor justificación (pensemos en general en diversos ácidos) que otros (alcohol como inolvidable de mi adolescencia). Convencido estoy de que pequeños defectos en ciertas partes de mi rostro aún hoy son clara secuela de un uso reiterativo de productos innecesariamente agresivos. Aún vívidamente puedo recordar la piel reseca e incluso agrietada que conseguía con algunos de esos productos (específicamente un tónico azul de Clearasil afortunadamente hoy creo que descatalogado que debí usar durante mucho tiempo y que me dejaba la piel, de reseca, blanquecina). 

Cuando tienes un problema como el acné agresivo empiezas a interesarte por la estética por un doble motivo: para solucionar tu problema y por idolatría de lo que comúnmente entenderíamos por una buena piel. Sí, lo reconozco, una de mis ambiciones era poder llegar un día a emplear una crema hidratante, una que no estuviera compuesta por una retahíla de ingredientes astringentes y secantes. Productos que, para mí, eran algo así -y no exagero en mi sensación- como Mistol o detergente de lavavajillas para la cara. Así, mi acercamiento al mundo de los correctores y hasta en ocasiones de las bases de maquillaje no empezó de una manera agradable. Era un modo de poder mirarte al espejo antes de salir y no exclamar para tus adentros otra vez -una más- "hoy tengo la cara hecha un Cristo". 

Si además tenemos en cuenta que el acné severo supone comedones y pústulas muchas veces dolorosas, la experiencia toma visos de indescriptible. Y si a todo ello sumamos los mil problemas que la adolescencia acarrea sobre  nuestros temperamentos, y el tener que empezar a afeitarte con semejante panorama es una preocupación por comparación anecdótica, la unión de alegrías por adición no son pocas para el cuerpo.

Fue ahí y en ese contexto y no otro donde un chico de unos 14 años comenzó, aún sin internet, a devorar todas las secciones de belleza y cosmética de revistas de todo tipo. Hasta puedo recordar el cajón donde guardaba los recortes de las secciones de belleza de el Blanco y Negro dominical del ABC o de El País Semanal. Y de ahí, siempre desde pequeño un tanto curioso sobre los cómo y porqués, derivó mi claro interés en darle sentido a aquella devoción y preocupación cosmética; esto es, en saber comprender cómo funcionaba esto de un cosmético o, dicho de otro, qué exactamente se contenía allí dentro. Y, con el paso del tiempo y de experiencias cosméticas personales tan deplorables, bien pensado, tal interés no debe resultar extraño. ¿Si tantos productos han sido un calvario para mi piel y he estado a punto de destrozarla, por qué he de creer que ahí fuera todos los demás productos van a ser efectivos y sobre todo no agresivos? Además, aprendí demasiado pronto y en carnes propias a desconfiar de los eslóganes y promesas cosméticas. Todas esas experiencias me marcaron claramente, lo cual me fue convirtiendo en un consumidor cosmético bastante exigente, que en mi caso acabó significando relegar los valores de la publicidad o el precio en busca de otros que, a diferencia, sí me parecieran más objetivos. 

Al fin y al cabo por mi piel pasaron durante años todas las imaginables campañas publicitarias para pieles grasas y acneicas y todo tipo de productos sin hacer excepción con la cosmética de instituto, alta perfumeria y hasta "nicho". Dicen que a veces en la vida aprendes a base de reveses. Sin faltar a la verdad, fue así como nos conocimos la industria cosmética y yo. 

Continuará....

Comentarios

  1. Hola a tod@s, necesito un sérum que sea bastante hidratante, sin alcohol. Me podríais recomendar alguno que os genere confianza? no sé si alguno de la farmácia lauria podría servir, ya que no pone los ingredientes completos. Gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las isoflavonas de soja en una crema, pueden acarrear problemas? seguramente estaré diciendo alguna tontería pero como la leche de soja se supone que es "mala"... no sé si esto a través de la piel si lo usas continúamente puede perjudicar algo. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Según la Dra Baumann es una arma de doble filo para algunas pieles porque puede acentuar las manchas, ahora no recuerdo cuales exactamente porque no me leí tooodo el libro que es un ladrillo. Ella dice que es mejor usar cremas de soja con los componentes estrogenitos “neutralizados”. Por otro lado dice que la soja es buena para las pieles envejecidas porque previene la pérdida de colágeno.

