Novedades

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi propia marca cosmética

Para mantener un hilo de actualidad, lo primero de todo agradecer a todos los compañeros que integramos Allegra-Mag que nos dimos cita ayer en Madrid por su agradable conversación sobre lo divino y humano y divertida celebración del arranque de este proyecto digital. Y por supuesto a Lucía por su encantadoramente subjetiva descripción de mí en el resumen de su San Valentín incluida la fiesta-reunión-cena de anoche en, por supuesto, la casa de la anfitriona, esto es, la suya. 

¿Sabías que las embarazadas deficientes en vitamina D parecen dar a luz niños con problemas específicamente de aprendizaje de lenguaje? Es lo que dice un nuevo estudio australiano. Parece quedar mucho por hacer en materia de necesidades no farmacológicas, así que algún anuncio en Times Square de Nueva York nunca viene mal. Precisamente hablando de Australia, si estamos ahora en estos aspectos mal, puede que en el futuro no sea mejor: en aquel país pretenden desterrar toda la medicina alternativa que queda aún en los currículos de Medicina en la universidad. 

Y he aquí la sorpresa. En efecto, tras años lidiando con problemas cutáneos, fueron incontables las decepciones que me fue deparando la industria cosmética. Con menos de 20 años fue alguna vez la que me prometí que alguna vez crearía mis propios productos cosméticos sin todas esas cosas que he criticado en centenares de fórmulas. Sin que por ello deje, claro, de recomendar otras de muy distintas marcas que siga considerando buenos productos.

Como podéis ver la marca es mi nombre, AdolfoDLozano (se pueden pulsar para ampliar), y inicialmente me he inclinado por dos tipos de cosméticos que creo altamente recomendables -algo así como un poco los básicos- pero que más que difícilmente encuentro bien formulados por no decir directamente nunca.

Se trata de dos exfoliantes químicos en formato de tónicos. Uno es de glicólico al 10% (AHA), y otro de salicílico al 2% (BHA). Su pH es inferior a 4.0 para exfoliar de forma efectiva (en concreto, me decanté por un pH de 3.5 que es lo que finalmente contienen), en formato tubo opaco, contienen 100 ml cada uno y son..

SIN ALCOHOL
SIN PERFUME
SIN ACEITES IRRITANTES
SIN PARABENOS


INGREDIENTES
AQUA. PROPYLENE GLYCOL. GLYCOLIC ACID. CAMELIA SINENSIS EXTRACT. VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT. GLYCYRRHIZA GLABRA EXTRACT. ARTICUM LAPPA EXTRACT. AVENA SATIVA EXTRACT. MATRICARIA CHAMOMILLA EXTRACT. SALIX ALBA EXTRACT. GLYCERIN. HYDROXYETHYLCELLULOSE. SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE. LAMIUM ALBUM EXTRACT. EDTA. ALLANTOIN. SODIUM HYDROXYDE.



INGREDIENTES
AQUA. PROPYLENE GLYCOL. SALICYLIC ACID. POLYSORBATE-20. PHENOXYETHANOL, GLYCERIN, SORBIC ACID. VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT. CAMELIA SINENSIS EXTRACT. CALENDULA OFFICINALIS EXTRACT. ANANAS SATIVUS EXTRACT. HYDROXYETHYLCELLULOSE. MANNITOL, LECITHIN, TOCOPHERYL ACETATE, SPHINGOLIPIDS. BISABOLOL. EDTA. SODIUM SULFITE. SODIUM HYDROXIDE.


Estarán disponibles para adquirirlos la semana que viene como tarde y en principio, también para facilitar las cosas a muchos, se incluirán en la sección cosmética de la web de LifeExtension.es.

Gran parte del verano pasado lo dediqué a consensuar mis requerimientos y peticiones sobre el contenido de la fórmula, hasta que finalmente conseguí algo que usaría y recomendaría. Espero que éste sea el comienzo de futuras ampliaciones de productos. Y conseguir lo que inicialmente quería no ha sido tan sencillo como pueda parecer. Ni una ni dos sino tres veces me llamaron los responsables químicos para cerciorarse de que en efecto no quería añadirles perfume, aunque fuera natural (hasta me explicaron, ignorante yo, la función del perfume en la sensación del consumidor). El olor que puedan contener se debe a los restantes ingredientes de origen natural como el extracto de uva, que en ningún acaso se añaden por cuestiones olfativas sino de beneficios para la piel o necesidad para componer la fórmula.

En los siguientes días, cuento cuándo -espero entre lunes y martes- están disponibles estos 2 productos, y comento más en detalle sobre ellos.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la sorpresaaa

Anónimo dijo...

aguaaa

Anónimo dijo...