    Mira esas respuestas a cuestiones parecidas con la tuya:

    http://www.skintypesolutions.com/forum/13-ospt/72-question-about-soy-products-for-p-types

    http://www.skintypesolutions.com/forum/17-orpt/74-soy-products

    ResponderEliminar
  4. qué es David ??? cuenta, cuenta !!
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Pensad en algo que me pedís hace años. No es tan difícil :)

    ResponderEliminar
  6. Uuummm...Yo digo que es el cuadro de marcas cosméticas con los productos estrella clasificados

    ;-))

    MM

    ResponderEliminar
  7. ¿Los suplementos que tomas?
    ¿Como es tu desayuno?

    :-D

    ResponderEliminar
  8. ¡No! Son los potingues que usas :-D

    ResponderEliminar
  9. ahhh tu rutina cosmética , desde que te levantas hasta que te acuestas ;-)) verano e invierno !
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué será, seráaa ...? ¿Un foro? ¿una tienda física dónde comprar los L.E? ¿Un programa de TV? ¡¡ainsss..., que manera de hacernos estrujarnos las neuronas!!

    ResponderEliminar
  11. Qué malito eres!! :)

    Nos tienes en ascuas!!

    Ains...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dazed, miraré los links que me has puesto.
    Yo creo que es... alguna revisión de marcas cosméticas baratitas. Puedes ser eso?

    ResponderEliminar
  13. No son revisiones de marcas o productos

    ResponderEliminar
  14. Un libro?
    Un programa en radio/Tv?

    Cuándo nos lo vas a desvelar???

    ResponderEliminar
  15. Esta tarde pongo una actualización con pistas.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto como puedo conseguir el cupon de descuento 25% para comprar productos life extension? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos, son las siglas del blog el cupón paralifeextension.es: 'JYB'. Te lo piden al confirmar el pedido en el segundo paso, si tienes dudas puedes escribirme o directamente en la web de LE y te contestan.

    ResponderEliminar
  18. Yo sé lo que es. Va a hacer una aparición estelar en el programa de Iker Kiménez "4º Milenio" para presentar un libro que se entitula "La dieta paleolítica de la eterna juventud" subtitulado: "Como vivir mil años comiendo chuminás a base de pastillas" y el prólogo es de nuestro amigo !!Alvaro!! (D.E.P.) aquí lo copio:

    ""La fruta es un alimento sobrevalorado y perfectamente prescindible o restringible en las dietas paleo. La dieta Cordain o la de la Zona son unas interpretaciones más del paradigma paleo,que según mi criterio, pecan de un excesivo contenido en frutas y verduras y una excesiva restricción de las grasas saturadas de origen animal.

    Las frutas, por su relativamente alto contenido en azúcares (del orden del 20% incluyendo fructosa, sacarosa y glucosa) y su relativamente bajo contenido en vitaminas y minerales (haciéndonos olvidar que una de las mejores fuentes de vitaminas y minerales es el consumo frecuente de vísceras anímales y tuétano de huesos)"" (copiado y pegado de la wikimierda de la Dieta Antinflamatoria

    Yo ya lo he reservado en Amazon.

    Mario

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, casi me lo creo, eres la polla mario.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Ana, y buscando por la red, os he encontrado, por que me surgen muchas dudas, por mi ignorancia en el tema, veréis, me compre un libro del Dr. Perricone, por que buscaba adelgazar y no tener flaccidez, sobre todo en la cara, y estoy haciendo la dieta (desde el martes), de los muchos suplementos que recomienda, yo me tomo, 2 perlas de omega 3, a razón de tres veces al día, y, 2 capsulas de espirulina, también, 3 veces al día, mas la dieta proteínica, lo que me pasa, es que no se si me estoy pasando, ó, tomo muchos suplementos, la marca del omega es de Artesania Agrícola, en Sant Pere De Rives, y la espirulina es de ASN de Alhama De Murcia, no se si la conocéis, y si son buenas, a ver si David ó alguien, que veo que estais muy puestos en el tema, me podéis ayudar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Suplemento de sangre de cordero virgen!, ¡lo sabía!, hacía tanto tiempo que veníamos esperándolo, por fin ha llegado ese momento, la inmortalidad a un paso... :-P
    Ala Mario supera eso, bestia que eres un bestia.

    ResponderEliminar
  22. Al anónimo de la dieta Perricone, bienvenido, la dieta no está nada mal aunque la moderaría un poquito más en proteína para seguirla de modo permanente. Suplementos muchos no son ésos la verdad.

    El problema del suplemento de Omega 3 que tomas es que tiene poca concentración en principios activos (EPA-DHA).