Cocinita: yo estoy usando la hidroquinona al 4% y el glicólico de Mercadona. La hidro me va bien pero la de Mercadona me parece que no tiene demasiada concentración. ¿Alguna sugerencia de glicólico? Y me refiero a marcas.
También estoy interesada en algo para el óvalo facial.
Y gracias a Veckia y a tí por el consejo de la BB Cream. Ahora estoy usando la de Garnier y aunque me gusta el color y como queda no creo que tanto alcohol sea bueno.
¡¡¡Adolfo D. nos tienes en ascuas!!!
Gracias a todos.

Héctor dijo...

Sin marca
Sin logotipo
Sin precio

"El vacío hecho cosmético".

Me da que es el glicólico que hace poco dejaste entrever por facebook. Mira que le has cogido gustillo a esto de crear expectación David, jaja.

Por cierto, no hace mucho dejé entrever a amigos médicos que tomaba vitamina k y se horrorizaron, no entendían por qué y me aseguraban que era peligroso, mirándome con cara rara todo el rato. Luego les pregunté qué opinaban sobre incluir estatinas en el agua potable(idea que ya se baraja, por ahora como hipotética, en EEUU sobretodo) y me dijeron que como medida preventiva estaba muy bien. ¿Quién era el horrorizado entonces?.

"Un punto de pista es también una
forma de no ver nada".
-Poggi-
que veas más o mejor.

Héctor dijo...

Errata: lo de "que vea más o mejor" sobra, aunque quedó gracioso.

Bartolo dijo...

Parece ser un bodymilk con buena pinta, bodymilk o hidratante facial, eso digo yo, saludos.

Mario dijo...

Es Agua Micelar.

Venga; mi premio.

Héctor dijo...

Es de la marca Renove o Renov?

Anónimo dijo...

!!Me has pisado mi idea!!. Ya que estaba yo en negociaciones con mi primo el de la farmacia para hacer cosméticos individualizados por encargo...


Joder, y ya puestos, ¿por qué no ha hecho un suero repleto de péptidos y retinoles?...claro como el señorito es jovencito y no le da el sol, no tiene aún arruguitas. (Señoritooooooo) Vaya,vaya, aquí no hay playa.

¿Y a cuanto el litro de exfoliante, oiga?

Héctor dijo...

¡Ah entonces acerté!.
Esto sí es una gran noticia David, pero una que marca la diferencia, vaya sí señor. Tu sueño(y el de otras personas por aquí, de entre las cuales me incluyo) hecho realidad. Ingenioso eslogan, buen diseño sencillo y una fórmula más que decente. Falta que el precio sea asequible y entonces mi próximo aha o bha será uno tuyo, a ver cómo va.
Nos tendrás que contar cómo hiciste para llegar hasta este punto, ¡nos interesa!.
Y te propongo como idea pedirnos opinión para futuros productos, que atiendan a necesidades de la mayoría, pues somos un público exigente(incluido tú mismo) y tus productos acabarían siendo de los mejores, con clientes asegurados, tanto de este blog como fuera.
Un saludo!.

Anónimo dijo...

Bueno pues esperaremos impacientes éstos productos a la semana que viene. David soy la que hace un par de días te comenté lo de mi hijo de 3 años con bronquitis asmática ya he empezado a darle vitamina d3,kern farma, cinco gotas, supongo que te parecerá poco... bueno ya me dices.. es verdad que el año pasado que fué más lluvioso y decidí darle ésta vitamina se resfriaba menos, éste año no me lo he planteado porque está muy soleado pero entre que no se sale tanto y el sol no está igual supongo que no recibirá tanta. Entonces le doy 3 o más pildoras de omarcor no? es seguro? esque como es tan pequeño no sabía si podría hacerle algún daño o tener efecto secundario, ahh!! por cierto muy interesante he leido que estudios con magnesio junto a aceite de pescado se traducía que una redución bastante notable de la crisis, pero no se de que forma darselo supongo que en polvo. Gracias de nuevo!! y Felicidades y suerte por tu nuevo proyecto!!

Anónimo dijo...

YUJU!!!

Mario dijo...

Te doy la enhorabuena y te deseo toda la suerte del mundo en tu línea de cosmética, David.

Sin ánimo de ser aguafiestas, sin embargo, hay un ingrediente que no me cuadra y me da hasta coraje verlo ahí: ¿Por qué has puesto PPG? ¿No hubiese sido mucho mejor, sustituir este humectante que puede irritar las pieles sensibles (yo, por ejemplo, no soporto el minoxidil con ppg y lo uso sin este diol en fórmula magistral)?.