    El Omega 3 que suelo recomendar es el de Enerzona en farmacias o Super Omega 3 que aparece en lifeextension.es

    Prometo antes de que acabe el día actualizar la novedad.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por contestar David, quiero perder por lo menos 10 kg., y lo de la flaccidez es por que voy hacer 45 años (uhhhh), y no quiero carita de perrito pachon, por eso elegí a Perricone, no se , si es la mejor, pero de momento estoy comoda (creo), lo que no entiendo es como moderar la proteina, si dices por la comida ó por lo suplementos (espirulina), si me pudieras dar alguna idea. Te agradezco mucho que me hayas contestado, y permitir que abuse de tu confianza, y amabilidad.
    Me llamo Ana, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Un potingue de tu creación e invención y formulación? Espero que si se trata de un sérum JYB cumpla, al menos, estos requisitos: que obligue a sonreir, que ponga cara de vacaciones perpetuas y que, sin tener perfume, consiga que exhales todo el día aroma a recién lavao y recién peinao. Ah y que tenga feromonas ocultas para que todo bicho viviente caiga rendido a los encantos del usuario/a. Bueno, todo bicho viviente no, mejor restringido a la raza humana.

    ResponderEliminar
  25. Creo que Sándor ha dado con la sorpresa. Yo también lo he especulado en la página de facebook, pues David ha puesto una fórmula y no ha dicho nada más. Igual nos equivocamos, no sé. La fórmula que puso es esta:

    AQUA. PROPYLENE GLYCOL. GLYCOLIC ACID. CAMELIA SINENSIS EXTRACT. VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT. GLYCYRRHIZA GLABRA EXTRACT. ARTICUM LAPPA EXTRACT. AVENA SATIVA EXTRACT. MATRICARIA CHAMOMILLA EXTRACT. SALIX ALBA EXTRACT. GLYCERIN. HYDROXYETHYLCELLULOSE. SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE. LAMIUM ALBUM EXTRACT. EDTA. ALLANTOIN. SODIUM HYDROXYDE.

    Lo que parece un buen exfoliante AHA. Cuanta expectación.

    ResponderEliminar
  26. Quizá consultas personalizadas individuales?? jaja,puestos a imaginar...,nos tienes en ascuas Adolfo

    ResponderEliminar
  27. Mario gracias por hacernos reir, eres la hostia!!

    Pilar te lo puse en el artículo anterior pero en vista de la expectación que ha generado David, te lo repito aquí. Ya tengo el AHA de Paula, se puede poner en el contorno? se puede usar a diario? o es mejor espaciar? Gracias guapa

    ResponderEliminar
  28. está claro, es un cosmético cañón!!

    ResponderEliminar
  29. Ana, quien sigue la dieta Perricone, que yo sepa ésta es una dieta con 40% de proteína y 30% de carbohidratos más o menos, no existe un ratio ideal de proteínas carbohidratos en principio soy partidario de no hacer dietas ni altas en carbohidratos ni altas en proteína sino más o menos equilibrado en ambos y a partir de ahí ir probando siempre optando por carbohidratos no refinados y luego no muy glucémicos. No sé si me explico, de todos casi todos los lectores de JyB sabrán darte indicaciones también. La espirulina me parece bien.

    ResponderEliminar
  30. David vas a sacar una crema ???? Bieeeeennnnn !!!!

    Mario Alicante

    ResponderEliminar
  31. Mario, Serdna, enlazadores natos, ¿habréis leído por ahí algo referente a intolerancias alimentarias? esta semana se me ha vuelto a poner el ojo inflamado, la piel del párpado cuarteada primero, luego escamosa, roja y vuelvo a tener la zona en muy precarias condiciones.

    No se si es eczema o qué pero el caso es que los médicos lo arreglan con corticoides, cosa a la que me niego.

    Lo relaciono directamente ya con el consumo de azúcar. Lo he moderado mucho pero esta semana comí unas pastas y un mazapán y ahí empezó la cosa a revolverse. Supongo que el consumo no será el que me lo provoca, o quizá sí, aunque creo que puede empeorar la condición cualquiera que sea que me lo provoca.

    Os agradecería un enlace, jajaja. Algo que me ilumine.

    Yo digo que la novedad de Adolfo David tiene que ver o con una KDD o con mejoras en la Web ;) Si no fuera ninguna de estas cosas espero que no se sienta condicionado.

    ResponderEliminar
  32. Yo apunto a que vas a poner una tienda de productos ecológicos y cosméticos naturales

    ResponderEliminar
  33. Mario, eres único. Me haces reir a carcajadas. Eres mejor que una crema con esos componentes tan buenos que vosotros conoceis.

    David, queda menos de una hora y no pones nada.........

    Buen fin de semana a todos.

    Fabiola

    ResponderEliminar
  34. lo que has contado yo ya lo sabía pero me ha encantado este post a modo de diario personal y más aún que dice : continuara..

    ResponderEliminar
  35. El que no ha sufrido en la adolescencia nunca llega a ser buen escritor ;-) besos de lucía. la que está siempre allegra

    ResponderEliminar
  36. Serdna,muchas gracias por tú enlace,cansada de probar casi de todo,voy a ver si somos capaces de entender el artículo que me recomiendas,(jajajaja,es broma)Probaré.....Mil gracias.....Nati.

    ResponderEliminar
  37. Pues sí, interesante...

    Se dice que la necesidad obliga, y eso unido a tu curiosidad, trabajo y tesón han hecho el resto, ... y nosotros que nos beneficiamos al final con este blog.

    Besos y buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, cuanto tarda un pedido a la página europea de Paula??

    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Estoy encantada con el ambiente festivo de vuestros comentarios, Mario pones el nivel muy alto con tu ironia,es un gustazo levantarte un sabado y poder leeros,.David creo que vas a crear tu propia firma de cosmeticos,que espero estara a la altura de tus conocimientos. Ojala. asi sea. Rosmary-

    ResponderEliminar
  40. Creo que esa fórmula es para un contorno de ojos antibolsas.

    ResponderEliminar
  41. Yo también padecí en mis propias carnes el tónico de clearasil!. Ay que mala es la adolescencia.

    ResponderEliminar
  42. Veckia, el pedido a la página de Paula suele tardar una semana o menos.

    ResponderEliminar
  43. OK, entonces esta era la sorpresa. Será interesante ver por qué situaciones pasaste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Yo recuerdo el tónico de Clinique, que me gustaba un montón porque dejaba el algodón super oscuro y daba la sensación de limpiarte profundamente (y lo hacía) pero claro, a costa de que luego la cara se te acababa quedando acartonada, seca y con algunos granos. Y la famosa crema amarilla que pensaba era de lo más, y resultaba ser simplona. Y largas horas al sol del verano con bronceador, ¡qué gustazo pero cuanta ignorancia!. Creo que yo empecé a leer las fórmulas y analizar que era cada cosa cuando ví que no podía estar gastando tanto dinero en productos caros y conseguir justamente el propósito contrario al esperado. Me dije: "aquí hay gato encerrado", o mejor dicho, "alcohol encerrado" (entre otros).

    ResponderEliminar
  45. esa fórmula es de un suero con ácido glicolico, más algunos antioxidantes y antiirritantes, la veo del estilo del de la paula.

    Yo digo que la sorpresa es un libro

    Héctor, yo también pasé por el tónico de clinique. Y cuando se me peló la cara, la cabrona del corte inglés me dijo que eso era bueno, porque la piel se me estaba "regenerando", y que el alcohol que lleva es bueno porque es cosmético. Toma ya, dos mentiras en una misma frase

    ResponderEliminar
  46. Lo cierto es que puede decirse que la sorpresa es una y media

    ResponderEliminar
  47. pilar más arriba te pregunté un par de cosas, contéstame porfi. Llevo tres días con los ojos hinchadísimos y todo apunta a la crema de la paula. Si no es del AHA, debe ser por la crema con factor 25 que también le pedí.

    ResponderEliminar
  48. Los ácidos como el AHA no deben en principio emplearse en la zona del contorno de los ojos. Los filtros solares químicos en muchos casos son causa de irritación si se usan en el contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  49. Jaja Pilar, cierto, es la típica respuesta que suelen dar, junto con otras como: "Eso es normal, porque significa que está sacando a la superficie todas las impurezas y por lo tanto haciendo efecto". Cierto, un efecto de coj****. O lo de que "el alcohol es desinfectante y exfoliante y ayuda a arrastrar las células muertas". Cierto, aunque solo entre "otras cosas" que ya sabemos por aquí. El colmo de las contestasciones (antes cuando preguntaba cosas porque ahora ya no) fue "La repairwear protege y repara y la rescue, pues como su nombre indica, rescata". ¡Acabáramos!...Aquello me marcó y me dejó aterrorizado (¡Dios por qué he tenido que recordarlo!).