La fórmula sería de diez si hubieses puesto SORBITOL, que es completamente seguro, suave y agradable, y con la misma o más capacidad humectante, en lugar del PROPILENGLICOL, ¿no crees?.

maquillARTE dijo...

esto no es una sorpresa, ES UN SORPRESÓN. para que esta indicado cada uno, por ejemplo si mi piel tiene tendencia acneica pero es sensible.
He usado ambos exfoliantes pero con formulas más complicadas, por regla general el salicilico me suele ir mejor aunque no se porque, ya que no termino de entender la diferencia entre ambos

Adolfo David dijo...

Yo no encuentro problemas en el ppg, me parece bien tb el sorbitol, en cualquier caso cualquiera de las fórmulas que saque siempre las podré ir modificando según mi criterio (ingredientes disponibles en el mercado, estudios..etc), como espero hacer.

Muy divertido lo del 'señorito' que me ha recordado a Gracita Morales :P

Unamas dijo...

Cuando acabe los ácidos que tengo prometo probar tus productos Adolfo. Enhorabuena de nuevo.

Mario dijo...

Sí; Se me olvidó poner eso de "leer con acento de Gracita Morales" pero eres tan listo que lo has pillado al vuelo.

Me alegra que no te haya molestado lo del ppg. Piensate bien lo del sorbitol. También estan sacando muchos buenos humectantes con certificado Ecocert, como el Sucramulse. En la feria In-Cosmetic, que se va a celebrar en Barcelona en Abril (17-18 y 19) se presentan los mejores fabricantes de principios activos cosméticos del mundo. Seguro que si te das una vuelta, obtienes muy buenas ideas de allí. (Señoritoooooo). Ah, y piensa en los viejos, que no todos somos tan jovenes (que sí guapos) como Héctor o Tú. ;-))

Adolfo David dijo...

AdolfoDLozano es un proyecto mío que nace gracias a JyB, esto es, a vosotros. Por eso espero con los años ir revisando las fórmulas que vaya sacando. Sois el mejor consumidor que podría tener un departamento del consumidor de una marca, presumiendo claro que se atiendan los intereses del mismo. Y por suerte espero aquí no encontrar opiniones del tipo 'el frasco es poco glamouroso' o 'podría oler a pinos de los Alpes' ;)

Y aquí el primero que acertó la sorpresa creo que fue Héctor en Facebook, je Habrá que inventarse un premio como un AdolfoD de regalo (un producto, yo no me regalo ejem).

Anónimo dijo...

Que bien David,
Estamos de suerte,ahora si que podremos comprar cosmética de total confianza.
Te doy la enhorabuena por tu nuevo proyecto y te deseo mucho éxito.
Me encantan los frascos,son muy bonitos y elegantes.
romy

bartolo dijo...

Tienes pensado en el futuro ampliar tu gama de productos ?, como por ej un bodymilk , saludos y suerte con tus nuevos proyectos.

Anónimo dijo...

Pulcro, sobrio, discreto y efectivo...
Impecable David, excelentes los envases y una formula loable, segui asi.
Mis saludos desde Argentina.

Dorian Gray

Encarni dijo...

Lo sabía!!! ayer no pude encender el ordenador pero la intuición no me falla!! Enhorabuena por tu iniciativa. Te deseo muchos éxitos!!
Y ahora la pregunta: ¿es tan bueno el veneno de abeja como dicen para las arrugas?
Un saludo y de nuevo enhorabuena!!!

Elena M dijo...

Adolfo esto es un sorpresón!!!
Por favor David , me puedes decir ¿Por que ni tu ni Paula hacéis un producto con BHA y AHA a la vez ? Leí que el BHA era queratolítico y el AHA queratoregulador y juntos actuaban mejor y de hecho hay muchos dermocosmético de la farmacia que traen concentraciones de ambos principios activos. Y luego, ¿no están también los LHA que son mejores?

Enhorabuena de corazón!!

Elena M dijo...

siiii lo publicaste tú:

"Es interesante un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology en 2008 que afirmaba que los peeling con LHA son superiores a los de glicólico"

Contesta pe*** !!!!

Dazed dijo...

Enhorabuena, David, es muy positivo tu emprendedorismo en tiempos como esos.

Héctor dijo...

¿Cómo?, ¿que he ganado un AdolfoD a tamaño natural?, wow!. Me recuerda a Zach Morris en "Salvados por la campana", que tenía a Kelly Kapowski en su cuarto. Es curioso...y obsceno, jaja. Mario gracias por el piropo, intentaba encontrarle el sarcasmo por algún lado pero...¡no lo había!, y me he dicho: "joé, este hombre me hará llorar al final". Si quieres te regalo una pierna o un brazo de AdolfoD.

Paloma dijo...

Enhorabuena!
Me parece una idea fantástica!
Y espero que tengas mucho éxito con ella.
PD: Los envases me parecen muy bonitos, la verdad.

Dido dijo...

Enhorabuena David, por tus dos nuevos proyectos!!!