    ResponderEliminar
  50. David gracias, creo que va por ahí la cosa. Hoy me he puesto el factor 25 de paula lejitos del contorno a ver que tal. Y con el AHA haré lo mismo. Si no te importa, te agradecería mucho que me dijeses si se puede poner todos los días o los ácidos hay que espaciarlos

    ResponderEliminar
  51. Mi caballo de batalla eran las manchas. Hice burradas con el sol durante años hasta que un buen día me dí cuenta de que había agotado mi "capital solar", es decir me había quedado en la ruina más absoluta y mis melanocitos se habían rebelado en forma de cloasma primero en el bigote, luego en las mejillas, luego junto a boca hacia la barbilla, luego en la frente a pesar de que usaba ya protección "total" que en aquella época significaba un protector de Isdín que te dejaba la cara completamente plateada. Vamos que iba hecha un cromo.
    Fue entonces cuando empezó mi peregrinar por las marcas cosméticas antimanchas, tirando dinero a chorros con marcas de farmacia y otras como la crema bella aurora. La búsqueda de la crema antimanchas efectiva se convirtió en una auténtica obsesión. También fui a dermatólogos.
    La solución llegó por casualidad cuando me encontraba en Inglaterra estudiando y entré en un "supermercado" Boots. Allí me dediqué a trastear buscando el santo grial antimanchas y encontré una crema llamada "Fade Out". Me la compré (¡como no!) y empecé a usarla en las manchas. Ante mí estupor ví como las manchas se iban aclarando y desapareciendo. No daba crédito. Se la enseñé al que hoy es mi marido que ya era médico y me dijo que era efectiva porque llevaba hidroquinona al 2%. Hice acopio de varias "fade out" pero se me oxidaron y las tuve que tirar. Luego dejé de tomar el sol en la cara y a usar sombrero, eso unido al descubrimiento posterior del ácido glicólico (lo empecé a usar allá por 1995 por recomendación de un dermatólogo amigo de mi marido) me dejó una cara estupenda. Después he seguido investigando y he ido agregando retinoides y vitamina C y la verdad el resultado es fantástico. Ahora estoy en fase experimental con unos peelings de ácido salicílico que me parecen muy fuertes y que no sé si voy a continuar.
    Pero también mi interés por la cosmética viene de la desesperación por el estado de mi cara, la tenía hecha un mapamundi horrible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Yo el glicólico lo espacio porque si lo uso muchos días seguidos se me enrojece un poco la piel e incluso se me pela, es del 8% el que uso. Supongo que depende de cómo lo tolere tu piel.

    ResponderEliminar
  53. A mí cualquier cosa que diga que tiene "vitamina C" me arde horrible =/ puede tener mi piel algún problema con la vitamina C o será por algún otro componente que de casualidad estaba en todos los productos con vitamina C que he probado?

    ResponderEliminar
  54. Como me identifico con lo que podías sentir en la adolescencia. Yo también padecí un grave acné noduloquístico. El caso es que claro, las chicas nos maquillábamos, que aunque se notara al menos atenuaba las rojeces y "camuflaba" imperfecciones. Pero claro, vosostros los chicos, a pelo. Desde luego no es lo mismo una adolescencia y juventud con acné que sin él, eso, te marca. Incluyo aquí cualquier otra condición que pueda resultar acomplejante.

    ResponderEliminar
  55. Gracias Noah, he hecho mi primer pedido y no sabía cuanto me tardaría.

    Cocinita, dime, por favor, si la crema Fade out es esta; yo también lidio con mis manchas, soy pecosilla, y además tengo alguna que otra mancha; porque si es esa, en cuantito que pase el verano me la compro a ver si me hace algo, ya que barata sí es.

    http://www.ebay.es/itm/FADE-OUT-WHITE-ORIGINAL-DAY-CREAM-50ML-/140700163050?pt=UK_Health_Beauty_Skincare_PP&hash=item20c2621bea#ht_914wt_905

    ResponderEliminar
  56. La catastrofe hecha historia, la desesperacion hecha esperanza, y finalmente la luz al final del túnel, sos un superviviente!!
    Tenes una piel hermosa y vas a seguir teniendola, mil gracias por compartir con todos nosotros lo que sabes de esta manera tan desinteresada y gratuita... Es como levantar el velo de ignorancia sobre todo este mundo tan ambiguo e hipocrita de salud y cosmetica.
    Sigo tu blog hace mucho tiempo, siempre encuentro tus artículos interesantes.
    Demás está decir que me encantaria seguir escuchando la historia. Saludos desde Argentina.

    Dorian Gray

    ResponderEliminar
  57. Alguien comentó hace poco que una capa persistente podía deberse a la presencia de hongos. Yo he probado de todo y nada. ¿Qué se puede hacer para saber si son hongos? ¿Y de que manera efectiva se eliminarían? Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Me gustaría saber la opinión de los entendidos sobre las ampollas Endocare Tensage.
    En varias páginas de internet he leído que son buenas para aclarar manchas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Adolfo David,acabamos de ver en la página de la fundación "life's extension" que han incluido un extracto de una planta llamada "ashwagandha",llevo algún tiempo consumiendo "natural stress relief",he consumido "enhanced natural sleep",y la verdad que a mí me ayudan bastante,estoy sometido a fuertes tensiones debido sobretodo a mi trabajo,mi pregunta es si sería una buena elección incorporar este "extracto de ashwagandha", junto al "natural" o el "enhanced" para aliviarme un poco más mi ansiedad,stress etc,además he visto que está muy bién de precio,¿se complementan ambos?.Gracias

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  60. La ashwagandha se usa en efecto como reductor de estrés y tiene bastante estudio sobre este uso, sí recomendaría probar combinarlo con uno de los otros dos que comentas, los 3 juntos en principio se pueden tomar aunque me parece mucha combinación relajante quizás.

    ResponderEliminar
  61. MARLENE, leyendo el blog del Dr. Davis (www.wheatbellyblog.com) he visto que hay gente que comenta que el eliminar el trigo de la dieta, entre otras cosas, ha dado lugar a que desaparezca la caspa del pelo.

    Si es provocado por un hongo entonces creo que podría ser efectivo el eliminar el azúcar también porque alimentaría el hongo o levadura.

    Puedes aplicar de forma tópica, en el pelo, unas gotitas de aceite de árbol de té. Lo echas en el champú cuando lo tengas en la mano antes de aplicártelo.

    Del aceite de orégano también he leído algo con relación a la cándida y la eliminación de hongos.

    ResponderEliminar
  62. Carmen,
    como te han dicho el AHA no debe usarse en el contorno, es demasiado fuerte. Yo lo uso a diario, pero al principio puedes empezar a usarlo día si día no (si nunca lo has usado y tu piel es extremadamente sensible). Como veas. Es el de 5%, no? pues no es muy muy fuerte, normalito. La verdad es que a mi me tiene encantada, le encuentro una textura muy agradable

    ResponderEliminar
  63. Hector: Tu sabes de sobra que eres insuperable. A mí la gente me da las gracias de cagalástima, ya lo sabes, pero el verdadero monstruo, en todas las acepciones del término eres tú, querido. El maldito tónico de Clinique también hizo estragos en mi piel… ¡ay! Si yo contara por qué me dio por el mundo de la cosmética…qué desgraciaíto, dios mío, pero no quiero aburrir con mis gaitas…

    Bartolo: Hombre, por fín te veo un poquito… A ver si asomas el hocico más a menudo por aquí.

    Ana: Conozco Artesanía Agrícola y conozco esa espirulina y al enterao que la fabrica y comercializa. Lamentablemente, ni uno ni otro son buenos. La primera no destaca precisamente por su calidad y el segundo, ha sido denunciado ante la OCU por fraude; con eso te lo digo todo.

    Unamas: ¿Te has planteado que lo de tu problema de párpados puede tener un origen nervioso o, como se decía antes, psicosomático?. Ten en cuenta que el sistema nervioso y la piel proceden de la misma hoja embrionaria. Es que un problema tan persistente y reacio al tratamiento es mosqueante, ¿no?.

    Fabiola: Eres un encanto. Ya sabes, aquí un día te quieren y al otro te odian. El ciberespacio es así de puto, pero tú eres un caso aparte. Gracias por tus piropillos (aunque sean de cagalástima).

    Rosmary; Mi nivel está a ras de suelo. (No; si al final me lo voy a creer y todo y me voy a convertir en un puto narciso ;)) ¿O un narciso puto? :- 0

    Carmen: La crema RESIST factor 25 es una MIERDA. Yo la pedí y la tuve que tirar. Si es esa la que te pone los ojos esfarataos no me extraña, a mí me los dejó como un estropajo (iba a poner una barbaridad, pero no quiero que David me eche todavía).

    Yo también me echaba el AHA en el contorno de ojos y por eso dejé de usarlos… Hay que ver lo burro que uno puede llegar a ser. Es que no no explican ná, coño y encima los cosméticos de Paula vienen en inglés, que no hay quien los entiendan.