Y muchas gracias Mario (de Alicante) y David.
He podido ver la composición de la BB Cream sin problema y cuál ha sido mi sorpresa que tiene ALCOHOL, vale que en sus últimos componentes, pero al fin y a cabo lo lleva.
Como tienen tanta variedad de BB Creams, lo que voy a intentar es que me manden muestrecitas, y espero que venga su composición.

Que tengáis un bonito día.

Elena M dijo...

osú Hector tu si que estas de enhorabuena entonces! ajajaja

MM dijo...

Fantástico!!

Enhorabuena, David. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto (no paras!), ya que cuanto mejor lo hagas mejor nos irá a los demás ;-))

Mucha suerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Adolfo yo estoy usando una especie de exfoliante semanal de ácido glicólico(1 a 2 veces por semana),aparte estoy usando una crema por las noches también de este ácido al 8º/º que alterno con un cosmético de ácido retinoico,mi pregunta es ¿podría incorporar tu tónico a mi rutina o ya sería demasiados AHA'S?,de poder usarlo ¿sería justo después de la limpiadora?.CHIAOOO!!

PAULA dijo...

Madre mía David! Qué emoción! Mi más sincera enhorabuena!!!! Estoy muy orgullosa de ti!

Tere dijo...

Enhorabuena David!!
Tus seguidores sí que somos afortunados, nó sólo tenemos información de primera mano, sino que a partir de ahora disponemos de cosméticos que podemos adquirir con absoluta confianza. Un lujazo!!
Sigue, sigue, no páres! :)

Marti dijo...

Enhoranueva de nuevo!!. En cuanto acabe con mis acidos empiezo con los tuyos. Y espero que pronto nos sorprendas con nuevos productos (y si sacas un producto para el ovalo facial ya seria la leche). Un Abrazo.

bea dijo...

Genial!!!
Si es que..como para no mirar el blog a diario,cada día una sorpresa.

Desde luego que lo probaremos,y lo del olor...vamos que si a la piel le sienta bien como si huele a demonios,el caso es que sea efectivo,lo digo exagerando ehh.

Pero no te vamos a dejar parar,ahora tendrás que sorprendernos con uno que quite las arruguitas como dice alguien por aquí jaja.

Luego,después de tantos cuidados,tendremos que hacer una miniquedada para contarnos todos los avances,iremos con lupas para mirarnos la piel,y con las analíticas en mano jaja.

Felicitaciones Adolfo.

Carmen dijo...

ENHORABUENA David!!

Si lo sé no me compro el AHA de la paula, joder que rabia

Pilar dijo...

Felicidades, valiente. En estos tiempos es toda una aventura lo tuyo.

Te deseo lo mejor, porque te lo mereces.

cocinita dijo...

Enhorabuena David, eso era precisamente lo que le faltaba a este Blog, mucha Paula, mucha Life Extension y faltaba tu aportación particular a la Cosmética efectiva y honrada.
Por ponerle un "pero" aunque aún no los he probado, imagino que a Pino de los Alpes no van a oler ninguno de tus dos productos según nos has indicado ya, pero, dado que vas a ir modificando su composición, podrías ir pensando en que olieran a Pino de las Marismas (de Doñana). je, je.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mario y l@s que utilizais el BTX- effect de F. Lauria. Más que por el efecto tensor yo lo quiero como hidratante. Lo considerais bueno en ese aspecto? porque tiendo a la deshidratación y antes de comprármelo quisiera saber vuestras opiniones. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy la del BTX-effect. Se me había olvidado preguntaros si tiene algún ingrediente fotosensibilizante. Y si la veis bien para ponerla en el contorno. Gracias.

Marian dijo...

Adolfo David mucha suerte en tus nuevas andaduras.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! por supuesto los probaré :-)
Mi sugerencia para los próximos cosméticos: algo apropiado para piel seca, muy seca, y que ayude con la flacidez.
Blanca

Mario dijo...

El BTX de Farmacia Lauria sí que es bastante hidratante. Yo creo que no hace falta en absoluto poner una crema hidratante encima. Sobre lo de aplicarlo al contorno (imagino que de los ojos) yo no lo recomiendo. Por último, que yo sepa, no lleva ningún ingrediente fotosensibilizante.

Héctor: De David sabía que era guapo porque veo su careto cada vez que entro en el blog, pero a tí no te o había visto. Así que ayer entré en el facebook y ví tu foto y, !chico! a mí me dijeron alguna vez tío bueno las mujeres en mis tiempos mozos (snif...) pero a tí es que se te cae la cara de guapo (y no, no soy gay, Adita, soy un hombre heterosexual que reconoce la belleza allí donde está).

Bueno; voy a comprar frascos en la misma empresa donde los compra David (que sé cual esssss, pillín...) y voy a empezar a envasar mi propia cosmética también. Para empezar he pensado en un serum repleto de péptidos,antioxidantes, ferúlico, Phloretin, vitamina C al 15% y retinol al 1%. Sin parabenos, sin perfume, sin ppg, sin siliconas ni aceites irritantes. Además, a buen precio. El frasco de 15 ml. de serum (con sistema antioxidación) al módico precio de 199,99 libras (solo acepto esa divisa).

Veckia dijo...

Enhorabuena!

Estoy con Blanca, algo para pieles secas y muy secas. Espero que tus productos sean asequibles.

Cómo los distribuirás? A través de tu mail? Nos tendremos que poner en contacto contigo?

Acláralo, anda, porque yo, al menos por ahora, no uso ácidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena David,si que nos has sorprendido,ya que te leemos fielmente,estamos ansiosos por probar tus productos....pero no al precio que pone Mario en su mega serum,(que sería la caña).......Hablando en serio,acuérdate de las cuarentonas,jajaja,la flacidez,ya sabes.......Debo daros las gracias porque gracias a vuestros consejos estoy mejorando mi calidad de vida,gracias por la vitamina D,el magnesio,el omega 3,etc,etc....A mi también me desencantó el mundo de la cosmética y empiezo a aprender que comprar y que tirar....En fin muchísimas gracias por todo tu tiempo y el de los que escriben por aquí,aprendo mucho.....mil gracias...Nati..........

Héctor dijo...

Jaja, joer Mario me has sacado los colores (también se apreciar un cumplido aunque venga de un hombre pues también tenemos opinión de cara no solo a las mujeres). Desde la adolescencia me decian lo que tú, aunque yo nunca me he considerado tan...tan así. A día de hoy, cuando ves que has perdido un poco de aquello, ya no tes ves tan bien y claro, a veces lo llevo un poco mal, jaja, por eso intento cuidarme tanto. Basta.
Pues oye, yo sinceramente siempre he querido también crear una gama de productos propios, así que me uno a la idea de crear productos tan buenos como este de David o Mario (pero sin ese precio tan desorbitado). Quizás con el tiempo...
Y por ciertopelo, probé el serum de retinol nuevo de Paula y solo puedo usarlo una vez a la semana como mucho, me acaba dejando la piel tirante, seca, como más vieja, cuando se supone que debería ser ¿al revés?. Creo que el retinol no acaba de ser para mí.

Héctor dijo...

Estoy en cama con un trancazo de aupa, debe ser un virus creo porque tengo fiebre. A parte de vit D en dosis más alta de lo habitual, u hongos Reishi y cia...¿me recomendais algo más?. Serdna,me da que tu ya hablaste de esto. No sé cómo saturar con vit C porque no la tengo directamente.

Anónimo dijo...

Bueno Mario, aquí tienes la cobaya que estabas buscando para probar el serum y demás productos que vayas formulando. Vaya fé que tengo en tí. Bueno cómo Héctor se pondrá así, así, también probaré los suyos.
Y a todos bienvenidos a la nueva denominación de JYB, que es JBYG (juventud, belleza y guapos)
Halaaaaaaaaaaaaaaa

Fabiola

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades!!!!! el que la sigue la consigue y seguro que el esfuerzo ha valido la pena.

Mario dijo...

Gracias Fabiola. Eres un encanto.

Hector: Has pillado la gripe, seguro. En mi familia la han pillado todos (menos yo) y ha sido una gripe muy, muy mala (sobre todo para mi pequeñina que ha estado 9 días con fiebre, y le subía a más de 40 a la pobrecita.

Tómate canela y cúrcuma (ecológicas) por un tubo. Las venden en cualquier herboristería o en el Carrefour. Hazme caso. Que te mejores. Un abrazo.

Adolfo David dijo...

Mañana vuelvo a Madrid (ahora estoy en Valencia) y reactualizo JyB. Saludoss guap@s :P

Héctor dijo...

Pues igual nos hemos cruzado (aun con fiebre fui a 1entrevista de trabajo) por Valencia y todo David. ¿Qué te trajo por aquí?. Habría sido surrealista reconocerte por la calle, jaja, total la ciudad no es muy grande.
Ok Mario, voy a hacer lo que dices a ver qué tal (ah y gracias). Mucha gente a mi alrededor parece haberla pillado.

angels dijo...

Buenos dias, siguiendo el tema de fiebres y toses, alguien tiene un remedio para tratar la irritacion de garganta , a consecuencia de tanta tos, pra mi es como una rueda, mas toses + irritacion y asi no acabamos,
suelo hacer gargaras con tomillo, miel y limon, pero tampoco veo resultados, queda la zona irritada, alguna sugerencia

Gracias

Dazed dijo...