    Bueno, OIDO AL PARCHE MARIA. Ya se pueden adquirir las maravillosas cápsulas de Unilever contra el envejecimiento. Las únicas pastillas que han demostrado reducción de arrugas profundas y han sido validadas científicamente mediante biopsias de piel. AQUÍ…(Pero no se lo digais a nadie..shhhhssssssss)

    ResponderEliminar
  64. Uy, aquí yo recordando también mis experiencias con el tónico de Clinique, y cómo pensaba que algo malo tenía que haber en mi piel para que saliera negro el algodón, menos mal que tenía el tónico.

    Lo usé hasta que dí con una maquilladora que nos dijo que si te resecaba demasiado la piel te estaría cambiando el ph y no era bueno, y menos mal...

    Héctor cuánto tiempo, espero que se pasaran los dolores.

    Unamás, hija a ver si das con algo para ese ojo, mientras tanto ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  65. Mario lo de las cápsulas esas es cachondeo ¿no?,biopsia en la piel?...

    ResponderEliminar
  66. Mario ¿cual es la composición de este nutricosmético?,¿ingleses??, y lo mejor de todo 34 libras jsajajjajjajja,¡¡¡un saludo, cachondo!!!

    ResponderEliminar
  67. pilar, Mario, muchas gracias sois muy majos, y de cagalástima nada Mario, que te tenemos en cuenta porque sabes mogollón.
    Pues sí, el AHA me lo echaré todos los días pero la factor 25 veré como me sienta, no me la eché en el contorno del todo pero sí muy cerquita de los ojos. Hoy sigo con ellos hinchados, ayer los tenía enterraítos!! Espero que se pase y si no, no la tiraré, pero si la aprovecharé al menos para el cuello y escote que menudo sacrificio es para mí gastarme lo que me han costado las dos jejeje

    ResponderEliminar
  68. Por favor David, me puedes recomendar de life extension vitamina K2 y Q10. Gracias

    ResponderEliminar
  69. David, te agradecería con toda mi alma que me aconsejaras complemenos alimenticios para mi hijo de 3 años que sufre de bronquitis asmática en cada uno de sus resfriados, ya estoy desesperada, lo tengo que medicar mucho más de lo que desearía, sobre todo cortisona para bajar la inflamación, he consultado en internet porque al conocer el poder desinflamatorio del omega 3 he pensado que podía ser efectivo al parecer según lo que he leido si, hoy he empezado a darle de mis pastillas "Omacor" en el zumo y se la ha tomado bien pero no se si es demasida cantidad 1000mg que contiene de esteres, ¿a parte de ésto le podría dar algo más que le pudiera prevenir? mil gracias!

    ResponderEliminar
  70. Sobre lo de la bronquitis asmática, no le suplementas vitamina D para poder al menos prevenir el resfriado que complica los síntomas? La bronquitis claro es un problema inflamatorio, dudo que menos de 3-5 gramos vaya a ser muy efectivo.

    ResponderEliminar
  71. Sobre las recomendaciones de las esteticienes y dependientas de perfumerías yo también tengo anécdotas. Lo que no entiendo es como marcas como Clinique dejan la venta de sus productos, hay que reconocer que algunos son buenos, a chicas que lo único que tienen de bueno es la imagen. Unos cutis espectaculares, propios más de herencia genética, que de usar productos de alta gama. Claro está no hay que generalizar pero la gran mayoría son así.

    A mi la última que me dijo una esteticien es que el ácido glicólico producía un afinamiento de la piel y de ahí a las arrugas era un paso. En fin, tampoco generalizaremos, porque hay esteticienes que saben más de piel que algunos dermatólogos.

    Mario, personalmente me gustan tus intervenciones porque aportar muchos datos, que pueden ser contrastados por otro lado, pero interesan. Esos últimos enlaces en azul tienen una pintaaaaaaaaa.

    Por cierto, se echa de menos a Álvaro. Ha habido muy buenas aportaciones suyas en este blog.

    Mario, sobre lo de los ojos sí que lo he pensado, lo del origen nervioso. El caso es que llevo controlando la alimentación desde mediados de diciembre y en los casos en los que me he saltado lo de no comper azúcar o productos de pastelería se ha complicado la cosa.

    En Reyes me comí unos pedazos de bombones, de confitería, que según los acabé, al poco rato me produjeron un enrojecimiento en los párpados que trajo consigo hinchazón y luego arrugas bastante profundas.

    Hace dos semanas comí pasteles, hechos con harina de maíz, comprados en una pastelería donde elaboran productos para gente con intolerancias. Y otra vez igual.