Héctor y Angeles, a mí me va bien el própolis para la gripe, en la farmacia hay unas pastillas para la garganta de própolis con vit C, aunque valgan unos 8 euros, alivian bastante.

Tb va bien el zinc. Sobre saturar con vit C (a mí tb me funciona), en su blog, Serdna explica como hacerlo (diariodeunpastillero.com)

Si tomas cúrcuma tienes que tomar pimienta tb:

Extreme flu remedies
One of the most potent chemicals that blocks inflammatory signaling via the inflammatory transcription factor, NFkB, is curcumin. Curcumin is a major component of the spice turmeric. Oral curcumin can be enhanced by co-administration of black pepper, because the piperine in pepper inhibits intestinal inactivation.
http://coolinginflammation.blogspot.com/2009/04/extreme-flu-remedies.html

Dazed dijo...

Mario, estoy segura que sigues muy guapo, los hombres mejoran con la edad. Dime algo para ojos pos-operados, plis...

angels dijo...

gracias dazed. voy a mirar el zinc y la vit C, da la casualidad que mañana tenia entradas para ir al teatro, pero con la tos me lo estoy replanteando y me sabe mal perderlo, pero tampoco voy a ir tosiendo, que rabia,
falta un milagro a tiempo

Anónimo dijo...

Mario, gracias por tu respuesta. Entonces, descarto el hydrasilk para el contorno (sí me referia al de los ojos). Qué me aconsejas? Estaba pensando en el de bolsas y ojeras de lauria porque tengo un poquito de ambas pero no trata las arrugas que también tengo un poquito y ahí es donde estoy indecisa. También soy propensa a los millums. Y además por culpa de haber usado una temporada ácidos en el contorno lo tengo como más arrugadito. Cuál opinas que puede irme bien? Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades David...mucha suerte en tu nuevo proyecto que seguro que la tendras porque te la ganas a pulso....
quien lo iba a decir hace cuanto? 3 años? que entré por casualidad en un foro de belleza...cómo ha evolucionado en todo!!!
Por cierto...estoy con 5 sabañones en los dedos de las manos que me tienen martirizada...alguien sabe de algun remedio para que se vayan antes?

Leola

Héctor dijo...

¡Yujuuu me han cogido!.

Gracias Dazed, voy a leerme bien lo que me indicas y ponerlo en uso. Anoche tomé lo que Mario me aconsejó, canela y cúrcuma, aunque también añadí jengibre y tomillo, y bueno no sé si será casualidad, pero hoy al menos ya no me levanté "como si me hubiera pasado un camión por encima".

Paloma dijo...

necesito vuestra ayuda... Mario, oo mismo tu sabes algo...
Llevo desde Navidad con boqueras en las comisuras de la boca... Es la primera vez que me pasa... Ni siquiera sabía cómo se llamaban hasta ayer, que me lo dijo una enfermera. Estoy pasando mucho estrés físico y mental, es cierto, pero tomo 2 capsulas de O3, 1 de twoperday, 1000 UI de vit D y vitamina E con tocoferoles para el pelo (creo que me está haciendo efecto, gracias, David), pero no se me pasa a pesar de que estoy todo el día poniéndome manteca de cacao para que no se me seque... Lo tengo fatal fatal, y cada vez peor...
He leído que puede ser falta de hierro, no creo que sea el caso porque he vuelto a tomar carne de forma puntual, y evidentemente falta del grupo B tampoco lo creo...
Usé unos días una crema con corticoides, se me pasó pero ahora está peor y no me atrevo a usarla más... He usado también la crema de Plantas medicinales de weleda, que hasta la fecha me ha curado a mí y a mi hija otros eccemas en cara y cuerpo... Qué hago? Voy a acabar como el Jocker a este paso...
Muchas gracias.

angels dijo...

hector,
canela , curcuma + jenjibre, en infusion, te refieres o de alguna otra forma,??
canela, es la canela en rama ??
Gracias de antemano
y felicidades y mucha suerte

Héctor dijo...

Hola angels. Soy un poco bestia así que lo que hice es introducir directamente en cápsulas vacías todo. Así que usé 4 cápsulas, con canela, cúrcuma, jengibre y tomillo. Todo en polvo, de los tarritos del supermercado. Así que ni la cúrcuma es biológica (ni tampoco es la tan famosa curcumina), ni la canela es en rama (ignoro si es mejor así). Pero bueno, en plan apurado, es lo que hay.
Muchas gracias por tu apoyo, ¡espero que todo vaya bien!.

Dazed dijo...

Paloma, has probado manteca de karité pura o, mejor, aceite de coco? El aceite de coco virgen tiene propiedades antifúngicas, por si acaso.

La vit E la tomas para que te crezca el pelo o para la caída?

Leola, para los sabañones siempre he escuchado aquello de hacer pis encima (y tenerlo media hora antes de lavar), pero no sé si te atreverás, jejeje. Pero creo que es importante tb proteger bien tus manos del frío.

Héctor, enhorabuena por el trabajo!

Anónimo dijo...

Y donde estan los estudios cientificos que avalan estos productos?

María dijo...

Hola:
Para los sabañones creo que no hay nada...las viejas decían que se curaban con el agua de Mayo...(desaparece el frío, desaparece el sabañón solito).
Para las boqueras lo más eficaz es una pomadita de farmacia que se llama "Tisuderma"; lleva antibiótico (no tengo el envase delante para decir cuál y qué cantidad). En dos o tres días desaparecen. Espero haber sido de utilidad.
Saludos.

Paqui dijo...

David, enhorabuena y gracias. Gracias por ser así, pensar en los demás...qué suerte haberte encontrado. Informanos en cuanto podamos comprarlos, por favor
Una pregunta sencilla: tengo la piel mixta y muy deshidratada. Me gustaría comprarme la hidratante para piel mixta amarilla de Clinique o la hidrance legere de Avene, he probado las dos y me gustan porque no me dejan grasa. Por cual me decido, cual será mas completa para mi edad= 44 años? Gracias.

Serdna dijo...

@Héctor: ¡Enhorabuena! Y en cuanto al trancazo, si con otros remedios ya solucionas... no te agobies y a mejorar ;-). Si quieres probar a saturar en C para la siguiente, pues has de tenerla con antelación en casa, que con la de farmacias no lo considero opción (salvo que compruebes que la tienen sin estar hasta las orejas de aspartamo, como el Redoxón).

@angels: Al menos a Sándor a nivel preventivo la vitamina C le ha ido bien; además creo que son de aplicación el resto de consejos.

Un saludo.

angels dijo...

SERDNA, tengo impreso dus comentarios del diario...., de dosis vit.C, por norma siempre tomo 1 capsula de 1000gr, al dia por la mañana, ahora para ver si ataco el problema, durante esta mañana tomo 1 cada hora haber que pasa, pero tampoco tengo claro hasta cuanto puede asumir, veo que tu llegas a 20 el primer dia, pero ya veremos la zona ya esta muy irritada, con solo 2 dias de toses y algun ataquillo de aquellos, que no puedes toser, nirespirar al mismo tiempo, un cuadro que debe durar poco , pero cuando te da, lo pasas muy mal y mas si no estas sola.al respirar ya pica un poco, se que soy egoista , me sabe mal anular el teatro, mañana, haber como progreso,

Concha dijo...

Enhorabuena por el proyecto, Adolfo David. Espero que esto sea el comienzo de una gran aventura empresarial.

(Eres un crack, Mario: te envío un cariñoso abrazo.)

Dazed dijo...

Paqui, esas cremas no tienen ningún ingrediente antienvejecimiento. Con 44 añitos me plantearía alguna con más activos.

Carmen dijo...

MARIO qué estevia me aconsejas, y cuál te parece mejor, en líquido o en polvo? Besitos

Anónimo dijo...

dazed, y qué pasa que los hombres mejoran y las mujeres empeoran?ja

Serdna dijo...

@angels: La cantidad necesaria para llegar a saturación es muy variable. En cualquier caso, para saturar conviene estar en casita...

Yo la última vez tuve que ir a 1g/5', y mi padre, que lo tienen a espectorantes y corticoides (el diagnóstico, en principio, enfermedad pulmonar obstructiva crónica), después de más de 3 horas con 1g/5' (unos 40g) no ha llegado a saturar: llegando la hora de la comida, pasamos a la de liposomas, 6g/4h, para que descanse (con la de liposomas, varios días de los 6 sí que ha llegado a la saturación sobrevenida). Ha tenido que parar hasta que lleguen nuevas provisiones, pero ahora está considerablemente mejor que antes (ya tiene que él notar la mejoría, con lo que esquiva todo lo que puede las pastillas y medicinas de cualquier tipo, para haber estado tras la saturación durante 6 días): o será de la C, o será de la D (lo tengo a 15.000UI/día —más magnesio y K2— desde principios de año, aburrido del éxito del tratamiento convencional me ha vuelto a hacer algo más de caso), lo que no me creo es que haya sido coincidencia la mejoría (lleva así, hacia peor, desde octubre, y llevaba sin tomar D desde el invierno pasado).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdón por la barbaridad, pero después de mucho tiempo leyendo y casi nunca interviniendo, lo suelto: "tónico purificador". O sea, ¿eso es el tónico de toda la vida? (me refiero a su modo de uso, no a su composición que, recomendada por David, ya me la pido). Quiero decir que si es para utilizar, por ejemplo, en lugar del agua micelar. O después de la limpiadora, quien la utilice, o en su lugar. Y tras ella la cremita que sea. Perdón por la ignorancia.

Con las mismas, confieso que me compré el Prevage recomendado hace poco. Justo después leí un mensaje de Mario y, chof hizo mi gozo (mi bolsillo ya lo había hecho).

¿Qué he notado? Hay un anuncio en la radio que dice: "te encuentras por Gran Vía, sólos el/ella y tú, con... digamos Jon Kortajarena / Giselle Bundchen y... ¿qué pasa? (paréntesis). Respuesta: nada, la nada más absoluta. Pues eso he notado con Prevage, absolutamente nada. Bueno, matizo: la piel como suavecita (no sé si serán esas siliconas que alguien comentó y que no sé en qué consisten, quizá en eso) y, vale, igual un poquito más "densa". Claro que esto último no sé si es el Prevage o el efecto Navidad, vamos que no me he quitado el kilillo que se me puso.

En resumen: si alguien me puede decir cómo se utilizarían estos productos y para obtener qué resultado están indicados cada uno de los productos, estupendo.

Enhorabuena, David. Y me sumo a la petición de un sérum para contradecir a Newton.

Mía dijo...

Muchas felicidades por tu nueva empresa... Seguro que triunfarás!!!!
Para Paloma, las boqueras mantenidas en comisuras de la boca pueden ser un muguet o candidiasis orofaríngea. Puede aparecer en estados de inmunosupresión oh bajada de defensas, y el estrés puede ser causa o motivo. Te recomiendo que acudas a tu médico. Existe un gel oral, de venta en farmacias , que se llama daktarin, específico para ello, aunque sería recomendable que tu médico te lo diagnosticara antes de tomar cualquier tratamiento .
Un saludo y suerte.
Mia

Angels dijo...

Serena, sin toses desde +,_las 6, es alucinante la verdad! Espero estar mejor mañana. Y si estoy en casa con mi cama, por descontado mi cuerpo no pide mas.gracias a todos por las aportaciones,

cocinita dijo...

Paloma, yo tuve cuando preparaba oposiciones, algunas etapas de mucho estrés físico y mental en las que se me llenaba toda la boca de llagas. Me pasaba con mucha frecuencia. Creo que sería una bajada de defensas por el estrés. Desde que aquélla época pasó, no he vuelto a tener esos episodios de llagas que no me permitían comer.
Un saludo

Encarni dijo...

Hola a todos, hoy un poco chop!! Esta mañana vinieron a buscar a una alumna a clase porque en menos de 24h su tía de 39 años había fallecido de Gripe A. Imaginaos cómo nos hemos quedado todos.... Así que cuidaos mucho a los que están con gripes y fuertes resfriados. Un besito para todos. Encarni.

Anónimo dijo...

Cuánto costarán?? Qué estamos impacientes :) jajjaa

Paloma dijo...

Gracias a todos por las recomendaciones. Cocinita, gracias, si sé que es por estrés, llevo una temporada muy mala, aunque de ánimo ya estoy bien, he pasado semanas pésimas; se me juntan demasiados problemas: personales, familiares, laborales y además mi hijo de 15 meses sigue despertándose para comer 3 veces cada noche, vamos, que si no fuera por LE y la paleodieta ya sería cadáver, lo tengo clarísimo. :)
Al final fui al médico de cabecera... Un poco decepcionante, la verdad. Primero me dijo que era de la saliva, que me humedecía las comisuras y me irritaba (hasta hacer grietas que escucen de lo lindo al comer...) Y le expliqué que me parecía un poco raro que me ocurriera ahora, pues en los 34 años anteriores, esa misma saliva me había resultado inofensiva. Pareció recapacitar y me dijo que podían ser hongos, así que me recetó una crema con antifúngico y corticoides (Brentán), por supuesto, la SS ya no lo paga (me lo imaginaba). Pero nada de decirme que la usara pocos días, se lo pregunté yo y me dijo, que sí, que poco y luego en cuanto se curase, que me echara "Eigth Hours de Elizabeth Arden" (ya me la había echado en el primer brote, y no sirvió para nada más que para hidratar un poco, porque es pura vaselina... En fin, quizá debería recomendarle este blog ;)).
También postuló que lo mismo es que me faltaba hierro y me citó para hacer unos análisis, donde también metió el tiroides, a ver si tengo hipotiroidismo... En fin, ya os contaré qué tal, al menos descartaremos unos cuantos problemas. Si no funciona, tengo preparados aceite de rosa de mosqueta y la "Tisuderma", aunque he visto que también lleva corticoides, que es lo que quería evitar... Pero es que con esta boca no puedo ir por la vida...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adolfo,te deseo toda la suerte en tu nuevo proyecto.ANIMO Rosmary