    Esta semana comí varias pastas y zás, vuelta a lo mismo. El globo ocular de uno de los ojos se me inflama también.

    Los oftalmólogos me han vuelto a decir que use los corticoides en crema y un colirio. Pero paso, así que el único tratamiento que hice fue el del principio de la SS y el que me dieron estos vía privado.

    Ya sabemos todos lo que pasa con los corticoides. Te restaura la zona pero vuelve todo a su ser.

    En fin, supongo que debe de ser una intolerancia al azúcar o algo así lo que me agrava el problema que tengo.

    Gracias Ana Suárez por tus buenos deseos. Ya perdí la vergüenza de contarlo aquí y ser pesada con el tema por si apareciera alguien con problemas similares.

    ResponderEliminar
  72. jajaja...Mario, el Narciso puto cobra, o por el contrario con el servicio se da por pagado... Rosmary.

    ResponderEliminar
  73. Hola a tod@s: Espero que todos estéis bién. Yo helada, aquí en el norte hace frío para aburrir.
    Voy al tema: A mi hijo le ha salido un quiste en la cara, en medio de la mejilla, le tienen que operar y por la biopsia ya sabemos que es benigno. Lo ha tenido con infección y ha tomado antibiótico. ¿Que será bueno para que se limpie la cara? Yo le he comprado el agua micelar de La Roche. Me parece que las leches serán peor. ¿Y darse crema hidratante, le irá mal?.
    Y ahora yo. Desde que tomo O3, me ha ido aumentando el colesterol y este último análisis ha sido así
    Sm Colesterol, g.... 296
    Sm Triglicérido g .. 72
    Colesterol HDL g.....107
    Sm Colesterol LDL 174,6 calcul
    Colesterol HDL w 2,8
    En los leucocitos:
    Neutrófilos ....... 35,7
    Linfocitos......... 50,1
    A los que entendeis esto, ¿que os parece?
    Mario, de cagalástimas nada de nada.
    Buena semana a todos y que pase este frío tan grande.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  74. Hola a tod@s!! Mario, me muero de la risa con tus comentarios, hay qué ver qué ocurrencias...
    Unamás a mi hija también se le enrojecen muchas veces los párpados y tiene problemas alérgicos, se le mejoran con una crema llamada "Topialysse", se la manda el dermatólogo.
    Cocinita y Veckia,vengo siguiendo vuestras opiniones de la BB de Missha, ¿qué tono usaís? yo soy de piel clarita y quiero probarla por eso de no tener que usar protector, maquillaje y polvos para los brillos. Saludos y feliz semana ...

    ResponderEliminar
  75. Mario, de cagalástimas nada. Yo creo que si te damos las gracias es de verdad. Eso no significa que estemos siempre de acuerdo con lo que dices, pero igual te agradezco la información, porque me puede parecer mejor la tuya que la que yo tengo y si es así cambiamos de opinión y santaspascuas, que lo que queremos es sentirnos mejor.

    Por lo mismo no creo que nadie te odie, ni nadie parecido. No te hagas eso y no te lo digas más: No es bueno para tí. Besos.

    Unamás: ni vergüenza ni nada por lo de tus ojos, ni pesada tampoco, es lo que tú dices lo mismo llega alguien y te da la solución. Sin embargo, además del azúcar, pienso como Mario, que a lo mejor es de origen nervioso. Ya sé que alguno se reirá, pero ¿hay algo que no quieras "ver"? Algo que está delante de tí y no quieras reconocer. Piénsalo, y si es que no olvídalo y no me hagas caso. Besos

    ResponderEliminar
  76. Hola, Mario, soy Ana, y la espirulina que tomo, se vende como la mejor en calidad y pureza, de todas formas, por aquí (soy de pueblo), es la única que hay, no por ello la mejor, claro, me puedes recomendar alguna, que se venda en farmacias o pararmacias, o si sabes de alguna herbolisteria por Murcia, muchas gracias por la advertencia, por que, pensaba que estaba tomando algo de muy buena calidad.


    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  77. hola a todos, que os parece la espirulina de la marca santiveri?????

    ResponderEliminar
  78. Pues así como te sentías tú en tu adolescencia me llevo sintiendo yo desde los 20 años más o menos, sólo q tu acné se ha curado y el mío no. No importa el tratamiento, alimentación, suplementos o lo q quiera q haga, siempre está. Y vale, en la cara es algún granito por el mentón, a días mejor a días peor pero la espalda es insufrible.
    Es un tema q me deprime y estoy hasta las narices de combatir.
    En fin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares